Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Casanova - Mi mundo Rockabilly

Autor: Francisco Molero / Fecha: 24 de Marzo de 2016

Es de especial importancia para cualquier persona hacer las cosas que mejor se le dan, y que más a gusto se siente llevándolas a cabo. Y si encima el resultado gusta a una gran cantidad de gente, o en este caso público, mejor que mejor.

Año nuevo, vida nueva, y este casanova cuarentón nos presenta dieciocho cortes con el mejor rock chulesco. En resumidas cuentas, su mundo rockabilly. Ese es el título, y escuchándolo nos puede emular a el sonido que emanaba el catalán Loquillo con sus Trogloditas en los mejores tiempos de la citada banda.

Se podría decir que desde que tiene uso de razón, nuestro guitarrista rockabilly ha estado ligado a la música, tanto que en su larga trayectoria ha editado cuatro discos como “Descarriados”.

Unicamente tres personas forman este proyecto, con un sonido tan clásico y personal en 'Mi mundo rockabilly', 'Soy un descarriado', 'Solo rocanrol', 'La casa del rock', 'Rockabilly' o 'Cantando Blues'. Amigos de nuestro protagonista, Julio Fuster y Enrico García cierran este trío vicioso de batería, guitarra y contrabajo. Increíble.

Ahora el de Ontiyent se somete a las preguntas de nuestra pluma, para pasar a la historia de La OtRa MiRaDa DeL rOcK Webzine.

-Primer disco y sorprende la cantidad de temas, concretamente dieciocho, y por lo que tenemos entendido son solo unos cuantos elegidos, ¿como fue la criba para formar parte de 'Mi mundo rockabilly'?

La verdad es que tuve mis dudas a la hora de elegir los temas que formarían parte del álbum, y aunque tenia más temas nuevos para grabar decidí incorporar los temas que mas me gustaban de la etapa con descarriados, y algunos que por alguna razón estaban grabados o demasiado rápido para mi gusto o con una calidad de sonido manifiestamente favorable. La idea era formar un álbum largo pero variado, con el fin de que no se hiciera nada pesado escucharlo de un tirón, y creo que esta conseguido.

-Y ya que hemos mencionado el título del álbum, vamos con él, ¿Casanova solo se alimenta de Rockabilly o son más los estilos que rondan por tu cabeza?

Bueno, como a la mayoría de los músicos nos gustan los estilos en los que se toca de verdad, sin sonidos digitales o programados. Esta claro que todos tenemos unas preferencias, en mi caso el rockabilly, el country, jazz, blues, etc, resumiendo la música americana con raíces, y cuanto más directa y cruda mejor.

-Sin dejar este título, nos encontramos el mismo, nada más comenzar el álbum, en el track número uno, ¿se puede decir que es y ha sido el single presentación?

Podría serlo por ser un tema nuevo, por ser el título del álbum, pero realmente puse este título al trabajo por una cuestión de principios, como una manera de reivindicar mis intenciones y mi manera de ver las cosas dentro del panorama musical actual.

-Portada sencilla y directa, ¿no tenías ganas de comerte la cabeza o lo quisiste hacer así de directo aposta?

Igual que el querer hacer el disco con solo tres instrumentos, sin doblar ninguna guitarra ni las voces, quise hacer una portada lo más sencilla posible. Todo el contenido del disco esta en la misma líneas, sin complicaciones, sin virtuosismos, con las voces grabadas a primera toma, en resumen rock and roll.

-Antes de editar este primer trabajo en solitario, cuatro discos son los que avalan tu trayectoria como componente de Descarriados, ¿que recuerdos tienes de este proyecto?, ¿en que se diferenciaba el sonido de este proyecto en solitario?

Son cuatro los discos que editamos con descarriados, más un directo. La verdad es que siempre me he tomado la música como un entretenimiento y un complemento a mi vida, y gracias a Descarriados fue posible tocar y componer, ya que vivo en un pueblo donde la actividad musical es muy poca y está enfocada más a los grupos que cantan en catalán. Gracias a mis compañeros en descarriados en sus diferentes etapas he podido disfrutar de tocar la música que me gusta, de dar conciertos, de la gente. Ha sido una etapa muy bonita. En este disco solitario he intentado dar un aire nuevo a los temas, que caminaran mejor, tocarlos un poco mas lentos y con un sonido diferente, más cool, más a mi gusto.

-Para este, te has juntado con otras dos personas más, como son Julio Fuster y Enrico García, ¿por qué ellos?

Es fácil, son dos músicos fantasticos y que conocen el estilo a la perfección, Julio estuvo tocando con Los Rebeldes durante años, toca jazz, swing, etc y Enrico es un batería excepcional y ha mamado el estilo desde pequeño ya que su padre es el guitarrista de una banda de rockabilly de talla internacional, The Bellhops.

-Y nos sorprende que en vez de bajo, sea un contrabajo el que marque el ritmo en tantos y tantos temas como 'Por qué me haces llorar', quizás uno de los temas en el que más marcado está el sonido de este instrumento. Esto solo lo han echo los grupos de blues o los que son muy sibaritas del sonido, ¿por que hacerlo vosotros?

Bueno, la gran mayoría de bandas de rockabilly tocan con contrabajo, ya no solo por estética, sino porque se necesita el slap para dar "el rollo" caracteristico del estilo. Es verdad que hay grupos de rockabilly que tocan con bajo eléctrico, pero no es lo mismo, y normalmente lo hacen por ahorrar espacio en los desplazamientos. Para tocar rockabilly, jazz, etc contrabajo.

-Aunque hayas recorrido tantos kilómetros con Descarriados, comenzar un proyecto nuevo, siempre trae dudas en la respuesta del público, ¿como esperáis que sea la respuesta?, ¿tenéis muchas fechas confirmadas hasta el momento?

La verdad es que la respuesta del público me importa muy poco a priori cuando hago un trabajo nuevo. Esta claro que siempre gratifica que te digan que el trabajo les gusta pero hago las cosas para mi, a mi gusto y por satisfacción personal. Nunca me paro a pensar en conseguir nada con los trabajos. Con el tema de las fechas ocurre lo mismo, esta claro que me encanta tocar pero hoy en día las cosas están muy mal, se paga muy poco, pero yo tengo claro que mis músicos tienen que cobrar un mínimo decente y que una buena actuación de tiene que pagar, así que vamos haciendo solo aquellas cositas que nos interesan y para la gente que realmente respeta a los músicos y artistas.

-¿Que tal han ido las actuaciones hasta el momento?

Puedo decir que hemos acabado muy contentos con la respuesta del publico en las actuaciones, y con la satisfacción en los promotores. El objetivo era hacer un disco fiel al sonido que sacamos en los directos, que sonara de la misma manera, vamos, una copia fiel, así que escuchando el disco se puede uno hacer una idea de como suenan los conciertos, con el enorme plus de la música en directo.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

Os mando un saludo y un fuerte abrazo a todos los lectores y os recomiendo sinceramente que compreis con una copia de este trabajo hecho desde el corazón, con 18 buenos cortes y por muy poco dinero en mi página de facebook. Rock and roll 100%. Gracias a todos.

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates