Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9>10 <11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

Entrevistas

Lobesia

Cuando nos dejó Puerto de Mazarron, como pueblo principal y caracteristico donde se celebraba el Leyendas del Rock, y pensabamos que la población murciana no nos iba a dar más noticias referentes al rock, una banda con un potencial impresionante, vienen para demostrarnos que aunque el rock desapareciese de allí, ellos lo han vuelto a traer, para dar a Murcia lo que se merece. Y lo han hecho con 'Sin mirar atrás', su primer trabajo, y buscando su camino, nacen de las entrañas, para enriquecer aún mas el rock estatal.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 27 de Junio de 2011

-Es un placer, entrar en contacto con vosotros, para conocer aún mas, toda la actualidad referente a la banda, ¿quienes son Lobesia?, ¿que ofrecéis tanto en directo como en estudio?

Somos cuatro personas: Guillermo (voz), Borja (guitarra), Ángel (bajo) y Fernando (batería). Hemos editado recientemente nuestro primer disco titulado “Sin mirar atrás” en el que hay doce canciones de rock, las que intentamos defender en directo con fuerza y con muchas ganas.

-Como digo, primero y ya habéis contado con colaboraciones de lujo, y esa misma colaboración os ha producido. Siendo el caso de Carlos Escobedo y Alberto Seara, me imagino que en los estudios Cube, ¿pensáis que esto os ha dado un pequeño empujón y algo de prestigio?, ¿como si os hubiese hecho el camino más facil contar con estos dos prestigiosos productores?

Puede ser que alguien que no nos conozca se interese más en escuchar el grupo por el hecho de que ha sido producido por Alberto Seara y Carlos Escobedo y además por escuchar la colaboración de Carlos en una de las canciones, pero el camino no está siendo fácil.

-Portada original donde las haya, con el medio cuerpo de una chica, tapado unicamente con una mariposa a modo de máscara. Es curioso, ¿por que una mariposa en vez de un pañuelo de toda la vida, o cualquier otro animal?

Gracias, es una polilla más concretamente, ya que Lobesia viene del nombre científico de la polilla de la uva (lobesia botrana) por eso ha sido una polilla.

-'Sin Mirar Atrás', curioso nombre para un primer trabajo. Siendo muy recurrido por bandas que llevan ya un cierto tiempo, y quieren dar una vuelta de tuerca a su sonido o temática. Por eso, nos ronda la curiosidad, ¿por que este nombre para un primer trabajo?

Es una manera de englobar la temática de las canciones y también de nuestro sentir como grupo, hemos dado un primer paso con este primer disco y queremos ir hacia delante, viviendo el momento y mirando al frente, saliendo de cualquier dificultad.

-Habéis apostado para empezar vuestra carrera discográfica, a A New Label Records, ¿por qué ellos?, ¿que tal os han tratado?, ¿estáis satisfechos con el resultado?

Decidimos trabajar con ellos porque nos ofrecían el poder editar el disco llevando a cabo todos los gastos de fabricación y distribución y porque nos ofrecieron un contrato interesante para como está el panorama musical actualmente.

-Doce cortes, con títulos tan normales y corrientes, como 'Vive el Momento', 'Inancanzable', 'Buscando mi camino' o 'Gente Corriente'. Leyendo estos títulos, entendemos por donde puede ir la temática letristica, ¿temas personales?, ¿de que habláis?

Sí, hay de todo, temas personales, temas que nos inspiran de vivencias de amigos o gente conocida. Son letras bastante directas y que intentan hacer un reflejo en el que las escuche. Hablamos de maltrato psicológico con “Malas palabras”, proponemos un carpe diem con “Vive el momento”, hablamos de la guerra con “Fantasmas del pasado”. Se habla de amor y desamor en “Inalcanzable” y en “En tu conciencia”, de un vagabundo en “El techo de la ignorancia”. Pero bueno mejor que la gente escuche el disco y lo descubran por ellos mismos.

-Nos centramos ahora en el plano musical. Hay trozos de canciones lentas y muy melódicas, pero en otros momentos os revolucionáis y distorsionáis a más no poder, como por ejemplo en 'Malas Palabras', ¿va todo el disco por estos derroteros?

No en todas las canciones, este es un disco muy variado y cada canción te mete dentro de una atmósfera o sensación diferente por decirlo así.

-Siendo un grupo nuevo, me puedo hacer una idea de lo dificil que puede ser salir a tocar fuera, poniendo impedimentos por todos lados, e incluso teniendo que pagar por tocar, ¿no es así?

Es complicado salir fuera porque supone una serie de gastos que son difíciles de compensar con los cachés que se pagan, o incluso si se alquila una sala con lo que se saca de las entradas. Entonces bueno tienes que arriesgar, compartir gastos con otro grupo, pero bueno así están las cosas y no te vas a quedar en tu casa.

-Pero como me imagino, que vuestra ilusión es tocar y presentar este trabajo en directo, habréis cerrado unas cuantas fechas, sobretodo en vuestra ciudad, ¿cual es son?, ¿donde podremos ver a Lobesia presentando 'Sin Mirar Atrás'?

Bueno ya hemos presentado el disco en Mazarrón, Cartagena, Murcia y Vallekas con una aceptación muy buena. Este verano quizás toquemos por Puerto de Mazarrón, en nuestro pueblo, algún concierto porque siempre viene gente de fuera a la playa y es una oportunidad buena para que nos vea gente nueva. El día 29 de junio estaremos en Madrid en la sala Barracudas junto a Vostok 108 y estamos viendo más cositas que están aún sin confirmar.

-Como he dicho en la reseña, venís de un pueblo que albergó hasta hace unos años el prestigioso Leyendas del Rock, pero que desafortunadamente para el pueblo, dejó de celebrarse allí, y desde entonces de Puerto de Mazarrón no hemos vuelto a tener noticias. Por eso nadie mejor que vosotros para mantenernos al tanto, ¿hay mucho movimiento por esos lares?

Pues la verdad es que últimamente no mucho, pero si que hay mucha gente que le gusta el rock, fue una faena que el ayuntamiento nos quitara el Leyendas del rock y últimamente hay poco apoyo para hacer festivales.

En la presentación de nuestro disco allí fue muchísima gente a vernos, más gente de la que nunca habíamos juntado antes en un concierto de Lobesia y eso también es buena señal, tanto para el grupo como para el que le guste el rock en general y sea de Mazarrón.

-Por último, muchas gracias por todo. Solo os voy a pedir un favor. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

¡Por supuesto!. Mandamos un saludo a todos los lectores de `La otra mirada del rock´ y esperamos verles pronto en un concierto de Lobesia. Muchas gracias.

Wicked Article

Sería posible nombrar a Wicked Article como uno de los mejores grupos del rock estatal, gracias a su magnifica forma de componer, y las diferencias notables con otros grupos. Pero la verdad es que ellos en su estilo, si lo son. Con esa mezcla explosiva de rock agrio, con melódico, funk y alguna otra cosa mas, juntandolo con su voz en ingles, han sabido cautivar los corazones de todos los seguidores de grupos como Guns N Roses o Led Zeppelin. Por eso a su estilo y forma, nos ponemos en contacto con la banda, para hablar sobre su último trabajo. Sus perdedores maravillosos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 26 de Junio de 2011

-Hablando de eso mismo, 'Maravillosos perdedores', título impactante para un nuevo álbum, ¿a quién hacéis referencia con el título?, ¿tiene algo que ver con vosotros o va encaminado por los temas del álbum?

Lo de Wonderful viene porque somos una gran banda, tenemos un gran CD con buenos temas y lo que hace falta para salir a la palestra del mundo de la música. No se trata de dárselas de importante o pavonearse, es la verdad.

Por otro lado, la situación actual de la música en el mundo y en España en particular es deprimente. No hay una cultura de música muy grande, lo que está en la radio es la música de plástico que nos tira la industria musical en un intento desesperado por hacer dinero y recuperar mercado que ellos mismos perdieron con su avaricia, no se busca el arte sino la explotación rápida de un producto con fecha de caducidad. Añádele a eso que aquí tienes que pagar para tocar, en horarios muy estrictos que no molesten, casi suplicando. Antes no era así, ni siquiera aquí en España, si demostrabas que valías tenías trabajo e interés, una posible proyección. Hoy un productor te dice “págame tanto y hablamos” no se plantea la música.

-Tercer trabajo discográfico y ya os apuntan como un referente dentro del panorama, ¿que os diferencia de los demás grupos del panorama?

Nosotros no nos planteamos ese tipo de cuestiones. Quiero decir que simplemente hacemos lo que venimos haciendo desde siempre, sin planes previos de cómo deberíamos sonar o qué línea deberíamos seguir. Tocamos por pasión, escribimos por pasión. Hemos escuchado música que nos ha llenado el alma, música que nos ha conmovido y ha hecho que sintamos cosas que, de otro modo no habríamos conocido y eso es lo que hacemos escribir canciones y tocar con ese objetico, tanto para aquellos que nos escuchan como para nosotros mismos.

-Ultimametne de Valencia nos llegan muchas noticias de grupos del mundo del rock, pero ninguna de grupos con vuestro “registro” o “referencia”. Mejor preguntaros a vosotros que estáis por allí, ¿cómo está la escena en valencia?

Valencia es una tierra extraña en la que hay mucha música y muchos músicos haciendo grandes cosas y, sin embargo, no hay ningún circuito, escena o iniciativa que haga que aparezcan tantas bandas, es una tierra yerma. El interés está en la Fallas.

-Curiosidad. Ya que no cantáis en castellano, y lo hacéis en ingles, ¿por qué no probar con el dialecto de vuestra tierra?

Nunca hemos cantado en castellano. Lo hacemos en inglés porque el cantante, Dai, siempre ha escrito las canciones en inglés, es de Canadá y le resulta más fácil. También está el hecho de que queremos salir al extranjero donde lo que hacemos tiene mayor proyección y vistas de tener éxito.

-La pregunta anterior viene a consecuencia de esta. Ya que he leido que destacáis por ser uno de los pocos grupos que cantáis en “verdadero ingles”, ¿por qué?, ¿tendrá algo que ver para ello que alguno de vosotros tres en especial Dai tenga descendencia inglesa?

Bueno, creo que con la respuesta que he dado en la otra pregunta está todo claro.

-Viendo títulos de canciones tan sugerentes como 'See You R'n'R' o 'Who do you love', podemos entrever temas personales, e incluso amorosos, ¿es este hecho verdad?, ¿de que tratan todos los temas de este “Wonderful Losers”?

Sí, hay de todo. Las letras las escribe Dai y luego las comenta con el resto del grupo. Desde celebraciones de la vida y de estar aquí RIDE, SEE YOU RNR y ahora a temas donde se toca las iglesias que usan la religión como brazo político y manipulador WHO DO YOU LOVE?. Siempre se habla de cosas que te llaman la atención en un momento determinado, hay algunas que tienen un componente personal, autobiográfico otras cosas que ves, que opinas con respecto de ciertos temas, pero en realidad es el lector el que debe hacer su interpretación cuando una canción suya y la adapta a su realidad.

-El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en un mismo lugar, por una misma persona, ¿en donde y con quién?, ¿por qué con esa persona y en esos estudios?

Este CD lo grabó, co-produjo, mezcló y masterizó Enric Soriano y ha realizado una gran labor. Lo grabamos en Estudio 54 en Valencia. Él es el tipo de ingeniero/productor que sabe sacar lo mejor que hay en ti con una sonrisa. Trabajamos durante unos tres meses en total aunque diría que se grabó en unas dos semanas. Teníamos los temas muy trabajados para cuando entramos a grabar. Lo que hicimos en el estudio con Enric fue probar diversas texturas, sonidos, guitarras, para conseguir un sonido que fuera real, sin artificios y con Enric eso fue muy divertido, aprendimos mucho.

-Vuestro sonido, que ha sido clasificado como 'único y personal' será un placer escucharlo en directo. Por eso, ¿donde estaréis demostrandolo?

Hemos estado tocando bastante últimamente, en Valencia, Benidorm, Castellón, Gandía , Madrid (en el día de la música), Sueca y ahora tocaremos en el Gruta 77 en Madrid este próximo día 26 de junio a las 20:00 horas. Tenemos también otro concierto en el Rock Star en Benidorm el 2 de julio a eso de las 23:00 horas. También estamos cerrando para septiembre en Huesca, Barcelona, Francia, y especialmente donde nos lleve el viento que espero que sea a muchos sitios de todo el mundo.

-Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Muchas Gracias por todo.

Ha sido un placer hablar con vosotros y os esperamos donde quiera que toquemos si estáis por ahí. Si queréis ver una buena banda, si os gusta el Rock de los años 70, toda la esencia de esa época con la actitud de hoy día escuchad a Wicked Article, os sorprenderá.

Calibre Zero

Fuerza equilibrada. Así es como se podría definir el último trabajo de los madrileños. Por qué todos sus tres trabajos discográficos, han tenido una temática sonora igual. Si nos sorprendieron con “Inmune” en la que todos sus componentes aparecían en la portada, con 'Muerde la vida' no han echo otra cosa que reivindicarse. En Madrid o México, los de la “capi” tienen la misma fuerza en directo que en estudio. Esperemos que también la tengan en esta conversación. Entramos en contacto con Ricardo, su vocalista, para que nos hablen larga y tendidamente de este último registro sonoro.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 24 de Junio de 2011

-'Muerde la vida', raro título para un álbum, ¿qué significado tiene?. En los tiempos en los que estamos, en el que cada día cuesta mas tirar para adelante, ¿pensáis que hay que ir con los colmillos por fuera?, ¿puede ir por hay el significado?

Si, por ahí van los tiros. Son días los de hoy, y los de siempre, en los que o muerdes o te muerden y para nosotros la vida es algo que hay que morder, estrujar, saborear y disfrutar. Por eso el título “Muerde la vida”, es una exhortación a luchar y seguir creyendo en uno mismo.

-Sonido rápido, con ritmos de batería cercanos al punk, desde mi punto de vista, no ha cambiado en nada el sonido de la banda desde sus inicios, teniendo un guiño especial a su primer trabajo, ¿a cual de vuestros dos trabajos se puede parecer mas?

Creo que en cierto sentido se parece más al primero. El segundo “Inmune” siendo para nosotros un trabajo muy superior a “Jugando con fuego” es más oscuro y con temas más complejos y elaborados, la producción además acentuó esta sensación. Este nuevo trabajo es más rabioso y directo, con más estribillos coreables y con un mensaje más directo. Estoy plenamente de acuerdo contigo, es un disco de rock macarra y directo con bastantes matices punkarras y otros más metaleros. Somos una banda de rocanrol macarra y a toda ostia y este disco lo deja bien claro.

-Las portadas de vuestros anteriores trabajos eran muy sugerentes, siempre con alguien del grupo. Primero Ricardo, luego el grupo entero, y en esta, una persona ajena completamente a vosotros, ¿por qué este echo? Por qué si el título es muerde la vida, ¿sale con una maza?

Decidimos no aparecer en este trabajo la banda en la portada, lo cual no quiere decir que en el próximo no volvamos a aparecer. La imagen de este trabajo desde luego no es para nada sugerente y anticipa el contenido del disco, un mazazo en toda la cara. Las letras además son más potentes y directas que en el pasado y damos palos a todo lo que creemos injusto. Es mas activista por así decirlo y esa portada refleja esa agresividad y ganas de romper con toda la mierda que nos rodea a día de hoy.

-Este último trabajo discográfico, tengo entendido que vió la luz en nuestro país, pero también en sudamerica, con un sello diferente, ¿cual era?, ¿por qué dos sellos diferentes para un mismo trabajo?

El disco fue grabado en Madrid en Traste Cero, unos estudios nuevos que están de lujo. Luego se produjo en Puerto Rico y se masterizó en Francia. La edición española corrió a cargo de Gaser Discos y por la demanda de nuestra música en Latinoamérica fue editado en México en formato fisico por Carpe Diem y en digital en Argentina en unos meses lo hará DPM. El motivo es que todo el mundo tenga acceso a nuestro material y viene del interés de las propias disqueras en ello.

-¿Como ha sido el resultado con los madrileños de Gaser Discos?, ¿estáis contentos con el resultado?

Si, muy contentos. Ellos están apoyando a tope con la promoción y la contratación y por ahora tenemos muy buena unión. En estos tiempos que corren es vital tener el apoyo de gente como ellos y somos afortunados de poder trabajar juntos.

-Realmente os da igual que enfoque a darle a vuestros temas en cualquier momento. Podemos pasar de momentos hard a punk como 'Sin freno ni marcha atrás', o en 'Es tiempo de reaccionar'. ¿Como definiríais vuestro estilo?, ¿que os tira mas el punk o el rock duro?

Creo que la realidad es que dejando al margen matices de cada tema lo que somos es una banda de rocanrol crudo, macarra y tocado a toda ostia. Lo que siempre nos ha tirado es el rock en todas sus variantes y nunca nos hemos fijado mucho en eso de las etiquetas.

-Todo el trabajo para que el álbum viese la luz se ha echo entre Madrid, Francia y Puerto Rico, ¿por qué moverse tanto?

Para encontrar el mejor resultado y la gente más comprometida con nuestra música. A veces resulta chocante tener que buscar tan lejos gente que le dedique a tu disco la atención necesaria al mejor precio, pero bueno, gracias a Internet uno puede acceder a cualquier lugar y es cosa de ganas de buscar y buscar el encontrar la mejor opción.

-Para la grabación, en vuestra tierra, para de la mano de un gran profesional como Ángel Muñoz, ¿por qué en los estudios Traste Cero?

Ángel nos dijo que abría los estudios y nos invitó a verlos. Según entramos nos quedamos de piedra, son una auténtica pasada. A Ángel ya le conocía de cuando tocamos juntos en Steelhorse y además nos sonorizó varias veces en distintos conciertos así que sabíamos de su profesionalidad y compromiso. Eso hizo que nos decidiéramos por grabar con él.

-¿Qué opinión tenéis de Brett Caldas?, ¿por que contar con sus servicios?

No le conocíamos pero buscando estudios de mastering vi el suyo. Escuché unos cuantos temas y me gustó mucho su rollo. Le mandamos un tema de prueba y flipamos así que decidimos enviarle el disco entero para que le diera ese último toque que aporta la masterización.

-Hay una afirmación que todos los días recorre la boca de todos los seguidores al rock, y sobretodo dentro de los medios especializados, ¿pensáis que sois uno de los grupos mas jóvenes y con mas repercusión del panorama?

Gracias por la apreciación, pero no lo sé, eso lo tiene que decir o pensar la gente y los medios. Nosotros por nuestra parte dedicamos nuestra vida a la banda y no paramos de hacer más y más cosas. Giras, videos, discos… confiamos en que con nuestro trabajo la gente pueda afirmar que somos una banda con gran repercusión y el grupo siga creciendo y más y más gente nos descubra para acudir a nuestros conciertos. Por ahora estamos muy felices por como están marchando las cosas.

-Vuestra acogida dentro de la península suele ser muy buena, sobretodo en México, y los países de Latino America, al igual que en la península. Por eso me imagino que daréis fechas por los dos continentes hasta hartaros, ¿no es así?

Sin duda tio!! Para nosotros Latinoamérica es el espacio lógico para desarrollar nuestra carrera al igual que toda nuestra península (y las islas) así que ponemos todo el afán en girar y girar tanto por aquí como por allí. Creo que si todo va como está yendo seguiremos visitando cada vez más países y seguiremos volviendo cada año a todos ellos.

-¿Cual es son los próximos bolos para presentar 'Muerde la Vida'?

Ya después del grueso de la gira española, la argentina y mexicana nos centraremos en hacer fechas más suelta por la península y alguna otra visita a Latinoamérica que está por anunciarse pero que caerá. Por ahora el 23 de septiembre estaremos en Madrid en el Garridorock festival y en otro que se celebrará en noviembre en Fuenlabrada y que los promotores están a punto de anunciar, así que no quiero pincharles la noticia aún.

-Tres meses y medio desde que llegase a las tiendas y me imagino que ya habréis recibido buenas críticas por parte de prensa y público, ¿como está acogiendo la gente estos diez nuevos trallazos?

Si, ya van llegando muchas opiniones y tanto las de público como de prensa están siendo inmejorables. Es genial que siendo un tercer trabajo ya todo el mundo esté de acuerdo en que es lo mejor que hemos hecho, nosotros además así lo pensamos y estamos muy felices por ello.

-Muchas Gracias por todo. Por último, por favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Lo primero darte a ti las gracias por todo tu apoyo y cercanía, estuvo genial conocerte en la escucha del disco!! Y a los lectores mandarles un abrazo e invitarles a que se pasen por nuestras redes para escuchar algunos temas, ver videos y demás. Aquí estamos para ellos siempre!

Un fuerte abrazo para todos!!

Calibre Zero

WEB: www.calibrezerorock.com

MYSPACE: www.myspace.com/calibrezerorock

FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/Calibre-Zero-Official/133787716644600

CANAL YOUTUBE: http://www.youtube.com/RHMProds

Moby Dick

No hay nada mejor que un fin de semana, o pasar toda tu vida en el campo, y no hacer otra cosa que meterte en la cama, por lo menos desde mi punto de vista. Pero como el panorama está tan lleno de buenas bandas y conciertos de estas por todos lados, nos quedamos en Madrid, para escuchar su metal urbano, bajo las preciosas calles de la capital. Gracias a su último trabajo de singular nombre, como 'Campo Y Cama', el trio, localiza diez cortes en su propio paraiso, igual que termina este álbum, ¿quieren saber como es? Yo si.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 23 de Junio de 2011

-Con la que está cayendo, y vosotros como si nada, ¿es muy dificil sacar un trabajo discográfico en los tiempos que corren?

Pues sí, la verdad es que esta “to” mas “apretao” que los remaches de un submarino, pero bueno nuestra vida está en la música, y yo creo que si nos paráramos dejaríamos de ser quienes somos; Pero claro que sí, sacar este disco nos ha costado mucho.

-Para grabar este nuevo trabajo, habéis contado con la discográfica, Maldito Digital, siendo esta, un verdadero referente actualmetne. Después de sacar cada uno de vuestros anteriores tres trabajos, con tres discográficas diferentes, ¿pensáis que habéis encontrado la que merece la pena?

Ojalá y al final acabáramos con una compañía que mereciera la pena, de Maldito no te puedo decir mucho hasta que no pase el tiempo, pero en principio hay buenas intenciones por parte de la compañía.

-Temas tan peculiares, y por lo que escuchamos, de bajo contenido politico/social, títulos como 'Putas Ladillas', '¿Dónde estas Dios?' o 'Falsos Nombres', nos sugieren temas personales, ¿no es así?, ¿no habréis infiltrado los mensajes reivindicativos en los temas?.

Bueno, “Putas Ladillas” es un tema dedicado a todas esas personas que se pegan a los grupos con el único fin de sacarles lo que puedan, con esto no quiero que se me malinterprete, me refiero a las personas que sin aportar nada intentan conseguir algún beneficio personal.”Donde estas Dios?” es como una historia en la que alguien pierde a alguien que ama, y la pregunta en este tipo de sucesos es ¿Dónde estás Dios? Y la de “Falsos Nombres” es una crítica al sistema capitalista al que entramos de pequeñitos y aunque quieras no puedes salir.

-Para un grupo que lleva “poco tiempo” relativamente en el panorama estatal, ya entrásteis a formar parte del libro 'Cuerdas de Acero – Historia del Heavy Metal en España', de Andrés López Martínez, ¿que sentimientos os produjo este echo?, ¿pensáis que habéis alcanzado la cima o todavía os queda mucho camino?

Pues el hecho de aparecer en el libro al que haces mención, nos produjo una gran satisfacción, contar contigo cono una de las 100 bandas del rock que han escrito la historia del Heavy en España, pues es …… acojonante, respecto a lo de la cima, no lo sé, lo que si te puedo decir es que en el camino estamos y ahí queremos seguir.

-Para el tema de la grabación y todo el proceso de mezcla, producción, etc, os habéis quedado en vuestra ciudad, para hacerlo en los estudios Cube, donde grupos como Sôber o Lujuria ya lo han echo, ¿por qué grabar donde los grandes?, ¿que os ofrecía Alberto que os cautivó?

La verdad es que grabar con Alberto Seara es probablemente grabar con el mejor, pensamos que nuestros temas requieren de unas manos expertas para poder plasmar lo que queremos en el disco, y como he dicho antes en España hay pocos como él.

-Hace nada, cruzastéis el charco, y por Cuba dejastéis vuestra esencia, ¿que recuerdos tenéis de la tierra del ron y los puros?. Donde pensáis que es mejor la acogida para los grupos del genero, ¿en España o en Amercia Latina?

Pues de las experiencias más bonitas de mi vida y seguro que la de mis compañeros también, conocimos a gente magnífica como a los de La Agencia cubana del Rock, y a la gente de allí les gusto mucho nuestro mensaje y nuestra música. No descartamos volver y hacer una gira de mas días por allí, jejejejeje….

Respecto a lo de la acogida, la que nosotros sentimos en Cuba, no la habíamos sentido antes nunca en ningún sitio, fue …. Fantástica.

-La esencia del grupo está en sus canciones, y no es lo mismo escucharlas en estudio, que encima de un escenario, donde los grupos dan el cien por cien. Como habrá mucha gente que estará deseando sentir la fuerza de temas como 'Falsos Nombres' o el mismo 'Campo Y Cama', ¿que próximas fechas aparte de la de este “finde” en el Hebe, tenéis pendientes?

Pues en breve conoceréis las fechas de una gira que haremos para después del verano, donde seguramente pasaremos por muchos lugares del estado.

-Ahora vamos con la portada. Innovadora y sugestiva donde las haya, pero que yo, personalmente, no la entiendo, ¿que tiene que ver ese esqueleto con todo el rastro de sangre en las uñas con el significado del título?

La portada podría ser una metáfora de la condición humana, donde el esqueleto es nuestra vida muerta, es decir en muchos casos nuestra vida es pura monotonía, del trabajo a la cama (Campo y cama) y nada más, para muchas personas no hay hobbies, no hay nada… y la vida pasa, no es una crítica, es una reflexión, ya que pensamos que la vida debe ser mucho más!!! Robe Iniesta ya cantaba en un tema suyo una letra de Chinarro en la que decía “ama, ama y ensancha el alma”, hay mucha gente seria por la calle, por ejemplo, hay muchos más muertos por suicidio que por accidente de tráfico... etc, bueno que lo dejamos que esto ya es filosofía pura y esto es una revista de rock, jajajajajajajajaja……

-Muchas Gracias por todo. Por último, por favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Muchas gracias a ti, por hacernos esta entrevista, a toda la gente que apoya el Rock & Roll, y en especial a todos los Lectores de La Otra Mirada del Rock, a los cuales animamos a que sigan leyendo esta revista y hagan por escuchar y saber de Moby Dick, www.mobydickweb.com.

Besos para todos y nos vemos en los conciertos.

Omission

Rabia en forma de Trash Metal. Pero los nueve años que lleva esta formación en el panorama, han dado mucho que hablar con tres y tres. Tres demos, y tres CD's, avalan su flamante trayectoria. Y es que la mezcla de músicos de Silver Fist, Xharathorn, Sabatian y Extreme Unction, no podía dar lugar a otro sonido. Gracias a los once cortes de su último trabajo 'Merciless Jaws From Hell', nos ponemos en contacto con la banda, para tratar algunos temas pertenecientes a este último trabajo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 22 de Junio de 2011

-Once temas de poco mas de cuarenta y cuatro minutos, en el que la caña viene impuesta desde el principio, ¿que queríais demostrar en este último trabajo?

Realmente no queríamos demostrar nada, si acaso, reafirmar nuestra posición en el panorama y seguir avanzando.

-Títulos de canciones tan sugerentes como 'Erotic Nightmares', 'We are the Dead' o 'The Light in my Dark', que hacen referencia al sexo, la oscuridad, el número maldito 666, ¿de que van realmente los temas de Omission?

Todas las letras nuestras son personales y la inspiración viene de mis pensamientos, creencias… Inspiración a la hora de leer libros o ver películas, pero en general, suelen ser bastante personales y auto biográficas.

-Remontandonos un poco al pasado, vemos un trabajo titulado 'Unholy Trashing Savage', en el cual compartís protagonismo con tres grupos mas, ¿quienes son?, ¿por qué surgio la idea de sacar a la luz un recopilatorio así?

Es un Split que nos propusieron desde una discográfica Malaya, con un grupo de allí, otro de Sudamerica y otro Aleman. En nuestro mismo palo, mas o menos, y nos pareció buena idea, siempre es bueno compartir Splits y vivencias con otras bandas y enriquece al grupo.

-Este último trabajo ha visto la luz, gracias a la discográfica 'Xtream Music', teniendo muy pocas noticias sobre ella. Por eso nos planteamos un montón de preguntas, ¿quienes son?, ¿por qué con ellos?

Relamente es Xtreem Music y pertenece al cantante de ‘Avulsed’, Dave Rotten, y lleva muchos años dando caña. Nos conocemos de muchos años y cuando nos lo propuso nos pareció un buen trato, jajaja. De momento, seguiremos editando con ellos, pues ambos estamos contentos con el trabajo del otro.

-Lleva en la calle desde mediados de enero y seguramente ya habréis recibido buenas y malas críticas, ¿de cuales abunda mas?, ¿que tal ha sido la acogida tanto por parte de público como de crítica?

En general casi todas han sido buenas, pero siempre hay alguien al que no le gusta tu propuesta, no nos preocupa, no puedes gustar a todo el mundo. Además, es sano para la banda que no estén dandote todo el día jabón… ¡Nosotros seguimos adelante!

-Cambiando radicalmente de onda, nos viene a la mente el nombre del estilo que practicáis, siendo algo así como “Satanicspeed Thrash Metal”, ¿por qué añadirle el nombre de Satanicspeed, si ya es Trash Metal y al reves?

Pues por qué básicamente tiene retazos del Speed Añejo, además de tocar a toda hostia, jajajaja.

Lo de Satanic, viene dado por la temática y estetica del grupo.

Es una etiqueta que nos inventamos y a la gente le parece bien, jajaja

-El grupo a lo largo de su historia a sufrido varios cambios en la formación, tanto en los instrumentos como en los coros o batería. Después de tantos cambios que no se han estabilizado hasta la grabación del último disco, ¿se puede decir que habéis encontrado la estabilidad como banda?

¡Espero!

Siempre crees que la formación última es la definitiva, espero que así sea, pero eso es algo que no puedes controlar, ya sabes… problemas internos, familias, novias y mujeres, hijos y curros--- algo difícil de equilibrar.

-Según dicen, donde una banda muestra el poderío realmente es encima de los escenarios, y sobretodo vosotros, con un sonido tan agresivo. Como habrá muchos seguidores que quieran ver esta descarga de adrenalina, ¿donde estará Omission preentando 'Merciless Jaws From Hell'?

Pues seguimos tocando por todos lados nos llamen… Las próximas fechas serán el 2 de Julio en Jaen y el 20 de Agosto en Miranda de Ebro.

Esto es lo mas inmediato, pero hay mas en Bilbao, Barcelona, Portugal, Galicia, Madrid, etc…

-Por último, mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Muchas gracias por contestar la entrevista.

UN ABRAZO A TODA LA PEÑA Y RECORDAD:

Un Abrazo a toda la peña y Recordad:

¡Hail Satan!

Hollow

Se agradece escuchar algo diferente de vez en cuando, algo que al ser tan pesado, cuete hasta mover el pescuezo, por que te pesa. Pero esto va mucho mas allá, es la historia de un grupo con apenas cuatro años de vida, y nos sorprenden con su primer trabajo discográfico. 'Las Estaciones de la Conciencia' son once temas con un toque certero a heavy metal, con doble pedal y guitarras contundentes. Con toda la conciencia del grupo, les lanzamos un puñado de preguntas para que nos las respondan con la misma certeza de sus estaciones.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 21 de Junio de 2011

-¿Por qué el cambio tan rápido y radical de dos personas en menos de un año a la batería?, ¿por que al final Julián como batería definitivo?

Johnny: Bueno, la salida de Julián en un primer momento fue algo fortuito. Le surgió la oportunidad de ir a Londres a estudiar batería en una gran escuela, y era algo que no podía desaprovechar. Nosotros le apoyamos desde el principio con esta aventura porque le consideramos un gran amigo, antes que un compañero, y queríamos lo mejor para él. Axel es una maquina, pero no llegó a acoplarse del todo a la banda, por este motivo decidimos volver a la formación original que ha sido la que mejor ha funcionado. Julián sigue en Londres estudiando, pero todo es cuestión de organizarse.

-Este trabajo discográfico del que hablamos es el primero como banda, y ya vemos un sonido exquisito, ¿que diferencias nos podemos encontrar entre este y 'El Principio de Vuestro Fin'?

Johnny: Este nuevo disco está mucho más trabajado en el local y tiene muchos más matices. Además, cada miembro de la banda ha podido aportar su granito de arena a lo largo del disco. “El Principio de Vuestro Fin” ya lo tenía compuesto antes de que cerráramos nuestra formación, incluso, todavía no estaba cerrada durante su grabación. Creo que este nuevo disco esta mucho más cuidado y se puede apreciar una mayor madurez.

-Primer trabajo discográfico, apostando por Producciones Malditas como discográfica, siendo uno de tantos y tantos proyectos que sacan los valencianos, ¿que os hizo apostar por ellos?, ¿os gustaban sus anteriores trabajos?

Johnny: Realmente nuestro sello es Maldito Digital, que es el sello digital de Maldito Records. Nos fijamos en ellos por las grandes bandas que llevan y por su apuesta por el rock y el metal nacional en castellano. Consideramos que era la mejor vía para sacar nuestro primer retoño, jeje. Estamos muy a gusto trabajando con ellos, la verdad es que nos están apoyando muchísimo.

-En el momento de la escucha, nos encontramos con puntos en los que premia la meldía, y otros en los que los alaridos abarcan todo el sonido. Escuchando esto, ¿de que tratan los temas de Hollow?

Markhos: Son canciones muy emocionales, muy personales… no hay nada objetivo. Cada uno de los que los escucha, puede sacar sus conclusiones o extrapolar su propia historia al texto de cada cancion. Es la epica de lo cotidiano.

-Portada innovadora, en la que la persona que aparece, se encuentra medio dormitando, como drogado, ¿eso quiere decir vuestras estaciones de conciencia?, ¿que signifcado le dáis vosotros?, ¿por qué ese título para el trabajo?

Markhos: Engloba todo el concepto del disco, es un Lp muy emocional, intimista y casi terapeutico para nosotros. Tiene su evolucion, casi vida propia, dado que ha sido compuesto a o largo de casi 2 años, el disco ha evolucionado con nosotros

-Hollow es un proyecto paralelo para varios de los componentes actuales del grupo, en lo que yo me hago cierta pregunta, ¿es una vía de escape donde poder hacer cosas diferentes o es un grupo donde poder despuntar más que en los suyos actuales?

Johnny: No sabría que decirte porque actualmente no toco en más grupos, jeje. Me encanta mi banda, puedo exprimirme al máximo como guitarrista y toco todos los estilos dentro del metal que más me gustan.

-De todo tipo de sonidos es lo que podemos encontrar en 'Las Estaciones De La Conciencia'. Hay un trozo muy peculiar, que me recuerda al sonido Pantera, con un trash metal agrio, pero en la misma canción, escuchamos un heavy melódico, en plan Soulfly, ¿a cual de estos dos grupos se arrima más el sonido del grupo?

Johnny: En ninguno y en los dos… jajaja. No sabría decirte, me flipan los dos. Cuando hago un tema no lo hago pensando en que etilo quiero meter, más bien es en plan ahora me pega esto y lo meto. Pero es algo que va saliendo a lo largo de la composición, no está estudiado. Y al final me queda un tema rollo frankestein de todos estos grupos que me comentas, jajaja. Las influencias están ahí, no puedo parar de escuchar metal ¡cojonia!

-Todos estáis curtidos encima de los escenarios, con Baltrot, Iraka o Skunk D.F., por eso me imagino que iréis adonde mas agusto os encontráis, encima de un escenario, ¿no es así?, ¿donde y cuando podremos ver al grupo descargando?

Johnny: En principio lo que queremos es tocar, sea donde sea, es lo que nos gusta hacer y lo que nos llena. También es cierto que, aunque España no es un país muy grande, en cada zona viven la música en directo de una manera. Tal vez en el norte haya un publico más entregado, pero por lo general hemos tenido muy buena experiencia en todas las ciudades donde hemos tocado.

-Muchas gracias por todo. Por último, por favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Johnny: Un saludo mingafrías!!!

We All Fall

Después de salir vencedores en varios medios de comunicación especializados, y telonear a las grandes bandas, como casi todos los grupos, los madrileños han dado un paso mas, y se arriesgan con un primer trabajo de ordago. Su propia 'Paradoja de Paraiso' está presente en cada riffs de guitarra, golpe de baqueta o palabra que suelta Victor. Pues la caña está presente desde principio al final, como seguramente lo habrá en sus directos. Por eso, nos ponemos en contacto con la banda para hablar sobre este último trabajo, y los próximos planes previstos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 20 de Junio de 2011

-Seis años y a pesar de haber ganado concursos y telonear a grandes bandas, nos presentáis vuestro primer disco, ¿por qué esperar tanto tiempo para sacar disco?

Rodrigo: Hola, soy Rodrigo, batería de la banda. Para ser sincero no hemos ganado ningún concurso si no recuerdo mal, tampoco nos hemos presentado a muchos.

Llegamos a la semifinal del concurso de la sala Caracol y la verdad es que teníamos confianza en poder ganarlo pero la organización lo supendió por falta de fondos y nos quedamos con cara de tontos.

La razón de la tardanza en sacar nuestro primer disco es que no queríamos precipitarnos. Nos ha venido muy bien haber grabado dos demos y dado muchos conciertos a la hora de grabar en un estudio profesional y afrontar los nuevos directos con mas confianza. Nuestra forma de actuar es ir paso a paso pero siempre mirando hacia delante.

-Hemos dicho disco, que no EP, puesto que en el dos mil ocho, ya os involucrastéis en una demo llamada “A Tunnel To The Mind”, ¿contenía algún tema que habéis introduccido en este primer trabajo?

R: Si, además en 2006 editamos nuestra primera maqueta con medios totalmente caseros. En “Paradise Paradox” no hemos repetido ninguna canción, queríamos editar el disco con material totalmente nuevo, entre otras cosas porque creo que es la mejor compilación de canciones que tenemos hasta la fecha.

-¿A cambiado en algo el sonido de la banda en estos tres años?

R: Creo que la personalidad del grupo está presente desde nuestra primera maqueta.

La diferencia es que con el paso de los años vas adquierendo experiencia y eso te hace pulir tu sonido y hacerlo mas compacto. Además lógicamente ahora tocamos mucho mejor que hace 6 años y eso también te permite técnicamente hacer cosas que antes no podías.

-Antes de sacar ese EP, Jose Ávila, miembro fundador del grupo, abandonó el proyecto, por que la implicación tenía que ser máxima, ¿como reaccionó el grupo ante este echo?

R: Era algo que tampoco nos sorprendió excesivamente ya que llevaba unos meses faltando a muchos ensayos y se le veía muy agobiado con el curro. Cuando anunció que dejaba la banda no hubo ningún tipo de polémica, somos amigos de toda la vida y entendimos que ya no teníamos aspiraciones comunes. Nuestra amistad sigue vigente que os lo mas importante y nos vemos muy a menudo. Si estás en una banda necesitas sentir pasión por lo que haces ya que hay que dedicarle muchas horas y es muy complicado compaginarlo con tu vida privada y las obligaciones de un trabajo o estudios.

-'Paradise Paradox', es decir 'Paradoja de Paraiso', título muy complejo, pero que nosotros, hemos sabido entender a la perfección. Y es que en esta forma de tocar y cantar, tenéis vuestro propio paraiso, lanzado a traves de nueve temas, los cuales forman la paradoja, ¿nos hemos liado un poco o tenemos algo de razón?. Si no es así, ¿por donde van los tiros?, ¿qué queréis dar a entender con el título del álbum?

R: En realidad el título del disco es Paraíso Paradoja, solo las dos palabras, sin ningún tipo de preposición ni conjunción entre medias. Lo que queremos expresar con este título es que ese lugar seguro, lleno de armonía y felicidad en el que aspiramos a vivir es totalmente contradictorio con la naturaleza humana y el entorno hostil en el que vivimos: el paraíso es una paradoja. Por eso en la portada se puede ver la imagen llena de belleza y serenidad pero a la vez la destrucción y el caos.

Si vosotros percibís esa dualidad también en nuestra música es una gran noticia porque así el diseño y el concepto de la portada van unidos con el contenido musical y así queda una obra mucho mas coherente.

-Todo el trabajo fisico para conseguir lanzar el álbum, vease, la grabación, masterización y mezcla, se llevó a cabo en vuestra ciudad. Os quedástéis en Madrid para hacerlo en los Metal Factory Studios, ¿por qué allí?, ¿quién fué el técnico de sonido?

R: Exacto, desde el principio apostamos hacer todo el proceso del disco en España y creo que podemos equipararlo perfectamente con la calidad que se puede encontrar fuera.. El técnico fue Alex Cappa que como bien dices se ocupó de todo lo referente a grabación, mezcla y masterización. Ya habíamos escuchado otros trabajos de Alex y sabíamos que con nosotros podía hacer un gran trabajo. Es un crack, en el estudio saca lo mejor de ti y personalmente congeniamos muy bien con él. En unos años va a ser el mejor en lo que se refiere a rock/metal, seguro.

-En algunos momentos de la escucha, nos econtramos con cambios radicales de ritmo e incluso de tono vocal, como queriendo pasar de la tranquilidad al enfado. Con las letras en ingles, muy poca gente se para a traducirlo sin entender. Con lo cual, ¿que van las letras de We All Fall en este trabajo para que exista esos cambios tan radicales de ritmo y voz?

R: Desde nuestros inicios hemos entendedido nuestra música como un equlibrio entre brutalidad y melodía. Es algo innato en nosotros, instintivo y las lineas vocales y las letras también están compuestas bajo ese prisma. En We All Fall cada canción es un mundo, hay partes llenas de rabia, rencor, frustración y otras donde predomina la calma y la serenidad. En todas las canciones la música va de la mano con lo que se está contando en las letras. Es algo fundamental para que las canciiones sean coherentes. Por ejemplo en este trabajo tenemos Dead Man Walking que trata sobre una persona que está autodestruyéndose lentamente motivado por el setimento de culpabilidad, Captive of Fear que habla sobre como el miedo coacciona tu forma de actuar o Blackened Tide que trata sobre la batalla que se genera en nuestro organismo cuando somos atacados por una enfermedad como el cáncer.

-Curiosidad. En el disco escuchamos dos temas con títulos diferentes, pero que forman parte del nombre del disco. Para empezar, 'Paradise', y para acabar 'Paradox', ¿puede esto tener un significado contextual en el que se enlazan los temas desde el principio hasta el final?. De no ser así, ¿por qué separar el título en dos temas diferentes?

-R: Paradise y Paradox son las dos canciones que enmarcan el álbum, como si fueran dos paréntesis que contienen todo el desarrollo del disco. Por eso Tourette´s, la versión de Nirvana, está después de Paradox, por que es un bonus track que no forma parte de la identidad del disco. Es una especie de sorpresa.

-Esta impresionante descarga de adrenalina, mostrada en 'Dead Man Walking' o 'System Failure', tendría y me imagino que tendrá representación en directo, ¿donde será?, ¿donde estaréis presentando vuestra 'Paradoja de Paraiso'?

-R: Hasta la fecha hemos hecho 6 conciertos presentando el nuevo disco. El próximo concierto será el 18 de agosto en el Xtreme Mas Metal Festival de Miranda de Ebro junto a bandas como Noctem, Vita Imana, Unsouled, Legen Beltza. Nosotros tocamos el primer día que es gratuito y compartiremos cartel con Angelus Apatrida, Hells Fire y Violent Eve. Toda la información necesaria está en su página web

Y para después del verano haremos todos los conciertos que podamos para presentar el disco.

-Muchas Gracias por todo. Por último, por favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

-R: Me vas a permitir que primero os de la gracias a La otra Mirada del Rock por interesaros en la banda y hacernos la entrevista y la crítica del disco. Y al lector le animo a que se pase por nuestro myspace y si le gusta lo que escucha que nos apoye viniendo a nuestros conciertos. La escena metalera nacional la salvamos o la hundimos entre todos. Tú decides si haces algo al respecto o prefieres quedarte en tu casa viendo “Sálvame Deluxe”.

Un abrazo para tod@s!

http://www.myspace.com/weallfallspace

Black Horde

En el día de ayer, viernes 17 de Junio, realizamos una entrevista al grupo Asturiano Black Horde, después de su actuación junto con el grupo madrileño/abulense 'Las Cheerleaders Asesinas'. Se notó el buen ambiente reinante en todo momento durante la entrevista, y el buen humor que derrochaban. En ella nos explican un poco su historia, realmente aquello de; ¿Quien es somos, de donde venimos, hacía adonde vamos?. Perdonen el sonido.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 18 de Junio de 2011

MAY

Es de extrañar que un disco que no tiene nada que ver con el Rock & Roll, haya entrado en este webzine, pero para eso somos La Otra Mirada, una mirada que abraza muchos estilos, y el último disco de esta cordobesa nos encantó por su sinceridad a la hora de cantar y contar sus cosas, y la dulzura en hacerlo. Por eso nos ponemos en contacto con ella, para hablar sobre unas cuestiones referentes a este y otros temas.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 14 de Junio de 2011

-¿Que le dirías tú a toda esa gente que es cerrada de mente, y que no es capaz de abrirse a nuevos estilos?, ¿que tiene 'Latitud Norte' que les pueda gustar?

Siempre es bueno abrir la mente para recibir lo que te pueden dar otros estilos musicales porque se vibra de modo diferente y en eso radica el misterio y la magia de descubrir otros sonidos que te conducen a otros estados y a la vez evolucionas. Latitud Norte tiene frescura, es un disco para detener el tiempo, ese que tanto nos falta hoy en día y disfrutarlo tranquilamente, solo o en buena compañía.

-Aparte de amor, ¿que temas tratas en 'Bahia' o 'Tambor'?

Son notablemente diferentes en su contexto. El amor por encima de todo, cuando regresa su amada hace con su piel un TAMBOR para celebrarlo ¡¡fíjate que atrocidad!!! ¿dónde hay un hombre así? jejejeje, Bahía invita más al paseo por la orilla, a sentir la brisa, a respirar... a fijarnos en las cosas bellas y sencillas de la vida.

-Para hacer el gran jazz que practicas tú, hay que rodearse de gente muy buena a los demás instrumentos para bordarlo. Y tú lo has hecho, con un pianista, un batería y un bajista, ¿quienes son estos monstruos (en el buen sentido de la palabra)?, ¿por qué ellos?

Jejeje si, son muy buenos, he tenido mucha suerte, fueron elegidos por la productora allí en Lisboa donde se gestó este proyecto, ellos se amoldaban perfectamente al concepto de disco que finalmente desarrollamos. Victor Zamora, un gran pianista acompañante de un afamado cantante portugués, Gustavo Roriz al bajo y Fabio Bergamini baterista ambos componentes de Madredeus, todo un lujo trabajar con tres grandes del panorama portugués, una experiencia increíble.

-La portada es muy sencilla, una foto tuya, bueno, mejor dicho, dos, junto a tu nombre artistico y el nombre del álbum, ¿que has querido reflejar en ella?

Transparencia básicamente, lo que veis es lo que soy, me gusta lo auténtico y creo que invita a escuchar un contenido que transmite lo que yo llevo dentro y nadie ve, esa parte que escondo y desnudo en cada fraseo con la única intención de compartir y disfrutar la música.

-Pues eso, 'Latitud Norte' es un título que no nos dice gran cosa. ¿Por qué llamarlo así?

Como buen título lleva una historia detrás que hay que descubrir, claro está, de eso se trata ¿no?

Hice muchos viajes a Lisboa para la realización de este proyecto y siempre que llegaba me preguntaba que punto habría en común entre España y Portugal y mira por donde un día me dije ¿en que coordenada están respecto a Ecuador? la respuesta fue sin duda el nombre que lleva el disco, no lo dudé un segundo.

-Muchas Gracias por todo. Envía, por favor, un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Me alegra mucho que estéis en este espacio en el que tenéis contacto directo con la música, eso significa que tenemos mucho en común. Gracias por deteneros a leerme y espero que algún día en algún rincón os pueda poner cara, será un verdadero placer para mi porque el fin de un proyecto como este es disfrutar de vuestra presencia y sentir desde el escenario vuestro calor y vuestra buena energía. Un abrazo fuerte a todos, me despido con una frase que me encanta de un buen amigo y me apetece compartir con vosotros: “La música es pensamiento hablado en la más hermosa de las lenguas” Jose L. López Enamorado

Obrint Pas

Este nuevo trabajo suena a fiesta y reivindicación, mucho de las dos cosas, para redondear una carrera inmejorable, de estos valencianos, muy fiesteros, pero a la vez, reivindicativos. Mas de quince años en la carretera, ha servido para curtirlos de varias y diversas formas, haciendo giras ininterminables por america latina y europa. Tras séis discos, han ocupado un sitio privilegiado en los corazones y cabezas de todos los amantes de la tierra valenciana. A nosotros también nos ha tocado esa fibra sensible, debido a nuesro amor por la comunidad valenciana. Allá vamos compadres.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 11 de Junio de 2011

Dr. Babayo

No es normal que un álbum de punk, reivindique con todo el cachondeo del mundo. Que reivindique si, pero con letras tan irónicas y cargadas de subrealismo como el nuevo disco de este asturiano, no es normal. Franco ha muerto, y por eso el Asturiano ye inventado, y se nos vamos a ver un partido de futbol y celebrar los goles de los negros, llevando la famosa esvastica. Así es como nos gustaría hablar con esta persona, que se esconde bajo el nombre de Dr. Babayo, ¿será por algo? Descubramoslo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 09 de Junio de 2011

En lo que me puse una copa, me hice un cigarro, le encendí y le di tres caladas, eso es lo que duró la escucha del nuevo disco de Dr. Babayo. Y no será por falta de canciones, que en total son diecisiete, mas bien por la rapidez de todos los temas, al son de un punk rabioso, con letras un poco cachondas y llenas de ironías. Guitarras interminables y estribillos tan variopintos, como 'Cerveza con hielo'.

-¿Por que Dr. Babayo como nombre artistico?, ¿que hay detras de él?

*BUENO, EN REALIDAD, COMO DIJE YA VARIAS VECES, NO SE NI YO LO QUE REALMENTE HAY DETRÁS DEL DR.BABAYO. YO CREO QUE HAY UN CHAVAL QUE VIVE POR Y PARA EL ROCK&ROLL, Y QUE TIENE UNAS CUANTAS COSAS QUE DECIR A LA GENTE. “BABAYU” EN ASTURIES, ES COMO DECIR TONTO, IMBECIL, SUBNORMAL,… Y ENCIMA SOY MEDICO, QUE MÁS QUIERO JAJAJAJAJA

-Hay un gran número de temas que tocas en este álbum, dándole un toque irónico y festivo, ¿por que desde ese punto de vista?

*PORQUE REALMENTE ES LA MANERA QUE TENGO DE SER, ME GUSTA MUCHO USAR LA IRONÍA A LA HORA DE HABLAR. Y TAMBIEN PORQUE ESTOY UN POCO CANSADO DE QUE LA TEMÁTICA DE LAS CANCIONES SIEMPRE SEA LA MISMA. POR DARLE UN TOQUE DISTINTO A LAS LETRAS Y QUE NO DIGAN SIEMPRE: ESTO ESTÁ MAL…

-¿Cual es son esos temas?

HAY TEMAS QUE VAN MÁS A LA COMEDIA, COMO “CERVEZA CON HIELO” O “SE ME VA LA PINZA”. Y YO CREO QUE TODOS LOS DEMÁS TIENEN ESE PUNTO IRÓNICO QUE TANTO ME VA. ESE ES MI PUNTO DE VISTA. YO PIENSO QUE LO MEJOR ES QUE LA PEÑA ESCUCHE EL DISCO Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

-Para grabarlo, te has quedado en tu tierra, y has apostado por Dani G. Elías, para grabarlo, ¿donde y por qué?, ¿estás satisfecho con el resultado?

*PUES LO GRABÉ EN LOS “DYNAMITA STUDIOS”, DE DANI.G, CANTANTE DE DARKSUN, EN LUGONES (ASTURIES). YA HABIA GRABADO UN DISCO ALLÍ CON MI ANTERIOR GRUPO Y, A PARTE DE QUEDAR ENCANTADO CON EL SONIDO, DANI ES UN TIO DE “10” QUE SE CURRA MUY BIEN EL ASUNTO Y QUE QUIERE QUE QUEDES CONTENTO CON SU TRABAJO. POR ESO, A LA HORA DE ENTRAR A GRABAR ESTE DISCO NO ME LO PENSE NI UN SEGUNDO.

-Para el tema de los directos, nos hemos enterado que te disfrazas, haciendo del show mas bien un teatro, ¿no será un jaleo?. Según tu punto de vista, que merece mas la pena, ¿la música o los disfraces?

*HOMBRE, EN REALIDAD SI QUE ES UN POCO JALEO, PERO AL FINAL EL RESULTADO VIENE SIENDO BUENO. Y TAMBIEN ES POR DARLE UN TOQUE DISTINTO A LAS ACTUACIONES, NO SER EL TIPICO GRUPO DE PUNK-ROCK DANDO GUITARRAZOS. TAMBIEN ES LO BONITO DE ESTO, MEZCLAR LA MUSICA CON EL TEMA DE DISFRAZARSE, HACER UN POCO DE “TEATRO” (AUNQUE ME QUEDE GRANDE DECIRLO), Y HACER QUE LA GENTE PARTICIPE EN EL CONCIERTO.

-Para que la gente te pueda ver en esta tesitura, ¿donde estaras presentando '¡¡¡Puxa Asturias!!!'?

*PUES VOY A ESTAR EN EL DIA 3 DE JUNIO EN MOREDA, MI PUEBLO, PRESENTANDO EL DISCO “EN CASA” CON VARIAS COLABORACIONES DE AMIGOS, EL 10 DE JUNIO EN TARRAGONA, 11 DE JUNIO ZARAGOZA…. MÁS LO QUE VAYA SALIENDO. WWW.MYSPACE.COM/TALEGUERO AQUI ESTAN TODOS LOS CONCIERTOS ANUNCIADOS

-Escasos cuatro meses lleva el trabajo en la calle, y seguramente ya habrás obtenido algunos resultados, ¿como ha respondido la gente a los mensajes del Dr. Babayo?

*ME ESTOY QUEDANDO BASTANTE SORPRENDIDO PORQUE LA GENTE ESTÁ RESPONDIENDO DE PUTA MADRE. SE QUEDAN EXTRAÑADOS AL VER A UN TIO SOLO EN EL ESCENARIO HACIENDO EL CABRA…PERO YO CREO QUE SE LO PASAN BIEN Y LES GUSTA. AL MENOS ES LO QUE ME DICEN….

-La discográfica elegida para que viese la luz, ha sido Gaser Discos, ¿por que apostar por los madrileños siendo de Asturias?

*PUES HACIENDO UN BUEN TRABAJO Y LLEVANDONOS BIEN, DA IGUAL QUE SEAN DE LA CONCHINCHINA. DE MOMENTO LA COSA ESTÁ FUNCIONANDO, Y ME ALEGRO. Y ESPERO QUE A ELLOS LES VAYA TODO MUY BIEN TAMBIEN.

-El último tema es muy claro; 'Se me va la pinza', ¿tanto es así?

*PARA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR, LA VERDAD ES QUE SI. Y ESO QUE NO FUMO SUSTANCIAS…..JAJAJAJAJA SIEMPRE ESTOY CON MIL HISTORIAS EN LA CABEZA Y ALGO SE ME ACABA OLVIDANDO. A PARTE ES UNA EXPRESIÓN QUE EN SU DÍA USABA MUCHO. EL DUEÑO DEL BAR “LAKADEMIA” DE AVILES, ME DIJO QUE ESA EXPRESION TAMBIEN LA USABA MUCHO, Y SE ALEGRÓ EL TIO DE QUE ALGUIEN LE HICIESE UNA CANCIÓN……

-Muchas Gracias por todo. Por último, por favor, envía un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

*MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS POR EL APOYO. Y A LOS LECTORES, PUES QUE A VER SI NOS VEMOS EN ALGUN CONCIERTO PARA ECHARNOS UNAS RISAS Y SOBRETODO REIRNOS DE NOSOTROS MISMOS A RITMO DE PUNK-ROCK.

Iam Raros

Del país vasco también, provienen estos cuatro chavales, con un rock muy cañero, y unos mensajes reivindicativos, los cuales hacen las señas del rock radical vasco. No sabremos si serán los nuevos herederos de ese movimiento, lo que si que sabemos, es que los podremos ver en Ávila, presentandolo. De momento, nosotros nos ponemos en contacto con los vascos, para que nos cuenten un poco mas, sobre su último trabajo discográfico, que lleva grabado por lo menos dos años. No sabemos cuanto tiempo, llevarán presentandolo. De momento, nosotros hacemos lo propio con Iam Raros.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 08 de Junio de 2011

-El otro día se lo pregunté a otro grupo que entrevisté del norte, y es que su estilo de música no era muy acorde con el rock radical vasco que hacían grupos como Eskorbuto, M.C.D. o La Polla Records. Pero lo que si que está claro, es que vuestro estilo, se puede encuadrar dentro de ese movimiento, ¿puede ser así?

La verdad es que se puede intuir si se quiere de todo un poco, es una raíz que por suerte hemos vivido de cerca.

-Muy pocos grupos pueden presumir de tener seguidores acerrimos, llegando a ser 'Club de Fans', pero la verdad es que vosotros si que podéis presumir de ello, ¿desde cuando y quién compone ese club?, ¿no serán vuestros familiares, novias, hermanos/as?

No (ja,ja)es una chica de Valladolid la que se encarga del faneo.

La verdad es que si hay gente que nos sigue ,este viernes por ejemplo (03-06-2011)tocamos en burgos y fue gente de Soria ,Madrid, Palencia a vernos eso es de agradecer.

-Temas movidos e incluso algo bailable en pogos y demás. Después de escuchar el disco y alegar esto, a parte de la afirmación que hizo José, que sois de un rollo Barricada, ¿cuales han sido las influencias del grupo?, ¿y en este trabajo?

No voy a negar que se puede encontrar parecido o similitud pero es fácil caer en ello (respetando a José), pero debo decir que para mi no lo es tanto lo único con los barris es que patxi e ibi son hermanos nada mas

Sus letras tienen otra textura, la forma de atacar las guitarras son diferentes.

La voz igual si pero patxi no sabe cantar de otra manera, los estribillos son marca de la casa.

Las influencias marcadas o no, hacemos lo que realmente nos gusta sin miedo a creer, parecer o nada semejante(desde AC-DC a Motorhead, pasando por Jimi Hendrix, Rammstein ,ramones, todos los que has nombrado de nuestra zona y muchos mas, Deep Purple, etc…….lo que suene en cada momento y te haga sentir……

-Con este ya son dos, los discos que componen vuestra audioteca como grupo. El anterior, llamado 'Aquí hay pasión' la portada refleja un poco mas de currele, ¿que diferencias hay tanto musicalmente como en el tema de la serigrafía con este 'A la carrera'?

El primero fue eso, sensaciones que descubrirnos y por portada lo que mas se acercaba al titulo era lo que creímos que iba mejor ,en este segundo fue a raíz de un recopilatorio de yecla que metieron un tema nuestro con una artista local es como conocimos a DOLO y le comentamos la idea de hacer el libreto y musicalmente las canciones son impulsos, el tiempo te marca lo que estas viviendo y sintiendo y en este caso estamos A LA CARRERA

-Para el tema de la grabación habéis optado por Arkaitz Karrasko, para hacerlo en los estudios Sound Source. Como no se oye hablar mucho de ellos, ¿por qué grabarlo allí?, ¿estáis satisfechos con el resultado?

El tío se lo curra, el sitio es inmejorable, un caserío en el culo del mundo, tu, tus colegas , arkaitz y el perro, todo genial.

Además se nota que tiene escuela americana a la hora de trabajar. el sonido lo dice todo.

-Me hace gracia en el libreto de dentro del disco, que decís que en ese disco, no hay ninguna colaboración. Y es de extrañar, que proviniendo del país vasco, no haya ninguna, ¿por qué no habéis querido, o por qué no habéis tenido oportunidad?

Realmente si tienes que demostrar lo que tienes dentro y crees que es bueno no necesitas a nadie para decirlo.

Por que colaboren los de siempre no va a hacer que tu trabajo sea mejor.

Aparte aburre siempre lo mismo, mil colaboraciones.

Y ya que antes lo he dicho, patxi es hermano del batera de barricada y no por eso hemos tirado de lo fácil, igual somos tontos pero orgullo tenemos.

Llevamos cinco años, una maqueta y dos discos sin ayuda.

Lo que necesitamos es alguien que vea algo en nosotros un grupo que es capaz de ir a Madrid a tocar 20,minutos coger la furgo e ir a Oviedo.

Tocar tocamos en el infierno, si hace falta, pero las colaboraciones cuando haya que celebrar algo.

-Con colaboraciones o sin ellas, aparte de la fecha que hemos hablado de Ávila, a principios de Julio, ¿hay alguna fecha mas a la vista?

24 de junio Huesca

25 de junio urretxu guipuzcoa

09 de julio avila

22 de julio barakaldo bizkaia

19 de agosto sopuerta bizkaia

27 de agosto reinosa Cantabria

17 de septiembre Salou Tarragona

24 de septiembre urnieta guipuzcoa

Eso por ahora de todas maneras se puede descargar los discos o escucharlos en la pagina, así como mas info de bolos

www.iamraros.com

www.myspace.com/iamraros

-Por último, enviar un saludo para todos los lectores y oyentes de La Otra Mirada del Rock. Muchas Gracias por todo.

Pues nada que es de agradecer que haya gente como vosotros que dedica tiempo a los grupos que callejean y se dejan la piel.

Que el rock and roll morirá cuando nos salga de los cojones.

Y salud y rock and roll para todos vuestr@s oyentes.

Nos vemos en la carretera.

Un saludo Iñak i(el kalbo)IAM RAROS.

Lazy

Segundo registro igual de relajante que el primero, y los cantabros con los que vamos a entrar en contacto, están hartos de conseguir premios y ganar concursos. Su estilo Dream Pop, encuadra perfectamente con lo que practican. Sonidos lentos, casi invitando a una cabezadita, siempre vienen bien para relajarse. Nosotros, no nos relajamos, y entramos en contacto con la banda, para haber de la salida de este EP, y la de su próximo LP, datado para este año. ¿Cuando será? Estén atentos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 07 de Junio de 2011

-¿Que ofrecerá vuestro próximo LP, que no ofreció vuestro primer álbum 'Reservoir'?

Más variedad. Reservoir era ecléctico, pero dentro de las coordenadas del folk-rock. El siguiente también parte del folk-rock psicodélico, pero ampliando la paleta de colores.

-Mismo sonido que el anterior, por lo que no hemos apreciado cambios importantes en cuanto al sonido, ¿no es así?, ¿habéis cambiado en algo vuestra manera de componer?

El sonido es similar, sí. Es normal porque repetimos las mismas personas con los mismos medios. En Reservoir quedamos muy satisfechos con el trabajo de Hendrik en la mesa, nos encanta ese sonido orgánico y crudo que consigue. Respecto a la composición tampoco hay cambios, seguimos partiendo de un esquema muy básico de canción que pulimos juntos en el local, como si llevásemos un bloque de mármol y lo tallásemos entre todos para esculpir una estatua.

-Otra vez ha sido la gente de Burbuja Films los encargados de dirigir vuestro videclip de Split Again, ¿por que escogerlos otra vez a ellos?, ¿estáis satisfechos con el resultado?

Más bien nos escogen ellos a nosotros, solemos estar muy metidos en asuntos estrictamente musicales como para que se nos ocurra hacer un vídeo y mucho menos ideas para llevarlo a cabo. Los burbujeros son unos artistas y unos cineastas como la copa de un pino y su trabajo es impecable.

-Dos años han pasado ya desde que viera la luz el anteriormente nombrado. Para sacar un adelante de dos singles, me imagino que habría ganas, ¿os lo han pedido mucho vuestros seguidores?, ¿por que lanzar primero este EP de dos temas, y luego en el mismo año el LP final?

Surgió a raíz del videoclip. Nos parecía una pena tener una canción y vídeo tan potentes y que se quedaran ahí, así que se nos ocurrió sacar el single para mostrar lo que estábamos haciendo y que seguíamos vivos, por decirlo así. Además nos servía para ir enseñando por dónde irían nuestros siguientes pasos. Los fans tenían ganas y la respuesta ha sido muy positiva.

-¿Para cuando concretamente será este nuevo LP?

Imposible de decir ahora mismo. La idea a principio de año era grabar en verano y sacarlo en septiembre, pero me parece que no vamos a llegar, hay muchas canciones que terminar y poco tiempo. Es lo que tiene no comer de la música, que no puedes dedicarle el tiempo que se merece.

-Me imagino que todavía al no haber grabado el LP definitivo, no tendréis fechas de presentación cerradas. De todas las maneras, si hay alguna, ¿cuando y donde será?, ¿que ciudades váis a visitar presentando vuestro próximo LP?

Tampoco podemos saber aún dónde lo presentaremos. Hasta que el disco no esté terminado no sabremos cuál es el lugar más idóneo para presentarlo. Sí tenemos pensado salir a presentarlo fuera de Cantabria, pero aún faltan muchos meses para saber con certeza dónde.

-Muchas Gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Pues un saludo muy grande de parte de toda la banda a los lectores de La Otra Mirada Del Rock, esperamos poder tocar para vosotros muy pronto.

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9>10 <11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates