Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14>15 <16><17><18><19><20><21><22><23><24>

Entrevistas

Dakidarría

Madre mía, lo que se ha forjado en la ría de vigo. Un disco que dejará atónito a la primera escucha, a cualquiera, que en su vida se halla parado a escuchar letras que hablen de reivindicar, sin olvidarse de mexico, o de una generación de la cual dicen que se están perdiendo los ideales. No sé cual de todos ellos, me responderá la entrevista, por que ocho personas, se parecen a una banda de música. Y claro que es una banda, una pedazo de banda. Son Dakidarría, y están aquí para hablarnos de su último trabajo discográfico, 'Realidades Alienantes', y la gira del mismo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 07 de Noviembre de 2010

-Según vuestra opinión, ¿como creéis que empezo este 'La Realidad es mentira Tour'?. A partir de aquí, la pregunta es obvia, ¿como os está llendo y como creéis que terminará esta gira de presentación del nuevo álbum?

Pues empezamos sin saber muy bien cual iba a ser la respuesta de la peña y a medida que va avanzando la gira nos alegra ver cada vez las salas mas llenas. Está siendo todo muy rapido y estamos flipando un poco la verdad...

-Y ahora viene la pregunta obligada, ¿por qué poner este nombre a vuestro tercer larga duración?, ¿por que 'Realidades Alineantes' el nombre del CD, y ahora la gira, 'La Realidad es mentira'?, ¿por que ese cambio de nombres?

Realidades alienantes es la primera mitad de una obra que se completará con otro disco que llevará por nombre “utopías emergentes”. De este modo queremos crear un contrapunto, una visión crítica y una visión de esperanza. Lo del nombre de la gira viene del concepto que quiere transmitir este disco, la sensación que tenemos de estar viviendo en un montaje continuado, la sensación de vivir una realidad que es mentira.

-En vuestro segundo trabajo discográfico, aquel 'El futuro nunca existió', han pasado solamente dos años, y parece que fué ayer cuando me lo disteis en vuestra visita a Ávila, y de repente, me encuentro con nuevo material solamente dos años después, ¿teníais los temas ya grabados, o es que el afán compositor y la imaginación de la banda supera todos los obstaculos posibles?

Mas bien lo segundo...los temas nos están saliendo bastante fluidos y estos momentos hay que aprobecharlos. Ya vendrán épocas de espesura mental.

-Me imagino, que, como los demás, no podréis vivir de la música, pero aún así, vuestro amor por la música es mucho mayor, y compaginaréis ambas cosas, ¿no es así?, ¿es dificil hacerlo?, ¿podéis sacar tiempo para ensayar, tocar y componer?

Es complicado por ser 8 miembros, pero estamos muy unidos, somos una familia y eso ayuda a comprendernos unos a otros y a buscar siempre la mejor solucion para todos y para el grupo. No es tan complicado si se pone ilusión y compromiso.

-Ocho tios encima de un escenario, dan para hacer una serie de televisión, como las típicas americanas. Y para tanta gente, el moverse, quedar, o ponerse de acuerdo, debe de ser una odisea, ¿como se compagina el grupo tanto musicalmente como socialmente?

Todo fluye solo, si no estamos de acuerdo en algo pues lo hablamos, discutimos o lo que sea...pero nunca se vota, se llega siempre a un acuerdo. Tal vez eso sea importante porque nadie curra a disgusto ni sin estar convencido de lo que hace.

-Es una entrevista un poco atípica, por la cantidad de temas tocados, sin centrarnos claramente en el nuevo disco, pues a eso vamos, ¿de que trata el nuevo álbum?, ¿Dakidarría sigue reivindicando o de lo contrario, se ha pasado a contar su vida?. En caso afirmativo, de esta última pregunta, contarnos un poco, los temas de los que habláis?

Hablamos de cosas que vemos. Vemos como la television y los medios se comen los cerebros de nuestros vecinos (y los nuestros), vemos como vivimos en un teatrillo en el que las marionetas somos nosotros, vemos como han sabido asesinarnos y hacernos inútiles de cualquier forma (vease utilizando drogas de destrucción masiva, desmolarización a base de palos en las manifestaciones, etc). Hablamos de un conjunto de situaciones que alienan a la población y que asesinan ideologías para conseguir que seamos corderitos amaestrados.

-En vuestro anteriores trabajos, siempre había una imagen en la portada, que explicaba mas o menos, de lo que iba a ir el álbum. Pero en este Realidades alineantes, simplemente, las letras, hacen este trabajo, ¿por que hacer esta portada?, ¿que habéis querido mostrar con ella?

Es impactante, como un anuncio de esos grandes que hay por las calles...es parte del juego. La publicidad te entra por todos los lados y no te puedes librar de ella. Queríamos llamar la atención y parece que se ha conseguido, pues hasta ahora nadie nunca nos habia preguntado por nuestras portadas.

-Ahora vamos con la gira. Como esta el tema de los conciertos, ¿os queda muchos sitios que visitar?, ¿por donde pasará el octeto gallego?

Pues estamos terminando. Nos faltan unos 11 bolos hasta diciembre y a partir de ahi entramos a trabajar en “utopias emergentes”. Esperamos estar en Abril de vuelta en la carretera presentándolo. Ahora tenemos el coco en terminar esta gira que creo que nunca olvidaremos y nos faltan sitios como Madrid, Alicante, Valencia, Castellón, unas visitillas a Portugal, algun festi en Galiza y un fin de gira en Ponteareas, el 26 de Diciembre.

-He echo trampas, lo reconozco, y si que he visto las fechas de vuestra gira, y me ha entrado la curiosidad. Hay varias fechas en Portugal. ¿Por que visitáis tantas veces el país vecino?, ¿es por estar en la frontera con vuestra tierra, o por que hay mucha gente que os sigue?

Esta será nuestra primera visita a Portugal, son 4 fechas repartidas en dos fines de semana y vamos a probar un poco como se comporta alli la gente y que tal se come y esas cosas...porque no ir si lo tenemos mas cerca que Catalunya no??

-Por último, mandar un saludo, por favor, claro está, para todos los oyentes de La Otra Mirada del Rock Webzine. Abrazos y Gracias.

Pues que sigan nutriéndose de medios alternativos compañeros y compañeras!! un saludo, que fluya la vaina y que nos vemos en las calles!!

Chivo

Nunca es facil preguntarles cosas a un grupo relativamente nuevo, pero que han pisado mucha carretera. Es decir, que son perros viejos en esto del Rock, aunque lleven poco tiempo. Cinco años no son mucho, pero ya cuentan con un disco, y mucha gente que sabe quienes son. Así que no voy a irme mas por las ramas, y directamente al grano, voy a inundar la cabeza de cuestiones a estos cuatro bilbainos, que tanta tralla sueltan en sus temas, como les es posible.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 07 de Noviembre de 2010

-Cinco años de vida, y unicamente un disco, ¿tan dificil es sacar un disco para un grupo nuevo?

Realmente lo difícil para una banda como nosotros ha sido el asentamiento en cuarteto y buscar el sonido que queríamos darle al grupo. El disco es simplemente reunir la pasta necesaria, aunque también conlleva cierta preparación, lógicamente, pero con las ganas e ilusión que tenemos no nos ha costado mucho.

-Aunque vosotros seáis nuevos, lleváis mucha carretera recorrida, y si juntamos todos los conciertos que habéis dado entre concursos y demás, seguramente pasaríais los cien, ¿cuales son los próximos conciertos que tenéis previstos?, ¿como es vuestro directo para quien nunca os haya visto?

Tenemos ya cerradas varias fechas para lo que queda de año y también para principios de 2011, pero hay que seguir buscando sitios nuevos y público diferente. Nuestro directo es como el título del disco, un “pantano de sonidos”. Se puede decir que reune muchas cosas, sobre todo energía y entrega al público, un sonido duro y crudo muy directo al espectador, también melodía y sentimiento en algunos pasajes y alguna sorpresa de última hora.

-Letras en ingles, y mucha tralla, tanto musicalmente, como letristicamente, sobretodo en la voz. Para quien sea vago, y no se pare a traducir las letras, ¿de que hablan los temas de chivo?

Nuestros temas hablan de nosotros mismos, de nuestras risas y defectos, lo que nos ocurre alrededor y anécdotas que nos han pasado en su mayoría. Hay alguna otra letra que habla de otros temas pero no somos el típico grupo que denuncia injusticias o critica a la sociedad, no es nuestro estilo, preferimos seguir otro camino a la hora de componer letras para nuestras canciones.

-En lo musical, vemos un estilo de rock agrio, que se puede encasillar perfectamente en el sonido de cualquier grupo internacional. Este estilo lo definís vosotros como Stoner-Rockim ¿realmente es así?

Sí, stoner-rock, es lo que siempre hemos querido tocar y realmente es la música que amamos y de la que bebemos, nuestras influencias son muy amplias pero principalmente nos han influenciado bandas de principios y mediados de los 90 como Kyuss, Alice in Chains, Soundgarden…..

-Ahora curiosidad, ¿por que este nombre para el grupo?, ¿por que elegir 'Swamp of sounds' como nombre para vuestro primer trabajo discográfico?

Lo del nombre del grupo surgió sin más, queríamos algo que sonase desértico y Chivo nos lo pareció, así que ahí está. “Swamp of sounds” es una frase que define muy bien lo que queríamos plasmar en el disco, algo grande, denso, enérgico, pesado.

-Vemos que está distribuido por Santo Grial Records, ¿por que con ellos?. También hemos sabido, que para la grabación, producción y demás habéis escogido lo propio, es decir, la autoedicción, ¿tan mal está el mundo del R'n'R?

En el mundo del r´n´r la situación no está muy bien salvo algunas excepciones. El disco está autoproducido y autoeditado y eso es algo que nos enorgullece porque ha salido de nuestro propio esfuerzo, pero tampoco teníamos muchas mas opciones. Estudiamos las ofertas de varios estudios y al final nos decantamos por los estudios Bluetone de Tudela, de la mano de Roberto Palacios (bajista de Aurora Beltrán), que realmente ha hecho un gran trabajo, ya no solo en las labores de grabación, mezclas y todo eso sino a transmitirnos esa serenidad y saber estar para poder hacer las cosas por su orden, una muy buena persona y profesional.

-Muchos concursos ganados, como hemos dicho anteriormente, sobretodo en vuestra tierra, y desde el principio ya tocando ante mas de doscientas personas, ¿que se siente tocar ante tanta gente en vuestros inicios?, ¿que se siente al ganar y participar en tantos concursos?

Sí, es una sensación muy buena el poder debutar ante tanta gente, te hace sentir muy bien, pero hay que ser realista y no dejarte llevar porque das conciertos para 200 personas y al día siguiente para 6 y siempre intentamos dar lo mejor en cada uno de ellos, ya sea para 150 o 5 personas. Lo de los concursos es un sistema que te abre alguna puerta pero no te lanza, hay que luchar muy duro y día a día para que tu banda sobreviva. Hemos ganado recientemente la tercera edición del concurso “Hor-Kon-Pon” del Gastetxe Kukutza de Rekalde (Bilbao) y hemos podido ofrecer un concierto en las fiestas del barrio actuando junto a La Gossa Sorda. Fue algo realmente bueno para Chivo.

-Vemos que este trabajo no cuenta con ninguna colaboración. Y claro, es mera curiosidad, ¿nadie se animo a colaborar, o fuisteis vosotros, los que no quisisteis que lo hiciera nadie?

En realidad no somos muy dados a este tipo de cosas pero no estamos cerrados a nada. La verdad es que no ha habido ocasión de invitar a nadie a colaborar en “Swamp of Sounds”, es algo que queríamos hacer nosotros cuatro, Alvaro, Aitor, Eneko y Alfonso, esto es Chivo y queríamos que ese momento, esos minutos de música plasmados en disco fuesen nuestros. Ahora esta muy de moda ver que muchos grupos sacan discos en los que colaboran otros artistas pero a nosotros no nos ha parecido necesario de momento. Más adelante ya se verá si hay colaboraciones pero de momento está bien así.

-Por último, muchas gracias por todo. Os voy a pedir un favor, que mandéis un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Les mandamos un saludo a todos los lectores de “La otra mirada del Rock” y esperamos que les guste nuestro disco. Muchas gracias por todo, saludos.

Discordia

Quinto álbum de la banda murciana, en lo que se podría resumir como la revolución musical del año dos mil. Desde la última vez que escuché 'Con el filo de la lengua', ya tenía ganas de escuchar algo nuevo. Y cual fué mi sorpresa, que llego a mis manos este fiebre, con colaboraciones de lujo, y muchas sorpresas mas por descubrir, como la cantidad de estilos musicales que rigen el mismo, y que por eso, nos ponemos en contacto con la banda, mas concretamente con Fran, vocalista, para hablar en plena conversación teléfonica, larga y tendidamente acerca de estos temas. ¡Comenzamos!

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 04 de Noviembre de 2010

Homo No Sapiens

Impresión. Punto y final. Eso es lo que siento cuando escucho el nuevo álbum de los alicantinos. Que un álbum comparta a la perfección letra y música, sobretodo reivindicativa, con una claridad tan sorprendente como este 'Ya lo ves' es impresionante. Pues ya lo ves, si que se puede hacer, por eso es por lo que me quiero poner en contacto con la banda, para que nos aclaren unos cuantos temas concernientes a la salida de este último trabajo discográfico, totalmente autoeditado. Y es que en la actualidad muchos grupos optan por esta vía, y ahí es adonde yo llego, ¿tan jodido está el mundo del R'n'R?. Pues parece que si, pero espero, que ellos me lo aclaren.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 30 de Octubre de 2010

-Lo primero, buenas tardes, y felicitaros por el trabajo.

Hola, pues muchísimas gracias.

-Lo siguiente es preguntaros, el por qué juntar violines y saxofones en casi todas las canciones con el rock, sin echar mano al ska.

Su presencia es casi casual. Cuando empezamos éramos la típica banda de rock con dos guitarras, bajo y batería, pero queríamos tener un estilo propio que nos identificara. Toño era colega del grupo y un día se vino al ensayo con su saxo. Nos gustó tanto la mezcla que se quedó para siempre. Después reforzamos la sección de vientos incorporando el saxo tenor de Miguel y, en el segundo CD, contamos también con el violín eléctrico de Matías. En éste último disco hemos tenido los mismos elementos que en nuestro primer trabajo, pero ya con un estilo definido y redondeando más las canciones.

-No llegáis a la década de vida, pero ya en vuestras vitrinas, descansan tres discos, y los tres autoproducidos. Aún teniendo vosotros que pagar todo, ¿merece la pena grabar tres discos en menos de diez años?, ¿tanta facilidad tiene el grupo para componer?. Visto lo visto, plena curiosidad, ¿para cuando nuevo trabajo de HNS?

A nosotros nos encanta lo que hacemos. Disfrutamos tocando, es lo que más felices nos hace. No es que tengamos una gran facilidad para componer, pero al trabajar en grupo las ideas se multiplican. Actualmente hay tres compositores principales en la banda, por lo que la cantidad de ideas que llegan al local es importante. Lo que más desea cualquier músico es tocar en directo, pero para poder hacer conciertos tienen que haberte escuchado y te tienen que conocer. Grabamos los discos como excusa para hacer conciertos. La música en directo es lo que le da sentido a todo. Ahora nos toca mover éste disco, recuperar la inversión realizada y el próximo ya vendrá cuando consigamos tener algunos ahorrillos.

-Vemos que hay un poco de todo musicalmente hablando, desde temas personales, pero sobretodo reivindicación. El álbum empieza con 'El placer que me das', con contenido personal, pero siguen con una lista de temas como 'El camino andado' o 'Cuando te vayas'. Según vuestro punto de vista, ¿en que se basan las letras de 'Ya lo ves'?, ¿por que poner este nombre a vuestro tercer trabajo?

Las letras nacen por la necesidad de expresar las cosas que nos preocupan, nuestras inquietudes o los sentimientos que necesitamos exteriorizar en ese momento. Por eso pueden variar con el tiempo o con cada etapa de la vida. Aunque siempre hemos intentado escribir las letras en un tono optimista, quizá en éste disco nos ha pillado más contentos, más seguros de nosotros mismos, más maduros o con más experiencia. Nunca nos ha gustado decir las cosas con demasiada obviedad, para que el oyente pueda hacer suyas las canciones y darle su propia interpretación. “Ya lo ves” es una expresión que se presta a eso, cada uno puede darle su propio significado.

-Muchos grupos han optado y siguen optando hoy en día por la auto producción, pero para la distribuición física del mismo, habéis contado con la gente de Santo Grial, sello que ya lo ha echo así con varios grupos, ¿por que con ellos?, ¿por que no hacerlo todo con ellos?

Con la autoedición nosotros somos los dueños de nuestras canciones y podemos hacer con ellas lo que queramos. Santo Grial nos daba la posibilidad de funcionar de esa forma, aunque no descartamos cambiar en un futuro. Sacamos el disco en formato físico con ellos, que disponen de la infraestructura necesaria para que llegue a todas partes, y seguimos teniendo la libertad de colgarlos en la web, porque entendemos que no se puede comprar toda la música que quieres escuchar. Colgarlo en Internet es una fantástica forma de que te conozcan y de que se interesen por tus trabajos. Si te gusta y quieres colaborar también tienes la posibilidad de comprarlo y tenerlo físicamente.

-Conciertos por Alicante, Valencia, Barcelona, alguno por Albacete, pero sin salirse de la escena mediterranea. El último concierto que distéis fué en Agosto, y desde entonces parece que el grupo en este sentido, ha estado parado, ¿no hay mas fechas en la agenda del grupo?, no vendréis al centro para presentarlo?

Al terminar la grabación se nos fue un guitarra y su sustituto tuvo que dejar la banda por incompatibilidades laborales habiendo hecho sólo un concierto. Actualmente estamos buscando un nuevo guitarra, que esperemos que sea definitivo para poder empezar con los directos otra vez y presentar el disco por toda la península.

-El nombre del grupo es reivindicativo 100%, con lo cual lo demás, también tiene que serlo, y así creo que es, por que al ver la portada, me puedo hacer una idea de su significado. Pero como yo no soy quien la ha echo, ni quien ha tenido la idea, se lo prefiero preguntarles a los artifices, ¿por que esa portada?, ¿luchar contra el estado opositor con los instrumentos puede ser una idea?

La portada de un disco es el primer estímulo que recibes de lo que puedes encontrar en el interior, pero cada uno debe interpretarla libremente y darle su particular significado. Hacemos los discos como nos gustan a nosotros. Disfrutamos tanto con la música como interpretando las portadas o leyendo los libretos y, por supuesto, no queremos negarle a nadie ese placer. (es metafórica, pero por ahí van los tiros).

-Por último, muchas gracias por todo. Os voy a pedir por favor, que enviéis un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Gracias a vosotros por interesaros por nuestra música, por ésta entrevista y un abrazo bien fuerte a todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Que sigáis currándooslo así de bien, para que nosotros podamos continuar disfrutándoos por mucho tiempo. Nos vemos en los escenarios.

Hypnoside

Es impresionante la fuerza y la potencia que pueden tener algunos grupos de nuestro rollo, desarrollando nuevas formas de expresarse y de sorprdender al personal. A mi por lo menos, estos cuatro catalanes lo han conseguido con algunos temas de su último álbum, con título de nombre muy largo, y ocho temas unicamente, pero muy intensos. Tan intensos, que para ser su primer trabajo discográfico, es de muy buen ver, como dirían por mi tierra. Pero realmente, es de una agradable, pero que muy agradable escucha. Vía email, nos ponemos en contacto con la banda, para que nos cuenten algunas cuestiones relativas a este CD.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 28 de Octubre de 2010

-Primeramente, mis felicitaciones por el primero, y lo segundo, preguntaros por esos problemas que habéis tenido a la hora de sacar el CD. Por que teniendo en cuenta que ha salido casi un año después de grabarlo, ¿que ocurrió?

JULIAN JANOVICH: Ante todo gracias por el interés y el apoyo Hypnoside, con respecto al CD, para nadie es un misterio el hecho de que la industria discográfica, y más en el ámbito del metal, esta de capa caída, no hay, por decirlo de alguna manera, opciones realmente viables para competir en el mercado, por eso al optar por la auto producción, también optas por el devenir de los acontecimientos, puedes empezar, como es nuestro caso, a grabar un disco en 2009 y a ver como a lo largo del proceso te encuentras con todo tipo de trabas, desde problemas materiales(dinero, equipo), hasta complicaciones por desconocimiento de como funcionan las ediciones, en fin, al final sin darte cuenta has tenido que esperara casi un año para que vea la luz, de todas formas, cuando finalmente lo tienes en las manos, el orgullo de haberlo conseguido hace que el camino recorrido se vea mucho más pequeño.

-Letras en ingles, y una fuerza impresionante en la voz, como queriendo dar fuerza. A pesar de esta impresión, habrá gente que no entienda los mensajes que queréis transmitir, por eso del idioma. Así que, ¿de que tratan las letras de '45 Minutes To Born And Die'.

J.J: En realidad las letras de Hypnoside, no tratan una temática concreta, no es un disco conceptual, simplemente intentamos compartir nuestra visión del mundo que nos rodea, hablan de experiencias propias, de lo que vemos a nuestro alrededor, pero sin ponernos etiquetas de compromisos de algún tipo.

-Un título, poco corriente, y con una traducción realmente facil, '45 minutos para nacer o morir' o algo así. ¿Realmente son 45 minutos los que duran todos los temas?, ¿pensáis que vuestra música puede ofrecer eso? Si es todo lo contrario, ¿de que va el título?

J.J: Cuando estuvimos barajando posibilidades para el título del disco, entre otras muchas opciones estaba esta, la elegimos, no por que coincida con la duración del disco, si no más bien por el significado más global, el máximo tiempo de acción que nos han permitido en un escenario (como a la gran mayoría de las bandas underground), ha sido de 45 minutos, esos 45 minutos se convierten en nuestro leit motiv, el tiempo que tenemos para nacer y crecer frente al público, e inevitablemente morir con el show.

-Pasando al tema de antes, habéis optado por el fabuloso productor Mika Jussila, para llevar a cabo la masterización, ¿por que optar por él?, ¿que ofrece a tantos y tantos grupos que no ofrece el resto?

J.J: Cuando el disco estuvo grabado y mezclado, eramos conscientes de las limitaciones que teníamos, aún así, la masterización es un proceso clave y que necesita que se le de la importancia que merece, aquí no hubo lugar a dudas, Mika Jussila es por derecho propio un referente en master a nivel mundial, en lo que metal se refiere, por otra parte, se ve que le gusta lo que hace realmente, pues nos dio todas las facilidades aún siendo desconocidos en le escena.

.Para la grabación habéis optado por quedaros en vuestra tierra, y grabarlos en los Sweet Home Studios, ¿por que?. Aparte de todo esto, es vuestro primer trabajo y ya en plan profesional, contando con la mano de producciones malditas. Teniendo en cuenta otros grupos, es decir, tantos y tantos que no tienen suerte en este mundo, y que cuentan con cuatro o cinco maquetas y todavía no han tenido la oportunidad vuestra, ¿habéis tenido suerte?, ¿os consideráis privilegiados?

J.J: Como comentaba antes, la única opción viable en ese momento era la auto producción, el Sweet Home Studio, es el estudio que montamos en el local de ensayo, aunque ahora hemos tenido la oportunidad de expandirlo creando un estudio de grabación real, en ese momento era lo máximo a lo que podíamos aspirar, por otra parte si que es cierto que nos sentimos afortunados por como han ido las cosas, contar con producciones malditas para nuestro primer disco oficial (tenemos dos maketas: Hypnoside y Carnival of Souls), nos ha abierto puertas antes cerradas, estar con Mpr como management de la banda nos esta llevando por todos los rincones del país; de todas formas más que suerte, lo que hay siempre detrás de todo esto, es mucho trabajo y constancia, y sobre todo creencia en lo que hacemos.

-Me imagino que como todo hijo de vecino, es decir, todos los grupos, presentaréis el trabajo discográfico. Pero solo me queda una duda, ¿será en vuestra tierra o también fuera? Lo digo por lo que pone en vuestro myspace.

J.J: La presentación oficial del disco la haremos en Barcelona el día 13 de Noviembre en la sala KGB, Barcelona es nuestra base de operaciones, mucha gente nos ha apoyando durante estos años y queremos compartir este primer disco con todos ellos.

-Por último, mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Vía libre para que digáis lo que queráis.

J.J: Bueno pues, muchisimas gracias por el apoyo que nos habeis brindado, y gracias a todos aquellos que seguis La Otra Mirada del Rock por gastar unos minutos de vuestro tiempo para conocernos. A todo aquel que pueda recordarles que el dia 13 de noviembre estaremos en Barcelona presentando nuestro disco, donde además realizaremos un concierto muy especial. Muchas gracias. Keep on Rocking!!

Marlenne

Este es un grupo peculiar, pero no por el estilo de música del que hacen gala, o por sus letras, que son lo mas corriente del mundo, sino por el nombre, que puedo parecer un poco jilipoyas, pero me recuerda a un nombre de mujer. Y encima, de película. Bromas aparte, este es nombre de un grupo, que ha sacado un CD recientemente llamado 'Kailash'. Una verdadera obra maestra del heavy metal echo en castellano, con contenidos musicales y letristicos con el sello Marlenne. Pues desde Ávila, conexión Cantabria, me pongo en contacto con la banda para hacerles unas preguntas al grupo que apostó por Jorge Escobedo para la producción y que cuenta con gente tan importante como Hector Jeronimo, del grupo madrileño Moebio. Lo dicho, empieza el bombardeo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 28 de Octubre de 2010

-Lo primero que os voy a preguntar, creo que debería ser lo último, refiriendome a las personas que colaboran en este trabajo, pero como me parece tan importante esta gente, voy a empezar por ahí. ¿Por que colaborar con un miembro de un grupo que reside en Madrid?, ¿por que escoger a Jorge Escobedo como productor?

Siempre esta bien estar rodeado de buenos amigos, y Moebio lo son, hemos coincidido con ellos en el escenario y ha habido mucho feelin, ademas el registro de voz de Hector nos encajaba perfectamente para el tema “nunca mas mi estrella”. Por otro lado la colaboración de morti para nosotros ha significado mucho, somos grandisimos fans de el desde la epoca del “fantastico hombre bala”. El contar con Jorge Escobedo para la producción fue lo primero que tuvimos claro, antes incluso de componer muchos de los temas del disco, lo cual nos sirvio para hacerle participe de “kailash” desde el principio.

-Como no tengo ni idea de la ubicación del sitio donde grabasteis el trabajo, os voy a preguntar por él, ¿donde está, por qué grabar allí? Y, ¿estáis safisfechos por el resultado?

Grabamos todos nuestros trabajos en la:Zelda en Cantabria, que es el estudio de jose cuenca (cantante de marlenne). Nuestras grabaciones son siempre complejas, ya que gran parte de los temas se terminan en alli, y el no contar con presiones de tiempo se agradece en el resultado final.

-Un servidor, no sé si por suerte o por desgarcia, tiene que escuchar a veces mucho heavy metal nacional y R'n'R, y ya le resulta muy dificil encasillar algo, aunque desgarciadamente así lo hago. Según vuestro punto de vista, ¿que diferencia el sonido de Marlenne de el de otros grupos actuales?

La esperiencia nos ha hecho ver, que nuestra musica consigue multitud de lecturas y sensaciones ya que sabemos utilizar toda la experiencia de grupos anteriores, desde vertientes mas extremas del metal, hasta el lado mas rockero o melodico. Con lo que los cuatro podemos dejar volar nuestra imaginación y asi desarrollar temas “sencillamente complejos”, sin miedo a explorar…

-Once cortes, tan variados como 'Buscando mis alas' o 'Prueba de vida'. Con los títulos se puede sobre entender un cierto contenido personal en las letras. Pero como es el grupo quien ha escrito los temas, quiero que seáis vosotros, quien nos contéis un poco por encima, de que van los temas de este “Kailash”.

Creemos que mostrarnos tal y como somos, es una premisa para marlenne, por lo tanto intentamos contar nuestras experiencias, extrapolando los textos a un punto de vista ambiguo.

-Y ahora que ya hemos mencionado el nombre del álbum, pues vamos con él. Poco corriente donde los haya, y sin ninguna traducción posible en el diccionario. Por eso, me ha llamado la atención, ¿que significa el título del trabajo?, ¿por que llamarlo de esa manera?

Kailash no tiene traducción en nuestro diccionario ya que es un nombre propio (al igual que marlenne) que pertenece a un lugar sagrado del Tibet. Para nosotros la musica es algo sagrado y de ahí este paralelismo.

-Casi siempre en esta pregunta me voy por las ramas, pero esta vez no lo voy a hacer. Así que directamente, ¿donde estará el grupo presentando este nuevo trabajo?

Nosotros intentaremos recorrer toda nuestra geografia, aunque actualmente hemos empezado el viaje por el norte.

-Por último, os voy a pedir un favor. Mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine. Vía libre.

Un saludo a los futuros marlenizados de la Otra Mirada del Rock Webzine

Javi Beltran

Esto se podría resumir igual que la serie de televisión 'Españoles por el mundo', por que aunque Javi, nuestro protagonista, sea de la capital del estado, su vida ahora pertenece a Irlanda, mas concretamente a Dublin. Y claro está, su música y su cultura también. Por eso, el musico se ha rodeado de un montón de gente, y después de estar en grupos tan variopintos como Minuscircus o Doggit, decide sacar este álbum llamado 'Ranelagh'. De él hablamos, y con él lo hablamos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 21 de Octubre de 2010

-Hola Javi, lo primero de todo, felicitarte por este trabajo, y preguntarte, pues por el mismo, por esta locura, ¿como se te ocurrió la idea de empezar en solitario, y encima “alejarte” un poco del heavy metal?

Hola muchas gracias por la crítica y la felicitación. El tema de grabar un disco, surgió principalmente de la necesidad de reunir en un volumen la labor creativa de los últimos dos años. Te mentiría si no mencionase también la independencia. Quería componer un disco yo sólo, sin depender de terceros, a mi aire y con mis tiempos. Vivir en Irlanda me dio la oportunidad de encontrar la tranquilidad y el espacio necesarios para dedicarme, sin ninguna idea preconcebida, a componer. Al cabo de un tiempo tenía más de veinte temas nuevos y ahí fue cuando me planteé con fuerza el objetivo de grabar un disco. Ahora que lo he acabado, recomiendo a todos los músicos hacer algo así. Es un gran viaje.

-El nombre del álbum no es muy corriente que digamos, por eso quiero que nos expliques, qué significa y por que decidistes llamarlo así. Y dos preguntas en una, ¿que cuentan las letras de Javi Beltran?

Ranelagh es el barrio Dublinés en el que he vivido los últimos tres años y donde he compuesto el disco. Respecto a mis letras la verdad es que hablo un poco de todo, de amor, desamor, del tiempo, del destino... Quise de alguna manera plasmar como veo las cosas en esta etapa de mi vida. Sin más pretensiones.

-Doce cortes, con un poco de todo, desde Rock, pasando por pop, hasta música étnica. Según tu punto de vista, ¿hay algún estilo único dentro de este 'Ranelagh', o de lo contrario son una mezcla de todos los que tu has bebido?

A veces me encuentro a mi mismo preguntándome cuales son realmente mis influencias. El Rock americano de los 90s definitivamente me ha influido mucho y a día de hoy sigo escuchándolo y disfrutándolo como la primera vez. Respecto a la música irlandesa, he tocado con músicos de aquí y absorbí bastante de su forma de ser y de tocar y, aunque no soy un gran fan, es cierto que inevitablemente algo del folklore irlandés ha podido integrarse en mi forma de tocar y componer. Respecto a la música nacional, cada vez me llaman más la atención las canciones cantadas en castellano y el sonido de la guitarra española, la cual he usado por primera vez en una grabación. Tengo mucho que aprender aun de nuestras raíces y del panorama musical actual; el estar fuera no ayuda mucho.

-Ahora curiosidad, y pregunta personal. Aunque eres madrileño, resides en Dublín, ¿que encontraste en el país irlandes para decidir quedarte allí?, ¿volverás al foso alguna vez en tu vida?

Después de venir de turista un par de veces a la celebración de San Patricio, decidí que Irlanda era un buen lugar. En los bares siempre escuchas Rock y la cerveza es excelente. ¡Con lo que no contaba era con la lluvia y el mal tiempo! Ha sido una gran experiencia. Ahora estoy apunto de mudarme a Nueva York un tiempo. Se acabo mi etapa irlandesa. Algún día volveré a España. Por ahora soy turista en mi propia tierra.

-Aunque residas allí, vemos que para mezclar el trabajo, decidiste venirte a tu casa, a Madrid, para grabarlo en los estudios Reno de Madrid, ¿por qué?, ¿no te daba la misma confianza, ningún estudio por Irlanda o Dublin?

He estado en estudios irlandeses y no me atrajo mucho la idea de grabar allí. Para grabar el disco conté con la colaboración de David Salvador (Bajista de la Orquesta Mondragón) y Sergio Gomez-España (Batería de FixThis) los cuales residían en Madrid. Eso también me condicionó a la hora de decidir el sitio de la grabación. Conocía los estudios Reno en Madrid de haber grabado antes algunas baterias y decidí que era la opción perfecta para mi disco. Tuve la suerte de mezclar con Karim Burkhalter y una vez finalizado el trabajo se que fue la decisión correcta.

-Ahora, la pregunta obligada, ¿no echas de menos tus antiguos grupos como Minuscircus o Doggit?, ¿podrías regresar a alguno de ellos en un futuro?

Siempre hago analogía entre los grupos en los que un músico toca y las distintas etapas de la vida. Para mi son algo del pasado. Tocar en Irlanda fue una gran experiencia y me siento privilegiado. Ahora miro hacia delante y quizá haga otro disco o colabore con otros músicos, pero sin duda serán proyectos nuevos.

-El vivir fuera de España, es un problema muy grande, sobretodo lo digo a la hora de presentar el trabajo en directo, ¿habrá presentaciones oficiales de 'Ranelagh'?, ¿serán en España o te quedarás en Irlanda?

Voy a presentar el disco el Viernes 22 de Octubre en la FNAC 2 de Madrid. Por ahora es la única fecha que he cerrado en España. Como os comentaba dejo Irlanda en breve por lo que supongo que tocaré en Nueva York ó quizás monte una banda allí. Para mi lo más importante era hacer llegar mi música a todo el mundo y que la gente se la pueda descargar gratis de mi web. No me planteé el directo hasta hacer poco por lo que preferí darme publicidad a través de Internet principalmente.

-Por último, muchas gracias por todo. Te voy a pedir el favor, de que envíes un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Un saludo amigos, es un placer compartir esto con vosotros. ¡No olvideis bajaros el disco gratis desde mi web www.javibeltran.com!

Deus Irae

Parece que las bandas pequeñas tienen su momento de nacer, y darse a conocer ante el gran público, y gracias a gente como los valencianos Deus Irae, el heavy metal resurge en forma de mensajes personales y emocionales, y deja atrás la chulería y el contar el día a día de sexo, drogas y rock & roll, de las anteriores generaciones. Siempre es bueno renovar el vestuario, los pensamientos, la música, pero siempre teniendo bien claro los principios de cada uno. Y eso es lo que han echo estos valencianos, con un espiritu propio del heavy metal, lleno de riffs duros y fríos, pero habituado a los tiempos de hoy en día.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 20 de Octubre de 2010

-Primer trabajo discográfico, pero ya apuntando maneras, ¿como definiríais el sonido de la banda?

A la hora de componer lo cierto y verdad es que no buscamos obtener un sonido determinado. El sonido lo podríamos definir (dentro de la complicación que supone autodefinirse) como metal alternativo con reminiscencias de darck-rock, pero es un matiz muy personal, pues cada miembro del grupo tiene sus gustos e influencias musicales particulares y es con el resultado final cuando queda determinado el sonido.

-Mensajes claros, y una voz que también habla clara, y según tento entendido, no os involucráis en la reivindicación, ¿de que hablan los mensajes de Deus Irae?

DEUS IRAE habla sobre el ser humano, sus inquietudes, sus miserias y la busqueda incansable de respuestas. La vida, la muerte y lo espiritual. También hay reivindicación, pero no política. Esto es lo que define a DEUS IRAE.

-Para este primer trabajo discográfico, habéis contado con Producciones Malditas, para que vea la luz el mismo, ¿por que con ellos?, ¿como se ve el mundo del rock después de haber sacado este primer trabajo discográfico, y después de llevar tantos años?

En primer lugar y aprovechando que mencionas a Producciones Malditas, queremos agradecer a Emilio y todo su equipo, el apoyo y la dedicación que nos están dando. Hemos contado con ellos por su cercanía en el trato, y su eficiencia ya que desde el primer momento que nos pusimos en contacto con ellos se han involucrado mucho en nuestro proyecto. La verdad es que han pasado algunos años desde que comenzamos con todo esto. Arrancamos igual que muchos grupos, (a medio gas, y con algún cambio de formación), sin embargo personalmente opinamos que el tiempo ha jugado a favor nuestro ya que gracias a él, los cinco miembros del grupo hemos parido un ente que se llama DEUS IRAE. Un proyecto que es fundamental en nuestras vidas. Respecto al mundo del rock, y siguiendo en los mismos términos, o te buscas la vida o no tienes nada que hacer. Nadie te va a regalar nada.

-Ahora vamos con el nombre del álbum. Al ser vuestro primer trabajo discográfico, es como si se abriera una nueva etapa en vuestras vidas. O al menos eso es lo que me he imaginado yo al ver el nombre del álbum, ¿tiene algo que ver este razonamiento o es por otra causa totalmente diferente?. Que estaba compuesto antes, ¿el nombre del trabajo, o la canción número séis que da nombre al mismo?

La verdad es que elegimos como nombre del álbum, “UN NUEVO DÍA” por lo que te comentaba anteriormente. Es una especie de declaración de intenciones de nuestras experiencias y de lo que es hoy DEUS IRAE. Realizando una visión retrospectiva de la historia del grupo, y examinando nuestro estado desde unos años hasta ahora, el disco es un verdadero Nuevo Día que empieza y que tiene para largo. Siempre dando las gracias por poder hacer lo que realmente más nos gusta.

-Me imagino que después de haber sacado trabajo, y siendo el primero, tendréis ganas de presentarlo en directo, por eso mi curiosidad, que tampoco es curiosidad, sino pregunta obligada es, ¿donde estará presentando Deus Irae este nuevo trabajo discográfico?

Estamos en plena promoción del disco y cerrando fechas para presentarlo tanto en Valencia como en Madrid y posiblemente en los lugares de la geografía española donde tengamos la oportunidad. En cuanto tengamos las fechas definitivas os lo haremos saber.

-Ahora preguntaros un poco sobre la historia de la banda, que seguro que es extensa y rica, sobretodo si los miembros han estado antes en otras bandas.

Nuestros inicios fueron similares a los de otras formaciones. Los comienzos se remontan hacia el año 1995. Nuestro estilo en esa etapa venía influenciado por el trash-metal, desarrollado por grupos como Metallica o Testament; posteriormente fuimos evolucionando hacia el heavy-metal un poco más clásico (Judas Priest, Dio, Iron Maiden o Black Sabbath.) A partir del año 99 fue cuando verdaderamente comenzamos a funcionar. Tras diversas vicisitudes y cambios de formación, el año 2008 fue un verdadero punto de inflexión que supuso un cambio de rumbo en la trayectoria del grupo, determinó el comienzo de la etapa actual y una consolidación de nuestra auténtica identidad: empezamos de cero, desechamos la totalidad de temas compuestos y tocados durante mucho tiempo y consolidamos la formación definitiva, componiendo temas englobados en un estilo más acorde a lo que realmente deseábamos hacer, sin renunciar a nuestras influencias elementales. El grupo está sustentado por cinco pilares fundamentales, si uno fallara, el proyecto no tendría sentido.

-Por último, pediros un favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

En primer lugar queremos agradecer a la gente de “La Otra Mirada” habernos ofrecido la posibilidad de concertar esta entrevista y aprovechamos para dar un fuerte abrazo a todos los lectores de la otra mirada; esperamos que disfrutéis con “Un Nuevo Día”.

Fuck Up!

En su vuelta a los escenarios, los barceloneses Fuck Off, han optado por la reedición de alguna de sus viejas glorias, para demostrar que siguen siendo los mismos. Y prueba de ello, los dos lideres de la banda, se echan al barco del heavy metal para con "Hell On Earth", volver encima de un escenario a dar caña. Casi veinte años hemos tenido que esperar, para volver a disfrutar de la música, de cualquiera de sus dos álbumes grabados por la banda en toda su corta vida. Letras en inglés y toda una vida por delante, no es nada, para estas viejas glorias, que grabaron su último trabajo en tierras inglesas, por eso tal vez, optaron por cantar en esta lengua. Pero como la mayoria de vosotros, no los conoceis, entraremos directamente en contacto con la banda, para conocerlos un poco más a fondo, porque hasta a mí, inclusive, se me queda muy en el olvido el grupo que nos ocupa.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 20 de Octubre de 2010

Lo primero, y para los que no os conozcan, ¿quienes son Fuck Off?

Pep: Hola, soy Pep, guitarrista y una de las voces del grupo, ante todo agradezco vuestro interés por la banda y por el metal y os doy las gracias por estar ahí, tanto a vosotros como a vuestros lectores. Fuck Off fué la primera banda de thrash en España, en los años 80 grabaron dos discos: "Another Sacrifice" y "Hell on earth", hubo varios cambios en la formación, Joe y yo somos los miembros de la formación más clásica que aún persisten. La formación actual esta compuesta por: Joe Bolta: voz Pep Casas: guitarra y voz Simon Lamb: guitarra y voces Iván Martín: guitarra Toni Sáez: bajo Ramón Ibáñez: bateria.

Vuelta al panorama, y muchas curiosidades por delante, ¿cómo es que volvéis al panorama después de casi veinte años?, ¿qué os ha movido a hacerlo?

Pep: Todos los miembros de la actual formación llevamos muchos años en el panorama heavy/thrash nacional en formaciones como Reina Negra, Doomsday, Rock Revenge, Reddox, Invasion, Anakonda, Leprosy Terror, Cyan Bloodbane, Barbarian....... Yo personalmente, antes y después de Fuck Off siempre he estado en el panorama con diversas formaciones y proyectos propios, el más longevo y fructífero es Barbarian que hemos editado tres discos y hemos tocado por Europa y ,por supuesto, por toda España. El hecho de que Joe y yo reactivemos Fuck Off se debe a que creemos que quedaron cosas por hacer.

Hace tanto tiempo, la industria, la gente, la música, era de otra manera. Sobre todo la industria era menos obsesiva y la gente menos obsoleta, con tanta y tanta música que hay hoy en dia para llevarse a los oidos, ¿pensais que tendreis la misma acogida que tuvisteis en los años ochenta?

No creo que tengamos la misma acogida que entonces, obviamente no estamos en los ochenta, las cosas han cambiado a peor para la música thrash.

Ahora una curiosidad, porque claro, me pillais un poco de lejos, ¿por qué se separó la banda?

Pep: La banda se separó por problemas internos, habia gente que queria tomar otra dirección, habia problemas de índole musical y personales, cosas entre nosotros.....

Seguimos con las curiosidades, ¿por qué en esa époa cantar en inglés? ¿no pensasteis que seria mejor cantar en castellano, para llegar a más gente?

Pep: También teníamos temas en castellano, Inquisición, Sueño Maldito......, en cada disco habia un tema en castellano y teníamos cuatro o cinco más grabados.

Y siguiendo con las letras, ¿de qué hablan?

Pep: Las letras son metáforas, que cada cual puede interpretar a su manera.

Habeis vuelto y lo habeis hecho con un álbum reeditado, no con uno nuevo, ¿lo habeis hecho por miedo a la aceptación que podais tener, después de tanto tiempo, en vuestra vuelta?, ¿habrá pronto nuevo álbum, con nuevos temas de Fuck Off?

Pep: Nuestra discográfica, PICAP, ha reeditado el segundo álbum: "Hell On Earth", porque compró los derechos a la anterior discográfica y ahora es la propietaria de este disco. Lo que hagan las discográficas es una cosa aparte, nosotros, como ya te he dicho, hemos vuelto porque quedaron cosas en el tintero. También porque entre Joe y yo hay muy buena química y estamos escribiendo nuevo material. No tenemos ningún miedo, vamos ha hacer lo que nos gusta, lo que hemos hecho siempre. Nunca pensamos si va a gustar o no, hacemos la música para gente como nosotros, gente que le gusta el thrash ochentero y que lo sienten de verdad.

Aunque cantareís lo mismo que cantasteis hace veinte años, el volver a la escena con un nuevo CD, siempre es motivo de gira, o por lo menos, de algunos conciertos de presentación, ¿qué podeis decir al respecto?

Pep: De momento no hay nuevo CD, lo único que hay es la redición en formato CD del segundo vinilo que grabamos en aquella época, el álbum: "Hell On Earth" y lo que vamos a hacer es presentar en directo la nueva formación y la reedición de dicho álbum, que se puede comprar por Internet en: www.actualrecords.cat y también en todas las tiendas de la Comunidad Europea y Andorra.

En aquellos tiempos, no se entendia mucho inglés, pero para los "intelectuales" de la época, la palabra "Fuck" me imagino que tendria un significado un poco controvertido, ¿por qué poner ese nombre a la banda?, ¿qué queriais decir, o dar a entender, con el mismo?

Pep: Sí, el nombre siempre creaba algo de polémica, resulta arriesgado poner un nombre así, porque en muchos sitios te pueden censurar. La música que hacemos se sale de los cánones marcados por el sistema, es una música que para la gente normal es marginal, está completamente al margen de las modas y tendencias musicales impuestas por el sistema y las letras suelen ir contra el sistema. Pués Fuck Off !!!...., que se joda el sistema!

Según tenemos entendido, centrándonos en el nuevo álbum, contendrá canciones de vuestros dos CD´s, cosa que sabemos porque Pep cantará las caciones de uno de ellos y Joe las del otro, ¿cuales canciones irán incluidas?, ¿por qué el repartirse las canciones de esa manera?

Pep: Como ya he dicho antes, de momento, no hay nuevo álbum. Sólo la reedición de "Hell On Earth", segundo álbum del grupo, que grabamos en 1.989 en los estudios The Old Smithy, cerca de Birmingham (Inglaterra) y el contenido del mismo es el mismo que el del original y en directo yo cantaré estos temas, tal como hice en este disco en su momento. Los temas que cantará Joe en directo son los del primer disco: "Another Sacrifice", exactamente igual que hizo en el disco cuando lo grabamos en 1.988, en los estudios Mediterraneo Sound de Ibiza. Si hubiera nuevo disco, seria con temas nuevos y los cantaria todos Joe, Pero es demasiado pronto para hablar de esto, de momento estamos centrados en tocar en directo con el material antiguo.

Por último, muchas gracias, mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada Del Rock.

Pep: Saludos a todos, esperamos que pronto puedan vernos en directo y decirles que toda la información fiable sobre el grupo pueden encontrarla en el Myspace oficial del grupo: www.myspace.com/pionerosdelthrash

Stupenda Jones

Esta vez mas cuidado, mas cañero, y por que no decirlo, mas melancólico se presenta el nuevo trabajo de los Navarros Stupenda Jones. Un trabajo tan estupendo como ellos. Fieles a su instinto y a sus principios, el trío vuelve con letras en Euskera, y un sonido difícil de clasificar, pero que nosotros lo definimos punk/rock. No sé si eso será cierto, y por eso para aclararlo todo, entramos en contacto con la banda para que nos aclaren unas cuantas cuestiones referentes a este y otros temas. Tres personas, tres estilos musicales, tres discos hasta el momento, esto es lo que les avala. Dios sabrá lo que les tiene preparado al trío.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 19 de Octubre de 2010

-Once temas, pero con una temática bien clara. Letras en Euskera y un sonido difícil de encasillar. Por aquí van los tiros, ¿como definiríais el sonido de 'Hiru'?

Respecto al sonido contundente y currado.... precisamente a este ultimo disco le hemos dado mucha importancia al tema del sonido… y si os referís al estilo musical como bien decís somos difícil de clasificar, eso nos gusta!! Pero siempre con el punk rock como referente ya que corre por nuestras venas…

-Todos los temas escritos en euskera, menos el último 'Que quieres tu', ¿que mensaje queréis transmitir en vuestros temas?. Vemos el último tema, y aparte del título, el estribillo y la canción en general es muy cañera, y pegadiza, ¿por que incluir un único tema en castellano en el álbum?

Los mensajes son claros, critica social, algún corazón roto y en general situaciones del día a día que nos pueden afectar… Sobre lo de un único tema en castellano, nosotros desde el principio teníamos claro que queríamos cantar en euskera, las canciones salían mejor y aparte es el idioma que hemos tratado desde siempre pero tanto en los tres discos como en la maqueta inicial siempre hemos incluido temas en castellano… hay canciones que la letra te lleva al castellano y así suele ser. Nunca nos planteamos al inicio del disco cuantas van a ir en euskera y cuantas en castellano…. De todas maneras, el tema “Que quieres tu!” de este ultimo disco es un pequeño homenaje a “los amanece producciones” al los cuales hemos encomendado la ardua labor de llevar nuestra .contratación….jaaaaaaaa!!

-Que difícil está el mundo del rock & roll, tan difícil, que últimamente o tienes un padrino, o sacar adelante a un grupo, avalándote tres discos de estudio hasta el momento, es un trabajo en el que tienes que derrochar sangre, sudor y muchas lágrimas, ¿como se ve el mundo en general, y el del rock después de todo este tiempo en el panorama?

Esta claro que aquí nadie te va a regalar nada… en nuestro caso tuvimos la suerte de estar como se suele decir, en el momento justo en el sitio adecuado… con el paso de los años te das cuenta que lo mas complicado es el mantener un grupo de amigos dispuestos a seguir sacando nuevas canciones y compartiendo horas y horas juntos. Respecto al panorama del rock, que coño!! somos optimistas!! Si siempre has vivido en crisis…cual es el problema?… no queda otra…disfrutar al máximo de cada concierto que valla saliendo, pasarte a ver a los grandes grupos que se acerquen por aquí …y seguir a los nuevos que van surgiendo a nuestro alrededor..

-Un sonido tan fuerte como el que derrocháis en este último disco, no es posible alcanzar por muchos grupos, sin echar mano al doble pedal, como por ejemplo, ahí tenéis a vuestros “paisanos” Sutagar. Pero vosotros, haciendo de tripas corazón, lo habéis conseguido, sin echar mano a este cachivache tan bien empleado en la batería, ¿por que no usar doble pedal para darle un poco mas de caña a la historia?

Nos encanta que nos hagas esa pregunta… justo tenemos un doble pedal en venta bien baratito…jaaaa!!. Empezamos a usar ese martillo y nos dimos cuenta que no era para nosotros…

-Una única fecha en directo es donde la gente va a poder ver vuestra descarga de este último trabajo, según vuestro myspace. Como el álbum ya lleva tiempo en la calle, me imagino que ya habréis dado varios conciertos, ¿no es así?. En caso afirmativo, ¿de cual guardáis mejor recuerdo?

Nunca se toca tanto como uno quiere pero no nos podemos quejar… hemos tocado bastante y no es fácil quedarte con uno solo, a uno le parece uno y al otro el otro. Estuvo de lujo el de las txoznas de fiestas de Bilbo, otro especial fue el de la grabación del videoclip en la sala Bilborock… pero también nos encantan los de cuerpo a cuerpo…que cojones!!! Todos tienen lo suyo.

-Ahora la otra pregunta, ¿tenéis mas fechas, o la del myspace es la única?

De momento fechas concretas no podemos poner pero cara al invierno ya parece que van saliendo cosas. Lo iremos poniendo en el myspace…no?

-El único videolcip que tenéis colgado en vuestro myspace de este último trabajo es la canción 'Prest Gaude', que abre 'Hiru', ¿con eso queréis decir que es el single elegido, o la canción mas representativa?, ¿como fue la experiencia?, ¿que recuerdos tenéis?

En su momento fue la que más nos gustó. Aparte en castellano el título de la canción quiere decir “estamos listos” y era como una declaración de intenciones. Que te enfoquen tres cámaras directamente a la cara acojona a cualquiera. En la prueba por la tarde no nos circulaba ni la sangre pero luego a la hora de tocar con la gente y tal nos conseguimos meter en el bolo…pero que ostias!! La camarita te ronda por la cabeza durante todo el bolo. Pero en general fue una experiencia cojonuda… aprovechando la ocasión, queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta grabación empezando por los amanece, el propio bilborock, krik krak, Apotheke Audiovisuales ,a toda la peña que se acerco al festi y como no a nuestras madres por habernos dado teta…jaaaaaa. Ah!! Deciros que hay otro videoclip colgado…para el que lo quiera ver.

-Muchas gracias por todo. Por último mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Saludos a todos los lectores de la otra mirada del rock!! Agradecer a esta peña por la entrevista. Y desde aquí invitaros a que escuchéis el CD… Nos veremos por el camino!! Más fácil en algún bar. Salud y rock&roll

Dr. Sapo

Tercer disco de una de las bandas mas variopintas del panorama estatal. Desde que Miguel se cogiera la guitarra y se pusiera manos a la obra a contar su vida, en formas de canciones, con mucho buen humor, pero también reivinciar, la leyenda de Dr. Sapo comenzó a fraguarse. Y de eso, hace ya mucho tiempo. Tras recorrerse la península de lado a lado, dando saltos desde su charca, llevando su buena música y la cantidad de estilos musicales de los cuales hace gala en sus conciertos, ahora Miguel, vuelve de nuevo a la carga, y con 'No hay fronteras', deja claro, pues lo mismo. De echo, han empezado una nueva gira para después del verano, y estarán en casi todas las ciudades, en las cuales los puedes ver. Estate atento a la entrevista.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 18 de Octubre de 2010

-Primeramente, felicidades por el trabajo, y preguntarte o preguntaros, ¿cual creéis que es el estilo de música que reina en 'No Hay Fronteras'?

Muchas gracias. Pues no tengo ni idea… o quizá ni me importa, nosotros hacemos canciones y cada canción intentamos trasmitirla de la manera más sincera y entretenida posible. Nunca nos planteamos qué estilo va a tener cada canción y mucho menos un disco.

-¿Por que llamarlo de esa manera?, ¿quizás por la cantidad de palos musicales que tocáis en el mismo?

Por muchas razones. La música igual que el resto de cosas no tiene fronteras, es algo que todo el mundo sabe pero a veces se nos olvida y por eso nos parecía un buen título para el disco.

-Mucho sarcasmo vemos en este último trabajo, pero el primer videoclip que habéis grabado, hace una crítica constructiva de como os gustaría que fuese el mundo, y por eso se lo pedís a los Reyes Magos, ¿cuales son los temas que toca el cantautor en este último trabajo?

Pues este disco es el más cantautor de los tres que lleva Dr. Sapo, quizá porque la banda ha cambiado tanto de músicos que cada vez lo siento más mío. Hay dos temas donde la música se hizo entre todos los miembros de la banda y yo puse la letra, que son “No Hay Fronteras” y “Rogelio el caracol”, y el resto de temas son míos.

-El segundo tema elegido es 'No Hay Fronteras', primera canción del disco, y la que habéis elegido como nombre, ¿tuvo algo que ver el nombre que teníais pensado para el disco para grabar esta canción, o ya teníais la canción, y os gusto como nombre del disco?

La canción estaba primero y por eso decidimos llamar así al disco. Como decía antes, para nosotros lo primero son las canciones. El nombre del disco, la portada, los videoclips, el libreto, las fotos... todas esas cosas son prescindibles.

-Este disco ha sido grabado gracias a vuestro sello que creasteis, llamado 'La Charca Producciones', ¿por que decidirlo así?, ¿por que decidistéis embarcaros en la locura de abrir una productora?, ¿tan dificil está el mundo de la música?

Pues si, el mundo de la música está muy mal y por eso precisamente decidimos crear nuestro propio sello “La Charca Producciones”. Lo que nos parecía una locura es dejar nuestras canciones en manos de gente que se mueve por otros intereses distintos a los nuestros. Ahora llevamos nuestro propio ritmo de trabajo y no tenemos que rendirle cuentas a nadie, solo a nuestro público.

-Después del verano habéis comenzado una nueva gira, que cuenta con mas de veinte fechas, entre las cuales visitaréis casi todas las ciudades, o por lo menos las mas importantes de España, presentando 'No Hay Fronteras', ¿cuales son y cuando?, ¿os falta alguna mas, o tenéis en mente visitar alguna mas?

Este año vamos a recorrer toda España, en total van a ser más de 60 conciertos y en mi cabeza ya no caben tantas ciudades. Yo mismo tengo que mirar la información en la web del grupo porque no me acuerdo donde tocamos este fin de semana… lo que si puedo decir es que estamos cerrando más fechas para lo que queda de año y también para el que viene.

-Aunque os hemos preguntado que temas tocáis en este último trabajo, hay una canción que me llama la atención, y es con la que termináis el disco, en la que colaboráis con Chelo Vivares, ¿por que?, ¿como surgió?, ¿por que hacer ese tema?

La canción de “Un Erizo como yo” es una versión de la banda sonora de Barrio Sésamo que ya veníamos tocando en directo desde hace mucho tiempo. Nos decidimos a meterla en el disco porque últimamente nos la pedían en todos los conciertos, así que nos pusimos manos a la obra y por casualidades de la vida nos encontramos con Espinete y le invitamos a cantar la canción con nosotros. Me costó bastante convencerle pero al final aceptó.

-Por último, mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine. Muchas Gracias.

Pues nada, gracias a vosotros y un fuerte abrazo de sapo para todos los amigos de La Otra Mirada del Rock. Ya sabéis… nos vemos en la charca!!

After Many Days

Aupa la distorsión y el delirio, sobretodo si lo hacen en forma de ocho temas solamente. Pocos, pero intensos para la escucha, con introducciones y todo, con letras en diferentes idiomas, y muchos cambios de ritmo y de ánimo. Por eso nos ponemos en contacto con los murcianos, para que nos aclaren algunas dudas, y cuestiones referentes a la salida de su último registro Fake Hype. Vía email, esperemos que nos hablen en castellano, y no se vallan por los cerros de Úbeda con el frances, bulgaro o el ruso.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 22 de Septiembre de 2010

-Empezamos en Castellano, y no hay nada mas que decir. Traducirnos las letras de este 'Fake Hype', ¿que queréis decir en ellas?

Bueno, todavía no hemos traducido todas las letras al castellano. Básicamente las canciones hablan de hacer algo genuino, creativo o experimentar con la libertad en una sociedad que valora más el éxito superficial de la inmediatez. Sigue algunas lineas esbozadas en el primer EP centrado sobre el paso del tiempo y el libre albedrío. En este caso, “Fake Hype” quiere decir moda falsa o tendencia superficial. Es irónico llamar nuestro disco así por supuesto pero representa también algo que nos puede pasar a todos: hacer lo que sea para tener un minuto de gloria...

-He escuchado vuestro disco sin exagerar por lo menos diez veces o quince, mientras hacía la reseña del CD, y ahora mientras me estoy currando la entrevista, y por mas que lo escucho, no me canso. ¿Pensáis que se debe a los continuos cambios de ritmo con los que cuentan canciones como la número cinco del álbum, imposible de escribir con un ordenador?

La canción que mencionas se llama “jivea” y se pronuncia djivea más o menos. Quiere decir Vivir en búlgaro y lo escribimos en cirílico. Para contestar a tu pregunta, nos encanta pensar que con este EP hayamos podido conseguir este resultado. Queríamos seguir investigando nuevos terrenos sin perder un hilo conductor que se dejaba entrever en nuestra primera grabación. Aunque no haya sido fácil, parece que hemos conseguido nuestro propósito.

-Estabamos acostumbrados a escuchar o leer, que muchos grupos, sobretodo del heavy metal, trash, progresivo y demás, se fueran a Finlandia a masterizar sus trabajos con el prestigioso productor finlandes Mika Jussila. Pero que un grupo con vuestro sonido, también se valla para allá, y cuente con él para lo mismo, es muy extraño, ¿como fué el echo de contar con él para dejar, como quien dice, niquelado el disco?

Sabíamos que Mika Jussila se toma cada disco muy en serio y te puedo garantizar que se porta realmente muy bien, más allá del sonido alcanzado. No queríamos fastidiar el resultado de la mezcla ni renunciar a la crudeza “metalera” de algunas canciones. Se nota que lleva más de 3.000 discos masterizados. Sabe lo que hay que hacer, a pesar de no ser puro trash. Una profesionalidad tremenda.

-En cuanto al tema de la portada, es muy artistica. Como cual Goya o Picasso se refiere, hace referencia al título, con letras cada una descolocada, pero con buen significado, ¿que quisisteis hacer sentir o ver con la portada con ese hombre escupiendo todas las palabras del título?

Contamos con Kraser, un amigo de Cartagena que se dedica al arte urbano, que ya había diseñado el primer EP. Pretendíamos seguir con una imagen sencilla y artística, dando protagonismo al color. Los trazos tan característicos de Kraser se llaman “doms” y son su sello de identidad. La idea del monstruo está inspirada en una proyección que tenemos en la canción “Cannibal Eyes”. Uno de los mensajes podría ser el siguiente: es un disco duro de tragar...

-Para quien no esté puesto en el tema del hip hop nacional, les explicaré un poco, antes de formularos la pregunta, que un disco de este estilo, se compone basicamente de una intro y una outro, y el vuestro, aunque con diferente estilo también, y la outro es un remix, que dejásteis en mano de un DJ, para que hiciera maravillas con los dos platos, ¿por que esta idea?, ¿el por que meter tanto scratches tanto en este último tema como en 'Ballroom Murder Club'?

Hemos contado con la colaboración de Dj Lukinox en concierto y parecía natural volver a contar con él para este disco. Teníamos en mente dar una vuelta de tuerca más en cuanto al sonido nu-metal de algunos temas como “Ballroom Murder Club”. Su participación era por lo tanto decisiva. Además respecto al remix queríamos tener una versión bailable un poco retro (años 90) del tema “I Could Burn Your House” del primer EP y entre él y Ben consiguieron este sonido discotequero.

-Interesante título para el disco, algo así como 'Promoción falsa', vulgarmente traducido, en lo cual a lo mejor me equivoco. Pero visto este título, ¿por que elegirlo como título?

Sí, es más o menos esto. También puede ser “moda falsa” o “tendencia superficial”. Como te decíamos, se trata de una reflexión instalada en nuestro recorrido: cómo darse a conocer sin venderse? Un clásico. Nosotros tenemos claro que sin la libre descarga no lo podemos conseguir. Pero seguimos teniendo una mirada puesta en las luces de neon del éxito. Algo duro de tragar, no?

-Echando un vistazo en vuestro myspace, y posteriormente en la web, que por cierto, esta rota o en obras, no he encontrado ninguna fecha para la presentación de Fake Hype. Así que creo que la pregunta es obvia, ¿hay algún bolo a la vista, o nos tendremos que conformar con el CD?

Ya hemos presentado este CD por Europa durante una gira a finales de marzo. Estuvimos en Francia, Alemania, Chequia, Serbia, Bulgaria, etc. Un exitazo que puedes comprobar en algunos vídeos de youtube. Aquí en España sólo se ha presentado en Madrid y la región de Murcia. Estamos esperando 2011 para dar una gira de presentación nacional. Cualquier ayuda será bienvenida...

-Por último, muchas gracias por responder a la entrevista. Y os dejo vía libre para que digáis lo que os de la gana, o envieis un saludo para todos los lectores del webzine.

Gracias por la entrevista. Mandamos un saludo enorme desde Las Torres de Cotillas!!

Kalean

Cuatro músicos curtidos por la difícil vida del rock en una comunidad autónoma, como el País Vasco, donde levantar la voz un poco mas de lo debido, significa caer en el olvido a la mas mínima. Y ellos para reinventarse, lo piden a gritos en este sexto trabajo discográfico, donde la rabia y la destreza del que tiene algo que decir, se hace el doble de gigante, cuando hay algo que molesta. Que no te deja vivir, y que necesita sacarse a la luz, como han hecho los vascos en temas como 'Todas las banderas', 'Despierta' o 'Lágrimas del Olvido'. Como de olvidos va la cosa, nosotros para no caer en la monotonía, hemos entrado en contacto con la banda de Euskadi para mantener una conversación amena con ellos, y evitar así que caigan en el olvido. La responde Txema.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 14 de Septiembre de 2010

-Sexto trabajo discográfico, y muy reivindicativo, como en 'Todas las banderas', 'Cucaracha' o 'Despierta'. Según el punto de vista de Kalean, ¿que se puede reivindicar en los tiempos que corren que no se haya hecho ya?

Por supuesto que todo se ha dicho y hecho, pero creo que no se ha sido demasiado claro o no se ha realizado con la suficiente contundencia ya que todo sigue exactamente igual, con los mismos actores en los mismos roles. Precisamente hay en este trabajo un tema, “Bloques Negros” en el cual se plantea crear otros escenarios explorando otros modos y formas de actuación. Las cosas no están yendo bien para una gran mayoría dónde los recortes socio-económicos nos están llevando a pasos de gigante hacia un nuevo feudalismo del capital, en el cual, una “casta” acumula día tras día mayor cantidad de poder. Esta “casta” se encuentra muy por encima de los gobernantes políticos. Los cuales no son más los peleles necesarios para dar la cara. Teatro, puro teatro. Así que no sólo se puede y debe reivindicar sino que quizás sea el momento de menos futbol, menos tele, menos playstation y comenzar a hacer algo. Dejarnos de redes sociales virtuales y crear redes barriales “de verdad” en la que la palabra “confirmar como amigo” sea sagrada y no se use con tanta alegría vacía de contenido. Queda confirmado: todo arde bajo el fuego adecuado. Lo que dudo es si algún día fue posible una revolución…

-Vemos varios temas, en los que habéis incrustado un poco de sentimiento para finalizar el tema, como en el segundo tema, 'La Marea'. Realmente, ¿que mensaje queréis trasmitir con este tema, y sobretodo con el final?

Nunca hemos sido una banda muy dada a explicar, justificar o “demostrar” las canciones porque quizás sea acotarlas, poner unos límites que no son necesarios. Nos gusta dejarlas “abiertas” a quien quiera, a quien las necesite. Que cada uno coja la frase o palabra que le valga y la haga suya, que se la quede. La posibilidad de crear vasos comunicantes entre la banda y la gente que la escuche es quizás, el único motivo en que nos sustentamos y realmente lo único que realmente merece la pena. Con esto creo que queda clara nuestra postura sobre las descargas. Las canciones son de quienes las escuchan porque ellos las amamantan, las hacen creer. Nosotros sólo las parimos. Por otro lado siempre hemos intentado incrustar sentimiento, emoción en los temas, sino no nos llamaríamos KALEAN. Y concretamente, sobre el tema “LA MAREA”… Os recomendaríamos que vieseis la película “CRASH” de Paul Haggis ¿El mensaje de este tema…?. ¡Bastante tenemos con nosotros mismos como para mandar mensajes a nadie!. Hay algo que no deja de ser sospechoso en todo aquel que intenta demostrar su forma de pensar… ¡Además!, a los que dicen que Dios existe: ¡Pues venga!: que empiece él con lo SMS…

-Habéis optado por Maldito Records, para que viese la luz este 'Hazme Olvidar', buen nombre, por cierto, para un trabajo discográfico. Así que, ¿por que escoger a la discográfica valenciana para este trabajo?.

Todos los años que llevamos en la musica nos han enseñado a conocer algo del arte de la peletería… Y no te vamos a decir que nunca nos equivoquemos (simplemente porque nos la siguen metiendo) pero sí, que sabemos diferenciar a las personas de los personajes. Reconocemos enseguida los distintos pelajes con que cada uno se cubre… Y en este caso, el equipo humano con que cuenta “Maldito Records” es, por mucho, de lo mejor con que nos hemos encontrado nunca. Son gente que para empezar, aman la música. Algo tan obvio que nadie se llega a plantear pero tan extraño en cuanto comienzas a conocer un poco el negocio… Quizá justo por eso, porque al ser un negocio uno cambia sus principios por sus beneficios. Si continúan con esta línea y esta labor, estamos convencidos que un par de años más, “Maldito Records” va a ser la referencia en el rock estatal. Gente así, constituyen el pilar del Rock, hace falta que se les sume promotores y managers con la misma actitud, tesón y pasión para que la industria musical recupere su credibilidad. Nosotros como grupo siempre hemos intentado rodearnos de este tipo de profesionales, por eso sabemos que existen…

-El nombre del trabajo, puede esconder varios significados más. Si vemos que dentro del mismo, hay nombre de canciones como 'Lágrimas del Olvido', 'Despierta' o la homónima 'Hazme Olvidar', ¿por que ponerle este nombre?, ¿de que van las letras de este último trabajo discográfico?.

“Hazme olvidar”… El olvido… ¿Qué es en realidad el olvido?. En algunos casos, únicamente quién olvida puede continuar viviendo. ¡Qué contradicción!, buscamos la ignorancia, ese olvido de lo vivido, de la enseñanza de la experiencia para que nuestras vidas continúen su recorrido alejadas del sufrimiento. Y justo será es mismo olvido el que nos lleve a cometer los mismos errores. Olvidar se asemeja bastante a la inocencia y en cierto modo, a la ignorancia, ¿Pero dónde queda la inocencia a estas alturas del viaje?. En todo este disco intentamos reflejar ese sentimiento, este latido tan profundo. Esta contradicción que nos lleva a una constante insatisfacción e incluso veces; al camino de locura. Es el empeño de mecernos en el cielo de nuestras almas (rotas) llenas siempre de mariposas cuyas alas son cuchillas de afeitar que al dejar que nos acaricien nos cortan irremediablemente, haciéndonos sentir que estamos vivos (aún). Como escribió el filósofo alemán Theodor W. “Escribir poesía después de Auschwitz es un acto de barbarie”. Las letras de nuestras canciones sólo son eso: letras. Sin más…

-Veinte años de carrera musical os avalan, desde que viera la luz aquel trabajo homónimo, 'Kalean', y desde entonces no habéis parado de tocar y componer, ¿como se ve el mercado discográfico después de tanto tiempo?, ¿pensáis que hay hueco para grupos como vosotros, que no os calláis ni una?

¿El mercado discográfico, cómo lo vemos?. Distinto para seguir siendo igual: un mercado (aunque sea discográfico). Los que cambiamos algo (muy poco) somos las personas, la gente que componemos cada historia, nuestros puntos de vista, nuestra experiencia (nuestro NO olvido) pero la esencia sigue siendo la misma. El hombre no ha evolucionado tanto, sólo necesita una excusa para demostrarlo, la cárcel de Abu Ghraib en Irak es un ejemplo –tengo más y más recientes… ahí está lo triste-. Respecto a ¿un hueco para nosotros?, claro que hay, quizá lo que no haya es un espacio para nosotros. Para nosotros y para un millón más como nosotros. No nos consideramos ni más ni menos guerreros que cualquier otra banda. Es posible que sí nos sintamos orgullosos en nuestra actitud, el hecho de llevar más de 20 años funcionando y seguir existiendo es en sí una victoria. Silenciosa, subterránea pero desde luego: propia. Aunque no importe ni cotice en ningún mercado… Desde luego no pretendemos ser estandarte de nada ni abanderados de ninguna lucha. El Rock, que es el mundo que conocemos, es tremendamente sincero: aquí toda banda que está es porque se lo ha currado muy mucho. Luego existe el factor suerte y demás pero nadie a dado nada a nadie sin que no se lo haya peleado desde abajo (te guste o aborrezcas a dicha banda…)

-Dos únicas fechas teníais para este mes de septiembre, y una de ellas pasó este fin de semana. Lo primero, preguntaros por vuestro paso por el Palitu Rock, y lo segundo, confirmarnos, o adelantarnos varias fechas más (si tenéis alguna).

La escena en estos momentos no está para tirar cohetes. Estuvimos en Asturias por primera vez en nuestra historia actuando en el Palitu Rock. Éste es un festival joven que acaba de empezar su singladura y al que, por supuesto, le quedan muchos pasos por dar, aunque hayan dado ya el más importante: empezar. De todos modos, tal y como hemos comentado, son tiempos duros y el hecho de asumir el riesgo económico de un festival es ya en sí un acto plausible, con su vertiente de heroicidad también… Próximamente estaremos en Alsasua (Navarra), Donostia y Bilbo. Además de la gira presentación de invierno que ya iremos concretando en nuestra web y que nos encontramos ultimando con nuestra agencia.

-Muchas gracias por todo, por último, mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine. Que profundo la ostia.

Agradecer de manera infinita a toda la gente que sigue la escena musical. Ya que, aunque siempre se le haya considerado como una masa anónima son en realidad, parte importante, pilar imprescindible, y sobre todo ahora: generadores de opinión. Y quizás sea el momento de tratar al público con el respeto que se merecen y ponerles dónde les corresponde: en la cima de la pirámide de la industria. Ahora se empieza a tener más consideración con los lectores, oyentes y con el público en general. Y uno de los motivos es que su capacidad de elección y decisión es tremendamente importante. Por primera vez, están demostrando que son ellos los que tienen el poder. Que las pautas ya no son unidireccionales ya que en su libertad tienen una fuerza incontestable. Por eso no tenemos más que dar las gracias a las personas que han llegado, por ejemplo, a este punto de la entrevista, que están leyendo precisamente estas líneas. Agradecerles el interés que han mostrado por nosotros y sobre todo darles las gracias por estar ahí, por ser el sentido de todo esto. Nada más.

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14>15 <16><17><18><19><20><21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates