Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

The Broken Horizon - Desolation

Autor: Francisco Molero / Fecha:07/07/18

Once trallazos con el mejor sello nacional, para una banda que domina a la perfección los ritmos rápidos y duros. Once cortes con el sello metalcore que ha bautizado a la banda desde sus inicios.

Los navarros han apostado por Art Gates Records para que vea la luz este primer larga duración, que redondea el trabajo comenzado con su primer EP, llamado “Prologue”.

Nada comenzar la escucha, nos encontramos con apenas un minuto de introducción, en la que los sintetizadores toman el control, y abren el camino para la caña burra de 'Oui'.

Rondando los cuatro minutos por canción, en todas ellas, el instrumento mencionado al inicio, y que suele ser muy utilizado en las composiciones de Nu Metal, el sintetizador, sigue alzando la cabeza, mientras el bombo de la batería de Raúl, resuena en nuestras mentes aplastantemente.

En la misma línea, encontramos “Rotten Blood”, donde realmente encontramos sangre, pero no podrida precisamente.

La misma contundencia suena en “Romantic Song”, “Miss Ladark”, “Farewell”, “Nothing Gleaming”, “Nola Gertatu Da”, la única cantada en Euskera, “Haunting Me”, “Deep Pression” y “Lying truths”, con la colaboración estelar de Noa de la banda Xnight.  

Aparte de esta colaboración la banda cuenta con Iñi, de Childrain.  

Buenas colaboraciones para un álbum que ha sido mezclado y masterizado por Alex Cappa y Pablo Rousselon en The Metal Factory Studios.  

El álbum ha visto la luz con la discográfica Art Gates Records.  

-Debut inmejorable, ¿cuánto tiempo os ha llevado componerlo y producirlo?

Bueno, los temas están compuestos desde la prehistoria (risas) pero fue con la entrada de Jun y Alex cuando la cosa se puso seria y empezamos a trabajar bien la idea de sacar este disco. La primera fase fue la de grabación y la hicimos bajo nuestro propio techo, con el minimo que eso requiere. Fueron casi dos meses los que tardamos en grabar los instrumentos, elegir bien los sintetizadores y grabar las voces. Una vez colocado todo al milímetro se mandó todo el material a "The Metal Factory Studios" y ahí sucedió la magia. Y claro, con semejantes profesionales todo fue más rápido.

-¿Cómo se encuentra el mundo del rock para un grupo como vosotros?, ¿ha mejorado?

Sabemos de partida que nuestro estilo aún no está muy mascado en los oídos del metal y que no a todo el mundo que ame la distorsión le va a gustar pero nuestra lucha sigue siendo común a todas las bandas. Tocar y tener visibilidad. Si que creemos que las bandas suelen mirar hacia uno mismo y no pensar en esto colectivamente, lo cual sería beneficioso para todos. Generalmente hay más apoyo por parte de la gente que no tiene nada que ver con una banda que de los músicos entre sí. Ahí nosotros queremos dar nuestro aporte y a priori, es lo que nos gustaría que cambiase en este mundillo. A nivel de apoyó de sociedades y ayuntamientos… una mierda.

-¿Qué opináis de la bajada del IVA en la cultura?, ¿pensáis que la escena irá a mejor?

Aun no estamos capacitados para responder a esta pregunta, teniendo en cuenta que casi siempre que tocamos, lo hacemos en espacios gratuitos o si hay que pagar, vale lo mismo un cubata. A los grandes conciertos con grandes bandas la gente sigue acudiendo así que no vemos muy claro el triangulo amoroso entre IVA-Asistencia-Número de conciertos.

-El álbum se llama “Soledad”, ¿por qué llamarlo así?

Va mas encaminado hacia la desolación. Lo llamamos así tras analizar el contenido de las letras y la instrumental que las acompaña. Muchas de las letras las enfocamos desde un punto de vista muy negativo de lo que nos acontece y el peso que tiene la instrumental nos llevo a elegir dicho título. También es porque pensamos dejarlo todo arrasado en nuestros conciertos (Risas). 

-El nombre de las canciones nos hace presagiar una temática negra, muy depresiva se podría decir, ¿qué sentimientos habéis querido plasmar en las mismas?

Las letras oscilan a la vez que cambia el ser humano. Muchas veces nos sentimos abatidos por las circunstancias y otras veces, a esas mismas circunstancias, nos enfrentamos con otro carácter más fuerte y más positivo. Las personas somos así, blanco y negro, noche y día dentro de un mismo ser. 

-En el disco encontramos diez cortes cantados en ingles, y uno en Euskera, ¿a qué se debe este hecho?

A la procedencia. Somos una banda navarra donde Pupilas y Odei son bilingües. Nos pareció oportuno y necesario hacer una letra en euskera por eso mismo. También lo intentamos en castellano pero no cuajó. El euskera tiene una sonoridad que encajó a la perfección en nuestro estilo y seguramente sigamos con la misma idea en trabajos futuros. 

-Dos personas colaboran en el disco, ¿por qué ellas?

En el caso de Iñi de Childrain es una cosa de cajón; nos encanta la banda e Iñi tiene un registro ideal para "Desolation". Además, desde que se lo propusimos no nos puso ninguna pega y por el contrario se mojó mucho con nosotros asesorándonos en nuestros comienzos. Le debemos mucho y si nos lee esta entrevista le mandamos un fuerte abrazo.

El caso de Noa nos gusta contarlo porque parte de la premisa que ya comentamos antes. Parte del apoyo a la escena, por no decir toda, es la asistencia a los conciertos, aunque no sepas quién toca. De esta manera conocimos a Xnight y conocimos a Noa. Antes de este concierto no había nada, no conocíamos la banda ni esa espectacular voz y después de ir a un simple concierto podemos decir que nació una amistad y uno de los mejores temas del disco. En este suceso podríamos englobar todo lo que la música debería ser. Apoyo, inquietud, descubrimiento y admiración por quien lo hace bien. Otro abrazo para Noa y para Xnight.

-Próximas fechas donde os podemos ver en directo.

"Estamos trabajando en ello" (risas). Tendréis que esperar para que os contemos eso. De momento tenemos cerradas 5 fechas y negociadas otras más pero queremos mantenerlo en secreto. No obstante os avisaremos.

-Gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La OtRa MiRaDa DeL rOcK.  

Un saludo para vosotros también y gracias por este huequito en vuestras páginas.

Para bandas que se inician es mucho más que una palmadita en la espalda.

¡Gratitud!

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates