Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12>13 <14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

Entrevistas

El Hueso Del Policarpo

Que en asturias se forja buen rock & roll, es un echo que sabemos todos, pero que gente como estos chicos tengan ya tres trabajos discográficos de estudio, con un sonido mas que aceptable, no es una simple coincidencia. Con ganas de trabajar, y de plasmar las notas que figuraban en su cabeza, “el hueso”, como lo llaman, graban catorces cortes de autentico rock & roll, para seguir dando que hablar, a la espera de su cuarto trabajo discográfico.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 30 de Enero de 2011

-Primeramente, muy buenas. Y lo segundo, me voy a centrar mas en vuestro próximo trabajo, pero sin abandonar este último, ¿como será el siguiente trabajo del hueso?. Curiosidades, es decir, cuantos temas, de que irán, duración, cuando saldrá... Si se puede saber algo.

Prácticamente me coges firmando el último tema del disco, así que ahora que todo está listo podemos empezar a hablar de él. “Rock envenenao” es una bestia descontrolada, a diferencia del anterior, el noventa por ciento de los temas son nuevos y el resultado es mucho más interesante, te diría que tiene más de esto y más de lo otro, pero en resumen tiene más de todo lo que enseñó El Hueso hasta ahora. En total serán 9 o 10 canciones, aún tengo el dilema de rescatar un tema de hace unos años o no, habría que recomponer toda la parte instrumental y no me está dando mucho juego. El límite, como siempre, lo pondrá el propio CD, una vez más rondará la hora de duración, la diferencia es que en “Rock envenenao” las canciones son un poco más largas, de media andan por los seis minutos, pero mantienen la estructura típica de los trabajos anteriores, es decir, hay más partes instrumentales pero no por ello se escatima en letra. Como datos más concretos te puedo contar, hablando de las letras, que en este trabajo hay menos metáfora, las letras son complejas pero tan claras como directas, y la temática bastante variada. Resumiendo mucho encontraremos temas más cercanos: descalificaremos la religión, la política o la SGAE; sin dejar de lado los textos más personales que cantan a la nueva generación del rock’n’roll, al regreso definitivo de El Hueso, e incluso a mi pueblo, a Mieres, en la canción más larga del disco. Podría estar hablando largo y tendido, pero para ir terminando con ello y adelantar algo más concreto sobre la parte musical, te diré que las melodías me recuerdan más a los primeros trabajos, pero la estructura es una locura semejante a la que tenían los temas más nuevos de “Ahora que duermen los grillos”, todo más elaborado, por supuesto. Como curiosidad, volverán a aparecer pianos, teclados, violines y trompetas, que desde el primer disco no lo hacía. Sobre la fecha de salida es demasiado pronto para especular, la grabación empezará en los próximos días pero esto puede volver a ser un infierno, yo espero que no.

-Autogestionado completamente, como los otros dos trabajos anteriores, y me imagino que resultado habrá sido satisfecho, ¿seguiréis con el 'yo me lo guiso, yo me lo como'?

Por supuesto que sí. El hacerlo tú mismo tiene una ventaja muy importante: nunca va a sonar peor que el anterior, y eso es lo que se espera en cuanto a la producción, “Ahora que duermen los grillos” ya avanzó mucho en ese aspecto. No veo necesario meterse hasta el cuello en la industria musical para poder hacer algo decente, de la misma manera que cualquier grupo puede buscar un hueco en ese mundo es igual de respetable la posición de El Hueso Del Policarpo, sin que por ello tenga que significar que juega en otra división. No busco sellos, no busco promotoras, simplemente porque no las necesito para hacer lo que hace cualquier otro grupo. Es un juego que tiene la ventaja de no estar controlados por nadie, ni siquiera por el tiempo, y por otra parte tiene la desventaja de que está basado únicamente en arriesgarse a hacer lo que sea sin coberturas, y lleva mucho trabajo, pero se hace a gusto.

-Nos hemos enterado que Dario tiene varios proyectos paralelos al grupo. O si por lo menos ya no los tiene, antes si los tenía, ¿cuales son?, ¿mas importantes que 'El Hueso del Policarpo' o menos?

Bueno, hay varias cosas, sí. Por una parte tengo un grupo paralelo de metal, Bishamon, con el que llevamos casi seis años, yo estoy de batería, y acabamos de sacar el primer EP, el primero que no perdemos... Esperamos estar de vuelta en los escenarios prácticamente ya, porque llevamos un tiempo largo sin hacerlo. Por otro lado antes tenía otro grupo más, también como batería, Spunktex, como su propio nombre indica aquí le dábamos al punk rock. Esto ya se terminó pero tenemos pendiente grabar las diez canciones que habíamos juntado. Y por último tengo aparcado un proyecto propio, “El Esperpento”, que básicamente es un disco oscuro en acústico de canciones suavitas, con una gama amplia de instrumentos. Esto es lo más parecido a El Hueso, de hecho surgió por una serie de temas lentos que se me fue acumulando y que eran demasiados para un disco. “Rock envenenao” cierra con un tema de este estilo que espero que sirva de puente para “El Esperpento”, tengo previsto grabarlo a continuación. Y bueno, si son más o menos importantes que El Hueso la respuesta es igual de importantes, en cada momento estoy más centrado en una cosa o en otra, pero hay tiempo para todos, y no tendría sentido tener alguno siempre en segundo plano, El Hueso no para.

-Tercer trabajo, y se ha notado una clara evolución musical, en los temas se puede observar un rock duro, con toques hard en algunos temas, echando mano al doble pedal, ¿como definiríais realmente el sonido de la banda?

Es complicado... En esencia es rock’n’roll pero hay varios factores que lo distorsionan: el primero es que yo no soy un guitarra solista, así que hasta ahora estaba un poco escaso de guitarreo, y el segundo es que los tempos en los que se mueven los temas se me van de las manos sin remedio. Por eso prefiero llamarlo Rock envenenao, las canciones giran siempre alrededor de lo que podríamos llamar rock estatal o rock urbano, pero muy de vez en cuando se tropiezan con otros estilos de los que echan mano y la batería se descontrola. Si se grabaran las canciones en un formato acústico, así todo más tranquilo, se notaría claramente que el punto común de todos los temas es el rock clásico.

-Es realmente dificil, para unos padres elegir cual es el mejor entre todos sus hijos, pero como siempre, hay algún ojito derecho, tengo una curiosidad, ¿cual para vosotros, es el mejor tema del álbum?

Sí, es muy jodido, a todos les tienes un cariño especial. Si tuviera que elegir creo que me quedaría con “Sin esfuerzos”, a pesar de estar más alejado de los ritmos habituales. Elijo éste porque puede ser el que más disfruto tocando, pero sobre todo porque el hecho de que haya compuesto una canción como ésta abrió el campo de visión para El Hueso hasta puntos que no se habían vislumbrado. Tiene mucha ironía, chulería, es una comedia, es blasfema... es auténtica, y sabe al rock más puro, puede que “Sin esfuerzos” haya sido el último puente para llegar al estilo que estaba buscando, faltaba esa esencia, la siento como la última pieza que estaba buscando de un puzzle.

-Me imagino, que ahora con el parón, ya no habrá ningún concierto a la vista, ¿no es así?, ¿cuando volveréis a subiros a un escenario?

Pues El Hueso Del Policarpo seguirá fuera de los escenarios, como poco hasta que salga “Rock envenenao”. Esto tiene una explicación, el repertorio estaba cambiando de una forma más drástica y creo necesario dejar bien claro qué música hace El Hueso antes de reunir al grupo, con los dos últimos discos creo que tenemos suficiente. Especular con una fecha para eso es muy difícil, ganas las hay, pero faltan los músicos adecuados, esto no pretende ser una banda contratada para una gira, espero que éste sea el último disco que grabo solo, en el momento en que seamos cuatro tíos que sabemos lo que venimos a hacer empezará lo divertido.

-Muchas Gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Abrazos!

Gracias a vosotros y a los habituales de La Otra Mirada Del Rock, sólo os diré una cosa: a pesar del nombre del webzine, yo no creo que seáis la “otra” mirada, los tiempos cambian, medios y lectores como todos vosotros mantenéis vivo el rock de las calles, el de verdad, ya no sois la otra mirada, ahora sois la mirada. Un abrazo muy fuerte a todos, os espero con la llegada de “Rock envenenao”.

Kon-Ira

No es de lo mas normal, que nos centremos a hablar de un grupo como este, pero como en La Otra Mirada, queremos apoyar a las nuevas bandas, lo hacemos desde la mas profunda honestidad. Después de los once trallazos con los que cuenta su primer trabajo discográfico, los de Vilanova i la Geltrú, no han dejado de dar de que hablar, dentro del panorama estatal hardcore. Esta oportunidad no la podemos dejar escapar, y por eso entramos en contacto con la banda catalana, para hablar con toda la tranquilidad del mundo, de toda la ira que tienen guardada en sus entrañas, y el por qué desean tanto volver a nacer. Nosotros también.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 30 de Enero de 2011

-Tres años va a hacer que está en la calle este 'Volver a nacer', y me imagino que habrá tenido buenas y malas críticas, pero sobretodo buenas, por qué es imposible que haya algo en este álbum que no guste, ¿que acogida habéis tenido tanto de crítica como en vuestros conciertos?

Bueno, el disco salió a mediados de 2009, este año hará dos años. Las críticas han sido de notable. No es una música fácil de clasificar. Quiero decir, para los más clásicos, el disco suene demasiado moderno, quizás les falte el típico solo de guitarra molón; y puede que para los metaleros de hoy en día, el disco carezca del típico cantante gritón, etc. En los conciertos siempre hemos recibido muy buenas críticas, es evidente que somos un grupo de directo, donde el grupo gana en naturalidad y en contundencia.

-Hablando de los mismos, no tenéis ninguno a la vista, ¿se podría decir que se han acabado las fechas de presentación del álbum, o de lo contrario, estáis en descanso, para volver dentro de un tiempo a seguir descargando?

Durante el primer año realizamos bastantes conciertos para presentar el disco. Actualmente estamos de cambios. Rubén, el guitarrista, ha dejado el grupo y de momento hemos decidido continuar como trío. Hemos comenzado con la composición de nuevos temas y, a la vez, adaptando nuestro repertorio a una sola guitarra. El próximo 29 tocaremos por primera vez como trío y esperamos que a la gente le guste. Nosotros estamos muy contentos. Hemos conseguido encontrar un equilibrio en lo musical que antes no teníamos. También estamos participando en otros proyectos, el próximo mes grabaremos una versión de DIO para un disco tributo. Estamos bastante alejados de este estilo pero nos lo propusieron y nos pareció bien participar. Por otro lado, apareceremos en el nuevo DVD de KTULU, el pasado año grabamos una versión suya, muy a nuestro rollo y esperamos a ver que tal ha quedado.

-Muy oscura la portada, con una imagen que apenas se puede ver nada, ¿que significado tiene la portada para el grupo?, ¿que habéis querido dar a entender con la misma?

No fue más que una casualidad. Cuando empezamos con la grabación del disco, nuestro batería nos anunció que iba a ser padre. Cuando nos enseñó la primera ecografía de su hijo decidimos que esa debería ser la imagen de la portada del disco y nos gustaba el hecho de que fuera difícil apreciarse bien. En cuanto al título, acabábamos de cambiar de bajista y habíamos estado un tiempo inactivos por ese cambio. También una de nuestras canciones habla de la gente que es incapaz de reconocer su propio error, que poco a poco se va sintiendo odiada y la única manera de corregir y acabar con su propio ego sería volviendo a nacer.

-Once temas y una cosa clara, que no dejáis de dar caña en ningún instante, ¿se os quedó alguna mas en el tintero?, ¿tenéis algún tema más compuesto para un futuro trabajo discográfico?

Creo que descartamos una sola canción para el disco. Ahora estamos componiendo nuevos temas, tenemos ya tres, puede que para finales de año volvamos a grabar y si todo va bien, volver a editar.

-En la reseña ya dije, que se notaban unos cambios de ritmo alucinantes, pasando del mas rabioso hardrock acelerado, a toques de batería, guitarra y bajo, dando a entender calma y incertidumbre, ¿que habéis querido hacer sentir, como por ejemplo con 'Manipulador'?

En lo musical, Manipulador es una de las canciones que representan mejor al grupo. La base rítmica es muy pesada y contundente y el estribillo es de esos que se quedan grabados en la cabeza, quizás, la que más disfrute la gente en directo. En cuanto a la letra, es bastante directa, somos catalanes y nos hemos sentido atacados y odiados por ciertos personajes que creen tener la razón por estar delante de un micro, de una cámara, o por escribir columnas en diarios no muy imparciales que digamos.

-Por mucha ira que tengáis acumulada, hay una cosa bastante clara, y es que por lo menos en las canciones, no dais muestra de ella. Sin gritar, en ningún momento del álbum, soltáis toda la rabia, sin saliros del contexto del susurro, ¿por que no cantar con rabia, si por lo menos, en el nombre del álbum, tenéis una ira horrible?

Quizás esta sea la característica esencial de este grupo. Si diéramos la caña que damos y además nos dedicáramos a gritar, puede que entonces fuéramos un grupo más. Para nosotros tiene más valor hacerlo así. Preferimos darle importancia a lo que se dice y no al cómo se dice, que se entienda bien vamos. No vemos necesario hacernos los duros pegando cuatro gritos ni necesitamos aparentar nada más de lo que somos. Hay mucho gritón por ahí que cuando llega a casa su madre le tiene preparado un vaso de leche con galletas, sabes.

-'Ego', 'Una parte de la línea', 'Su otro yo' o 'Tanta vida', son algunos de los títulos de este trabajo. Para la gente que no haya escuchado el trabajo, y oído vuestras letras, ¿que temas tratáis?

La mayoría de los temas trata de situaciones personales que hemos vivido o sufrido. Pero intentamos que cada persona que nos escuche se haga suyas las letras y les de su propio sentido. En cambio, también hay otros temas más directos, crítica social.

-Habéis sacado el álbum de la mano de Obsesión Records, un sello que no es muy conocido, pero según está el panorama, mejor esto que nada, ¿por qué con ellos?, ¿que os daban ellos que no os daba nadie?

Cuando estábamos terminando la grabación nos ofrecieron ayudarnos a editar el disco. La idea era la de editarlo nosotros mismos y no nos pareció mal. Para el próximo intentaremos dar un pequeño salto. Con este nos hemos quedado cortos.

-Hablando del tema, de como está el mundillo actualmente, os quería hacer una pregunta personal. ¿Es muy chungo sacar la cabeza a flote, tanto para sacar un CD, como para dar bolos?

Ahora se tienen más medios a la hora de grabar un cd y puedes editarlo tú mismo o simplemente no editarlo y distribuir la música por internet. La cuestión es que se te escuche. ¿Quién no se ha montado hoy en día un estudio casero o conoce a alguien que lo ha hecho? El tema bolos está bastante más complicado. En pocos años el panorama ha cambiado muchísimo. Encontrar bolos que te sean rentables es complicado, no solo en lo económico, pocos grupos harán esto por dinero, también a la hora de atraer al público, etc. La mayoría de bolos en Barcelona, por ejemplo, se programan a las 8 o 9 de la noche, horas en las que la gente o está saliendo de trabajar o está cenando en sus casas.

-Por último, mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine. Muchas Gracias.

Un saludo para toda la gente que visita La Otra Mirada del Rock. No dejéis de visitarnos en www.myspace.com/konirametal y os pegáis una escucha de nuestro disco, que para pasar el rato bien merece la pena, al menos para nosotros sí. Nos vemos en los bolos, SALUT!

Instanzia

Ingles: I come the hour of knowing to a group with very much talent, the candienses, Instanzia, And in Another look of the rock we have wanted to know since there is working his first disc of face of the band.- Castellano: Llego la hora de conocer a un grupo con mucho talento, los candienses, Instanzia,Y en La otra mirada del rock hemos querido conocer como va funcionando su primer disco de cara de la banda

Publicado por David Casero --- En Fecha de 27 de Enero de 2011

- Because you have titled "Ghost" to the album? - ¿Porque habeis titulado “Ghost” al álbum?

Simply because I had written the song ''Ghosts of the Past'' and I thought it would be a nice album title.- Simplemente porque yo había escrito la canción " los Fantasmas del Pasado " y pensé, que esto sería un título de álbum agradable.

- Do you believe that the disc was working better in Spain more than there in your land or equally? - ¿Creeis que el disco funcionara mejor en España mas que allí en vuestra tierra o por igual?

I have no idea, you are actually the first person in Spain that contacts me! What I do know though is that power metal is more popular in Spain than it is here, for sure! - ¡No tengo ni idea, usted es en realidad la primera persona en España que se pone en contacto conmigo! ¡Lo que realmente sé aunque sea aquel metal de poder es más popular en España que ello está aquí, seguro!

- Because Instanzia?, has it some meaning? - ¿Porque Instanzia?, ¿tiene algún significado?

Yeah, it's a mispelling of the Latin word Instantia which means perseverance. - Sí, esto es un mispelling de la palabra latina Instantia que quiere decir la perseverancia.

- For what two discs, did you remain short? - ¿Por qué dos discos, os quedasteis cortos?

It remained short because I am not a uber prolific songwriter nor whould I be satisfied writing more stuff just to fill up an album. But I don't think it's that short... it's around 47 minutes which isn't much less than average. Remember the days when albums ran for like 30 minutes? :P - Permaneció corto porque no soy un compositor de canciones uber prolífico, ni quiero estar satisfecho escribiendo más materia solamente para llenarme un álbum. Pero no pienso es que ... corto que está alrededor de 47 minutos que no son mucho menos que el promedio. ¿Recuerde los días cuándo los álbumes corrieron durante 30 minutos parecidos?:P

- Have the topics of the disc all more or less the same subject matter? - ¿Los temas del disco tienen todos mas o menos la misma tematica?

Of course not... it would be boring wouldn't it? Unless it's a concept album of course... I suggest reading the lyrics if you haven't already done so! - ¿Desde luego no ... sería aburrido, ¿no? A no ser que esto sea un álbum de concepto desde luego... ¡Aconsejo leer la lírica si usted ya no ha hecho así!

- Do you believe in the existence of ghosts? - -¿Creeis en la exitencia de fantasmas?

Nope, not at all. It's just a metaphor for any kind of memories of our past! - No, nada. ¡Esto es solamente una metáfora para cualquier clase de las memorias de nuestro pasado!

- When you will pass for Spain to present it? - -¿Cuando os pasareis por España para presentarlo?

Jajaja... I wish we could but I guess that won't happen. We all have day jobs and couldn't afford playing Europe unless a good salary was offered which isn't possible considering the small popularity of a Canadian underground band like us! - Jajaja... Lamento que nosotros no pudiéramos, pero no puedo adivinar que pasará. ¡Todos nosotros tenemos empleos de día y no podíamos permitirnos Europa que juega a no ser que ofrecieran un sueldo bueno que no es la consideración posible la pequeña popularidad de una cinta canadiense subterránea como nosotros!

- Which are your plans of future? - -¿Cuales son vuestros planes de futuro?

To keep playing live and write a second album. The writing was actually already started and we hope we can release it in 2012. - Guardar para jugar vivo y escribir un segundo álbum. La escritura en realidad ya la hemos comenzado y esperamos que podamos sacarlo en 2012.

- Thank you very much Thank you for everything. Finally, please, to send a message for all the readers of Another Look of the Rock - - Muchas gracias gracias por todo. Finalmente, por favor, enviar un mensaje para todos los lectores de Otra Mirada de la Rock.

Big thanks for your interest and please leave us some feedback on our Facebook page! - ¡Muchas Gracias por su interés y por favor abandónenos alguna regeneración en nuestra página de Facebook!

Doctor Muerte

Nos impresiona ver en la actualidad, que un grupo como Doctor Muerte, se anime, o mejor dicho, se arriesgue a sacar un trabajo discográfico, como lo han hecho los madrileños. Únicamente lo conforman tres temas, pero de qué clase. Por eso, y porque no los podemos dejar pasar, a un grupo de la talla del que nos ocupa, nos ponemos en contacto con la banda, para hacerles unas preguntas, concernientes a la salida de este nuevo, y primer EP, 'Cíclica'.

Publicado por Chema Perez --- En Fecha de 25 de Enero de 2011

- En apenas dos años y tal como está el panorama musical actualmente, aparte de hacer aproximadamente un concierto al mes (FestiMad incluido) habéis conseguido ganar un concurso, grabar un video y un EP sin tener que recurrir a la producción propia. ¿Cómo ha sido esto posible? ¿Tenéis un buen manager o es la consecuencia de hacer bien las cosas?

GER: Bueno, de una manera o de otra todo eso ha salido o bien de nuestro trabajo o de nuestro bolsillo. Podemos decir que realmente nos lo hemos sudado y nadie nos ha regalado nada.

ManSi: Mas que hacer bien las cosas se trata de tener suerte y trabajar duro, unas veces saldremos contentos y otras tristes pero es lo que nos queda por hacer lo que nos gusta.

María: Suerte, lo que se dice suerte... podíamos tener un poquito más jajaja no, en serio, desde luego no nos podemos quejar de cómo están saliendo las cosas, pero estamos buscando como locos el empujoncito que nos falta... Y sí, nos lo curramos como cabrones!

- Me imagino que cuando se llega a un estudio de grabación, con técnicos y productores experimentados, uno se debe sentir al menos impresionado. ¿Cómo os ha resultado la experiencia en el estudio? ¿Habéis pasado más nervios que en los directos?

GER: Nos sentíamos impacientes por ver el resultado final, pero al menos yo no me sentí intimidado por Pablo Iglesias o por Babe, son personas normales como cualquiera de nosotros, y se agradece. Además, las estrellas somos nosotros, jeje.

María: Estar rodeado de buenos profesionales más que impresionar, te deja una profunda sensación de gustazo. Piensas que lo que va a salir sólo puede ser bueno. Lo que impresiona de verdad es ver unos controles de medio kilómetro o unas pantallas de 3 metros...

- Y de repente, en estos tiempos de convulsión en el mundo de la música, donde se producen cambios en los modos y las formas de escucharla, aparecéis vosotros haciendo un formato que nunca ha estado muy extendido a nivel comercial, un EP con tres temas propios y una versión de The Cult. ¿Cómo surge la idea de hacer un EP y porqué no se decide hacer disco de más duración?

GER: Llevábamos apenas 3 meses con la primera formación, y queríamos darnos a conocer cuanto antes. Empezamos con muchas prisas y no nos ha ido mal!! De todas formas yo prefiero quedarme con las ganas antes que aburrirme con un álbum. Mi formato favorito son las grabaciones de entre 5 y 9 temas, que, supongo que por temas de costes, son las menos habituales.

- Como he comentado antes sobre los temas de vuestro disco, aparece una versión de The Cult. ¿Os gusta hacer versiones en los ensayos o los conciertos, o por el contrario os queréis dedicar exclusivamente a la producción propia?

GER: Nos encanta, pero tenemos que contenernos y centrarnos en nuestro repertorio… Puntualmente hemos incluido en concierto algún tema de Tool o Depeche Mode, y probablemente de vez en cuando sigamos dando alguna que otra sorpresa en directo.

ManSi: A nosotros nos gusta la música y aunque sea por puro entretenimiento siempre cae alguna versión en directo o en privado, bien sea de The Cult o de Rita la Cantaora. Sin embargo preferimos dar a conocer nuestros temas porque por mucho que te guste tocar temas de otros, nosotros somos Doctor Muerte.

- Aunque en la música todos los componentes aportan su granito de arena, suele haber alguien que se dedica más a las letras y la idea principal de las melodías, en este caso ¿quién es el autor de las letras y la música?

GER: Las letras son íntegramente de María. En la composición hay temas en los que uno ha aportado más que otro, a veces desarrollamos el tema a partir de una idea de uno de los componentes, otros surgen en el local… pero en cómputo global aportamos todos el mismo porcentaje, supongo que como la mayoría de bandas “democráticas”…

ManSi: A mi me encanta cuando dejamos la mente en blanco y nos ponemos a improvisar, muchas ideas salen de ese modo. Es como una búsqueda del dragón pero sin efectos secundarios.

María: Lo único que quiero puntualizar es que, aunque las letras las escriba yo, de lo que intento es que el contenido, que el mensaje, sea el de Doctor Muerte. Son reflexiones sobre determinados experiencias, actitudes o valores que en mayor o menor medida compartimos entre nosotros y, más importante aún, puede identificar y compartir todo aquel que lo escuche.

- En un entorno como el de la música rock lleno de voces masculinas se echa de menos las presencias de voces femeninas ¿creéis que la presencia de María como cantante, aparte de su calidad, es para vosotros un plus a la hora de “competir” con otros grupos?

GER: María es un filón, es una de las mejores vocalistas que hay en la actualidad, pero una buena voz tiene que tener una banda creativa y enérgica detrás o no llegará muy lejos. Se podría decir que la banda somos un plus para María a la hora de competir con otros vocalistas, jaja… Bueno, y realmente en un panorama en el que hay hordas de vocalistas del perfil de E. Bunbury o C. Escobedo se agradecen voces personales como la de María, masculinas o femeninas…

ManSi: Como dice Ger, el grupo somos todos y nadie podría hacer nada sin los demás.

María: El filón no es mi voz, sino mi liguero!... jajajaja Bromas aparte, la realidad es que hay que centrarse en el grupo en sí y no quedarse sólo con si canta una tía o un tío. Como bien dicen Ger y Mansi, una buena cantante no es nada si un buen grupo, del mismo modo que un buen grupo se verá ensombrecido por un cantante que no tenga ni una pizca de carisma o de talento.

- Tengo entendido que tenéis pensado sacar en el 2011 un nuevo disco pero está pendiente de una posible gira por México y California. ¿Qué os haría más ilusión actualmente, conseguir esa gira por el extranjero o grabar un nuevo disco?

GER: ¿Por qué elegir? Si las cosas van bien ojalá este año hagamos ambas cosas, y nos queda mucho por visitar en España, así que por pedir… ¡¡Se busca discográfica y/o benefactores para el Dr. Muerte!!

- Y como en el mundo del rock es imposible acabar sin ser catalogado ¿cómo lleváis lo de ser un grupo gótico, era esa vuestra intención?

GER: Creo que era la intención de los fundadores de la banda, pero ya se han resignado, jeje… Puede que tengamos pinceladas de rock gótico, pero es una mínima influencia. Lo nuestro es Rock-Metal sin más…

Mansi: No, no nos sentimos identificados, tanto nuestra actitud como nuestras composiciones son el cúmulo de 5 personas y las semejanzas con el ambiente gótico están encerradas muy al fondo de ellas.

María: Es cierto que hay ciertas cosas que pueden aproximarnos a ese estilo, pero hay otras muchas que nos alejan de él. En un EP, donde todo está tan concentrado, puede que sea difícil que el concepto quede claro. Cuando llegue el largo habrá menos dudas sobre si somos tal o cual cosa.... Aunque en el fondo, qué más da.

-Y a propósito del nombre del grupo, ¿tiene algo que ver la figura del Doctor Muerte (cualquiera de los personajes que conocemos con tal sobrenombre) con vuestro estilo de música? ¿Es alguno de esos personajes el inspirador del nombre del grupo?

María: La música de Doctor Muerte no nace de un personaje (de cómic, en este caso), sino de nuestras vivencias y de nuestras influencias varias. Nos gusta el personaje de la Marvel, pero musicalmente poco hay de él en nosotros ;>

- Por último, muchas gracias por todo. Os voy a pedir un favor. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

GER: Un abrazo, muchas gracias a todos los que apoyan a la banda, sobre todo a quienes nos veis en directo.

ManSi: Yo quiero daros las gracias a todos por estar ahí

María: Gracias por apoyar este tipo de publicaciones y por dedicar unos minutos de vuestro tiempo en leer la entrevista... ¡Ahora tenéis que pasaros poer la consulta de Doctor Muerte!

Brak

Brak no es solo rock & roll. Brak no es solo buena música. Aparte de todo esto, Brak también es todo lo que nos rodea, pero en este caso, fusionandolo con bossa-nova-samba y folk, siempre el mejor, el que viene desde el País Vasco. Por eso nos llama la atención y nos hace mover el cuerpo con el tema 'Dantzatu eta gozatu', danzar y gozar, pues eso es lo que hacemos. No solo de reivindicación bebe el vasco, si no, de mucho mas. A lo que vamos, que nos llama la atención.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 24 de Enero de 2011

-Nos llama la atención, que después de tantos grupos de rock radical, que han existido en el País Vasco, tu seas uno de los primeros que mezcles un montón de estilos y sentimientos, para crear temas tan personales como 'Samba da bizitza' o 'Paradisua', ¿de que grupos y/o estilos has bebido a lo largo de tu vida?, ¿están todos dentro de 'Brakarlari'?

La verdad es que yo también vengo de un grupo de rock del Pais Vasco que se llama ITAKA. No creo que sea el primero que ha fusionado diferentes estilos, en el Pais Vasco se fusiona mucha música, puede ser que sea mi disco donde aparecen muchos estilos. Yo he bebido de muchas músicas a lo largo de mi vida, me gusta escuchar distintos estilos, antes escuchaba mucho rock y metal, pero con el paso del tiempo me han cautivado otras músicas como son la samba y la bossanova. Hace unos años nunca imagine que sacaría un disco asi, puesto que antes me centraba mucho en el rock. Ahora es lo que me ha salido desde dentro y aunque haya distintos estilos, es un disco bastante compacto.

-No hay ninguna expresión que pueda traducir literalmente el nombre de tu álbum, al castellano. Con lo cual, siendo tu nombre artistico 'Brak', y el nombre del mismo, el tuyo, mas la extensión “arlari”, suponemos que le has querido dar un toque mas fiestero, de baile, ¿no es así?. Si no es así, ¿de donde proviene el nombre del álbum?

El nombre de BRAK proviene de mi apellido que es Brakamonte, los amigos me llaman Brak y por eso lo del nombre artístico. Sobre el nombre del álbum decir que es un juego de palabras entre mi nombre artístico Brak y “bakarlari” que en Euskera significa solitario, y como en este caso vengo como solista, de ahí el nombre.

-Hay algunos problemas referentes a la utilización del dialecto vasco al cantar. Pero la verdad es que es simple cultura, pero hay gente que no lo vé así, ¿no creés que puedes tener algunos problemas a la hora de cantar en euskera?

Si te refieres al problema político, creo que la cultura vasca no causa ningún problema. El problema es de quienes mezclan todo con la politica y a causa de ello censuran a grupos del país vasco. No creo que tengo problemas al cantar en Euskera, lo único que pueda tener es menos salida, eso bueno yo estoy a gusto con el resultado y es lo importante para mi, además e incluido dos canciones en castellano y una en portugués por el tema de la sonoridad musical.

-Todas las letras en vasco, y utilización de varios estilos que se salen del encuadre actual, como por ejemplo la samba. Estilo que me recuerda a los carnavales de Brasil, ¿cuales son los estilos de música con los que juegas en este álbum?, ¿te has dejado alguno?, ¿por que no tocar un poco mas el palo de el folk tradicional?

La verdad es que ha sido difícil elegir un estilo puesto que de cada estilo me puede gustar una cosa, el próximo paso será concretar un estilo. En este disco hay, pop-rock,samba-bossanova,folkvasco… Como he dicho antes me gustan diferentes estilos y quería hacer un disco dinamico.

-Ya hemos hablado de la música, y ahora nos tocan las letras. Teniendo títulos tan suculentos como 'No quiero seguir', 'Hombre no nos mates' o 'El Río Urola', podemos entrever temas personales, e incluso de reivindicación. Pero como no lo sabemos muy bien, ¿cuales son los temas que tratas en este último álbum?

Pues en general los temas como bien dices son personales, han sido sacados en momentos difíciles de mi vida y que me han servido para seguir adelante, la música para mi ha sido como terapia. En el disco también hablo sobre la importancia de cuidar nuestro entorno por ejemplo en la canción “El rio Urola”, que la saque hace años después de la desgracia que ocurrió con el “Prestige”. En la canción “No nos mates” hablo sobre las injusticias que se cometen en el mundo, por ejemplo con los indígenas..

-Siendo de El País Vasco, alguno te puede asemejar con 'Mikel Lerentxu'. Pero como me imagino que tú pensaras completamente opuestamente, ¿que los tienes que decir?, ¿que te diferencia de cualquier artista/solista es decir, cantautor vasco?

La verdad es que sois los primeros que me asemejan con el, Para mi son mas referentes cantautores como Mikel Laboa, Anari… Mi música se diferencia sobre todo en los conciertos, que canto en distintos idiomas y mezclo distintos estilos, dándole asi frescura al panorama musical.

-Dejamos a un lado el contenido del disco, y nos centramos en como ha sido concebido. Gracias al sello AE Distro, ha visto la luz, un sello de autoedicción, ¿piensas que es la única salida?, ¿como ves el mundo del rock en la actualidad?, ¿por que con ellos?

La verdad no solo el rock, las ventas de discos han bajado y con ello las discográficas, yo lo he autoeditado para vender el disco mas barato siendo asi mas asequible para el publico.Tambien mediante AE distro estoy esperando a que pongan mi disco en tiendas digitales como Spotify. Creo que internet puede ser una salida para la música y darse a conocer.

-Muchas gracias por todo. Te voy a pedir un favor. Envía un saludo para todos los lectores de.

Envio un fuerte saludo a los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine, y que gocen de la música. Un abrazo!! BRAK

Vacio

Impresiona ver la madurez compositiva de este grupo, que, a pesar de poseer en su haber, dos trabajos discográficos, con este, llevan en la carretera mas de siete años. El cuarteto murciano, 'Vacio', atesora el poder, de saber mezclar perfectamente el rock mas duro, con el metal, llegando a tener un sonido potente y duro, navegando entre estos dos estilos. El nombre del grupo es muy claro, pero lo que ellos hacen sentir, es todo lo contrario, un sonido perfecto, que llena, haciendo el mas duro infierno, un manjar tan dulce, como el suyo. Bienvenidos a su dulce infierno, ¿entramos?.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 24 de Enero de 2011

Entramos, buenos días y muchas gracias por hacernos un hueco.

-Este es vuestro infierno, lleno de buen rock, un rock guitarrero y claro, como el que ofrecéis en temas como ‘Envidia’, ¿todo es rock, o podemos encontrar algún estilo más en este infierno dulce?

La verdad es que no podríamos definir a VACÍO como un grupo de rock Standard o clásico, ya que la diferencia más notable para no caer en los tópicos de los sonidos estándar, lo encontramos en las bases rítmicas, así como en algunos riffs de guitarra, donde el sonido es más cercano al metal que al rock.

Aún así también tenemos riff más rockeros como el que mencionas en “Envidia”, incluso canciones más típicas de un grupo de pop como podría ser “A veces”. Podríamos decir que hacemos rock/metal.

-La historia del grupo data del año dos mil tres, y desde ese mismo año, por la historia del grupo, solo han tenido lugar dos trabajos de estudio, ¿tan mal está el mundo del rock?, ¿tenéis temas ya compuestos para grabar otro álbum, o de momento os vais a centrar en presentarlo en directo?

El mundo del rock no las ha tenido siempre con todas a su favor. Es más fácil vender canciones de amor, productos de marketing y música enlatada por llamarla de algún modo, pero bueno hay que hacer lo que a uno le gusta y lo que le sale de dentro, si no pronto se te verá el plumero....

Ahora mismo estamos centrados en la presentación de este último trabajo en directo y de darnos a conocer un poco más en los medios poco a poco. Temas nuevos tenemos, y seguimos trabajando en ellos para un tercer disco, pero es pronto para plantearnos eso ahora mismo.

-Venís desde Murcia, tierra con mucha tradición rock, donde tantas y tantas salas, apuestan día a día por grupos como vosotros. Todo esto viene a consecuencia de la siguiente pregunta, ¿es mejor la acogida que tenéis en vuestra tierra, antes que fuera?

Tocar en nuestra ciudad es gratificante por el echo de que tienes más arropamiento por la parte de amigos, familia, o gente que te conoce desde hace tiempo y te sigue. Pero salir fuera, tiene su encanto y, es poder ofrecer a gente que no te conoce lo que mejor sabemos hacer, tocar. Aún así podemos decir, que de las veces que salimos fuera volvemos bastante contentos por la reacción del público.

-Me ha llamado la atención, el ver que desde el año dos mil tres, que lleváis existiendo, no fue hasta seis años después cuando decidisteis salir fuera de vuestra ciudad, ¿por qué?

De 2003 a 2006 VACÍO cambio muchas veces de miembros, íbamos dándole vueltas al estilo que queríamos conseguir y tocando en locales y salas de la zona. Para salir fuera tienes que tener una banda que apueste 100% sobre su trabajo. En 2008 comenzamos con la aventura de salir fuera de nuestra ciudad, pero no ha sido hasta hace bien poco cuando hemos consolidado la banda con miembros con ganas de apostar e ir a por todas, si eres músico no te puedes acomodar.....

-Queridos singles y videoclips, ¿habéis escogido algún temas para ello?

Si, el single de este último disco ha sido “Pienso”, el cual además de abrir el disco fue el tema escogido para grabar el video clip de presentación de este último trabajo. En breve comenzaremos a grabar nuestro segundo video clip, con el tema que da titulo al disco “Mi dulce infierno”, esperamos que para finales de Marzo esté listo.

-Me encanta escuchar esas guitarras enérgicas de las que se componen vuestros temas, como por ejemplo el empiece de ‘Mi dulce infierno’, donde el ritmo es mas bien lento, ¿Qué le gusta más a la banda, ritmos lentos o guitarreos rápidos?.

Hay de todo, cada tema tiene su encanto, y cada tema su momento....

-Hablando de ‘Mi dulce infierno’, encontramos una voz femenina, que no entra dentro de la formación de la banda, ¿quién es? Aparte de ella, ¿hay alguna colaboración más?

En “Mi dulce infierno” colabora Verónica Tejero cantando, es una de las mejores voces de Jazz de Murcia, y fue un auténtico placer poder contar con ella como colaboradora.

En “Sueño de cretinos” y “El fruto del dolor” contamos con Jose Muñoz para meter unos fondos con el teclado, que decir de él, fue el productor de nuestro primer disco, un gran músico y mejor persona.

En “A veces” contamos a la guitarra acustica con el cantante y guitarrista Pepe Arnaldos de “Trazas de Macadamia” un autentico crack.

También colaboró Juanma López al bajo en “El suspiro del viento” y “Queque Belando”

-Viendo el nombre de la canción anterior, y si nombro, por ejemplo, ‘Infierno de hielo’ o ‘Tu silencio’, entrevemos unas letras personales, ¿no es así?, ¿de que van las letras de este segundo álbum?

Todas las letras del disco son personales, no se escribir algo que no me concierna. Las letras hablan de tristeza, de soledad, de cansancio, de decepción, de frustración.....letras repletas de esperanza como podéis ver, jajajaja..... No es que sea tan negativo en la vida, pero no se escribir canciones con mensajes esperanzadores, al menos hoy no.

-Ahora vamos con vuestro plato fuerte, que según se dice, es el directo, ¿tengo razón?

Si, el directo es para nosotros nuestra carta de presentación, llevamos muchos años tocando y haciendo canciones, y sería una pena que nos quedásemos encerrados entre las cuatro paredes del ensayo.

EL directo es nuestro plato fuerte.....

-Depende de si tengo razón o no, ¿Dónde estaréis presentando este infierno?

Pues tenemos una gira bastante completa por varios puntos de España, pero aún sin cerrar del todo puesto que aún nos quedan sitios por darnos fechas.

De momento bolos cerrados tenemos en Madrid, Valencia, Huesca, La Rioja, Getafe, Sevilla, Marinaleda, Granada y como no, por Murcia.

De todos modos todo lo que nos va saliendo lo podéis encontrar en nuestro myspace o Web: www.myspace.com/vaciox / www.vaciorock.es

-Muchas Gracias por todo. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock, por favor. Abrazos!

Gracias a vosotros de nuevo por hacernos un hueco, y un abrazo gigante para todos los lectores de “La Otra Mirada del Rock”. Un abrazo. VACÍO.

Kondenados a la Rabia

Mucha gente piensa que el hardcore solo vale, para dar voces sin sentido, bajo unos instrumentos musicales, que parece que nos embarcan en el mas profundo y ardiente infierno. Pero no es así, y el primer trabajo de los Burgaleses Kondenados a la Rabia, nos lo demuestra. El cuarteto fluye un sonido muy cuidado, y unas letras, rabiosas, con afán de reivindicación, pero en ningún momento sin salirse del contexto de la calma. Gracias a estos once cortes, el webzine, se quiere poner en contacto con la banda, para que nos aclaren algunas cosas referentes a la salida de este 'Tu Realidad', y su realidad es muy difente, llegando a ser apuesta fija de la discográfica Producciones Malditas.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 18 de Enero de 2011

-Bravo, por este primer trabajo, pero mi pregunta es la siguiente, que mas que pregunta es curiosidad, ¿por que ya desde el primer disco, ha apostado por vosotros una discográfica como es 'Producciones Malditas'?

La razón no la sabemos ya que quien te eligen son ellos, es una suerte llevar este sello en nuestro primer álbum, y una recompensa a nuestros esfuerzos.

-Este álbum contiene once cortes, pero realmente nuevos son nueve, ¿y los otros dos antes de este disco, donde estaban recogidos?, ¿por que incluirlos en este trabajo?, ¿que tienen que ver estos para la banda?

Decidimos incluir estos dos temas en el disco por que son importantes para la banda,”Duro despertar” es el tema que da nombre a nuestra maqueta y su mensaje nos identifica bastante con la visión que tenemos de la realidad, y por ello pensamos que la aportación que da a nuestro disco es interesante, forma parte de lo que somos, nuestros inicios, además el nombre del disco lo dice “Tu realidad” ,por otro lado “como un perro” es un tema que nos pareció buena idea volver a grabar, nos gustaba a todos, y es algo diferente al resto de las canciones, nos gusta eser cambio no tiene por que ser todo igual.

-Algún tiempo lleva el álbum en la calle, y seguramente ya habréis tenido mas de una fecha de presentación, por el estado, ¿de cual de ellas guardáis un especial recuerdo?. Y la pregunta aquí, es obligatoria, ¿cuales próximas fechas tenéis a la vista para presentar este nuevo álbum?

Todos los conciertos son inolvidables pero del que guardamos mejor recuerdo fue del Zurrarock, concierto en el que compartimos escenario con S.A para nosotros fue un momento importante ya que somos seguidores de la banda desde hace años y después de tanto trabajo, es un modo de ver resultados. Los próximos conciertos que tenemos confirmados son en Burgos el 28 de Enero, Barakaldo(Vizcaya) el 11 de Febrero Moreda , Aller (Asturias) el 18 de Febrero Villadiego((Burgos) el 26 de Febrero, Briviesca(Burgos) el 12 de Marzo Autol (La rioja) el 15 de Abril.

-Como tantos y tantos grupos dentro de la gran variedad de estilos que tiene el rock, vosotros también apostado por Mika Jussila, para masterizar el trabajo. Y esta pregunta se la hago a todos los grupos, pero es curioso, que un grupo de punk/hardcore, cuando lo normal es que sean grupos de heavy metal, ¿por que hacerlo con él?, ¿que os ofrecía a vosotros que no lo hacía ningún otro?

Nos gustaba su trabajo, y la verdad que estamos muy contentos con el resultado.

-Estilo de música muy bien definido, y en los títulos de las canciones, también se refleja un poco el mensaje de las mismas. Pues en temas como 'Tu realidad', 'La cara del rencor' o 'Sin derecho a ser' se puede interpretar, pero prefiero que seáis vosotros quien nos lo explique, ¿en que se basan las letras del grupo?

La mayoría de ellas se basan en inquietudes que tenemos o vivencias propias, observando las cosas que pasan a nuestro alrededor y dándoles nuestra propia interpretación, a este pensamiento, lo haces historia y eso es una canción, de este modo están hechas nuestras letras, dando nuestra opinión.

-Aún siendo de la otra punta los unos como el otro, habéis elegido a un personaje tan representativo como Vikingo, uno de los vocalistas del grupo sevillano Narco, para que colabore con vosotros en un tema. ¿Por qué él y nadie mas?, ¿no había mas gente en la cabeza para realizarlo?

Elegimos a Vikingo por que escuchando la canción “sin derecho a ser” nos venia a la cabeza su voz, se lo propusimos y acepto, y la verdad que fue muy buena experiencia, lo pasamos muy bien durante la grabación, y el resultado es el esperado, por lo tanto acertamos con la decisión.

-'Tu realidad' es el nombre del trabajo, y vemos que también se llama así, el primer tema del disco. Como dicen por ahí, que se hizo primero, ¿el huevo o la gallina?, es decir, que se pensó antes, ¿la canción o el nombre del álbum?

Primero se hizo la canción, y después le dio nombre al álbum, por que nos pareció una canción bastante representativa del grupo, por otra parte el nombre “Tu realidad” engloba todo el disco, lo que contamos son vivencias, es nuestra realidad y la de muchos otros, por eso elegimos ese nombre.

-Muchas gracias por todo, por último os voy a pedir un favor. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Un saludo de kondenados a la rabia a ver si nos vemos pronto.

B.C. Bombs

Nos encontramos ante un grupo que refleja en sus letras, toda la lucha obrera, llevada a cabo desde que el empresario empezase a abusar de los mismos. Pueden ser un grupo de punk/rock, o alguno lo puede tachar de un grupo de oi!, que es a lo que realmente suenan. Pero lo que está claro de los vascos B.C. Bombs es que tienen nueve bombas sonoras dentro de este trabajo discográfico, que intentan reventar todo lo que les molesta de esta vida. Esperemos que no nos pille ninguna.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 18 de Enero de 2011

-¿Quienes sois?

Somos; Iñaki Sixx-guitarra y voz principal,Iñaki Piña-bajo y voz,Rober Gurt-bateria y voz.

-¿De donde venís?

Venimos desde los antros de rock vicio y perdicion mas sucios de todo bizkaia.

-¿Hacia adonde váis?

Vamos a donde vosotros queramos y como en el sexo,llegaremos hasta el final. Yeaaaaahhhhhhhhh!!!!

-Punk/Rock o Oi!, ¿como clasificaríais vuestro sonido?

Se le puede llamar punk rock, no esta mal como definicion, aunque al venir de bandas de oi!/street punk/reggae/hardcore, puede que se note en el sonido de la banda.

-La contraportada es mas representativa de los temas tratados en las letras, que la portada, ¿por que no poner la contraportada donde la portada, y viceversa?

La contraportada es un montaje de coña,te contare un secreto, gira el CD y veras que estamos tumbados en el asfalto,jejejeeje magia bomb.........pero no se lo cuentes a nadie eh?

-¿Nunca habéis echado de menos otro tipo de sonido en vuestras canciones?, ¿sonidos representativos también del oi!, como en sus inicios fué el ska?

Te vas al tema de RIOT KIDS o LAST BOOT BOY y puedes apreciar algun arreglo en forma de reggae o por otra parte en el tema LOS FIERAS le hacemos un homenaje(para que se revuelva en su tumba) a Elvis. Yo creo que hay un poco de todo en poco mas de media hora de disco no?

-El punk/oi! es un estilo que por desgracia es considerado de peligroso, por la cantidad de movidas y peleas que se forman en cada concierto de grupos como Non Servium o del palo, ¿que tenéis que decir al respecto?, ¿solo atrae a movidas?

Hombre despues de haber estado en SUSPENDERS 10 años te puedo decir que gente estupida hay en todas las partes,pero no creo que a NON SERVIUM les haga mucha gracia que la gente vaya a sus bolos a pegarse,eso va en contra del grupo y te cierra puertas,ademas todo se tiende a agrandar en los foros de la red,ademas yo he tocado 3 veces con NON SERVIUM y nunca ha habido bronca.La gente debe entender de una puta vez que los bolos son para disfrutar y la calle,el trabajo y demas,para pelear y luchar por uno mismo y hacerte respetar,el ir en grupo a gritar consignas o pelearse no vale para nada si luego agachas tu cabeza ante tu jefe,etc etc. Hay que ser un poco mas listo joder,y si la droga te sienta mal,comprala mejor o no te metas,pero no des por el culo a las bandas que bastante jodidos estamos.

-Un único concierto es el que aparece en vuestro myspace, y en vuestra tierra, ¿no habrá mas fechas?, ¿es facil que la gente escuche vuestros temas?, ¿como véis vosotros la distribución hoy en día?

Tocar en unas condiciones dignas esta cada vez mas dificil,pero los bolos van saliendo poco a poco,el disco por aqui es facil de conseguir y en nuestros bolos siempre llevamos discos y camisetas con el logo de la banda.Nuestro sello WORDS ARE WEAPONS os podra decir algo mas sobre la distribucion,por lo que respecta a la banda el boca/oreja y los puntos habituales de Bilbao(streetwarriors,bar espuela etc...)puedes conseguirlo facilmente.

-Por último, muchas gracias por todo. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine. Abrazos!

Pues nada tios,un saludo para toda vuestra gente y esperamos tomarnos unas cervezas con vosotros en algun concierto. LET,S GO BOMBS!!!!!!!!!!!

Exceso

Todo el trabajo se ha forjado a los pies del mediterraneo, desde la parte del levante. Y ha merecido la pena tanto esfuerzo, tanto trabajo para que por fín vea la luz su particular 'Niebla y Hollín', que es de lo que está echo para estos músicos su primer trabajo discográfico. Por ellos han apostado los valencianos Producciones Malditas, sello independiente que está haciendo una labor por los grupos del genero, dandolos salida. Y por ello, me imagino que tendrán mucho que agradecerles, y mucho que contarnos referente a este 'Niebla y hollín'. Mantenemos una conversación amena con el grupo. A por ellos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 17 de Enero de 2011

-Primer trabajo discográfico, y tenéis un cierto toque a grupos que han sido y son punteros, y que siempre han estado en la brecha, como es el ejemplo de Marea o Extremoduro, ¿que tenéis que decir al respecto?

Es un gran orgullo que nos relacionen con grupos de la talla de Marea o Extremoduro; sentimos una indecible admiración por ellos. Desde el principio hemos tenido muy claro que debíamos dejarnos los cojones por el grupo e intentar ser nosotros mismos. Luego las comparaciones, sobretodo en un primer trabajo, son casi obligatorias.

-Para poder sacar este 'Niebla y Hollín', habéis contado con la ayuda de los valencianos Producciones Malditas, compañía que apuesta por tantos y tantos grupos noveles, entre comillas, como sois vosotros. ¿Por que ellos?, ¿como fué y surgió el primer contacto?

Cuando acabamos con la grabación empezamos a mandar el disco, pero es un momento muy difícil… alguna discográfica no quiso ni escucharlo. Tuvimos la suerte que Maldito respondió rápidamente con una muy buena propuesta y, tras pedir un poco de consejo, aceptamos. En realidad era una propuesta de autoedición bajo su sello y teníamos un poco de miedo, pero qué coño, se lo están currando un montón y, sin haber agotado la promoción que acordamos, ya podemos decir que ha valido la pena. Damos las gracias desde aquí a la gente de Maldito Records.

-Lleva poco tiempo el álbum en la calle, no se podría decir ni un mes, y me imagino que será pronto, y no habréis cerrado nada. Pero me pica la curiosidad, ¿donde estará el grupo presentando este álbum?, ¿saldréis del levante y lo presentaréis por toda la península?

La verdad que estamos muy sorprendidos. Están saliendo bastantes conciertos por toda la península…

-El nombre del grupo es muy claro, pero pica la curiosidad, ¿por que llamaros 'Exceso'?, ¿tenéis muchos?.

Si no los tenemos los hemos tenido o los tendremos. Lo primero que viene a la cabeza es relacionar el nombre con las drogas, y es una lástima. Tenemos en común que intentamos vivir nuestras vidas como un exceso de sensaciones o emociones, sentir que estamos exprimiendo al máximo cada segundo.

-Con dos años de vida, y un único trabajo, ¿le queda mucha cuerda al grupo?, ¿estaréis muchos años?

Tantos como tengamos la suerte de estar. Es nuestra mayor ilusión y queremos darlo todo para intentar vivir como realmente nos hace felices. Por otro lado somos una gran familia y disfrutamos estando juntos tanto como podemos.

-Niebla y Hollín es lo que nos podemos encontrar todos en un pueblo perdido en cualquier parte de nuestra geografía española, pero para un álbum es un poco extraño, ¿que significa para vosotros el título?

Niebla y Hollín es la canción en la que más hemos participado todos. Otras canciones ya llegan al local terminadas, pero en esta todos tuvimos la oportunidad de darle forma. El título refleja la unidad y el cariño que hace que Exceso tenga cuerda para muchísimos años.

-Centrándonos en las letras, sin escuchar el mismo, entendemos unos títulos con temática personal, con gran contenido amoroso, como por ejemplo 'Pienso llegar a tí'. ¿De que van las temáticas de Niebla y Hollín?.

En general hablan de amor o desamor, pero no todas: “Pienso llegar a ti”, por ejemplo, es un canto al optimismo, habla de la seguridad en uno mismo, del anhelo infinito de conseguir lo que más amas, no solo a un hombre o una mujer.

-Hay una canción en el mismo, que es la número diez, que es el corte que le da nombre, y salta la curiosidad, de que no sea el primero, y esté ahí perdido, casi en el último lugar. Que hicistéis primero, ¿la canción o a raíz del nombre de la misma, pusísteis el nombre al álbum?

Llegó primero la canción. El título del disco lo pusimos poco antes de sacarlo porque no teníamos ningún nombre pensado y había que hacerlo. El orden de las canciones se lo curró Xavi, escuchando el disco gran cantidad de veces con las canciones en distinto lugar.

-Muchas gracias por todo. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Muchas gracias a vosotros! Un sincero abrazo de todos los Excesos para los lectores de La Otra Mirada del Rock!

Par23

Mucha calma y tranquilidad es lo que siento cada vez que escucho 'Arco de Colores', canción que abre el álbum de los madrileños Par 23, con esas guitarras suaves, y esos sonidos lentos, ideales para idealistas, valga al redundancia. Primer trabajo con un sonido perfecto, y unas letras personales, en el que cuentan historias de la vida, con un punto de positivismo adecuado para los tiempos que corren. Fusión de estilos y de temas, para hablar con ellos, mientras escucho la maravillosa 'Yoni Kal'.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 12 de Enero de 2010

-Mas de medio año en la calle, y seguramente buena y malas críticas habéis recibido, ¿de cuales de ellas abundan mas?

En general, la mayoría de ellas han sido buenas.

-Fusión de rap y de rock & roll como decís en el segundo corte, en el que os tomáis la vida con tranquilidad, ¿que queréis sugerir con estos ritmos tranquilos?

No todos los temas del disco son tranquilos. Las canciones van saliendo y son ellas las que marcan el tiempo. Escuchamos todo tipo de música y no nos cerramos a ningún estilo. No es que pretendamos sugerir nada, van surgiendo las letras, una melodía y con ellas la magia.

-Ni os metéis con nadie, ni insultais, ni dejáis a nadie por los suelos. Me imagino, que en estas letras estará oculto un mensaje, ¿cual?, ¿que queréis transmitir con 'Curso acelerado de paragüismo para gente de secano' por ejemplo?

No hay mensajes ocultos en nuestras canciones pero si buscamos nuestro propio lenguaje para expresarnos. En concreto 'Curso acelerado de paragüismo para gente de secano' tiene un tinte más metafórico, pero preferimos que cada uno saque sus propias conclusiones de nuestras letras.

-Este trabajo ha sido sacado con la gente de Producciones Malditas, los cuales están apostando en la actualidad por grupos como vosotros, que queréis salir al mercado discográfico con primeros trabajos discográficos, ¿por que con ellos?, ¿que tal el trato con ellos?

Teníamos varias opciones y nos surgió editar con PM. Nos gustó su trayectoria como sello y su profesionalidad. Estamos contentos.

-El disco lo habéis grabado en los Aeroplane Estudios, de Ciudad Real. Teniendo en Madrid gran cantidad de estudios de grabación, ¿por que iros allí a hacerlo?, ¿como fué la experiencia?

Conocíamos a Miguel Angel Ruiz, el dueño del estudio y confiábamos en su forma de trabajar. Fue algo circunstancial y la experiencia ha sido positiva.

-Ahora pregunta personal, ya que la madurez compositiva y musical es alta, ¿alguno de vosotros venía de otras formaciones?

Cada uno de nosotros tiene trayectorias musicales muy diferentes entre si.

-Tres bolos a la vista, según pone en vuestro myspace, uno de ellos en el barrio que me vió nacer y crecer, Vallecas, ¿donde va a ser este concierto?, ¿que tal de acogida tenéis en vuestra ciudad?, ¿y fuera?

El concierto de Vallecas va a ser en la Sala Hebe el jueves 27 de enero. El año pasado tocamos varias veces en Madrid y la acogida al grupo ha ido en aumento. De los conciertos de fuera de Madrid nos gustaría destacar el que dimos en octubre en la Sala Palo Palo de Marinaleda (Sevilla), por la calidad de la sala y el buen trato que recibimos.

-Aparte de otra fecha en Madrid, y la de Ciudad Real, ¿tenéis alguno mas en mente?

El 4 de febrero en la pequeña Betty de Madrid y el 16 de abril en el Café teatro El Zaguan de Almería.

-La portada es una mezcla de varias cosas, como vuestro estilo. Realmente, como no la entiendo, ¿que significa la portada?

La portada y el diseño del disco es obra de Esteban Navarro y creemos que ha tratado de plasmar el tiempo, la luz, la música, la atemporalidad y el eclepticismo.

-Muchas Gracias por todo. Envíar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Un saludo y esperamos que este sea un buen año musical para todos.

Arion

Iniciamos la historia de una banda madrileña, que practica HardRock, que nos sorprende con un primer trabajo discográfico después de dos demos, que hacen las delicias de todos los seguidores del genero. Con “Tierra por andar”, su primer álbum, el sexteto con voces masculinas y femeninas, inician un nuevo proceso en su vida, con estos trece temas cargados de historias personales. Con muchas y buenas colaboraciones, Arion se presenta como una verdadera revelación del heavy metal en nuestro país, de esas, que aún les queda mucho por andar, y iniciamos una conversación amena con la banda, para saber y aclarar, esto y varios secretos de este primer trabajo, y de la corta, pero intensa, vida del grupo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 11 de Enero de 2011

-El álbum está dando mucho de que hablar, sobretodo en los medios especializados, llegando incluso a tacharse de referencia en el genero, ¿que opináis al respecto?, ¿que contiene este 'Tierra por andar', que puede convertirse en referencia?

Primero, gracias por el cumplido y lo de “referencia”, pero realmente no hacemos nada nuevo ni inventamos nada, solo intentamos hacer entre todos lo que nos gusta, buena música, dar un poco de caña y que cada uno aporte su granito de arena. Quizá sea esto último lo que más nos destaca, ya que somos 6 personas en grupo y cada uno, dentro de las referencias del HardRock y del Heavy que tenemos en común, tiene sus propios grupos y tendencias; al final resulta una mezcla de todos nosotros. No pretendemos ser un referente, solo hacemos lo que nos gusta, y en definitiva es lo que tiene que hacer cada banda: lo que les guste.

-Nos remontamos un poco en el tiempo, y en vuestra historia. Siete años de vida, y ya contáis con dos demos y un trabajo discográfico como este. ¿Tanta facilidad tiene el grupo para componer? Adelantarnos algo, ¿para cuando nuevo trabajo?

Los temas de las maquetas han sido actualizados y revisados en el disco, ya que hemos evolucionado y cambiado, y además hemos sufrido cambios de formación que han afectado a los temas. El hecho de que los temas se construyan entre todos ralentiza un poco el proceso creativo del grupo, y ahora que estamos volcados con la promoción del disco, un poco más aún. Pero estamos viviendo una buena etapa, estamos sacando tiempo para componer y tenemos ya nuevos temas, y muchas ideas fluyendo en nuestras cabezas, creo que las suficientes para un nuevo trabajo, pero quien sabe, primero debemos volcarnos con “Tierra Por Andar”, y luego ya iremos viendo sobre la marcha. La mayor dificultad no es componer y sacar temas nuevos, sino la falta de apoyo que recibimos para sacar esto adelante.

-Curioso nombre para un primer trabajo, pudiendo llegar a ser nombre para una larga y fructífera carrera. Pero vosotros habéis roto el hielo, y habéis decidido nombrarle así, ¿por qué?, ¿pensáis que os queda mucho por crecer como músicos?

El nombre del disco esperamos que sea, por un lado, visionario, el deseo de tener todavía mucho camino que recorrer como banda, y por otro, una referencia a lo que ya hemos andado. Somos conscientes de que acabamos de empezar a andar, y de muchas cosas que tenemos que mejorar. Supongo que nunca se acaba de crecer y evolucionar en ese aspecto, siempre nos quedará algo por aprender en esto de la música.

-Echando un vistazo a la agenda de conciertos, vemos que en Febrero, actuáis en la prestigiosa sala Excalibur, siendo la gran referencia del heavy metal en la capital del estado, el barrio de Vallecas. Todo ello, dentro de una fiesta de 'Los + Mejores'. ¿Como ha surgido esa actuación?, ¿que tipo de amistad hay con Jon Marín?

Alex, nuestro cantante, ya tuvo ocasión de conocer a Jon Marin hace un par de años, con la presentación del disco de Arabia en el que canta. El resto del grupo, fue a raíz de la promoción del disco, y la verdad es que la relación con Jon, aunque meramente profesional, es muy cordial, es un tío estupendo con el que es muy fácil tratar y llevarse bien.

-Aparte de esa actuación, ¿en que mas lugares y ciudades del estado presentaréis este “Tierra por andar”?

Lo más cercano es la actuación en Majadahonda, el 22 de Enero en el Rey Louie, y el 5 de Febrero en el FNAC de ParqueSur. El 25 de Febrero, como comentabas antes, atacamos el Excalibur en compañía de Sahara, Hombre Astral y Los+Mejores. Estamos pendientes de seguir cerrando fechas en la agenda.

-Habéis optado por quedaros en vuestra tierra, en Madrid, para llevar a cabo todo el trabajo, para que vea la luz, vuestro primer trabajo. Primero en el Localrock Sur, y luego en Boadilla del Monte, ¿por que?, ¿que os ha dado estos lugares que no os daba ningunos otros?

Por lo pronto, cercanía y cierta comodidad, y por otro, seguridad, para que engañarnos. Aunque estemos de promoción de nuestro primer disco, salir de tu lugar natal a otras ciudades más lejanas, con todo lo que eso conlleva, es un riesgo y un coste que no podemos tomarnos a la ligera. Estamos buscando bolos fuera de la comunidad de Madrid, pero dadas nuestras circunstancias personales dentro y fuera del grupo (familia, trabajo, tiempo…) queremos movernos con cierta seguridad.

-Ahora nos vamos con el estilo de música. Se escucha y lee por ahí, que sois una banda de HardRock con guiños al heavy, pero escuchando realmente el trabajo, en temas como 'Un Mal Final', podemos observa un claro heavy melódico. Para vosotros, ¿cual es el estilo de música que realmente reina en el sonido de Arion?

HardRock y Heavy se mezclan por igual en la banda, siempre en un estilo melódico. Guitarras duras, temas con fuerza, teclados presentes, y dos voces, masculina y femenina, mezclándose y equilibrándose. La verdad es que a veces la línea que separa un estilo de otro es muy fina, y nosotros no nos regimos por esas etiquetas. Sin ir más lejos, a lo largo de estos años hemos interpretado multitud de versiones (o covers, que dicen ahora) y para que te hagas una idea de lo diverso del grupo, hemos interpretado temas de Helloween, Bon Jovi, Evanescene, WhiteLion o Tahures Zurdos… en el mismo concierto. El estilo del grupo toma un poco de todos y lo mezclamos a nuestra manera.

-Hay mucha gente que colabora en este primer trabajo, siendo de gente de grupos que no son muy grandes, pero que llevan mucho tiempo en este mundo, y que han conseguido grandes cosas como por ejemplo los madrileños Leyenda. Tres preguntas en una, ¿quienes son estas personas?, ¿como surgieron estas colaboraciones?, ¿que tipo de amistad hay con ellos?

Las colaboraciones han sido un detalle de amistad mutuo. Con todos hemos actuado alguna vez compartiendo escenario, y han surgido amistades muy buenas entre nosotros. En particular, Carlos conocía de hace tiempo atrás a Antonio Montemayor (Leyenda) y había colaborado con su banda en alguna ocasión, y estuvo como teclista en Cuatro Gatos y Asfalticca, de donde arrastra la amistad con Pedro Vela (ex-Ñu, Cuatro Gatos, Arabia, Zinkim Prim) y Javi Canseco (ex-Cuatro Gatos, Asfalticcca), quien, por cierto, fue bajista de Arion en sus primeros pasos como banda. Alex también colaboró activamente como cantante y letrista en el proyecto de Pedro Vela “Arabia”. Y a Carlos Almendro (Zinkin Prim), que le conocimos en los locales de ensayo que lleva, se ha convertido en un gran apoyo y amigo del grupo. En cuanto a las colaboraciones, por un lado, Antonio nos ha prestado su voz en “Y Comprobarás”, Javi Canseco toca el bajo en la instrumental “Mentiras”, Carlos Almendro se ha encargado de la producción del disco, esforzándose por hacerlo sonar de un modo totalmente profesional, y ha introducido varios coros en la grabación, especialmente en los temas “Ritual” y “Tierra Por Andar”, y por último, pero no menos importante, Pedro Vela se marca un solo de guitarra en un bonus track, “Quédate”.

-Por último, muchas gracias por todo. Os voy a pedir un favor. Enviad un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock, o decir lo que queráis, es decir carta blanca.

Pues como nos decían los AC/DC, “For thous about to rock, we salute you”, o en la lengua de Cervantes, “A aquellos cercanos al rock, os saludamos”. Espero que entre todos consigamos mantener el espíritu rockero vivo, y que nos veamos en los conciertos (de Arion y de otros grupos, que no somos los únicos!!!), que hay que apoyar esta música entre todos.

The Foxholes

Impresiona ver a una banda como los catalanes que nos ocupan, mezclando dos estilos tan opuestos, y su mezcla, muy arriesgada, siendo tan fácil, como que solo hacen falta tres personas en esta locura, para empezar a llamar la atención con su nuevo trabajo 'The foxholes com o doin fier no'. Verdaderamente arriesgado, sin lugar a dudas, pero la angélica voz de Diana, su vocalista, nos atrapo, hasta tal punto, que tuvimos que forjar esta entrevista, para que nos cuenten todo, sobre su particular visión del Rock.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 10 de Enero de 2011

-Aún siendo un grupo con formación original, de tres personas, la realidad es bien distinta, puesto que ninguno de vosotros tocáis instrumento alguno, ¿no pensáis que podréis sonar un poco idealistas?, ¿que habéis perdido el rumbo de formación clásica de rock?

Bueno, sí que tocamos nuestros propios instrumentos. Cierto es que hay bastantes ritmos y sintes programados, pero a la hora de poner el trabajo encima de un escenario, procuramos decantarnos por el rock.

-Desde vuestros inicios hasta hoy, por The Foxholes han pasado varias personas, hasta definitivamente, encajar con Diana a las voces, ¿por qué?, ¿suena ahora diferente a cuando no estaba la voz femenina?

He de decir que la voz principal en el disco es de Anna. Diana se incorporó poco después de ser editado el trabajo y ha sido cantante de directo durante 2010.

-Es una apuesta arriesgada la que os traéis entre manos. Tirando de música electrónica por así decirlo, dejando a un lado los instrumentos. Pero aunque tiréis de sintetizadores y demás, ¿el sonido del grupo sigue siendo el heavy/rock, o probáis cosas nuevas?

Todo depende de la gente que haya en ese momento en el proyecto. Cada una de ellas ha dejado una huella muy presente en TFh.

-Habéis tenido muchos problemas con los componentes, cambiando cada dos por tres. Y es normal teniendo en cuenta como está el panorama musical, que uno no sabe muy bien donde llegará. Así que la pregunta es personal, ¿cómo pensáis que se encuentra el panorama musical español?

Pienso que hay cosas muy buenas ahora mismo, pero que hay que salirlas a buscar y no encender la tv o la radio, y dejar que te digan lo que es bueno, o lo que debes oir, comprar, etc… en ese aspecto, gran parte de responsabilidad recae en el público.

-Es extraño que siendo catalanes, la lengua, o mejor dicho dialecto, utilizado en las letras del álbum, sea el castellano, ¿por qué?, ¿no habéis sentido necesidades de expresar vuestros sentimientos en catalán?

De eso se habló en su momento, pero ha sido lo que menos nos ha preocupado. Ant, el primer vocalista de la banda, es inglés y naturalmente hacía letras en su idioma, luego apostamos más por el castellano, ya que es el idioma a la hora de trabajar en grupo actualmente.

-Hablando de las letras, podemos escuchar algo. Siendo unas letras personales, pero realmente, ¿cual es son los temas que toca el grupo en este álbum?

Cada uno de los temas trata de un infierno personal, del que es más fácil salir de lo que creemos, pero del que a veces permanecemos en él, simplemente porque estamos acostumbrados desde hace tiempo.

-Portada simple, y a la vez rara. Viendo a una cabra al lado de un reproductor musical de antiguamente, ni mp3, ni leches, ¿qué significa la portada?

El diseño está inspirado en la pintura La Voz de su Amo, y corre a cargo de Julián Villanúa.

-¿Que significa el título del álbum?, ¿por qué escoger ese?

Si prestamos atención, podemos leer fácilmente: “Cómodo infierno”. Separar las palabras fue algo para llamar la atención, además que podemos apreciar también la web oficial del grupo www.thefoxholes.com

-No hay datos acerca de próximos conciertos o actuaciones. Lo único que tenéis es una fecha en Cerdanyola del Vallès, pero ni si quiera, tenéis puesto cuando. Así que creo que la pregunta es fácil, ¿donde estaréis descargando vuestro original estilo?

Esperamos hacerlo en breve en Barcelona provincia, así también presentaríamos la nueva formación de directo.

-Muchas Gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Gracias a vosotros y a todos los seguidores de este fabuloso webzine. Esperamos mantener el contacto con todo el equipo. Un abrazo muy fuerte.

SeiSKAfés

Es indudable, que quién conozca a esta banda, pueda sacar el cierto parecido a algún grupo del rock estatal. Pero para los que no los conozcáis, e inclusive, conociendolos, no lo crean, los pucelanos son una gente, que mezclan el punk y el ska a la perfección. Ya van por su segundo trabajo discográfico, grabado en los estudios Oasis de Madrid, y el resultado es excepcional. Con nuevos componentes, y nuevo trabajo bajo el brazo, que no lleva mas de medio año en las tiendas, nos ponemos en contacto con la banda,vía email, para aclarar unas cuestiones referentes a la salida de este 'Baildad Malditos', por que en el mismo dan mucho de esto, pero también mucha reivindicación.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 10 de Enero de 2011

-Presentaros primeramente, para quien no os conozca, aunque dudo mucho que todavía esto ocurra.

Hola, somos Seiskafes y venimos del Psikiatriko

-Ahora ya empezamos con el bombardeo de preguntas. He escuchado vuestros dos trabajos discográficos, y no he logrado atisvar un cambio en cuanto al sonido, siendo en los dos muy bueno. Por eso la pregunta es la siguiente, ¿que diferencia hay o encontráis en cuanto al sonido en los dos?

La verdad es que si que hay mucha diferencia de sonido, el primero sonaba muy equilibrado y esta de puta madre mezclado, pero a mayores en este segundo trabajo se nota una mayor presencia de las voces y las guitarras y en general el disco tiene mas pegada

¿y en el tema letristico, es decir, en la reivindicación?

Siempre hablamos y contamos cosas que durante la etapa de composición nos preocupan o divierten, ¿el siguiente? Seguirá la misma tónica

-Hablando de los dos trabajos, desde mi punto de vista, he notado un mayor grado de compromiso social en cuanto a la denuncia se refiere en este segundo trabajo. Pero es solo una opinión, ¿de que temas habláis o tratáis en este 'Bailad Malditos'?

Pues está claro que de la represión policial y de gobiernos e incluso países como en bienvenidos a Dubai, y después de relaciones y de relaciones húmedas….

-'Bailad Malditos' es un título muy claro para un álbum, con el cual la gente se puede hacer una idea, de lo que puede ir el tema musical, ¿por que poner este trabajo al álbum?

Porque es lo que conseguimos con nuestra musica hacer bailar a la gente hasta la extenuación….

Ahora curiosidad, ¿se puede bailar a la vez que se reivindicar?

Claro que si, de la misma manera que se supone que hiendo a determinado festival eres solidario con los mas necesitados, ¿o no? demostrado ha quedado en cada escenario que hemos reventado, alguna vez literalmente, que cada uno reivindica como puede.

-Tengo entendido, que la salida de la banda de vuestro anterior bajista Irra Martín, fué un duro golpe para la banda, ¿como lo afrontasteis?

Fue duro decir a Isra que no podiamos seguir trabajando con el, y la manera de afrontarlo fue poniéndose manos a la obra sin dejar que seiskafes se enfriara, la unica opcion que hay

-¿fué muy dificil encontrar un sustituto?

Esta claro que encontrar un buen bajista que quisiera unirse al grupo no era tarea facil porque exigiamos varios puntos como calidad y disposición total, pero en estas aparecio Juanjo que ha sido un regalo para el grupo y a dia de hoy una pieza tan fundamental como las demas

-También con el álbum a punto, otro miembro de la banda, desaparece de la formación, dejando un hueco libre que es rápidamente ocupado por Iván Karlón, ¿por que casi con el trabajo terminado Laura dice que abandona el proyecto?

Laura anda metida en otras mil movidas y desde el principio nos dijo que su estancia en el grupo sería temporal. Sabíamos que grabaría el disco pero que no podría estar para girarlo, así que Ivan, amigo del grupo, entró en su lugar una vez acabamos de grabar. De todos modos, sigue muy conectada al grupo, tanto ella como el resto de la gente del Baitu, a la que aprovechamos a saludar desde aquí.

-Navegando por la red, como dicen algunos, no he encontrado ninguna fecha de concierto ni nada por el estilo, por lo que me hace pensar, que ya habéis terminado la gira, ¿es eso cierto?

Està claro que no, acabamos de sacar disco y estamos empezando la gira de invierno que nos llevara por todas las salas en las que nos dejen tocar.

Si no es así, ¿cuales tenéis en mente?

De momento estamos hablando con muchas salas y no se puede confirmar nada, pero pronto os daremos fechas y mucha guerra.

-Aunque sois de pucela, ciudad castellana con mucha historia en esto del rock, decidisteis grabar el trabajo en la capital del estado, mas concretamente en los estudios Oasis, ¿por que allí?

Està claro, si ves el estudio y los medios sabes que el resultado va a sonar de puta madre, aparte nos lo recomendaron varios colegas y después de buscar y rebuscar te das cuenta de que tampoco hay tantos sitios donde sepas que vas a quedar a gusto y es una decisión con la que no puedes andar experimentando.

-Por último, muchas gracias por todo. Envíar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Un abrazo fuerte para todos, salud y rock ‘n’roll. Esperamos veros en nuestros conciertos.

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12>13 <14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates