Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18>19 <20><21><22><23><24>

Entrevistas

Natural Born Stonehead

A consecuencia del primer álbum de una banda madrileña de pura cepa, quienes desde jovenes se enfundaron sus intrumentos y formaron un grupo de heavy metal. Después de cuatro años por fín ve la luz su primer trabajo discográfico y esta noche tienen la oportunidad de presentarlo en directo ante su publico. Antes de que esto ocurra y para que nos expliquen el motivo del lanzamiento de este nuevo trabajo, y todo lo que le ha rodeado al mismo, aparte de preguntarles que acogida esperan tener esta noche en sus ciudad.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 08 de Abril de 2010

Animalfantasma

Después de escuchar a este grupo que toca entrevistar, me di cuenta de que todavía queda aquella idea de Rock chulesco que sacaron al mercado grupos como Leño o Siniestro Total, o más bien una mezcla de los dos. Con Sexo, drogas y rock and roll como bandera, los vallisoletanos se despachan a gusto con una diplomacia que sólo pueden hacer las fieras. De hecho, y con mucha diplomacia también, el Webzine se pone en contacto con la joven banda, para aclarar unos cuantos asuntos referentes a la salida de este primer trabajo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 07 de Abril de 2010

-¿Quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos? Todo esto, aplicado a vosotros.

Somos lo que has oído: 100% honestidad y toneladas de actitud.

-¿A qué o a quién puede sonar este primer trabajo?

Esperamos que a nosotros mismos. La música que hacemos es una combinación de elementos con los que intentamos conseguir un sonido personal y reconocible. Sin desmerecer a los grupos que has citado, creemos que otros como Motorhead, Buenas Noches Rose o Frankenstein Drag Queens han sido mucho más importantes en este disco, aunque últimamente estamos mirando hacia atrás, a los primeros discos de Black Sabbath.

-Vuestro lema Sexo, drogas y Rock & Roll deja muy claro de qué fuentes bebéis tanto musicalmente como letristicamente. Pero, ¿de qué van las letras de Animalfantasma? ¿Cuál elegís como single para presentar el álbum?

Es obvio que las letras aluden al sexo y a las drogas, pero a grandes rasgos surgen sobre todo de un sentimiento de insatisfacción más general. Aunque hablemos de experiencias comunes, intentamos presentarlas de una forma personal, desmarcándonos del tópico que mencionas. “El día del caníbal” y “Bienvenido a la ciudad” suelen tener una acogida muy buena en los conciertos.

-El álbum fue grabado entre septiembre y octubre de dos mil ocho, pero hasta este año no ha llegado a nuestra redacción, ¿cuando realmente salió? Si ha salido hace poco, ¿por que habéis tardado tanto?

Debido a una serie de retrasos ajenos al grupo, el disco no estuvo en la calle hasta abril de 2009 y desde entonces nos hemos dedicado sobre todo a presentarlo en directo. Además, a mediados de año cambiamos de guitarrista. Como somos una banda completamente autogestionada, no disponemos de mucho tiempo para centrarnos en otros aspectos, como la promoción.

-En la crítica que he hecho de vuestro trabajo, he hecho hincapié en la voz chulesca y desmedida del vocalista, ¿que tenéis que decir ante este hecho?

Que las canciones también son desmedidas. La voz tiene que adecuarse a la música y la temática de las canciones.

-¿Dónde podremos veros presentando este nuevo trabajo? ¿Puede ser pronto para hablar de un próximo?

El 17 de abril participaremos en un concierto benéfico a favor de Haití en el polideportivo de Zaratán y el 29 de mayo estaremos en el Espacio Joven de Valladolid. Esperamos confirmar otras fechas más adelante. En cuanto al próximo disco, ya estamos trabajando en canciones nuevas y las estamos presentando en nuestros conciertos. Volveremos al estudio en cuanto nos lo permitan nuestros compromisos en directo. Con un poco de suerte verá la luz a principios de 2011.

-Por último, mandad un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Gracias por dedicarnos unos minutos de vuestro tiempo. Podéis escuchar algunas canciones del disco y estar al corriente de la actividad del grupo en www.myspace.com/animalfantasma. Esperamos que os guste nuestra música y veros pronto al pie del escenario.

Xkrude

Diez años de vida y ya ocho trabajos de estudio. Esto es de lo que pueden presumir los Jienenses Xkrude, quienes vuelven con un trabajo cargado de rabia y potencia, como es 'Del Último Día'. Trece temas, unos rápidos, otros lentos y muy densos, con varias y demoniacas voces. Esto es lo que nos presentan, y nosotros lo escuchamos, quedamos encantados, y por eso nos ponemos en contacto con la banda, para que nos aclaren unas cuantas cuestiones referentes a la salida de este último trabajo, y cuales son sus espectativas referentes al mismo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 06 de Abril de 2010

-Diez años de vida, y ya ocho trabajos, ¿tanta facilidad tiene Xkrude a la hora de componer?

Bueno, discos serios tenemos 3 y un EP, "SANGRE" (2002, editado solo en Chile y Colombia) Teoria del Caos EP (2004) Del Alimento de las Cicatrices (2006) y Del Ultimo Dia (2009) La verdad es que no paramos, no hacemos vacaciones, esto es lo que nos gusta y ese es el ritmo natural de la banda.

-Vemos que el título del álbum es 'Del último día', pero en el CD no encontramos ninguna canción se llame así, ¿cual es la canción mas representativa del álbum, es decir, el single elegido?

"Del Ultimo dia" es el tema del disco, es un disco conceptual donde toda la tematica gira en torno a el ultimo dia en la vida de un hombre, asi que no hay single establecido, si es cierto que nos decantamos mas por "El Camino" u "Otro" (este tema tiene un video que podeis ver en http://www.youtube.com/watch?v=0E38KBdaJac) por que funcionan mejor fuera de contexto, pero todo el disco es una historia en si.

-Os pongo en un compromiso, ¿que tiene 'Del último día', que no tiene ninguno de los otros siete trabajos de la banda?

No es ningun compromiso! para empezar tiene un componente mas, Kike a las guitarras, con lo que hemos podido hacer musica mas trabajada a nivel armonico que antes no haciamos por no poder llevarlo al directo, asi ahora hay solos de guitarra que yo personalmente echaba mucho de menos, y en general una cabeza pensante mas. Por otro lado, es el primer disco que hemos producido completamente nosotros en nuestro estudio (BLACK BUNKER RECORDS) y hemos tenido la oportunidad y el privilegio de estar 4 meses trabajando en el, lo cual antes era imposible por el tema de presupuesto. Tambien es el primero conceptual, ha sido un currazo en las letras de Ismael y a nivel de produccion por que todo el disco estaba pensado, ordenado y construido antes de grabar nada, nada ha sido dejado al azar.

-Nos podríamos encontrar ante uno de los mejores trabajos en vuestro registro, con una clara evolución en el tema letristico y en el musical, ¿habéis encontrado el sonido ideal?, ¿como lo definiriais?

Gracias por tu vision, supongo que el sonido ideal es ese que aun no has grabado, pero estamos muy contentos con el resultado. Definir nuestro sonido? bueno, somos una banda de Metal, siempre hemos sido eso.

-Trece cortes que no tienen parón entre ninguno de ellos. Cada uno de ellos enlazan con el siguiente, dando así al oyente mas de una hora de escucha ininterrumpida, llena de buenos trallazos de oscuridad, ¿por que no dejar parón entre canciones?, ¿que unión hay entre todos los temas?

Ya te digo, es un disco conceptual y eso ayuda a que no se pierda el hilo y de la sensacion de un "todo", incluso el silencio final tiene un por que dentro de la historia.

-Voz desgarradora y cruda, para acompañada de la oscuridad de la música, dar un toque misterioso en el mensaje, ¿que temas trata el grupo en este último álbum?

Es la historia de un ser humano que se da cuenta de que esta viviendo el ultimo dia de su vida, y es una reflexion acerca de la importancia que le damos a segun que cosas, en que vamos desperdiciando la vida y cuantos motivos para luchar descartamos por que parezcan descabellados segun la masa que da forma a la humanidad.

-Próximas fechas de la banda en directo, donde podremos ver la descarga de 'Del último día'.

Podeis seguir el Myspace de la banda en www.myspace.com/xkrude, ya que estamos siempre en movimiento (o siempre que se puede al menos) para estar informados de todos nuestros movimientos.

-Por último, mandar un saludo para todos los Lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Pues eso, un saludo y gracias por apoyar la escena independiente sin animo de lucro, un placer y un honor estar entre vuestras lineas!

DiosA

No hay muchos grupos como el que nos ocupa, mas que nada por la calidad de su sonido, versionando algunas canciones que en boca de su original cantante, parecían horribles. Pero que en voz e instrumentos de estos Catalanes suena a divinidad angelical. Después de “vol.69.69”, DiosA vuelve pegando mas fuerte, y sorprendiendo a propios y extraños, después de recibir varios galardones por sus composiciones para algunas peliculas con 'Tribute To:”, un claro homenaje no solo a los grandes del Rock, sino, a los grandes de la música. Por eso el Webzine, se pone en contacto con Abel Jazz, para que nos aclare muchas cuestiones, que tenemos todavía mucha gente en duda.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 04 de Abril de 2010

-Diosa es un grupo de versiones. Versiones tan variadas como Birtney Spears o los Rolling, ¿por qué?

No! DiosA no es un grupo de versiones! DiosA es un grupo de música original, lo que pasa es que para matar el tiempo que nos lleva grabar un disco decidimos montar un nuevo espectáculo de versiones, nos parecía algo muy divertido para seguir tocando en directo.

-Vemos que hay solo cuatro cortes, para vuestro segundo trabajo, ¿Por que solo cuatro versiones para un álbum?, ¿no pensáis que hay mas grupos o canciones que merece la pena versionar?

Por supuesto! la realidad es que no se trata de un nuevo álbum, es un EP promocional de nuestro nuevo show donde versionamos muchas más canciones, esto es solo una pequeña muestra de lo que puedes encontrarte en nuestros conciertos.

-Esta es, como consecuencia de la anterior, y teniendo en cuenta, que no me la habéis respondido ya. Si tuvierais que integrar más canciones en el álbum, ¿cual serían?

Buf, realmente son muchas las canciones que podrían ser versionadas, pero te puedo contar alguna de las que hacemos en el espectáculo. Lo que buscábamos era hacer canciones que pudieran sorprender con nuestro estilo, además de las que muchos fans se esperan como Enter Sandman de Metallica o Spoonman de Soundgarden que forman parte del Show y es uno de los momentos fuertes, te puedes encontrar con otros temas como She is got the look de Roxette o Baby one more time de Britney Spears que sorprenden mucho pero que acaban siendo grandes momentos de nuestro Show, la cuestión es pasárselo muy bien y divertirse.

-Ahora os pongo en la tesitura de mala leche, de que me expliquéis lo que significa 'The Elegant Metal Rock”. Si lo habéis creado vosotros, que creo que si, sabréis explicarnos que significa.

Jajajaja!!! no nos pone de mala leche ni mucho menos, es más, para mi es un motivo de orgullo que mucha gente diga que realmente hemos creado un nuevo estilo del que nosotros hemos hecho nuestra bandera. El Elegant Metal Rock no son ni más ni menos que los tres elementos de los que nosotros tratamos de impregnar todo nuestro trabajo. Tememos el Metal como la parte más dura y cruda de nuestro sonido, el Rock porque creo que es la base de todo lo que hacemos y el origen verdadero de todo y luego la Elegancia que siempre tratamos de transmitir desde nuestras canciones y toda la imagen que nos rodea.

-Aparte de este 'Tribute To:', hay otro registro en vuestro haber, como el “vol.69.69”, ¿de que iba este trabajo?. (Aunque yo lo haya escuchado, habrá gente que no, y para que sepan de que va, que mejor que vosotros, para explicarlo)

¿Cómo que de que iba?, vamos que no lo has escuchado! pues eso hay que solucionarlo, porque la mejor manera de saber de qué va “vol.69.69” es escucharlo por uno mismo. Para nosotros fue nuestro primer LP y le tenemos mucho cariño, aunque ya casi nunca lo escuchamos porque estamos con lo nuevo que como siempre supera de largo todo lo que hemos hecho hasta este momento, pero sin duda “vol.69.69” es el mejor primer disco que DiosA pudo tener y estamos muy orgullosos de él.

-De este trabajo, hay uno electrico, y otro acustico, ¿por que hacer un acustico del trabajo mencionado anteriormente?

El acústico fue solo un EP que está colgado en nuestra web www.diosaweb.com de descarga gratuita y que recoge tres canciones interpretadas en directo en uno de los conciertos que preparamos en este formato para la promoción del mismo.

-Habéis compuesto canciones para muchas peliculas, llegando incluso a ser galardonados por este echo, ¿por que este echo?. Incluyo dos preguntas en una, y os digo: tiraros el moco, y decirnos cuantos galardones habéis recibido por las mismas?

Tenemos la gran suerte de que nuestra música ha servido de inspiración para muchas películas y muchas películas nos han llamado para que nosotros nos inspirásemos a través de sus imágenes para ponerles la música. Lo mejor de todo es que esto sigue sucediendo y ya forma parte de nuestra forma de entender nuestra música y el arte en general. Lo de los premios es algo que siempre hace mucha ilusión, realmente el premio más nuestro fue el unicornio de plata a la mejor banda sonora por Mucha Sangre en el IV festival de cine fantástico y terror de Estepona, porque ese lo tengo yo en mi estudio! el resto de premios y nominaciones fueron para las películas, pero uno vive esos premios como un poco suyos porque ha dedicado parte de su trabajo a ese proyecto y de alguna manera formas parte del mismo. Te cuento algunos para tirarme el moco como dices tú, aunque tampoco es algo que suela hacer, lo diré más que nada porque esas películas creo que realmente lo merecían. Goya a “El Cid la leyenda” como mejor película de animación, nominación al Goya a “Gisacu” como mejor película de animación, unicornio de oro a la mejor película para “Mucha Sangre” y alguno más que ahora no recuerdo.

-Próximos shows en los que os podremos ver. ¿Descargaréis los temas de “vol.69.69”, o también alguno de 'Trite To:”?

Ahora mismo estamos en la búsqueda de un sponsor para patrocinar la gira de “Tribute to” y seguro que muy pronto daremos con él. De momento se nos puede ver en algunas salas y conciertos exclusivos de los que muy pronto daremos cuenta en la web. El nuevo Show está totalmente basado en las versiones pero como es de lógica pensar en el repertorio tenemos un par de huecos para recordar los temas más sonados del “vol.69.69”.

-Por último, mandar un saludo, para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Pues un saludo a todos y todas los/as lectores/oyentes de La Otra Mirada del Rock y que sigáis mirando el rock desde otros puntos de vista tan interesantes y por supuesto agradeceros todo vuestro apoyo que tan importante es para nosotros. Fuerte abrazo!

Remache

Desde Valencia y con aires chulescos, nos viene un grupo con una gran maqueta a sus espaldas. Siete temas y colaboraciones de lujo son los que aupan a los compadres de Benito Kamelas, contando con este grupo entero, en una de sus canciones. La verdad es que en cuatro años de vida ha podido pasar bien poco en su seno, pero la verdad, es que la clase está asegurada si tenemos en cuenta que varios de sus componentes vienen de otros grupos, para aportar su granito de arena en este proyecto. Esto es Rock sin remaches, por eso hablando sin los mismos, la banda nos abre su corazón en unas cuantas preguntas formuladas por el director Francisco Molero.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 03 de Abril de 2010

-Aunque es la primera maqueta, vemos que el sonido es bastante aceptable, hasta atreviéndose a hacer la gran versión de Antonio Flores, versionada por Rosendo, la gran 'No Dudaría', ¿de donde proveníais cada uno de vosotros?

- Bueno primero queríamos dar las gracias por la crítica y deciros que en el transcurso de estos días Javi (voz) ha dejado la banda por motivos personales, pero seguimos adelante. Veníamos de varios grupos mas o menos del mismo estilo, Javi y Fran tocaban con (Mitg a Mitges), Jorge tocaba con (Mil duros) y Armando y Bode con (Baja por diversión).

-Ahora me centro en la canción citada anteriormente, ¿por que esa canción?, ¿no tenéis miedo de que la gente os critique por hacer 'bien' o 'mal' esta canción?

-A todos nos gustaba mucho la canción tanto la original de Antonio como la versión de Rosendo, creemos que son unos maestros y humildemente queríamos hacer un pequeño homenaje por los dos aunque el gran Antonio nos dejara lo hemos hecho con todo nuestro corazón.

-Siendo de la misma localidad que los BK, vemos que el citado grupo se está dejando la piel en ayudaros, y vosotros se lo estáis agradeciendo tanto verbalmente, como por echos, haciendo este pedazo de disco, ¿podéis decir algo malo de ellos?, ¿y algo bueno?

-Pues no podemos decir nada malo, solo tenemos palabras de agradecimiento porque nos han ayudado muchísimo, desde aquí damos las gracias porque como personas son grandes artistas y como artistas son grandes personas.

-¿Haréis algún concierto con ellos?. O vosotros solos me imagino que tocaréis, ¿donde presentaréis este álbum?

-Hemos tenido el gran honor de salir en tres ocasiones de viaje con ellos, compartir escenario en Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia y que dejaran su arte y talento en una canción de la maqueta, nosotros seguimos luchando y tocando en todas las salas que podemos.

-Pregunta obligada siempre en un primer trabajo, ¿a que grupos se puede parecer esta maqueta?, ¿que guiños tiene la banda?

-Bueno la gente que escucha la maqueta nos dice de todo (bueno y malo) hay a quien le suena mas a Extremo, Platero con tintes flamencos no se la verdad que nos gusta todo tipo de música he intentamos que todas las influencias se vean plasmadas en las canciones.

-¿Este trabajo es un mero echo, y se parará aquí la carrera del grupo, o seguiréis adelante y tendremos próximamente o en un futuro lejano, nuevo trabaja discográfico?

-Seguimos con todo la ilusión del mundo, tenemos varios temas nuevos y para principios de verano queremos grabar el primer disco de la banda.

-Muchas gracias, ha sido un placer, por último mandar un saludo para todos los Lectores de La Otra Mirada del Rock Webzine.

A todos los amantes del Rock y de la buena música, esperamos llegar a cada uno de los lectores de La Otra Mirada del Rock, un saludo a todos y seguid leyendo nuestras noticias.

Dais

A la hora de escuchar música, a uno le vienen a la cabeza multitud de sonidos casi identicos. Algunos de heavy, otros de Rock, pero casi todos con algo parecido. Digo casi todo, por que lo nuevo de una de las mejores bandas catalanas, ameniza y relaja mucho el oido. Eso es lo que me paso a mi a la hora de escuchar a “Dais”, algo nuevo tanto por ser el nuevo y único trabajo del cuarteto.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 01 de Abril de 2010

-Primer trabajo vuestro que ve la luz, desde el año dos mil cuatro, año en que se formo, ¿tanto cuesta sacar un disco al mercado, sobretodo siendo el primero?

David: No cuesta tanto, lo que pasa es que queríamos caminar sobre terreno sólido en este primer disco y hacerlo lo mejor posible dadas nuestras posibilidades.

-Para este primer disco, han apostado por vosotros la gente de Producciones Malditas, ¿como fué esa conexión y por que han apostado por vosotros?

Isa: La gente de Producciones Malditas son gente muy abierta y muy maja, ha sido un placer trabajar con ellos.

-Hay pocos grupos que hoy en día apuestan por una voz femenina entre sus filas, siendo el Rock & Roll un estilo urbano, y generalmente de hombres, ¿por que una voz femenina?. Si tenéis alguno, ¿cual es vuestro modelo a seguir?

David: Una voz femenina, porque para mí es una de las mejores que he escuchado y además el rock es una forma de ser y una actitud no exclusiva de los hombres. Nuestro modelo a seguir solo es uno; el buen rock de calidad

-Como consecuencia de la anterior, os quería preguntar por otro grupo catalan, que también tiene voz femenina, y también hacen Rock, Lilith, ¿tenéis constancia de su existencia?. En caso afirmativo, ¿que tipo de trato hay con ellos?

David: Ninguno, no los conocemos.

-Todos vosotros, a la hora de formar “Dais”, ya teníais cierta experiencia en el mundo de la música, ¿alguno venía de formaciones distintas?

David: Todos; ya que aunque jovenes,algunos de nosotros llevábamos muchos años tocando hasta que formamos DAIS.

-La temática que utilizáis en este trabajo es curiosa, criticando a uno mismo, por las críticas que hacemos a los demás. Es como un laberinto del que siempre uno acaba perdiendose por no encontrar la realidad, ¿nos podéis explicar un poco de que van las letras de este 'Panda'?

Isa: Las letras se mueven en distintos contextos, estan "Malos hábitos", como tu bien interpretas, y hay tambien otras que tratan de temas como el hecho de no tener 15 años y continuar gustandonos el rock´n´roll, el no perder la fé, el luchar y no caerse o lo que simplemente puede ocurrirte en una tarde de lluvia.

-Le he dado muchas vueltas a vuestro nombre, para saber de donde viene el nombre del grupo, pero no he conseguido nada, así que lo mejor es que os expliquéis vosotros. Lo mismo digo con el nombre del álbum.

David: DAIS por que vosotros como público nos "dais" mucho y nosotros "damos" lo máximo y mejor de nosotros en cada actuación y "panda" por el hecho de que no dejamos de ser una panda de músicos y chicos.

-En vuestro myspace no hay muchas fechas de presentación de este trabajo, solamente una y es en vuestra tierra, pero para la gente del resto de la península, ¿habrá fechas?

David: Pues verás; de hecho hace unas pocas semanas vinimos de Madrid (Getafe) donde actuamos dos noches, una con ASFALTO y la siguiente con COZ, fue anunciado en prensa, webs radio... Ahora, y después del concierto en Barcelona pasaremos por Valencia y habran mas fechas.

-Por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock Webzine.

Isa: Un saludo a todos los oyentes/lectores de "La otra mirada del rock". Ha sido un placer y esperamos que os guste el disco. Un abrazo y gracias por esta entrevista. Isa y David

Hamlet

En pleno programa de La Otra Mirada del Rock, el director Francisco Molero, mantiene una conversación telefónica con Molly, para que nos cuenten un poco mas sobre como será su gira que comenzará el día tres de Abril, junto a Crownba y Sepultura, y como ha reaccionado la gente ante su último disco publicado hace un año y del que ha tenido muy buena aceptación de parte de público y prensa.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 31 de Marzo de 2010

Melqart

Tres buenos grupos en una noche abulense de primavera, olvidandonos el frio que nos ha atacado todo el invierno. Para calentar un poco mas el ambiente, tres bandas de ordago. Desde Pucela y descargando buen Heavy Metal Melqart y Balder, y acompañandolos desde Madrid, The Rare Sound Machine. Seguramente que las tres bandas calienten el ambiente, y para ello, empezamos en la faena hablando con los primeros. El quinteto viene a Ávila para presentar su nuevo trabajo, llamado 'Libre', el cuarto ya en su carrera, aparte de un directo, y varios recopilatorios.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 26 de Marzo de 2010

Huma

Los Gaditanos Huma han sacado nuevo CD, el pasado mes de Abril, llamado 'Semilla del Mal', y para saber algo mas de el mismo, nos ponemos en contacto con ellos, para que nos revelen un poco mas sobre este trabajo, y sobre sus nuevos proyectos e ilusiones, y mas o menos, para saber lo que opinan sobre como está y ven ellos el panorama Rock & Roll Estatal.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 24 de Marzo de 2010

1984

Grupo peculiar donde los haya, con sonido rocanrolero y muchas ganas de fiesta, como en el año que el grupo se inspira para su nombre. No se si desayunaran botellines o no, pero su Rock es fresco y tan actual, que se hace difícil de entender, que su inspiración sea los años ochenta. Ante tantas bases solidas de batería y tantos riffs, siempre manteniendo el mismo ritmo, pero cada sonido es otra historia. Es como una mezcla de contradicciones enfrentadas, para llegar a un mismo punto. Lo que hace este grupo es muy diferente. Hay poco grupos así hoy en día, y por eso, la redacción de este programa se pone en contacto con la banda para mantener una conversación larga sobre el tema.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 24 de Marzo de 2010

-¿Que tiene 1984 que no tiene ningún grupo en la actualidad?

Todo y nada al tiempo. 1984 es una apuesta por el rock, rock urbano y de ciudad. Nos permite abrirnos musicalmente y aportar nuestro granito de arena a la música que hemos escuchado desde pequeños. Yo creo que nos ha dado una libertad de hacer lo que queremos y esto se nota cuando hacemos los directos. La gente disfruta y todos nos lo pasamos genial. 1984 lo que aporta es un directo entretenido y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos.

-A consecuencia de la anterior viene esta, ¿por qué llamar al grupo como un año?

Ja ja ja. La pregunta del millón de dólares. Bueno, en realidad más que un año o una década de buen rock (que también), 1984 es un libro de George Orwell, que trata sobre el Gran Hermano. Es un gran libro y de alguna forma queríamos plasmar esa idea en el grupo. Así que fue una decisión muy sencilla.

-Ya os pedí perdón por no poder asistir a vuestra presentación oficil en la Ritmo y Compás, por eso os voy a preguntar, ¿como os fué en la presentación de vuestra ciudad?

Una gran sala llena, unos teloneros de lujo, cerveza en el backstage y fiesta hasta las 5 de la mañana, no me puedo imaginar una celebración de un primer disco mejor que esta la verdad.

-Pero aparte de esto, me comentásteis que váis a dar mas conciertos aparte del único que aparece en vuestro myspace, ¿que próximos conciertos tenéis previstos?

Hay varias fechas que queremos cerrar de cara al verano y al otoño y estamos abiertos a las cosas que nos vayan saliendo, pero ahora mismo estamos encerrados en el local; teníamos un montón de ideas nuevas que queríamos ir dando forma pero entre la grabación del disco, la edición y la presentación pues se iba retrasando. Teníamos mono de partirnos la cara componiendo nuevos temas jeje.

-Diez temas componen este nuevo trabajo, pero de esos, cinco ya formaban parte de vuestra anterior maqueta, ¿por qué hacerlo de esa manera?, ¿los temas que formaban parte de vuestra maqueta, tienen mejor sonido?

Los temas de la maqueta nos permitieron tocar por diferentes sitios y nos han abierto muchas puertas. Queríamos darles la capa de barniz que necesitaban. Tenemos mucho cariño a cada una de esas canciones y pensamos que en cierta forma se lo merecían. En general el sonido del grupo ha mejorado globalmente, entre otras cosas por el trabajo que le hemos dedicado y por Jaime Zamora que en todo momento nos ayudo a conseguir ese sonido que buscábamos.

-Escuchamos que vuestro sonido es muy Rock & Roll, de los años ochenta, haciendo algunos guiños a la música de aquella época, y no os parecéis a ninguno de los de hoy en día, ¿a que grupos hace algún guiño el grupo en este 'Andamos por las calles'?

En 1984 tenemos influencia de muchas estilos y bandas pero tratamos que 1984 suene a 1984...buscamos nuestro sonido sin pretender inventar nada nuevo, pero si es cierto que hay algún guiño en alguna letra a temitas que siempre nos han gustado...por dar alguna pista hay algún guiño a los Barricada en el “As de Bastos” a los Leño en el mismo “As de Bastos” o en el “Mesías”...

-Aparte de Rock en el tema musical, las letras vemos que pasan de la denuncia, pero no me queda muy claro, ¿de que van las letras de 1984?

Creemos que cada tema tiene identidad propia. No creo que haya un, “de que van las letras”. Cuando Miguel tiene una idea, experimentamos con ella... cuando Rubén tiene una idea experimentamos... lo mismo con Jorge y Chus. Hay temas en los que se puede hablar de la visión de la vida, temas un poco mas reivindicativos, pero en todo momento intentamos que sea el oyente el que saque su propia conclusión. Puede ser que te guste un pasaje de aquí y de allá, y al final es el que recuerdas y tatareas en tu coche. Se trata de canciones, no de un diccionario ja ja ja.

-Por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock Webzine/Show.

Hola, que tal?. Somos 1984, es un placer saludar a todos los lectores y oyentes de La otra mirada del rock. Espero que disfrutéis nuestro disco y nos veremos desayunando botellines. Chaooo.

Pan de Higo

Muchas ganas había ya de escuchar lo nuevo de un grupo que apostaba muy fuerte por un Rock sin subtítulos. Desde Barricada, pasando por Marea o el mismísimo Rosendo Mercado, hasta grupos de la talla de Rage. Pero lo que realmente importa es el tercer trabajo de los catalanes Pan de Higo, un trabajo, con muchos cojones, y poca vergüenza, tan poca, que uniéndose dos sin vergüenzas, como Francisco Molero, y la banda, seguro que crean un ambiente de conversación tan amigable, como claro, que es lo que nos importa.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 23 de Marzo de 2010

-Según estaba haciendo la crítica del CD, me he dado cuenta que muy pocos grupos, por no decir, ninguno, mezcla dos voces, y esta vez, no son dos masculinas, ni dos femeninas, sino todo mezclado, ¿pensáis que esta mezcla puede dar un toque más atractivo al grupo?

Para nosotros sí, pero para gustos los colores, hay quien opina que las voces femeninas “amaneran” el rocanrol, hay quien dice que cuando berrea Marc les molesta, pero en definitiva lo que no se puede negar es que es algo diferente.

-Aunque llevéis tres trabajos discográficos ya a vuestras espaldas, la pregunta es obligatoria, ¿cuales son vuestros verdaderos referentes musicales?

Pan de higo se nutre de muchos estilos, no somos cerrados a nada, igual metemos violines, que pianos, trompetas o la distorsión a lo que da el ampli. En la furgo de Pan de higo puedes escuchar desde Rush, Pink Floyd o Rosendo hasta Muse, Metallica, Barricada y un largo etcétera.

-Ahora centrándonos en el trabajo, ¿que puede escuchar la gente en 'Las Vergüenzas de los zotes'?, ¿que tiene este trabajo, que no tienen los otros dos anteriores?

Este disco es quizá una recopilación de lo que hemos ido aprendiendo durante estos años, no me atrevo a llamarle evolución pero sí que es verdad que intenta ser más Pan de higo, que no es poco. Intentamos tener nuestro propio estilo y eso es muy difícil, no siempre se consigue.

-Mezcla de lo cotidiano, con poesía, en cuanto a la temática. Pero realmente, ¿de que tratan las letras de Pan de Higo?

De todo un poco, de sociedad, de desamor, del mundo de la música, pero siempre intentamos que nuestras canciones cada uno las interprete a su manera, que las adapte a un momento de su vida.

-Para presentar este trabajo, me imagino que lo haréis sin vergüenza, y más os vale, por que debe ser acojonante, perdonar la expresión. La pregunta, yo creo que es clara, ¿en donde vamos a poder ver a Pan de Higo?

Presentaremos nuestro disco el 5 de Junio de este 2010 en la sala Razzmatazz2 de Barcelona, el 12 seguramente estaremos en un Festival en Montcada, el 19 en la sala La Ruina de Tomelloso (Ciudad Real) y el 20 de Junio en la sala Gruta 77 en Madrid. A partir de aquí nos iremos a Pamplona, Bilbao, León, Córdoba, y algunas ciudades más.

-Ahora habladme de las colaboraciones. Dos únicas, y una de ellas, de un grupo que se aleja bastante del estilo del grupo, ¿que hay detrás de las mismas?, ¿que tipo de amistad existe tanto con Brigi, como con Boni?

Las colaboraciones son pequeños grandes sueños que te llevas para siempre y aunque hay quien piensa que son una especie de turbo para la banda simplemente son eso, colaboraciones que te llevas para ti. Con Brigi y Boni al igual que en las anteriores con Kutxi y el Drogas, una llamada, un mail y ahí estaban, tenemos la gran suerte de tener a estos artistas tan cercanos, humildes y con ganas de apoyar a un montón de bandas que como nosotros lo han soñado alguna vez.

-Y para finalizar, y muchas gracias por vuestra atención. Mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Un fuerte abrazo a todos los que han perdido o ganado algo de su tiempo en leer estas líneas, espero que nos veamos en algún bolo o en algún bar tomando unas birras escuchando buena música. Salud y mucho Pan de higo!!!

Iratxo

Nos encontramos ante uno de los grupos mas representativos del mestizaje en este país, y desde la capital, Juanma rodeado de unos cuantos músicos y sobretodo amigos, nos sorprende con un nuevo trabajo llamado 'A versos y bocaos'. Segundo trabajo de estos magos de la magia, que hacen del Folk, Ska, Regaae y Rock, algo que le gusta a todo el mundo, desde Heavys hasta Punkies. Por eso el Webzine se pone en contacto con el mas representativos de todos, Juanma, es decir Iratxo, para hablar sobre el lanzamiento de este trabajo, y la gira que seguramente ello conllevará.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 18 de Marzo de 2010

Narco

Cuando hablamos de Sevilla, hablamos de Hardocre por todos los lados, refiriendonos a Narco, por que el grupo ha marcado un antes y un después en cuanto a la escena se refiere. Recien publicado su quinto álbum de estudio, los andaluces apuntan muy alto, y quieren volver a sorprender a propios y extraños, dando a unos lo que siete años llevabamos esperando y sorprendiendo a otros que siempre los habían tachado de indeseables. Pero de lo segundo, tienen mas bien poco. De nuevo vuelven dandonos otro tiempo de escucha para soportar este alijo de pesadas bofetadas que sueltan en cada rima y en cada frase. Un grupo así no se puede escapar, por eso, el Webzine, se pone en contacto con Vikingo, uno de los vocalistas de la banda, para hablar larga y tendidamente de esta nueva dosis de narcotraficantes, venida directamente desde Sevilla.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 11 de Marzo de 2010

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18>19 <20><21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates