Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

The Kiss That Took A Trip – Happiness In The Presence Of Sadness (10 Years Of The Kiss)

Autor: Francisco Molero / Fecha:22/06/16

Diez años que el hombre del beso lleva en alerta. En alerta ante constantes avances y modificaciones en sus gustos musicales.

M. D. Trello es el único músico que ha formado parte de “The Kiss” durante toda su historia, y el que se ha encargado de sacar material cuando a él le ha dado la gana. Ha mezclado canciones, ha jugado con sonidos, ha versionado temas tan variopintos de gente tan diferente como Psychic TV, Orgy o Pet Shop Boys. Todo ello en la versión digital.

Este último EP, consta de tres temas de algo más de quince minutos, en su versión Promocional, y seis temas, en la digital. En esta última es donde están incluidas las versiones, en los que nuestro protagonista divaga entre sonidos tan dispares que todos se encuentran incluidos dentro del sonido ambiente de cualquier pub en el que poder hablar con tu acompañante, sin necesidad de dar voces.

El madrileño se quiere dar un homenaje, y vuelve a hacer lo que le viene en gana, como ha hecho siempre. ¡Ole sus sonidos!

-Este trabajo es para rememorar tus diez años de trayectoria. Felicidades. ¿Cómo se ve el mundo de la música después de todo este tiempo?, ¿ha cambiado en algo?, ¿para bien o para mal?

Sigue siendo un mundo que se parece muy poco a aquél en el que crecí. Y a pesar de que el debate parece seguir centrándose en el mercado, en el copyright, en la explotación comercial, la distribución, las discográficas, el modelo... sigo pensando que el cambio más importante se ha producido en el ambiente en el que han crecido los oyentes. Recuerdo que hace 25 años era perfectamente posible encontrar música de calidad dentro de la radio fórmula, y ahora es imposible.

Hay una nueva generación que ha crecido sin estar expuesta a los grandes talentos musicales del pasado. Sin esa devoción por la música como vehículo expresivo y manifestación artística, es normal que el escenario cambie por completo y la relación entre músicos y oyentes se vea abocada a ser una mera relación entre productor y consumidor.

En estos diez años lo único que ha cambiado es el nombre de las plataformas de streaming, que aunque eran un paso ineludible hacia otro nuevo modelo más estable, no sólo no empiezan a resolver el problema del exceso de intermediarios sino que, en algunos casos, contribuyen a perpetuarlo.

Sé que suena pesimista pero, ahora mismo, si quieres hacer música, sólo concibo ser absolutamente independiente, aunque ello suponga que esta actividad no suponga beneficios económicos.

-A pesar de tus diez años en activo, en tu haber ya cuentas con seis referencias discográficas, ahí es nada, ¿sacarás nuevo material próximamente o simplemente esta referencia ha sido para conmemorar tus diez años de vida?

Este mini álbum (o EP desmadrado, según se mire) es una lanzamiento que se puede considerar al margen de las demás cosas que he publicado. Sí, es pura celebración, es un paréntesis. La publicación de este disco junto al EP anterior (Electroforest (by night)) han supuesto un parón en el trabajo para el próximo álbum, pero ya estoy empezando a pensar en el material que tengo para él. Y aunque no quiero pillarme los dedos, me gustaría que no llegaran a pasar tres años desde el álbum anterior, así que tendría que ser un buen chico y tenerlo listo antes de octubre de 2017.

-¿En qué se diferencian los sonidos de este nuevo trabajo a los sonidos de las anteriores referencias?

En casi todos mis trabajos, y aunque muchas veces intento combatir esa tendencia, se cuelan elementos inconscientes que acaban remitiendo a la idea de disco conceptual. Aunque no se trate de discos conceptuales al uso, la idea general suele tener mucha presencia y acaba afectando al sonido de todos los temas. Ésta es la primera vez que el carácter desenfadado del disco me ha permitido publicar simplemente una colección de canciones. Y son temas con estructuras mucho más tradicionales, con voz, y de sonido directo. A excepción del último de ellos, en el que he querido autohomenajearme y ser autoindulgente y excesivo. Si no te ha gustado mi música, las cinco primeras pistas podrían hacerte cambiar de opinión; la última de ellas, hará que la odies.

-Siempre has dicho que nunca saldrías a tocar en directo, ya que obviamente es imposible, ¿lo sigues manteniendo?, ¿nunca vas a buscar a más gente para poder actuar encima de un escenario?

Existen más problemas que la naturaleza sintética de la música. También está lo denso y lo heterogéneo de la instrumentación en ocasiones.

Además, tengo una visión demasiado específica de lo que debería ser mi música en directo, y la traducción del disco grabado a esa visión sería francamente difícil. Me sigue gustando la idea de ser un intruso en este mundo que de vez en cuando sale de su caverna, cuelga un disco en la red y se vuelve a esconder.

-Muchas gracias por todo. Por último, envía un saludo para todos los lectores de La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

Pues me despido con lo que digo siempre: un saludo a los lectores y la recomendación de que busquen, busquen y sigan buscando música nueva.

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates