Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Los Brazos - Live 2015-2017

Autor: Francisco Molero / Fecha:10/07/18

Dos años dan para mucho. Dos años de vibraciones y de disfrutar tocando, actuando. De ejecutar esos himnos que levantan pasiones.

Pasiones como las que despertaron dentro de mí al escuchar los primeros compases de 'Have Mercy', 'Cold' o 'What Should I've Done'. Ejecutados en riguroso directo y a la perfección.

Se nota que el trío disfruta ejecutando los dieciocho cortes que componen este “Live”, es decir, en directo. Y es que se nota que sus himnos los tienen trillados, como todos los grupos del panorama, pero los vascos, me da a mi la sensación que aún más, apostando por ese sonido “stoner” tan característico que llevan por bandera desde algo más de siete años.

Es de extrañar que los de Bilbo no estén hartos de carretera, y en muchas ocasiones, más de una, manta también, pero William, Txemi y Koki, llevan embarcados desde el pasado mayo en una gira que les ha llevado por Zaragoza, Madrid y Barcelona entre otras. Todo es poco para que los vizcaínos se sigan luciendo con 'Fearless Woman', 'Guardian', 'Tales' o 'Not My Kind', por nombrar algunos cortes del track list del set list que la banda ejecutó en dieciocho escenarios distintos del territorio estatal.

La producción ha corrido a cargo de Saúl Santolaria y William, que se ocuparon de la mezcla y el mastering en los estudios Sweet Saul Music de Sopelana en Bizkaia.

-¿Qué os empujó a sacar este disco en directo?

El público fundamentalmente: la sensación general de que nuestra música en vivo tenía un carácter muy distinto al de los discos grabados en estudio: nos llevamos una enorme sorpresa al ver cómo cambiamos ante la audiencia y quisimos reflejarlo en este álbum, que además tiene la intención de dejar para la postre una aventura y una historia muy peculiar dentro del rock independiente: una banda girando por sus propios medios durante más de dos años, con un público muy heterogéneo, pese a que estamos tocando rock en inglés, tantas grabaciones en tantos escenarios distintos por toda la península e islas, llevando el rock a los festivales de blues, rock, pop o lo que surgiera: es un caso curioso y este disco lo atestigua bien. Estamos muy orgullosos y muy agradecidos a todos los implicados en esta bonita época de nuestras vidas.

Además este disco pretende imprimir una segunda vida a nuestras canciones, con las que estamos muy satisfechos.

-De todas las dieciocho fechas de la gira, ¿de cuál guardáis mejor recuerdo?, ¿cuál fue el mejor tema que ejecutasteis?

Es prácticamente imposible quedarse con una noche, somos unos locos que disfrutamos igual llueva, haga frío, calor, sea un festival grande o pequeño… cada día es especial por algún motivo. El tema probablemente mejor ejecutado del disco sea “Boogie”, pero vamos, que de tantas y tantas tomas es probable que hayamos descartado cosas que en unos años nos dejen picuetos: hay muchas cosas interesantes: al fin y al cabo la criba de este álbum se ha hecho a partir de 26 conciertos en total, aunque “solo” salgan 18 en el disco

-A pesar de ser un disco en directo, y de llevar más de dos años recorriendo los escenarios, vais a continuar de gira, presentando este trabajo en directo. ¿Cómo ha ido la gira hasta el momento?, ¿habrá más fechas para después de verano?

Tenemos una gira menos intensa de lo normal este año, pero sí hay fechas hasta casi diciembre y es difícil saber si pararemos ahora o si vamos a seguir un poco más en la carretera, tenemos un disco de estudio en la cola de producción y tenemos que valorar cuándo sacarlo.

De momento la gira está yendo bastante bien, con sus pequeños altibajos, pero con una clara dirección: adelante. 

-Portada sencilla, ¿por qué?, ¿por qué no incluir alguna foto de algún momento especial de la gira?

La portada de este disco es un diseño que refleja muy bien nuestra idiosincrasia: es algo sencillo porque nos gustan las cosas sencillas. Pensamos que un diseño así duraría para siempre. Y buen preferimos que las fotos estuvieran en el libreto: nos parece simpático abrir el libreto de un disco y encontrar fotos e info en el interior (para curiosear y eso…). 

-¿Cómo ha sido trabajar con Saúl Santolaria?, ¿estáis contentos con el resultado de su trabajo?

Saúl trabaja con nosotros desde el primer disco, él y William se conocieron hace ya muchos años y desde entonces han trabajado en muchas cosas juntos. Para nosotros Saúl es uno más y vamos trabajando y creciendo juntos: estamos muy contentos con él. 

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un abrazo enorme a vosotros y a todos los lectores de La OtRa MiRaDa: os esperamos en los bares, en www.losbrazos.com y en las plataformas digitales: ¡no dejéis de escucharnos! 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates