Novedades

  • 3Entrevista a Santa Matanza
    Todo sobre 'La Patrulla Canibal'
  • 3Cronica del Margaritas Rock Festival
    Barrio de las Margaritas, Getafe
  • 3Entrevista a La Tarambana
    Todo sobre '¿Cuanto vive un Indie?'
  • 3Entrevista a Defacto
    Todo sobre 'Fugaz'
  • 3Entrevista a Asfalto
    Todos sobre 'Sold Out'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico de la III edicion del Rock el Peral
  • 3Reportaje Audiovisual
    Poetas del Rock 2017

Àlex Thomas – Sure

Autor: Francisco Molero / Fecha:08/04/17

Cuando hablamos del nuevo álbum del catalán Àlex Thomas, hablamos de un largo recorrido buscando la perfección. De una larga búsqueda de identidad. Y aunque una persona crezca y siga al rebaño, se involucre en la sociedad, tenga hijos, una mujer y un trabajo formal, las inquietudes musicales siempre están presentes, es por eso que en los quince cortes que componen este primer trabajo en solitario del barcelones, está presente en rock, pero también toques de blues, funk y todo un conglomerado de estilos de música que el fundador de bandas como Mess, Hat Trick Rock o Blubend, se siente más agusto.

Desde 'I've Got the Blues' hasta 'Walk into river', por la escucha se suceden temas con una cuidada producción musical, llevada a cabo de los Nowhere Music Estudios en el verano pasado.

Se nota el amor por la música de nuestro protagonista, ya que él mismo se ha financiado y producido este trabajo.

-¿Quién es Àlex Thomas?, ¿de donde viene?, ¿hacía donde va?

Vengo de Barcelona. Soy un “rebelde sin causa”.

Soy muuuuy emocional, me enamoro varias veces al día, me indigno otras tantas. El mundo está loco. Intento transmitir esa mutlipolaridad de sentimientos. Voy haciendo mi propio camino y componiendo lo que siento. Musicalmente nací con el Rock’n’Roll escuchando a Elvis y los Beatles. Me agarró su lado oscuro y crecí con AC/DC. Siempre Rock con muchas raices (Blues), ramas fuertes (Heavy Rock) y algunas florecillas (Rock Clásico) y frutos sabrosos (Rock’n’Roll). Creciendo y evolucionando. B.B King, Clapton, Janis Joplin, Led Zeppelin, Scorpions, Gary Moore, Satriani, John Mayer… De hecho las canciones que compongo son mis recuerdos, mi álbum de fotos.

-Durante la escucha, podemos disfrutar de varios estilos, desde el rock más clásico en el primer corte 'I've Got the blues', hasta toques de funk en 'Strumming', sin olvidarnos de las mejores baladas en 'True Love'. Y esto sin profundizar mucho en el track list, ¿que podemos encontrar dentro de Sure?

Todos lo temas tienen algo de Blues, lo buscan… (es el hilo conductor). Dentro de la caja hay música negra tocada por un blanco caucásico europeo de raza hispánica y catalan.

-¿Qué hay que dar por supuesto?, ¿por qué llamar así a este trabajo?

En teoría significa que estoy seguro de mi mismo… En la práctica no estoy seguro de nada jajaja.

-La mayoría de las letras son en ingles, excepto un par de ellas, que son en catalán y castellano, ¿por qué incluir estas dos canciones con letras en un idioma diferente al de Shakespeare cuando las otras trece son en esta lengua?

Parece que el Blues/Rock suena mejor en inglés, incluso es más respetuoso con su origen. Sin embargo la realidad es que mis seres queridos no entienden la mitad de lo que explico. Con Hat Trick el último disco fue integramente en castellano. Tampoco lo entendieron (jajaja)…

-¿En los bolos vas tu solo o llevas una banda detrás?

- sólo: para tres temas está bíen pero a partir de la quinta canción suena todo igual por diferente que sea… menudo coñazo! jajaja

- dúo/trío acústico sin batería. Podría decir que para ambientes íntimos aunque básicamente es para reducir decibelios. Esto sucede con Blubend u otros músicos. Lo bueno de mis temas es su verstilidad. La elasticidad y la facilidad con la que se adaptan a cualquier formato. De hecho los compongo con acústica y en mi cabeza suenan eléctricos.

- Banda (formato recomendado) la música a buen volumen se siente mejor.

-A consecuencia de esta pregunta, surge la siguiente. Para grabar el álbum, contaste con músicos de estudio, utilizaste pistas o lo grabaste tu todo?

Lo grabamos por pistas. El resto es un secreto. Marcel Graell hizo magia con el bajo y la batería (también con la grabación). Y yo lo que pude con la guitarra y mi voz. Hubo tensión en algún momento, dos gallos en un corral jajaja. Lo pasamos bien. Y espero volver pronto.

-¿De que tratan las letras de Àlex Thomas en este disco?

75% Amor (por la música, paterno-filial, verdadero, rutinario, de amigos, amor por la vida, salvaje, bonito, ...)

20% Desamor (insano y cabreo)

5% No sabe / No contesta / Instrumental.

-Después de formar parte de tres bandas y formar un proyecto en solitario, llegamos a la conclusión de que eres un culo inquieto, como se suele decir. Por eso, nos surge la siguiente pregunta, ¿te veremos en otro proyecto diferente próximamente o Àlex Thomas es el definitivo?

Ningun proyecto está cerrado y ninguno es definitivo. Con Hat Trick igual nos da por reaparecer. Con Blubend voy a hacer algún acústico. Àlex Thomas seguirá en marcha mientras esté vivo y con facultades para seguir componiendo. Y si surge otro proyecto me apunto!

-¿Tendremos mucho proyecto en solitario de momento?

Siiiiiiiiii… ! estoy preparando los temas para el siguiente álbum.

-¿Tienes muchas fechas próximamente?, ¿algún festival?

Quiero hacer una buena presentación en directo. Entretanto estoy dándome a conocer poco a poco, a mi ritmo y presupuesto. Preparar el disco, la web, los videos, los portales, redes sociales y mil cosas más me ha llevado también mucho tiempo y dedicación. Eso también tiene su magia...

Ahora empiezo a seleccionar bolos y músicos. Iré anunciando bolos en mi web (www.alexthomas.es)

Además el 21 de abril estaré acompañado de Blubend (Anna Peña y Antonio Gómez) en El Portal dels Encants en formato acústico, para no perder el tacto, ni el contacto.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

Por supuesto, me encantaría que escucharan el disco y que se enamoren. A mi me gusta y soy muy autocrítico. Lo recomiendo!

Gracias!!!!!!

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates