Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17>18 <19><20><21><22><23><24>

Entrevistas

Vita Inmana

Desde hacía mucho que no escuchaba una salvajada semejante y tan bailable al mismo tiempo. Y es que en el nuevo disco de Vita Imana nos podemos encontrar de todo, desde percusiones, pasando por trozos rapeados, hasta autentico y duro death metal. Dicho esto, no queda más remedio que preguntar a los responsables de tal salvajada por que han decidido mezclar tantos estilos musicales, para dejar bien claro por donde van. Y es que no lo sabemos ni nosotros, por eso nos ponemos en contacto con la banda para que nos lo expliquen.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 14 de Junio de 2010

-Para ser un álbum debut no esta nada mal, según mi punto de vista, ¿es la primera formación de cada uno de vosotros, o veníais de diferentes formaciones?

*Pepe Blanco (Bajo y coros): Pues es nuestra primera formación seria, pero todos los componentes hemos crecido y formado como músicos en varias bandas anteriores a Vita Imana, poco productivas en cuanto a la creación de material grabado, pero fructíferas en cuanto a que hemos obtenido tablas y conocimientos necesarios para el actual proyecto.

-Como hemos dicho, es vuestro primer álbum, el de debut, y ya ha apostado por vosotros Mika Jussila, ¿a que se debe este echo?, ¿le buscásteis vosotros, o os buscó él?

*PB: Nos lo aconsejó Carlos Santos de Sadman Studios –lugar donde se grabó y mezcló “En otro lugar”- ya que había trabajado con él en anteriores ocasiones y acertó de pleno. Con las pruebas previas de mastering ya quedamos encantados con su trabajo y no lo dudamos ni un solo momento. Es un gran profesional y esperamos conocerlo pronto en persona.

-Centrandonos en el sonido del álbum vemos un poco de todo, toques de todas las clases, desde timbales, pasando por black metal, hasta hay trozos en los que os atrevéis a rapear, ¿por que tanto mestizaje?, ¿que queréis dejar constancia con este echo?

*PB: La mitad de grupo habíamos estudiado, antes de crear Vita Imana, instrumentos de percusión como el djembé o la darbuka y el gusto por las músicas de mundo y nuestra pasión por el metal hizo que uniéramos nuestras influencias en este proyecto. Nos hemos juntado un grupo de personas con unos gustos musicales muy amplios y particulares y dejamos constancia de ellos en nuestras creaciones. No pretendemos nada en especial, simplemente decirle a la gente: esto es lo que sentimos y lo que nos gusta hacer, esto es Vita Imana.

-La portada puede ser un poco desconcertante, debido a su significado, mas que nada por la oscuridad que presenta, ¿según vuestro punto de vista, que significa la portada?

*PB: La portada fue creada por David Sobrino (Pegada Brutal) y el libreto interior por Luis Muñoz (Alien Music Shop). Son dos grandes artistas y dejamos en sus manos el artwork del cd. Para mi, la portada me inspira toda esa rabia e instinto animal que llevamos todos dentro que en cualquier momento puede estallar. Teníamos claro que no sólo queríamos grabar un cd, sino presentar una bonita obra de arte y por eso contamos con estos dos genios en nuestras filas.

-Escuchando el disco, me he dado cuenta que la canción número cuatro, es decir, 'Gondwana', hace referencia al título del álbum, “En Otro Lugar”, ¿puede ser este el single del disco?. Sino es así, ¿cual habéis elegido como el mismo?

*PB: No es el single pero si una canción emblemática dentro de Vita Imana. Fue una de las primeras creaciones del grupo y tiene un hueco asegurado en los set list de todos nuestros directos. La canción con la que hemos presentado “En otro lugar” es el corte número 11: “Paranoia”. Rápida, directa e incluye muchas de las facetas de la banda.

-Cuando recibimos el disco con la hoja de prensa, nos llegó la noticia, de que próximamente empezaríais a confirmar fechas. Y me imagino que de echo, así es, ya habéis empezado a confirmarlas, ¿donde podremos ver a Vita Imana descargando su 'Otro Lugar'?

*PB: Pues te confirmo unas cuantas fechas: .- 3 de Julio en el Festijack en Aranjuez (Madrid) .-24 de Julio en el Silverock en Hervás (Cáceres) .-30 de Julio en el MetalLorca en Lorca (Murcia) .-5 de Agosto en el Wacken Open Air en Wacken (Alemania) Pero para estar más seguro puedes visitar nuestro myspace: http://www.myspace.com/vitaimanametal.

-Poco tiempo lleva en la calle este disco, vuestro primer flamante álbum de debut, escasos tres meses, y alomejor es pronto para hablar de el futuro compositivo, ¿tenéis en mente nuevas historias oscuras en forma de canciones?

*PB: No andas muy desencaminado. Es cierto que acabamos de sacar nuestro primer disco y aún lo estamos rodando, pero ya estamos en proceso creativo de lo que será nuestro intenso segundo trabajo. Estad atentos; en algún directo daremos alguna pequeña porción del futuro de Vita Imana.

-Por último, muchas gracias por responder la entrevista, y os pido por favor, que mandéis un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock Webzine.

*PB: Gracias a vosotros por implicaros con las bandas emergentes y un fuerte abrazo para todos los lectores/oyentes de La Otra Mirada del Rock Webzine, gente con buen gusto sin duda. Salud!

Moebio

Segundo álbum y con una frescura inigualable, rompen fronteras los Madrileños Moebio. Esto no lo hace cualquier grupo, ni tampoco tener un club de fans. La verdad es que el toque melancólico y lento en sus canciones hace de este grupo un referente tanto de chicos como de chicas, llegando incluso a conquistar corazones con canciones como 'Secreto (El momento del Deseo)'. A nosotros nos lo han robado totalmente, y por eso nos ponemos en contacto con la banda para que nos aclaren su secreto, nunca mejor dicho, de su exitosa música.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 13 de Junio de 2010

-Segundo álbum, y como he dicho antes, mucha frescura, ¿cual es el secreto de Moebio?

Hector Geronimo: Yo creo que el secreto de MOEBIO es el trabajo, la perseverancia y la búsqueda constante de la perfección. Trabajamos duro por cada uno de los objetivos que nos proponemos y buscamos con pasión y empeño nuestro hueco en el mundo de la música. De esa forma y con estos elementos (pasi´n, sentmiento, unión y sobre todo trabajo) intentamos buscar nuestro propio sonido dentro de un movimiento creativo personal y diferente.

-De la capital del estado venís, plagada de tanta música, y de tantos y tantos músicos que intentan salir a flote en este dificil mundo del Rock & Roll, ¿Como está la escena madrileña para grupos como vosotros en este momento?

Hector Geronimo: La escena está llena de grupos creativos que buscan su lugar, que intentan ser escuchados y dejar huella. Sabemos que es difícil, pero creemos en lo que hacemos y sobre todo creemos en nuestras canciones que son lo más importante que tenemos. La escena misma dictará sentencia.

-Portada original e innovadora, que puede parece a los dibujos animados manga, en la que vemos a un hombre invisible por dentro, y con los organos vitales viendose, ¿como definiríais la portada?

Hector Geronimo: Yo definiría la portada como una imagen perfecta para definir el sentido poético de GEOMETRIA DEL ALMA. Es un trabajo impecable realizado con una creatividad que impresiona y que invita a pensar. Una portada que no te dejará indiferente. Josu Torealday ha hecho un trabajo valiente y ha dado en el clavo.

-Cambiamos de tercio, y nos vamos al plano letristico, en el que vemos un poco de todo, pero sobretodo temáticas personales, llegando incluso a ser amorosas. Realmente, ¿de que tratan las letras de este segundo trabajo?

Hector Geronimo: Este disco es un conjunto de canciones con una luz poética diferente. Las letras giran alrededor de un mensaje positivo y abrumador: Vivir sin miedo, vivir en libertad. He intentado entregar mis mejores textos desnudando el sentimiento de valor, el honor y la energía para poder superar los obstáculos que nos pone la vida misma. La temática es arriesgarlo todo para cumplir nuestros sueños, nuestras metas. Dar todo eso que llevamos dentro para conseguir lo que tanto hemos soñado y eleminar el miedo que nos paraliza.

-En cuanto al plano musical, vemos ciertos toques a muchos grupos y estilos, como por ejemplo Savia. Pero según vosotros, ¿cual es el estilo de música que reina en este segundo trabajo y en vuestra trayectoria?

Hector Geronimo: Creo que poco a poco vamos creando un estilo personal. Es muy difícil llegar a componer una obra sin que alguien tome a otros grupos como referencia, pero MOEBIO suena diferente. Creo que este grupo puede marcar un camino sin tener que recurrir a otros sonidos ya inventados. Este es un disco más directo, con una gran influencia del rock americano.

-No estáis solos ante el peligro en este nuevo trabajo, pues hay colaboraciones, que podrían dar un cierto toque mas elegante al mismo, ¿quienes son?, ¿por que estas colaboraciones?

Hector Geronimo: En este disco contamos con la colaboración de Edith Salazar en la canción "Signos". Edith es un ejemplo de trabajo y perseverancia. Es una artista muy importante dentro de la canción latina, con una voz personal y una gran presencia. Todo un ejemplo a seguir. Hemos aprendido mucho de esta clase de músicos que han trabajado tanto en sus carreras y han conseguido tantos logros. Su participación en la canción se debe a que necesitábamos una voz femenina para lograr un dueto perfecto y crear una atmósfera especial en donde contar esa hermosa historia de amor. Estamos muy felices y nos sentimos muy honrados con su presencia en este disco.

-También os habéis quedado en vuestra tierra para grabarlo y masterizarlo sino me equivoco, sobretodo la grabación, ¿por que?, ¿que tienen los estudios del Gran Jorge Escobedo para que os decidiérais por él?

Hector Geronimo: Jorge Escobedo ha grabado con nosotros nuestro primer disco y hemos tomado la desición de repetir el mismo equipo de trabajo y el mismo estudio de grabación. Nos ha dado un gran resultado en el primer disco y estoy seguro que se repetirá en el segundo. Hemos grabado en los Estudios Oasis de Madrid, con Manuel Arévalo en los controles, con Tony Moreno en la masterización y con Jorge Escobedo en la producción general. Jorge es un gran productor y solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que ha dado por este proyecto y en especial por mi carrera aportando todo su potencial como músico, líder y persona.

-Aunque el mundo del rock esté muy jodido hoy en día, seguramente tendréis varias fechas para presentar el trabajo, ¿donde proximamente podremos ver la descarga de Moebio?

Hector Geronimo: En primer lugar vamos a presentar este trabajo el dia 23 de junio en el mítico HARD ROCK CAFE de Madrid. En septiembre nos vamos de nuevo a Barcelona el 25 y estaremos también tocando en diferentes FNAC de forma gratuita y acústica. Esperamos que os acerqueis a apoyarnos en esta nueva gira.

-Por último, por favor, mandar un saludo para todos los Lectores de La Otra Mirada del Rock. Muchas Gracias por todo.

Hector Geronimo: En primer lugar queremos enviarte un cordial saludo a ti Francisco por tu atención y por tu cordialidad, gracias por apoyarnos y estar a nuestro lado. Tambien queremos agradecer a todos los que nos siguen, a los lectores de La Otra Mirada, que sigan apoyándonos y que se mantengan cerca del grupo que los necesitamos mucho para seguir adelante...GRACIAS A TODOS DE VERDAD y VIVA LA LIBERTAD!

Dakidarría

El futuro siempre existió para unos jóvenes, que viven bajo unas realidades alienantes, como son sus dos grandes obras maestras. Desde 'El Futuro nunca existió' hasta 'Realidades Alienantes', los gallegos han sabido dar lo mejor de sí en forma de punk/ska, bajo letras combativas y reivindicativas, siempre en castellano, aunque vengan de los paises de las meigas y brujas. Después de pasear su primer trabajo, en la que hicieron temblar la tierra, ahora intentarán decir la verdad con el mundo de la mentira. Vía email nos ponemos en contacto con la banda, para que nos respondan unas preguntas referentes a la salida de este último, y varías curiosidades del anterior.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 09 de Junio de 2010

-Mas fiesta y diversión, igual que en vuestro primer trabajo, ante esto preguntaros, ¿que es lo mas importante en este 'Realidades Alienantes', ¿la música o la letra?, ¿cual es la canción mas especial de este álbum?

Todo es importante para poder transmitir un mensaje de la mejor manera posible. La letra es importante, pues es un disco conceptual centrado en destapar la mentira que nos hace sentir libres mientras somos esclavos, pero la música también es importante al ser el colchón sobre el que viajan nuestras ideas. La canción mas especial tal vez sea la última “De Mella a Mella”. En ella hablamos de Urania Mella, una mujer torturada por el Franquismo que escribe a sus hijas explicándoles el motivo de su desaparición.

-Centrandonos en el tema letristico, vemos temas como 'O mundo da mentira', muy sencillo y sin letra, solo instrumental, pero que solo con el título nos podemos hacer una idea de lo que va el álbum, ¿contra que grita y reivindica en este trabajo Dakidarría?

Como muy bien dices, este es un disco que está en contra. Esta en contra de la forma de vida impuesta por el capitalismo que asesina conciencias e impide a las personas ser libres.

-Aún siendo gallegos, y con el título de la introducción en gallego, y teníendo el título también del último tema como 'De Mella a Mella', no componéis ningún tema en este dialecto, ¿por que este echo?, ¿pensáis que podría llegar a muy poca gente, y llega a mas gente cantando en Castellano?

Vamos a ver: lo primero e importantísimo es que el galego no es un dialecto, sino un idioma, una lengua de un Pais como es Galiza y con la cual cada día nos sentimos mas en deuda debido a la persecución que está sufriendo en los últimos años. Lo segundo es que este disco contiene 10 canciones de las cuales 3 están en galego, y como digo, cada vez nos esforzaremos mas por utilizar este idioma.

-Ahora opinión personal, ¿pensáis que este segundo álbum está mas cuidado que el anterior?, ¿pensáis que es un poco mas duro musicalmente hablando que el anterior?

Este es el tercer album, no el segundo. Comparando este “Realidades Alienantes” con “El futuro nunca existió” cabe decir que este es un disco mas pensado, con temas compuestos expresamente para transmitir el concepto de “Realidades alienantes”. Musicalmente tal vez sea un disco mas suave y mas melódico.

-Según tengo entendido, este trabajo es la segunda parte de una trilogía que se completará dentro de poco con otro larga duración llamado '...Utopías Emergentes', ¿por que hacer una trilogía?, ¿por donde irá este último trabajo?, ¿que contendrá?, ¿que tienen los tres en común?. Ya se que son muchas preguntas seguidas y que alomejor os hacéis un lío. Tomaroslo con tranquilidad.

No es una trilogia porque las trilogías son obras compuestas por tres partes. En este caso solo abrá dos partes: “Realidades Alienantes...” y “...Utopías emergentes”. La idea es hacer un disco de problemas y otro de soluciones, un disco de derrota y otro de victoria. Nos gusta ese contrapunto de sacar un disco negro y otro blanco...

-No hay productores buenos en la peninsula que os fuistéis a Londres para producir el álbum, ¿a que se debe este echo?, ¿que tal el trabajo con Javier Abreu.

La producción corre, como siempre, a cargo de Javier Abreu, que es parte del grupo ya practicamente...lo que hicimos en Londres fue el mastering. Recurrimos a Londres porque allí hay un estudio donde están los mejores ingenieros de sonido del planeta y tienen maquinaria ideal para masterizar Rock.

-Ahora dos temas en uno. Vemos colaboraciones de lujo en el álbum, con gente de grupos muy dispares, ¿quienes son?, ¿por qué estas colaboraciones?

Son gente que en esta última etapa de la banda nos han ayudado o con las que hemos compartido cosas. Desde la gente de Fe de Ratas hasta los DIOS KE TE CREW (raperos galegos 100%) pasando por un montón de músicos amigos que dejan su granito de arena.

-Habéis pisado varias ciudades ya presentandolo, y unas de las primeras fué Arevalo en la que disfrutamos con vuestro sonido, pero seguro que os quedan unas cuantas, ¿cuales son las próximas fechas que tenéis previstas?

Pues mira, confirmados tenemos unos cuantos. Lo ideal es que visiteis nuestra web WWW.DAKIDARRIA.COM y así podreis ver los conciertos actualizados.

-Por útlimo mandar un saludo para todos los Lectores de La Otra Mirada del Rock. Muchas Gracias por todo, y nos vemos en Ávila.

Jajaja, pues un saludo para todos los lectores de la otra mirada del rock!! cuídense!!

The Diesel Dogs

Hacía mucho que no escuchaba algo con un sonido tan caracteristico a las bandas de punk rock nacidas en EE.UU allá por los años setenta y ochenta, cuando el punk estaba en pleno auge. Pero realmente “The Golden Age” no se puede llamar punk rabioso como lo que hacían bandas como Sex Pistols o The Ramones. Mas bien lo de esta banda es amor por el rock & roll, rock agrio, rock en ingles. Por eso el webzine se fija en los chicos de Madrid, y se dispone a realizarlos un cuestionario referente a la salida de este último trabajo. Apunten, disparen, ¡fuego!

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 09 de Junio de 2010

-Me dió un poco de sensación descubrir que las letras de este trabajo eran de un contenido nihilista exagerado, ¿a que se debe este echo?, ¿tan cabreados estais?. Si no es así, ¿de que van las letras?

Las letras del disco al principio eran el puto Apocalipsis, estábamos realmente muy cabreados con todo lo que veíamos: el mundo yéndose a la mierda por un sistema financiero estúpido, la gente lobotomizada con centros comerciales, antidepresivos y TV basura , y la frustración de vivir en una especie de reich de pensamiento único, tanto en los media, como políticamente. Lo que veíamos nos producía muchísimo asco, y tratamos de convertir esa rabia en energía. Como decía Johnny Rotten el odio puede ser una energía muy poderosa, casi eléctrica. De todas maneras al final, en el disco se pueden atisbar algunas luces idealistas, algo de esperanza en todo ese montón de mierda.

-En todas las canciones hay un pequeña introducción en forma de texto, como si de una buena pelicula se tratase, , ¿por que meter esta introducción en si no es todos los temas, en casi todos?

En el disco se respira una vibración común a lo largo del minutaje, y todas las partes que componen el álbum: música, letras artwork, citas escritas, citas sonoras, fotos etc… se complementan entre si y son importantes para transmitir la idea global. Cuando comenzamos con “The Golden Age” sabíamos que este disco era más complejo y ambicioso que cualquier cosa que habíamos hecho antes.

-Hablando de significados, ¿puede ir un poco acorde la dureza de la música en algunos temas, y la voz en los estribillos, para representar a tanta violencia?. Y en el disco, el título, me refiero, ¿de que edad habláis?, ¿por que escoger este título para el álbum?

Es cierto, nuestra música es violenta, es dura, y si estás hablando de temas jodidos u oscuros, el envoltorio debe ser acorde. Si hay una cierta aspereza en muchas partes del disco, que creemos que encaja perfectamente con la temática de las letras.

-En cinco años de vida, tres CD´s. Se podría pensar que tenéis cierta facilidad para componer, ¿esa afirmación es cierta?, ¿para cuando podremos escuchar nuevo trabajo de estudio?

Bueno, después de este disco nos hemos quedado un poco exhaustos en cuanto a ponernos a componer, porque el trabajo ha sido intenso, pero si, claro, una banda de rock está en esto para tocar en directo y sacar discos regularmente. Es una necesidad básica el expresar lo que tienes que decir, y nosotros esperamos seguir haciéndolo de manera activa durante muchos años, aunque creo que nos tomaremos un tiempo todavía para empezar a prepara el nuevo álbum, ya que ahora mismo estamos inmersos en promocionar “The Golden Age” y en la correspondiente gira.

-Seguramente me habréis dicho que todavía queda mucho camino por delante, y muchas fechas y salas todavía por reventar, ¿cuales son los próximos bolos de la banda?

Ya tenemos confirmadas varias fechas, y cerraremos muchas más en los próximos días. Por ahora estas son las fechas de la gira de este disco: 24 DE ABRIL - DOM PEDRO (GIJÓN) 22 DE MAYO - HOG DESTINY (MADRID - TRES CANTOS) 29 DE MAYO - HOT ROD CAFE SUECA (VALENCIA - SUECA) **5 DE JUNIO - FIESTA PRESENTACIÓN "THE GOLDEN AGE" GRUTA 77 (MADRID)** 19 DE JUNIO - BAR BEMOL (CASTRO URDIALES - CANTABRIA) 26 DE JUNIO - COME ON!! FESTIVAL - COX (ALICANTE) 24 DE SEPTIEMBRE - MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID) 8 DE OCTUBRE - SALA ACME (CERDANYOLA DEL VALLÉS) 9 DE OCTUBRE - SALA POR CONFIRMAR (BARCELONA) 15 DE OCTUBRE - SALA SIROCO (MADRID) 23 DE OCTUBRE - DOM PEDRO (GIJÓN) Y todas las demás fechas que saldrán próximamente (Bilbao, Murcia, Almería, Zaragoza…) las tendréis en www.myspace.com/thedieseldogsband

-Escuchando el disco, vemos ciertos toques rabiosos como el mejor punk de los “Sex Pistols” o “Queens of the stone age”, pero realmente, ¿que estilo de música tiene mas cabida en este nuevo trabajo?

Nosotros nos consideramos una banda de ROCK en la tradición de las diferentes grandes bandas del estilo como The Who, los Stones, The Clash, Bowie-era Ziggy, los Pistols, QOTSA o Guns N’ Roses. Tenemos toques punk, Glam, de Hard o de garage onda Stooges, pero al final todo es rock n’ roll. Y nos gusta.

-Para sacar todo esto adelatne os habéis quedado en vuestra casa para grabarlo en los estudios Geek, ¿que os daba este estudio que no os daba ningún otro?

Es el estudio más del rock de este país. Tiene un equipo cojonudo y las sesiones con Anne y Fernando (Pardo de Los Coronas/Sex Museum) tuvieron esa mezcla perfecta de amor por las cosas bien hechas y caos controlado, que hace que al final las cosas salgan de puta madre y mantengan toda la frescura necesaria cuando hay que tratar con estribillos ganadores y guitarras eléctricas. Al final lo masterizamos en Los Ángeles con Gene Grimaldi (Backyard Babies, Johnny Cash, Rancid…) y escuchando el disco creemos que absolutamente todo fue un acierto.

-Por último muchas gracias, podéis si queréis y os lo pediría de corazón un saludo para todos los Lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Muchísimas gracias a ti Francisco por prestar atención a las bandas reales de rock n’ roll y por hacer las cosas con pasión y empuje. Un saludo eléctrico a todos los lectores de La Otra Mirada del Rock y agradeceros vuestro interés por el rock subterráneo!!

Atlas

Todos reunidos en Madrid, y bajo la supervisión Carlos Lillo, y con la masterización de Mika Jussila en Finlandia, el grupo vuelve a apuntar alto, y a consecuencia del segundo trabajo de una banda mítica, no por su largo tiempo en el panorama, sino por los componentes que cuenta entre sus filas. y por eso en conversación telefónica, entramos en contacto con Manolo Arias, guitarrista de grupos tan prestigiosos como Ñu o Muro, ahora mismo voz cantante del grupo que nos ocupa, para que nos responda a unas preguntas correspondientes a la salida de este nuevo álbum, que seguramente intentaran llegar tan alto y a tanta gente, como lo hicieran ya en sus anteriores formaciones.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 02 de Junio

Deadman

Primer trabajo que sorprende por su calidad, y por su similitud a grupos güiris de la talla de Placebo, Pistols o Nirvana. Un grupo así no se puede dejar pasar, y es el claro ejemplo de la buena música que hace gente sin historia y sin renombre, en una ciudad tan variopinta como Madrid. Por eso y para los amantes de este genero, esta echo Deadman. El grupo se reune por primera vez en el dos mil siete en la capital madrileña, para rendir tributo a todos sus idolos de la música, y cuatro años después sacan el primer trabajo con título homónimo, para rendir culto a ese viejo mito de que el primer trabajo sale con el nombre del grupo. Como el grupo se reunió en el dos mil cuatro, en el dos mil séis, también el Webzine se habla con los madrileños via e-mail, para saber todo sobre esta maravilla musical.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 17 de Mayo

-Primer trabajo, y suena, a como si hubiérais estado toda la vida encima de un escenario, ¿venís de grupos diferentes?

Todos tenemos experiencia en otros grupos pero no tienen nada que ver con Deadman que, desde el principio, tenemos las ideas claras de lo que queremos hacer. Podemos dar nombres pero pensamos que no ayudaría a nadie entender mejor a Deadman. Para esto, lo mejor es escuchar nuestro disco y sumergirse en nuestro mundo oscuro.

-En este trabajo, tenéis influencias tan notables desde el punk mas acelerado de Sex Pistols hasta el pop/rock mas flojo de Lou Reed, ¿que influencias tiene el grupo?

La verdad es que todos escuchamos musica diferente pero cuando estamos juntos solo existe Deadman. Intentamos esquivarnos de similitudes y referencias obvias.

-¿Que estilo es mas importante para la banda?. Si no hay ninguno que será lo mas probable que me respondáis, ¿con cual se queda cada uno de vosotros?

Como hemos dicho antes, describir la música es como hacer un baile sobre la arquitectura. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones pero para nosotros es solo Deadman.

-Os habéis quedado en Madrid para grabar el trabajo, y no habéis intentado hacerlo en otro lado, ¿por que en los Corleone Estudios?, ¿por que aquí y no en otro lado?

Conocemos a Jaime Zamora desde hace mucho tiempo. Hemos trabajado con el antes el Gruta ’77 y siempre he tenido la impresión de que nos íbamos a entender a la hora de grabar el disco. La verdad es que nos ha sacado un sonido increíble – de acuerdo con las emociones y texturas de nuestras canciones.

-Podemos escuchar, que hay instantes de las canciones en los que el cambio de tono y por lo tanto de humor son muy comunes, ¿por que este echo?. Por lo tanto esta pregunta, lleva a otra, ¿en que consisten las letras de Deadman?

Tanto las letras, como la música, se tratan de un rango de emociones fuertes y complejas que siempre están cambiando. Pesamos que este disco no te permite estar más de unos minutos en el mismo sitio.

-El título del disco tiene el mismo nombre que el grupo, como en los viejos tiempos, corría ese mito de que el primer álbum siempre tiene que ser el de la banda, ¿por que este echo?. Ahora la portada, ¿por que la imagen del grupo?

Quizás hay algo de nostalgia por los influencias que tenemos. En cuanto a la portada, queríamos reflejar el tono directo y personal de la música y creo que el fotógrafo, David Standley, lo consiguió perfectamente.

-¿Donde estará la banda presentando este nuevo trabajo?

En el próximo concierto...

-Por último, mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Gracias por el interés en Deadman y esperamos que os gusta nuestro disco.

Ars Amandi

Siempre es de buen gusto que en una sala que casi acaba de abrir sus puertas con un nuevo nombre, y que ha visto la actuación de tres o cuatro grupos grandes del panorama estatal, desde el mismo, reciba la visita de unos madrileños con cantante de un pueblo abulense. Dani siempre que ha visitado la capital desde que teloneáron a Mago de Oz, hace bastante tiempo, ha sabida conjugar muy bien con sus paisanos, y de echo, con nuevo álbum bajo el brazo, vienen a presentarlo a la capital abulense, en la que seguro, como tantas otras veces, no defraudarán.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 11 de Mayo de 2010

Los Del Gas

Este grupo emblemático saca su tercer trabajo discográfico. Después de telonear a Despistaos en gran parte de su gira, y venir a tierras abulenses, como sus teloneros, ahora el grupo vasco presenta este "Repoker de Ases", cargado de estrellas, en forma de canciones. El grupo nos echa una partida al Poker, mientras en el programa de radio de La Otra Mirada del Rock Show, mantenemos esta entrevista.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 29 de Abril de 2010

Cripta

Nuevo disco del cuarteto, quienes desde el dos mil siete no veía la luz ningún regristro suyo, y tres años después vuelven con mas fuerza y potencia renovadas, y las ganas de hacer un proyecto grande. Segundo trabajo sacado con el sello Maldito Records, quién han podido demostrar toda la variedad de estilos musicales, que rigen este cuarto trabajo, lleno de temas duros, pero también de baladas, formando diez temas con el mejor heavy metal de la banda hasta el momento.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 27 de Abril de 2010

A Palo Seko

Andes de su visita a Ávil, mañana sabado 24 de Abril, la banda liderada por Mimi, y un mito dentro de la escena Hardcore española, nos responde a unas preguntas, formuladas por el director Francisco Molero, sobre la salida de su último trabajo que los tacho de comunistas y rojos, echo por el cual al batería no le conmovió lo mas mínimo, y mantienen una conversación muy amena a eso de las 21:00 de la noche, vía telefónica, justo en la hora de cenar.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 23 de Abril de 2010

Poncho K

Cuatro días lleva en la calle el trabajo de Poncho K, y desde la redacción de La Otra Mirada todavía no hemos podido escuchar nada del nuevo trabajo. El miercoles pasado tuvo en Madrid una oportunidad de hacer un último ensayo antes de sacar el nuevo álbum. Después de llevar una semana en Madrid, y de sacar 'Una historia con las manos', el cantante Sevillano responde a unas preguntas formuladas por Francisco Molero, para que nos desvele algo mas de lo que es y significa para él este nuevo trabajo, y desvele algunas incognitas para los que hayan ya escuchado el disco, y los que aún, como nosotros, no.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 21 de Abril de 2010

-Diez años de trayectoria musical, en el que han visto la luz cinco trabajos discográficos. Aparte de este último, ¿para ti cual es el mejor?, ¿que piensas que puede tener este último trabajo que no tiene ninguno de los cuatro anteriores?

No tengo predileccion por ninguno puesto que los 5 son hijos mios, aunke reconozco ahora que no me estan escuchando que “no quiero empates” siempre ha sido mi ojito derecho. Pienso que este ultimo aporta sencillez en las letras y una etapa mas optimista que el resto ademas de nuevos registros instrumentales y colaboraciones de otro estilo que no tienen nada que ver con lo que yo hago.

-Según tengo entendido, hay una canción en este nuevo trabajo que se llama 'Punki Gitano', que según tu punto de vista, es una 'pasión desbokada por reivindicar una forma de querer desde las misms raices', ¿no puedes explicar un poco que significado tiene esta canción para ti?

Algo queda aun de las noches de imperdibles, cadenas y pantalones de pitillo haciendo el gamberro por las calles de Sevilla con los colegas, cuando pensabamos y nos creiamos ke podiamos cambiar el mundo con una actitud insumisa. Por otro lado la libertad sin patrones que esconde la cultura gitana en algunos aspectos siempre me ha llamado la atención, entre otras cosas porque tengo raices giitanas. No se si esto se puede explicar en realidad, hay que sentirlo y ya esta. Sin etiquetas.

-Mañana comienza la gira de presentación de este nuevo trabajo, por la peninsula. Tu primera parada es Murcia, y luego habrá ciudades como Cáceres, Barcelona, Bilbao y la última Madrid, pero esta casi finalizando el año, ¿habrá mas fechas?, ¿por qué ese parón desde Mayo a Octubre, o quedan mas fechas por confirmar?

Si, habra mas fechas, aunque no se sabe cuantas. Esta gira la estamos auto produciendo entre mi manager y yo.Somos nuevos en el tema y tendremos que ir con pies de plomo.

-¿Que nos puedes contar del primer videoclip de álbum?. Aparte del videoclip hay mucha gemte que colabora en este trabajo, ¿quienes son?, ¿por que ellos?

El klip ya esta grabado y saldra en breve. Las colaboraciones son: Ruben pozo, Marcos Ana y Maria Malapinta. Me caen bien y me gusta lo que hacen de alguna forma.

-En diez años de trayectoria, ¿has pensado alguna vez tirar la toalla?. O de lo contrario, todo han sido rosas y claveles para el cantautor?

Muchas han sida las veces que me he plantado dejarlo, pero siempre se me pasa. Creo que no puedo vivir sin esto. La musica siempre me gana la batalla…

-¿Que significo para tí, con veinte años, fichar con una discográfica como Sony?

No le di importancia en su momento y pensé que no me importaría echarles un cable en su carrera como discográfica.

-Centrandonos en el disco, vemos la portada con una foto tuya y unas manos abiertas, rondando alrededor tuyo muchas frases, posiblemente estrofas de canciones, ¿que significa para ti la portada?

Las manos abiertas es obvio que representa el titulo del disco “una historia con las manos” y las letras de detrás son los títulos de las canciones, creo que es una buena carta de presentacion.

-El último tema, el que cierra el álbum, llamado 'El ojo en el ladirllo', es un homenaje a un poeta salmantino, ¿quién es esta personalidad?, ¿por que a él?, ¿que aporta él en este trabajo? (recita una frase al final)

Marcos Ana fue uno de los presos que mas años de condena paso en prisión por estar en el bando de los que perdieron. Me cautivo su forma de contar su historia con las manos de una forma tan ausente de odio a pesar del daño que sufrió en sus carnes. Por supuesto su poesía me pedía a gritos intentar robarle un trozo de tan gran talento para inmortalizarlo en mi disco.

-Por último, manda un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Un abrazo fuerte a todos los lectores de la otra mirada del rock webzine. Salu!!!

Inmemoriam

Los cordobeses Inmemoriam han sacado su cuatro trabajo de estudio titulado “Deus ex machina” y como no podía ser menos, en La otra mirada no hemos querido perder la oportunidad de hacerles una pequeña entrevista para saber lo que les ronda por la cabeza, que planes tienen de futuro…etc.

Publicado por David Casero --- En Fecha de 16 de Abril de 2010

-¿Cuales son vuestras sensaciones ahora que habéis sacado vuestro cuarto trabajo?

El cedé se puso en circulación hace ya algunos meses de cara a medios y promoción, en este tiempo hemos notado una respuesta ciertamente positiva de las personas que lo han oído, nos ha sorprendido gratamente que la gente opinara al igual que nosotros que es un trabajo muy completo, para nosotros nuestro mejor cedé en muchos aspectos (sonido, temas, interpretación y madurez musical), hay buenas ideas y algunas muy potentes, personalmente me sigue gustando después de los meses y creo que lo va a seguir haciendo.

-¿Cómo son vuestras expectativas de futuro? ¿Salir fuera de España quizás?

La cosa está ya muy difícil de por sí en España, hay muchos lugares aquí a los que nos gustaría ir pero no siempre es factible lanzarse a la carretera, mas para un grupo tan underground como aún somos nosotros. Nuestras expectativas pasan primero por ser conocidos a nivel nacional, lo que ya es difícil, por lo pronto tenemos algunos conciertos siendo destacable nuestra presentación en Madrid el 24 de Abril, después nos meteremos a perfilar nuevos temas de cara a grabar de nuevo en verano, el plan a largo plazo es sacar un nuevo cedé antes de que termine el año.

-¿No tenéis miedo a encasillaros?¿A que se os acaben las ideas?

Por supuesto que tenemos miedo jaja, sabemos que el heavy metal es un género que tiene sus límites y es muy fácil repetir clichés, aunque tenemos una base de metal clásico siempre hemos sido un grupo que ha intentado ir evolucionando ese estilo, a nuestra forma y con nuestra visión de la música, tampoco vamos a inventar nada a estas alturas pero si que tenemos ciertas inquietudes que nos hacen que hagamos las cosas un poco diferentes, cada trabajo del grupo es un paso adelante, esperamos que el próximo no sea una excepción. También es verdad que ya llevamos algunos años en esto y es difícil reinventarse y encontrar ideas nuevas que se adapten a tu sonido, pero siempre intentamos buscar nuevas influencias que se puedan adaptar a lo que es el sonido del grupo sin desvirtuarlo.

-¿Como creéis que están reaccionando los fans?

No sé si se puede hablar de la palabra fan en un grupo como nosotros, lo que si te puedo decir es que hay un grupo de gente que nos sigue y a la que le gusta lo que hacemos, nos lo han demostrado muchas veces.

-¿Porque ese titulo?, ¿Porque solo cinco pistas?

El titulo es el mismo que el del primer tema, es muy representativo de lo que es el estilo de Inmemoriam, es potente y melódico a la vez, tiene un gran estribillo que me encanta y unas guitarras muy expresivas, al final decidimos ponerle ese título al cedé porque sonaba muy bien y con mucha fuerza, llamaba la atención. Es una frase hecha en latín que traducido literalmente quiere decir algo así como Dios dentro de la máquina, nosotros le hemos dado un poco nuestra visión, en las culturas milenarias se utilizaba esa frase cuando el caos reinaba y era necesaria una intervención divina para solucionar las cosas, es un poco lo que pasa en el mundo hoy en día en estos oscuros tiempos. Hay una especie de deshumanización y falta de sensibilidad en favor de un mundo más frío y apático, como una máquina, de ahí el título. Lo de grabar cinco temas ha sido cuestión de presupuesto mas que otra cosa, después nos hemos dado cuenta que para ser un cedé promocional gratuito 5 temas no está nada mal, además el disco es muy completo y variado, en esos 5 temas puedes encontrar multitud de sensaciones y pasajes, muchos estados de ánimo diferentes. Quizá el siguiente disco sea de una mayor duración.

-Y por ultimo desearos mucha suerte y que dure por mucho tiempo ¿Queréis añadir algo mas?

Agradeceros vuestro interés en la banda y vuestro tiempo, solo me queda animar a todos a que pasen por nuestro myspace y escuchen los temas, si les gusta el Rock y el Metal de todos los tiempos seguro que les sorprenderá, también pueden descargar el disco completo de forma libre y gratuita por medio de un enlace alojado en el blog del myspace, espero que les guste.

-No era lo último, por favor, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Pues un fuerte abrazo para todos y que sigan apoyando la música hecha con el corazón, a los grupos y la gente como vosotros que trabaja por el Rock en este país, espero que nos veamos por ahí.

Su Ta Gar

20 años de historia, 10 discos en el mercado, y un último DVD/CD en directo “20 Urte” registrado en la gira de celebración de cuatro lustros en el negocio. Casi nada. Su Ta Gar es una de las bandas de metal más longevas que tenemos y aún tienen mucho que decir. Aprovechamos su inminente actuación en la Faktoria d' Arts La Rasa para tener una charla con Aitor Gorosabel, vocalista y guitarrista de la formación.

Publicado por Daniel Millán Lopez --- En Fecha de 16 de Abril de 2010

Hola gente, ¿cómo estáis? Muchas gracias por responder a esta entrevista.

Aitor: Estamos muy bien. Gracias vosotros.

El motivo principal de ésta, es vuestro paso, de nuevo por Cataluña, concretamente por Terrassa, Barcelona. Ya tocasteis por aquí el año pasado? ¿Cómo fue la respuesta del público catalán?

Aitor: Pues tocamos en Tarragona y en algún lugar por Llobregat, ahora no recuerdo bien, pero bueno, estuvo de la ostia. Estuvimos en una casa okupada por allí y estuvo genial y el concierto de Terrassa fue hiper brutal. Esos dos conciertos fue hace poco menos de año. Y ahí si estábamos de gira, con la de “20 aniversario”. Esos dos conciertos en concreto fueron la salida de esta gira y la verdad que la gente que estuvo, según nos dijeron luego se lo pasaron fenomenal.

En esta ocasión estará abriendo para vosotros Gauntlet, una banda madrileña que está dando que hablar ¿Cómo ha surgido esta colaboración? ¿Conocías a la banda?

Pues Gauntlet, creo recordar contactaron conmigo después de que publicáramos el “Jainko…” nuestro último trabajo en estudio. Estuvimos viendo la posibilidad de que les produjera un EP que iban a editar (Nota del redactor: “The Comeback”). Yo nunca había hecho nada así con otra banda que no fuera Su Ta Gar, pero el grupo me gustaba mucho, así como el proyecto en sí. Al final por tema de fechas no pudimos llevarlo a cabo y me jodió un montón, porque luego me lo enviaron y estaba de la leche, y luego sacaron el CD completo (N.D. R.: “What Doesn´t Kill Us…”) que está de la ostia… Y bueno, hace poco su agencia vio que tocábamos en Terrassa y se ofrecieron a abrir para nosotros, y por supuesto nosotros encantados.

Estáis presentado un nuevo DVD en directo… “20 Urte”. Se están diciendo cosas extraordinarias de él, aunque ya publicasteis anteriormente otro DVD en directo ¿por qué 2 seguidos, en lugar de un nuevo CD? Supongo que queríais inmortalizar la gira de “20 Aniversario” que estabais realizando ¿no?

Sí efectivamente, queríamos inmortalizar toda la parafernalia que llevábamos en ese concierto, que era muy especial y bastante curiosa. La gira actual, como tal, la actual, no es la de “20 aniversario”. Si que hemos hecho publicidad en medios de comunicación, pero no estamos haciendo conciertos para promocionar ese trabajo. Hemos estado un año de gira y el DVD y doble CD ha sido el resultado final de esta gira. Estamos promocionándolo con entrevista y tal, lo que es el producto, pero los conciertos, no van a ser representativos de lo que está grabado. Pero bueno, si, allí en Terrassa llevaremos ejemplares del DVD/doble CD así que si se puede decir que lo estamos “presentando”. Y ¿por qué lo de los DVD seguidos? Bueno, como hicimos un disco, al promocionarlo y teníamos imágenes de la gira, dijimos, joder es una pena no aprovechar estas imágenes, que bueno, no son de una calidad del carajo, pero para ver un concierto, ver temas de estudio y curiosas, imágenes de la gira, algunas chorradas, pues está guay. Y luego ha coincidido con el tema de la gira 20 aniversario y eso si que era imprescindible editarlo de alguna manera. Ese es el motivo de dos DVDs seguidos, digamos. Y ahora bueno, estamos intentando, cuanto antes, hacer un disco en estudio.

Vuestro bajista de toda la vida y miembro fundador, Asier Osoro, abandonó hace tiempo la formación, y tuvisteis que tirar de un reemplazo temporal. ¿Por qué tomó Asier esta decisión, después de tantos años?

Aitor: Pues precisamente por eso, porque han pasado muchos años… Mucha carretera, muchos días fuera de casa e igual él quería cambiar ya de estilo de vida, tiene dos hijos. No es lo mismo estar en un grupo teniendo familia que no y bueno… Encima teniendo en cuenta que los discos ya no son rentables, sacas menos dinero de lo poco que te daban. Entonces lo que da dinero son los conciertos, y como al final no tienes siempre conciertos… No es fácil. Además, nuestro mercado principalmente es el del País Vasco, y no es fácil. Y encima, bueno los bolos ahora son siempre son en fin de semana, cuando la familia tiene tiempo. Vamos, que ha sido un poco por eso, por cambiar de estilo de vida.

¿Qué tal está resultando vuestro nuevo bajista? ¿Se presentaron muchos candidatos? Tengo entendido que el elegido es de Navarra ¿Cómo lleváis el tema de los ensayos?

Aitor: Bueno, antes de entrar el nuevo bajista estuvo Igor, que es un chico de Ordizia, que tocaban mucho en verbenas… vino para hacer un par de conciertos cuando perdimos a Asier y al final se quedó casi dos años… (risas) Ha sido una experiencia de puta madre tocar con él. De hecho si no hubiera sido por él, no habríamos podido acometer la gira 20 aniversario, y en DVD resultante de ella… Así que nada, desde aquí un fuerte abrazo. Y ahora estamos con David Zarzosa, que es de Pamplona como bien dices. Hicimos un casting tampoco de no demasiada gente, quizás algunos se pensaron que nos iban a bombardear de propuestas, pero tampoco recibimos tantas… Nos contactaron unas 20 personas y luego hicimos una selección de 4 con los que ensayamos. Y nada, había 2 o 3 que realmente nos gustaban y David, bueno, vive lejos, no es vasco parlante, y bueno nos choca porque nos salen expresiones en euskera todo el rato ahí en el local sin querer y claro él algunas no las comprende (risas), pero bueno, eso no es negativo, porque el tío toca de la ostia y hace los coros guay y estamos super contentos.

¿Qué concierto nos espera en Terrassa? Tengo que deciros que la puesta en escena de la gira de 20 aniversario era extraordinaria, con las acústicas y los teclados… Supongo que llevar ese tipo de escenografía resulta muy costoso y no se puede hacer en todas las salas…

Aitor: Bueno, ese fue un espectáculo anterior que tuvo su final en el DVD/CD… No es que haya sido borrón y cuenta nueva, pero ahora estamos haciendo un concierto más de la gira con el nuevo bajista. Ya no llevamos piano y acústicas, llevamos un poco lo que es el formato “normal”, digamos.

Es difícil veros fuera de Euskadi, ¿cómo está el tema de conseguir conciertos fuera de vuestra tierra?

Aitor: Pues jodido. Encima fuera de Euskadi aún más. Al ser un grupo que canta en euskera, pues la gente tampoco se identifica tanto y bueno luego la críticas estas, que sólo por ser del País Vasco algunos te intentan boicotear los conciertos, y a veces lo consiguen. Pero bueno, tampoco le queremos dar demasiada coba a ese tema. Normalmente esto son pataletas de cuatro. Si el organizador aguanta, luego nunca pasa nada. Pero bueno no le damos mayor importancia a esta movida, que llevamos 10 años con ella ya.

Tengo entendido que ibais a participar en el BRUTAL METAL FEST, pero finalmente KOMA serán los que cierren este nuevo festival de Madrid ¿qué nos podéis contar al respecto?

Aitor: Ese lo organizaba Pegada Brutal ¿no? Hombre, pues eso personalmente como músico es un rollo super frustrante, porque si al final por cosas que se dicen y por prejuicios la gente o se acojona u otros amenazan… pues a mí me da mogollón de pena, porque sé que tenemos mogollón de público en Madrid que nos quieren un montón y que nos tiene muchas ganas de vernos. Bueno entiendo un poco que las salas se acojonen, porque al final y al cabo son iniciativas privadas y si te amenazan, pues habiendo tantos grupos pensarán ¿para qué me voy a complicar la vida? Pero bueno, ahora somos nosotros, pero mañana pueden ser otros que ya no sean ni vascos… Algunos se les empiezan a achacar diciendo que son tal o aquellos o que son grupos problemáticos cuando nunca ha habido ningún problema…

Aitor, estuviste dando unos clinics de guitarra hace unos meses ¿cómo surgió? Tengo que decirte que en muchos círculos eres considerado como uno de los mejores guitarristas de metal, aunque en mi opinión no estás tan reconocido como mereces. ¿Es esto una presión para ti?

Aitor: Joder, presión ninguna, para mí en un puto orgullo que vamos, se te va la olla… Bueno, hace tiempo me citaban en las revistas de guitarristas, y bueno, yo soy una persona que ha estudiado un poco solfeo y toco un poco el piano, pero soy un guitarrista absolutamente autodidacta… Entonces, bueno, mi estilo de tocar… Por ejemplo: te puedo meter en una frase donde entran 8 fusas, pues yo te meto 9… Igual académicamente es incorrecto, pero bueno, me sale así de forma visceral. Hombre, tengo escalas y cosas ya estudiadas, pero yo improviso mucho… soy un poco anárquico tocando, pero sé que mi guitarra suena diferente. Como yo digo, como yo no toca la guitarra nadie, habrá quien toque mejor y peor, pero como yo nadie… Pero bueno, me quedo flipado que me digan eso, para mí es un puto orgullo. Y bueno, lo de los clinics surgió por la SGAE que organizaba cosas de estas y contactaron conmigo y me llamaron y acordamos hacerlo. La pena es que me pegué un buen curro, para luego hacer sólo una pero bueno. Al final fue una de 4 horas ahí metiendo la chapa (risas), me quedé en general bastante contento, aunque estaba un poco nervioso, y creo que las siguientes podrían haber sido mejor. En fin para los chavales pues creo que fue bien.

20 años de trayectoria musical… ¿Qué nos depara Su Ta Gar en el futuro? El último disco es del año 2006… ¿Podría ser un nuevo CD?

Aitor: Pues sí, tú mismo te has respondido. Estamos en casa y en el local sacando cosas poco a poco. Hombre lo ideal sería editar un disco para estas navidades, aunque bueno, uf, va a ser un poco imposible para esas fechas, pero bueno, creo que para primavera de año que viene sí que es posible.

Muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos el día 17 de Abril en Terrassa.

Aitor: Pues nada, muchas gracias por la entrevista, y nos vemos con Gauntlet en Terrassa.

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17>18 <19><20><21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates