Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Después de escuchar más de una veintena de veces el nuevo y sorprendentemente primer álbum de los maños MELANCRÓNICO, surgen muchas curiosidades después de disfrutar cada vez más durante cada nueva escucha.

 

Después de escuchar más de una veintena de veces el nuevo y sorprendentemente primer álbum de los maños MELANCRÓNICO, surgen muchas curiosidades después de disfrutar cada vez más durante cada nueva escucha.

Y no era fácil realizar una entrevista para un grupo, con unos componentes que llevan tantos años en la escena, que seguramente les habrán preguntado de todo, pero como he dicho anteriormente, surgen infinidad de preguntas/curiosidades que nos sentimos en la obligación de formulárselas a la banda.

Por eso, nos ponemos en contacto con los aragoneses. Léanlo, no tiene desperdicio.

-¿Por qué poner punto y final a vuestro anterior proyecto 'Frutas y Verduras'?

.Frutas y Verduras comenzó a andar en 1997 y a lo largo de todo este tiempo pasaron por nuestras filas gran cantidad de músicos. El punto clave fue cuando en el grupo solo quedamos “La Cofia” y “El Dos”, dos de los cinco miembros originales, ahí comenzamos a plantear la posibilidad de cambiar el nombre, cosa que por otro lado nos insufló mucho aire fresco, ya que nos brindaba la posibilidad de no tener que defender ninguna trayectoria profesional. Podría decirse que fue una cuestión de fidelidad a una etapa sagrada de nuestras vidas.

-Después de un nombre tan claro y cómico como el del anterior grupo, ¿por qué Melancrónico?, ¿que significa para vosotros?

Las letras de “Frutas y verduras” y las de “Melancrónico” están llenas de juegos de palabras, anagramas y demás malabares lingüísticos y fonéticos. Melancrónico es uno de ellos, pero paralelamente, es un concepto con el que nos sentimos ampliamente identificados. Barajamos muchos nombres y finalmente nos decidimos por este. No es que nos definamos como personas tristes (quien nos conoce afirmará todo lo contrario) pero sí que nos seduce la figura del eterno pensador, del serio en la fiesta y del bromista en la guerra. Eso es para nosotros Melancrónico.

-¿Qué diferencias podemos encontrar entre el sonido de el anteriormente mencionado proyecto y este?

Las diferencias desde luego hay que buscarlas, ya que el alma y la base del grupo son las mismas, pero el simple paso de los días añade matices a cualquier proyecto, ya que la música está viva. Con “Estrangulario” hemos intentado hacer un “Primer disco”, separándolo de la idea de que hay un legado de cinco anteriores. Lo hemos hecho intentando ser un poco más viscerales a la hora de componer. Hemos intentado huir de los vicios y las virtudes que da la experiencia e intentar plasmar la energía por encima de las florituras y los arreglos en los que una banda incurre con el paso del tiempo. Creo además que lo hemos conseguido. Hay mucho descaro y frescura.

-Para poder componer todos estos temas con tanta variedad de estilos musicales, las influencias de la banda deben ser amplias, ¿que escucháis diariamente?

Pues son tantas las influencias y tan variables que debemos reconocer que funcionamos por épocas. En la etapa en la que estábamos componiendo Estrangulario no recuerdo exactamente nuestra lista de reproducción, pero puedo aproximarme repasando cualquier día reciente.

Desde The Answer a Jacques Brel, pasando Por Gary Moore o Serj Tankian. Foo Fighters, Extremoduro, Jimi Hendrix, Javier Krahe, Antonio Vega, Lou Reed, Stryper, Henry Mancini, Michael Jackson, Queen, Wolfmother, Calamaro, Bowie, Camarón, Triana, Audioslave…Esta podría ser una parte. Seguro que al enumerar así a lo loco, me he dejado un par de vacas sagradas, pero bueno, entre tanto caos es normal. Jajajaja

-En las letras no hay una temática concreta, divagando entre lo personal y la denuncia social, ¿de que tratan las letras?

En Estrangulario ciertamente no hay una temática concreta, como puede pasar un poco con la música. No suelo asirme a ningún dogma o método concreto a la hora de escribir las letras, así que podemos encontrar letras que han inspirado la instrumental y viceversa. Me inspiro mucho en vivencias personales, pero también creo escenarios ficticios que por suerte o por desgracia, en ocasiones, acaban volviéndose reales. Hay mucho sentimentalismo como por ejemplo en “Dormida” y “Crónicas de un trapecista”, hay ironía y humor sarcástico como en “Imbécil” o “Amantes nefastos”, y luego podemos encontrar canciones de rabia personal como “El Cargador” o “La guapa de la fiesta”. Las hay muy introspectivas como “Es un Placer” y más terrenales como “Anju y Kafey” o “Speed Town”.

-Aunque no sea el mejor momento para que un grupo recorra mundo haciendo lo que más le gusta, que es tocar y así presentar sus nuevas composiciones, seguro que para un grupo como el vuestro, en el que sus componentes seguramente han pisado tantas veces los escenarios de la mayor parte de salas del país, ¿donde estaréis presentando este disco?

Estuvimos presentando el disco en Septiembre en Zaragoza, (que pese a ser nuestra casa, es siempre una plaza difícil) y la verdad es que fue un comienzo brutal ante trescientas personas.

Hemos tocado también en Barcelona y esperamos hacerlo próximamente en Alicante, Santander, Granada, Madrid, etc…

Las fechas concretas están en nuestras redes sociales y en las de nuestra oficina de Management:

www.facebook.com/melancronico

www.facebook.com/EventosRole

-Portada rara, pero sencilla, con la cara de los cuatro alrededor de un símbolo “Yin-Yan” y los colores rojo y negro, característicos de “la revolución”, ¿que habéis querido dar a entender con la misma?

Pues la verdad es que las únicas indicaciones que le dimos a nuestro diseñador fueron que, puesto que habíamos decidido cambiar de nombre, sería conveniente aparecer en la portada para aligerar el proceso de asimilación de nuestro público y evitar despistes. A partir de ahí fue él quien decidió, utilizar el negro sobre rojo y darle una estética Stoner rayana a la psicodelia.

El logotipo central (un ying yang con dos espermatozoides) fue una idea de “La cofia” y mía. Queríamos representar lo positivo y lo negativo como origen de esa supuesta “Melancronía”.

-¿Qué significa “Estrangulario”?, ¿por qué elegirlo como nombre de este primer trabajo?

El origen del concepto “Estrangulario” es en sí mismo una incógnita, ya que no conseguimos recordar el instante exacto en el que surgió la palabra. Lo que sí que recordamos a la perfección es la sonoridad que tiene la palabra y cómo nos cautivó. Dota al disco de una solemnidad amenazante, es algo así como El manual del psicópata, o la Biblia de la venganza, aunque en ningún momento pretendemos expresar ningún tipo de actitud abyecta, al contrario. Insisto en que la ironía es nuestra madre.

-¿Habrá muchos discos más de la banda?

Como te decía antes, la música está viva. Desde luego ganas y empuje tenemos para largo, pero no me arriesgo a dar un pronóstico.

Tenemos varias canciones en proceso de maquetación que tienen una pinta estupenda, pero el proceso de creación de un disco es largo y no siempre es grato, así que está sujeto a muchos factores. En cualquier caso, lo que al final queda de un artista es su obra, así que si las circunstancias lo permiten, los habrá. Ojala sean muchos y mejores cada vez.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

Muchas gracias a vosotros amigo, siempre es un placer poder contar con gente como vosotros. Un saludo enorme para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock!

Si quieren saber más de el nuevo trabajo de la banda, no duden en leer la crítica que realizamos de 'Estrangulario'.

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates