Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16>17 <18><19><20><21><22><23><24>

Entrevistas

Silikonai

Después de dos CD´s y una maqueta, el grupo de Zurbano, presenta un tercer trabajo de estudio, llamado “Ke pasa aki”, una verdadera declaración de intenciones, de un grupo heredero del rock radical vasco, pero que indudablemente no tiene nada que ver. Canciones cantadas en castellano y un sonido fuerte son los argumentos que llevan a Silikonay a ser un grande del rock reivindicativo. Por eso, el webzine, se pone en contacto con los vascos para que nos cuenten algo más sobre este trabajo y sus carreras.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 11 de Agosto de 2010

-Un grupo con tanta solera y carrera como vosotros, no se puede dejar escapar, por eso, ¿os fue difícil sacar este tercer trabajo de estudio, después de llevar tanto tiempo en los escenarios?

Lo cierto es que tuvimos que hacer frente a unas cuantas adversidades que se nos presentaron a lo largo de los últimos 3 años como la muerte de nuestro productor y amigo Mikel Errazkin y también director de la discográfica con la que hemos trabajado siempre, el cierre de nuestra oficina de management…Han sido unos cuantos golpes de los que nos hemos tenido que reponer a base de voluntad y mucha ilusión. Tuvimos que replantearnos nuestra forma de trabajar, volver a empezar desde cero y abrirnos paso a través de la autoproducción. Una vez que tuvimos el camino a seguir claro, la grabación del tercer disco ha sido una gozada, ya que hemos trabajado a nuestro ritmo y a nuestra manera, siempre rodeados de buenos profesionales.

-Aunque lleváis tres CD´s de estudio, tengo una curiosidad. Según vuestra opinión, ¿Qué diferencia a Silikonay de Kaos Etíliko?, ¿y entre este y vuestros otros dos CD's?

La diferencia entre Silikonay y Kaos Etíliko es bien clara: aunque tres de nosotros formamos parte de Kaos Etíliko durante dos años (tras su escisión), aquella fue una banda en la que estuvimos “de paso”, mientras que Silikonay es un proyecto nuestro al 100%, donde priorizamos ante todo las personas. Somos en definitiva, un grupo de cinco amigos que disfrutamos haciendo música todos por igual. Kaos Etíliko fue una banda de la que todos aprendimos mucho, no en vano fue una de las mejores bandas estatales emergentes hace unos diez años. Pero que ya forma parte del pasado. Silikonay es nuestro presente y nuestro futuro. Por lo que respecta a los tres Cd´s, son como tres hijos. Vas aprendiendo un poco de todo, como la vida misma, y siempre procuras hacer los trabajos un poco mejor. En este último Cd, queda más claro que nunca la madurez de la banda y sobre todo se puede apreciar las distintas influencias que vamos recibiendo. Somos una banda “reivindicativa”, con base punk-rock, pero con constantes guiños a otros estilos que también nos gustan como son el rock y el metal. Además, en este último trabajo toda la composición y producción ha corrido por cuenta nuestra y eso también se nota.

-Volviendo al tema de antes, siete años y ya tres CD´s a vuestras espaldas, casi a trabajo por año, ¿para cuándo tiene pensado la banda sacar nuevo trabajo discográfico?

Este año hemos publicado “Ke Pasa Akí!” y ahora lo que toca es rularlo y darlo a conocer a la peña. Aunque es cierto que en el local siempre nos gusta ir componiendo temas nuevos, los vamos “almacenando” poco a poco, porque está claro que los temas quedan mejor cuando tienes tiempo para arreglos, de hecho, aún seguimos haciendo arreglos para los temas viejos que ya sólo los podemos tocar en los directos porque ya quedaron grabados tal cual en su día. O sea, que con tiempo salen las cosas mejor. Quizás para dentro de un par de años…

-Relativamente poco tiempo lleva el trabajo en la calle, tres meses y algo más, y me imagino que habéis dado algunos bolos ya, ¿cuáles son las próximas fechas que tiene pendiente el grupo?

Pues sí. En primavera hemos movido bastante el nuevo disco por Euskadi, pero aún nos queda movernos por todo el Estado. Ahora mismo estamos descansando un par de meses porque Araujo ha sido padre y ya se sabe que los comienzos con un pitufo en casa son cañeros…Pero en Septiembre tenemos pensado salir a Torrelavega (Cantabria), en Octubre a Valencia y aún nos quedan Barna, Madrid y León, pero todas las fechas están aún por cerrar.

-Tres trabajos y ya el tercero lleva el sello de la auto producción, no sé si será lo mismo en los dos anteriores, ¿por qué elegir el tema de la auto producción?, ¿qué resultados está dando y habéis visto?

Teniendo en cuenta como están cambiando las cosas en torno a la manera de editar música, nosotros ya llevábamos tiempo barajando la posibilidad de la autoproducción, pero qué duda cabe que los hechos que hemos comentado antes precipitaron bastante las cosas. De todas maneras es algo de lo que no nos arrepentimos en nada. Puestos a dejarnos pasta, por lo menos lo hemos hecho donde hemos querido y como hemos querido. Además la opción de poner nuestra música en descarga libre permite a más gente poder disfrutarla y se nota que viene a los bolos más peña que se conoce las canciones. Todo son aspectos positivos.

-No habéis salido de casa ni si quiera para grabar el CD, de hecho os habéis quedado en las vascongadas para grabarlo, ¿dónde y por qué elegisteis este estudio para dar forma a 'Ke pasa akí'.

Los estudios Shot! de Mondragon ya los conocíamos anteriormente (allí grabó Evaristo una colaboración en nuestro anterior disco). Son buenos estudios y buenos profesionales. Allí han grabado gente de la talla de Gatillazo, Ekon, Gose, etc por tanto tienen sobrada experiencia en música rock y todas sus variantes, pero un tema muy importante y que nos ha influido mucho a la hora de decidirnos por este estudio y no otro, es por su localización. Nosotros vivimos en tres provincias distintas y los estudios Shot! nos pillaban a media hora de casa a todos, lo cual es un auténtico lujo para compaginarlo con nuestros temas personales. El desplazarnos durante días a un estudio de fuera (como hemos hecho en los discos anteriores) también es una idea muy interesante por lo que supone de “relajación” y de desconectar de todo, pero bastante más costosa e incómoda a la hora de hacer las mezclas.

-Ahora vamos con el título, que vemos que realmente es muy sugerente, ¿qué queréis decir o explicar con eso?

Nada en particular y muchas cosas en general. Nos están tocando vivir unos tiempos bastante confusos (crisis económica, desinterés social, telebasura, políticos estafadores…) y esta frase nos parecía bastante apropiada para resumirlo. Al hilo de lo que ya reclamábamos en el anterior disco, hace unos años, con bastantes menos medios, la gente se movía más y había un clima mucho más revolucionario y esperanzador en todos los aspectos. Hoy en día nos toca seguir jodidos a los mismos, mientras los de siempre siguen enriqueciéndose aún más y lo peor de todo es que parece que nos estamos acomodando y acostumbrando a “tragar”. A ver si espabilamos todos un poco gritándole a todo dios “Ke Pasa akí!”.

Lujuria

Quien no conozca a este grupo Segoviano es por que ha vivido anclado en el pasado, y no ha luchado por aquellos ideales que todos nuestros antepasados lucharon y nunca obtuvieron nada. La libertad sexual, los derechos de las mujeres, el amor a los animales, o la reivindicación de una Castilla Comunera. Ahora Lujuria vuelve a hacer un homenaje a todos aquellos grupos que en su día hicieron grandes cosas, y que a algunos se les fué recompensado, o a otros simplemente fueron olvidados e incluso sepultados por la cruel industria. Ahora Oscar y compañía hacen de grupos como Bruque, Goliath, Santa o V8. Todo esto será mejor que Oscar nos lo aclare por si mismo. En sus palabras queda.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 28 de Julio de 2010

Blindfall

Segundo disco de una banda granadina, que hace lo que muchos no pueden, dar caña dentro del panorama estatal, y lo han logrado con este larga duración, 'Scar and secrets', y es que sus primeras muestras ya fueron consideradas como una revolución. Con colaboraciones de lujo, este trabajo está llamado a ser uno de los mejores de este 2010, pues a principios de año ya nos sorprendían con la fabulosa voz de Inga y las prestigiosas colaboraciones con las que cuenta el trabajo. No pueden pasar desapercibidos, y por eso entramos en contacto con la banda Granadina para que nos aclaren algunas cuestiones referentes a la salida de este 'Scar and Secrets'.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 19 de Julio de 2010

-Es extraño que una banda andaluza haga lo que hacéis vosotros, un heavy metal que no está al alcance de cualquiera, ¿con que referentes cuenta el grupo?

Chema: Quizás ese sea una de las carácterísticas de blindfall, que tenemos referentes diferentes cada uno, aunque en general nos gusta la música… a mí por ejemplo me encanta tool, muse, rage against the machine, gojira…

-En total soys cuatro, las personas que componen Blindfall, pero vemos que soys gente de varias nacionalidades, como de Francia y Alemania. A pesar de este echo, y de que no hay ningún ingles, ¿por que cantar en la lengua de Shakespeare?

Inga: Como soy alemana es algo bastante natural. Nunca me planté cantar en otro idioma. Es un idioma que suena bien, jeje.

-A raíz de esta pregunta, y el por que de cantar en ingles, ahora pasemos al tema del significado, ¿que significan, para los mas vagos, las letras de 'Scars And Secrets'?

Inga: Cicatrices y secretos: Cicatrices que puedes compartir con unos y con otros no, Secretos que puedes compartir y con otros no. Personas que son como tu y otras, no….por ahí lo dejo..

-Temas rabiosos, y temas un poco mas melancólicos, pero en definitiva mucha caña, ¿como definiríais el sonido de este segundo trabajo?

Inga: Sin embargo un sonido algo más agresivo y con mucha fuerza. Nos apetecía tener temas cañeros para nuestros directos….Nos encanta…Sin embargo sin olvidarnos de melodías suaves y suspiros…

-Es el segundo trabajo, y ya se muestra una gran labor compositiva y musical, a lo que nos podemos hacer a la idea, de la colaboración de varios miembros en diferentes grupos. Pero eso mejor aclararlo vosotros, ¿de donde veníais?

Chema: Inga y yo veníamos de una banda granadina de rock muy alternativo, casi popero en ocasiones. Los hermanos gutfreund venían de rollos más heavies y progresivos.

-Pero aparte de buena música, también vemos que hay colaboraciones de lujo como gente de hora zulú, ¿quienes son estas personas?, ¿por que ellas?

Inga: En concreto fue Paco Luque (guitarrista) quién nos visitó durante la grabación y pensó en una guitarrilla guapa para el último tema del disco, suspiro. Y por otro lado François Maigret, quién aparte de producir el disco grabó un par de guitarras.

-Vemos en la agenda muy pocos conciertos a la vista, quitando dos o tres festivales en los que estaréis presentes, ¿cuando podremos ver al grupo en acción?

Chema: Desde que salió el disco hasta ahora Jool ha estado en Francia y hemos podido tocar muy poco realmente, tan solo en abril vino y aprovechamos para dar en dos semanas 5 conciertos y presentar un poco el disco… Pero ya está de vuelta y para el nuevo curso estamos montando una buena gira.

-Cuando oí hablar de mezclar el trabajo en bandas analógicas, me quede un poco impresionado, por que nunca había oído hablar de ello, ¿que significado tiene?, ¿por qué grabar de esa manera?

Chema: Simplemente es que las pistas de audio, una vez grabadas se pasaron a cinta analógica y se mezcló así, lo cual le dá un grano diferente al sonido y algo más de cálidez.

-¿Por que decidisteis grabar en los estudios La Sala de Maquinas?

Chema: Ya habíamos grabado allí algunos temas de Beside, nuestro primer disco, y estábamos encantados con el manejo que tenia Manuel Torroglosa del estudio y lo bien que lo aprovechaba.

-Por último, mandar un saludo para todos los Lectores de La Otra Mirada del Rock.

Chema: Un saludo mozuelos!!! Esperamos conoceros por algún concierto, hacednos los cuernos para reconoceros XDD Inga: Eyy, gracias por dedicarnos un tiempo, y los cuernos por supuesto!!!!

Hardreams

Aunque nosotros solo disponemos de su penultimo larga duración del que nos quedamos impresionados por la calidad de que hacen gala, siempre disponemos de unas palabras, para que nos hablen de este y de su último larga duración que no le tenemos, ni le hemos escuchado, pero seguramente es mejor que este que tenemos. Así que nos ponemos en contacto con la banda vía email para hablar larga y tendidamente con ellos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 12 de Julio de 2010

-Ya que no tengo vuestro último larga duración, y solo tengo el primero, contarnos un poco sobre él. Es decir, sobre 'Calling Everywhere'.

Bueno,Calling everywhere és nuestro primer álbum que salió el año 2004 con la discográfica Vinny records, aunque gracias a la buena repercusión que tuvo nuestro segundo álbum "The road goes on" el año pasado la discográfica Perris records se interesó en hacer una reedición donde incluimos dos temas en directo y una versión inedita del tema "Pain".

-Que diferencias hay entre este y 'The Road Goes On'. ¿Sigue en la misma línea musical?

La verdad és que la diferéncia entre los dos discos és muy grande,hay que tener en cuenta que entre la grabación de nuestro primer disco a la grabación del segundo hay varios años de diferéncia y eso se nota mucho en todos los aspectos,cuando grabamos" Calling everywhere " que aunque fuera editado en 2004 se grabó en 2002, para la mayor parte de la banda era algo nuevo y teniamos muchas cosas que aprender,tuvimos la suerte de contar con Carlos Creator como productor que nos ayudó mucho en la producción,creo que quedó muy bién y és un gran disco."The road goes on" és distinto,en cuanto a composición, producción y mejora instrumental individual,la diferéncia és bestial y eso és bueno porque se nota que hay un progreso,espero decir lo mismo cuando saquemos otro álbum.

-En qué próximas fechas os podremos ver descargandolo.

Durante toda la gira de presentación de "The road goes on" hemos estado tocando temas de nuestro primer disco y a partir de ahora en nuestros conciertos sonarán temas de los dos discos hasta que podamos presentar el tercer disco en estudio que esperamos tener para el verano que viene.

-Vemos que el penúltimo álbum lo sacásteis con Perris Records, me imagino que al igual que 'Calling Everywhere', ¿por que elegir a la compañía norte americana?

Ojalá pudieramos elegir compañía,actualmente que una compañía se interese por un grupo és algo milagroso,nosotros hemos tenido la suerte de que Perris se interesó en nosotros después de enviarle una demo con unos temas,estamos muy contentos de tener nuestro disco distribuido por distintos paises pero és dificil de conseguir,són las compañías las que eligen con que grupos trabajar.

-Centrandonos en vuestro último álbum en directo, ¿de que se componen los temas de 'Live... on a dreamers night'?, ¿por que sacar un álbum en directo?

Cuando estuvimos tocando con Jimi Jamison tuvimos la oportunidad de poder grabar todo el concierto,la verdad és que el resultado nos pareció muy bueno y aunque nunca nos habíamos planteado la idea de sacar un disco en directo cuando escuchamos la grabación pensamos que estaría muy bién,entonces fuimos al estudio a mezclar y masterizar la grabación.Los temas de este disco en directo són casi todos del segundo álbum "The road goes on"también incluimos un tema de nuestro primer álbum y una version del grupo Van Halen.

-Vemos cercana la fecha en la que le presentáis, y encima en vuestra ciudad, ¿por que elegir el Heaven And Hell Metal Bar, o elegiros ellos a vosotros?

Bueno,el Heaven and Hell és el lugar más apropiado ya que és el único bar musical cerca de nuestra población donde suena Hard Rock, Heavy metal ,puedes tocar en directo y lo más importante de todo és que és allí donde podemos encontrar a todos los amigos de la banda.

-¿Qué prometéis a los que asistan a un concierto vuestro?

Una descarga de energía y una noche muy divertida.

-Carta blanca para decir lo que queráis, y mandéis un saludo para todos los Lectores de La Otra Mirada del Rock. Muchas Gracias.

Un saludo para todos y quién este interesado en la banda puede conocernos un poco mejor en nuestro myspace "www.myspace.com/hardreams"muchas gracias.

Luter

El madrileño con un pasado magnifico, ha sacado un álbum hace algún tiempo, en el cual recordaba sus experiencias en la vida, tocando con varios grupos, el último aquel que hizo historia, como se lo recordé, Los Reconoces, pero que esta vez en solitario, mantuvimos una agradable conversación, ya que después del verano, para la vuelta de las vacaciones el cantante y autor sacará nuevo álbum. Sobre él hablamos, mejor que nos lo cuente Edu de sus propias palabras.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 12 de Julio de 2010

Con Mora

En pleno casla rock tuvimos una amena conversación con los Kalitmoxeros y Carabancheleros Con Mora. El cuarteto esta vez en formato trío (para la entrevista), nos regaló estas cachondas palabras, referentes a la salida de su último álbum "Licor de Rock & Roll" y su inminente futuro. Ahora se toman un descanso para componer nuevos temas, y pensar nuevas historias.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 12 de Julio de 2010

Love Division

Mucha rabia y potencia tanto en las guitarras como en la voz, eso es lo que nos podemos encontrar en el nuevo disco de Love Division, y es que el trío ha sabido perfectamente mezclar el sonido NY con los medios disponibles en este país, aunque para ello también tuvieran que desplazarse a Memphis para dejarlo clavado. Como clavan ellos dardos envenenados como 'Nothing We Believe In' que abre esta “Revolución Aterciopelada”. Extraño nombre para un álbum, pero no por ello teniendo en cuenta que el título en ingles suena algo mejor, 'The velvet revolution'. Así que no es de extrañar, que merezcan un hueco en este webzine, para que nos hablen de este primer trabajo de estudio, y sus fechas para presentarlo. La siguiente e inminente en Madrid.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 02 de Julio de 2010

-Lo primero de todo, una curiosidad, ¿por qué grabar antes un directo que un estudio?

Cuando nace la banda teníamos ganas de tener algo editado que nos permitiese darnos a conocer un poco por ahí. No teníamos mucha pasta para un estudio en condiciones así que, en vez de grabar una maqueta con la que no quedaríamos a gusto, preferimos grabar un directo que capturase mejor la energía de la banda, y dejar así muy claro lo importante que el directo es para nosotros. La suerte además fue que pudimos tocar en el CBGB de Nueva York, así que fue la ocasión perfecta de inmortalizar el evento.

-En el sonido de la banda, vemos claros guiños a la movida que llevan actualmente varios grupos de EE.UU, como por ejemplo el empiece en 'Nothing We Believe In', ¿por que tanto aprecio a New York y sus raíces?

Somos muy fans del rock americano en general y de la onda neoyorkina de los setenta en particular. Yo además estuve viviendo más de 2 años en Nueva York, así que imagino que lo que ves y escuchas por ahí se acaba colando en las canciones.

-¿Qué significa para vosotros esta 'Revolución Aterciopelada?, ¿por qué ese nombre para el primer álbum de estudio?

El título viene inspirado por la “revolución de terciopelo” que acabó con el comunismo en Checoslovaquia y que se produjo de forma pacífica. Nos parecía un título muy evocador y poderoso a la vez. Además conecta muy bien con la temática general del disco.

-Es muy extraño que un trío como el que formáis en vuestro grupo, tenga un sonido tan demoledor. Ante este hecho, yo me pregunto, ¿hay mas proyectos aparte de Love Division o es lo primero que hacéis todos?, ¿pensáis dar mucha más vida al grupo?

Me alegro de que te guste el sonido, ese es justamente el efecto que buscábamos, que sonara potente y desgarrador. Los tres hemos pasado por varios grupos en el pasado, algunos más que otros, y todas esas experiencias acaban enriqueciendo nuestro sonido. Francamente creo que hemos confluido en un momento muy interesante de maduración musical con esta banda. Y Love Division tiene cuerda para rato.

-Portada muy sugestiva y casi casi diría yo que insinuante, para envolver con ella doce cortes de autentica rabia punk/rock, ¿por qué elegir esa portada para esta revolución aterciopelada?

Queríamos buscar una portada sencilla, minimalista e impactante. Nos gusta además la idea de envolver el rock en ese concepto, porque es algo que generalmente no vemos en la escena. Nos resultaba muy interesante esconder un disco cañero bajo una portada sugerente. El arte juega además con el concepto del tema que da título al disco.

-Tanta rabia e incitación en las letras, no puede significar otra cosa que dardos envenenados, con mensajes claramente reivindicativos. Pero para la gente que no se pare a traducir el significado de los mismos, ¿que quiere contar Love Division en este primer trabajo de estudio?

Las letras en este disco tienen dos ángulos principales: uno es el de ser consciente de la individualidad de cada uno en el mundo en que vivimos, en el que recibimos todos los días cientos de impactos de fuera que pueden llegar a alienarnos con facilidad, y en el que a menudo es difícil encontrar la pureza, la realidad de las cosas, especialmente cuando vemos cómo se gestiona la política, cómo funcionan los medios, qué intereses hay por detrás, etc. En ese sentido, la idea es buscar esa consciencia e individualidad de pensamiento, y reivindicar lo diferente en cada uno de nosotros, explotando nuestra personalidad desde ese ángulo. Por otro lado, queremos hablar de cosas que generalmente no son tema de conversación pública cuando estás en el trabajo o con los amigos, abrir la puerta a un lado más oscuro de la personalidad de cada uno, que todos tenemos y que está ahí, pero que casi nunca queremos enseñar.

-Se nos echa la fecha encima, me refiero a la presentación en Madrid, y hay muchas incognitas, como por ejemplo, si habrá más fechas para ver la descarga de 'The Velvet Revolution' por la peninsula, ¿qué próximas fechas tenéis previstas?, ¿cuál será la presentación oficial del disco?

El disco lo hemos estado presentando en una gira de la que llevamos ya más de 40 conciertos, con una respuesta súper positiva, la verdad. Y queremos seguir girando hasta la extenuación. Tenemos varias fechas en Madrid y por el Norte, y queremos bajar a Andalucía después del verano. Y si es posible, intentaremos salir de España para finales de año.

-Por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Faltaría más!!! Un abrazo enorme a todos los rockistas de La Otra Mirada del Rock!!! Espero que podamos coincidir pronto en algún directo por ahí. Nos vemos!!!

Darknoise

Siempre el heavy metal va repartiendo derechos y deberes a unos y a otros, y la cuestión es que a estos Murcianos, el futuro les ha deparado del derecho de expresión y el deber de llegar alto con esta expresión, que es haciendo buena música. Y después de lanzar todo su insomnio con su último trabajo discográfico, ahora el webzine se pone en contacto vía email con la banda para que nos aclaren unas cuestiones referentes a la salida de este último trabajo. Lo típico, después del bombazo creado, adonde pretende llegar, y cuales son sus próximos puertos donde descargar esta mercancía.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 01 de Julio de 2010

-¿Que pensáis o decís cuando os dicen que vuestra música tiene un cierto toque a Sôber o Savia?, ¿no pensáis que esto puede ser por contra con la producción de Carlos Escobedo?

Pues por el estilo de música que hacemos, que es metal en castellano y por el simple hecho de que son los productores del disco pues sabíamos que esto iba a pasar, no lo vemos como algo negativo, lo que si fastidia que traten de desmerecer con esa critica, ni mucho menos nosotros copiamos a nadie ni tratamos de parecernos a ninguna banda, nosotros hacemos la música que nos gustaría escuchar y no hay mas.

-El año pasado os vimos actuando en prestigiosos festivales, como fue el caso del Leyendas del Rock, ¿como fue el echo del año pasado hacer un tributo a Metallica en este prestigioso festival?, ¿pensáis que gracias a esto subisteis como la espuma?

No pienso que hayamos subido como la espuma, pero es cierto que eso nos ayudo a tener una mayor cobertura de medios y sobre todo el sorprender a las 1500 personas que allí había sin desmerecer en ningún momento pues nos hizo captar a muchos seguidores, la verdad que fue una gran experiencia que nos gustaría repetir algún día.

-Primer trabajo de estudio, y como siempre, muchas incógnitas, ¿que será de la vida de Darknoise?, ¿que haréis a partir de ahora?, ¿por que sacarle con la prestigiosa Producciones Malditas?

La verdad que las incógnitas las van desvelando los días conforme van pasando, Darknoise estará aquí para mucho tiempo, y queremos apoyar este disco con un gira de salas durante este invierno para darle al disco lo que se merece, y volver a dar otro impulso a las ventas como cuando salió. Por supuesto que ha sido un acierto el lanzar el primer disco con una compañía como producciones malditas, ellos hacen un trabajo muy bueno y muy profesional.

-Mas recuerdos, ¿cuales tenéis de esa gira conjunta con Savia hace dos años?, ¿habrá otra gira conjunta con ellos, o ahora os toca presentarle a vosotros solos?

No fue una gira exactamente, les acompañamos en los conciertos de gira que hicieron en Murcia y alicante, la verdad que fue muy bonito el experimentar lo que es el mundo de la música en primera división, jeje, y eso si que fue lo que nos lanzó más por toda esta zona de Murcia y Alicante. Savia ya no existe por lo que una gira con ellos es complicado, jeje, lo presentaremos solos aunque intentaremos que en los conciertos hayan mas bandas.

-Centrándonos en el álbum, ¿que estilos de música tiene bien definidos?. Aparte, viendo cortes como 'Cada segundo' o 'Soy tu Dios', nos podemos hacer una idea de que van las letras del grupo. Pero decírnoslo vosotros mismos, ¿que temas tratáis en este primer trabajo discográfico?

Pues siempre definimos nuestra música como la mezcla de bases contundentes con guitarras vigorosas y una gran melodía en las voces, con letras en castellano. Las letras hablan sobre historias personales, sentimientos y también critica a algunos aspectos de la vida que nos resultan injustos y que nos molestan mucho, Cada segundo habla de una experiencia personal con un ser querido, y Soy tu dios habla de lo triste que es ver a una persona metida en algún tipo de dependencia y que no puede vivir sin ello.

-Tanto Alberto Seara como Carlos Escobedo son unos productores prestigiosos, en los que muchos músicos se fijan, ¿como fue el contar con ellos?, ¿fuisteis vosotros o fueron ellos?

Pues nosotros teníamos ganas de hacer un disco y gracias a la relación que surgió en los conciertos con Savia pues yo quería grabarlo en Cube y Carlos nos ofreció el tema de hacer la producción y nosotros encantados, fue un sueño poder contar con ellos en la labor de producción.

-Por último, mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine. Carta blanca, es decir, decir lo que queráis.

Pues soy Jesús, voz de Darknoise y un fuerte abrazo mío y de toda la banda a La Otra Mirada Rock por su apoyo en el lanzamiento de Insomne, es un placer el poder charlar con vosotros, y a los lectores, decirles que les invito a oír Insomne, que seguro no les va a defraudar y recordarles que existe un punto de encuentro para seguidores y miembros de la banda en “http://darknoisefans.superforo.net“.

La Mâquina

Esta es la vida de unos músicos que a caballo entre cataluña e italia, todos con un interes común, combatir y reivindicar a través del ska/punk del que hacen gala en este 'Acción..', su primer álbum de estudio, y sin lugar a dudas, un verdadero referente musical. Esto no puede ser normal sino fuera por que sus componentes vienen de otras formaciones y vienen ya curtidos en este mundo del rock. Pero sin lugar a dudas, como no nos queda muy claro el estilo de música que reina en estos doce temas, ni el idioma del que hacen gala, nos ponemos en contacto con la banda, para realizar un formulario muy sencillito. Comenzemos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 23 de Junio de 2010

-Esta maquina tan bien engrasada, se podría denominar la maquina ska, por que según mi punto de vista es el palo que mas tocáis en todo el álbum, ¿que hay de cierto en esto?

Mmmm cierto es que todos hemos tocado en bandas o puramente de ska o con influencias de ese estilo, si a eso le sumamos que nos gusta pues ahí está la influencia. Pero siempre hablando desde mi punto de vista no es el estilo que mas destaca en el disco

-Aunque veamos en las mayorías de las canciones vemos un toque ska, ¿cual es el estilo, según vuestro punto de vista que reina en este 'Acción..'?

Creo que hay dos estilos predominantes el ska/reggae/latin y el punk, pero por tópico que suene creo que la esencia del grupo es el rok & roll

-Echando una escucha detenida al álbum vemos guiños a músicas provenientes de Latino America, llegando a aparecer algunos temas guiños a rapeos o incluso muy bailables, ¿por que tanto interés y tanto mezclar músicas de este continente?

La esencia del proyecto era el no cerrarse a ningún estilo, intentando ligar la fuerza del punk la actitud del rok & roll con el compromiso y con la fiesta, y es evidente que una de las características de la música de Latino America es ese punto festivo

-Seguimos con vuestra música, luego pasaremos a las letras, pero de momento seguimos con la música. Y es que algunas canciones vuestras se parecen muchisimo al grupo vasco Skalarriak, semejanza que sin lugar a dudas, puede o no ser cierta, lo mismo que a Banda Bassotti, ¿cuales son vuestras influencias?

Bueno la comparación ya es por si sola un elogio, y que duda cabe que Banda Bassotti está ahí incluso fisicamente, ya que Sandokan es uno de ellos. De todas formas creo que la essencia del proyecto esta mas en los Clash o Mano Negra

-Ahora vamos con el tema letristico, ¿por que mezclar tantos idiomas como el español, italiano, aleman o incluso el ingles?, ¿que reivindica “La Maquina” en sus letras?

Bueno la mezcla ha salido natural, Rude es un italiano residente en Berlín que siempre ha cantado algunas cosas en inglés, Sandokan es Italiano y también controla el inglés y entre nosotros nos comunicamos en castellano a parte hay algún guiño al catalán y al Euskera ya ves un poco de todo, realmente la Mâquina es así. Las letras si tenemos que poner un nexo común hablan de la vida observada des de un punto de vista crítico i autoreivindicativo, hoy mas que nunca hay que intentar ser uno mismo y luchar por aquello en lo que crees, de todas formas mi recomendación que la gente lo escuche y saque sus propias conclusiones.

-El CD en realidad son doce cortes, mas dos sorpresas en forma de video, sino me equivoco, ¿cuales son estas dos sorpresas?, ¿de que tratan?

Bueno queriamos agradecer de alguna forma a los que se gastan su dinero en nuesta causa y nos compran el cd. Por eso pensamos que estaria bien que a parte de escuchar-nos nos vieran como trabajamos dentro y fuera del estudio, para de esa forma comprender mejor que es la Mâquina.

-Vuestro grupo parece la ONU, perdonad por la afirmación, si os ha molestado, pero tengo una curiosidad, ¿por que llevar a cabo todo el trabajo para sacar el álbum en España? Es decir, grabación y masterización, si cada uno de vosotros es de un país, pero me imagino que todos residiréis en la peninsula.

Pués la verdad es que los dos cantantes no viven aquí, los demas si que estamos todos en Catalunya. El proyecto nació gracias a un amigo común catalán y el management és también catalán, los making off i el video clip los ha hecho Alberto de Boicot i en el disco han colaborado Fermin Muguruza i Def con Dos, así que por todo esto nos pareció que este era el mejor punto de partida, para intentar después assaltar otras tierras.

-Esto de ser de varios paises es sin lugar a dudas un problema, puesto que la gira a realizar debe ser mucho mas extensa. Aclararnoslo vosotros, ¿que ciudades pisará el grupo en la gira de su primer álbum?

Bueno hemos estado en Euskalerria y en Catalunya, en breve nos vamos para Bolognya i mas adelante Roma,m Madrid, Y Berlin, y mas fechas que aun quedan por concretar que podreis consultar en el my space

-Pregunta personal, ¿que os ha parecido la acogida que ha tenido vuestro primer trabajo?, ¿repetiréis con nuevo trabajo o es muy pronto para hablar de eso?

Aunque quizás es un poco pronto para hacer valoraciones, en líneas generales estamos contentos con el cd y con la respuesta, el proyecto ha generado expectación y interés tanto por parte de promotores como de la gente en general, pero ahora viene lo mas importante para una banda, la carretera y dar.lo todo en el directo…ahí se verá realmente donde estamos y donde nos pone la gente

-Muchas Gracias por todo, y por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock.

Gracias a vosotros, un fuerte abrazo internacional a los lectooyentes de La Otra Mirada del Rock de parte de la Mâquina!!

Yearn

Primer álbum de un grupo que lleva ya tres años en esto del Rock, y que prometer pegar muy fuerte, con este 'This is the murmur of yearning'. El álbum suena un poco internacional, pero no es de extrañar que lo sintamos muy castellano a la vez, puesto que su cantante y mas o menos lider Yearn, reside gran parte de su vida en Alicante, y habla perfectamente el Castellano, por eso nos ponemos en contacto con él vía email para que nos aclare algunas cuestiones referentes a la salida de 'This is the Murmur of Yearning', su primer y esperado álbum, que dará mucho de que hablar. Pues eso es lo que vamos a hacer, hablar.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 22 de Junio de 2010

Moebio

Hace poco tiempo hicimos la entrevista por email, así que ahora toca en el programa de radio. Entrevista en conexión telefónica con Hector Geronimo su cantante, que entre risas y buen humor, nos respondió a unas preguntas.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 19 de Junio

Patricia Tapia

Después de hacerse un nombre, dentro de la escena Heavy nacional, e inclusive, internacional, colaborando con grupos de la talla de Mago de Oz, o inclusive su vocalista, ahora viene con un nuevo y primer trabajo discográfico bajo el brazo. Tres cortes, pero intensos, son lo que le componen, y por eso nos ponemos en contacto con la vocalista de Nexx, para que nos aclare unas cuantas cuestiones, en cuanto a este KHY- Volver a Creer, se refiere, tanto fechas de presentación, como significado del mismo.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 16 de Junio de 2010

Otra Cara

De primeros trabajos discográficos va la escena roquera últimamente, muchos discos de grupos nuevos sacados al mercado recientemente, la mayoría de ellos con una larga trayectoria a sus espaldas, como el caso de Otra Cara. El grupo presenta su mejor cara con un parecido muy similar a Sôber, por lo que posiblemente fuese el echo de que fué grabado con Alberto Seara. De temáticas personales y compositivas es lo que vamos a hablar en esta entrevista, mas o menos de lo que ellos hablan en cada canción suya. Y vía email nos ponemos en contacto con la banda, para hablar de estos y otros temas concernientes a la salida de 'Incompatible', su nuevo álbum, en la que muestran una compatibilidad única con esto del Rock.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 15 de Junio de 2010

-Diez años de vida, y solo un trabajo discográfico, ¿por que esperar tanto tiempo para que viese la luz este primer trabajo?

-Realmente,por bastantes motivos,pero uno de ellos y creemos que el más importante ha sido las idas y venidas de miembros del grupo,sobre todo en la batería. También nos lo tomamos con demasiada calma,grabamos temas y se mandaban a discográficas por si alguna caía. También en concursos dedicamos bastante tiempo.

-Vemos un cierto toque a grupos como Sôber o Savia, no sé si será por contar con el mismo productor, pero a diferencia de estos dos grupos, ¿de que van los temas de 'Incompatible'?

-Pues si te refieres a las letras hay un poco de todo,pero lo que predomina son los temas sentimentales,la diferencia con los grupos nombrados en cuestión de letras…,pues no sabemos o no nos hemos puesto a investigar lo que ellos quieren transmitir,de todas formas somos más de escuchar música extranjera.

-Segimos con el título del álbum, ¿por que llamarlo de esa manera?, ¿habrá próximo trabajo discográfico próximamente?

-Pensamos en ese momento que era buena idea y original llamarlo INCOMPATIBLE y también por hacerle homenaje,ya que es la canción más antigua de todas. De momento otro trabajo próximamente no. Estamos de lleno con INCOMPATIBLE,en plena promo y creemos que todavía este disco tiene mucho que decir,aún así estamos haciendo temas nuevos para el siguiente disco que tardará un tiempecillo en salir.

-A diferencia de otros grupos, creo que habéis elegido el primer tema del álbum, llamado igual que este, como single y aparte como videoclip, ¿por que este echo?, ¿que tiene 'Incompatible' como canción que no tiene ninguna otra canción del CD?

-Pues como te comentaba antes,es un poco homenaje y que también quedó fenomenal al grabarla,y por otro lado es una canción que gusta a mucha gente por su estribillo pegadizo. De todos modos en el momento de grabar el videoclip dudamos bastante a la hora de elegir canción,ya que a nuestro parecer el cd está lleno de buenísimas canciones.

-Volvemos atrás unas tres preguntas para cuestionaros un similar parecido a los grupos comentados anteriormente. Siempre que os afirman o preguntan este echo, ¿que decís vosotros?

Pues bueno,es normal,en su día a Sober les comparaban con Héroes del Silencio,y como nosotros estamos en una onda similar pues siempre viene la comparación. De todas formas,nosotros siempre hemos estado influenciados por grupos norteamericanos y si hay alguna similitud con Sober es pura coincidencia, ya que no nos fijamos mucho en lo que se hace aquí,sin menospreciarlo,por supuesto,ya que hay bandas muy buenas. También decir como nota importante que cuando Sober empezó a sonar y a ser conocido nosotros ya estábamos funcionando con algún que otro tema,como por ejemplo la canción que da título a nuestro album.

-El álbum lleva en la calle un cierto tiempo, mas de un año indudablemente, mas concretamente un año y dos meses, mas o menos. Y me imagino que durante este teimpo habéis estado dando bolos por salas y ciudades, ¿cuales son las próximas fechas en que os podremos ver descargar?

-La verdad es que recién sacado el disco lo metimos un tiempo en el cajón y solo mandábamos a discográficas para ver si había algún apoyo,pero desgraciadamente como la cosa estaba y está tan mal decidimos auto-producirlo nosotros mismos con el apoyo de Fragment Records que se encargó de la edición y un poco la distribución.En ese período estuvimos haciendo bolos,aunque el disco estuviera sin salir a la luz. Ahora se están cerrando cosillas,el que si está confirmado es el día 17 de Septiembre en la sala WILTHOZER de Madrid,hay algo también en Burgos para Agosto pero está sin confirmar y también en Polonia se está cerrando un asuntillo.Os lo haremos saber.

-Penúltima pregunta, ¿que visteis en Fragment que os animo a grabar este primer LP con ellos?, ¿estáis satisfechos con el resultado?

-En primer lugar, Fragment a nosotros particularmente solo nos ha editado el disco y lo ha distribuido en su web, lo que ya es un gran paso, teniendo en cuenta lo difícil que está el mundillo musical. Sí estamos satisfechos con el resultado, aunque ojalá se pudiera hacer algo más, ya que no deja de ser una compañía independiente.

-Por último, muchas gracias por responder la entrevista, y os voy a pedir por favor, que mandéis un saludo para todos los Lectores de La Otra Mirada del Rock.

-Muchísimas gracias a vosotros por vuestro tiempo y por darnos la oportunidad de expresarnos, esperamos que vuestros lectores hayan disfrutado con la entrevista y les pique la curiosidad y nos escuchen.Un gran saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16>17 <18><19><20><21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates