Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19>20 <21><22><23><24>

Entrevistas

Nido de Maniacos

Si tuviera que elegir un disco original, por su variedad de estilos, ese sería el de Nido de Maniacos. Pero no solo por eso, también aparte, por su originalidad. Originalidad y mucha precisión a la hora de dar con el tema a tratar. Desde Mutant records han apostado por estos Gallegos,(somos Manchegos) con muchas ganas de trabajar, y una vuelta de tuerca en cuanto a su sonido, por esto, y mucho mas, nos ponemos en contacto con la banda para que nos aclaren todo lo referente en cuanto a la salida de su nuevo álbum.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 11 de Marzo de 2010

-¿Qué diferencias podemos encontrar en este tercer álbum?, ¿cual de vuestros tres trabajos pensáis que es el mejor?

Diferencias en estructuras basicamente. Siempre para nosotros el mejor álbum es el que está por llegar y aqui si se van a ver dichas diferencias porque nos estamos acercando al hardcore

-Ahora hablando del álbum, ¿por que ese nombre para el álbum?, ¿como definiríais vosotros a un hombre cometa?

El nombre viene desde las entrañas del LokoAl. Es el hombre que busca su destino tan decididamente que deja atras a tanta gente que se convierte en un cometa para ellos, alguien inalcanzable, pero si crea ese interes es por que a dejado algun buen sentimiento en el camino.

-¿Por qué grabar este disco con Mutant Records?, ¿que experiencias guardáis?

Pues porque son los que se han interesado un poco en nosotros. Pero no hemos movido nada el disco como para poder destacar alguna experiencia con ellos.

-Hay colaboraciones en este trabajo, que pueden dar un toque de calidad al álbum, ¿por que estas personas?, ¿que tipo de amistad existe?

Si la de Gorgito, el cantante de Virgen, un tipo muy interesante y gran persona que quiso disfrutar cantando con nosotros, se pas´o a ayudarnos gracias a su amistad con nuestro tecnico, Pablo Pulido.

-Como todo lanzamiento discográfico, su presentación será amplia e intensa, y me imagino, que a falta de dos días para la finalización del año, será para el 2010, ¿en que ciudades y fechas, se os podrá ver?

Llevamos 2 años y solo hemos tocado en el Viña Rock 2009, como unica experiencia destacable sin que alguien apostar´a por nosotros de una forma efectiva. Por lo que,si , nos hemos desinflado hasta el punto de perder a nuestro gitarra solista. Por lo que ahora para nosotros lo m´as importante es componer temas nuevos desde la union de un grupo que ante todo disfruta muchisimo con lo que hace, dejando Hombre Cometa atr´as y mirando hacia adelante.

-¿Que tipo de letras y temáticas se pueden encontrar los oyentes en este trabajo?

Relaciones interpersonales, amor, desamor, amistad, inteligencia emocional, abuso de poder, anticapitalismo ...

-Y para finalizar, y gracias por vuestra atención, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes, de La Otra Mirada del Rock.

Para todos los maniacos de la Otra Mirada un saludo desde el Nido y larga vida al Rock.

Mala Suerte

El grupo al cual nos enfrentamos lleva una decada dandonos amores y desamores en forma de canciones. Los madrileños lo último que han sacado ha sido su álbum 'Tranquila' con una clara línea, el amor. Apostando por la autoproducción, nos podríamos hacer una clara idea, las ideas claras que lleva el grupo, por que nadie opto por ellos, ellos mismo optaron por ellos, y el resultado ha sido magnifico. Un grupo así no se puede dejar pasar, por eso el Webzine se pone en contacto con la banda para hablar con ellos meticulosamente de como se el mundo del amor, dentro del pop/rock.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 11 de Marzo de 2010

-Diez años y tres trabajos discográficos, ¿los tres totalmente auto produccidos?

Si, así es… no encontrabamos ninguna oferta interesante y decidimos avanzar por nuestra cuenta con mas o menos acierto.

-Toda la gente que colaboro en la grabación de 365, ¿son amigos de la banda?

No hubiera podido ser de otra manera… su colaboración fue totalmente desinteresada y desde el maximo cariño

-¿Cual es el estilo característico de Mala Suerte, si hay alguno?

Canciones de Pop-rock con una tematica clara de amor/desamor

-Dos DVD´s grabados ya, ¿como recordáis la grabación del primero?, ¿como fué la grabación del 23 de noviembre?

La grabación del primero quizás fue menos profesional pero tenía el encanto de poder guardar todos los momentos que vivimos ese día en imágenes. La grabación del Häagen Dazs fue el sueño que puede tener cualquier músico, un concierto en directo, con una producción más ciuidado e incorporando instrumentos con los que nunca habíamos trabajado antes. El resultado, mejor verlo

-Volviendo a comentar el tema del álbum 365, ¿vosotros pensáis que fue el verdadero salto importante de la banda? Si es así, por que motivos fue.

Quizá fue el album más comercial, era como el disco de muchos artistas, era fácil así atraer más a gente nueva… colaboraron muchos amigos, aunque fue algo natural y espontaneo.

-Escuchando un poco el disco, nos encontramos con seis temas, con una temática amorosa, pero, ¿aparte de esto, que temas más podemos encontrar en el álbum?

Todos los que en ese momento estaban compuestos y nos gustaron más dos versiones, una de pistones y otra de la cantina

-Y por último, y pregunta obligada para todos, mandar un saludo para todos los lectores/oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

La vida sin música sería un error… salud y gracias amigos!!!!!!!!

Elvandar

Segundo disco de un grupo, que, con cinco años de vida, ya van por su segundo trabajo. No se ha acabado el mundo, como decía el título de su primer álbum, ese 'Fin del mundo', y tampoco se han acabado sus ganas de tocar, y sus ganas de componer. Sonido heavy metalero, y muchas ganas de dar caña, es lo que nos podemos encontrar en este primer trabajo, y para ganas de dar caña, Francisco Molero se pone en contacto con la banda, para aclarar todo lo relacionado con la salida de este nuevo trabajo, y todo lo que ello conlleva, incluida la presentación.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 11 de Marzo de 2010

-Al empezar solamente a hojear el disco, nos damos cuenta de una anécdota curiosa. La portada del disco se podría emparejar con aquel maravilloso cuervo, de Edagr Allan Poe, ¿tiene algo que ver?, o de lo contrario, ¿que tiene que ver?

Si es cierto que se podría relacionar con el cuervo de Allan Poe aunque no haya sido esa su intención. El cuervo viene a reflejar los tiempos de cambio que estamos viviendo, el final de una era donde el reinado de las grandes bandas llega a su fin y deja paso a una nueva generación de grupos dispuestos a trabajar duro.

-Cinco años, y dos trabajos discográficos, ¿que tal responde la gente al sonido de Elvandar?

La gente que sigue a la banda ha notado una notable mejora en nuestro último disco con respecto a “Fin del mundo”, donde la banda mostraba un sonido más “heavy”. En “Nuevos ídolos” hemos conseguido un sonido más nuevo, más actual, y parece que eso cambio está gustando bastante.

-Remontándonos a vuestro primer álbum, ¿que significado tenía el título?, ?y de este segundo?, ¿cuales son vuestro nuevos ídolos?

En el primer álbum nos volcábamos con los problemas sociales, a todos los niveles, que más nos inquietaban, era algo así como decir que si seguimos con nuestro estilo de vida actual la humanidad no tiene futuro. En este segundo disco, aparte de tratar también con temas a nivel humano, hemos querido darle un enfoque más renovador, aún estando mal las cosas los cambios son inevitables y todo sigue hacia adelante. Nuestros “nuevos ídolos” del disco son aquellas bandas, personas, que todavía no aceptan ese cambio.

-Es extraño que un grupo se decida a dar el primer paso, y auto editar su primer disco, pero en cambio vosotros lo habéis echo al revés, auto editar el primero , y apostar por una discográfica para el segundo, ¿por que apostar por Producciones Malditas?, ¿no fue bien la experiencia de la auto edición?

Toda edición de un disco es sumamente complicada, tanto sea autoeditada como si no. Con “Fin del mundo no creimos conveniente ir a por una discográfico pues todavía estábamos a la expectativa de la respuesta del disco y no queríamos arriesgar en exceso, ya que el resultado tampoco nos satisfizo en exceso. En “Nuevos ídolos” sabíamos que ibamos a sacar un disco interesante y eso merecía volcar en él toda nuestra energía, esta es la razón por la de no autoeditarnos este segundo trabajo. Aún así, la diferencia entre ambos tipos de edición no es tan grande.

-¿En qué consisten las letras de este nuevo álbum?, ¿en que se basa el grupo para componer las letras?

Las letras están orientadas a nuestras inquietudes humanas, a los miedos que existen hoy en dia, a los problemas que vemos en el mundo. La realidad es suficiente como para motivarnos a escribir nuestras canciones.

-Casi terminando el año, no os voy a preguntar que fechas tenéis este, para presentar este trabajo, si no, ya os voy a preguntar, ¿que fechas tenéis para el año que viene, para presentaros como 'Nuevos Idolos'?

Las fechas más interesantes que tenemos para este 2010 son el 22 de mayo en el Festival acordes de Metal de Mérida, el 7 de mayo en la sala ADF de Barcelona acompañados de una banda importante a nivel nacional, 25 de setiembre en la sala Caracol de Madrid, etc.... Todavía andamos cerrando más fechas y salas, este año esperamos tocar por toda la península para intentar hacer llegar nuestro trabajo a toda la gente posible.

-Y para finalizar, solo deciros que gracias, y pediros por favor, que mandéis un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Gracias a ti, Francisco, por ese apoyo que tanta falta nos hace a los que estamo en este mundo, y un saludo a la gente seguidora de La La Otra Mirada del Rock & Roll, los cuales animamos a que apoyen la escena metalera de nuestro país, que bien falta hace mejorarla y cuidarla con mimo. Gracias

Centinela

Después de seis trabajos discográficos, y un DVD, y muchos kilómetros a sus espaldas, ya es hora de que Centinela, se consolide como una de las grandes bandas de Heavy Metal, dentro del panorama estatal. Con su gran gira 'Pánico', en la que actuaron en casi todas las salas y locales de este país, ahora vuelven con una teoría, que esperemos, sea la mejor, sobretodo si es de fidelidad, para que todos ustedes sepan, que hay una banda, que hace canciones como 'Mi nombre' o 'Mas Fuertes'. Sitiándose fuerte, y dejándose llevar por esta teoría, Francisco Molero, se pone en contacto con la banda, para charlar con ellos, de como es su carrera en estos momentos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 10 de Marzo de 2010

-Sexto trabajo, después de álbumes, como ‘Espinas en el alma’, 'Claustrofobia', o 'Pánico', ¿que significa este sexto álbum para la banda?

Bueno para nosotros es una renovación, es el primer disco digamos normal, con un sonido eléctrico que grabamos con los nuevos miembros, y ha sido una sensación increíble cuestión de complicidad y acoplamiento de ideas ya que parecía a la hora de componer y grabar que llevábamos haciéndolo toda la vida, eso ha hecho que nuestras ilusiones se renovasen el disco suene fresco como el primero pero con la experiencia de ser el sexto.

-Después de la demo, vino un DVD, con actuaciones en conciertos, y eso no lo hacen muchos grupos de hoy en día. Si solamente con una demo, sacasteis un DVD, ahora con seis trabajos discográficos, ¿para cuando otro como esos?

Después de la demo de hecho la única demo que hemos tenido vino el primer disco “Sangre Eterna”, la compañía Avispa edito un DVD, de un concierto nuestro hace un año entre el disco “Claustrofobia” y el disco “Espinas del Alma”, con una actuación que dimos durante la gira de “Pánico”, y que nosotros no estábamos deacuerdo en que sacasen ya que además ya no estábamos con ellos, y no estaba en condiciones ni era el momento correcto, pero debido a un contrato que tuvimos con ellos durante apenas un año, pues nos obligaba a aceptarlo, si o si.

-La canción 'Pánico', mucho tiempo antes estaba integrada en otro trabajo como fue el DVD anteriormente nombrado, y mas tarde, tres trabajos discográficos después, el nombre del álbum es el mismo, ¿por que este echo?

Como te dije antes el DVD se edito entre el cuarto disco “Claustrofobia” y el acústico, el disco de “Pánico” ya se había editado antes, en el 2006 concretamente, el dvd es del 2008.

-Centrándonos en el álbum, ¿cual de los nueve cortes es el single?. Es decir, cual canción es la que mas representa a vuestra 'Teoría de la Fidelidad”?

Creemos firmemente que el conjunto general, pero si he de decir uno, pues supongo que es “Mas Fuertes” ya que es el único que hemos podido tocar en directo en los últimos conciertos de la gira de “Claustrofobia”, además de ser uno de los que dimos más promoción al principio.

-¿Por qué este nombre para el álbum?, ¿creéis que tenéis muchos fieles que apoyan vuestra teoría?

Pues, creemos en nuestra fidelidad a nuestros ideales, somos firmes en nuestras decisiones, aunque no estemos seguros de si es correcto o no, pero si es lo que creemos mejor para nosotros y la gente que nos sigue así lo haremos, es nuestra forma de pensar, de hacer la música que hacemos y como la hacemos nuestra forma de afrontar las giras, nuestra imagen incluso a la hora de elegir las portadas simplemente.

-Me imagino, que para poder grabar otro DVD en directo, necesitáis un número de conciertos indefinidos, para hacerlo, y sino me equivoco en el año que termina, ya os habéis dado un descanso, ¿para el 2010 adonde estaréis actuando?

Estaremos, en varias ciudades de todo el país, pararemos un par de veces por Madrid, iremos a Murcia, ciudad real, Bilbao, Barcelona, etc.. haremos lo que podamos e intentaremos entran en festivales y poder abarcar todo los posible.

-Y para terminar ya, mandar y/o enviar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Bueno, pues como siempre digo gracias por seguirnos, espero que podáis concedernos la oportunidad de que escuchéis nuestro último disco “Teoría de la Fidelidad”, si os gusta lo compréis y si no pues el de otro da igual o intentéis acudir a los conciertos, que es de lo que sobrevivimos los grupos y es lo que mantiene viva esta música.

Proyecto Jipi

Nuevo disco de los Alicantinos, con mucha fuerza, fiesta, pero sobretodo humor. Humor hacía todo aquello que molesta o no se tiene respeto. Mucho Ska para resumir como están las cosas en el día de hoy. Segundo trabajo del octeto, con mas gente que en la guerra, pero mas comprometidos que un ONG. La ONG de la fiesta, esa fiesta que presenta Proyecto Jipi en cada concierto. Por eso, la redacción de este Webzine, se pone en contacto con la banda, por que quieren presenciar en directo, un bacanal de sonidos de la mano de estos jovenes inquietos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 10 de Marzo de 2010

¿Como podéis definir en resumidas cuentas este 'Como están las cosas'?

Es un disco alegre y festivo, mucho más cañero que el anterior disco “Humor, Amor y Respeto” que es más acústico, era una espina que tenía el Jipi y sacó el disco con temas suyos y para tocarlos, como te he dicho, en acústico. Este “Como están las cosas” ya es un trabajo de banda, pensado para los directos con dos guitarras, bajo, batería, percusión y vientos, en definitiva lo que se ha intentado es dar fiesta con buena música, y te digo que ya se están preparando temas para lo que será lo nuevo y aunque queda tiempo para que salga, ya se van haciendo cosas en los directos y estamos muy contentos del disco y de cómo están saliendo los directos.

¿Que os importa más, la música o el mensaje?. Y referente a esta pregunta, ¿De que tratan vuestros temas?

Creemos en las dos cosas, tener una buena música, cuidada y trabajada, acompañada de un buen mensaje, o por lo menos para nosotros es bueno el mensaje que se intenta transmitir. Ya con el titulo hay bastante mensaje de cómo está este mundo e intentar de algún modo ayudar a mejorarlo, no sé, suena muy utópico pero con que nos lo creamos nosotros creo que de momento vale.

Para la gente que no haya escuchado todavía el sonido de Proyecto Jipi, ¿A qué grupo, o mejor dicho, en que grupos os podéis fijar?, es decir, ¿A que mezcla de grupos suena?

Realmente aunque no te lo creas no nos fijamos en nadie, hacemos lo que nos apetece y nos lo pasamos de puta madre, sí que es cierto lo que dice mucha peña, que te vas a encontrar una mezcla que te va a recordar a Disidencia, Banda Jachis, toques de Mano Negra, etc… pero es lógico, hemos estado mamando eso siempre. Jipi ha estado en Banda Jachis, esta en Disidencia, etc,… compone la música en Disidencia, y también en Proyecto Jipi, así que es lógico que te suene algo a Disidencia o a Banda Jachis. Le metemos vientos a las canciones, hacemos más fusión y creo que en directo es una buena fiesta vernos, al menos lo intentamos, pero en ningún caso queremos copiar a nadie.

Cambiamos de tercio, y ahora vamos con el polo opuesto, y esta va para Jipi, ¿centrado en Proyecto Jipi, o ahora toca Disidencia?... ¿o los dos a la vez?

Los dos a la vez sin problema, todos nos llevamos bien, compartimos muchas cosas, ensayamos en el mismo sitio, ahora en la misma oficina, joder somos como una familia, así que sin ninguna pega para llevar los dos a la vez, al contrario encantado.

¿Qué tenéis que decir referente a la portada del 'Como están las cosas'?. ¿Quien la hizo y por qué? ¿Que tipo de amistad hay con él?

La portada la hizo Maki que hoy en día es el batería de Obrint Pas, pero que antes era el de Disidencia, con los que, dicho de paso, vuelve en 2010. Es como un miembro más de esa familia que te he dicho y como está metido con el tema de diseños nos preparó la idea y creo que esta de p. m. la portada, muy acertada para lo que queríamos.

¿A qué paladares pensáis que puede gustar mas este trabajo? ¿Se lo recomendáis a una mentalidad Heavy cerrada?

El disco creemos que gustarle le va a gustar a mucha gente, hay una diferencia en cuanto a la caña que se le da en los directos a como suena en el disco, eso nos lo dice todo el mundo que lo ha escuchado y luego te ha visto en los conciertos. Se intenta que el directo sea dinámico y festivo, que la gente se vaya con ese buen rollo de decir “me lo he pasado de puta madre en el concierto de Proyecto Jipi”, eso es lo que queremos. Al heavy de mentalidad cerrada no le va a gustar y si le gusta nunca te lo dirá.

¿Os gusta la poesía? ¿Por qué un tema de García Lorca y no de cualquier otro poeta español?

Nos gusta bastante la poesía, llevábamos tiempo con lo de adaptar un poema de García Lorca por lo que significó y significa aún hoy en día. Es un poeta de los grandes y como mínimo por nuestra parte se merece el que le hayamos hecho la canción de “Frio”, una adaptación de un poema suyo, que además fue el que sacamos de single. A todos es de los temas que más nos gusta, es realmente bonito.

¿Qué trato os han dado en Nómadas en Acción que no os dió vuestra anterior compañía?

Tratarnos, nos ha tratado todo el mundo muy bien, pero Nómadas es como nuestra casa, ahí no podemos hablar de buen trato, ahí hablamos de colegas que están a muerte con nosotros, con Disidencia, con Discordia… en definitiva esa es la familia de la que te hablaba antes y en la que todos vamos en el mismo barco y con el mismo sentimiento. ¡Por cierto!, para la primera semana de enero 2010, abrimos el (Nómadas Bar-Rock-Café) en San Vicente del Raspeig (Alicante) y ampliamos la familia así que estar atentos que en breve abriremos también su My Space, Facebook y lo que haga falta. Para que todo el que esté por San Vicente, sea que vive por allí, ande de paso o venga a ver un concierto a la Sala Nave8 (que es la otra parte importante de la familia) tenga un sitio donde disfrutar de buenos momentos, muchas actividades, y sobre todo, de buena música y buena gente.

¿Proyecto Jipi puede tener un sonido parecido al del anterior grupo Banda Jachis?

En esta, te podríamos contestar lo mismo que a la pregunta de antes, hay temas que tienen ese toque, de hecho Jipi cantaba la canción “El futuro que nos viene” en Banda Jachis, y hoy en día la hacemos en los directos con Proyecto Jipi, dándole más caña y metiéndole vientos. Es una pasada de canción, que por cierto estará en el tercer disco de Proyecto Jipi casi seguro.

Y para finalizar, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Para el que esté delante de esta página ahora mismo, leyendo esto, le mandamos un saludo de todos los que componen Proyecto Jipi con Humor, Amor y Respeto. Esperemos veros a todos los que leéis y escucháis La otra Mirada del Rock & Roll en el próximo concierto del Proyecto Jipi, lo único que os aseguramos es que os lo pasareis de puta madreee…

Los Suaves

Nuevo disco de los Gallegos, y ya van once, mas otros tantos directos. Con mas de veinte años a sus espaldas se puede suponer que la carretera pesa. Y de echo, hace unos cuantos años su vocalista Yosi, nos dió un gran susto, diciendo 'Adios, adios', pero solo se quedó en eso, un susto. A día de hoy, y con todas las crisis del futuro curadas, Los Suaves, vuelven con el miau, miau del gato mas salvaje y roquero, que ha visto nunca la escena. Esperan llenar La Riviera el próximo día cinco de Marzo en la capital del estado, y de echo ya lo hicieron hace unos años. Para acallar todos los rumores, el Webzine se pone en contacto con el grupo para mantener una conversación intima y personal, pero a la vez para todos vosotros, sobre si realmente son claros los rumores, o de lo contrario, queda mucho gato por arañar.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 04 de Marzo de 2010

Dunedain

Catorce años de vida ya para una banda que ultimamente no descansa. Tres discos en tres años. Eso es algo que no muchos grupos pueden hacer, o no se atreven a hacer. Desde que sacaron la primera parte de 'Buscando el Norte', los de Marigal no han parado de girar y componer para sacar una segunda parte, aún mejor que la anterior. Como nada de lo que diga, va a servir para mucho, lo mejor es hablar directamente con su vocalista, Tony, en conversación telefónica para que nos aclare todo lo referente a la salida de este último trabajo, esa facilidad que tienen para componer, y cuando por fín, van a venir a Ávila.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 04 de Marzo de 2010

La Taberna de Moe

Tres años han pasado ya desde que los extremeños sacaran su segundo pistoletazo de salida, para sorprender a unos, cerrar la boca a otros, y seguir dando la misma droga, que otros muchos echaban ya de menos. Y tres años después vuelven de nuevo, con 'Y es que no ves...', otro trabajo con diez canciones mas de lo mismo, es decir, mas del mismo sonido by La Taberna de Moe. Y ya lo echabamos de menos, tanto que es inevitable que el Webzine mantenga una conversación face to face con el quinteto, mientras su actuación en la capital abulense, para que nos cuenten que significa para ellos este tercer álbum de estudio.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 26 de Febrero de 2010

Noun

Cuatro años de vida y un solo trabajo. Pero un trabajo, valga la redundancia, que es todo un referente del Heavy Metal nacional. Con un título de CD, que resume como se encuentra la sociedad actual, dejandonos escribir línea tras línea, como nos gustaría a nosotros que fuera la sociedad actual, y dictar nuestro futuro, día a día. Por eso La Otra Mirada del Rock & Roll se pone en contacto con su guitarrista, Ochoa, para que nos digan palabra a palabra, que significa este primer trabajo para ellos, y adonde quieren llegar con el mismo.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 25 de Febrero de 2010

Fe de Ratas

Estamos ante uno de los grupos mas importantes dentro del panorama estatal. Han sacado ya nueve discos de estudio y el último rompe todas las espectativas esperadas, y se situan por encima en cuanto a música y protesta se refiere, teniendo como punto de referencia, su anterior trabajo, 'En la Democracia de tu Ombligo'. Y esta vez parece que también toca denunciar al mayor imperio que hay actualmente en el mundo. Ese que por un trozo de tierra, es capaz de matar a millones de inocentes, es decir, civiles.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 21 de Febrero de 2010

Porretas

Cuando un grupo llena salas, está claro la acogida que tienen. Y sobretodo, cuando un grupo lleva casi veinte años en la carretera, pudiendo presumir de ser uno de los pioneros en hacer Rock en este país, con once discos a sus espaldas, y pudiendo presumir de ser uno de los pocos grupos que siguen siendo los mismos desde el principio, podemos asegurar que la cosa funciona. Y también funciona que ya van por la undécima maravilla musical en su carrera, con el nombre simple, de Once, que vió la luz hace dos años, pero lo siguen presentando. Ellos no son once, sino cuatro los que llevan toda la vida encima de un escenario, dejándose la piel, y haciendo su propio estilo, fieles siempre, a lo que ellos llaman Rock & Roll, y la prensa de entonces Punk.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 21 de Febrero de 2010

-Casi veinte años, montones de canciones, pero vemos, que los temas a tratar siguen siendo prácticamente los mismos, ¿cuales son los temas tratados en este Once?, ¿Para quién va dirigida la canción número tres del álbum?

En Once se siguen tratando temas que nos ocurren o experiencias personales, normalmente porretas siempre hemos hecho este tipo de letras tratando cosas que suceden a nuestro alrededor a algún colega o a nosotros mismos, hay temas mas cachondos otros mas serios un poco de todo, y a quien va dedicado el tema 3? Es que hay demasiado niño de papa que lo tiene todo muy fácil en la vida y no se preocupan absolutamente de casi nada y le por hay va la cosa.

-En este disco vemos unos cuantos toques de instrumentos de viento, ¿como fue la idea?, ¿lo habíais echo en anteriores trabajo?, ¿os gusto el resultado?

Se nos ocurrió en el tema que es un ska meter una sección de vientos por que le venia a guevo y ya el ultimo el once nos pareció que podía quedar también bien y probamos a ver y nos gusto el resultado y hay quedo, y en anteriores trabajos lo que es una sección de vientos no habíamos metido pero por ejemplo en el disco anterior metimos una flauta travesera en una intro en el tema barriobajero y en una ranchera punk que tenemos en otro de nuestros anteriores discos metimos unas trompetas, y en Y aun arde Madrid también lleva un saxo, siempre nos ha gustado meter algún instrumento a parte del cuarteto clásico de rock.

-¿Por qué el logotipo de la Once para realizar la portada del álbum?, ¿por que esa sencillez a la hora de realizar la maquetación?

Por que es nuestro onceavo álbum y queríamos hacer una parodia con lo del logo de la once o un billete de lotería y al final de las portadas que se hicieron fue la que mas nos convenció.

-Muchos grupos hoy en día regalan su nuevo disco con la entrada de los conciertos, pero casi todos acaban de sacar el álbum recientemente, ¿por qué después de casi dos años del lanzamiento de Once, ahora lo regaláis?, ¿pensáis que no todo el mundo os ha escuchado, o puede ser un incentivo para que la gente acuda a vuestros conciertos?

Por los dos motivos creemos que no se ha escuchado lo suficiente, suele pasar cuando tienes un montón de albunes los nuevos a la gente le cuesta mas escucharlos mucha gente se queda en lo anterior y hay que darle su vidilla también a las cosas nuevas y también porque en estos tiempos de crisis esta de puta madre que por el precio que te costaba un CD ahora tengas el CD y al grupo en directo.

-A la hora de ver en la contraportada el nombre de las canciones, vemos que las ponéis con humor, un poco como los Mojinos Escocios. Pero realmente sois los Porretas, un grupo de Rock & Roll de toda la vida, que la gente os toma en serio. Pero la curiosidad es mayor, ¿por que el poner ese nombre en las canciones?

Simplemente ha sido un toke cachondo o una vacilada pero en el interior todos los temas tienen titulo.

-Ya lleváis muchas fechas presentando este álbum, y de echo lo habéis echo en festivales el año pasado, como el Aupa Lumbreiras, Festival del Oeste, etc, ¿que más sitios os queda de visitar presentando vuestro último disco?

Todavía nos quedan unos cuantos, realmente hicimos festivales pero no presentación oficial del álbum, aunque en el concierto haremos temas de toda la vida y unos cuantos del nuevo.

-Por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes del Webzine.

Un saludo para toda la peña que leéis o escucháis Webzine . Salud y mucho rocanrol.

The Hot Dogs!

De nuevo los Guipuzcoanos vuelven con un CD de esos que dejan con la boca abierta. Cuatro trabajos ya marcan su carrera. Lo hicieron desde el año dos mil sis, en el cual hubo un año importante. Muchas fechas casi en toda la peninsula, donde podréis verlos en directo, el cual, puede ser sorprendente. Por que un grupo con el sonido de The Hot Dogs! dentro del panorama estatal actual, no lo hay. Por eso, nos ponemos en contacto con la banda, para que nos aclaren unas cuantas cuestiones referentes al lanzamiento de este 'Nothing But A Bad Day', y todo lo que ello conlleva.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 12 de Febrero de 2010

-¿Que marca este 'Nothing But A Bad Day' en vuestra carrera?

“Nothing But A Bad Day” en nuestro cuarto trabajo hasta la fecha. Digamos que es el disco que mejor representa cual es el sonido real de la banda, crudo y directo, muy rítmico y visceral, y elegante a la vez .Nuestro anterior disco “III” fue mas o menos como una vuelta a empezar tras la separación que duro casi 4 años. Andábamos buscando nuestro sonido y en este disco por fin nos hemos encontrado a nosotros mismos. Por otra parte también marca el fin de una era, ya que tras la grabación hemos tenido que reclutar a Asier Alzaga como guitarrista tras la marcha de Iker Alvarez. Así que nuestro siguiente trabajo será otro punto de inflexión en nuestra trayectoria.

-¿Pensáis que definitivamente este trabajo os ha elevado al puestro que merecéis en el Rock Patrio, o de lo contrario, pensáis que ya lo hizo aquel 'Rock and Roll Army 69'?

No me siento en condiciones de poder responderte a esta pregunta todavía. Rock&Roll Army 69 entró en la escena con mucha fuerza e hizo que mucha gente se fijara en nosotros. Coincidió con una época en la que el Rock&Roll se volvió a poner de moda en nuestros escenarios, al menos en un ámbito underground, y eso nos benefició claramente. Pero de esto ya hace más de 10 años; además como bien te he dicho antes, ha habido una separación temporal suficientemente larga para que mucha gente se haya olvidado de nosotros. La repercusión del tercer disco fue más bien escasa por que las cosas no se hicieron como es debido. Esta vez hemos fichado con GP y confiamos en su buen hacer, pero la ultima palabra la tiene el público, por lo que habrá que ver lo que pasa según vayamos tocando por la península

-En vuestra carrera sino me equivoco hay un antes y un después, antes del año dos mil séis, y después del citado año, ¿cual pensáis que es la mejor etapa del grupo?

Sin duda, creo que somos mejores ahora. El grupo suena más empastado que nunca , las canciones están mejor hechas y las ideas más claras.

-Este álbum me imagino que dará lugar a una gira por toda la peninsula iberica, que os llevará por diferentes ciudades, ¿por cuales?

Las fechas se van concretando sobre la marcha. Pero la idea es tocar en Barcelona, Madrid, A Coruña, Burgos, Logroño,..... y espero que muchas más; en ello andamos. De todos modos, la mejor manera de averiguarlo es colgarte en la web de nuestra discográfica www.gpproducciones.com.

-Hay pocos grupos actuales dentro del panorama nacional que suenen como suenan The Hot Dogs. ¿pensáis que tenéis un sonido propio?

Somos un grupo de Rock&Roll de guitarras, con riffs muy rítmicos y elegantes a la vez. Nos gusta sonar alto y bailar mientras tocamos; cuando una canción no me sirve para bailar mientras toco paso de ella directamente, las cadencias rítmicas son algo esencial para nosotros. Dicho esto, inventar lo que se dice inventar, no hemos inventado nada. Digamos que nuestro sonido es el fruto de años asimilando la influencia de diferentes bandas. Cuando más asimilas esos sonidos más propios se convierten y al final se convierten en marca de la casa. Supongo que el truco esta en saber asimilar, saber diferenciar entre lo realmente bueno y lo que es bueno sin más. Muchas veces la linea que separa esos dos términos es muy delgada, y no todo el mundo es capaz de verla.

-Letras en ingles, y se nota que lo cantáis con chulería. Para todos aquellos que no se hayan parado a traducir las letras, ¿de que tratan vuestras líricas?

Lo de las letras siempre lo hemos dejado en manos de Jon. Siempre han sido bastante autobiográficas y claros exponentes de su estado anímico en el momento en cuestión. En este disco se nota más positivismo que nunca. Por otra parte siempre hemos editado los discos con las letras tanto en inglés como traducidas al español, así que lo tenéis fácil.

-Y por último mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Esperamos veros en vuestra ciudad o cerca de ella. Todavía no he conocido a nadie que haya quedado indiferente tras un concierto nuestro por lo que yo que vosotros no me lo pensaría, bueno y barato. Hasta entonces podéis saciar vuestro mono con nuestro disco, que está a la venta tanto en las grandes superficies que todos conocemos como en la web antes citada. Un saludo y feliz año nuevo.

Malsujeto

Tres años después de sorprender a crítica y público con su segundo trabajo, ya había ganas de escuchar lo nuevo de los Valencianos, para ver si se han superado a ellos mismo. Y claro está, que lo han echo y con creces, gracias al buen hacer del quinteto, y a la búsqueda de los componentes adecuados. Véase así, que con nuevo bajista, y mucha ilusión, vuelven denotando la misma fuerza, y el mismo ímpetu que en el anterior, y por eso siguen sorprendiendo con temas como 'Todo es del mismo color' o 'Mariandula', sacando el texto, del contexto de lo típico en un grupo de Rock. Ante todo esto, La Otra Mirada del Rock se pone en contacto con Javi, su bajista, y Tebar, cantante, mediante conexión telefónica, en uno de los programas radiofónicos del Webzine, para que les aclare unas cuestiones referentes a la salida del mismo, y las fechas donde podemos cerciorarnos, de que este poderío es suyo. Por problemas técnicos ajenos a nosotros, no habrá programa de radio ni entrevista en audio. Perdonen las molestias.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 10 de Febrero de 2010

-Tercer álbum después de tres años de silencio, ¿que nos puede ofrecer este nuevo álbum?, ¿que significa para vosotros?

Javi: Este nuevo álbum, pues es un poquillo mas fresco que el anterior, también hemos buscado un poco también de personalidad, un poco también currao, buscamos siempre una evolución, meter cosas nuevas, y cosas diferentes, por que siempre, aunque no queramos evolucionamos un poco, pero lo intentamos, y yo creo que este disco, pues ofrece un tipo de canciones, que cada canción es un mundo, por lo menos lo intentamos que no todas sean igual, y siempre pues meter cosas nuevas, y yo creo que ofrece una densidad de canciones bastante eventuales, y a mi personalmente me gusta mucho, pero yo creo que hemos echo un bueno trabajo. Yo creo que en este disco, pueden encontrar temas bastante frescos, y temas mas personales que las de animal salvaje. Y yo pienso que a todo el que le guste el Rock, estatal como internacional, le puede interesar escucharle. Este disco para nosotros significa muchas cosas, por que hay canciones que hablan de problemas personales, de cosas que les pasan a los colegas, de vivencias, también está la canción de la tomatina, que es la fiesta de nuestro pueblo, significa bastante para nosotros. Significa lo que vivimos día a día, canciones que convertimos, que la hacemos entre todos, y las disfrutamos. La verdad, es que nos ha costado sacarlo, pero al final lo hemos conseguido. Sacar un disco bastante completo, y algo diferente. Siempre es bueno tener un poco de originalidad.

-Seguramente suene diferente, con la entrada de nuevos componentes en la banda, ¿por que los cambios?

Javi: El cambio fue hace dos años, que entre yo que estaban en la grabación del nuevo disco y tal. Y el cambio fue por que no funcionaba bien la cosa, y me llamaron a mi, y yo encantadisimo, por que a mi me gustaban mucho. Digamos que me pasaba por el estudio, y todo. Y me lo propusieron y yo encantadisimo.

-Pregunta personal. De fan a componente del grupo, eso es el sueño de todo fan, se podría decir.

Javi: Si, en verdad es que si. Es un sueño echo realidad. Desde que yo era un crio, he seguido a la banda, he asistido a montones de conciertos, también he estado en el estudio y tal.

-¿Habéis encontrado el sonido definitivo como grupo?

Javi: Si. Es verdad que a la gente le esta gustando el nuevo disco. He visto montones de críticas por internet, y he visto que son formidables, y la gente que nos dice que les gusta. Y nos ha dicho bastante gente que está de puta madre, y eso en verdad es gratificante. Por que si hubiera críticas negativas hay que pensar a ver lo que hacemos. Por que lo importante es después que nos guste a nosotros, es que le guste al público, por que sino... ¿El sonido definitivo? La verdad es que nos gusta mucho el sonido del disco, pero en el siguiente pensamos cambiar, y lo que te digo, que nunca … La mentalidad que llevamos, es que podemos estar conformes con el sonido, pero siempre intentamos buscar algo diferente. Este nos gusta, pero sabes, que siempre te puedes mejorar. Y pensamos en el siguiente disco, por que ya estamos en el estudio grabando cosas.

-Doce temas, con temáticas diferentes, pero sobretodo Rock & Roll. Pero aparte de esto, ¿de que mas estilos bebe el grupo en este nuevo trabajo?

Javi: A nosotros nos gusta toda clase de música, pero lo que mas nos gusta, el ritmo. Nosotros buscamos, de todo un poco. Por ejemplo, nuestro batería, el mas músico, le gusta el rock, la música clasica, quitando al bakalao. Le gusta música super raras. Rock Americano, heavy, Obrint Pass, que es Ska en Valenciano. La verdad es que nos gustan muchos estilos.

-La gente, viendo un poco el libreto, es decir, la contraportada, ve nombres de canciones tan diversas como 'Vuelta a las Calles', 'Todo es del mismo color' , 'Alergia al Polvo', o 'Prohibido', por nombras unas cuantas. Ante este echo, nos preguntamos, ¿cual es el single del álbum?

Javi: El single es 'Vuelta a las Calles'. Sino sale hoy, saldrá mañana (Miercoles, 10 de Febrero), un nuevo videoclip, que teníamos bien guardadito. Sino hay salido hoy, se podrá ver mañana. Es la canción que mas representa al disco, por el estilo de canción que recorre un poco todos los estilos. Y el álbum, que es fuera de control también tiene un poco de sentido, con el mundo actual.

-Letras personales, y del día a día, lo básico de un grupo de Rock. Aparte de esto, ¿que mas temas trata Malsujeto, en este 'Fuera de Control'?

Javí: Trata temas, como por ejemplo, la prohibición de hoy en día. Ahora hay mucha prohibición, grupos censurados, mucha música que ya está prohibida. Lo prohibido ya es extremista, en otro países no está prohibido y aquí si. Todo es el mismo color, canción de 'La Tomatina'. 'Cicatrices', que trata de un kolega, los problemas que ha tenido y tal, y todas las canciones, están fuera de control. A la hora de escribir, escribimos lo que sale.

-Nuevo disco, y seguramente muchas fechas nuevas para presentar este trabajo, ¿nos podéis adelantar algo?

Javi: Este Jueves tocamos en Valencia, en la Sala XY, en un concierto benéfico por Haiti, comienza a las siete de la tarde. Este sábado tocamos en Zaragoza. En el Myspace lo podréis ver. En Vallekas en el Hebe. Nos falta por mirar, Barcelona y Bilbao, que son ciudades grandes. Allí estaremos mas en familia.

-Por último mandar un saludo, o lo que os de la gana, a todos lo seguidores del Webzine.

Javi: Para la gente que escucha el programa, les invito a que nos descubra en internet, por que pensamos que es un disco, para disfrutarlo. Animo, y de verdad donde damos, en el directo, que siempre intentamos, aparte de tocar las canciones, hacer un espectaculo. En realidad lo que pueda la gente, hoy en día sabemos que no se venden CD´s, según está hoy en dia la situación, pero la verdad es que hay gente que lo compra y se lo agradecemos.

-A ti Taber, te voy a hacer la pregunta que engloba a todas. ¿Que significa para ti el nuevo disco?

Taber: Significa la actualidad del grupo, y una madurez.

-¿Mejor sonido que el anterior?

Taber: Si, si. Tiene un sonido mas fresco, y mas roquero. En cada disco, intentas mejorar, y el sonido también. Se intenta hacer cosas nuevas, y estamos grabando el siguiente y currando.

-¿Madurez en las letras?

Taber: Tu escribes en el estado de ánimo en el que te encuentras. Y este nuevo disco es un poco mas intimista. Las letras son mas personales, no es que solo tengan mas madurez, sino como te encuentras en ese momento, y es lo que te sale.

-Un Saludo para el Webzine

Taber: Un saludo para todos los lectores del Webzine, soy Taber de Malsujeto, y comprar el disco.

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19>20 <21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates