Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11>12 <13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

Entrevistas

D'Callaos

El grupo catalán D´CALLAOS viene a presentar en Madrid lo que es su nuevo disco EL BORDE DONDE TERMINA EL MAR. Fueron en formato de dúo el día 20 de Marzo en la sala Clamores, a presentar este último trabajo.

Publicado por Angel Manuel Hernandez Montes --- En Fecha de 22 de Marzo de 2011

-¿De donde viene el nombre D´CALLAOS?

El nombre salió en los primeros ensayos de la banda, cuando aún éramos más jóvenes e inquietos. Nuestra palabra clave para tocar un tema concentrados era: Ahora D’Callaos!

-¿Que repercusión está teniendo el disco?

Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. En poco más de un mes hemos superado las 50.000 descargas. También la prensa nos trata de lujo allá donde vamos.

-¿Como véis el panorama musical en España?

Mejorable en muchos aspectos. La educación musical es algo que tenemos que estimular desde la infancia. La televisión y los medios generalistas no han ayudado mucho, pero por suerte Internet está cambiando las cosas, ahora hay acceso a mucha más cultura, no sólo música, y eso se irá notando cada vez más.

-¿Como se presenta este año en cuanto a actuaciones se refiere?

Seguimos con nuestro ritmo sin freno, jejejjee Tenemos actuaciones en todo el país (salas y festivales) además de diversas actuaciones fuera de España ( Hungría, Irlanda, Francia, Egipto…)

-¿Porque los musicos os complicais buscando "un nuevo sonido"?

En realidad es inevitable. Cada cual tiene sus influencias y de la mezcla y la improvisación salen siempre cosas nuevas. Si no seria muy aburrido…

-Creo que todo está inventado. Falta creatividad más que creatividad es llegar al público que lo que cuentes el que lo escucha diga joder!! si eso me pasó a mi ayer, ¿no será que hoy en día vivimos en la abundancia y no hay afán por superarse?

Bueno, en nuestro caso las letras són bastante cercanas, cualquiera puede sentirse identificado. Nosotros andamos bastante lejos de la abundancia y nos encantan los nuevos retos, tanto musicales como personales.

-Creo que para llegar a la gente de la calle, la gente obrera, del día a día, hay que tomarse cervezas en la bodega de abajo de casa y escuchar al borrachín de siempre, al albañil, al mecánico....¿Vosotros lo hacéis?

Nosotros somos el albañil, el mecánico y el borrachín de siempre…jejejee Aunque ahora nos dediquemos de lleno al proyecto musical de D’Callaos, no hace tanto que estábamos currando como cualquiera, así que no tenemos ese problema para llegar o entender a la clase obrera. Nosotros nos consideramos artesanos y currantes como el que más.

-¿Creeis que en la actualidad se puede llegar a lo que llegaron grupos como triana, leño...?

Muchos de los grupos con los que hemos crecido y admiramos no tuvieron apenas repercusión en su momento. Fue con el tiempo que algunos alcanzaron mayor popularidad, esperamos que no sea nuestro caso, jejejejje Intentamos subir los escalones de uno en uno, caminar con paso firme y navegar hacia el borde donde termina el mar. El camino es la meta.

-Está claro que era otra época, se salía de una dictadura y todo eran ideas y muy buenas, ¿pero no tendrá algo que ver lo que anteriormente os he comentado (no hay afán de superación)?

Obviamente cada momento tiene sus características y eso se refleja en la cultura. Pero hoy también hay muchos artistas comprometidos, que hablan y luchan por lo que creen injusto y divulgan los valores que creen importantes.

-En muchas ocasiones he oído que para ser bueno hay que pasarlo mal antes. Creéis que un artista que va en su mercedes, que no le falta de nada... ¿le importa algo si el que ha pagado 50 euros por verle sale satisfecho de su actuación?

No podemos ponernos en la piel de esas personas. Pero en nuestro caso es fundamental que la gente lo pase bien en nuestros conciertos.

-Yo como espectador he notado en el público que se ha vuelto muy conformista, ni siquiera (en los conciertos) gritan pidiendo ¡¡otra!! cuando saben que va a salir. Antes el publico se volcaba con el grupo y se dejaba la voz para que tocaran una canción ¿porqué créeis que sucede esto??

Cada ciudad, cada concierto, cada día … són distintos. No podemos generalizar, y por suerte, normalmente nuestro público reacciona muy bien en nuestros conciertos. Además no siempre el público que más chilla es el mejor…escuchar también es un don.

-El 20 de Marzo actuastéis en Madrid, ¿porqué en formato acústico en la capital?, ¿como animáis al público a asistir a vuestro concierto?, ¿cuando un concierto del grupo al completo en Madrid?

El concierto del dia 20 fué la presentación del nuevo formato “D’Callaos a pelo” donde actúan sólo Daniel Felices (Guitarra, voz y compositor) y Maribel “La Canija” (Voz) en un formato muy íntimo que nos permite mostrar como nacen las canciones de D’Callaos. Pronto volveremos con la banda al completo…

-¿Algo más que queráis comentar?

Agradeceros vuestro interés y la ayuda a difundir nuestra música y mandámos un saludo a toda la gente que nos sigue. Nos vemos en el camino…

-Desde LA OTRA MIRADA DEL ROCK os deseamos lo mejor.

Uzzhuaïa

Mucha vida discográfica, avalan el proyecto de estos levantinos, que a pesar de las adversidades, en cada disco dan mas de sí, y dan mas hard rock, de eso que tanto nos gusta, y que disfrutamos en cada concierto. Con nuevo sello discográfico, y muy buenas críticas tanto por parte de prensa y público, “13 veces por minuto”, se consagra como una apuesta arriesgada, y de precisa sonoridad, que gustará a todo el mundo, tanto a propios, como a extraños, gracias a los riffs de guitarra, tan notables en el mismo. Es el primer trabajo, por el que nos ponemos en contacto con la banda, y gracias a él, nace toda una conversación vía email, tan profunda como entretenida, ¿te la vas a peder?. Yo creo que no.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 18 de Marzo de 2011

-Lo primero, feliciades por el trabajo. Y ahora una curiosidad. Se os ha tachado como uno de los mejores grupos de hard rock, que ha dado este país, ¿que tenéis que decir al respecto?

Muchas gracias por los halagos y que nos tachen como uno de los mejores grupos de hard-rock de este país…pues bien, muy agradecidos, pero es más una adulación de la crítica musical que otra cosa.

-Con diez temas, este trabajo se ha convertido en el cuarto en vuestra carrera. Hay temas muy cañeros, y muy representativos, que pueden ser “single”, como obviamente la primera, '13 veces por minuto'. Pero realmente, ¿cual habéis escogido para ello?

13 vxm es el single del disco, hemos grabado su correspondiente video con Aitor G. y creo que hemos vuelto a hacer un muy digno trabajo. El resto de singles…no sé, conforme están las cosas en este país, no creo que haya otro clip, aunque vete tú a saber. La mala suerte o Tempestad serían ideales para darles un guión…

-Temas personales, de amor, desamor, etc. por lo menos eso es lo que podemos escuchar. ¿De que habla Uzzhuaïa en este '13 veces por minuto'?

De la vida. Este es nuestro disco de la vida y la muerte, del amor y del desamor. Es un poco, visto ya desde una cierta distancia, nuestro cedé más zen, muy de binomios, del ying y el yang, del bien y el mal…como la vida misma al fin y al cabo.

-Para que viese la luz, habéis contado con la discográfica Producciones Malditas, siendo este, la primera vez que trabajáis con ellos, ¿ha sido satisfactorio el resultado?, ¿como fué la experiencia?, ¿pensáis repetir para un próximo?

No, perdona. Para que el disco viese la luz hemos contado con nosotros mismos y después contactamos con Maldito para que hiciesen la parte del bussines. La verdad es que romper con nuestra discográfica-management anterior fue un durísimo golpe y una angustiosa decisión, pero necesaria para la salud de Uzz. ¿Con Maldito? Ningún problema, al contrario, es gente que conocemos de toda la vida, en la escena de VLC y sabemos cómo trabajan. Además, ahora tenemos el timón total de la nave y estamos muy a gusto dirigiéndola…

-El disco lleva en la calle desde mas o menos mediados del año pasado, y me imagino que reseñado, y reseñado hasta la saciedad, habréis obtenido tanto buenas y malas críticas, ¿de cual ha habido mas?

De las buenas, pero, y aunque suene a engreídos desmedidos, ya no nos extraña. Es decir, la crítica siempre nos ha tratado muy bien, siempre nos ha faltado mucho más apoyo de la gente en general. De todas maneras nos dan igual las críticas, pero hoy en día con Internet y la rapidez e inmediatez, después de leer diez buenas críticas lees una mala y te duele más que el resto…Esto parece el mercado, todo el mundo tiene derecho a criticar y publicarlo…

-Ya sé que es muy duro, pedirle a un padre y a una madre, elegir entre sus cuatro hijos. Pero a vosotros os voy a hacer elegir, ¿cual de vuestros cuatro albumnes os parece mejor?, ¿cual es el que se acerca mas a vuestros gustos?

Pienso que cada disco tiene el fiel reflejo de nuestros gustos en ese momento. Así Diablo es el disco más southern, el Blanco es el sonido, Destino son las canciones y 13 vxm es todo eso, el saber sacar el sonido, el saber componer canciones, el saber canalizar nuestras influencias y gustos…Me quedo con el próximo.

-Hay un hombre dentro de este mundillo, que no descansa nunca, que tiene mas trabajo, que ningún otro hombre de esta tierra. Hablamos de Mika Jussilka, que tantos y tantos grupos quieren que les ayude en su trabajo, ¿como fué el entrar en contacto con él?, ¿como fué la experiencia?

A ver creo que a este hombre se le está malentendiendo. Este tipo es un fuera de serie a la hora de masterizar los discos, ya habíamos trabajado con él y hemos repetido. Lo que pasa es que la gente cree que nos ha grabado el disco, ya nos hubiese gustado. Mika simplemente hace que todo suene homogéneo, al mismo volumen…Pero te diré que le mandó un mail a nuestro técnico de estudio en el que decía que éramos uno de sus grupos favoritos ¡Seguramente se lo dirá a todas!

-Después de ver el resultado, excelente, parece una tonteria hacer esta pregunta, pero, ¿habéis quedado satisfechos con el trabajo realizado y sobre como trabaja él?

Te repito que el disco lo grabó Manuel Tomás a los botones y Uzz en la producción artística, Mika solo hizo la master final.

-A pesar de el tiempo que lleva en álbum en la calle, todavía os quedan un montón de fechas de presentación, como una en Pucela o Zaragoza. Para la gente que se haya quedado con ganas de veros, ¿nos podéis decir algunas de ellas?, ¿no hay ninguna en Madrid próximamente?

No. No vamos a tocar en salas hasta después de verano. Haremos alguna cosa en VLC, lógico porque estamos en casa, pero no queremos saturar a la peña de bolos. Las cosas están muuuyyyy mal últimamente y hay que seleccionar muy bien todos tus pasos.

-Hemos empezado año nuevo, y se están poniendo las pilas, los organizadores de los festis, ¿váis a estar en alguno?, ¿os gustaría estarlo?

Mira, si nos quieren llamar bien y si no pues a tomar por el culo, nos iremos de vacaciones a Cuba. Te repito que la cosa está muy mal para todos, que si no hay dinero, que si las elecciones…

-Creo que hemos terminado, muchas gracias por todo. Carta blanca para vosotros, o mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Un saludo a toda la peña de LOM del Rock Webz y nos vemos en los escenarios que es donde un grupo ha de hablar. Gracias.

Sapientia et Fortitudo.

Izzra Uzz

Hambre de Rumba

Intentando demostrar que en la música actual no solamente se puede hacer rock, llega un grupo de ocho músicos-cocineros que tienen mucha hambre. Y como buenos cocineros han preparado sus propias recetas con sabor a Rumba. Pero como les gustan mucho la cocina, la acompañan con infinidad de ritmos tomados de recetas de todas partes del mundo mezclándolos de una manera muy peculiar y apetitosa. De esta forma nos presentan su receta estrella, la Sangre Envenená, con la que esperan poder engatusar al máximo número de personas y hacerlas adictas a su estilo tan personal de hacer Rumba.

Publicado por Chema Perez --- En Fecha de 17 de Marzo de 2011

-Según he leído en vuestra web, todo surge al juntarse una serie de músicos que tocaban en distintos grupos y con diversos estilos de música, ¿cómo empieza a fraguarse la idea de hacer un grupo de rumba?

Este proyecto comienza sobre el año 2000, tres actuales componentes de hambre de rumba se juntaban en ocasiones para juergas privadas, poco a poco fue gustando esa manera de rumbear,flamenquear que ellos tenian., de esos 3 musicos locos , hemos llegado a ser 8 o 9 componentes, y hoy por hoy la esencia que desprende hambre de rumba es que , cualquier tema o cancion, sea su autor quien sea, todos aportan sus ideas hasta que se llega a su estilo particular.

-¿Creéis que hay interés por la rumba tanto en España como fuera de ella? ¿Os habéis planteado salir por Europa y ver como se entiende fuera este tipo de música?

Por supuesto que hay interés en España, y también fuera de aquí. Hemos viajado a Corea, Bélgica, La Habana (Cuba) y toda esa distinta gente cuando nos escucha , se les ve cara de felicidad y no dejan de moverse, bailar, palmear etc…

-Muchachito Bombo Inferno, que también hace rumbas a su estilo, parece que ha conseguido hacer llegar sus canciones a un público más numeroso. Después de escuchar vuestro disco he pensado que una gira conjunta sería algo digno de ver. ¿Tenéis contacto con el propio Muchachito u otros grupos de vuestro estilo? ¿Sería posible hacer un macro festival de grupos rumberos?

Claro que nos gustaría hacer una gira con Muchachito , como con tantos otros músicos o bandas. No tenemos contacto con él (haber si vosotros/as lo conseguís) jejej. Si que hay algun que otro festival rumbero, pero no hasta llamarlo Macrofestival,, estaría muy bien.

-Entrando un poco más a fondo en vuestro disco Con la Sangre Envenená, hasta cuatro componentes del grupo han escrito las letras de las canciones, cada uno con su estilo propio. ¿Con la música pasa lo mismo?

Si , pasa lo mismo. Cada autor lleva su idea completa ,musica y letra, pero como os he comentado antes , después entre todos la modificamos hasta llegar al sonido hambre de rumba. Somos una banda muy democrática.

-Sin desmerecer ningún instrumento, me ha llamado bastante la atención la forma de introducir la flauta en vuestros temas, incluso la trompeta en “Échale carbón” me ha parecido muy acertada. Muchos flamencos amantes de la fusión ya han introducido la travesera en sus temas, pero en la rumba ¿sabéis si sois pioneros?

NOO, no somos pioneros. Hay muchas bandas que ya la tienen dentro de su set musical.

Los tiempos que corren para la música no son buenos, las ventas van cada vez peor y vosotros facilitáis la labor al personal dando el enlace directo en vuestra web para que el que quiera se baje el disco. Si bien es cierto que también se puede comprar y encima sorteáis un cajón flamenco. ¿Tan mal veis el panorama de la venta de música o es que sois de alguna asociación anti-google?

El panorama no esta tan mal como lo pintan, lo que realmente se tiene que dar cuenta las compañias, es que hay mucha gente que chupan del bote, y que Internet es otro medio de difusión igual o más que la venta de cd en tiendas.

-De todos es sabido que en el flamenco hay una serie de seguidores que aborrecen todo lo que no sea flamenco puro y critican duramente el flamenco fusión. ¿Pasa lo mismo entre los aficionados a la rumba clásica o por el contrario acogen bien vuestra rumba-fusión?

Es de respetar cualquier tipo de critica dentro de un estilo, pero también hay que entender que lo bonito es innovar, fusionar, enriquecer. En la música clásica pasó lo mismo, en el rock´n´roll , pop , también. Por ejemplo: Camaron fue muy criticado en uno de sus trabajos mas grandes “ La leyenda del Tiempo” , el principio de la fusión flamenca, y quien es el….. un Fenómeno, uno de los mas grandes.

-Aparte de hacer algún tema de rumba más habitual, habéis utilizado un gran número de ritmos distintos en los temas de vuestro disco, por mencionar alguno que me ha llamado más la atención está “Caricias de una canción” o esa rumba por ska que me ha parecido de lo más original “Pa’ la Villa”. ¿Qué va a ser lo siguiente, quizás una rumba reggae ? ¿Podéis adelantarnos algo?

Por ahora hay ideas, proyectos. Pero realmente de hambre de rumba os podéis esperar cualquier rollo musical.

-Por último. Muchas Gracias por todo. Os voy a pedir un favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Agradeceros vuestra amabilidad , atención y respeto a todas las banda emergentes. Un gran abrazo a todo el equipo y lectores de la Otra Mirada del Rock , amor y rumba desde la Sierra Valencia.

Hambre de rumba

Krait

Rebosante de frescura y clase es como se muestra el primer trabajo de estos vascos, que tras tantas y tantas dificultades en su vida, y después de tantos y tantos cambios de componentes, se han afincado de forma definitiva en sexteto, y se lanzan al mercado estatal, con 'Ángeles', un trabajo, que repleto de verdaderos trallazos de heavy metal, mas concretamente nueve, por que la primera, es una introducción. Nadie diría que no saldrían adelante, puesto que el camino recorrido por cada uno de ellos, en sus antiguos grupos, no ha sido, nada más que un plus para que cada uno creciera como músico. Músicos que lo dan todo por el heavy metal.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 16 de Marzo de 2011

-Tres personas nuevas han entrado a la banda, en los últimos compases del grupo. El batería, el bajista y el teclista, llegando a grabar el CD o parte de él, o la pregunta que nos ronda a todos, ¿han entrado cuando ya estaba grabado?

Emi: si han entrado cuando ya estaba grabado, de hecho no hemos podido presentar el disco a finales del 2010 por la marcha tanto del bajista primero como del batería después. Y los últimos meses del 2010 se nos han ido buscando sustitutos. Donostia en una ciudad pequeña donde no hay muchos músicos que le peguen al Heavy Metal (nos conocemos todos o casi) y es muy difícil encontrar además a los que están dispuestos a entrar en un proyecto en marcha. Pero nos ha salido bien, ya que hemos conseguido muy buenos músicos: Barrene a la batería, Carlos al bajo e Iza a los teclados.

-Remontándonos a mas de cinco años atrás, en un momento de la historia del grupo, fichasteis por Goi Music, aunque, lo extraño, es que no sacarais ningún trabajo discográfico, ¿por qué?, ¿que tipo de relación había con ellos?

Emi: básicamente lo que ocurrió es que aunque no figuraba en el contrato tuvimos un acuerdo verbal de que Goi Music no publicaría ningún disco de Krait mientras no hubiera una formación completa y el grupo tocara en directo y ¿qué ocurrió? aunque resulte increíble en los cuatro años de contrato en los que se pretendían publicar tres discos, fue imposible reunir una banda completa salvo cuando quedaba un año de contrato que lo conseguimos y empezamos a tocar pero en ese último año a Goi Music no le pareció buena idea publicar un disco de Krait.

-Mas atrás, todavía, nos remontamos a los inicios del grupo, el nombre del mismo viene de una famosa serpiente de Malasia, que según dicen, su veneno es mas potente que el de una cobra, ¿por que elegir este nombre para el grupo?, ¿que queréis decir, o dar a entender con el mismo?

Emi: no pretendemos dar a entender nada, el nombre surgió cuando yo estaba leyendo el libro de Michael Crichton “Esfera” y habla de una serpiente, una Krait, me gustó como sonaba, lo pusimos en una pizarra junto a otros tres o cuatro nombres y al final nos decidimos por este, sobre todo cuando vimos en Internet fotos de la serpiente con sus anillos negros y amarillos que advierten del peligro.

-Diversos componentes del grupo venían de otras formaciones, casi todos de la rama del heavy metal, completando así, un cartel de lujo, ¿habrá sido eso, es decir, la experiencia, la que ha echo que el primer álbum de la banda, suene tan compacto?

Emi: desde el primer momento en Krait siempre se a pretendido hacer algo lo más profesional posible dentro de nuestros medios y tanto los músicos que hubo al principio como los que hay actualmente siempre han sido buenos instrumentistas y exigentes con el sonido así que no es de extrañar que este primer disco de Krait suene así, esperamos tener mejores medios para el segundo.

-Aunque me imagino, que tantas y tantas influencias, aunque hayan sido todas del mismo palo, haya dado forma a un sonido heavy metal, tan único, como el de Krait, ¿es así, o lo que hacéis nos puede recordar a otros grupos?. Según vuestro punto de vista, ¿a que suena 'Angeles'?

Emi: el concepto de Krait es hacer temas de heavy metal con personalidad propia en los que estén presentes detalles como: armonías vocales, arreglos de teclados, estribillos fáciles de cantar, batería y bajo contundentes, un toque de progresivo, la duración de los temas que no sean muy largos etc. Y sobre todo seguir una línea de composición tratando de ofrecer si no algo nuevo algo bien hecho. Ángeles suena a Krait. Tengo una teoría si todo el mundo te dice “sonais como Scorpions” por ejemplo, es que realmente es muy posible que el grupo se parezca a Scorpions, pero si al opinar sobre a que suena Krait cada persona te dice un grupo distinto significa que no suena a ninguno en concreto por que suena a Krait

-Desde el año dos mil seis, después de probar y probar, el cantante oficial de la banda, es Moisés, consolidándose hasta la actualidad, ¿es definitivo?, ¿creéis que habéis encontrado a una voz con la fuerza que queríais?

Emi: por supuesto que es definitivo, es más desde el primer momento que le escuchamos nos sorprendió por su amplio registro y gusto cantando. Además la actitud de Moi siempre ha sido mejorar con la voz y esto es motivador para todos, sin duda alguna Moi es la voz de Krait.

-Digo esto, que después de probar y probar, por que el grupo ha sufrido diferentes y sustanciales cambios de formación, hasta finales del año pasado, que parece definitiva la formación, ¿quienes han sido las personas que han pasado por este proyecto?, ¿que diferentes conocimientos han aportado al grupo?

Emi: ejercicio de memoria ja ja, veamos, en los comienzos estuvieron conmigo Joseito (bajo) Juancar (guitarra) Alex (batería) y Fernando (voz) fue la primera formación digamos seria de Krait y la que firmó por Goi Music, pero esto no duró y entraron más tarde Josean (bajo) y Patrice (guitarra excompañero mío en Dissyt) Alex seguía a la batería, pero estábamos sin cantante ya que Fernando dejó la banda por enfermedad. Al tiempo Alex tuvo que dejar el grupo y entró Gorka a la batería, meses después Patrice también tuvo que dejarlo, así que nos pasamos una buena temporada buscando un cantante y un guitarra. Encontramos un guitarrista que encajaba muy bien con nosotros, Jon (proveniente de Azken Garrasia) además de una teclista Eider (esto se está haciendo largo, premio al que lo lea todo, ja ja ja) y un cantante Iñaki, y Krait empezó a sonar bien, pero al tiempo Iñaki dejó el grupo y aunque después entro Koldo a la voz no llegó a estar con nosotros más de ocho meses. Josean también se fue y entro en sustitución Asier al bajo, con esta formación Krait da varios conciertos, hasta la marcha de Asier que es sustituido por Arkaitz a la vez que Eider deja el grupo. En este momento empezamos a preparar el disco Arkaitz, Gorka, Jon, Moi y yo. Cuando estamos terminando de grabar Arkaitz deja el grupo, esto fue antes del verano de 2010 así que no pudimos tocar ese verano como estaba previsto y por eso en las fotos del libreto del disco aparecemos sin bajista. El disco salió en Octubre y todavía no teníamos bajista lo cual entre otras cosas provocó la marcha de Gorka, poniendo todavía más difícil presentar el disco, cosa que por fin haremos a finales de Marzo. Esto es bastante resumido y aprovecho desde aquí para dar las gracias a todos y cada uno de ellos por tantos ratos buenos de compartir un sueño común.

-Ahora, gracias a Santo Grial, este CD está en las tiendas y ha llegado a tantos y tantos medios de comunicación, ¿por que con Santo Grial?, ¿como fué la conexión con ellos?

Emi: a través de nuestro manager Markitos que es un peaso profesional, él vive en Madrid que es donde se cuecen la mayoría de las historias del Heavy Metal en este pais y obviamente tiene sus contactos.

-No hay ninguna fecha a la vista en vuestro myspace, para presentar este trabajo, por eso entendemos que o habéis terminado la gira, o ni si quiera la habéis empezado, ¿cual de las dos cosas son ciertas?

Emi: bueno creo que queda contestado con las repuestas anteriores, no hemos podido hacer gira de presentación y a raíz de la nueva formación que ha sido completada en el momento de esta entrevista hace menos de un mes, vamos a empezar a hacer fechas a partir de Abril.

En el caso de no haberla empezado, ¿que próximas fechas, que se puedan decir, tenéis cerradas?

Emi: nuestro manager Markitos está en ello y esperamos hacer directos muy pronto. En cuanto a las fechas, figurarán en nuestro Myspace en cuanto las tengamos

-Muchas Gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. ¡Abrazos!

Emi: muchas gracias a vosotros y un saludo a todos los lectores de La Otra Mirada del Rock, estamos deseando ofreceros lo mejor de Krait en directo y ¡¡un fuerte abrazo!!

De Mal En Peor

Ya era hora de que el trabajo se reconociese como Dios manda. Y es que después de muchos y muchos kilómetros, muchos escenarios pisados, y muchas horas de ensayo, para un grupo de un pueblo como Béjar, se le reconoce dicho trabajo. Y es que en el tercer trabajo del cuarteto, todo ha cambiado. Esta es su realidad, la que ellos quieren ver. Y como nosotros la desconocemos, entramos en contacto con Edu, Rubén, Japo y Cascón, para que nos la aclaren. Esta y otras más cuestiones.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 14 de Marzo de 2011

-Primeramente os quiero dar las gracias por responderme la entrevista, por la confianza depositada en un medio de comunicación como nosotros, y por último, hacer lo que mejor sabéis en nuestro III Aniversario.

Gracias a ti por prestar atención y dar cabida a grupos como nosotros.

-Dejando agradecimientos y demás aparte, preguntaros por el disco. Un disco mucho mas comprometido en cuanto a denuncia social se refiere, con temas con gran contenido social, ¿no es así?, ¿que temas tratáis?

Nosotros siempre hemos hecho reivindicación social y en este disco no iba a ser distinto, donde hemos puesto música a problemas como el hambre en África, condenar la globalización de los poderosos y sobretodo mucha lucha de derechos sociales y libertades de clases.

-Antes de que saliera a la calle, ya había por ahí rondando un single. Canción que tuvimos el honor de pinchar en nuestro programa de radio, 'Querer que tu cambies', ¿es ese el single, o de lo contrario pueden ser otros temas, como por ejemplo, el que da nombre al álbum?

Se eligió este tema por tener mucha caña y melodía y volviendo a la pregunta anterior por tratar un tema que nos ataña a todos como son los bancos, pero cualquier tema hubiera valido.

-Muchas veces cuando hablaba por teléfono con vosotros, os comentaba la posibilidad, de que en el nuevo trabajo discográfico, existiese una canción tan 'bailonga' como el 'Ke Dirán', hits del grupo. Ante este echo, hay un tema que se le aproxima un poco, pero no es ni parecido al tema anteriormente mencionado, ¿por qué?, ¿he sido el único o ha habido mas gente que os ha pedido un tema similar?

Esta canción es la más pedida y coreada en los conciertos y fue de los primeros temas que compuso la banda, un himno a los derechos sociales y la igualdad de clases. En este disco hemos dado alguna pincelada en ese “rollo”.

-Es cosa mía, o ¿os centráis mas en la reivindicación y dejáis un poco mas de lado la fiesta?, ¿este álbum puede ser el mas duro de los otros dos que hasta el momento ocupaban vuestra vitrinas?

Como te he dicho antes nosotros siempre hemos hecho mucha reivindicación y en este disco nos hemos centrado mas porque hay que seguir luchando por tener unos derechos sociales dignos. El disco tiene la misma rabia que los dos anteriores.

-Hablando ahora del tema de grabación, mezcla y demás, habéis cambiado de cubículo donde hacerlo, y os habéis ido a los estudios de un viejo conocido y amigo íntimo para hacerlo, ¿como fue a experiencia de hacerlo en los Zulu Récords de Plasencia?, ¿por que allí?

Teníamos ganas de cambiar de estudio, conocíamos a Hugo y decidimos grabarlo con él, sabiendo que no íbamos a tener ningún problema de tiempo ni dinero, Hugo supo captar la idea que queríamos desde el principio, la experiencia y el resultado a sido muy satisfactorio siendo con este disco la primera vez que salimos contentos de la grabación.

-De todas las maneras, también aparece por ahí 'El Subko producciones', ¿que tiene que ver el sello de Maxi?

Conocimos a Maxi de compartir bolos le comentamos que estábamos grabando un disco y si quería colaborar, nos propuso hacer las copias con él, nos interesó la oferta y por eso está editado con él.

-Hablando del asturiano, también colabora en el mismo. Desde la fecha de Ávila, y todas las demás que distéis con ellos, ¿se ha forjado una gran amistad?

La verdad es que tenemos una relación muy buena con él tanto personal como profesional.

-Desde vuestro primer concierto en Ávila, en el que un desconocido personaje, llamado “Juanito” no dejaba de corear y bailar vuestras canciones, esta persona, se ha convertido en una persona imprescindible para el grupo, ¿que hay de cierto en esto?, ¿que supone Juan García para la banda?

Juanito es un amigo de la banda desde los principios y siempre ha estado apoyándonos, en lo bueno y en lo malo, le propusimos que fuera nuestro manager y se ha convertido en imprescindible, estuvo, está y estará, siempre dando lo mejor a la banda y nosotros muy agradecidos.

-No paráis quietos, y muestra de ello, es que estaréis en casi todos los puntos más importantes de la geografía presentando el trabajo, incluyendo entre ellos Ávila. Pero como solo sabemos la fecha de Madrid, Ávila y poco mas, explicarnos con extensión, donde estaréis.

La gira empezó el día 4 de este mes en Guijuelo, el 12 en Zotes del Páramo, el 18 en Badajoz junto a Fe de ratas y el día 26 presentaremos el disco ante nuestra gente en Béjar. En Abril estaremos en Itero de la Vega con el Noi del Sucre el 16 y el 23 IV Ojeras Rock, el 7 de Mayo en la sala Fax de Madrid y el 14 en Ávila formando parte de la fiesta y cerraremos la gira de primavera el 4 de Junio en Guadalajara otra vez junto a Fe de ratas.

-¡Basta ya!, me he puesto muy pesado, así que aquí acabo. Muchas Gracias por todo. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Abrazos!

Muchas gracias, salud, lucha y rabia a toda la peña!!!!

Kovalski

Nos encontramos ante una de las reencarnaciones de grupos como Queens of the Stone Age o Radiohead, pero con una clara diferencia, las letras en castellano. Y es que los madrileños Kovalski, hacen de tripas corazón y tras dos EP, solamente, se plantan en boca de todos con 'Caótica EP', otro mas, con cinco temas solamente, pero que deja muy alto el listón. Tres años les han servido unicamente, para alzar la cabeza en este dificil mundo, después de tantos años de lucha. De esta lucha y de estos conocimientos y evolución alcanzados en estos dos últimos años, es de lo que hablamos con los madrileños. Comenzamos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 11 de Marzo de 2011

-Lo primero que me llama la atención de este trabajo, sin empezar a escucharlo, es la portada. Muy acorde, creo yo, con el nombre, tanto papel de periodico, con tanto titular, solo nos puede dar una ligera idea de por donde va el nombre, ¿'Caotica' se puede referir al caos formado hoy en día en el mundo?

La verdad es que “caótica” es un término muy rico en connotaciones, un poco como un espejo en el que cada uno refleja sus propias preocupaciones y experiencias, y le da un significado. Por eso nos gustó como título: dice mucho sin decir nada. Y la foto de portada ayuda en ese sentido. “Caótica” puede referirse desde a la chica semidesnuda y el desorden de periódicos, hasta a la forma de trabajar de la banda, las circunstancias de la grabación o el caos mundial que nos rodea. Queríamos definir más un paisaje, un estado de ánimo, que un concepto concreto.

-Luego ya nos centramos en el trabajo. El primer EP con el nombre homónimo del grupo, constaba de cuatro temas, y ahora este, con otro nombre, de cinco, ¿por que añadir uno mas?, ¿de cuanto se compondrá vuestro primer trabajo?

“Caótica”, en principio, iba a ser nuestro primer LP. De hecho, llegamos con 12 demos terminadas y listas para grabar. Pero unos días antes de entrar en estudio decidimos cambiar radicalmente el concepto. Si bien todas las canciones que teníamos preparadas nos gustaban, había temas con los que quizá ya no nos sentíamos plenamente cómodos o identificados, pertenecían a otra etapa de la banda que ya habíamos superado. Por eso aprovechamos la grabación para hacer borrón y cuenta nueva: nos quedaríamos con las cinco canciones más representativas y desecharíamos definitivamente el resto. De hecho, desde entonces no hemos vuelto a tocar, ni siquiera en los ensayos, el material descartado.

Para el LP grabaremos 10 ó 11 temas.

-Hablando de éste, comentar algo más de lo que sabemos. Únicamente tenemos constancia de que será una evolución a mejor de lo que hemos podido escuchar en estos dos EP. Pero aparte de esto, poco mas sabemos, ¿nos podéis adelantar, para cuando, como se llamará, tendrá diferente sonido, etc?

Esperamos entrar a grabar en verano, para tenerlo listo en septiembre u octubre. En cuanto a título, pues aún está en el aire. Probablemente lo decidamos unas horas antes de enviarlo a imprenta, jejeje…

En lo referente a concepto y sonido, eso algo que ya tenemos muy claro. La ventaja de publicar “Caótica” fue el haber cerrado, en cierta forma, una etapa muy concreta de la banda, lo que nos deja con las manos libres para partir de cero en la construcción de nuestro primer LP. No hay deudas con el pasado, todos los temas son nuevos y están compuestos en un plazo concreto y limitado de tiempo, lo que creemos dará al disco una coherencia temática y sonora. Y en cuanto al sonido, será potente, sucio y guitarrero, pero con cierto toque de esa “ternura suicida” marca de la casa…

-Temas personales, incluso se podría decir que amorosos, es lo que encontramos en 'Tu silueta' o 'Eres electricidad', sin escuchar ninguna reivindicación, ¿esto es solo de lo que se compone las letras de Kovalski?

Hombre, el tema de las relaciones personales es importante, pero no solo en el rock, sino en cualquier forma de expresión cultural. De todas formas, nosotros procuramos no hablar de situaciones concretas o biográficas, sino, un poco como con el título de “Caótica”, sugerir paisajes, estados de ánimo, con los que el oyente pueda identificarse en base a sus propios errores, miedos o experiencias. Sí te fijas, “Eres electricidad” puede interpretarse como una declaración de amor a tu chica, pero también podría verse como la confesión de un enamorado de la velocidad, o incluso como un himno a la cocaína. Tú eliges.

Por otro lado, en Kovalski sí que existe esa otra vertiente crítica o reivindicativa. Para nosotros, el rock sigue siendo el único género musical que sale directamente de las tripas. Más allá de adornos, la base del rock debe seguir siendo la frustración, la rabia, el sudor y la mala leche. Temas como “Ciegos con pistolas”, y especialmente, “Algo ha salido mal”, van sin duda por esos derroteros. Aunque sí es verdad que preferimos mezclar estos temas con ciertas dosis de surrealismo o humor negro en las letras, y quizá en ese sentido estemos más cerca de gente como Dylan o Nick Cave que de otras bandas españolas más “politizadas”.

-Me he enterado que la banda solo editó una pequeña cantidad de CD's en formato digipack de este EP, ¿por qué?, ¿queda algún ejemplar?, ¿como se puede o se podía adquirir?

En su momento, decidimos hacer una pequeña tirada de 500 ejemplares en digipack de “Caótica”, con fines puramente promocionales.

Hoy por hoy tenemos muy claro que la distribución tradicional está herida de muerte, así que decidimos volcarnos en la distribución digital. Se puede encontrar “Caótica” en los principales portales de streaming (Spotify, Yes.fm) y venta online (iTunes, Amazon, etc.) También se puede descargar de forma gratuita desde nuestra página web (www.kovalski.org) y nuestro MySpace.

Y los locos fetichistas, como nosotros, que aún valoran el formato físico, nos pueden pedir una copia del digipack (hasta que se acaben, claro) a través de nuestro mail: kovalskimusic@yahoo.es

-Encontrar una colaboración en solo cuatro temas ya es una cosa importante, y vaya una colaboración, el vocalista del grupo granadino Lagartija Nick, ¿como surgió la colaboración de Antonio Arias?

La verdad es que Lagartija Nick es una de las influencias más claras de Kovalski. Aún recuerdo estar flipando con 14 o 15 años con discos como “Su”, “Omega” o “Val del Omar”...

Coincidimos con Antonio después de un concierto suyo en Joy Eslava. Ya le habíamos hecho llegar unos meses antes copia de nuestro primer EP, lo que nos dio pie a lanzarnos a pedirle la colaboración. No sólo no puso ningún problema, sino que nos dio todas las facilidades para grabarla. De hecho, la grabación del tema se hizo a caballo entre Madrid y Granada. Antonio también ha colaborado en el videoclip del tema. Sin duda, es tan gran músico como persona.

-Grabado en los estudios Subunder de la capital, estudios, de los cuales no tenemos muchas noticias, el resultado vemos que ha sido espectacular, ¿que nos podéis contar de ellos?, ¿por que allí?

Pues la verdad es que fue por una simple cuestión de horarios. Por necesidades personales, necesitábamos un estudio cercano y lo suficientemente flexible como para adaptarse a nuestros turnos laborales, y en Subunder pudimos hacerlo.

-Y masterizado por Manuel Cabezalí, tampoco es que sepamos mucho de él, y me imagino que vuestros seguidores tampoco, ¿por qué con él?

Manuel Cabezalí es el líder de la banda Havalina, además de productor de sus propios discos y de los bandas como Boat Beam.

Con Manuel acabamos trabajando un poco por casualidad. El espacio “Rock Reactor” de Radio 3 pinchó en su día algunos temas de nuestro primer Ep, y justo en el mismo programa se presentó “Imperfección”, lo que era el último disco de Havalina. La verdad es que me encantó el sonido, y como andábamos ya planeando la grabación de “Caótica”, escribí a Havalina través de su página web preguntándoles dónde y con quién habían realizado la grabación. Manuel me contestó que toda la producción la había dirigido él, así que no nos lo pensamos y le propusimos producir “Caótica”.

Lamentablemente, por cuestiones de calendario no pudimos grabar con él, aunque sí pudo realizar el trabajo de mezcla y masterización.

-Desde vuestro concierto en la sala Barracudas del mes de febrero, no hay ningún bolo previsto para presentar este 'Caótica', ¿se acabaron de momento los bolos para el grupo, o es solo un pequeño parón musical para preparar nuevos temas?

Efectivamente, vamos a tomarnos un tiempo para preparar los temas del LP. Como ya te he comentado, es todo material nuevo, y queremos trabajarlo con calma. Sí queremos hacer un último concierto antes de entrar a grabar, probablemente en mayo o junio, para despedirnos de nuestra gente hasta septiembre y probar el nuevo repertorio en directo.

-Muchas Gracias por todo, por último os voy a pedir un favor. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Abrazos!

Muchísimas gracias a vosotros, y un fuerte abrazo para los lectores de La Otra Mirada del Rock!!!!!!!!!!

Alberto – KOVALSKI

Contrabanda

Poca trayectoria musical, pero muy intensa, y con una clase impresionante, es lo que nos ofrecen los madrileños Contrabanda, en su primer trabajo discográfico. Salud y rebeldía. Eso es lo que nos dirían en una conversación informal los cuatro componentes de la banda. Habrá que desplazarse a Madrid, a la sala La Mala, para ver la descarga de Contrabanda. Que mas que el significado de su nombre, son todo lo contrario, una pedazo de banda.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 18 de Febrero de 2011

-Poco tiempo de vida, apenas cuatro años con consolidación definitiva, y ya contáis con este trabajo discográfico bajo el brazo. Según está el panorama, ¿habéis tenido suerte?

Creo que más que suerte, hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de todo esto. Para nosotros es la recompensa a tantos sacrificios durante mucho tiempo.

-Os he preguntado lo anterior, por qué es extraño, que en este poco tiempo de vida, ya contéis con discográfica. Cuando hay grupos que llevan un porrón de años buscando, ¿como surgió el contacto con PM?

Se envió una demo por correo a varias casas discográficas, y todas las interesadas se pusieron en contacto con nosotros. Nos expusieron sus condiciones y decidimos que PM era la más adecuada para la banda. Creemos que Producciones Malditas es una discográfica que apuesta por los grupos nuevos y no intenta aprovecharse de los sueños personales.

-Centrándonos en el álbum, escuchamos un poco de todo, desde Rock duro, hasta melódico, combinándolos perfectamente en algunos temas como 'No hacemos nada', o “guitarreo” como en 'Tus mentiras', ¿cual es el estilo al que habéis echado mano para componer 'Trece'?

Aunque suene a tópico, quizá sea una mezcla de estilos, cada componente escucha música muy variada y luego eso se nota en el local de ensayo. Cada tema tiene un toque personal de cada uno de nosotros, intentamos poner nuestro granito de arena para que luego el resultado sea Contrabanda.

-Y es extraño, que siendo el primer trabajo discográfico, le hayáis llamado así, no encontrando el por qué, ya que ni es el disco número trece, ni tiene trece canciones, ¿por que llamarle así?

Quizá todo sea una confabulación, hemos querido jugar con la mala suerte que ha acompañado al grupo y con la superstición, si contamos que el corte 12 tiene 13 segundos de silencio, (dedicados a la reflexión), ya tenemos los TRECE temas del disco.

-Aparte, dentro del álbum, no nos encontramos con ningún tema que se llame así, ¿cual es el single escogido para presentarlo?, ¿por que no incluir ningún tema llamado así?

El single elegido fue “Miralá” (corte numero 3), porque pensamos que es una de las melodías mas pegadizas del disco, y personalmente uno de mis temas favoritos. Creo que representa la fuerza del grupo y empasta varios estilos a la vez. Respecto a por qué no incluir ningún tema llamado TRECE, la razón es que quizá Trece es el resultado de la mezcla de todos los temas. Como ya te he comentado en la pregunta anterior.

-Hemos hablado de música, ahora centrémonos en las letras. Vemos títulos de canciones tan sugerentes como 'No quiero volverte a ver', 'Sabes hacerlo bien' o 'Te olvidaré', dejando entrever un claro mensaje amoroso y personal, ¿no es así?. Sin necesidad de nombrarme uno a uno todos los temas del álbum, ¿de que tratan en general?

Bueno, respecto a los títulos nombrados, más que de amor yo diría que son de desamor. En general nuestros temas tratan de la vida cotidiana, de todos los miedos a los que nos tenemos que enfrentar, de desacuerdos con nuestro sistema, de cómo desviamos la mirada a otro lado, de rabia e indignación… Intentamos aportar nuestro granito de arena de la única manera que sabemos… con nuestra música. Creo que aún estamos a tiempo de solucionar las cosas si cada uno de nosotros miramos en la misma dirección.

-Una única fecha en vuestro myspace, siendo esta la presentación en vuestra ciudad, el próximo sabado día 19, ¿esa será la presentación oficial del mismo? Hablando con vosotros, me habéis comentado que seréis teloneados por una banda amiga vuestra, ¿quienes son?. Venderlos un poco, diciendo cosas bonitas. ¿Cual es será las próximas fechas?

La presentación oficial fue el día 22 de enero en la sala T.A.F., y la verdad que fue bastante bien. Queremos agradecer a toda la gente que se ha volcado con nosotros, toda la energía que nos envían. Muchas gracias. El concierto del día 19 febrero en la sala LA MALA, es nuestro primer concierto después de la presentación, y vamos acompañados por una banda de Móstoles que se llama GAME, quienes aparte de ser buenos amigos nuestros, son una banda nueva con una gran proyección. Las nuevas fechas de los conciertos, las iremos publicando en nuestra página web: www.contrabanda.es. Ahora estamos preparando nuevos temas para el directo y componiendo alguno más. Queremos hacer las cosas bien y vamos a intentar prepararnos lo mejor posible. Siempre nos han dicho que somos un grupo que “ganamos” en directo y supongo que es porque trasmitimos toda nuestra energía al público.

-Muchas Gracias por todo. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Salud y R'n'R.

Un saludo de Contrabanda a los lectores de La Otra Mirada del Rock, muchas gracias por vuestro apoyo. Rock n’ Roll. Juankar (Contrabanda).

Inlogic

Cinco personas son mas que suficiente para formar un grupo de música, y poder parecer tan compactos como lo hacen los madrileños en su último trabajo 'Points of view'. Pero lo que realmente sorprende es la caña que meten en algunos cortes del álbum, dando a entender perfectamente el mensaje, aunque canten en la lengua de Shakespeare, y algunos no lo entiendan. Pero como es mas facil traducir una sola palabra, que una frase entera, esperemos que a nosotros nos hablen en castellano, y poder mantener esta entrevista escrita, sin ninguna otra propuesta, que saberlo todo de sus diferentes puntos de vista. Nos ponemos en contacto con Javo, para ello.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 18 de Febrero de 2011

-'Points of view', claro título para un álbum, con una portada como la de este trabajo, ¿realmente que habéis querido dar a entender con la portada?, ¿vuestras historias o las dos partes (acústico y eléctrco) que se divide el mismo?

Básicamente queríamos ser muy visuales en ese sentido y relacionarlo muy claramente a través del color con el doble disco, …elige que interruptor quieres pulsar,….. elige que versión de la banda quieres escuchar.

-¿Como y por qué se os ocurrió grabar un disco doble, en estos dos formatos?

Surgió muy natural escuchamos mucha música distinta y con el cansancio de la gira anterior llegabas a casa y necesitabas paz, cogias la acústica porque odiabas un ampli a todo volumen. Después las ganas de caña surgían en el local de ensayo con lo cual….. pues un doble…

-Letras en Ingles, y un claro mensaje, que viendo la música se puede dar a entender, ¿podríamos estar hablando de letras personales? Si no es así, ¿de que van los temas de este trabajo?

En el formato acústico son letras muy personales y sentidas, mas intimas, se basan en el amor a las personas y los cambios en ellas con el paso de los años. El eléctrico en general plantea temas mas cotidianos y no tan profundos dan una vision mas positiva o mas loca de la vida , se basan en el presente del día a día .

-Siguiendo en la línea de las letras, escritas enteramente en ingles, me surge una pregunta, ¿Pensáis que puede resultar un poco “marginal” el cantar en ingles en un país como España?

Siempre te trae más trabajo y ciertas personas o empresas están más cerrados a ello pero la verdad que al final se ve lo que trasmites, es un lenguaje no verbal.

-Una emoción se puede expresar desde diferentes maneras de componer, dejando las mas personales/romanticas para el acústico, y las cañeras/reivindicativas para el eléctrico, ¿que podéis decir al respecto?, ¿ha sido este vuestro caso?

Si, puede ser la línea… no se cumple en todas pero como comente antes es más natural por la intensidad sonora hablar de unos temas u otros dependiendo del instrumento que utilices.

-Si no me equivoco, he ojeado por ahí que empezáis la gira de presentación del álbum, ¿no es así?. También he visto que comenzáis la gira en Madrid, y tengo entendido que la terminaréis en territorio Yankie. Como estas últimas fechas todavía no las tenéis confirmadas, ¿nos podéis adelantar algo?

Estamos preparándolo todavía, el curro en ese aspecto es triple, estamos contactando con salas de allí y con bandas, solo te puedo decir de momento que tenemos los billetes... jeje,

-Pasáis por casi todas las ciudades mas importantes del estado, repitiendo fecha, como es habitual en vuestra ciudad, ¿por qué?. Si no me lo habéis dicho ya, ¿cuando, donde, por que? Parece esto un interrogatorio de la policía.

Repetimos fecha en Madrid porque el 4 de junio presentaremos la parte acústico, creemos que son dos trabajos muy diferentes para juntar en un mismo concierto. El disco acústico creo que no se puede valorar de pie sino sentado en un ambiente tranquilo y con una copa en la mano.

-También se puede ver por la red, el videoclip oficial de presentación de una canción de vuestro álbum, ¿donde lo pueden encontrar?, ¿cual es esta canción?, ¿por qué elegirla?

Se puede encontrar en nuestra web, myspace o el canal youtube, dentro de unos días se podrá comprar también en las tiendas digitales. Elegimos “in the sun” porque tiene un mensaje muy esperanzador y esa canción fue el motor de la composición de todo el disco. Creo sinceramente que el video clip es una gran obra.

-Es de extrañar, que un nuevo álbum vea la luz, el primer día de un nuevo año, yo creo que sois de los primeros, por no decir, el primer grupo que lo hace. ¿Queríais empezar el nuevo año con una nueva etapa para el grupo?

Efectivamente creo que, Points of view es una nueva etapa para el grupo, la fecha tenia que ser esa jejeje

-No todos los grupos tienen la oportunidad de telonear a grupos como Metallica o Motorhead, pero vosotros lo hicistéis, ¿Como fué vuestra experiencia de tocar en el 'Rock in Rio'?, ¿que tal de acogida tuvisteis?

Fue un día Mágico y una experiencia muy bonita. La verdad que el publico fue muy educado y se porto muy bien con nosotros porque aparecimos inesperadamente antes de sus grupos favoritos, creo que se dieron cuenta que lo nuestro era sincero y que sentimos la música muy hondo.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Abrazos!

Muchas gracias a ti y a todos los lectores de La otra mirada del Rock Un fuerte abrazo Inlogic

Baphomet

Esta es la impresionante referencia que nos llega desde el sur de Madrid, y es que cada vez nacen más y más buenos grupos desde todos los rincones del estado, sobretodo desde la capital. En esta ocasión, no es de extrañar, que tenga tanta acogida el estilo de música de este cuarteto, que mezcla sus diferentes influencias de gente tan reseñada como Dream Theater o Metallica, para componer sus diez cortes de ensueño. Sueño no nos entrará, seguramente, al mantener esta entrevista con la banda, por que ellos son los del 'El Dios de la luz'. Esa que nos falta a todos, y con su metal extremo, seguro que estaremos encantados de mover las melenas a su ritmo. Allá vamos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 08 de Febrero de 2011

-Primeramente, muy buenas a los cuatro. Feliciades por el trabajo. Y a raíz de esto, preguntaros por el panorama estatal. Casi siete años de vida, y solamente un trabajo discográfico, es decir este. ¿Tanto os ha costado destapar la lata de las maquetas?

En primer lugar, gracias por las felicitaciones, y sí, jajajaja, ha costado un poco llegar hasta el final, pero por fin lo hemos conseguido, el disco esta en la calle.

-”Metamorphosis”, curioso nombre para un trabajo discográfico, sobretodo siendo el primero. No sería tan raro, si se llamase, “Metal-Morphosis”, ¿no creéis?. Si no viene por ahí el nombre del mismo, ¿que queréis decir con el nombre?

La verdad, es que el nombre ha surgido por todo el proceso que hemos pasado desde que nos juntamos los cuatro, hasta este mismo momento, una “metamorphosis”, por eso pensamos que era el título que se merecía el disco.

-El álbum cuenta con temas tan rabiosos y duros, que nos lleva a pensar que todo es reivindicación. Y viendo los títulos de las canciones, puede llegar a ser así, ¿de que tratan temas como 'Vástago de Horror', 'Ciudad de Nunca Jamas' o 'Babia?

No se trata de una reivindicación, todo lo contrario, simplemente se trata de que nos demos cuenta que esta pasando a nuestro alrededor día a día, de apreciar las cosas buenas y saber afrontar las trabas que nos encontremos en nuestro camino, de hecho Vástago del horror y ciudad de nunca jamás son de las canciones mas duras del disco en lo que a letra se refiere sobre todo, hablan desde abusos de padres a sus hijos, (y sí, así de duro suena también en el disco), hasta el punto de sentir como tu vida se va consumiendo en la ciudad de nunca jamás. Babia es tan sencillo como su nombre, “estar en babia”

-Hay un tema que me llama la atención, sobretodo el título. Y no se si ha sido error de imprenta, o algo aposta, ¿que queréis decir en el título de la canción número diez 'Mundo Dipherente'?. Me refiero a ese 'Dipherente'.

Ese dipherente dice muchas cosas, sobre todo si te paras a pensar porqué en vez de “f” lleva un “PH” jajajjaja

-Otra cosa extraña del álbum, es que en la caratula, aparecen solo diez temas. Digo diez temas, por que luego son once, los que se pueden escuchar en cualquier reproductor de audio, ¿por qué?, ¿puede que inclusa un bonus track que no habéis querido desvelar?

Efectivamente son 11, lo que pasa que mundo dipherente son dos actos que forman una misma canción.

-Para la grabación habéis contado con un grande, que ha echo las delicias de tantos y tantos grupos del panorama, ¿como entró la banda en contacto con Jorge?

A través de nuestro bajista David, él nunca para quieto y siempre busca cosas interesantes, aunque a veces…. jajjaaaa

-Y para la masterización, os habéis quedado en vuestra tierra, para de la mano de Alberto Seara, masterizar el álbum, ¿por que con Alberto?, ¿por que en los estudios Cube?. Suena un poco tonto ya hacer la pregunta a los grupos, pero, ¿a vosotros, que os daba él que no os daba ningún otro?

Desde el principio tuvimos claro lo que buscábamos y que era sacar el mejor sonido posible y desde luego que sabíamos que ellos eran los más indicados para ello.

-Lleva en la calle desde finales del año pasado, y nos hemos enterado que en este dos mil once, os involucraréis en una intensa gira, que os llevará por muchos escenarios, ¿nos podéis adelantar algo? Pregunta personal, ¿es fácil encontrar sitios donde presentar tu álbum sin tener un cierto renombre?

De momento no os podemos adelantar nada, lo iremos publicando, pero si que esperamos salir a tocar todo lo que podamos pero tener que buscarnos nosotros mismos los sitios donde tocar es laborioso, pero en principio no suele haber problema para tocar en salas pequeñas, en grandes panoramas ya es bastante complicado la verdad.

-Muchas gracias por todo. Envíar, por favor, un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Baphomet queremos mandaros un gran saludo a toda la gente que lee La Otra Mirada del Rock Webzine. Gracias chicos!!

En Espera

Ocho personas para un grupo de música, significaría casi una orquesta de fiestas de pueblo. Y es lo que casi significa el nombre del primer trabajo de los Pechinenses Es Espera. Mezcla de estilos y de temas, pero siempre con un factor común, el rock y la reivindicación. Por eso, contando con unas colaboraciones de lujo, entre las que destacan grandes músicos de la escena estatal, este grupo, se ha echo un hueco dentro de la escena, con dieciséis canciones, a todo lujo y a todo confort, como dirían en los anuncios de la tele, para presentarse. Nosotros vamos a dejar que se presenten ellos mismos, por eso nos ponemos en contacto con Juan Carlos, bajista y la voz principal del octeto, para llevar a cabo esta entrevista.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 01 de Febrero de 2011

Emboque

Acordarse de las viejas glorias del rock en castellano, siempre es bueno. Sobretodo si se trata de un grupo que nacio a mediados de los noventa, y siempre han estado en la brecha, desde su cantabria querida, con un último trabajo que emociona sobretodo por la dureza tanto en la voz, como en los toques de batería, guitarra, y el bajo acompasado perfectamente. Diez temas bastan para que La Otra Mirada del Rock, se ponga en contacto con el trío, con unas pocas canas mas, pero muchas ganas seguramente, y les formule, este cuestionario, esperemos facil para ellos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 01 de Febrero de 2011

-Primeramente, felicidades por el trabajo. Aunque suene un poco tópico, es cierto. Con 'Voy a por tí', ¿os habéis reinventado, o seguis haciendo lo mismo que en 'Contra el tiempo', 'Dejame entrar' o 'Salvaje'?

Hola y gracias por lo que nos toca. Bueno, en este disco hemos seguido haciendo lo que nos gusta, básicamente el estilo se mantiene, pero los temas si se puede decir que hemos abierto un poco la variedad de matices que las puede diferenciar de anteriores trabajos.

-Habéis sacado el álbum de la mano de Leyenda Records, que tantos y tantos años lleva en el mundo de la música, ¿por que con ellos?

Pues contactamos por medio de un amigo común y las dos partes creímos que nuestra música encajaba perfectamente con el estilo de Leyenda Records. Además su experiencia en este mundo nos ofrece una ayuda que no habíamos tenido hasta ahora por muchos años que llevemos en esto.

-Como bien dice el nombre de la compañía, es un sello que solamente saca al mercado copias de grupos de los años ochenta, que nunca pudieron sacar nada en formato digital, ¿me equivoco?, ¿creéis que soys o podréis ser leyendas?

Ojalá, jeje. Bueno, en su origen sí, pero ahora compagina esa ardua labor de editar antiguos trabajos, con el apoyo a grupos que también llevan algún tiempo y quieren seguir haciendo Heavy rock.

-Vuestra mejor carta de prsentación son los directos, cosa que ya habéis demostrado con gente como 'Barón Rojo', 'Obus' o 'Lujuria'. Por eso, queremos saber cuales son los próximos bolos que tenéis previstos.

Pues precisamente tengo la lista por aquí…

18 feb. Sala Excalibur. Madrid. (junto a El Mismísimo Diablo)

19 feb. Sala Kiss. Madrid

25 feb. Metallarium. Badajoz

26 feb. Los Witis. Córdoba

12 mar. Lakademia. Avilés

19 mar. Bar de Juan. Vigo

26 mar. Sala Glam. Oviedo

1 abr. Crossroads. Terrassa

2 abr. Hijos de Caín. Barcelona

-¿Como fué el telonear a estos 'grandes' grupos que llevan en escena tantos años?

Pues imaginate, solo pisar el mismo escenarios de grupos que has oído desde pequeño, algunos incluso les escuchaban nuestros padres antes que nosotros, es una gozada.

-En cuanto al tema de las colaboraciones, tenemos que resaltar algunas muy notables, como gente de grupos a los que habéis teloneado. Hay un vocalista importante, y un teclista igualmente reconocido, ¿quienes son?, ¿por que contar con ellos?

Bueno, en “El consejo del lobo” enseguida vimos la oportunidad de llamar a Oscar Lujuria, gran amigo desde hace tiempo del grupo, creímos que su voz le venía al pelo al tema, haciendo de “lobo”. Y lo del teclista, fue un poco por sorpresa, el tema nos recordaba mucho a Rainbow y por probar intentamos contactar con teclistas conocidos con ese rollo, y cuando nos respondió nada más y nada menos que Derek Sherinian (ex –Dream Theater), que le gustó el tema y el solazo que nos mandó. Flipábamos.

-Creo que se os escapa algo importante. Tan importante, como que es una voz femenína que colabora con Raúl en el tema 'Luz del día', ¿quién es esa voz tan notable, sobretodo por el colorido que imprime a esa canción?

Pues te agradezco esa pregunta porque la voz de Elsa no está pasando desapercibida para nadie. Es la esposa de nuestro batería Carlos, y sabíamos que cantaba muy bien, así que la “obligamos” a que nos dejara una pequeña muestra de su calidez que le ha venido muy bien al tema. Es uno de los que más está gustando.

-Dejamos a un lado el tema musical, y os preguntamos por la distribución, ¿por que dejarlo en manos de Santo Grial?

Y por qué no?, jejej, pues porque confiamos en su gran experiencia y su buen hacer con los grupos que distribuye, todos con bastante calidad. Y gracias a ellos el disco está en todas las tiendas Tipo, Alcampos, etc… del país.

-Otra curiosidad, ¿que sentisteis al telonear a los míticos Scorpions?, ¿que recuerdos guardáis?, ¿como fué el contacto con la banda?

Pues como decía en una pregunta anterior, fue alucinante estar en el mismo escenario que ellos, para más de 10.000 personas, estar tan cerca de ellos, de sus míticas guitarras, sus técnicos… Lamentablemente solo tuvimos un instante para saludarlos y nos tuvimos que volver con los vinilos sin firmar, pero bien satisfechos que nos quedamos.

-Para grabarlo habéis optado por quedaros en vuestra tierra, Cantabria, en los estudios Sonoarc, ¿por que allí?, ¿os ha gustado el resultado?

Hoy en día, las medios de grabación han cambiado muchísimo para bien, y casi cualquier grupo puede grabarse algo bastante decente en su propio local de ensayo. Así que decidimos confiar en Sonoarc que ya lo conocíamos y sabía perfectamente lo que buscábamos. El resultado sinceramente creemos que el sonido logrado en este disco va a ser difícil superarlo.

-Con la salida de este último trabajo, me imagino que tocará presentarlo en directo, ¿donde estaréis?, ¿será una presentación de este trabajo o tocaréis temas de los otros tres albumnes?

Sí, vamos a hacer una pequeña gira de presentación intercalando con temas antiguos. Las fechas me adelanté a la pregunta y ya las he puesto un poco más arriba.

-Muchas Gracias por todo. Os voy a pedir un favor. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Eso no es ningún favor. Estamos encantados de aparecer en La Otra Mirada del Rock. Gracias. Y un abrazo para todos los que habéis leído esta entrevista y si tenéis un poco más de tiempo pasaros por www.rockemboque.com a echar una escucha. Nos vemos en los conciertos!!!

Terminal 6

Todos cuando comenzamos en el mundo del rock, empezamos desde cero, sabiendo muy poco de los grupos, o simplemente sabiendo los toques básicos de bombo, charles, caja, y de los mastiles, los acordes mas sencillos. Pero la diferencia de todos nosotros y de estos chicos de Madrid, es muy notable. Con gran agilidad y clase, desgranan temas como 'Remando contra marea' o 'Madrid-La Plata'. Un hecho así, es de extrañar, y no se nos puede escapar. Aterrizamos en la TERMINAL 6, su terminal, la de buenos y bonitos himnos del pop/rock actual. Comenzamos el viaje hablando con so vocalista y letrista: el sevillano Rafa Gas!

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 01 de Febrero de 2011

-La primera pregunta es clara y obligada para mí, ¿por que solo dos trabajos y el cambio tan radical del primero a este segundo?, ¿quizás actualmente, tengáis una idea mas comercial de vuestra carrera?

En realidad “Comienza el viaje” es nuestro primer trabajo discográfico ya que el anterior “Pero la vida…” era una maqueta destinada a empezar a darnos a conocer dentro del circuito madrileño. El cambio es la evolución lógica de una banda bastante joven como TERMINAL 6 que está en constante evolución. De ello también tiene su parte de culpa Juan Olmos, el productor del disco, que consiguió unificar con gran criterio las ideas musicales que llevamos al estudio.

-Con apenas tres años de vida, ya contáis con dos CD's en vuestras estanterías, ¿tanta facilidad tiene el grupo para componer?

La verdad es que cuando nos juntamos a componer los 6 las ideas fluyen bastante naturalmente y a pesar de que a cada uno de nosotros nos gustan estilos distintos de música siempre conseguimos unificar criterios. Este es uno de los secretos de TERMINAL 6.

-Sacado de la mano de DFX sello mítico, de la cual llevábamos un tiempo sin saber nada de ellos, y de repente vuelven a escena con diferentes trabajos, ¿como ha sido el grabar con ellos?, ¿como ha sido la experiencia?, ¿que tal el resultado?

Desgraciadamente no creo que volváis a oír hablar de DFX puesto que, como muchas otras discográficas, ha terminado por desaparecer. La experiencia a la hora de aconsejarnos el estudio y productor ha sido buena pero desgraciadamente, debido a la coyuntura musical actual, la colaboración no ha podido ir más allá y somos nosotros mismos los que nos estamos “sacando las castañas del fuego”. Así que si hay algún mánager interesado en T-6…aquí estamos jejeje.

-Pero aparte, vemos en la contraportada, que también ha tenido algo que ver la multinacional Sony Music, por lo menos que está distribuido, ¿por qué contar con ellos?, ¿como ha sido el contacto con la multinacional?

Afortunadamente DFX tenía un acuerdo de distribución con Sony y el disco está en todas las tiendas importantes: Fnac, Media Market, Tiendas Tipo…y ello nos ha permitido presentar el disco en sitios tan importantes como la de Fnac de Callao. Esto sin dudo ha sido muy positivo de cara a dar a conocer a la banda con su primer disco, es importante que el cd esté en todas las estanterías de comercios y le resulte fácil a la gente el adquirirlo. Esto solo se puede conseguir con una distribuidora fuerte, como Sony, detrás.

-Todo el mundo está esperando para vuestro bolo del próximo doce de Febrero en Madrid. Incluso, un servidor está nervioso por ver a los otros dos grupos que tocan con vosotros, que son mas o menos parecidos musicalmente, ¿podríais refrescar la memoria de vuestros seguidores y de los demás lectores?, ¿donde será y con quién?

Estamos deseando que llegue ese concierto ya que consideramos la “Sala Caracol” un sitio ideal, además de mítico, para presentar nuestro rock junto a “Dulce Neus” y ”Básico” de quienes somos muy amigos a parte de admirarles musicalmente. Será una noche muy especial llena de sorpresas y esperamos veros a todos por allí. Recordad: Sábado 12 de febrero a partir de las 20.00 en la Sala Caracol de Madrid. C/ Bernardino Obregón 18. Metro Embajadores. ¡¡¡Os esperamos!!!

-No sin antes, recordarnos todas las fechas que tengáis previstas. Adelante.

Las fechas que tenemos cerradas hasta ahora son:

12 de febrero: Sala Caracol, Madrid.

12 de marzo: Sala Ultimatum, Zaragoza.

2 de abril: Sala Arco, Alcazar de San Juan. Ciudad Real.

9 de abril: Sala Paberse Matao, Sedavi. Valencia.

6 de mayo: Sala Rocksound. Barcelona.

Aunque esperamos ir cerrando muchas más, podéis encontrar información tanto en www.terminalseis.co como en www.myspace.com/terminalseis

También podéis ver el vídeo-clip del tema “Esto es rock and roll” con el que acabamos de ganar el premio MNTv al mejor vídeo rock de 2010 en www.youtube.com/terminalseis

-Para la grabación os habéis quedado en vuestra ciudad, y de la mano de Juan Olmos, os habéis ido a vallecas a grabarlo, ¿por que hacerlo en los estudios del anteriormente citado?

Fue una recomendación de DFX y ha resultado perfecto, primero por estar en Vallekas que es como nuestra segunda casa y segundo por haber trabajado con Juan que ha sabido dotar al grupo de un sonido propio y se ha convertido en nuestro “colega”. Le estamos muy agradecidos por el trabajo musical que ha hecho con TERMINAL 6.

-Pero en cambio para la masterización, habéis contado con otro grande, esta vez de Def Con Dos, ¿por qué?

Esta a su vez fue una recomendación de Juan Olmos y también quedamos muy gratamente sorprendidos por la masterización de Jesús Arispont. Es un tío valiente que tiene su propio estudio para masterizar y que ha sabido redondear el trabajo tal y como queríamos que quedara.Además es paisano mío y bético como yo jajaja.

-El disco cuenta temas personales, con poca o ninguna reivindicación, ¿no es así?, ¿de que van los temas de 'Comienza el viaje'?

No estoy nada de acuerdo con esa afirmación ya que hay temas como “Razas de ciudad” que habla de todas las personas marginadas por la sociedad y que cantamos con Arturo de “Básico”, “Tiempos de hambre” que va sobre el problema del hambre en África, “Grita el descontrol” que trata sobre ecología o “Cambia el disfraz” que menciona a la gente que por tener más dinero se cree superior a los demás. Considero que es un disco muy reivindicativo en el que, por supuesto, hay cabida para temas personales y, como no, el amor jajaja.

-Aparte de estos temas, hay una canción dedicada a una persona tristemente fallecida, ¿quién es?, ¿por que hacerle un tema a esa persona?

Esta persona es Antonio Vega, uno de mis referentes a la hora de escribir y de entender la música. La verdad es que perdimos un eslabón importante del panorama musical en este país cuando nos dejó. El tema se llama “Camino a mi ansiedad” y colabora en la voz una cantante impresionante como es mi prima Elena Capelo.

-Muchas Gracias por todo. Por último, enviar un mensaje para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Muchas Gracias. ¡Abrazos!

Lo primero agradecerles el tiempo empleado en leer esta entrevista y que esperamos verles por alguno de nuestros conciertos donde estamos seguros que no les defraudaremos. Y por supuesto…¡¡¡Larga vida al rocanrol!!!

Dimenssion

Aunque nuestro mundo de hoy en día parezca que está gobernado por el diablo, por todas las guerras y las catástrofes naturales, los extremeños Dimenssion, han sabido aunar perfectamente sus sentimientos con su música, para componer el suyo propio. Y de qué manera lo han hecho, mezclando el heavy más melódico, con el hard mas rápido, de una manera exquisita. A pesar de que el mismo lleva en la calle desde Octubre del año pasado, las críticas habrán sido, desde entonces, tanto buenas como malas. Pero como les queda muchas por recibir, aquí va la mía.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 31 de Enero de 2011

-Felicidades por el trabajo.

-A pesar de ser el primer trabajo, es de una clase espectacular. Digo esto, porque a pesar de poseer en vuestro haber, solo una primer demo, los once temas de este trabajo, dejan escuchar mucha clase, ¿venís de diferentes formaciones o Dimenssion es el primer proyecto en el que os embarcáis?

De nuestro primer disco …hacia lo desnocido (2005) Santo Grial, solo quedamos Óscar Trigoso (batería) y un servidor Christian Pizarro (Voz). Con la salida de los hermanos Muñoz de Dimenssion tuvimos que reestructurar la banda, en la que no conseguimos esa estabilidad hasta finales de 2007 con la entrada de Dave Lerman y Antonio Castelló a las guitarras, dos musicazos muy jóvenes y con mucha proyección en Extremadura que nos han dado esa juventud en el sonido de vanguardia que buscábamos para Dimenssion. Además en 2008 se incorporó otro trotamundos de la música en Extremadura como es Rubén Rubio al bajo.

-Ahora vienen las curiosidades, ¿por qué el nombre de 'Mundo Diablo' para un primer trabajo discográfico?. A lo mejor ya me lo hayáis respondido, pero, ¿creéis que tan mal está el mundo?

Mundo Diablo es el título perfecto que buscábamos para expresar la historia conceptual que queríamos contar en este disco. Un mundo donde viven unos de niños con cualidades especiales que son captados por altos mandos de un ejército (entre la I y la II Guerra Mundial), para crear un ejército que pueda dominar el mundo. Además cada tema se puede extrapolar a situaciones actuales que vivimos y vemos diariamente para comprender que en este mundo hay muchos diablos sueltos, y no a todos se les ven los “cuernos”.

-Dentro de los temas del álbum, el que abre el mismo, tiene el mismo nombre, con lo cual me imagino que será el single, ¿no es así? En el caso contrario de que no sea ese, ¿cuál es?

El tema que nosotros hemos creído más emblemático del disco y con el que se nos podía identificar con la música que hacemos es el tema “Perdido”, un tema donde podemos encontrar melodía, fuerza y modernidad dentro de los sonidos del metal de vanguardia. Es el tema que hemos tomado para la grabación de nuestro primer videoclip oficial y que se estrenará a finales del mes de febrero.

-Según tengo entendido, varios temas de este trabajo, ya han entrado a formar parte de varios recopilatorios, como es el caso de 'Descarga tóxica', ¿en qué recopilatorios ha sido?, ¿como fue entrar en ellos?

Los recopilatorios en los que fueron incluidos Descarga Tóxica fueron en “Extremeña Sonora volumen 1” un recopilatorio hecho en nuestra tierra por parte de la Asociación Extremeña Sonora que también se encarga de los Premios de la Música en Extremadura (los grammys extremeños). También hemos entrado a formar parte del recopilatorio Derramidea en forma de concurso hecho por la discográfica Santo Grial y que consistía en enviar un tema que hablase en defensa de la naturaleza y el medio ambiente . Además hemos sido incluidos en varios recopilatorios de webzines en Sudamérica con muy buena aceptación por parte del público.

-Nueve años de vida, y este es el primer trabajo discográfico. Me imagino que aparte de tocar, ¿qué ha hecho el grupo en estos nueve años?, ¿el mundo del rock está difícil en todos los sentidos?

Después de dos trabajos discográficos y nuevos años como DIMENSSION, a parte de tocar y recorrer muchos kilómetros, otra de las tareas arduas pero necesarias para que te conozcan en este negocio es promocionar al grupo por todo el mundo, llevándonos muchas sorpresas y alegrías tocando al lado de bandas como Barón Rojo, Tierra Santa, Avalanch,etc. La verdad es que el mundo del heavy en España está muy difícil y cada vez más. La gente pasa ya de comprar discos y de descubrir nuevas bandas que realmente lo hacen bien. Cuesta mucho sacar a la gente de casa para que te vayan a ver en concierto.

-Veo en vuestro myspace, que aparte de dos fechas en vuestra tierra, y otra por el sur de la península, venís en dos ocasiones a la capital del estado, a presentarlo, ¿habrá más fechas o únicamente serán esas?, ¿recorreréis mas lugares de la geografía?

Ahora mismo estamos cerrando fechas por todo el territorio nacional algunas ciudades que visitaremos y que están ya confirmadas son (Granada, Almería, Madrid, Cáceres) también estamos cerrando festivales para el verano y posiblemente seguiremos tocando después del verano hasta final de año por más sitios de España y Europa, para luego meternos de lleno con el tercer disco ya para el 2012.

-Para el tema de las mezclas habéis contado con dos personas, en dos lugares diferentes para ello. Primero en Córdoba de la mano de un componente de Estirpe, y luego en Suecia por Jens Bogren, ¿nos podéis explicar un poco esto?

Con el tema de la mezcla, conocíamos muy bien los trabajos discográficos de Estirpe, sus buenas producciones en el sonido, un sonido orientado hacia fuera a lo que se hace en Estados Unidos y Europa, y no lo dudamos en ponernos en sus manos, y el resultado está ahí, temas con mucha pegada y guitarras con sonidos muy actuales. Y con respecto a Jens Bogren que decir, productor de bandas como Soilwork, Pain of Salvation, Symphony X, era una apuesta segura, con lo que queríamos conseguir , y dar a conocer a la gente que vamos en serio como banda y que no queremos ser una del montón, teniendo como cualidad especial el mezclar lo progresivo, el trash con voces melódicas y cantadas en español aportando algo diferente al panorama metal español.

-Para grabarlo, os habéis quedado en vuestra tierra, Extremadura, ¿con quién?, ¿en dónde?, ¿cómo fue la experiencia?, ¿estáis contentos con el resultado?

Si, lo hemos grabado en los Amp Estudios de Cáceres durante un año y medio, en los tiempos libres que hemos tenido ya que tenemos otras dedicaciones a parte de la música y nos resultaba mucho más fácil de esta manera. Además gracias a ellos (Amp Estudios) el trabajo de preproducción y grabación ha sido mucho más tranquilo y sosegado sin tantas prisas, no como les ocurre a otros grupos que al final no quedan satisfechos con el trabajo realizado debido al coste económico que les supone salir a grabar y hacerlo todo en una semana o a lo sumo dos. Nosotros por suerte no hemos tenido ese problema y hemos podido pulir cada tema del disco hasta que hemos encontrado el resultado que queríamos. Ahora mismo estamos en contacto con dos discográficas alemanas para ver si podemos distribuir el disco por toda Europa.

-Muchas Gracias por todo. Por último os voy a pedir el favor, de que enviéis un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Abrazos!

Un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock y os invitamos a que visitéis nuestro www.myspace.com/dimenssionofficial, y queremos dar las gracias a vosotros, a La otra mirada del rock, por darnos cabida en vuestro espacio ayudando a difundir nuestra música. Nos vemos en la gira…

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11>12 <13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates