Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

 

 

Desde el norte de la península nos llega lo nuevo del cuarteto riojano. Parece mentira después de escuchar los diez cortes de 'Supernova', que solo sean cuatro los componentes que hacen posible este 'Supernova'. Y es que este nombre podría definir perfectamente lo escuchado en temas como 'Borraré tu nombre', cañero de principio a fin o 'Al pie del cañón' en el que se nota perfectamente una, de las muchas novedades que nos presenta la banda. Más información, lean a continuación.

-En cuando a vuestro actual sonido, hemos notado un cierto cambio de registro, apostando un poco más por las melodías, ¿ha tenido algo que ver la incursión de la nueva guitarra?

Berceo: Creo que musicalmente es un disco “muy Zenobia”. Además está compuesto de la misma manera que el resto pero en Supernova se aprecia un mayor número de influencias. Es nuestro álbum más variado y maduro. Simplemente es una evolución natural de nuestro sonido.

-Parece que el track list no sigue una escala ascendente ni descendente en cuanto al tema cañero. Comenzáis muy fuerte con el primer tema, y luego un respiro con una canción lenta, para volver a rocanrolear con 'Al Pie del cañón, ¿que tenéis que decir al respecto?

Berceo: Hacemos Heavy sin etiquetas. Ya no nos importa tanto la velocidad. Imagino que por tema lento te refieres a “El sueño de un loco”, bueno quizás sea un medio tiempo pero es uno de esos medios tiempos muy potentes, rollo Accept o Manowar. No sé, estos matices son los que le dan esa variedad al álbum así como el Hard Rock de Al pie del cañón. Estamos muy satisfechos de tener un disco tan completo. Al final lo que importa son las canciones como concepto individual, al menos para nosotros.

-Referente al single del disco, podríamos decir que es el que da nombre al disco, ubicado en la posición número seis del track list, ¿nos equivocamos?, ¿por qué incluir este tema casi en el ecuador de la escucha? Berceo: Porque el álbum está cargado de buenos temas, creo que colocar Supernova en el ecuador no influye en la escucha. -El término Supernova hace referencia a un par de cosas, desde una explosión, al nacimiento de una nueva estrella, y en este caso pudiera tener doble significado, ¿podría decirse que este nuevo trabajo viene a consecuencia del nacimiento de una nueva estrella musical, como puede ser Zenobia?

Berceo: Jajaja... en absoluto. Una Supernova es una explosión que da lugar al nacimiento de una estrella. Para nosotros es un mensaje de cambio. Creemos que debemos romper el sistema que conocemos para poder empezar de cero y construir algo por y para todos. Estamos muy hartos de corrupción...

-A simple vista, escuchamos unas letras muy personales e inclusive llegando a ser amorosas en algunos momentos, ¿de que habla Zenobia en este último trabajo?

Berceo: Supernova es nuestro disco más reivindicativo y comprometido. En estas nuevas canciones condenamos la violencia de género, los totalitarismos o la corrupción. Hablamos de la salvaje conquista precolombina, de nuestros propios principios... Yo veo poco amor en este disco, a parte de las baladas claro.

-Tres fechas quedan para dar por finalizada, no sabemos si una parte o toda ella, la gira “Supernova fest”, ¿cuales han sido las emociones sentidas en los conciertos hasta ahora?

Berceo: Pues la reacción del público está siendo brutal. La respuesta inmejorable, superando nuestras expectativas. Las cosas van tan bien que el promotor de SUPERNOVA FEST está cerrando más fechas que próximamente anunciaremos.

-Y siguiendo con la pregunta anterior, ¿cuales serán las próximas fechas y en donde?, ¿habrá más?

Berceo: Pues por el momento no podemos desvelar nada sobre estos eventos especiales pero sí que estamos confirmando varios festivales en los que estaremos presentes en Sevilla, Cáceres o Villena además de otros. A parte de esto el próximo mes de Marzo tendremos la suerte de iniciar nuestra primera gira americana, lo que nos hará estar durante dos semanas en México y a la vuelta emprenderemos una gira “al uso”, quizás ya pasado el Verano

-¿Os pasaréis por Ávila?

Berceo: Sabemos que hay interés por hacer una fecha en Ávila pero no depende tanto de nosotros, que lo estamos deseando, como de la agencia de contratación.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de Producciones La OtRa MiRaDa.

Berceo: Un placer. ¡Un saludo a todos y espero que nos veamos pronto!

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates