Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13>14 <15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

Entrevistas

Ecoband

Mas jovenes que cualquier otro grupo que forma actualmente el panorama estatal, los valencianos Ecoband, nos presentan un disco muy intimo y personal. Tan intimo, que a mucha gente abrá que traducirles las letras, ya que están escritas en la lengua de Shakespeare. Ante todo esto, mezclando el hard rock, con teclados y sintetizadores, la banda, seguramente llegará lejos, por eso nos ponemos en contacto con ellos, para mantener amenamente una conversación sobre su 'Amor Mortal'.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 08 de Enero de 2011

-Buenas tardes, lo primero. Un poco de todo nos encontramos en este trabajo, y vosotros os presentáis como una banda de rock o hardrock, que fusiona diferentes estilos actuales. Como no nos queda muy claro, según vuestro punto de vista, ¿cuál es el estilo de música que hacéis?

Ufff es una pregunta difícil hasta para nosotros (risas). Sin duda en este primer disco la banda ha querido jugar con muy diversas influencias y estilos , desde el hardrock como apuntabas hasta el indie rock más actual , pasando por temas más pop rock. De alguna forma este primer trabajo podría decirse que es un repaso por las distintas corrientes y vertientes musicales con las que hemos crecido y que nos han influenciado musicalmente. Podría incluso decirse que es nuestro particular homenaje a la música desde los 80’s hasta nuestros días

-Ecoband, nombre curioso para una banda, ¿de dónde viene el nombre?, ¿por qué formar una banda como esta?

La verdad es que a mucha gente le resulta llamativo y trata de asociar el nombre a la ecología fundamentalmente. Sin embargo, la realidad de nuestro nombre es bastante menos mística. El tema del nombre responde fundamentalmente a que la banda surgió a partir del disco –Mortal Love- el cual fue compuesto íntegramente por nuestro líder, Enrique Corona. De manera que la banda se fue uniendo a partir de la publicación del trabajo, es por esto que el nombre refleja las iniciales de Enrique Corona (líder del proyecto), de manera que el nombre está formado por la E ( de Enrique) Co ( de Corona) Band (del resto ...jeje)

-Una maquetación excelente, para este vuestro primer trabajo, que me imagino que lo afrontáis y lo habréis echo con toda la ilusión del mundo, ¿no es así?, ¿de donde nació la idea de 'Mortal Love'?

La verdad es que nuestra evolución ha resultado distinta a la de muchas otras bandas. En nuestro caso, la banda surge a partir de la iniciativa personal de nuestro líder, Enrique Corona, quien decide plasmar sus composiciones en un disco – Mortal Love –. Tras esto, y con el propósito de poder llevarlas al directo, es cuando nos vamos uniendo a él los distintos músicos que actualmente formamos Ecoband. En todo caso, desde el momento en el que Enrique nos presentó el proyecto, todos los músicos nos hemos sentido totalmente involucrados del mismo hasta el punto de haber podido adaptar el sonido de alguno de los temas e incluso estar ya trabajando conjuntamente en nuevas composiciones. Y sobre el tema de la ilusión, sin duda, está siendo una maravillosa aventura donde cada día conocemos a gente nueva con la que estamos disfrutando muchísimo pudiendo compartir algo que nos llena tanto como es la música y en la que estamos aprendiendo todos mucho. Podríamos decir, sin equivocarnos, que por primera vez nos estamos pudiendo sentir verdaderamente músicos.

Pero la única pega que encuentro, es que solo se compone de tres temas, que los podemos denominar como una demo, en vez de trabajo discográfico, ¿por qué solo tres temas?

Bueno digamos que en este sentido fuimos un poco románticos y quisimos mantener lo que hasta hace algunos poquitos años era el clásico ritual de cualquier banda, lo primero que lanzamos fue un EP de 3 temas que nos sirviera como presentación para los medios, de forma que se pudiera calibrar también de alguna manera cual podía ser el interés y la acogida de los mismos e incluso se hizo una pequeña tirada de estos que se pusieron a la venta en algunas tiendas, pero en seguida se lanzó lo que es el primer LP de la banda y que puede conseguirse en la gran mayoría de grandes superficies e incluso puede comprarse en Itunes o escuchar directamente en Spotify.

-Muchos por qué, y una sola duda, ¿será este el inicio de una carrera larga y fructífera?, ¿habrá un próximo trabajo del grupo?

Ojala sea así, de momento tenemos que ir paso a paso, sabemos por nuestra experiencia de las dificultades que nos vamos a encontrar en un futuro. Hoy en día las bandas noveles nos encontramos con muchísimos problemas para dar a conocer nuestro trabajo. En todo caso, y a pesar de todas las dificultades, queremos ser optimistas y pensar que siempre existe una alternativa. En este sentido lo que sí que tenemos claro, y es algo que hemos aprendido en estos meses, es que con el próximo trabajo de la banda vamos a buscar la fórmula de poder presentarlo de una forma completamente distinta a la habitual, porque está claro que para que algo funcione en la música, actualmente hay que echarle imaginación, ya no vale lo que valía hace 10 años.

-Al tener solamente tres temas, la pregunta de si habrá una gira, podrá llegar a ser algo tonta, incluso insultante. Pero como me imagino, que tendréis ganas de llegar a presentarlo en directo, aunque solo sean tres criaturas, la pregunta es clara, ¿dónde estará el grupo presentándolo?

Esta pregunta, sin duda casa muy bien un poco con lo que comentaba anteriormente de las dificultades de los músicos. Si tenemos previsto presentar el disco, porque al final donde más disfrutan los músicos es encima del escenario. Sin embargo, actualmente esto es precisamente lo más complicado, en primer lugar porque no existe una gran cultura de la gente por ir a ver música en directo (y menos si tiene que pagar una entrada, por pequeña que sea) y en segundo porque las salas de conciertos, habitualmente, buscan hacer negocio a costa de los artistas cobrando en muchas ocasiones alquileres abusivos. Sin embargo, tenemos la suerte de contar con el apoyo de algunos colectivos, además de la propia “unión” de muchos músicos que estamos comenzando a trabajar de forma conjunta para mejorar un poco esta situación, de manera que estamos montando algunos festivales de música independientes gracias a esta colaboración y, a partir de esta iniciativa, vamos a tratar de dar a conocer nuestro disco. De manera que podríamos decir que la gira todavía está en proceso de planificación, pero, de momento podemos adelantar que el grupo comenzara su andadura en febrero en Valencia acompañados del grupo murciano Neuman , donde volveremos a actuar en Marzo para trasladarnos más adelante a Madrid, Toledo, Murcia, posiblemente podamos también bajar al sur… ojala que podamos llegar al mayor número de lugares y personas posible. Y si me lo permitís me gustaría animar a cualquier banda, asociación, blog, radio, quién sea que de verdad esté interesado en este proyecto y que de verdad viva y sienta la música con pasión a que se una a nosotros, porque de verdad queremos crear un movimiento cultural alternativo y de verdad luchar por defender de una forma digna y “sostenible” nuestro trabajo. Podeis escribirme a la siguiente dirección (alsancos1@hotmail.com) o llamarme por teléfono 622101230 y os doy más detalles.

-Por último, muchas gracias por todo. Envíar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine. Abrazos!

Muchas gracias amigos de “la otra mirada”, por vuestro saber hacer y sobretodo y de todo corazón vuestra pasión por la música. Suena a tópicazo, pero la realidad es que sino fuese por gente como vosotros y todos los amig@s que os leen, los grupos noveles estaríamos muertos y con nosotros toda la cultura independiente de este país. Sabemos que son momentos difíciles para la cultura, pero creemos de verdad que ahora más que nunca debemos estar unidos para “tirar p’adelante” todos juntos. Por eso aminamos a que quien quiera pueda ponerse en contacto con nosotros que encantados estaremos dispuestos a trabajar en cualquier proyecto que surja.

Correos

Parece que las suaves guitarras, y las baterías flojas, que a veces mezclan el ska, con el pop/rock mas rabioso están de moda, y si no que se lo pregunten al trio donostierra que nos ocupa, que con colaboraciones de lujo, han sacado un primer álbum con el que no han echo mas, que reivindicar su amor por la música que hacen hoy en día gente del estilo de Despistaos o Mala Suerte. Pero ellos no la tienen, y ya han conseguido que apuesten por ellos, y les ayuden a sacar este 'No es lo que parece'. Por que como claro que no es lo que parece, nos ponemos en contracto con el trío, para que nos aclaren muchas dudas que nos mantienen en vilo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 07 de Enero de 2011

-Lo primero, muy buenas a los tres, y os voy a preguntar una pregunta boba. Seguramente me digáis que no os centráis en ningún estilo, que lo único que hacéis es la música que os apetece en cada momento, pero como somos masocas, os la vamos a hacer, ¿cual es el estilo de música que reina en 'No es lo que parece'?

Pues la verdad es que la percepción que uno mismo tiene de lo que hace siempre es distinta a la de los demás… por ejemplo en tu introducción nombras a Despistaos (Mala suerte es un grupo que desconocemos), compañeros de agencia y buenos amigos, con los que sinceramente creemos que nos comparan solamente porque somos eso, compañeros de agencia. No creemos tener mucho que ver con ningún grupo de nuestro entorno… somos una mezcla entre algo de los Ilegales y mucho de los primeros Nacha pop. El ritmo bailable que utilizamos no tiene nada que ver con el Ska ni nada que se le parezca, sino como grupos como Bloc Party o Franz Ferdinand. Así que si tuviera que hacer una casilla para nosotros seria rock-pop bailable o algo así.

-Directamente al mercado discográfico con este primer trabajo, sin ningún dato de alguna referencia sonora, tipo maqueta o demo. Eso significa que habéis gustado, ¿pensáis que es por la similitud con grupos como Despistaos? Perdonad si os ha molestado la similitud.

No nos molesta en absoluto porque no tenemos ninguna similitud. Recomiendo que escuches Ilegales, Placebo, Artic monkeys, Negu Gorriak, Bloc Party… encontrarás muchas mas referencias ahí. Por otra parte nosotros tenemos 2 E.Ps a la espalda, uno en 2009 titulado “Correos” con el que ganamos el concurso Pop-rock ciudad de San Sebastián, y otro en 2010 titulado “Modernos Eternos”, con el que estuvimos girando por toda España.

-Hay alguno por ahí, que os compara con el grupo madrileño 'El Canto del Loco'. Pero yo, cuanto más os escucho, menos me lo parece. No sé que tenéis que decir al respecto.

Ni un leve parecido, te remito a las anteriores referencias…lo que pasa es que la gente cuando oye a un grupo pegadizo, con estribillos y tal, pues enseguida se van a lo que conocen.

Dos preguntas en una, por que esta, va con la siguiente. Con el que si que encuentro la similitud es con Dikers, sobretodo en el tema 'Del mundo al reves'. Es una pregunta tonta, teniendo en cuenta que es en la que colabora Iker Piedrafita. Pero sin ser la pregunta tonta, ¿es por que colabora él, o por que el grupo se fija mucho en vuestros tocayos a la hora de componer?

Iker es estupendo y colabora estupendamente en el disco, es mas, al ser él el productor, el disco si tiene algo de sonido Dikers (de lo que nos desprenderemos mas adelante), pero es solo el sonido del álbum, si te fijas en la composición y en las canciones te darás cuenta de que tampoco tenemos que ver con ellos nada… Editors, Piratas, Deluxe, Triangulo de amor Bizarro…esos también son referencias, pero ni Dikers, ni Despistaos, ni la Fuga (Que ya os veo venir ;D), todos son grandes amigos y dignos de nuestro respeto y admiración, pero la verdad es que no nos sentimos influenciados por ninguno de ellos ni lo mas mínimo.

-Once temas, pero que realmente se quedan en diez, si quitamos la última, que sin lugar a duda es una versión, ¿por que hacer esta versión?, ¿por que del gran bob?

Bueno, gustaba a nuestro manager y era algo muy de nuestros comienzos y nos pareció buena idea plasmarlo como retrato fugaz de nuestros comienzos.

-Aparte de esta, vemos que todas las demás son canciones cantadas en castellano, sin implicación política, o por lo menos eso a nosotros nos parece. Aclararlo vosotros, ¿de que van los temas de este primer trabajo?

Son figuras literarias e hilos conductores de sentimientos más que historias concretas… van de lo que te digan a ti realmente, creemos que con ellas ponemos tierra de por medio con casi todos los grupos que hemos nombrado tanto tu como yo, son lo mas personal de Correos.

-Para el tema de colaboraciones, que no muchos grupos las tienen, habéis escogido a dos personas del norte, de al lado de casa, como se suele decir, para que diesen voz, y un toque muy especial a dos canciones, 'Marte' y 'Del Mundo al Revés. ¿que tipo de amistad hay con Iker que ya lo hemos dicho antes, y con el otro genio que colabora?

Pues con Iker hubo muy buen Feeling grabando. Al fin y al cabo de lo que se trata es de personas… allí estábamos nosotros tres y Iker, y la química fue muy buena, tanto en lo profesional como en lo personal, hasta el punto de que le consideramos un colega. Con Enrique (“El Drogas”) es distinto, le trajo Iker porque se lo sugerimos, y el como es tan buen tío nos hizo la colaboración y le estamos agradecidísimos.

-Mediante la mano de Produlam Records, vió la luz este trabajo discográfico que lleva en la calle desde el año pasado, ¿por que con ellos?, ¿que os daban ellos que no os daba ningún otro?

Bueno, son el sello de la gente de nuestra agencia, y digamos que es nuestra familia y nos llevan todo: editorial, sello, conciertos, etc. Es una cuestión familiar. Ellos creen en esto de una forma que nadie lo hace hoy en día, son trabajadores y lo llevan todo guay, así que nadie mejor.

-Para cuando nuevo trabajo discográfico, ¿dentro de poco, o todavía os quedan muchas fechas para presentarlo?. A todo esto, ¿cuales tenéis cerradas ya?

Pues tendríamos canciones para otro disco, pero es que este salio hace dos meses y supongo que hasta dentro de un año no saldrá nada nuevo… es decir, este es el nuevo. Os dejo las fechas que como veréis son un montón : ENERO Miercoles 19 – 19:00 h Show Acústico Presentación nuevo disco Correos FNAC - San Sebastián Jueves 20 – 20:30 h GORA TABERNA - Vitoria-Gasteiz FEBRERO Jueves 3 Febrero 19:30 h - Show Acústico FNAC - Diagonal Mar - BARCELONA Viernes 4 febrero Sala La Corte - Terrassa con DESPISTAOS Sábado 5 febrero Sala DF - Cornella de Llobregat - Barcelona con DESPISTAOS Viernes 11 Febrero 19:00 h - Show Acústico FNAC - LA GAVIA - MADRID Sábado 12 febrero Sala Lemon – Madrid Correos + Sexy Zebras + Deniro Jueves 17 Febrero 19:30 h - Show Acústico FNAC - A Coruña 23:00 h SALA FORUM CELTICUM O BURGO CULLEREDO - A CORUÑA Viernes 18 Febrero SALA LA FABRICA DE CHOCOLATE - VIGO Jueves 24 Febrero 19:00 h - Show Acústico FNAC - PARQUESUR - LEGANES – MADRID Viernes 25 de febrero - 22:30h Sala Patchanka - Andujar – Jaén Sábado 26 febrero JAEN MARZO Jueves 3 de marzo - 20:30 h SALA MONASTERIO - BARCELONA Viernes 4 de marzo 19:30 h - Show Acústico FNAC - Zaragoza 22:00h SALA HARLEY HEAVEN Salvador Allende, 85 ZARAGOZA Entrada Gratuita

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un mensaje para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Agur.

Que nos pueden encontrar en www.facebook.com/correosrock www.myspace.com/correos y www.twitter.com/correosrock

Kain Tubal

Estamos ante un grupo de esos, que aunque por su procedencia parezcan una copia, su rollo es completamente diferente a lo que hacen grupos de su zona. Es su primer trabajo, si, y aunque se compone solo de diez temas, su calidad es exquisita, teniendo un mensaje diferente, claro y conciso en cada tema. El cuarteto de Hortaleza, Kain Tubal, nos responde a unas cuestiones referentes a la salida de su último trabajo discográfico llamado 'Un Grito Al Silencio', que ya lleva un tiempo en la calle.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 07 de Enero de 2011

-Primeramente, felicidades por el trabajo, y perdonad el retraso en hacer la crítica, desde que vinisteis a Ávila, y me le dierais no había tenido tiempo de fijarme en vosotros. Pero mejor tarde y mal, que nunca. Por eso, ¿como ha acogido la gente este primer trabajo?

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD, LA VERDAD QUE MUY BIEN TODA LA GENTE QUE SE MUEVE EN ESTE TIPO DE MUSICA ESTA QUEDANDO MUY CONTENTA YA QUE PARECE COMO TU DICES ANTES QUE AL MENOS SE SALE UN POCO DE LO DE SIEMPRE Y DE ECHO ESA ES NUESTRA INTENCION ESTA CLARO QUE DENTRO DE LO QUE HACEMOS NOSOTROS ESTA TODO HECHO PERO APOSTAMOS POR NUESTRO TOQUE PERSONAL Y ESO A LA GENTE PARECE QUE LE ESTA LLEGANDO ASI QUE CONTENTOS.

-¿Habéis tenido algún problema por vuestra procedencia, por deciros que os habéis tomado Hortaleza como vuestro barrio, cuando vuestros paisanos Porretas, llevan tantos años en la carretera?

PARA NADA AL CONTRARIO¡¡¡ SOMOS DE HORTALEZA Y MUY ORGULLOSOS, DE ECHO NOS LLEVAMOS MUY BIEN CON PORRETAS NOS CONOCEMOS HACE TIEMPO Y QUIEN SABE SI HAREMOS ALGUN BOLO JUNTOS, OJALA.

-Realmente la calidad sonora de este trabajo es impresionante. Es decir, la forma compositiva y demás, ¿cuanto lleváis como “grupo”?, ¿estuvisteis embarcados en otros proyectos antes de este?

PUES LA VERDAD ES QUE SI TRABAJAMOS MUCHO EL TEMA COMPOSITIVO Y LE PONEMOS MUCHO, COMO GRUPO LLEVAMOS CASI 6 AÑOS YA PERO CON ESTA FORMACION CASI TRES, ESO HACE QUE TENGAMOS MAS COMPLICIDAD Y NOS CONOZCAMOS MAS. TODOS VENIMOS DE PROYECTOS ANTERIORES PERO COMO ESTE NINGUNO JEJE.

-¿Cuales son vuestros próximos proyectos? Ya que no veo ningún concierto a la vista en vuestro myspace, ¿se ha acabado la gira de presentación de 'Un Grito Al Silencio'?

NOOO, PARA NADA DE ECHO ESTAMOS FORMANDO LO QUE SERA LA GIRA DE ESTE AÑO, TODOS SABEMOS COMO ESTA EL ASUNTO DE LOS CONCIERTOS, PERO LA VERDAD QUE YA ESTAMOS CERRANDO FECHAS PARA ALGUNOS FESTIVALES DE VERANO Y TAMBIEN COSAS FUERA DE MADRID COMO SEVILLA, SALAMANCA, REPETIR POR AVILA ETC.

-Este trabajo discográfico ha sido sacado mediante el sello DFX Records, que si no me equivoco, ha habido algunos problemas, no sé si legales o de que tipo, que realmente el sello, ha desaparecido, o medio-desaparecido, ¿podréis decirme algo?, ¿como fue el trabajar con ellos?, ¿quedasteis contentos?

PASAPALABRA…JAJAJA PUES MIRA HABLANDO EN PLATA CON DFX UNA MIERDA MUY GRANDE, PERO CLARO CAIMOS EN EL JUEGO, SOBRE TODO SI AL FRENTE DE TODO ESO HAY UN GRAN ESTAFADOR COMO LO ES EL SEÑOR MIKEL SAGUES, QUE AUN NOS DEBE UNA SUMA IMPORTANTE DE DINERO, LA VERDAD QUE FUE UN PALO MUY DURO PARA NOSOTROS EMEPEZAR A TRABAJAR CON UNA ILUSION TREMENDA Y VER QUE ALGUIEN SOLO TE TRATA COMO UN NEGOCIO ALGO INUTIL LA VERDAD ES QUE DESILUSIONA MUCHO, PERO NOS DIMOS UN MES DE RELAJARNOS Y AL VOLVER PUSIMOS EN COMUN LA IDEA DE BORRAR TODO Y HACERLO NOSOTROS ASI QUE EN ELLO ESTAMOS CON FUERZA.

-¿Por qué 'Un Grito al Silencio'?, ¿por qué ese nombre para vuestro primer trabajo discográfico?

QUERIAMOS DECIR EN UNA FRASE ALGO QUE DEFINIESE EL DISCO. NUESTRO MENSAJE ESTABA CLARO, QUEREMOS EXPRESAR SIEMPRE LO QUE MUCHAS VECES CALLAMOS, CONTAR ALGO QUE NO SOLEMOS CONTAR EN CANCIONES, YA SABEMOS TODOS LO BONITO QUE ES PECAR HABLANDO DE LA LUNA DEL AMOR PERO NO TODO ES ESO, UNA HISTORIA LA PODEMOS ENCONTRAR SIMPLEMENTE EN LA CAIDA DE OJOS DE ALGUIEN.

-Vemos un gran contenido personal en las letras, pero a veces, con unos estribillos verdaderamente reivindicativos, sin necesidad de ir directamente al grano, ¿de que van los temas del grupo en este primer trabajo?

COMO TE COMENTABA ANTES DE COSAS A LAS QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADO HABLAR, COSAS QUE VEMOS CADA DIA PERO QUE MUCHAS VECES NO SABEMOS CONTAR, OTROS PUNTOS DE VISTA DE ESTA REALIDAD QUE NOS RODEA.

-Portada innovadora, y a la vez sencilla. Cualquier persona, podría visualizar al David de Migel Angel, sino me equivoco, por que tampoco sé mucho de arte, gritando a saber qué, ¿que quisisteis demostrar con la portada?

EL GRITO AL SILENCIO, NOS PARECIO UNA MAGNIFICA IDEA DE NUESTRA DISEÑADORA RAQUEL ACEITUNO LA CUAL SE HA TRABAJADO TODO EL DISEÑO DEL DISCO, SI TU VAS A VER LA ESTATUA Y LO MIRAS DESDE ABAJO EL ANGEL GRITA HACIA LA NADA, ESO ES LO QUE NOS GUSTO.

-En el CD también aparece Sony Music por algún lado, ¿que tuvo que ver esta gran multinacional en todo esto?

SONY APARECE POR QUE ES LA QUE COEDITA EL DISCO CON DFX PERO NADA MAS NO TUVIMOS NINGUN CONTACTO CON ELLOS

-Muchas Gracias por todo. Por último, por favor. Enviar un saludo a todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Vía libre.

PUES DESDE HORTALEZA QUEREMOS MANDAR UN SALUDO A TODOS LOS QUE HACEIS ESTA REVISTA Y A LOS LECTORES DE LA OTRA MIRADA DEL ROCK POR SU APOYO Y DECIROS QUE OS ESPERAMOS EN TODOS LOS CONCIERTOS PORQUE VERAN UN GRAN ESPECTACULO. UN FUERTE ABRAZO A TODOS.

Toosoul

Cuando un grupo hace lo que han llevado a cabo los albaceteños Toosoul, se dice que un grupo evoluciona, se adapta a los nuevos tiempos, o simplemente, hacen lo que en este momento les apetece a la banda. Y este no es su caso. Canciones muy curradas, con un toque yankie muy notable, no hace falta que ninguno de ellos sea de color, simplemente la voz ya nos hacen a la idea de por donde van los tiros, pero sin saber muy bien por donde van los tiros. Por eso, nos ponemos en contacto con la banda, para hacerles unas preguntas correspondientes a la salida de este trabajo. Apuntamos y disparamos, ¿listos?

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 07 de Enero de 2011

-Incluir soul en los tiempos que corren, es una apuesta muy arriesgada, por eso mi pregunta es la siguiente, ¿el rock viene a partir del blues, o es el blues es el que viene a raíz del rock?

El Rock vive a partir de las raíces de la música que son el Blues y el Soul. 100%

-Letras en ingles, como no podía ser de otra manera, ya que los grandes compositores del genero, han sido y son, americanos. Sus letras bebían del día a día, de las grandes penurias que tenían que pasar en su vida, en el gheto. ¿Vosotros también bebéis de esas fuentes?

En parte las letras son homenaje a esa maravillosa época en que vió la luz el Soul, y por otra parte al día a día de lo que nos pasa alrededor.

-Pregunta ahora, un poco personal. ¿Pensáis que la gente está abierta a nuevas cosas o nuevos sonidos, o que se encierran y son muy reacios a escuchar cosas nuevas?

Yo creo que la gente está abierta a escuchar cosas nuevas e incluso a investigar en el resultado de lo que es coger un género un poco apartado y darle un aire nuevo con sonidos de hoy pero raíces de siempre, que es lo que ha hecho TooSoul, yo creo que eso a la gente le gusta y a la vista está el resultado de buena crítica.

-Primer trabajo discográfico, y cuenta unicamente con seis cortes. ¿Por que solo séis?

Nos planteamos hacer un primer trabajo discográfico de sólo 6 cortes, para ver si lo que queríamos transmitir al público tenía buena acogida y más que nada si gustaba, y una vez ver los resultados plantearnos nuestro segundo trabajo con 10 o 12 temas. Así que como ha resultado muy bien el disco, ya tenemos unos cuantos temas preparados para lo que será nuestro 2º disco y nos planteamos entrar en estudio a final de gira.

-En cuanto al sonido, vemos unos temas que se acercan un poco mas al rock & roll, como es el ejemplo de 'Change my mind', o mas bailabes, llegando a ser muy ska/bluseros como el caso de 'O´clock', ¿por cual estilo se decanta mas la banda?

Buscabamos un poco de variedad en los temas y creo que al final lo conseguimos, por eso no nos podemos decantar por un estilo u otro, simplemente creamos las canciones y le damos nuestro toque personal.

-Habéis contado con grandes colaboraciones, con gente como Carlos Segarra o Quino Lucas. Aparte de ellos, ¿quien mas colabora?, ¿por que ellos?

También ha habido la colaboración de Alberto Belando porque además de un buen ingeniero de sonido es un musicazo, Wichy García de Maya que con su experiencia y gran profesionalidad le ha dado un aire serio al disco en cuanto a baterías, y Dani Pérez, desde Barcelona, un maestro de los metales que hace enriquecer esa sección. Nos parecían los adecuados para dar más vida a nuestro disco, dado su nivel musical y su buen hacer, además de su gran amabilidad.

-En el veranito os metistéis en el estudio, para dar vida a este 'Listen to my soul'. Mas concretamente en Murcia, ¿por que en los estudios AMA?, ¿por que confiar en Alberto Belando para ello?, ¿que tuvo que ver Quino Lucas en todo esto?

Teníamos muy buenas referencias de los estudios AMA y de Alberto Belando por trabajos realizados anteriormente y la verdad es que la decisión fue bastante fácil oyendo sus anteriores trabajos. Quino Lucas aportó al disco una producción musical muy completa, llena de detalles y además plasmó en la grabación lo que nosotros buscábamos.

-Cuando un grupo de rock quiere presentar un nuevo trabajo, tiene un montón de salas en todo el estado, que estarían dispuesto a ello. Pero cuando un grupo de soul o blues como vosotros quiere hacerlo, me imagino que la cosa cambia, ¿no es así?

La verdad es que un grupo como TooSoul de 10 personas sobre el escenario y además en los tiempos que corren, es difícil encontrar salas que sean acordes a nuestras necesidades pero de momento están saliendo muchas bolos y no nos podemos quejar, la gente está respondiendo muy bien.

-A raiz de la pregunta anterior, viene esta, ¿donde estará el grupo presentando este nuevo trabajo?. Es decir, próximas fechas de presentación.

Ha día de hoy ya hemos presentado en Gandía, Almansa, y La chana(Murcia), y ahora a partir de Enero tenemos fechas en Valencia, Murcia capital, Elda (Alicante), Molina de segura (Murcia), Hellín (Albacete), Alcalá de Henares, Andorra, Collado Villalba y alguno más que me dejo seguro. Estamos intentando cerrar unas fechas por Italia también, y sobre todo la presentación con invitados de lujo que será en Albacete.

-Muchas Gracias por todo. Por último os voy a pedir un favor. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Desde lo más profundo del SOUL, un fuerte abrazo para todos los lectores de “La otra mirada del Rock” de TooSoul. Fre your Soul!

La Broma Negra

Con nuevo sonido y nuevos instrumentos musicales, se presentan los madrileños La Broma Negra, con un montón de trallazos nuevos en los que se mezclan el rock, con la música electrónica. Una nueva apuesta de un grupo con una larga trayectoria dentro del panorama, y mucha experiencia, plasmada, claramente en dieciséis trallazos de autentico R'n'R. Como todo lo que os digamos, no va a servir para nada, aquí os dejamos con una amena conversación con la banda, antes de su concierto en su tierra, del penúltimo día del año. ¿Listos? ¡Comenzamos!

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 30 de Diciembre de 2010

-En este nuevo trabajo hemos encontrado un nuevo sonido, muy diferente de vuestros anteriores trabajos discográficos, ¿por que apostar por un nuevo sonido después de treinta años?

Bueno, en realidad son 20 años lo que llevamos en esto; y la verdad nosotros no nos lo tomamos como una apuesta, simplemente nos apetecía hacerlo.

-Para los que no os hayan escuchado nunca, ¿en que consiste este nuevo sonido?, ¿de que habéis echado mano para crear esta nueva atmosfera, de sonidos muy bailables?

Está basado en el rock-pop-electrónico de los 80 hasta hoy; de todas formas nosotros ya desde “Envenenador de manzanas”, nuestro tercer album, hemos metido mucha electrónica en nuestros discos.

-¿Como se os ocurrió la idea de incluirlo?, ¿pensáis que el Rock & Roll se ha estancado, ya no funciona o simplemente hay que innovar cosas nuevas?

No, nada de eso, lo que pasa es que nosotros siempre hemos hecho musicalmente las cosas como nos ha parecido en cada momento; no hay que buscar ningún tipo de revelación extraña ni intereses ocultos en esto; aunque no lo parezca, somos muy simples y directos a la hora de decidir las cosas; y sobre todo, no nos gusta nada repetirnos (ni nos gusta que nuestras bandas y cantantes favoritos se repitan).

-Este verano pasado, podimos escuchar un adelanto de lo que sería esta joya musical, aquel 'Nieto de Maestro de Escuela', que tanto sonó en radios y medios especializados, ¿por que darnos algo para la escucha por adelantado?, ¿por que ser el tema número cinco del álbum, 'Nieto de Maestro de Escuela?

Bueno, es un gran tema ¿no?; pensamos que sería una buena introducción al álbum; y lo de adelantarnos con él al álbum viene de nuestro amor por los singles de toda la vida.

-Aparte del tema este, me imagino que habréis escogido un tema como single. Lo único que no sabemos si fué ese tema, o otro, por eso, os lo pregunto, ¿es esta la canción mas representativa del nuevo álbum o es otra?

Nosotros respetamos al público y todas las canciones que van en nuestros discos están ahí porque pensamos que merecen estar; no metemos relleno (al menos no bajo nuestro criterio)

-La portada verdaderamente llama la atención. Con una mujer flotando sobre el agua, seguramente en algún mar perdido, es muy acorde al nombre del álbum. Pero como todo lo que digamos, solo será incompleto, prefiero que seáis vosotros, quienes nos lo aclaréis, ¿va un poco el tema por donde hemos tirado nosotros, o de lo contrario, no tiene nada que ver?

Nos gustan las portadas que dan un “plus” al significado del álbum, que lo disparan en alguna dirección, no tiene porqué ser siempre en la más obvia. Creo que esta portada representa muy bien lo que te vas a encontrar dentro.

-Este nuevo álbum ha sido grabado en los Cuscus Estudios, de la mano de dos personas, que me imagino que para vosotros, han sido muy importantes, ¿quienes son?, ¿por que ellos?, ¿por que en los Cuscus estudios?

Pablo Medrano y Fernando Díaz, productores de discos y técnicos de sonido de gente como Mecano, Alaska, Bosé, Serrat…; y sí, han sido y son muy importantes, sobre todo por lo bien que se han portado con nosotros y el trabajo que han hecho.

-Muchas gracias por todo. Os voy a pedir un favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

El hecho de que estéis ahí apoyándonos no se puede agradecer con palabras... Nos vemos el día 30, es decir, hoy en Madrid en la sala Taboo; un abrazo muy fuerte para todos.

Trance

Rock chulesco y con personalidad propia, eso es lo que desprenden los de Cuenca en su último trabajo discográfico, ese 'Veritatum'. Como hemos dicho en la crítica del mismo, título peculiar donde los haya, con una portada acorde a las circunstancias, y diez cortes mas un bonus track, con colaboraciones de lujo. Segundo álbum con una personalidad propia, y un toque letristico acorde a las circunstancias musicales. A consecuencia de su concierto de este viernes en la Asociación Cultural de Artistas Alternativos de Ávila, el webzine se pone en contacto con la banda, para que nos aclaren unas cuantas cosas referentes a la salida de este último trabajo y la larga presentación que seguramente les queda por todo el estado.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 17 de Diciembre de 2010

-Primeramente, buenas tardes, noches o días, dependiendo de cuando estéis respondiendo esta entrevista, y una pregunta obvia, ¿que pensáis ofrecer el viernes en la capital abulense?, ¿por que escoger a los abulenses Keroseno para acompañaros?

Buenos días, pues ante todo tenemos muchas ganas de volver a Ávila porque nos reciben y nos tratan como en casa o mejor, siempre decimos que es nuestra segunda ciudad. Y nada, básicamente lo que ofrecemos es diversión, pasar un gran rato, que el público se vaya con ganas de volver y sobre todo rock and roll, temas propios del primer disco y principalmente de este segundo para darlo a conocer al mayor número de público posible. Con Keroseno no es la primera vez que tocamos, ya lo hicimos en Leganés hace una año aproximadamente, y bueno, la verdad que Gemma es muy buena amiga nuestra, tenemos una buena relación y entre otros, es la artífice para que estemos en Ávila, ya que la primera vez que tocamos en Masmúsica, fue gracias a ella.

-Poco tiempo de vida, cinco años va a hacer, y en la historia del grupo ya cuenta dos trabajos discográficos, y una larga lista de éxitos en diferentes concursos, ¿cuales son los mas representativos para la banda?

Es difícil resaltar ningún concurso, ya que todos son muy importantes desde el punto de vista de motivarnos a seguir trabajando y ver que la música que estás haciendo, le gusta a alguién más que a tus amigos, pero bueno nos mojaremos… Quizá te diríamos el primero, que fue el Nubarock en Nuevo Baztan (Madrid) por ser la primera vez que nos metíamos en una final, y compartir escenario con Burning, eso fue grandioso para nosotros… Y el meternos en la final del concurso Abierto hasta el Amanecer de Gijón, por entrar entre las 4 mejores bandas de un total de 38, en una tierra tan lejana para nosotros.

-Segundo trabajo discográfico, y este contáis con la producción de Anne Paranoid, y con la colaboración de Producciones Malditas, igual que en vuestro primer trabajo, pero con la diferencia, de que el primero lo autoproducistéis, ¿por que?, ¿por que en el primero y no en este segundo?

Hay un motivo muy claro, y era que para el primero no había “Money”, aún así contamos con la ayuda de Joaquín López, un cantautor, productor y amigo nuestro que tenía un estudio casero y nos echó una mano también en la producción. Luego gracias a ese disco, a los concursos, y los bolos, pues conseguimos ahorrar algo de dinero y poder meternos en un estudio profesional y grabar “Veritatum”

-En cuanto al sitio donde os habéis colgado vuestros instrumentos y os habéis puesto al tajo de grabar, ha sido en la capital del estado, mas bien, en un pueblo con mucha tradicción monetaría, y de grandes empresas, como es Boadilla del Monte, ¿por que veniros a la capital?, ¿por que hacerlo en los estudios Geekrecords?

Si, en Boadilla, no veas que chalets que había por allí… jajaja. La decisión de ir a Geekrecords fue meditada con tiempo, necesitábamos un estudio con buenas referencias, escuchando trabajos de otros grupos, que sonaran como nosotros queríamos que sonara, y que tampoco nos costara un riñón. Y el elegido fue Anne, un tio espectacular, involucrado en el proyecto desde el primer momento, trabajador, con ganas, y sobre todo, grabando y mezclando con tranquilidad.

-Colaboraciones de lujo, con gente de Benito Kamelas o los inmortales Reincidentes, ¿por que esta gente?, ¿por que ellos?, ¿os habéis dejado a alguien mas en el tintero?

Siempre te dejas a gente en el tintero, nos hubiera gustado que colaborasen tantos artistas del rock estatal, que era imposible. Pero creemos, que estas dos colaboraciones representan muy bien el panorama y nos hacían especial ilusión por diferentes motivos. En el caso de Fer (Reincidentes), por su característica voz, increible, nadie puede quedarse impasible cuando está pasando la canción y la escucha, es imposible, y también por el tema reivindicativo y social, era una canción hecha para él desde el primer momento. En el caso de Quini (Benito Kamelas), queríamos claramente ese calorcito flamenco que le da, era justo lo que pedía la canción, y tampoco pasa desapercibida con su voz, es espectacular.

-Escuchamos un R'n'R chulesco y con mucha rabia en algunos temas como 'Rindete a mis pies', en la cual contáis con una de las colaboraciones, ¿que es lo que pretendéis dar a entender o demostrar con el sonido de este 'Veritatum'?

No se, pues sinceramente, hicimos las canciones como nos salieron de dentro, cuando las compusieron Ruben (Soledad) y Victor y las arreglamos entre todos, no pensamos en nada más que no fuera hacer lo que nos apetecía en ese momento y lo que nos sonaba bien a nuestros oidos. Si que es verdad, que las letras van más allá en los significados, algunas tienen dedicatorias y otras no, pero nunca sabremos hasta que punto es realidad y hasta que punto ficción, jejeje. Muchas veces las “ex periencias” te dan muy buenas letras… y hasta aquí puedo leer.

-Hablando de 'Veritatum',, el título de álbum, es un nombre extraño donde los haya, por eso, mi pregunta es la siguiente, ¿que quiere decir el nombre del álbum?, ¿que queréis decir con el mismo?

Es un poco profundo el nombre, si. La palabra Veritatum evidentemente es Verdad en Latin. En el interior del disco en la contraportada del libreto, ponemos una cita de Heidegger y dice que “El arte es un medio para abrirse a la verdad y el nuestro es el cuarto”, esta cita describe bastante bien lo que queremos decir con el nombre de este álbum, “la música es la única verdad”.

-Letras personales, de amor, desamor, de actualidad, pero siempre con ese toque chulesco tan especial. De los diez temas de los que se compone este trabajo, contando con el bonus track, ¿de que tratan?

El bonus track es una versión a la canción de J.L. Perales, Un Velero llamado Libertad, que como nos encanta la palabra “Libertad”, nos gusta Perales que para eso es paisano nuestro, decidimos versionarle. No todo es al desamor como dices, macarra, chulesco. también hay un tema de autocrítica Hay una al amor fraternal, y otra al amor, no va a ser todo macarra, un poquillo de pastel viene bien… Tenemos una canción al maltrato, porque aunque lo estamos viendo en televisión todos los días, nos da la sensación que la gente lo ve ya normal, que ni presta atención a ese tipo de noticias. Una balada en recuerdo y homenaje a las víctimas del 11-M y también a toda la gente anónima que ayudo desinteresadamente ese día, después de seis años parece estar todo olvidado ya. Y una canción de repaso, a no todas, pero si gran parte de las injusticias sociales y mundiales que se ven y se viven, reivindicando lo que creemos que sería un mundo mejor para todos. En definitiva, bastante variadito.

-Aparte de esta fecha en Ávila, que hemos nombrado anteriormente, seguramente en la agenda de Trance, queden muchas mas, donde presentar este nuevo trabajo. Para todos los lectores, decirles algunas para si viven cerca, se puedan acercar a ver el gran show del grupo.

Bueno, estamos trabajando para cerrar fechas de presentación del disco por todo el Estado como has dicho, pero la próxima y más cercana será en Madrid en la Sala Garibaldi, el dia 29 de Enero. Sabemos que hay mucho abulense en Madrid… así que no podeis fallar.

-Por último, muchas gracias por todo. Envíar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Muchas Gracias, y nos vemos el viernes.

Muchas gracias a vosotros por hacernos un huequillo, y enviamos un saludo a todos los lectores de La Otra Mirada del Rock, y nada, nos vemos el Viernes!!!! Salud y Rocanrol!!!!

Harden

Ese sabado en Ávila, nos preparabamos para presenciar el quinto concierto desde su existencia del cuarteto Harden. Grupo que de momento nos rinde unas cuantas versiones de los grandes del rock como Barricada, Scorpions o Los Suaves, pero que dentro de algún tiempo, esperemos y esperan que no mucho, toquen sus propias canciones, de las cuales de momento solo hay dos. Con mucha honestidad el grupo al completo nos brinda unos minutos de su existencia, justo antes del empieze de su show, mientras actuaba Dr. Gas para respondernos eso que tantos y tantos quebraderos de cabeza nos ha levantado a todos, y que por supuesto, teníamos ganas de saber, sobre el grupo abulense, que no llega al año de existencia. ¿Quienes somos, de donde venimos, hacia donde vamos?

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 12 de Diciembre de 2010

Galibo

Es dificil de hacerse a la idea de un grupo con la potencia de Galibo, y que su música este echa desde Valencia. Pues siendo así, con un rock & roll suicida y chulesco, con riffs de guitarra impresionantes, y una voz callejera, parecida a la que hacían Extremoduro o Marea en sus mejores épocas. Unas cuantas habitaciones a solas, mas concretamente diez, los trallazos que tiene el disco, para demostrar que son la nueva época de esto del rock. Por ello, nos ponemos en contacto con la banda, vía email para aburrirles un rato, con unas cuantas preguntas, que no les quedará mas remedio que responder.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 02 de Diciembre de 2010

-Este sabado, dejáis el levante, y os venís al centro de la peninsula, mas concretamente a la capital, para presentar estas habitaciones a solas, ¿que acogida pensáis tener?, ¿pensáis volver en esta gira a Madrid?

Gracias primero por el encabezamiento de la entrevista, que buena gente sois, jeje. En cuanto a lo del concierto en Madrid, será en el Jimmy Jazz de Vallekas el Sabado 4 de Diciembre a las 22:00 h. La verdad es que pensamos llevarnos a la gente de Valencia, para no estar solos, bueno la que se deje. No, en realidad esperamos buen ambiente, dentro de que es una sala pequeña y de que es la primera vez que vamos a Madrid, parece que la respuesta va a ser buena. Y volveremos seguro, eso si, intentaremos que no sea puente y que no haya ningún partido de futbol importante a la misma hora.

-He empezado directamente a disparar, y no me he parado a las presentaciones. Buenos días, tardes o noches, felicitaros por vuestro nuevo trabajo. Y ahora si, ¿por que pensáis que la gente debería escuchar vuestro trabajo?

Bueno aparte de porque escuchar música es cojonudo para la salud, y si es rock, mucho mejor. El disco es un compendio de canciones realmente agradable y divertido de escuchar, es rock del clásico, pero cada tema es un mundo, hasta ahora no hay unanimidad en cual es la canción que más gusta, eso habla de que son 10 buenas canciones. En mi opinión tanto las letras como las voces, merecen ser escuchadas, porque hay mucho trabajo, al igual que el trabajo de guitarras que me parece muy bueno, no es porque yo sea uno de los guitarras, claro esta, en definitiva el disco suena y muy bién.

-Ha llegado a mis oidos que el primer single elegido es 'El aire', tema número cuatro del disco, en vez de elegir la número uno, que sería lo mas correcto, se decir, la homónima 'Galibo'. ¿Que me podéis decir al respecto?

Bueno, single o el primer tema que dimos a conocer fue “Habitaciones a Solas”, que es el corte 10 del disco del mismo nombre, así que fijate lo correcto lo bien que se nos da. El aire es el siguiente single, porque es el tema del que grabamos el videoclip, que se puede ver en you tube o por más sitios, este era el que teníamos previsto como single desde el principio, y la posición en el disco es anecdótica.

-Para ser vuestro primer trabajo, ya contáis con unas colaboraciones de lujo, como es el caso del poeta roquero salmantino, Manolo, ¿por que él?, ¿como surgió el tema ya que la distancia es considerable?. Aparte de él, hay varias mas, ¿quienes son y por qué?

Pues a Manolillo Chinato lo conocía nuestro batería de un homenaje que se le hizo años atrás aquí en Valencia, y a el se le ocurrió que podíamos contar con uno de sus poemas en el disco, así que llamamos a cobro revertido a Puerto de Bejar, y Manolo accedió gustoso a participar, eso si nos tocó ir hasta su casa a grabarle que por teléfono no quedaba bien. Es broma, es una persona humana realmente admirable e ir hasta allí fue un gustazo. En el disco también colabora Iván Cebrián, en un solo de guitarra, es una guitarrista excepcional de la escena jazz española, y que pronto lo será de la internacional. Y también Nelo del grupo Svaters, que toca el Hammond en un tema. Todos ellos colaboraron gracias a Alberto Diaz de Auraltrack estudios, que nos grabo el disco y nos ayudo a producirlo.

-Hay unas cuantas fechas en vuestra agenda, que leo en vuestro myspace, y la única fuera de vuestra tierra, es la de Madrid, dejando las demás, para valencia y alrededores, ¿no pensáis presentar este trabajo por mas sitios?

Si, si claro, el problema es que se están dando unas circunstancias personales que no nos están permitiendo cerrar fechas, es una pena porque toda la promoción del disco se ha centrado en estas fechas, pero no nos desanimamos y poco a poco iremos saliendo fuera.

-Primer trabajo discográfico, y la calidad, tanto musical como en el tema de las letras se nota. Ante este echo, me es imposible no formular esta preguntar, ¿alguno de los componentes venían de diferentes formaciones?

Pues no, o al menos de ninguna formación con un bagaje importante detrás. La verdad es que el grupo lo formaron en 2004, el cantante Sito y el Guitarra Migue, y no fue hasta 2007 que se consiguió una formación estable, con el añadido de Angel al bajo, Iván a la guitarra, Toni a la batería e Isidro al saxo. Salvo Toni e Iván, que habían estado en otros proyectos, el resto se puede decir que esta es su primera banda.

-Me salto unas cuantas preguntas, y esta la cuelo aquí. Habéis grabao este trabajo en dos estudios completamente diferentes. Como no tengo ni idea, contarme algo al respecto. ¿Habéis salido satisfechos con el resultado?

Esto, no, en realidad solo se ha grabado en un único estudio que fue Auraltrack estudios de Xirivella a los mandos de Alberto Diaz, lo que pasa es que el disco se ha masterizado en Mastertips Madrid por Juán Hidalgo. El resultado, aunque ha tardado un año y medio en concretarse nos parece fenomenal, el trabajo de Alberto ha sido muy bueno, además de grabar ha colaborado produciendo y arreglando algunos temas, y es un amigo para toda la vida, así que estamos muy contentos, seguramente no tendremos más remedio que volver a grabar con el.

-Para ello habéis contado con la discográfica 'Producciones Malditas'. Sello que ha y está apostando por multiples y diferentes grupos dentro del panorama estatal. Ya se que esta pregunta se la hago a toda la gente que apuesta por ellos, pero se imnegable, ¿por que con ellos?, ¿que os daban ellos, que no os daba nadie mas?

Bueno partiendo de que el disco es totalmente autoeditado, nos apetecía tener un sello detrás que conociera el mundillo y a Producciones Malditas les gustamos lo suficiente como para poner su sello en nuestro disco, y ellos nos daban seguridad y desde el primer momento se mostraron muy respetuosos y volcados con el disco.

-Esta pregunta va para Sito, claramente está, compositor de las letras. Vemos un claro alejamiento de la denuncia social, y un acercamiento a la cotidianeidad, e incluso a lo amoroso, ¿de que van las letras de Galibo?, ¿por que no incluir denuncia social o eso no va con vosotros?

Bueno, los temas hablan de las vivencias de Sito, y son un reflejo de su realidad, y en su realidad se refleja la situación social, con lo que aunque no de forma explicita, si se hace una denuncia o una queja a lo que es esta sociedad, el tema el Camino de Regreso, si te fijas bien no es más que una queja de las penurias económicas que se ven obligados a vivir los jóvenes y no tan jóvenes actualmente. La poética de las letras a veces no deja ver los árboles en el bosque, pero los hay.

-Mas melancólicos imposible, y para ello habéis contado con una portada, que lo deja todo bien claro. Aunque mas bien parece un banco de una calle cualquiera, fijandose bien, es un piano. Un piano, y nada mas. Aunque creo que está muy claro, quiero que seáis vosotros quien me lo expliquéis, ¿que habéis querido hacer sentir con la portada?

La portada es un diseño de Hugo Ligorit de Tassen Estudio. Supongo que la música esta abandonada en esa habitación y de ella y de ese piano desvencijado ha salido mucha música, algo de ella la puedes escuchar en el disco, en definitiva, la portada es música, que es lo que hay en el disco.

-Por último, muchas gracias por todo. Os voy a pedir ahora yo un favor, mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Un saludo y mucha suerte con lo vuestro, os esperamos en los conciertos de Gàlibo allí donde sean.

Metal Blues Band

Desde Salamanca, una banda a la que ignoraba su exitencia, y mucho menos su forma espectacular de manejar el mastil y las baquetas, y de echo, me sorprendieron al verlos en directo. Pero eso fué después. Primeramente, tomandonos unas birras, momentos antes del bolo, sentados frente a una chimenea muy reconfortable, el trío rsepondió a algunas preguntas que les formulé, y no en plan cabrón, si no, a priori, para saber algo mas de ellos. Si tenéis oportunidad de verlos en directo, no la paséis, pues os sorprenderán. Aquí está la conversación, vease, entrevista.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 28 de Noviembre de 2010

Insolenzia

Desde que viese la luz en el año dos mil tres, después de tres años de preparativos como grupo, los aragoneses Insolenzia, no han parado de trabajar y trabajar en lo que les gusta, la música. Por eso, con Jotas y todo, como la canción 'Asturianada del tiempo eterno', o Rock & Roll clásico como 'Mi silencio' su primer videoclip, han ganado muchos premios, y han sido nominados para llevarse muchos otros. No es coincidencia, por que el sexteto, apunta alto, y casi once años de vida, no son nada si tenemos en cuenta, todo lo que llevan recorrido en su haber. Por eso, que mejor forma de que sean ellos mismos, los que nos cuenten donde tienen pensado ir para presentar esta 'Boca del Volcan' que está a punto de reventar, y todo lo que lleva dentro ese fabuloso agujero.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 24 de Noviembre de 2010

-Primeramente preguntaros una curiosidad. No se oyen muchas cosas sobre grupos de vuestra tierra, o de alrededor la misma geografía, por eso preguntaros, ¿que tal está la escena por Aragón, quitando a los Heroes del Silencio y demás?

La escena está regular, hay muy buenos músicos pero pocos asoman la cabeza, quizá sea debido a dos características muy propias del aragonés: el victimismo y la envidia. Los grupos pierden demasiado tiempo en quejarse de lo mal que lo tienen y en criticar a otros grupos. Por otro lado cada vez está más complicado tocar ya que las salas buenas o no existen o las cierran, como es el caso de la Sala DeVizio de Zaragoza. A pesar de todo tenemos grandes grupos como Tako y gente joven con buenas canciones como El Vicio del Duende.

-En este nuevo trabajo, vemos que hay un montón de gente que colabora y que da voz a algunos temas como 'Sembrar la verdad' o 'Llueven deseos'. Esta gente no es que sea desconocida, y mucho menos sin tirada, ¿como surgió el colaborar con ellos?, ¿por que esta gente y no otra?, ¿que amistad hay con ellos?

Toda la gente que nos ha ayudado en el disco lo hace por amistad. Luter es nuestro hermano y no sólo ha producido el disco sino que se ha convertido en un miembro más de la Insolenzia ayudándonos en todo y estando presente en cada paso que damos. Al Drogas y a Kutxi los admiramos como músicos y, gracias a la amistad que nos une y a las vivencias compartidas, esa admiración ha crecido sobremanera por la calidad humana que atesoran ambos. ¿Por qué ellos?, obviamente porque nos han influido muchísimo en nuestras canciones y porque nos gusta aprovecharnos de nuestros amigos.

-Rock 6 Roll clasico con punteos de guitarra al estilo rhythm and blues, y sobretodo mucho R'n'R, ¿como definiríais el estilo de Insolenzia en este segundo trabajo discográfico?

Un grupo de rock, así sin más, sin muchos aditivos. Rock cantado en castellano, de toda la vida, con dos voces que contrastan mucho y un directo potente, con garra, fuerza y sensualidad.

-Sacado a través de Carcajada Records, el albúm cuenta con una maquetación para la portada y un acabado precioso, con esa “funda” por así decirlo, en la que dentro va otro cartón con el CD, ¿por que contar con el trabajo de esta asociación cultural para ello?, ¿por que luego distribuir el disco con Santo Grial?

Carcajada Records la creamos nosotros mismos para gestionar la carrera discográfica de Insolenzia, luego, con los años, ha crecido más de lo que pensábamos pero seguimos pensando que es el mejor sistema para sacar nuestros discos ya que nos permite seguir teniendo el control de absolutamente todo lo que concierne al grupo. Santo Grial se interesó en la distribución, les gustó el producto que íbamos a sacar y a nosotros nos gustó lo que nos planteaban , luego, después de ver cómo ha ido el año, estamos muy contentos con su trabajo y ambas partes quieren repetir para el siguiente.

-A parte de disco, en el pack también contiene un libro físico, donde creemos que hay un montón de poesías, o seguramente alguna locura en forma de relato, de las cuales la gente de Carcajada Records, también se encarga. Pero como todo lo que digamos son especulaciones, ¿por qué el sacar un disco?, ¿que contiene el mismo?

Ya vemos que no te lo has leído… El disco va acompañado por una novela que escribí para complementar las canciones. Es un concepto narrativo en el que cada canción complementa un capítulo de la novela y viceversa. La historia se desarrolla en los años noventa y en ella se reflejan los deseos e inquietudes de toda una generación: música, miedos, erotismo, muerte, cine, etc.

-Desde que Eduardo se separase del mejor grupo de rock, según mi punto de vista, llamado Los Reconoces, no ha dejado de hacer cosas, y ahora también se dedica a producir, ¿por que contar con el madrileño para produccir este trabajo?. Sino me equivoco, lleváis en contacto con Luter, desde hace mas de dos años, ¿como surgió su amistad?

Como te comentaba antes Edu se ha convertido en mi hermano, se ha producido una de esas extrañas situaciones en las que la vida te regala un alma gemela cuando ya te encuentras de vuelta de todo. La amistad surgió poco a poco, de forma natural, y ha crecido alrededor de conversaciones, libros, noches, y mucho contacto diario.

-Me imagino, que como toda salida de álbum al mercado, lo presentéis en varios sitios, ¿donde estará Insolenzia en las próximas fechas, presentando 'La boca del Volcan'?

En diciembre tenemos varias fechas por La Rioja, pero tenemos toda nuestra ilusión depositada en el 18 de diciembre que vamos al Jimmy Jazz de Madrid. Va a ser la primera vez que vamos a Madrid sin ser teloneros de alguien, así que va a ser el momento en el que veremos realmente la gente que nos quiere por ahí. Esa noche nos acompañarán los R´Ke´R.

-Hablando ahora del nombre del álbum, ¿por que ponerle este nombre?, ¿tuvo algo que ver por la canción número cuatro del disco o ya estaba antes, y por eso compusistéis esa canción?

El título fue lo último que decidimos, la canción y el capítulo de la novela ya estaban terminados y creímos que reflejaban a la perfección el mensaje de esta primera entrega. Las dos siguientes ya tienen título, en 2011 grabaremos “Me quema el sabor de tus ojos” y en 2012 “El horizonte es de cuero”.

-En el mismo, hay una canción que me llama la atención, y es el cantar una jota como 'Asturianada del tiempo eterno', ¿por que incluirla aquí?, ¿que significa para vosotros?

No es una jota, es una asturianada, tal y como indica su título. Para entender el motivo de incluirla en el disco lo mejor es leerse la novela. Con esta canción solemos arrancar todos nuestros directos.

-Por último, mandaros un saludo, daros las gracias, y ahora pediros un favor. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Un fuerte abrazo para todos los que hacéis La Otra Mirada del Rock Webzine, así como a todos sus lectores. ¡¡¡Vosotros sois el rocanrol!!!

Guru Pendejo

El Rock estatal está de enhorabuena con tantos y tantos grupos, nuevo y tan buenos que salen diariamente como Gurú Pendejo. Por eso no queremos decir, que los Ciudadrealeños Gurú Pendejo, sean nuevos, ni mucho menos. Con mas de ocho años a sus espaldas, cuentan ya con tres referencias discográficas, siendo las tres de la misma calidad sonora. Siendo elegidos por la Diputación de su tierra por el grupo revelación, y con lo cual, lo ayudan a sacar 'Por la cara', el cuarteto está de enhorabuena, por eso nos ponemos en contacto con ellos, para que nos cuenten su felicidad.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 21 de Noviembre de 2010

-De felicidades hablamos. Estáis de enhorabuena sin lugar a dudas, por eso os quería preguntar, ¿os gusta como ha quedado este 'Por la cara'?

En líneas generales sí. Aunque es verdad que al principio, yo personalmente, me quedé un poco a medias. Me daba la impresión que con todo lo del concurso ganado nos vimos obligados a correr para cumplir plazos. Se quedaron fuera temas que creo que son la ostia… Esta feo decirlo porque se supone que hay que venderse, pero si me preguntas es para que sea sincero. Me hubiese gustado madurar un poco más los temas pero resulta que gracias a esto, se percibe en ellos una frescura y espontaneidad que de otra forma quizá no habría… El resto de la banda quedó muy satisfecha desde el principio y tras decirme que estoy gilipollas muchas veces, al poco les tuve que dar la razón, porque el disco cada vez me gusta más, ha molao mucho a la gente y funciona en directo de puta madre. En cuanto al sonido estamos bastante contentos.

-Doce temas, pero tres de ellos, son bonus track, ¿por que insertar estos temas?

Ya que el disco nos salió gratis por el concurso, pensamos que lo justo era que la peña lo tuviese gratis y que íbamos a pasar de discográfica. De ahí el nombre de “Por la cara”. Y ya que lo hacíamos así y de que el disco sólo tenía nueve temas, metimos los tres singles del disco anterior, para que el que no los conociese, tuviese la oportunidad.

-¿De que hablan los temas de este trabajo? Habéis preferido contar con la reivindicación, o ¿directamente habéis seguido como siempre, con temas personales?

Al final cuando hablas de temas personales, también reivindicas. Reivindicas lo que tú sientes en ese momento, sobre una determinada movida. Y hablar de una cosa u otra depende de cómo te sientas. Si estás más o menos cabreado, si estás agobiado, si estás feliz o si estás enamorao o desenamorao. Yo nunca me he propuesto escribir sobre esto o aquello, simplemente escribo lo que me apetece o necesito decir. Como siempre lo he hecho así, no me siento ni un mínimo condicionado porque a alguien le pueda gustar o no. Creo que eso es ser honesto contigo y con la peña que al final se siente identificada o disfruta con las tonterías que tengas que contar.

-Os hemos preguntado por los temas tratados, ahora os preguntamos por lo musical, ya que escuchamos mucho R'n'R. Según vuestro punto de vista, ¿cual es el estilo que reina en este 'Por la Cara'?

Cuando me preguntan sobre que estilo hacemos siempre digo que rock, no me complico, aunque sé que con tan poca información no nos ganamos a nadie jaja... Siempre se me dio mal definirnos, aunque con el tiempo y lo que han dicho de nosotros podría decir que somos una banda de rock cantado en castellano, con diferentes influencias pero afortunadamente con una serie de elementos que nos hacen distintos a otros grupos de nuestro rollo, un poco por la voz. En este “Por la cara” se acentúa un poco más esto: quizás más rockero y más relevancia de la voz. Luego nos suelen englobar en revistas, tiendas y tal, dentro del rock estatal, así que algo así haremos ¿no?.

-Escuchando el CD, he llegado a la número diez, a la primera Bonus Track, y me he dado cuenta, que esta canción ya la he escuchado el otro lado, o CD, ¿podría ser de alguno de vuestros anteriores trabajos?

Si, como te comentaba los tres últimos temas son los singles del anterior disco, “Romper con Todo”.

-Como os ha ayudado la diputación de Ciudad Real, para que viese la luz 'Por la cara', vemos que el CD, está sujeto a la SGAE, ¿el grupo comparte estos pensamientos?, ¿que opináis de la Sociedad General de Autores y Editores?

Te cuento: El disco nos lo grababan gratis en un gran estudio de nuestra tierra: “Vinilo estudios”, pero hemos puesto algo de pasta para terminarlo en los “Sonido 21” de Pamplona y también para contar con Javier San Martín como productor, un puto crack como persona y como productor. Lo de la SGAE en este disco es simplemente porque las copias las paga la Dipu de Ciudad Real, y el registro físico del trabajo lo tenían que hacer por SGAE. Pero los temas no los hemos registrado con ellos. Las canciones de este disco están completamente exentas de que estos cobren un puto duro. En el anterior trabajo con discográfica tuvimos que registrar los temas con esta sociedad.

-Como todo trabajo discográfico, su salida conlleva la actuación o presentación, mejor dicho, del mismo encima de los escenarios. Por eso la pregunta creo que es clara, ¿donde estará el grupo presentando este trabajo?

Ya estamos de gira, la cual se puede ver en nuestra web: www.gurupendejo.com y la hacemos junto a nuestros compadres de “En Espera”, grandísima banda de Almería que acaba de grabar un auténtico discazo: “D´perkaleo”. La gira se llama “Vaya par de Tour” y está siendo una auténtica gozada para todos. Hemos estado en Marinaleda (Sevilla), Ciudad Real, Málaga, Euskadi y por ahora vamos a Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Extremadura, aunque es probable que en los primeros meses de 2011 hagamos más fechas.

-En la caratula trasera de vuestro CD, vemos que aparece los estudios Sonido XXI, y los Vinilo Estudios de vuestra tierra, ¿en donde lo habéis grabado exactamente, y en donde mezclado y masterizado?

En “Vinilo estudios” de Ciudad Real grabamos baterías, bajos y guitarras, incluidos solos. En “Sonido 21” grabamos algunos arreglos de guitarra, algún solo y todas las voces y coros. Las mezclas y masterización también se las curró Javi San Martín en Pamplona.

-Por último, mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Vía libre, para que digáis lo que queráis.

A los lectores de La Otra Mirada que no tengan ya nuestro nuevo disco, “Por la cara”, pues invitarles a que se lo bajen mediante el enlace gratuito que tenemos en nuestra web: www.gurupendejo.com, y que con el dinero que se ahorran de comprarse el cd, se tomen una birra a nuestra salud, que algo se nos pegará… y que esperamos verlos en los conciertos. Y más que saludarles, agradecerles el rato que han dedicao a leer ésta entrevista en vez de estar por ahí delinquiendo. Ah! Y que hemos hecho un Facebook d´esos, para el que quiera adherirnos… Al equipo de La Otra Mirada del Rock, gracias por dejarnos un espacio en vuestra web para contaros nuestras cosillas. Salud, saludos y Rock!!!

Motociclón

Que el mundo del rock está jodido, ya lo sabemos todos, de echo ya lo hemos manifestado y dicho, en varias ocasiones en esta página web, pero que un grupo con la trayectoria de Motociclón, todavía no viva de la música, es una realidad presente, pero a la vez mala. Gracias a este tercer larga duración, de diez temas, los madrileños demuestran sus raices, sus inicios musicales, con temas como 'Comiendote el ojal en un 127 abandonado', título algo peculiar, demostrando la chulería innata del grupo, y 'La explotagüebos', contando historias de la vida, en los bares con las tías o 'Autofelación' que a primera vista puede dar asco. Por esto, nos ponemos en contacto con la banda, con 'Robertez' a la cabeza, para hablar con ellos por teléfono sobre este último trabajo discográfico tan bueno.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 08 de Noviembre de 2010

Tierra Santa

Después de casi cuatro años, que viera la luz su último trabajo discográfico, los de La Rioja han estado tan parados musicalmente hablando, que hasta se forjó una separación indefinida, que les mantuvo fuera de los escenarios y del local de ensayo, todo este tiempo que llevabamos sin escuchar nada nuevo suyo, pero que han vuelto. Y creo que lo han echo con mas ganas y mas ilusión que nunca, y aquí nos lo vienen a demostrar. En plena conversación face to face como se suele decir con Angel y Arturo, en la “cafetería Con Duende”, de Madrid, los riojanos Tierra Santa, nos reponden a unas preguntas/curiosidades concernientes a la salida de su último trabajo discográfico, que vierna la luz hace dos días, y que seguramente han puesto mucha ilusión y mucho entusiasmo en él. ¿Estáis listos?. Pues ¡Comenzamos!

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 08 de Noviembre de 2010

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13>14 <15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates