En LOMDR: Entrevista a Carta Baladí

    Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Carta Baladí – Y otros pretextos

Autor: Francisco Molero / Fecha: 09/01/18

Rock macarra y sin otro propósito de hacer disfrutar al oyente con los ritmos de 'Mentiras y mordazas', 'Mi lengua', 'De nuestros latidos', 'Ocio y cultura', 'Melodía en extinción' y 'La fe, la causa o la razón'.

Los seis cortes del nuevo disco de los madrileños, aparte de suponer el fin de una trilogía que comenzó hará dos años con 'Retrato de Insolvencia Moral' y 'En la sociedad actual' al año siguiente, es decir, el año pasado, y del cual nos hicimos eco en esta revista digital, suponen el divagar musicalmente hablando de Cesar, Javi, Dani y Juanma.

Desde finales de octubre lleva el disco en la calle, y dos meses después nos hacemos eco de él, con una reseña humilde, siempre desde nuestro punto de vista.

El cuarteto, se encerró en los Iyá Estudios de Las Rozas, en la capital del estado para realizar todo el proceso íntegro de edición (grabación, mezcla y mastering), de la mano de Raúl Puente. La producción ha corrido a cargo de la propia banda.

Con letras más profundas, dicha temática divaga entre la crítica social, y los temas personales e intelectuales.

-¿Os habéis esmerado un poco más en las letras de este disco?

Al igual que en el resto de facetas de la banda, todo se puede mejorar y así lo intentamos en cada ocasión que nos metemos grabar un disco, pero no creo que sea más esmero, sino que hemos madurado como artistas y eso se refleja en nuestras creaciones.

-¿Cuáles son “esos otros pretextos”?

Pues cualquiera que atraviese nuestras mentes y provoque una emoción, por peregrino que parezca. Si bien en los anteriores trabajos destacábamos desde el título que íbamos a mostrar canciones que retrataran los valores de la época corrupta que vivimos actualmente, con la última entrega de la trilogía damos a entender que hay muchas razones por las que escribir una canción: una ruptura emocional, libertad, amor, amistad, la propia creación artística, etc.

-En solo seis canciones el rock da paso a otros estilos más blandos e inclusive de otros palos, como el reggae, ¿os habéis quitado un poco del rock y habéis hecho lo que más os apetecía o a partir de ahora el sonido de Carta Baladí va a seguir por estos derroteros?

El rock siempre está presente, en mayor o menor medida, pero siempre hay cabida para otros sonidos si es menester. Bebemos de muy diversas fuentes y eso inevitablemente se refleja en las canciones, que al fin y al cabo son sólo eso: canciones. Y la canción está por encima del propio estilo, sin duda. En cualquier caso, ya hay un sonido identificable y consolidado de nuestra banda, que responde a una personalidad propia, más allá del estilo predominante y eso no va a cambiar.

-Esta referencia supone el fin de una trilogía que comenzó hace tres años. Con un EP por año, ahora el futuro de la banda, quizás se encaje, ¿que será de Carta Baladí después de presentar este disco?

Por ahora sólo tenemos en mente tocar y volver a tocar hasta caer extenuados y es lo único que ocupa nuestros planes, aunque no descartamos publicar alguna sorpresita dentro de poco. No obstante, ya habrá ocasión de pararse, tomar aire y decidir cómo afrontaremos el próximo proyecto discográfico. 

-¿Porque habrá fechas de presentación, no?, ¿donde y cuando estaréis próximamente?

Las próximas fechas confirmadas son: 17 de febrero en Vitoria, sala Ardo Ona; 10 de marzo en Madrid, sala La Mala; 24 de marzo en Valladolid, sala Backstage; y en mayo visitaremos de nuevo El Ampli de Baracaldo, aunque aún queda por concretar fecha. Por supuesto, aún quedan muchos conciertos por confirmar. 

-De cara al verano, ¿algún festival confirmado?

Por ahora no, pero seguro que próximamente podemos dar noticias al respecto. 

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

Gracias a vosotros por brindarnos este espacio de expresión y difusión de nuestro trabajo y nuestro agradecimiento también a los lectores ávidos de nuevas propuestas musicales: gracias de corazón. Y os recordamos que podéis descargar libremente nuestra discografía desde www.cartabaladi.com ¡Saludos baladíes, colegas!

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates