Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Entrevista a la Escola Superior de Música Jam Sessions

Autor: Francisco Molero / Fecha:13/07/18

Licenciado en Rock. El sueño de todo joven y adolescente se ha hecho realidad.

La primera promoción de “rockeros” ha salido de la “Escuela Superior de Música Jam Session de Barcelona”. Y Cataluña nos la pintarán como los malos de la película, pero realmente desde el noreste peninsular han llegado grandes noticias últimamente.

No solo por la creación de los clubes de fumadores, donde los usuarios podrían fumar con “tranquilidad” marihuana, a expensas de grandes vacíos legales, si no, por qué desde la ciudad condal, ha salido la primera promoción de una titulación, que veinte años atrás, hubiese sido impensable.

Máximas esperanzas para todos aquellos que vivieron tiempos difíciles, donde se demonizaba nuestro rollo. Y ahora, nuestro rollo ocupa la misma categoría que otras titulaciones como Magisterio o Medicina.

¡Ole nuestros bemoles! Hemos llegado lejos.

Tan lejos, como la escuela con la que hablamos.  

-Para los que sigan siendo escépticos, ¿qué validez y “rango” tiene la titulación que los alumnos consiguen al cursar los cuatro años?

LA MISMA VALIDEZ Y RANGO QUE CUALQUIER OTRA CARRERA OFICIAL. ES DECIR: 240 CRÉDITOS ECTS (EUROPEAN CREDITS TRANSFER SYSTEM) DENTRO DEL EEES (ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR) Y ACREDITADA POR LA AQU (AGENCIA PARA LA ACREDITACION DEL SISTEMA UNIVESITARIO).

NO DEBEN CONFUNDISRSE CON TITULACIONES EXTRANJERAS QUE OFRECEN CRÉDITOS NO UNIVERSITARIOS Y QUE OPERAN EN NUESTRO PAÍS SIN PASAR POR LAS AGENCIAS DE CONTROL Y QUE NO ESTAN DENTRO DE EEES.

-¿Para qué los capacita dicha titulación?, ¿dónde pueden conseguir trabajo?

ESTA CARRERA LOS CAPACITA PARA TRABAJAR OFICIALMENTE EN TODA EUROPA COMO TITULADOS SUPERIORES EN MÚSICAS ACTUALES EN LAS ESPECIALIZACIONES DE INTERPRETACIÓN (EJECUTANTES) O SONOLOGÍA (PRODUCTORES).

EL MÚSICO PROFESIONAL NO ES SOLO EL ARTISTA QUE CONOCEMOS SOBRE UN ESCENARIO, SINO TAMBIÉN EL ARTESANO QUE ESTÁ DETRÁS DE TODA LA MÚSICA QUE NOS RODEA. DESDE EL ANUNCIO PUBLICITARIO, HASTA EL VIDEOJUEGO, PASANDO POR EL DIAL DE RADIO, EL SONIDO DE UN CONCIERTO O LA COMPOSICIÓN O ARREGLO DE CUALQUIER MELODÍA QUE SUENA INCLUSO EN UN ASCENSOR. TODA LA MÚSICA QUE ESCUCHA LA GENTE, ESTÁ COMPUESTA, ARREGLADA, GRABADA Y PRODUCIDA POR ALGUIEN.

Y PARA LOS QUE QUIERAN COMPAGINAR SU CARRERA MUSICAL CON LA ENSEÑANZA, EL TÍTULO ES YA INDISPENSABLE.

-Me imagino que en dicho curso, también se estudiarán escalas, solfeo y demás teoría musical, o por el contrario, ¿los que van a su escuela, tienen que tener una mínima base musical?

ADEMÁS DE LOS REQUISITOS QUE SE EXIJEN PARA CUALQUIER ESTUDIO UNIVERSITARIO, PARA ESTE EN CONCRETO ES NECESARIO ESTAR EN POSESIÓN DEL TITULO DE GRADO PROFESIONAL DE MÚSICA, O DEMOSTRAR ESE NIVEL EN UNA PRUEBA EQUIVALENTE DE CONOCIMIENTOS, ASÍ COMO SUPERAR LAS PRUEBAS DE ACCESO ESPECÍFICAS QUE CONSTAN DE UNA PARTE A TEÓRICA (DICTADOS Y ANÁLISIS) Y OTRA B PRÁCTICA (TOCAR EN BANDA Y RESPONDER A LAS PREGUNTAS TÉCNICAS DEL TRIBUNAL). ES DECIR, QUE PARA ACCEDER A UNOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA, SE REQUIERE YA UN NIVEL MEDIO DE COMPETENCIAS DEMOSTRABLE.

PARA LOS QUE NO TIENEN EL NIVEL, ACONSEJAMOS CURSAR EL GRADO ELEMENTAL Y MEDIO EN LAS ESCUELAS DE MÚSICA CUYA LABOR ES DE VITAL IMPORTANCIA. TRAS UNOS AÑOS DE EDUCACIÓN MUSICAL, ES POSIBLE PRESENTARSE A ESTAS PRUEBAS DE ACCESO CON GARANTÍAS. 

-¿Ha costado conseguir el reconocimiento que tenéis actualmente?

IMAGÍNATE. ALGÚN DIA ESCRIBIREMOS UN LIBRO. 

-¿Tenéis muchas solicitudes de información y de alumnos que se quieran inscribir para la segunda e incluso tercera promoción de esta carrera?

SÍ CLARO, PERO NO HAY MUCHAS PERSONAS QUE PUEDAN SUPERAR LAS DURAS PRUEBAS DE ACCESO. 

HAY MUCHA GENTE QUE PRACTICA MÚSICA CON SU INSTRUMENTO COMO HOBBY EN BANDAS, PERO NO HAY MUCHA GENTE QUE SEPA LEER Y ESCRIBIR MÚSICA CON CIERTO NIVEL. 

ADEMÁS, TRAS SUPERAR LAS PRUEBAS DE ACCESO DEBES CURSAR Y APROBAR CUATRO AÑOS DE CARRERA. 

NADIE DIJO QUE ERA FÁCIL, PERO ESA DIFICULTAD MARCA LA DIFERENCIA. SOLO LOS QUE AMAN PROFUNDAMENTE ESTA DISCIPLINA, LLEGAN AL FINAL. 

-¿Qué tenéis que decir para todos aquellos que sigan pensando, que la titulación de dais a vuestros alumnos no tiene validez?

PUES QUE ESTÁN CONFUNDIDOS CON LAS TITULACIONES INGLESAS QUE UTILIZAN NOMBRES SIMILARES PERO QUE NO ESTÁN DENTRO DEL EEES. 

QUIEN TODAVÍA TENGA DUDAS, PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y LAS DISIPAREMOS TODAS.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

ABRAZOS ROCKEROS A TODOS ESOS AMIGOS QUE COMO NOSOTROS, SIGUEN VIBRANDO EN LA OTRA MIRADA DEL ROCK.

LUIS BLANCO

 

DIRECTOR CENTROS EDUCATIVOS JAM SESSION

 

www.jamsession.cat

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates