Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20>21 <22><23><24>

Entrevistas

Steelgar

Primer álbum para una banda que lleva cuatro años en la carretera. Thrash Metal en estado puro y duro, bajo diez cortes que representan el trabajo hecho en sus dos demos hasta la fecha. Mucha entrega y dedicación, hacen de este nuevo grupo una referencia dentro de la escena Heavy española. Aunque sus miembros llevan muchos años en la carretera, y ya son perros viejos en esto del Rock, en este grupo dan sus nuevos pasos como banda, y parece que no les va, ni lo hacen nada mal. El Webzine se pone en contacto con la banda, mientras escucha su 'Xenocide' particular, y decide entrar en la oscuridad.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 05 de Febrero de 2010

-¿Qué significa este primer álbum para la banda?, ¿qué recuerdos hay los primeros cuatro años de vida de la banda?

Àlex: Para mí este disco supone un sueño hecho realidad. Cuando empezamos el grupo lo hicimos para pasarlo bien tocando la música que más nos gusta, y aunque siempre hemos tenido las cosas claras, el objetivo de sacar un disco con nuestro nombre parecía bastante lejano. Ahora lo tenemos aquí, estamos muy orgullosos de él y esto hace aumentar nuestras ganas de seguir adelante con más fuerza que nunca. Cristian: La verdad es que ya hemos conseguido mucho más de lo que esperábamos. Quién nos iba a decir a nosotros cuando empezamos, hará pronto 4 años, que nuestra música iba a recibir elogios, por ejemplo, de U.S.A, como: "Si amas el thrash metal, te debes a ti mismo fijarte en este tesoro", o que unos chavales formen un grupo y extraigan el nombre de su banda de una canción nuestra, y también haber tocado ya con bandas como Destruction, Legion of the Damned, Gama Bomb, Bonded by Blood, Avalanch, Stravaganzza, Hamlet, Obús, Angelus Apatrida, por citar las más conocidas. Podemos sentirnos orgullosos, sin duda, de nuestra trayectoria y del disco, donde se plasma el trabajo de todo este tiempo.

-Xenocide, título de vuestro álbum, y según la traducción al castellano, es decir, mi triste concepción del inglés, significa Genocidio, ¿de quién o de qué?

Àlex: Xenocide significa genocidio de algo que es ajeno a nuestra especie. La palabra aparece en nuestra canción Injected, cuya letra es un alegato contra el racismo. La gente se sumerge en ideas racistas y xenófobas casi sin darse cuenta, hasta el punto de desear la muerte o la desaparición de personas que son percibidas como algo ajeno, diferente, cuando en el fondo somos todos lo mismo.

-Antes de este primer trabajo, sino me equivoco, fueron unos pocos las demostraciones que os avalan, ¿cuales son y como influyeron en la concepción del publico de vosotros?

Àlex: Antes de Xenocide habíamos publicado dos demos: Thrashing Knights en 2007 y Beware en 2008. Xenocide contiene cinco de los mejores temas de esas demos, con un sonido más potente y una producción mucho mejor. Creo que con esas demos y los conciertos que hemos hecho en estos cuatro años nos hemos labrado un nombre y un estilo. La gente que nos sigue desde el principio conoce nuestras canciones y eso es una gran satisfacción.

-En cuanto al sonido vocal, es decir, la voz, encontramos toques oscuros, ¿por qué este hecho?. Aparte, que las letras no se pueden entender muy bien, ¿en que se basan las letras?

Àlex: Como letrista siempre he querido expresar algo más que lo típico de “metal, metal, metal”. Esto es algo que todos compartimos en el grupo, puesto que todos elegimos las temáticas de las letras. Injected va del racismo; Retaliator expresa la rabia que sentimos cuando alguien nos hiere impúnemente; Portrait in Blood es una crítica feroz a los padres que maltratan a sus hijos; Riders of the Sand está basada en el libro de Frank Herbert “Dune”; Promontory expresa con sarcasmo las arengas religiosas que sueltan a los soldados para que vayan a la guerra; Hunter on Prowl está basada en el personaje de cómic “The Hunter” del dibujante Mike Ratera; Under the Whip es un grito contra los poderosos y a favor de la rebelión social; Napalm Burn critica la política genocida del Estado de Israel contra el pueblo palestino; Thrashing Knights está dedicada a todos los que nos han seguido y apoyado desde el principio; y Army of Goats relata con ironía la devastación del medio ambiente. Cristian: Sobre la voz y sus toques oscuros, te diré que ha sido algo natural, ha ido surgiendo ensayo tras ensayo, por obra y gracia de nuestro cantante/guitarra Héctor, y hemos aceptado de buena gana esos “toques” que iba añadiendo, al menos a mí me encantan.

-Ahora, centrándonos en el proceso, para el cual, tuvo que pasar el álbum, ¿por qué grabar de nuevo con Axtudios?, ¿estáis satisfechos por cómo trabajan?

Àlex: Para mí Mr.Ax es sin duda alguna el mejor productor que hay ahora mismo en Barcelona para grupos de metal. Sus conocimientos, su paciencia, su talento y su forma de trabajar en su estudio son perfectos para que nuestro sonido quede perfectamente reflejado en un disco. No teníamos ninguna duda en que queríamos volver a grabar allí y seguramente lo seguiremos haciendo en el futuro. Cristian: Mr. Ax se implica tanto en el trabajo que tiene entre manos que a veces parece el 5º miembro de la banda, y eso ayuda mucho al resultado final.

-Me imagino, que con nuevo trabajo, y nuevo año, el grupo tendrá ganas de presentarlo, y por supuesto, muchos sitios que visitar, ¿donde y cuando llevará a cabo la presentación el grupo?

Àlex: El primer concierto con el disco en la calle fue en Madrid, en el festival Thrash Clash. Desde entonces hemos hecho varios conciertos más en Barcelona y alrededores, y tenemos varios bolos más programados. Es posible que hagamos una presentación oficial como tal, pero aún no hemos definido esto.

-Por último, y gracias por vuestro tiempo, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes del Webzine.

Àlex: Un saludo a todos, gracias por vuestro apoyo. Cristian: Gracias por prestar atención a estas líneas y nos vemos en los conciertos y en la red!

Offtopic

Después de su segundo trabajo, que sorprendió a propios y extraños, a prensa y público, el grupo, con una de las mejores voces femeninas del Heavy Metal, han vuelto de nuevo, grabandonos un disco en el corazón y la mente, A Fuego. Como siempre, que un disco arrasa, con una vocalista femenina, y siendo reivindicativos, y reivindicando el sitio de la mujer donde se refiere, el Webzine, se pone en contacto en el grupo, para que nos dejen claro donde quieren llegar con estas nueve lanzas talladas a fuego.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 04 de Febrero de 2010

-Primera pregunta, y con mas ganas de ser respondida, después de dos trabajos. El sonido de Offtpic, se puede resumir en Heavy, Rock o Heavy/Rock, todo junto.

Toni: No somos muy partidarios de las etiquetas precisamente. “Rock” es un término muy genérico y nuestro estilo está claramente englobado en él. Y si el término “Heavy” se creó para identificar a la vertiente más dura del rock, también podemos entrar dentro de esa denominación. Así que Heavy, Rock o Heavy/Rock pueden servir para hablar de la música de OffTopic.

-En la primera escucha, vemos un trabajo duro, pero a la vez melancólico, con voces angelicales, ¿es posible que un grupo convertido en cuarteto consiga este resultado?

Cris: Es cuestión de mezclar todo lo que llevamos dentro. Si juntamos los rasgos particulares de cada uno más los diferentes estados de ánimo de los cuatro, el resultado es único e inesperado. Los temas de OffTopic reflejan lo que somos, lo que sentimos, lo que nos preocupa, lo que nos motiva…

-Últimamente están saliendo muchas bandas de Heavy/Rock con cantante femenino, ¿pensáis que este hecho hace de una banda algo único y exclusivo?, ¿que significa para vosotros este 'A Fuego'?.

Rosa: No creo que tener una voz femenina al frente nos convierta en algo único, simplemente en algo distinto. El rock siempre ha estado muchísimo más vinculado a los hombres, y el hecho de que en los últimos tiempos hayan aparecido numerosas bandas con vocalistas femeninas dice que la música no tiene género. Y “A Fuego” significa evolución, reafirmación como banda, un paso adelante en el proceso de conocernos y disfrutar de la música juntos.

-Vuestro primer larga duración, aquel 'Sin Miedo', os llevo a recorrer el estado de cabo a cabo, ¿pensáis hacer el mismo recorrido con este?

José Luis: De momento nuestros destinos han sido la Comunidad de Madrid, Burgos y Valencia. Y claro está que nos encantaría poder cubrir todo el territorio nacional, pero a toda la logística para la organización y las condiciones económicas hay que añadir los factores laborales y personales; por lo que muchas veces no es fácil salir de tu ciudad. Cris: Pero estamos en contacto con salas y bandas de toda España para poder llegar al mayor número de puntos posibles. Así que ¡atentos al calendario!

-Ahora remontándonos a vuestro anterior trabajo, la última canción de dicho álbum, se llamaba homónimamente como el grupo, ¿que suponía esa canción para el grupo?, ¿no pensasteis incluirla en este trabajo?

Toni: “OffTopic” nació en el local de ensayo. El riff surgió mientras calentábamos, nos gustó y montamos el tema. Estábamos solos Cris y yo, Rosa estaba de viaje, y nos centramos íntegramente en la música. No fue algo “premeditado”, salió de esa forma y nos gustó la idea de incluir un tema instrumental en “Sin Miedo”. Sin embargo no es algo que surgiera mientras trabajábamos en los temas de “A Fuego”… igual porque Rosa participó activamente en todo el proceso para que no volviéramos a hacerlo, jajajajajaaaaa.

-En la portada vemos que no es muy sobresaliente, y sin muchas excentricidades, ¿dejáis la sorpresa para lo que la gente se encuentre dentro?

Rosa: Sin lugar a dudas lo importante de OffTopic es lo que hay dentro, jejejejeeee, pero la de “A Fuego” es una portada que nos gusta mucho. Por un lado representa la música que quiere salir, la fuerza que hay encerrada y que quiere atravesar la pantalla. Y, por otro, el deseo de que el nombre de OffTopic deje su impronta dentro del rock.

-Y por último mandar un saludo para todos los Oyentes/Lectores de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Cris: Muchas gracias por vuestro tiempo y, a todos los oyentes/lectores de La Otra Mirada del Rock & Roll: a los que ya nos conocéis, muchas gracias por vuestro apoyo, sois el combustible que nos da fuerza para seguir trabajando! Y para los que no habíais oído hablar de nosotros, os invitamos a escuchar nuestra música y, si tenéis la oportunidad, a vivir un concierto de OffTopic, no os arrepentiréis!

Benito Kamelas

El último álbum de la banda de Benetúser ha sido el proyecto mas ambicioso hasta la fecha. Después de mucho curro, y tocar y tocar, para darse a conocer, por fín pueden presumir, de ser un referente dentro del panorama estatal. Por eso hay temas referentes en su discografia, que no pueden faltar en un directo, y sobretodo en un directo pensado para grabarse. Esto y mucho mas es lo que nos podemos encontrar en 100% BK, y por eso nos ponemos en contacto con Quini, su vocalista, para que nos hable de lo que significa para ellos este maravilloso paso de gigante.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 19 de Enero de 2010

Patricia Tapia

Después de hacerse un nombre, dentro de la escena Heavy nacional, e inclusive, internacional, colaborando con grupos de la talla de Mago de Oz, o inclusive su vocalista, ahora viene con un nuevo y primer trabajo discográfico bajo el brazo. Tres cortes, pero intensos, son lo que le componen, y por eso nos ponemos en contacto con la vocalista de Nexx, para que nos aclare unas cuantas cuestiones, en cuanto a este KHY se refiere, tanto fechas de presentación, como significado del mismo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 19 de Enero de 2010

-Tras una larga carrera colaborando en varios proyectos, y durante mucho tiempo, vocalista en Nexx, ¿ya era hora de sacar algo en solitario?, ¿de que viene este proyecto?

Sí, ya es hora de sacar algo en solitario, yo creo que es el mejor momento. Después de la separación de Nexx, lo que me dio mucha pena, me quedó mas tiempo para componer y para pensar que era lo que me apetecía y puesto que Nexx era una banda de rock melódico, no me parecía bien seguir por ese camino, me gustó la idea de aparcar un poco ese estilo y dejarlo con la banda que tantas alegrías me dio, quien sabe quizá en un futuro podamos retomarlo... pero la verdad es que estoy experimentando un poco y entro en otra fase diferente. A ver que tal.

-Vemos que aunque el nombre genérico del grupo se llame Patricia Tapia, hay otros cuatro componentes mas, ¿por que poner el nombre tuyo?, ¿no hubo ninguna duda a la hora de hacerlo?

Este nuevo proyecto lo he querido formar yo pero la idea de ir en solitario es algo nuevo para mí así que he querido contar con músicos que conozco, con lo que he trabajado antes y aunque sea mi proyecto en solitario mantener la dinámica de una banda. En cuanto a utilizar mi nombre nunca hubo duda y todos estamos deacuerdo.

-Continuando con la anterior, y esta va para Patricia ¿que clase de trato hay con estas cuatro personas?. Con todo esto, a mi me entra una curiosidad, ¿tu hermana no tenía ningún otro proyecto, o colaboraba con algún grupo?

El trato es estupendo puesto que ya nos conocemos y hay muy buen rollo entre todos. Mi hermana me ayuda en algunas composiciones aportando algo nuevo pero no estaba en otro proyecto o en otro grupo.

-Centrándonos en el álbum, ¿por que solamente tres cortes con la preciosa voz que tienes, y los cambios de ritmo que se pueden apreciar?

Jajaja bueno estos son temas que se han elegido para ir abriendo boca, el disco cuenta con más temas, que espero escuchéis cuando salga y os gusten, muy buenos y con mucha fuerza.

-Este nuevo álbum ha salido a la venta con Krea Producciones, ¿por que?. Y después de ver el resultado, ¿estáis satisfechos?, ¿que tal se trabajó?

De momento no tenemos compañía discográfica y son ellos los que se están encargando prácticamente de todo, desde donde grabar, con quién, el arte para el álbum , las fotos... es mucho trabajo y ha sido una experiencia fenomenal .Al menos de momento estamos todos muy satisfechos con como está quedando todo, aunque no esté terminado del todo. Se trabaja muy bien con ellos, no tenemos queja alguna, no podríamos hoy en día es difícil encontrar a alguien tan profesional que apueste por tu trabajo.

-Indudable comentar, que después de toda la carretera que llevas recorriendo con Mago de Oz, o Nexx, e incluso en otras giras con otros proyectos, ¿tendrás ganas de presentarlo en directo?, ¿cuales son las próximas fechas?, ¿como creés que responderá la gente?

Por supuesto! estoy deseando hacer una presentación del disco al completo!! De momento no tenemos fecha de salida del disco, en cuanto la sepamos nos gustaría hacer presentación, mínimo en Madrid, todo dependerá de la fecha de salida del disco, el resto de las fechas habrá que verlas después. Simplemente espero que a la gente le guste y se lo pase bien en los conciertos, yo desde luego estoy dispuesta a darlo todo!

-Y ya para finalizar, mandar un saludo para todos los Oyentes/Lectores de La Otra Mirada del Rock & Roll, y muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo para todos lo los Oyentes/Lectores de La Otra Mirada del Rock & Roll y feliz año nuevo!! Nos vemos en los escenarios. Muchas gracias a vosotros. Pat.

Manuel Seoane Burning Kingdom

En plena tarde/noche gelida, como siempre en Ávila, la ciudad mas alta de España, a unos 1200 metros de altura, nos proponemos face to face, llevar a cabo una entrevista, con uno de los mejores guitarristas españoles. Como en su grupo, el conocido por todos Ars Amandi, ya hay una persona acostumbrada a este frío, por que en Cillan, también se las trae, no le pillará muy de sopetón. A la pronta edad de diecisiete años, el genial guitarrista graba su primera maqueta en solitario, para a los dieciocho y de la mano de nuestro paisano Oscar Sancho, entrara a formar parte del grupo citado anteriormente. Claro está, que todo lo que digamos, no va a servir para mucho, solamente para agudizar su nerviosismo. Así que, lo mejor va a ser, empezar a entablar conversación, con Manuel.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 16 de Enero de 2010

Alimaña HC

De nuevo vuelven los Sorianos, con un CD muy completito, el segundo, que se grabo en los Estudios Oasis, bajo la producción de Kosta Vázquez, y con unas colaboraciones de lujo, como gente de Narco, Koma o Boikot. Les hacemos unas cuantas preguntas sobre como es su nuevo CD y su corta vida.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 06 de Enero de 2010

Desolación, en su primera escucha, es un disco de Hardcore/Punk como muestra vuestro nombre. ¿Pero cual es el verdadero sonido de 'Desolación'?

Realmente el sonido que hemos querido reflejar en este disco es un disco contundente y directo ( y creemos que hemos conseguido) pero en ningun momento pensabamos a la hora de componer que teniamos que hacer hardcore o metal o punk simplemente lo que nos va saliendo en los meses en los que nos salieron los temas.

¿Como es vuestra actual relación con la gente de Boikot?

Muy buena, la verdad que con gente como Boikot es muy dificil llevarse mal y sobre todo una vez que los conoces te das cuenta de porque son un referente para muchos grupos (entre ellos nosotros) como musicos pero sobretodo como personas.

Dos discos y una maqueta, ¿para cuando creéis que será la hora de hacer un disco en directo?

Bueno, a verdad eso no nos lo hemos planteado hasta ahora y creo que por ahora tenemos que seguir sacando nuevos temas mientras el coco nos lo permita.... jajaja.,pero no descartamos nada munca ,,,,,,,segun vengan las cosas

¿Como es vuestro recuerdo del paso por las americas, para tocar en un festival? ¿Como veis el panorama del Rock y todos sus derivados allí?

Lo de mexico a sido una experiencia inolvidable y algo que tenemos que agradecer a nuestro manager Fernando Herrero de la oficina Asalto sonoro Management y como no a Gerardo de Vantroi. Es una experiencia muy recomendable para todas las bandas ya que te curte en el camino tanto musical como personal. El panorama del rock en Mexico es muy distinto al de aqui en lo que se refiere a organizacion ya que trabajan mas con el corazon que con los medios con los que disponen ya que en muchos bolos son excasos pero la verdad que la musica alli esta muy viva.

Letras directas de lucha y reivindicación, pero realmente, ¿en que se basan las letras de Alimaña HC? ¿Tiene algún toque de Rap Metal?

Bueno yo creo que Alimaña tiene un toque de todo un poco ya que cada componente tenemos gustos distintos y a la vez muy iguales a lo que refiere a grupos y de ahi sale esa mezcla que ni nosotros sabriamos definir claramente, aunque lo que intentamos hacer en su base es Hardcore

¿Como es hacer un remix con un DJ en un grupo tan Harcore como Alimaña HC? ¿Parecido a Def con Dos?

Como ya te e comentado es por eso mismo porque nuestra idea es hacer Hardcore, pero nunca cerramos la puerta a una idea que sea mas metalera o mas punk simplemente hacemos lo que nos sale y si vemos que nos gusta vamos pa lante.

¿Como veis el actual panorama en el país con la crisis que estamos pasando?

Somos pobres, nos cuesta imaginar un dia de nuestra vida que no hayamos tenido crisis....jajajajaj. No, en serio ahora, la verdad es que es muy jodido lo que se esta pasando y sobre todo muchas familias que ves que se quedan si n trabajo y eso influye a todos los sectores y de eso nosotrso no nos escapamos a la hora de vender discos y entradas, pero creo ke eso lo notaran mas otros.

Nada mas por mi parte, mandar si os apetece, un saludo a toda la gente que lee y escucha La Otra Mirada del Rock & Roll

Pues nada un saludo a toda la peña que lee y escucha La Otra Mirada del Rock & Roll, que sigais apoyando todas estas iniciativas porque gracias a programas como estos el rock en España sigo muy vivo. Un abrazo de toda la familia Alimaña h.c para La Otra Mirada del Rock & Roll. Salud

Klepsidra

En relación al nuevo lanzamiento de su nuevo CD llamado 'Cuando pierda la fe', de menos de nueve meses de vida, salido al mercado el 20 de Abril, del año pasado, los madrileños Klepsidra nos responden a unas cuantas preguntas desde el mas emotivo y cercano conocimiento gustoso de un servidor por el grupo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 05 de Enero de 2010

-Menos de un año del lanzamiento del nuevo CD, y a estas alturas ya vuestros fans lo habrán escuchado, entre los cuales me incluyo, ¿pero cuanto mas o menos es el tiempo que necesita un nuevo lanzamiento para ser conocido para empezar una gira ?

En primer lugar felicitaros este nuevo año que esperemos nos traiga mas y mejor rock and roll. Hoy en dia eso de hacer giras es solo para los grandes. En realidad es un proceso que no controlamos nosotros si no la oficina de Manager, pero ya antes de que salga el disco se hace una palinificacion de donde, y cuando poder tocar.

-Vuestro tercer disco, ¿creéis que ya habéis alcanzado la cima, entre comillas, en esto del Rock & Roll.

Yo creo que aun nos queda mucho que aprender para alcanzar esa cima. Nuestra idea es ir poco a poco, despacito.

-Temas de la vida real acompañados por el sonido mas puro heavy/rock, ¿cual es vuestro sentimiento o lo que buscáis a la hora de componer tanto las letras como la música?

La idea siempre es trasmitir un mensaje, unas inquietudes, una opinion personal, unos sentimientos, de las cosas que nos rodean y nos suceden, lo dificil es conseguirlo y eso es lo que tratamos en nuestras letras y nuestra musica.

-Para este tercer disco, cambio de batería, ¿que tal habéis encajado este cambio para grabar el nuevo álbum? ¿pensais que se ha notado?

No no creo que se haya notado, nunca es bueno que haya muchos cambios en el seno de la banda, pero la verdad es que Raul en muy poco tiempo ha hecho un grandisimo trabajo.

-El tercer disco de una banda que ya tiene tirada en España, ¿no creéis que ya es el momento de hacer un disco de directo? ¿que y cuando lo marca?

Ya nos gustaria, pero aun creemos que es pronto. La idea es tratar de hacernos un hueco en el panorama Nacional, crecer como banda y despues no hacer un dierecto, si no un buen directo donde poder plasmar la energia de la banda en directo.

-Volviendo al tema de antes, ¿no creéis que es un poco incoherente dejar un grupo que lleva ya dos discos de estudio y va a por el tercero?

A veces las situaciones personales fuera del grupo te llevan a tener que abandonar aunque eso no sea lo que deseas.

-¿Como fue la experiencia de tocar al ritmo de una caja de sonidos?

Ja,ja,ja , Joder, ( ¿Se puede a esta hora decir Joder? ) la verdad que curiosa y cachonda a la vez, te puedo decir que seguimos trabajando con ella, porque las nuevas tecnologias nos ofrecen hacer cosas que antes eran impensables. Nos es de gran utilidad a la hora de componer y de poder ensayar en casa.

-¿No habéis sentido nunca la necesidad de incorporar sonidos nuevos a vuestro Heavy/Rock clásico?

Por supuesto y de hecho los tres discos llevan grabados teclados para dar un toque elegante a algunos de los temas y sin embargo en directo no los usamos.

-¿Que próximas fechas tenéis pensadas para presentar 'Cuando pierda la fe'?

Bueno pues el proximo concierto esta aqui, a la vuelta de la esquina, en Avila, el dia 16 de Enero, Sabado, en la Sala Masmusika, junto con Manuel Seoane y el 30 de Enero estaremos en la sala Iris Rover de Salamanca, aun quedan fechas por cerrar, por ejemplo Madrid que posiblemente se haga a finales de Febrero, principios de Marzo.

-Por cierto, ¿alguno de vosotros ha perdido la fe en algún momento, tanto musicalmente como personalmente?

Yo si, perdi la fe de que me toque la primitiva.

Por último, mandar un saludo para todos los lectores y oyentes de 'La Otra Mirada del Rock & Roll'.

Pues que deciros compadres, mandaros un abrazo enorme en nombre de Klepsidra y que nos veamos en los bares.

Lazy

Como en La Otra Mirada, no nos gusta encasillarnos dentro de un estilo, y por eso somos, esa otra mirada que siempre hace falta, nos hemos fijado en un grupo Cantabro, que hace las delicias de los amantes de las instrumentales, y de los grupos con cantidad de instrumentos. Desde Celtas Cortos, no había vuelto a escuchar nada que se le pareciera. Digo, se le pareciera por que el estilo de música de Lazy, también es Folk, pero con menos Rock. Así, que nos ponemos en contacto con la banda, para que nos expliquen toda esta amalgama de sonidos, y mezcla de instrumentos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 04 de Enero de 2010

-Actualmente hay muy pocos grupos dentro del panorama estatal, que hagan lo que vosotros, mezclar tantos instrumentos para dejar este sonido Folk, ¿que grupos tenéis como referentes?

Difícil pregunta. Cada uno tiene sus gustos, pero supongo que hay varios puntos comunes que se reflejan en nuestra manera de hacer canciones. Es inevitable nombrar a los Beatles, de los cuales somos fanáticos, pero también están Pink Floyd, The Who, Bowie, Love, Neil Young, buff, es que hay tantos…

-Vemos que la canción “Reservoir” es la que da nombre al álbum, ¿aparte de esto, es el single para presentar el álbum?

No, o al menos aún no lo es. El primer single es The Long Goodbye, del que además hemos grabado un videoclip muy chulo que se puede ver en nuestro myspace: www.myspace.com/lazyinthesky

-Mandolinas, xilofonos, y un largo etcétera de instrumentos. Para la gente que no os conozca, ¿cuanta gente sois exactamente en el grupo?

Somos cinco, aunque hacemos mucho ruido, jajaja. Isaías canta y toca la guitarra acústica y la armónica, Weiss es el bajista, Santi batería, glockenspiel y percusiones, Cholus toca guitarras eléctricas, dobro, mandolina, cuatro portorriqueño y xilófono, y por último yo, David, que toco guitarras acústicas, teclados y melódica. Al no disponer de los efectos y el volumen de tocar en eléctrico puro, tenemos que jugar con las texturas de diferentes sonidos, y también con las intensidades y dinámicas.

-Me imagino que para la presentación, contaréis con unas cuantas fechas, ¿que ciudades y cuando las visitaréis?

De momento estamos presentándolo en la tierruca cántabra, pero estamos negociando fechas para salir, en principio a las provincias limítrofes como Asturias, Vizcaya, León, y más tarde Madrid y otros lugares, pero aún no puedo deciros fechas, lo siento.

-Habrá mucha gente que no conozca los estudios donde habéis grabado este álbum, por eso, ¿donde está?, ¿como habéis trabajado con ellos?, ¿habéis quedado satisfechos?

Bueno, aunque los estudios no los conozcan, a su dueño seguro que sí, Hendrik Röver, líder de los Deltonos, y uno de los mejores guitarristas del país. Tiene su propio estudio en Muriedas, un pueblecito a apenas 10 km de Santander. Nos decidimos por dos razones, primero porque nos gustaba el sonido que había sacado en ese estudio a los últimos discos de Deltonos, a su disco en solitario, y a otros trabajos que se han grabado allí, un sonido natural, muy crudo, muy de verdad; y segundo porque nos permitía hacer algo que llevábamos mucho tiempo deseando, que era grabar en directo, todos a la vez. Ha sido una gran experiencia y estamos muy contentos con el trabajo realizado y el producto final.

-Y por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock WebZine.

Pues un saludo muy fuerte en nombre de Lazy para todos los oyentes y lectores de La Otra Mirada del Rock, esperamos poderos ofrecer nuestra música en directo muy pronto.

La Hermandad

Continuación de su primer álbum “Reflejos de Realidad”, y como parece que no reflejaron bien la realidad en su parte uno, ahora vuelven con la dos. “Reflejos de realidad II” es el nuevo trabajo de una banda que ha sido escogida para formar parte de un libro de historia del Heavy Metal, y un grupo así, que ha sido elegido para formar parte de un recopilatorio guiri, mejor dicho en EE.UU, y que edita un nuevo CD, para mejorar el sonido del primero e incluir dos temas nuevos por si aún no tuviéramos poco, merece nuestra atención. Por eso, un face to face, con la banda, nos hará comprender por que es un grupo que hay que tener en cuenta.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 04 de Enero de 2010

-Primeramente, la pregunta de la intriga, o curiosidad. ¿En qué libro de historia vais a salir? ¿De verdad creéis que os merecéis este buen reconocimiento?

Bueno, ante todo muy buenas a todos/as, y muchas gracias por concedernos esta entrevista, para nosotros es un autentico placer el poder contestarla. Dicho esto, intentare responderte de una manera objetiva y clara. Uno, no creo que vayamos a salir en ningún libro de historia, (ja,ja,ja,ja,ja,) y dos, no se si nos merecemos el estar en el libro o no, eso quizás seria mejor que te lo contestase el /los autores del mismo. Si que puedo añadirte que para nosotros es un lujazo y un orgullo increíble el estar incluidos en él, porque como bien dice el titulo del libro, es “La Historia del Heavy Metal en España”, y aparecer en este libro como parte de esa historia, junto a las grandes bandas del Heavy Metal patrio y de una forma totalmente involuntaria, es decir , sin haber hecho ninguna gestión por estar, es algo para nosotros indescriptible.

-¿Por qué os sentíais en la necesidad de volver a grabar vuestro primer disco? ¿No quedasteis contentos con el sonido del primero?

Si, si quedamos contentos, de hecho para haber sido nuestro disco debut, creemos que superamos con creces nuestras expectativas en ese y en otros muchos sentidos, pero viéndolo como un disco debut, entendámonos… Si lo comparamos con discos que suman el tercero o cuarto en la carrera de buenas bandas, pues lógicamente está a años luz, pero como disco debut, perfecto, máxime que cuando se grabo, en la banda había gente muy nueva que no tenia experiencia y demás, así que bueno estuvo bien; nos ayudo mucha gente a echarlo p’alante, una experiencia de la que aprendimos mucho. Los motivos reales para haber regrabado, remezclado , remasterizado y reeditado el disco fueron varios, el primero, que el disco estaba agotado hacia un tiempo y creíamos que podríamos “explotarle” un poco más, pero no queríamos reeditarle tal y como estaba ya que había pasado un año y queríamos mejorar su edición para llegar hasta donde todavía no habíamos llegado, es decir, a una parte del mercado y de los medios a nivel nacional, y a la otra, dar el salto al mercado internacional, concretamente a Ecuador y Venezuela, y hay queríamos llegar demostrando una madurez, experiencia y calidad superiores a las mostradas hasta la fecha.

-En cambio, como hemos dicho, habéis preferido quedaros en España para llevar a cabo todo el trabajo ¿Qué recuerdos tenéis de la grabación? ¿Cómo se trabaja con uno de los creadores de 'No Return Road'?

Recuerdos, por fortuna, los tenemos muy buenos, no quiero decir que no haya habido momentos complicados o difíciles, porque te estaría mintiendo, pero la verdad que nos quedamos con los grandes momentos de ver como iba cogiendo forma todo en su día, de las colaboraciones de grandes amigos y músicos, del trato diario con Oscar y Dani G., las risas, los abrazos, la complicidad y el alto grado de involucre de todo el mundo, y así , podría seguir durante toda la entrevista… Como ya he dicho antes hemos aprendido muchísimo, tanto en lo profesional, como en lo humano, y han sido una experiencias que no olvidaremos jamás.

-Tengo entendido, que esperabais sacar este trabajo mucho antes de lo que habéis hecho. ¿Por qué no hacerlo antes? ¿Qué problemas tuvisteis?

Si es cierto, como bien dices, este trabajo ha salido al mercado un año después de lo que se debería de haber sacado, porque principalmente tuvimos muchos problemas de calendario, ya que los dos estudios en los que hemos trabajado para esta reedición, están fuera de nuestra comunidad, y eso conlleva unas complicaciones extras de tiempo por tener que compaginar trabajos, vacaciones, calendario del mismo estudio, de la banda, etc, etc, etc,… Luego aparte, también surgieron infinidad de problemas técnicos sobre todo en la recta final del trabajo. La verdad que fue mas complicado, y nos llevo mucho mas tiempo y trabajo del que esperábamos tener, pero bueno, comparando el resultado, la verdad que nos hemos quedado muy satisfechos con el trabajo obtenido, y eso, es algo que tanto los criticos, como la gente en general, esta respaldando con sus opiniones y comentarios.

-La realidad de cada uno, puede ser muy diferente, incluso la vuestra, ¿Cuál es vuestra realidad? ¿A qué reflejos os referís?

El juego de palabras correcto para contestar esta pregunta, creo que seria, que nosotros reflejamos la realidad, es decir, en nuestras letras y en nuestras canciones principalmente se reflejan situaciones y vivencias reales, tanto propias como ajenas, y nosotros simplemente hacemos eso, reflejamos una situación en concreto que se le puede haber dado a cualquier persona, con la diferencia de que nosotros, podemos expresarlo de una manera pública.

-Hablando de realidad, vamos a la vuestra, ¿Qué tal lleváis la gira? ¿En qué próximas fechas os puede ver la gente descargar vuestro potencial?

Pues nuestra realidad es la de seguir buscando cantante, para poder hacer esa gira que tan bien comentas en la pregunta. Nuestro cantante “Dani” dejo ese puesto libre al abandonar la banda, hemos probado con varios cantantes, pero de momento no hemos dado con la persona que creemos sea idónea para ocupar ese lugar, por lo que seguimos buscando.

-Y por último, y muchas gracias por vuestra atención. Mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer el poder compartir un poco de nuestro tiempo con todos los lectores y oyentes de La Otra Mirada del Rock and Roll, un saludo, y hasta pronto!!!

El Dorado

Joven banda de Rock & Roll donde las haya, y con esa juventud, traen consigo una chulería innata, que pocos grupos pueden desatar dentro del panorama estatal. Con dos CD´s a sus espaldas y muchas ganas de hacer las cosas bien, sobretodo en directo, presentándolo, como todos los grupos. Antes de todo eso, aquí nos lo presentan en exclusiva, en forma escrita, es decir, entrevista, respondiendo a unas cuantas preguntas, para dejar claro, su pasado, presente y futuro.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 02 de Enero de 2010

-Menos de tres años de vida, y ya dos CD´s. Eso se podría resumir en un grupo superdotado, ¿tan bien se os da componer canciones, o antes de poneros a componer el primero, ya teníais muchas más canciones compuestas?

No nos consideramos superdotados ni mucho menos. Sencillamente nos encanta hacer música juntos. Somos una banda que compone en el local de ensayo partiendo de una idea básica que puede generar cualquiera de nosotros. Es una dinámica de trabajo que han tenido muchas bandas a lo largo de la historia y que a nosotros nos funciona a la perfección. Además aprovechamos todos los momentos que tenemos, tanto en local de ensayo como es normal, como en los viajes a los conciertos, los alojamientos… Y como te puedes imaginar ya estamos pensando en las canciones del siguiente disco.

-Segundo CD y con título homónimo, cuando este tipo de nombres, se suelen adjudicar al primer trabajo, ¿por que hacerlo al reves?

En realidad el disco no tiene título, solamente el símbolo del grupo que es esa “o” ardiendo. Cuando terminamos la grabación del disco nos dimos cuenta que preferíamos no ponerle ninguna etiqueta en forma de nombre. Nos parece un disco heterogéneo, como muchos colores y que sencillamente nos retrata como banda. Por eso no le quisimos poner ningún título.

-Hasta ahora se conocía el sonido Vintage, que es el sonido de algunos grupos, pero nunca había oido hablar del New Vintage Rock, ¿nos podéis explicar en que consiste?, ¿en que se diferencia del sonido Vintage?

Esta denominación en realidad la acuñó nuestro productor cuando terminamos la grabación y mezcla. El nos dijo que era un disco que sonaba totalmente actual pero que tenía ese gusto a Rock Vintage. Creemos que tenía toda la razón y que estamos ante un trabajo muy actual pero que contiene ese aroma a Rock de toda la vida.

-Es un sonido muy Rock & Roll, y hasta en ocasiones Punk. En España, hay muchos estudios de grabación y muchos productores que podrían haber hecho este trabajo bien, ¿porque no hacerlo aquí?

En España hay grandes productores y estudios, de eso no cabe ninguna duda, aunque las mejores producciones nacionales tienen una visión más pop. En el caso de nuestro productor canadiense, lleva toda la vida haciendo discos de Hard Rock en la línea del nuestro y su facilidad para conseguir el sonido que pretendemos es enorme. Obtener un resultado como el que nos hemos traído creemos que es muy difícil de conseguir aquí.

-Letras en castellano, y un cierto toque chulesco, ¿en qué consisten las letras de Eldorado?, ¿porque ese toque chulesco en algunas canciones?

Más que un toque chulesco, algunas letras tienen un toque sucio y de carretera que ha sido santo y seña de muchos temas de Rock. El disco más bien está lleno de mística y misterio en muchas de sus letras, algunas irónicas pero la constante en las letras hacerlas muy visuales, cinematográfica y originales.

-Me imagino que el lanzamiento del CD, supone el tener que girar presentándolo. Como me imagino que es así, ¿qué próximas fechas tenéis pendientes?, ¿a donde podrá ver la gente vuestra descarga?

Sin duda uno de los aspectos más importantes es la presentación del disco en directo. Eldorado es una banda que tiene en los conciertos su medio natural. Estaremos por toda la geografía nacional desde enero de 2010. Estaremos en Graus el día 8 de enero, en Monzón el 9, en Alcázar de San Juan el día 15 de enero y en Murcia el 16, Barcelona y Terrasa en febrero, Bejar y Plasencia en marzo y muchas otras fechas que se están cerrando en este momento. El mejor lugar para consultar las fechas es nuestro myspace: www.myspace.com/eldoradorockband Además de las fechas en España, tocaremos en París en primavera presentando nuestro disco en Francia. Hemos fichado recientemente por un sello Francés –Bad Reputation-, quien se ocupará del lanzamiento del disco en Europa, donde en 2010 también estaremos girando.

-Y por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Quiero enviar un saludo muy afectuoso y rockero a todos los lectores y oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll, y os deseo que 2010 os traiga todo los mejor.

Bumper

Es normal que, cuando uno de nuestros mejores baterías de la península, saca un CD en solitario, pero con una banda detrás, y sobretodo cuando es el primero, las ganas de escucharlo sean tremendas, y la imaginación vuela, pensando cual será el estilo musical, y la potencia de la batería en cada canción. Por eso, para sacarles de dudas, nos ponemos en contacto con Javier, para que nos deje claro, todo lo relativo a este Drum.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 30 de Diciembre de 2009

-La primera pregunta es clara, Drum es un álbum única y exclusivamente de instrumentales, o también contiene letras?

Tiene tres temas cantados y siete instrumentales, en el siguiente CD habrá más temas cantados. He de aclarar que el grupo se llama Bumper (como mi apodo) y el CD se titula Drum, aunque pueda estar un poco confuso en la portada.

-Vemos la portada, un poco oscura y extraña, ¿que significa este mundo girando entre tinieblas?

Pues es la Luna aumentada y retocada fotográficamente, por eso puede confundir y parecer otra cosa, al estar retocada. Me gustó la foto y creo que significa eso simplemente, la Luna, que en mi opinión ya es un espectáculo de por sí; es naturaleza en estado puro. A mi personalmente me gusta ver paisajes y naturaleza, pero sólo verlo, sin atreverme a tocar absolutamente nada porque tengo un gran respeto (casi extremista) y admiración a la naturaleza y a los animales y la Luna forma parte del paisaje y de la naturaleza; una vez la vi por un telescopio y me gustó mucho, es increíble la luz que desprende si la ves por un telescopio , y además todavía no ha sido alterada por el hombre o al menos eso creo y no en vano tiene embelesado a los humanos desde la antigüedad por su gran belleza , no sé, me parece simplemente majestuosa.

-En cuanto al acompañamiento instrumental, te has rodeado con una cantidad de músicos impresionante, que muchos músicos quisieran para grabar su álbum, ¿quienes son?, ¿que tipo de amistad hay con ellos?

Grandes músicos sin ninguna duda Hay músicos de Burgos que no son conocidos y músicos de Madrid que sí lo son. Burgos es donde siempre he vivido y son gente que he ido conociendo a lo largo de los años y al tenerles en mi ciudad es mas fácil contactar y grabar, etc . Hay una larga lista de músicos, de Burgos destaco al guitarrista Rafa Barreda que ha dejado plasmado en la canción Largo Recorrido algo que me gusta y no sé que es, pero me gusta mucho, ya sabes, hay gente que cuando toca tiene algo , esa conexión que le sale sin forzar, ya me entiendes. Cada canción fue grabada en estudios diferentes y esta tiene un sonido yo diría más pobre que otras porque se grabó con muy pocos medios, pero se grabó la guitarra en una sola toma y sin repetir nada, incluso hay un pequeño fallo en el solo de guitarra casi al final, pero tiene algo que seguramente sin querer Rafa dejó plasmado en la canción. También hay músicos de Madrid como Jero Ramiro (ex Saratoga), José Carlos Molina de Ñu y Nacho de Carlos que me ayudó mucho a terminar el CD; son grandes músicos. Con Molina de Ñu llevo tocando diez años ya en su banda ÑU y sigo en Ñu actualmente, así que no podía faltar José Carlos Molina en mi CD; con Jero había tocado en ocasiones en Madrid y es un gran guitarrista también; Nacho también hace un gran papel; Pitu , cantante de Burgos, sobresale sólo con cuatro palabras que canta en el tema War (que ha gustado mucho a la gente); Jorge García, de Guadalajara, un gran bajista, me ayudó muchísimo; Diego Galaz, violinista de Burgos, también estupendo, es un músico profesional de gran nivel internacional ; J. Ontunez, de Burgos, guitarrista también excelente; Jorge, teclista de Madrid, excelente y así hasta 17 músicos en total, todos colaborando . Desde aquí mando mis agradecimientos a todos los músicos que han colaborado en este CD. Con los músicos de Burgos tengo más contacto porque vivo aquí; con los músicos de Madrid también tengo amistad, pero por la distancia es una relación más profesional; desde siempre he viajado a Madrid para unas cosas y otras, ensayos, etc , no me pilla muy lejos, realmente estoy a dos horas aproximadamente y en la música hay que moverse y no me cuesta nada de vez en cuando ir a Madrid para lo que sea necesario. Toco con Ñu, que es de Madrid, y he tocado con Barón Rojo y con Vargas Blues Band, con Jero Ramiro , y anteriormente con Miguel Oñate de Asfalto y un largo etc ,o sea que siempre que me han llamado he aparecido en Madrid en un par de horas; hoy en día con las comunicaciones que hay las distancias se han acortado considerablemente, así que creo que se pueden hacer colaboraciones y grabaciones en Burgos y en Madrid indistintamente sin grandes esfuerzos. Llevo casi 30 años tocando y la mitad de ellos con grupos de Madrid y siempre he vivido en Burgos. Para el próximo CD habrá también muchas colaboraciones de grandes músicos conocidos por todos.

-En cuanto a la discográfica se refiere, has apostado por una mas o menos modesta, ¿por que?, ¿como has trabajado con ellos?

Pues no hay discográfica y tampoco la busqué. Es un CD independiente y autoproducido. CANALLA RECORDS es un estudio de grabación de Madrid, pero es sólo eso, un estudio de grabación que contraté por horas. No ha habido compañía discográfica en este CD; yo he sido el que ha puesto la pasta y mi novia también para poder hacer el CD y no me ha ido mal porque se ha vendido muy bien. Te puedo decir de los estudios de grabación Canalla Records que son gente muy profesional y muy honesta. Allí grabé cuatro de los 10 temas del disco y son los que mayor calidad de sonido tienen, un placer trabajar con ellos, además no me metieron prisa con el tiempo y eso se agradece, en una palabra honestidad. Soy un fanático del buen sonido y para el próximo CD habrá más calidad de sonido, he de decir que este primer CD titulado Drum está casi agotado actualmente.

-Se pueden observar las influencias que tienes, por eso la pregunta es clara, ¿estas han sido las canciones de tu vida?. Si falta alguna mas, ¿cual es?

Difícil pregunta, he escuchado y tocado tanta música que realmente tengo un lío en la cabeza increíble; así que estas han sido parte de las canciones de mi vida pero hay varios millones más y evidentemente faltan canciones, pero nunca he tenido una lista de las canciones de mi vida, así por orden, simplemente unas me han gustado más que otras como a todo el mundo, pero es tal la cantidad de música que he escuchado que no podría decirte, pero también es verdad que no he tenido ídolos musicales propiamente dichos, sí que es verdad que unos grupos me han gustado más y otros menos pero no tengo ídolos. Sobre mis influencias pues hay de todo, Led Zepelin, ACDC , Van Hallen y los grandes virtuosos de la batería sean del estilo que sean.

-En está pregunta van dos. Para presentar este álbum, hará falta que todos los músicos que hacen posible este trabajo, sino me equivoco mas de quince, se junten. Por eso, ¿no está siendo un poco difícil juntarse todos, para presentarlo? O por lo contrario, como paso en Ávila, ¿simplemente salís al escenario los del grupo?

Somos 17 en total y evidentemente es imposible juntar a todos para un directo, por eso vamos cuatro músicos haciendo conciertos con mi propia banda llamada BUMPER y en alguna ocasión sube a colaborar otro cantante o puede subir otro guitarrista , en otra ocasión dos baterías a la vez; en cada concierto puede haber alguna colaboración y no siempre, lo normal es una banda de cuatro componentes, es lo más manejable, llevar 17 músicos en directo sería un suicidio, mental y económico, lo que no quita que de vez en cuando haya alguna colaboración. De hecho lo estoy presentando por todo el país con mi banda de cuatro componentes y sólo alguna vez hemos tenido colaboraciones.

-Y para finalizar, y muchas gracias por el tiempo, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock WebZine

Un saludo para todos y a ti darte las gracias por tu gran colaboración, un cordial saludo, os dejo la dirección de myspace donde podéis ver videos y miles de fotos, noticias etc. etc. Así como las fechas de los proximos conciertos., ya sea con Bumper, mi propia banda; o con Ñu o también con Perfect Strangers, en conciertos por toda Europa.

Null System

La banda vallisoletana, ya lleva tres trabajos discográficos con este Ready 2 Burn, que actualmente están presentando por toda la península. Grupo impresionante y único donde los haya, con dos voces, una masculina y otra femenina, donde dan de verdad la nota musical. Después de conocerlos en Salamanca en el programa Tres Acordes Rock Show, de mi amigo y tocayo Paco Jimenez, la banda se puso en contacto con el WebZine, y le envío su álbum, y un servidor hace crítica, y prepara esta entrevista, para que los de pucela, la respondan.

Descarga este archivo

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 30 de Diciembre de 2009

-Una demo, y dos trabajos discográficos, avalan vuestra trayectoria, ¿cual de los dos CD´s pensáis que es el mejor?, ¿en que se parecen y en que se diferencian?

En realidad son 2 discos que hemos sacado. El primero se titula All Systems Down, con 10 temas + 1 bonus track y lanzado a finales del 2003. En conjunto con ASD, sacamos el single Last Chance, el cual vendimos unas 400 copias por separado de ASD. El segundo disco se titula Ready 2 Burn, con 11 temas y lanzado en el 2007. Esta vez también sacamos un single da la canción Mourning, pero en VideoClip únicamente. Nos gusta bastante los dos discos porque son ambos obras del grupo y nos identificamos con ellos. Sin embargo es obvio que Ready 2 Burn está bastante mejor grabado y los temas reflejan una maduración del grupo y acaso el encuentro con su propio sonido.

-Aunque sois mas o menos “pequeños” dentro del panorama estatal, ya habéis logrado sacar una demo, y dos trabajos discográficos. Después de este Ready 2 Burn, ¿cuando será el siguiente?

El siguiente paso se esta cocinando en las cabezas y ordenadores de cada uno de nosotros y ya tenemos unos cuantos temas preparados para entrar en el local de ensayo. Pero de momento estamos promocionando el segundo Video Clip del disco R2B, de la canción DEVIL OR ANGEL. Le hemos sacado en DVD y estamos dando muchas fiestas de promoción del Video por Valladolid, Segovia, Salamanca, Burgos, Zamora, y Madrid especialmente, entre otras. Este video ha sido censurado en muchas webs, como youTube , y algún canal de TV local, pero lo mejor es que la gente lo sigue subiendo cada vez que lo quitan. Nuestra siguiente fiesta es en Alcorcón, el próximo 20 de febrero a las 21:30hrs, en la Sala Piratas, Avda. Polvoranca 108. Allí daremos un pequeño concierto también.

-¿Que recuerdos guardáis de vuestra actuación en el prestigioso Festival Derrame Rock?, ¿y de telonear a bandas como Saratoga?. A raíz de aquí, ¿que próximas fechas tenéis previstas?

El mejor recuerdo del Derrame Rock ha sido participar en un Festival grande, con un sonido cojonudo, con muchísima gente viéndonos y disfrutando de nuestra música. Esa energía que te brinda el público en directo no se paga con dinero. Por otro lado, también nos quedamos con el backstage, paseándonos entre grupos como Def Con Dos, con el que ya habíamos compartido escenario en Laguna de Duero, y Rage, con el cual ya teníamos contacto con Mike Terrana tras haber grabado nuestro primer disco en el mismo estudio que Mike cuando grabó las baterías para Tony Hernando. Así que estábamos entre amigos y había buen rollo entre la gente, además de mucha cerveza en los camerinos.

-Actualmente hay muy pocos grupos que mezclan dos voces, una femenina y otra masculina en sus composiciones, ¿pensáis que esto es un punto a favor en cuanto a vuestro sonido?

A nosotros nos ha parecido que hace unos años hubo una especie de “moda” de mezclar voces femeninas y masculinas, y eso coincidió con la visión que teníamos desde que grabamos ASD en 2003. De hecho después de grabarlo, añadimos voces femeninas a los temas en los directos de la gira que teníamos de ese disco, incluido el Derrame Rock. Pero a la vez nos preocupaba que nos encasillaran en esa moda de dos voces que estaba surgiendo en 2006 mas o menos. De todas formas nos parece bien que se diversifique un poco la música metal porque hay cada vez más tias que se identifican con ese estilo de música, y bienvenidas sean todas.

-En el tema de la producción, habéis contado con uno de los mejores de la península, quedando un sonido, perfecto. Lo que hacía este hombre con Savia o Sôber, se puede parecer algo a lo que hacéis vosotros, ¿ha tenido algo que ver este echo?, ¿como se trabaja con él?, ¿que experiencias o recuerdos guardáis?

Es verdad que Alberto Seara y Carlos Escobedo trabajan muy bien. Llevan años haciéndolo y les va muy bien. Nuestros temas han contado con su producción en el estudio, pero ya venían hechos antes de entrar en Cube. Al contrario que muchos grupos que entran allí y que luego suenan a Söber. Claro está que Alberto y Carlos tienen sus gustos y ejercen algo de influencia, pero creemos que nuestra música es bastante distinta a la que sacaron Söber o Savia en su día. Lo nuestro es algo más agresivo, y más contundente, sin quitar merito a lo de Carlos. Simplemente son estilos diferentes dentro del Metal. Lo que más nos ha gustado de trabajar con ellos ha sido la cercanía que ambos han tenido con nosotros y la rapidez con que entendían lo que queríamos hacer. Otro recuerdo es la cantidad de cervezas que caían cada día en el estudio y el buen rollo que había entre todos.

-La portada de este 'Ready 2 Burn', es muy simple, y a la vez llamativa, por el fuego que desprende, ¿que significado tiene?

Esa era la imagen que queríamos dar. Algo simple pero que llamase la atención. La portada enseña una foto de una tabla de madera que simula el fuego. Es decir, un combustible preparado para arder. Es un reflejo de lo que pensamos es nuestra música. Algo explosivo, sobretodo en directo, y que esta esperando que lo enciendan. Además el título del disco “Ready 2 Burn” es un juego de palabras y fonética, ya que el 2 en inglés suena a “to”, es decir “para”, y además es nuestro segundo disco.

-Y por último, y para finalizar, y muchas gracias por vuestra atención, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock.

Bueno, queremos mandar un gran abrazo a todos los lectores y oyentes de La Otra Mirada del Rock, y daros las gracias por el apoyo de siempre. Sin la participación de la gente, tanto cuando compran nuestra música, como cuando nos van a ver en directo, o cuando nos apoyan en Internet, no seríamos NULL SYSTEM. El mundo de la música es complicado, pero sería imposible sin nuestro público y amigos. ¡Un saludo a todos y todas! ¡Nos vemos en directo! Y si no, nos tenéis siempre en www.myspace.com/nullsystem

Dulcamara

Nuevo disco de la banda, el tercero ya desde su formación allá en el 2003. Autentico bombazo de heavy metal, con toques trahs, donde la grabación y masterización se cuido mucho. Como de la mano de Mika Jusila, desde Finlandia, cuna del heavy metal europeo. Con cambios de formación, y mucha ilusión, este tercer álbum conceptual, asciende a Dulcamara al Olimpo de este mundo, con 'Asylum', uno de los mejores álbumnes de heavy de 2009, y seguramente de 2010. Francisco Molero se pone en contacto con la banda, para que nos dejen claro, que significa para ellos este nuevo trabajo conceptual.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 24 de Diciembre de 2009

-Asylum es vuestro nuevo álbum conceptual, ¿por que es así?, ¿qué significa para vosotros?

Las letras e historias de este disco proceden de una obra de teatro que escribí hace unos años. Baste decir que se llamaba “la Galería” y que nos transportaba a un circo de los horrores, para “Asylum” adapté la obra a las canciones y al resto de la banda le pareció una muy buena idea. Para mí es una album muy personal he plasmado terrores e inquietudes que tenía desde hacía muchos años y que en su día reflejé en esa obra de teatro, creo que la adaptación ha tenido muy buen resultado.

-Y ahora os preguntamos por el nombre de dicho álbum ¿que significa?

“Asylum” en latín significa “refugio”, en inglés “sanatorio mental”… En el fondo queríamos jugar con la incertidumbre de dónde están los personajes. ¿Es un psiquiátrico? ¿Un circo de los horrores? ¿es una obra de teatro?... que cada cual saque sus conclusiones…

-Heavy Metal a toda vela, o eso es lo que creemos, ¿como definiríais vuestro estilo?

Nos gusta pensar que hacemos Death Metal Melódico. No obstante, las etiquetas nunca son certeras ya que tenemos muchas y variadas influencias.

-Os fuisteis fuera de España para masterizarlo, ¿habíais trabajado ya con Mika Jussila?, o de lo contrario, ¿era la primera vez?, ¿que experiencias tenéis?

Ya habíamos trabajado con Mika en una ocasión anterior cuando masterizamos nuestro anterior album “Anatómicamente Imperfecto”. Tenemos una gran amistad con él y queríamos repetir porque además es un gran profesional.

-La voz como escuchamos, es siempre estremecedora, ¿que tipo de mensaje queréis ofrecer a la gente con este tono?

Las voces guturales y desgarradas son un registro como otro cualquiera, quizás no es el más accesible para el público, pero siempre nos han gustado las bandas que lo utilizan. Nos gusta conjugar la melodía de guitarras y teclados con voces desgarradoras que trasmitan mucha intensidad y desasosiego.

-Letras en castellano, pero para algunos será muy difícil entender, ¿de que tratan las letras de Dulcamara, y sobretodo de este tercer trabajo?

Como te comentaba al principio las letras hablan de un lugar donde hay personajes cuyos dramas personales les han carcomido hasta convertirlos en “monstruos” y seres deformes. He intentado hacer letras muy poéticas y duras a la vez, el libreto recoge no sólo la letra sino una pequeña historia anexa en la cual podemos descubrir a cada personaje. Me eternizaría si te explico cada una de ellas, ya que es un libreto de 24 páginas, de modo que os invito a leer el libreto y disfrutarlo mientras se escucha la música.

-Me imagino, que queréis descargar vuestro potencial en directo, ¿que fechas tenéis programadas, y en donde?

De momento estamos programando la gira para este año que se nos viene encima. En breve podremos ir informando de nuestros planes.

-Y por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes del WebZine.

Muchas gracias por vuestro apoyo y un saludo para todos los lectores y oyentes de la otra mirada del Rock. Siempre hay un lugar para las almas perdidas… os esperamos… César Arroyo

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20>21 <22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates