Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21>22 <23><24>

Entrevistas

Pokara

Primer CD, que lleva en la calle desde este verano, mas concreta mente desde Junio, para un grupo, que desde Ciempozuelos, avisan mediante Foque, propiedad de Avispa Music, con 'Sin Saber por qué', por qué, nunca mejor dicho, se merecen un hueco dentro del panorama estatal. Por eso, nos ponemos en contacto con el quinteto, para que nos aclaren el por qué la sencillez de este trabajo, y el por qué la sencillez de los temas escogidos, y mucho más.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 22 de Diciembre de 2009

-Primeramente, y me ha llamado mucho la atención, la portada del CD, ¿ante todo sencillez, o es simplemente para que la gente se fije en lo que hay dentro?

-Ambas cosas nos valen, sencillez, que la gente el logo del grupo le valla siendo familiar y que ese asfalto que se ve, sea nuestro punto de mira para una larga gira el día de mañana.

-He oído por ahí, que no hubo mucho lema, o problema a la hora de elegir el estilo de música que derrocharíais, ¿como definís vuestro estilo, a pesar de todas vuestras influencias?, ¿cual elegiríais vosotros como single del álbum?

-La verdad, es que es una pregunta un tanto difícil, ya que unos te etiquetan como rock urbano, otros como heavy rock, para nosotros es simplemente rock, el cual esta repleto de sorpresas como puede ser esos adornos de flauta o esos arpegios o punteos de guitarra heavy. El caso es llegar a todo tipo de publico y con respecto al singel, decidimos que debía ser “sin saber porque” ya que la verdad, en estos tiempos de esa llamada (aunque a mi no me gusta la expresión) crisis musical, es de locos meterse en un estudio como es m20 a realizar un sueño que es tener tu disco en el mercado y sin saber muy bien por que, el sueño a sido realizado.

-Descarga perfecta en estudio, con lo cual me imagino que en directo será mejor. Por eso, mi pregunta es la siguiente, ¿adonde podremos ver vuestro directo?

-Aun tenemos conciertos cerrados por Madrid y por los alrededores como es Leganes, Getafe, Valdemoro etc.…estamos cerrando conciertos para dentro de unos meses en Barcelona, Murcia y Cádiz que parece que el disco esta sonando mucho por allí. La mejor información de los conciertos es en www.pokara.es

-Como consiguiente a la pregunta anterior, ¿cual elegiríais vosotros como single del álbum?

-Como he dicho antes, se decidió entre Avispa y nosotros que el singel debía ser “sin saber porque”, pero hay temas tan buenos o mejores que este, por lo tanto, cualquiera de ellos podía haber cuajado como singel.

-Desde el dos mil tres, me imagino que habéis tenido que comer mucha mierda, y muchos altibajos en el camino, ¿que recuerdos tenéis desde vuestros inicios?

-Como cualquier grupo, supongo que esto no es todo de color de rosa. Hemos tenido nuestros cambios, aunque con el tiempo, hemos comprobado que han sido para mejor. Primero, la marcha de nuestro primer bajista (Murcy) y la nueva incorporación de el actual (Ángel), supuso a Pokara plantearse si realmente queríamos hacer algo serio, o solo era un hobby, y ya veis que de hobby nada. Después los trabajos de cada uno, el salir a trabajar fuera por parte de algunos miembros, nos supuso un paron serio. Eso si, aunque dicen que se tropieza dos veces, nosotros tropezaremos mil, pero con lo que mas nos gusta, con las guitarras las baquetas y la flauta en la mano.

-Formación estabilizada desde el dos mil tres, y solamente un único trabajo discográfico. Como me imagino, este tendrá mucho sentido para vosotros, ¿que significa para vosotros este álbum?

-Creo que se puede definir con pocas palabras, “Un sueño hecho realidad”. Significa un pulso con nosotros mismos. Una lucha por lo que más te gusta que a cualquier músico le gustara tener. Un duro trabajo de años atrás plasmado en un disco que ahora vemos en los estantes de las grandes tiendas de discos

-Por último, ha sido un placer, y por eso, os voy a pedir, que mandéis un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock.

-Pues un saludo con el corazón de Pokara a los lectores y oyentes y nos vemos en nuestros conciertos. Sobre todo, recordar, que hay que luchar por lo que mas nos gusta, porque tarde o temprano, los sueños se cumplen. ABRAZOS A LOS AMANTES DEL ROCK.

Pen Cap Chew

Es un grupo con muchos cojones. Un grupo, que está donde está, gracias a su trabajo y dedicación a esto de la música, no por tener padrinos en esto del Rock & Roll. Digo esto, por que el grupo a entrevistar son los ganadores del Certamen de bandas Andaluzas. Un certamen, en el que participaron un montón de grupos, del cual solo uno saldría ganador. Y con el nivelazo que suele haber en estos concursos, sobretodo en andalucía, no es sorprendente que nos pongamos en contacto con los de Marchena, para ver si les costo mucho ganarlo, o adonde piensan llegar con este nuevo álbum.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 21 de Diciembre de 2009

-¿Ha sido duro ganar el Certamen de Bandas Andaluz?, ¿había mucho nivel?

Si te digo la verdad, sí que fue duro ganarlo. Lo tuvimos que hacer en nuestra tercera participación. A la tercera va la vencida. De todas formas, pudimos compartir escenario con muy buenas bandas como Autómatas o Porcelina, gracias al concurso.

-Ahora ya en plan profesional, ¿ha sido duro grabar este trabajo?, ¿teníais los temas pensados y grabados o ha sido todo empezar a componer a toda ostia?

El trabajo duro de componer y ensayar estaba casi hecho. La grabación del disco ha sido la culminación de una labor de tres años grabando maquetas y recorriendo la geografía española en concursos de rock. En ese periodo nos dio tiempo a pulir y elegir las que creemos que son las mejores canciones de nuestro repertorio.

-¿Cual es el sonido del grupo?, ¿habéis evolucionado en cuanto a vuestros inicios?, o lo que es lo mismo, que si habéis evolucionado a cuando tocabais mientras el concurso.

Si te refieres al estilo y a una etiqueta, la de “rock alternativo” es la que más se acerca a nuestro sonido. En cuanto a evolución, está claro que en todo ese tiempo hemos podido afinar más en relación a las melodías, los ritmos y los arreglos de las canciones.

-Y hablando del disco, ¿cuales son los temas que tratáis?, ¿por que componer tanto en Ingles como en Castellano?

Cualquiera que pueda dar pie a una canción (amor, odio, desilusión, música, maltrato, capitalismo,…). Ha sido algo muy natural. El grupo empezó como una banda tributo a Nirvana. Pasado un tiempo empezamos a componer temas propios y lo lógico era seguir cantando en inglés. Hoy día, queremos que el público que nos vea en directo se acerque más al mensaje de cada canción, por eso estamos tocando el español a la hora de escribir las letras.

-¿Cual han sido vuestras influencias musicales a lo largo de vuestra vida?, ¿cuales son las que se plasman en este trabajo?

Con la respuesta anterior ya te puedes hacer una idea (Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, Foo Fighters, QOTSA,…). Sin embargo, hoy día cada miembro del grupo tiene influencias muy variadas que le dan un toque muy personal a todo nuestro repertorio. A título personal, últimamente escucho a Devin Townsend, As I Lay Dying, Pink Floyd o Muse.

-Después de haber grabado este primer trabajo discográfico, gracias a ganar un concurso de bandas, ¿que es lo siguiente para la banda?, o lo que es lo mismo, ¿cuales son los siguientes proyectos que tenéis pensados?

Dar a conocer nuestra música, ya sea a través de conciertos, videoclips o cualquier otro medio y poder seguir creando canciones.

-Y ya por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Gracias a todos por seguir apoyando el rock. Esperamos veros en alguno de nuestros conciertos. Podéis informaros acerca de nosotros en nuestra web o nuestro myspace. www.myspace.com/pencapchewoficial www.pencapchewoficial.com

Noxius

Noxius es una banda potente, y con muchas influencias. Tantas, como que su primer trabajo es duro, pero a la vez muy mestizo. Tan mestizo, que mezclan toques de reggae y flamenco. Temas tan centrados en la denuncia social, como pueden ser 'Un día mas al despertar' o 'Yo no creo en ningún Dios'. Creemos que deben estar contentos con este trabajo tan bien echo, que por eso nos ponemos en contacto con la banda, para que nos dejen claro adonde quieren llegar.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 19 de Diciembre de 2009

-Según mucha gente no sonáis a nadie, ni tenéis ninguna influencia notable, pero, ¿puede ser que haya influencias de la talla de grupos que mezclen el Hardcore con el hip hop?

Juanjo: por supuesto, creo que todos los grupos tenemos influencias, todos hemos escuchado miles de veces nuestras bandas preferidas (hora zulu, narco, s.a, etc..) y eso luego se nota en la composición… Kurro: lo que si que hemos querido es que este disco sonara a NOXIUS, y que no nos colgaran la etiqueta de: “sonáis como…” y creemos que lo hemos conseguido.

-¿Tenías ganas de grabar vuestra primer maqueta auto producida?, ¿como fué el grabarlo con vuestros propios recursos económicos?

Juanjo: el primer objetivo de una banda es grabar un disco y para eso creo que el primer paso es grabar una maqueta, nosotros lo hicimos en 2007 y ahora por fin hemos grabado el disco. Kurro: ( risas…) Pues a base de hacer más horas en el kurre…ya que lo poco que sacábamos con los bolos se nos iba en el alquiler del local de ensayo.

-Hay variedad de grupos que se quedan en españa, y sobretodo en Madrid, para grabar en los estudios madrileños con el productor, componente del grupo Boikot, ¿tan bueno es el resultado de hacerlo?, ¿se trabaja bien con él?

Kurro: Nuestra intención era grabar el disco lo más cerca posible de nuestro pueblo, pero al contactar con kosta decidimos apostar por el y por estudios oasis y el resultado es espectacular, basta escucharlo para darse cuenta. Juanjo: Se trabaja muy bien , kosta es un crak, tanto como músico como productor, pero no solo eso si no que desde el primer día el ambiente ha sido como de colegas de toda la vida, muy bien la verdad.

-Al escuchar el álbum, vemos que hay numerosas influencias más, aparte del Metal, ¿con que estilos más jugáis en este trabajo?

Kurro: Jugamos con todo lo que podemos (risas..). Nos gusta hacer de todo, hip hop, reggae-funky, rock, flamenco, hard-core…

-El nombre del álbum es muy fuerte, tan fuerte, como que a algunos les puede parecer un poco bestia, ¿por qué este nombre para este trabajo?, ¿tan mal está el mundo, según vuestro punto de vista?

Juanjo: el disco es una crítica de la realidad social y una visión futurista de la misma y después de darle muchas vueltas, pensamos que el título tenía que ser impactante… Kurro: Posiblemente el mundo esta más mal de lo que nos cuentan en los medios, pero no es solo por eso si no también por que puede que sea tarde para los que vienen detrás. Por eso elegimos “peligro de muerte” ya que resume esta situación.

-Si en estudio, sonáis de una forma bestial, en directo ya no me lo quiero ni imaginar, ¿que tenéis que decir ante este echo?, ¿en que próximas fechas os podemos ver en directo?

Juanjo: el directo es muy importante para una banda, y nosotros trabajamos mucho en ese aspecto, intentamos que el publico disfrute tanto como nosotros en el escenario y eso se nota, en todos los bolos se respira un ambiente muy especial. En cuanto a fechas, el disco acaba de salir a la venta y empezaremos a girar a mediados de febrero, todavía estamos con el teléfono en mano cerrando cosas así que próximamente anunciaremos las fechas de presentación.

-Y por último, y para finalizar, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Un saludo muy fuerte desde levante a todos los lectores/oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll, esperamos que os guste el disco y veros muy pronto en los conciertos. Juanjo, kurro. NOXIUS.

Guitar Mafia

De las entrañas de la capital de estado, y con mucha chulería. Esa chulería innata que tienen ellos a la hora de componer canciones. Tanta facilidad que hasta se tatuan el nombre del Rock en su piel. Diez años y cinco trabajos discográficos avalan esta afirmación de grupo precoz, tan precoz que su compositor ya ha sacado un disco en solitario, y está componiendo para el siguiente. Por eso nos ponemos en contacto con la banda, para que nos dejen claro sus planes de futuro, y todo lo que conlleva este Rock & Roll Tatuado.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 17 de Diciembre de 2009

-En estos casi diez años de formación, ¿cual ha sido el peor y el mejor momento de guitar mafia?

Todos han sido buenos, pero para mi el mejor es seguir sacando discos y tocando en directo.

-Como fue el formarse en el año 2000, y al siguiente año ya sacar un CD con una discográfica como Red Dragons Records. ¿Veníais de diferentes formaciones, o Guitar Mafia fue el primer grupo para todos?

Todos veníamos de otros grupos, yo concretamente había sacado discos y girado por toda la península junto a: Ausentes, Babylón Boys, M.99 y Corazones Negros, buufff hace mucho tiempo ya, de la formación original solo quedamos D.Ray y yo.

-Vemos que entre vuestros últimos dos trabajos, ha pasado relativamente poco. Un año solo. Al caso de esto, yo me pregunto, ¿tanta facilidad tenéis para crear temas o ya los teníais compuestos?

Tengo facilidad para componer grandes canciones, de hecho acabo de publicar mi primer álbum en solitario y ya estoy pensando en el próximo de Guitar Mafia.

-¿Cual es el mejor de vuestros cinco discos?

A mi personalmente me gustan todos, pero me quedaría con Vendetta y Rock & Roll Tatuado.

-Ahora centrándonos en vuestro último trabajo, ¿con cual de las once canciones os quedaríais?, ¿cual es la canción del CD que mas os representa?

Me gustan todas las canciones del disco, a la gente le mola mucho Cyber Punk.

-¿Como veis el panorama del Rock & Roll en Madrid?, ¿y en general en todo el estado?, ¿cual es la banda que mas os gusta o que mas os representa?

El panorama a nivel underground es buenísimo en todo el estado, nos encantan: Nancy Hole, The Punishers, Lipstick, Maggot Brain, Rojo Omega, Motociclon, Motosierras y un montón de bandas mas que seguro que se me olvidan.

-¿Como fue el concierto del otro día con Madre y Bad Way en la Ritmo y Compás Madrileña?, ¿que os pareció?

Salimos al escenario y nos dejamos la piel como siempre hacemos... Me caen bien Madre y Bad Way son buenos grupos.

-Diez años para un grupo de Rock & Roll son muchos, y con cinco trabajos en el mercado, se podría decir, que es una trayectoria buena, ¿todo es tan bonito como lo pintan o de lo contrario ha habido piedras en el camino?

No estamos aquí para llorar, de lo único que me arrepiento es de no haber formado el grupo con los miembros actuales.

-Y por último para terminar, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Un abrazo muy grande de Mafia boy y Guitar Mafia para todos. Rock & Roll never die.

Blue Coconut

Primer trabajo de una banda, que viene dando muy fuerte. Tan fuerte, como que han sacado cinco trallazos de heavy melódico, que por su duración, podrían parecer diez canciones bien agusto. Parece ser, que han querido imprimir la duración de diez o doce canciones en cinco. Y de que manera. Pero para dejar de especular, y hablar cosas sin sentido, Francisco Molero, se pone en contacto con la banda, directamente desde Barcelona, para que nos aclaren todo lo relativo a este lanzamiento, y adonde van a ir a presentarlo, por si vives cerca, y te apetece pasar un rato de agradable heavy melódico.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 15 de Diciembre de 2009

-Primera maqueta, y el sonido de la misma parece, que lleváis toda vuestra vida en esto, ¿habéis formado parte anteriormente de otros grupos, o Blue Coconut es el primero?

Para los cinco de los seis miembros del grupo, Blue Coconut ha sido su primer proyecto musical. La única excepción es Erik (cantante), quien estuvo en otras formaciones como Mazo y Darian. Con el tiempo, otros miembros han diversificado su actividad musical, por ejemplo Adrià (batería) compagina Blue Coconut con el grupo Malaventura, Frik (guitarra), hace lo propio con el grupo Apac y éste y Puy también están embarcados en el proyecto Slug Ensemble.

-Referente al grupo, ¿qué significa el nombre?

El nombre del grupo surgió en una sesión de lluvia de ideas que mantuvieron Puy (guitarra) y Seo (bajo) mientras el grupo aún estaba en formación. El objetivo era buscar nombres absurdos y éste es uno de los que salió. Cuando lo propusieron se aprobó por asentimiento y así hasta ahora. Por otra parte, no hay ningún significado oculto ni nada de eso. Donde sí que hay algo de significados ocultos es en el título de la maqueta, “End at 953”. Esta cifra es la suma del número total de compases que tiene cada tema del disco, así que la música termina al llegar al compás 953.

-Hace tiempo tuvisteis una cantante femenina, sino me equivoco, ¿era diferente el resultado vocal?

Sí, sin duda que era diferente. Esther, la anterior cantante que teníamos, procedía de una rama musical diferente de la del resto de miembros. Sus principales influencias eran el soul, el jazz, y la música negra en general, y eso era determinante en su estilo de cantar. Sin embargo, le gustaba el rock y no era reticente al metal. Por diferentes motivos, en agosto de 2007, Esther abandonó el grupo y al cabo de medio año Erik entró como cantante. Las influencias de Erik son más genuinamente metaleras y ahí está su estilo de cantar para demostrarlo.

-¿Que recuerdos tenéis del primer concierto? Aquel primer concierto en la iglesia más característica de Barcelona.

En efecto, nuestro primer concierto fue en abril de 2005 al pie de la Sagrada Família de Barcelona. De ese concierto atesoramos unos recuerdos especialísimos porqué, a parte de ser nuestro debut, tuvimos la gran suerte de estrenarnos delante de nuestra gente ya que casi todos nosotros hemos crecido en ese barrio. Si a eso se suma que detrás nuestro teníamos como fondo un monumento de tal majestuosidad como la Sagrada Família, el recuerdo y la emotividad de ese concierto se hacen inolvidables.

-El grupo empezó a formarse en un instituto. Por esta idea, nos hace entender, que la edad media de sus miembros no superará los 25 años, ¿no es así¿. ¿Tan jovencitos y ya pegando así de fuerte?

Todos los miembros nacimos en 1985, excepto Erik que es de 1983, por lo tanto, estamos entre los 24 y los 26. En efecto, el núcleo del grupo empezó a formarse en un instituto, pero los tres miembros iniciales Sete (teclado), Puy (guitarra) y Seo (bajo), se conocían ya desde la guardería. Como tantos y tantos grupos fue en el instituto cuando, por allá el 2003, empezaron a quedar en sus casas para versionar canciones de Maiden o Metallica. Al cabo de poco Frik (guitarra) aterrizó en el instituto y se incorporó en el grupo. En julio de 2004 se contactó con Adrià a través de un anuncio que puso en el Taller de Músics de Barcelona en el que sus aspiraciones y objetivos coincidían a la perfección con los del grupo, y tras una brevísima prueba entró como batería. Luego, en el 2005, vino Esther y, tras su marcha, Erik entró en abril de 2008. A pesar de nuestra edad, todos hemos mamado metal desde la adolescencia y eso, quieras o no, acaba calando en la forma de entender y crear la música. Si en un principio escuchábamos metal clásico de los 80, con el tiempo acabamos abarcando desde ese metal clásico hasta el thrash, pasando por el power metal, el metal progresivo, etc.

-Escuchando el álbum, hay algunas canciones, sobretodo ZZZ, que tiene unos riffs de guitarra increíbles, ¿de dónde viene este estilo?, ¿a que suena Blue Coconut? ¿De qué tratan las pocas letras que se pueden apreciar en el disco?

El estilo de Blue Coconut se podría definir como metal progresivo. Con eso queremos decir que la base es netamente metalera, pero incorporamos muchos elementos ajenos al género como, por ejemplo, el jazz, la bossa nova y el flamenco. En nuestra música se puede encontrar casi de todo. Siguiendo ese ejemplo que nos citas, en “ZZZ” predominan esos riffs de guitarra metaleros pero al final del tema introducimos un tumbao cubano y algo de funky. En otro tema, “Torn”, introducimos un pasaje que recuerda a la bulería. Sin duda, esta mezcla de estilos se debe a que tendemos a escuchar música muy diversa, no sólo metal, y a nuestra formación musical. Tanto los guitarristas, como el batería y el bajista han pasado por el Taller de Músics de Barcelona, donde la formación que ahí se imparte se basa en el jazz. Por otro lado, el teclista llevaba muchísimos años estudiando piano clásico en escuelas de barrio hasta llegar a la Escola Superior de Música de Catalunya. Las letras tratan temas distintos. Por ejemplo, “Torn” trata sobre las relaciones personales y el afán de superar desamores. Por otra parte, la idea de la letra de “?nuro”, que está cantada en catalán, surgió hace unos años cuando aparecieron noticias de que se había hecho el primer trasplante facial con tejidos de un difunto. La letra de esa canción es un intento de aproximación a los pensamientos y dudas de un personaje trasplantado cuando se examina delante de un espejo. Al final, decide suicidarse y se ahorca con una cuerda (?nuro significa “cuerda” en esperanto). Por otro lado, “ZZZ” es instrumental y “Black Earth” trata el tema de las drogas. Por último, la letra de “Cage of Sands” está inspirada en el escrito que hizo el preso del IRA Bobby Sands dentro de la prisión de Maze, allá por 1980, en el que relata cómo eran las 24 horas de un día en esa prisión.

-Y por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.Y ya os dejamos en paz.

Por supuesto, queremos saludar efusivamente a todos los seguidores de La Otra Mirada del Rock & Roll y agradecer vuestra atención y dedicación. Aprovechamos para indicar que, para más información, pueden contactar con nosotros vía MySpace http://www.myspace.com/bluecoconut ¡Salud!

Noun

Cuatro años de vida y un solo trabajo. Pero un trabajo, valga la redundancia, que es todo un referente del Heavy Metal nacional. Con un título de CD, que resume como se encuentra la sociedad actual, dejandonos escribir línea tras línea, como nos gustaría a nosotros que fuera la sociedad actual, y dictar nuestro futuro, día a día. Por eso La Otra Mirada del Rock & Roll se pone en contacto con la banda, para que nos digan palabra a palabra, que significa este primer trabajo para ellos, y adonde quieren llegar con el mismo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 15 de Diciembre de 2009

-Cuatro años de vida, y solamente un trabajo, ¿queríais dejar todo perfecto, para que vuestro debut fuera inmejorable?

Sí y no, y todo lo contrario, es decir no y sí. Son las circunstancias las que nos han llevado a tardar ese tiempo en sacar el disco, formar un grupo lleva un periodo de evolución en el que cada miembro del mismo tiene que acoplarse a los demás tratando de compenetrarse, de buscar el estilo que sale de las influencias y forma de tocar de cada uno, tratando de hacer algo distinto a partir de esas raíces. Evidentemente también hemos tratado de cuidar todos los detalles y perfeccionar cada ritmo, melodía o letra, así como tratar de grabar en las mejores condiciones posibles. Puestos a hacer algo intentamos hacerlo lo mejor posible, en esos momentos lo que menos importa es el tiempo.

-¿Habrá que esperar otros cuatro años, para ver el siguiente, o de lo contrario, su acabado será antes?

Seguramente será bastante antes, ya estamos integrados como músicos y tenemos las ideas y la capacidad para componer mucho más desarrollada que al principio, de echo ya hay varios temas nuevos que hemos probado en directo con muy buena respuesta por parte del publico, así que es posible que a lo largo del 2010 comencemos el proceso de grabación del próximo disco.

-Habéis sido punto de mira de muchos medios de comunicación especializados, mas concretamente de Heavy Metal, pero en realidad vuestro sonido no es Heavy al 100%, ¿como definiríais vuestro estilo?

Creo que está bastante lejos del Heavy Metal como tal. Sí que se aproxima a un sonido Metal, pero más alternativo y con toques de rock, en general somos un grupo que trata de crear atmósferas pero que mantiene vivo el ritmo y con bastantes variaciones que mantienen la tensión y las emociones según los pasajes de cada canción, de todas formas que cada uno lo escuche y saque sus propias conclusiones.

Desde Junio lleva el trabajo en la calle. Ante este echo, seguramente desde el verano habréis presentando el trabajo, con unas cuantas fechas, ¿cuales son las próximas fechas que os quedan?

Cerramos la gira de presentación 2009 en noviembre y en enero iniciaremos otra ronda de conciertos, la gira atrezzo 2010 con los siguientes conciertos: 16 Enero | Cehegin - Murcia (Sala Rock & Roll) 23 Enero | Benidorm - Alicante (Sala Abraxas) 30 Enero | Alcoy - Alicante (Sala La Nave de Max) 13 Febrero | Coslada - Madrid (Sala La Silla Electrica) 20 Febrero | Cuenca (Sala La Muralla) 27 Febrero | Amposta - Tarragona (Sala Feeling) 6 Marzo | Segovia (Sala La Gruta del Rock) 13 Marzo | Sevilla (Sala Der Fliegende Holander) 20 Marzo | Almeria (Sala Bottom Club)

-Vemos que el nombre del álbum, puede tener un poco de Italiano, pero sino me equivoco, la realidad es muy distinta, ¿qué significa el nombre?

En castellano se escribiría Atrezo, pero de todas formas el origen de esta palabra es italiano, así que nos gustaba como quedaba con dos zetas y así lo dejamos. El por qué de este titulo viene a responder a la sensación que da muchas veces de que las personas formamos parte de un decorado en la vida, de la poca importancia que tiene la vida de un ser individual, que muchas veces las personas en lugar de ser protagonistas de la vida solo forman parte del decorado, de las caretas, de los disfraces, en definitiva del Atrezzo.

-¿Con que grupos del panorama estatal, os identificáis? , ¿A que grupo se arrima mas el sonido de Noun?

Supongo que esta es una de las preguntas que más cuesta de responder, ya que nadie quiere etiquetarse a si mismo, pero evidentemente tenemos nuestras influencias principalmente de grupos extranjeros, Metallica, Tool, RHCP, RadioHead, RHCP, RATM, QOSA, Led Zeppelin, Pearl Jam, Marylin Manson, NIN, Smashing Pumpkins, etc... aunque puede que el resultado de todas estas influencias tenga más que ver con algo distinto. En cuanto a los grupos nacionales el sonido seria más aproximado a Sober pero menos metalero, o a Heroes del Silencio pero con más pegada, supongo que estaríamos entre dos tierras (jejeje), de todas formas cada miembro del grupo tiene su propia percepción de estos grupos y desde luego son una influencia en cuanto a metal o rock en castellano, de echo han sido los grupos más notables en este sentido, pero no son un referente para nosotros, no tratamos de sonar parecido a ellos.

-Y por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Saludos a todos los lectores y a todos los oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll, os animo a seguir escuchando música, a seguir descubriendo nuevos grupos, a seguir disfrutando de los que ya conocéis, a seguir acudiendo a conciertos, a comprar algún disco de vez en cuando aunque solo sea porque algún músico se pueda tomar un par de cervezas a vuestra salud, escuchad nuestro disco y si os gusta podéis hacer que esas cervezas a vuestra salud nos las tomemos nosotros ya que estamos, y a seguir disfrutando del Rock

Gran Reserva

Este es un gurpo convencional, pero con algo que no tiene ninguno que actualmente actúa en el panorama estatal. Algo que solo tenían los Rosendo Mercado y aquellos Leño de antiguamente, pero que ellos, amen del año dos mil y del fín del mundo, se preparan como la mejor botella Gran Reserva de Vino. Y como a nosotros nos gusta mucho este mundo, y sobretodo el del alcohol, Francisco Molero se pone en contacto con el grupo, vía email, para regresar a la mejor época del Rock nacional.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 04 de Diciembre de 2009

-Para ser vuestro primer disco, lleváis una cantidad de años en esto impresionante, ¿por que tanto tiempo y todavía no habíais sacado ningún trabajo discográfico?

GR¬: El principal motivo ha sido la falta de estabilidad en la formación. De estos casi ocho años, igual hemos tenido la formación al completo tres. Hemos llegado a tocar en trío sin bajista y especialmente, el invierno de 2004 fue muy duro, porque Izqui y Ferran se quedaron solos y tuvieron que recoger los trastos del local y llevárselos a casa. El segundo motivo es que todo el proceso de la edición de este CD ha durado cuatro años. Se ha alargado más de lo debido por diversos problemas y contratiempos. Es un disco auto-producido y hemos tenido que aprender a hacérnoslo todo, desde grabar y mezclar en casa a solucionar temas legales sobre la marcha.

-¿Como ha sido el que viera la luz este trabajo homónimo?, ¿que recuerdos tenéis de la grabación?, ¿por que hacerlo con Producciones Malditas?

GR¬: Es una cabezonería de mucho antes del 2002, cuando nació el grupo oficialmente, de Izqui y Ferran, a la que se unió Sergio en el 2005, el batería que siempre quisimos para la banda, para dar el empujón definitivo. La grabación nos ha llevado mucho tiempo. No hemos tenido la calidad de sonido de un estudio, pero sí que el disco refleja lo que somos y lo que pretendemos. Hemos tenido el control absoluto en todo el proceso hasta el mastering, para lo bueno y para lo malo. El hecho de editarlo con Producciones Malditas es porque creemos que es un sello con cierto prestigio, con grupos de corte rockero también. Era una buena carta de presentación y la promoción con ellos nos daba la oportunidad de llegar a los medios. De todas las opciones que barajamos era la más afín a nuestra historia.

-En los tiempos que corren, es muy difícil que un grupo no suene a otro, pero vosotros habéis roto el tópico, y realmente no sonáis a ninguno, por lo menos a mi parecer, ¿de los grupos actuales del panorama estatal, que influencias tenéis?

GR¬: ¡Muchas gracias, nos gusta esto que dices! De los grupos actuales no tenemos influencias, aunque sí admiramos y valoramos a gente que no ha llegado al gran público, como Vacazul, Los Lunáticos, Los Deltonos, Los Marrones, Josele Santiago y un buen amigo que lleva muchos años en esto, Ramón Vizio, el cual acaba de lanzar un disco que se llama “De tripas corazón”, que nos ha gustado mucho y que recomendamos a todos los amantes del rock en castellano.

-Claramente el disco tiene un toque Leño de los años ochenta, ¿puede ser Rosendo Mercado y compañía una clara influencia?

GR¬: Rosendo y Leño serían como nuestros padres. Los llevamos en nuestro ADN (Un abrazo maestro). Se da la circunstancia de que todos de los componentes del grupo estuvimos en el concierto de Leño en Barcelona, durante la gira con Luz Casal y Miguel Ríos. Del país también nos gustan Los Enemigos, pero ya se separaron. Bueno, y la Banda Trapera del Río, que ahora han vuelto (Que Hendrix tenga al Tío Modes en su gloria).

-Pero en alguna canción, y en algún riff de guitarra, me ha venido a la mente aquel maravilloso Manos Suaves, rasgando con sus dedos a la guitarra, ¿también el tema puede ir por Jimi Hendrix?

GR¬: Por supuesto, Jimi es Dios y nosotros fervientes creyentes. También están Keith Richards o Rory Gallagher. Estos serían nuestros adorables abuelos.

-Según esta el mundo ahora mismo en general, es muy difícil no hacer unas letras reivindicativas, ¿vosotros os desmarcáis de reivindicar, o también os va el tema de la reivindicación?

GR¬: No lo descartamos, aunque no es nuestro fuerte, de hecho hay alguna idea para próximos temas, pero hacemos lo que nos sale y parece que es una onda más intimista y personal. Lo que sí queremos revindicar desde aquí es el derecho a poder tocar lo que nos sale del alma.

-Pregunta corta. Próximas fechas para la presentación del álbum, que me imagino tendréis unas cuantas.

GR¬: Pues no te creas. No resulta fácil salir a tocar. Nos encontramos que para tocar en bares y salas pequeñas, que son nuestro circuito, tenemos que pagar un alquiler, además de acabar llenándoles la barra con nuestros seguidores. De todas formas estamos preparando algunos conciertos para el 2010. Nos encantaría salir fuera de Barcelona. Estamos disponibles.

-Y para finalizar, mandar un saludo a todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

GR¬: Un fuerte abrazo para ti y tu audiencia y ojalá que nos veamos pronto las caras. Esperamos que disfrutéis de nuestro trabajo, por lo menos la mitad de lo que hemos disfrutado nosotros haciéndolo. Muchas gracias a ti por tu labor y atención y esperamos poder conocerte personalmente algún día.

Autómatas

Desde el espacio exterior nos llega este álbum, de una banda joven, con tres CD´s ya a sus espaldas. Con muchas ganas de dar el cayo, y desde Andalucía, y yo en Ávila mantenemos una entrevista para saber como fué toda la grabación del álbum, y lo típico, próximas fechas y lo que significa para ellos este CD.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 02 de Diciembre de 2009

-Me imagino que para grabar un CD, un grupo tendrá que escoger entre más de 20 canciones para conformarlo. ¿Cuantas canciones teníais grabados vosotros?, ¿tan difícil fue escogerlas?

La verdad es que AUTÓMATAS es bastante prolífico en cuanto a composición y grabación de canciones. En el momento de la selección contábamos con 38 canciones grabadas más otras cuatro versiones que, aún gustándonos mucho, tuvimos que sacrificar para poder incluir las 11 canciones reflejadas en nuestro último CD “Desde el espacio exterior”. El momento de la elección siempre es muy complicado. Somos tres miembros en el grupo y cada uno tiene unos gustos diferentes. Aunque, sinceramente, en este caso no hubo muchas dilaciones en la elección. Teníamos perfectamente claras cuales eran las canciones que no podían ser eliminadas del tracklist final para el disco. Creemos que ha quedado bastante bien.

-Escuchando el trabajo, realmente no sonáis a ningún grupo que despunte, o esté actualmente en el panorama estatal, ¿que influencias arrastráis para la grabación de este álbum?

Precisamente ese es nuestro punto fuerte y a la vez nuestro punto flaco. Tenemos, según afirma siempre la crítica especializada, un sonido muy particular que no se parece en nada a ningún grupo que esté sonando ahora mismo en España. Eso nos convierte en un espécimen raro con lo positivo que ello conlleva y, al vez, lo negativo que provoca. De todas maneras a nosotros nos gusta lo que hacemos y creo que nuestras influencias pasan principalmente por grupos británicos de pop y de rock. Aquél que se acerque al sonido AUTÓMATAS ya no podrá escapar jamás…

-Vemos que 'Centesimal' y 'Algunos secretos te declaran', fueron elegidos para llevarse sendos premios, cada uno por una cosa, ¿que esperáis de este álbum?, ¿creéis que tendrá la misma acogida?

Estamos viviendo momentos flacos para la música y realmente no esperamos nada de nada. Ya hemos conseguido lo principal… que nuestra discográfica, A NEW LABEL, no nos dé con la puerta en las narices y siga apoyándonos fielmente. Eso, a día de hoy, es mucho. Creemos que este disco va a funcionar bien y nos va a servir de puente para confirmar nuestra trayectoria como banda. Hay una evolución notoria en este nuevo disco y ello demuestra que no estamos en mala forma. Todavía hay AUTÓMATAS para rato.

-Para la gente que no os conozca, describir o resumir brevemente quien es o quienes son, autómatas. Y adonde os podrán ver en directo, seguramente presentando el disco.

Primer punto: AUTÓMATAS es un grupo de rock británico que canta en español. Segundo punto: AUTÓMATAS tiene ya tres discos en el mercado y varios EP’s. Tercer punto: AUTÓMATAS en directo lo da todo. Cuarto punto: AUTÓMATAS se desnudan en los conciertos (Risas…) Quinto punto: AUTÓMATAS somos muy, muy, muy guapos (Mas risas…) Es broma… en realidad no nos desnudamos en los conciertos… (Miles de risas…) Próximas fechas de conciertos en: www.myspace.com/automatas

-¿Cuales serán los primeros videoclips de la banda que estarán disponibles? Me refiero a esté último trabajo. ¿Adonde lo podrá ver la gente?

El videoclip del primer single del grupo es “Mirarlo ya de lejos” y ya se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=YOMtvXBEGjs Se trata de un bellísimo trabajo realizado por Setentia Producciones a las órdenes de Paco Cuenca, el cual ya trabajó con nosotros en nuestro anterior videoclip perteneciente a la “Alquimia de la mañana”. Está muy cuidada la fotografía y se muestra a la banda tal y como es. Sin artificio ninguno.

-¿Tan pequeña era la habitación en la que grabasteis el álbum, que se llama 'Pequeña Habitación'?

Pequeñíiiiisma… (Risas y más risas…) No, la verdad es que nuestro estudio de grabación se llama “La pequeña habitación” porque al principio lo era realmente. Ahora trabajamos más cómodamente a caballo entre el estudio de grabación que tenemos en la bonita y universal ciudad de Baeza y la capital jiennense donde tenemos el estudio de mezcla, producción y mastering. Al principio era una locura, realmente, estábamos estrechísimos. No cabíamos los tres en la habitación…

-Por último, y para finalizar, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll

Desde luego cuando queremos conocer grupos nuevos, que suenan bien, que aportan rock e inteligencia musical a este mundo musical español que nos está tocando sufrir nosotros siempre acudimos a vuestra web. Por supuesto enviamos un abrazo enorme y grandioso a todos los lectores de La Otra Mirada del Rock & Roll y a vosotros por darnos la oportunidad de formar parte de esta gran familia. Mil gracias compañeros…

Lilith

Después de verlos varias veces en directo. Después de telonear a los Australianos AC/DC. Con dos CD´s bajo los brazos, y esperando el tercero, como agua en Mayo, un servidor se pone en contacto con el grupo, mas concretamente con Agnes, para formularles unas preguntas, de como ven el pasado, el presente, y definitvamente el futuro, que es lo que realmente importa. Esto es igual que el lejano oeste. Preparo, apunto, disparo pregunta.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 01 de Diciembre de 2009

-¿Como veis la acogida de la gente, en cuanto al grupo se refiere, y sobretodo a este SSP?

Pues estamos muy contentos. Tenemos una visión del rock que no bebe de ninguna influencia concreta, y si de muchas, muchísimas. Esto siempre nos hizo pensar que resultaría difícil para el público encjarnos en un tipo de sonido rock, en una etiqueta concreta y como consecuencia también les costaría entendernos y aceptar nuestro rock. Pero no está siendo así, bolo tras bolo observamos como viene a vernos cada vez más gente, en algunas zonas tenemos ya algunos fieles que repiten una y otra vez y en general, tanto los medios como el público está acogiendo muy bien a SSP y los directos de las giras de LILITH. Actualmente tenemos problemas con la distribución física del disco, o sea, que para conseguirlo hay que comprarlo en nuestra web oficial, que tratas directamente con nosotros y te llega firmado. Os dejo el link directo: http://www.lilithrock.com/tiendantr.html También lo pueden conseguir en los conciertos, pues siempre viajamos con una tienda de quita y pon...ejjeje Cuando acaba el show normalmente nos acercamos allí y charlamos un rato con la gente que se lo está comprando así que todo resulta muy personalizado y familiar. Y para los más modernos se pueden hacer con él digitalmente en Spotyfi o Itunes.

-Que recuerdos tenéis de esta gira, que, según tengo entendido, os quedan todavía unas cuantas fechas.

Lo que es la gira 2009 ya está cerrada totalmente y solo nos quedan 4 conciertos, en Castellón y en Extremadura. Uno de los motivos por los que terminamos el año en Extremadura es por lo gratos recuerdos que tenemos de todas las veces que hemos ido allí. Tanto la gira No te RINDas como la de SSP se iniciaron por aquellas tierras y a menudo volvemos a Cáceres solo por estar con la gente de allí. En Castellón nos pasa algo parecido, incluso hay un pueblo, Benafer, muy querido por nosotros que tiene un bar lleno de posters gigantes de Lilith y bueno procuramos corresponderles acudiendo cada año a su festival, FIBE. De anécdotas hay tantas que no se cual contar, cada fecha de la gira es muy entrañable. Lo último fue Huesca, Graus y Barbastro. Yo estaba griposa, casi sin voz y la gente se sabía todos los temas y crearon durante el concierto, fue realmente espectacular pq en Barbastro no habíamos estado nunca aún, pero nos estaban esperando!

-'No Te Rindas', 'Sal Si Puedes'... ¿y el próximo? Aclarar a todos vuestros seguidores cuando van a poder escuchar nuevo material de Lilith.

El disco ya está grabado en demo pues es el último de esta trilogía que se inició con No te RINDas y siguió con SSP. Y como alguna vez habré dicho se compusieron los tres prácticamente a la vez, aunque a la hora de grabarlos hemos hecho algunos cambios. El último de estos tres se llama Leche de Rock. Creo que hasta 2011 no lo grabaremos, queremos que SSP tenga una vida larga aún así que le dedicaremos todo el 2010 a él.

-Y esta a consecuencia de la anterior, haber si nos podéis adelantar algún detalle, ¿de que tratará el siguiente álbum?

La temática de la trilogía es sobre el rock en relación a la sociedad y el individuo. Cada disco es la evolución del anterior. El primero no te RINDas, era el miedo de un adolescente a enfrentarse a la vida fuera del entorno paterno. El segundo SSP, es la corrupción del individuo una vez está inmerso de lleno en el engranaje social. Y el tercero, Leche de Rock es la nostálgia por los tiempos pasados. Muy melódico, algunos tempos medios. Conservará cosas de los dos anteriores y a su vez será distinto.

-Me imagino que esta pregunta os la ha echo muchísima gente, incluso yo, pero, para rememorar viejas batallas, ¿que recuerdos tenéis de telonear a AC/DC?

Fueron unos días de locura llenos de movidas y no pude acercarme a la banda. De nuestro equipo, a los ACDC en persona, solo los vio mi madre...ejejje Pero no les dijo nada pq no habla inglés. Hay una anécdota que me gusta comentar, después de nuestra actuación en Madrid, estábamos con Los Suaves y Carlos Pina en las gradas viendo el bolo de AC/DC y yo podía contemplar al Yosi disfrutando como un niño del concierto y detrás suyo un mar de cabezas que rodeaban a Angus en ese momento en el que toca un solo larguísimo de guitarra mientras lo elevan en una plataforma. Supongo que no volveré a ver una imagen tan rockera en mucho tiempo, fue fantástico y un poco triste también. La parte mala del asunto fue durante nuestro bolo, es que ya por contrato estaba establecido que teníamos poco sonido. No había tampoco prueba de sonido. Lilith solo contábamos con la PA del escenario. No encendieron la PA de repetición, ni los que estaban arriba, con lo que solo nos podían oír los que estaban en las primeras filas. Pero a grandes rasgos fue genial!!

-Ahora hablemos del futuro, mas concretamente del año que viene, en cuanto al tema de conciertos y festivales, de momento, ¿estáis confirmados o estáis apunto de cerrar vuestra actuación para el año que viene?

La gira de 2010 ya está en marcha pero aún no puedo dar fechas concretas. Lo único que diré es que la presentación de SSP en Barcelona será el 30 de enero del 2010 en la Sala KGB.

-Pregunta personal, y debéis mojaros, ¿cual canción del trabajo SSP, creéis que ha sido la mejor acogida por el público en los conciertos?

Normalmente, nos piden Dios, Pelis Porno y Olvido... ejjeje

-Ha sido un placer, como siempre, espero volver a vernos en cualquier festival y/o conciertos. Por eso, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock.

El saludo es “Hasta pronto amigos de La Otra Mirada del Rock!!!! Que puede ser muy pronto pq os invitamos a todos a visitar nuestra web www.lilithrock.com y mucho más si os registráis en ella o nos escribís a lilithrockmusica@gmail.com” Y agradeceros a vosotros esta entrevista, como siempre por la labor que hacéis por el rock

Trahnos

Tercer trabajo en la vida de estos Gallegos, que nos sorprenden con sus 'Recuerdos del futuro'. Después de no dejar muy claro que estilo de música es el que predomina en este álbum, y con la intriga de saber si saldrán fuera de Galicia, para presentar el mismo, Francisco Molero, se pone en contacto con la banda, para resolver cualquier duda, en torno a Trahnos se refiere.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 01 de Diciembre de 2009

-Después de escuchar el álbum, y de ver toda la cantidad de sonidos que contiene, seguramente queda una duda, ¿Heavy, Trash, Power Metal?

Que difícil…jejeje…en realidad, somos una banda de Power Metal, pero últimamente parece que estamos sonando mucho a Trash, y no nos disgusta para nada esto. Bandas como Megadeth, han influenciado mucho el sonido de Trashnos, y sobre todo el sonido de “Recuerdos del Futuro”. Quizás en este disco la presencia de tintes Trash, ya se haya hecho mas notoria que en los discos anteriores, pero esta dentro de nuestro propio sonido.

-¿Como está la escena gallega en este país?. Os lo pregunto, para que me contéis todo lo relativo a el 'Gallaecian metal compilation II'?

La escena esta viviendo un momento dulce, mas que nada por la cantera y la cantidad de bandas que hay en escena. Lo malo es lo de siempre, hacerse oir fuera, las salas y salir a escena en el territorio nacional. Un ejemplo es este recopilatorio, y como no su predecesor. Cuando nos ofrecieron participar en el primero, nos pareció una idea tremenda. Surgió un disco, que reúne a lo mas granado de la escena Gallega, y también ayuda a que nos conozcamos todos entre nosotros. Esto también ayuda a abrirse paso unos a otros en el panorama nacional.

-Aún siendo Gallegos, el idioma que predomina en este trabajo es el Castellano, ¿por que?, ¿no habéis pensado cantar en Galego?

Tenemos un tema en Gallego, el que da nombre a nuestro segundo trabajo “Alen”, pero hacer todo un disco en gallego no nos lo hemos planteado. Siempre hemos trabajado en castellano y ahora cambiar seria un serio problema.

-Según he visto, habéis salido muy pocas veces de Galicia, para tocar. En cambio, con este trabajo estáis preparando unas cuantas fechas fuera de vuestra comunidad autónoma, ¿vais a hacer una presentación oficial por todo el estado, o simplemente vais a contratar unas cuantas fechas?

Lo cierto es que queremos rodar todo el territorio. Tenemos fechas por la mayoría de las comunidades autónomas, queremos sonar fuera y hacer llegar nuestra música a la mayor cantidad de gente posible. La experiencia de los otros discos nos demostró que o te mueves o te mueres. Las pocas veces que salimos siempre fueron experiencias muy buenas y fructíferas por lo que este año lo llevaremos al máximo, tenemos montada una gira tan grande como cualquier banda, lo que anunciamos es lo que esta cerrado, todavía hay un montos de fechas por cerrar.

-Todo el trabajo está echo dentro de territorio Gallego, ¿allí habéis tenido todo lo necesario para llevar a cabo todo el trabajo que conlleva grabar un disco?

Sin duda, hace años que trabajamos con los estudios Bonham, y tenemos una gran amistad con Jose Bonham. Ha grabado los tres discos de Trashnos, y viene siempre que podemos con nosotros, como técnico de sonido. Conoce nuestros gustos y saca lo mejor de nosotros. En el estudio nos exprime como si fuera un Productor sin escrúpulos para que demos el 200%. Si una toma no le gusta, su opinión es tan valida como la de cualquier componente, y esto solo lo podemos conseguir aquí. La producción y la masterización, también la hacemos juntos…un trabajo en familia.

-Después de escuchar el trabajo, sale la fea costumbre de emparejar vuestro sonido a otros grupos, ¿os sienta bien que os comparen a grupos como Azrael, o a otros?

Siempre nos han comparado a bandas como Saratoga, no nos importa, al contrario, siempre es un alago que te comparen con bandas que llevan toda una vida en este mundo, haciéndose un hueco y peleando con quien haga falta. Son bandas a las que admiramos y respetamos.

-Y para finalizar, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Pues un saludo, las gracias y una invitación a escuchar nuestro nuevo disco y si tienen ocasión de verlo en directo que aprovechen pues a buen seguro no dejaremos a nadie indiferente. Trashnos es banda con un directo muy duro. Un fuerte abrazo.

Al Otro Lado

Después de sacar dos maketas con otro nombre, que le tuvieron que cambiar por cuestiones legales, sacan su segundo disco de estudio con este nombre, llamado Al Otro Lado. Este es su segundo trabajo, y con el definitivo nombre, sacan su segundo trabajo discográfico, 'De Sueños Y Verdades'. Ante este echo, Francisco Molero, se pone en contacto con la banda, para formular algunas preguntas, referentes a este segundo trabajo discográfico, y todo lo que ello conlleva.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 29 de Noviembre de 2009

-Según veo en vuestra discografia, la primera maketa que grabasteis se llamaba con os llamáis actualmente, ¿por que elegir el nombre del grupo, -parece ser que definitivo- como vuestra primera maketa?

Pues como bien apuntas, uno de los motivos fue ése. Que la gente vinculase el nombre del grupo al de la primera maqueta. Respecto al origen del nombre, quizás no sea el más indicado para explicártelo, pues no fue idea mía, pero qué narices, vamos a intentarlo: Somos animales, humanos, pero animales, aunque a muchos todavía les cueste asimilarlo. Por eso necesitamos relacionarnos con otros seres vivos, semejantes o no, para sobrevivir. Al otro lado se refiere a esa persona que se cuela en la fila del súper, que te guiña un ojo cuando te la cruzas, a esa vaca que acompañas con patatas para comer, a esa novia que llora sin que lo puedas comprender, a ese camarero que te pone la caña con un golpe en la barra, a esa madre que te sobreprotege demasiado, a todos esos seres vivos que encontrarás en tu vida al fin y al cabo. Para comprender, descubrir, evolucionar y sobrevivir hay que ponerse siempre en el lado de todos esos seres vivos, para bien o para mal. Ponerse Al otro lado.

-Esta pregunta viene, por la continuación de la anterior. Os cambiasteis de nombre por problemas legales, ¿en que consistían esos problemas?

Ningún problema como tal. Simplemente el nombre ya estaba registrado por una importante discográfic

-Y ahora pasando al disco, ¿el trabajo va de sueños y verdades?, ¿de cuales?

De los nuestros, claro. De los de todos también, seguro. Va de sueños y verdades, sobre todo, mundanos y coloquiales. Que cualquiera puede sentir. Podemos adornar las letras con metáforas fantásticas, pero siempre hablarán de algo que le puede pasar a cualquier ser humano. Es más, lo raro es que no te haya pasado alguna vez. Amores, desamores, traiciones, abusos políticos, sentimientos personales de rabia, impotencia, optimismo, desesperación… Si la gente que escuche el disco tiene su corazoncito, seguro que más de una y de dos canciones le llegarán muy adentro.

-'De Sueños Y Verdades' es un título peculiar, para un trabajo. En cuanto al tema de las canciones, ¿desnudáis vuestras almas para contar vuestros sueños?, ¿y vuestras verdades?

Si hay que desnudarse, pues se desnuda uno. Tanto físicamente como sentimentalmente. Las letras las hace Fernando, el guitarrista. Y te puedo asegurar que todo lo que cuenta en las letras lo saca desde lo más profundo de sus sentimientos. Vamos, que no se corta un pelo en desnudarse en ese sentido.

-Hay un tema vuestro llamado 'Bicho Raro', y la siguiente pregunta es obvia, ¿os consideráis unos bichos raros?

Por supuesto. “Bicho raro” no sólo habla del heavy melenudo rebelde e incomprendido, del heavy al que señalan en el barrio y que agacha la cabeza cuando se cruza con la policía. Habla de mucho más. Habla de la mujer que se siente fea, del chico al que marginan en el instituto, de la chica que se ve gorda, del friki que no puede vivir sin sus animes, del que está enganchado a los bollitos de la pantera rosa o del que no consigue congeniar con ningún compañero de trabajo. Todos somos un bicho raro en el fondo. De eso no tengo duda.

-Me imagino que tras lanzar este trabajo, tendréis unas cuantas fechas de presentación del mismo, ¿en donde y cuando estaréis tocando?

De momento tenemos un par de fechas confirmadas para Noviembre. Viernes 27 en Burgos y Sábado 28 en Ávila. Podéis informaros con más detalle en www.alotroladorock.com o en http://myspace.com/alotrolado. La presentación se hará seguramente a finales de Enero o principios de Febrero del año que viene en la Sala Excalibur, en Madrid. Y la gira oficial de presentación también será para el año que viene.

-Y por último mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Un saludo a ti y a toda la gente que sigue La otra mirada, que está siempre al otro lado y que hace que los grupos como nosotros podamos tirar para adelante. ¡Gracias por cruzar con nosotros!

Niña Pija

Siendo uno de los referentes del panorama Pop/Rock estatal actuales, y haber sacado al mercado su último CD, llamado 'Enloquecería', nuestro redactor Joaquín Vaquero, se pone en contacto con la banda, para profundizar un poco mas, en lo que pretenden mostrar con este último lanzamiento.

Publicado por Jose Joaquín Vaquero --- En Fecha de 24 de Noviembre de 2009

-¿Dónde nace Niña Pija?

Niña pija nace de una tarde de cañitas allá por un mes de noviembre en el barrio de la latina en Madrid, cuando estábamos decidiendo qué hacer con nuestras inquietudes musicales, si dejarlas tal cual, en un proyecto de música de autor con acústicas relajadas, o aventurarnos en lo que realmente nos apasionaba a cada uno, Javier con sus guitarras rockeras y Pilar con sus lánguidos pianos. Así nace Niña Pija, cuyo nombre sale de un chiste y una risotada llevada a la práctica, no es más que la unión de la primera sílaba de nuestros propios nombres, algo tan tonto como eso y aquí estamos.

-Pop- rock, Jazz y funk… Una fusión única ¿a dónde nos lleva esto?

A donde queramos, la música es para disfrutarla, haciendola, tocándola y disfrutandola. Venimos de influencias muy distintas y variadas, pero con un punto en común: consumimos todo tipo de música. Así que es lógico tanta influencia se aprecie en nuestro trabajo, uno es lo que come dicen no?... jeje

-Para los que se puedan asustar de vuestro nombre ¿De que tratan vuestros temas?

El nombre asusta????? jeje las canciones van de vivencias personales, muchas de relaciones personales y vivencias (propias y de otros) que logramos plasmar en letras y música. Hay canciones intimistas como "Estreméceme" y "Escondida", o gritos de desahogo como "Enloquecería" y "Vivire", una rebeldia con "Me Siento Tan Pija"... un poco de todo.

-Nos constan conciertos por Madrid y Barcelona ¿os queda alguno pendiente en vuestra agenda?

Si realmente esto está comenzando, hemos hecho un par de fechas en salas para presentar el disco y estamos preparando la gira 2010, para seguir presentando nuestro trabajo por todo el país, queremos incluir ciudades como Sevilla, Alicante, Vigo, Guadalajara, Valencia, etc. Estamos trabajando en la gira.

-¿Hasta dónde queréis llegar con este disco?

Este disco no es más que un extracto de Niña Pija... de nuestro proyecto. Hasta donde llegar? no hay que pensar en eso ahora, hay mucho camino que recorrer, y por sobre todo... disfrutarlo, con los directos, escribiendo, grabando, haciendo promo... es la clave... ya el tiempo dirá hasta donde llegaremos.

-Y por ultimo mandar un saludo para oyentes y lectores de La otra mirada del Rock & Roll

Un gran saludo y por sobre todo gracias por abrir este espacio de Rock & Roll a nuestro proyecto... RnR!

Truco o Trato

Después de escuchar el primer trabajo discográfico de la banda, con un pop rock, que hace mucho tiempo que no escuchaba en el panorama estatal. Aparte de tener, una vocalista femenina, el cual da mucho juego a un grupo, La Otra Mirada se pone en contacto con la banda, para formularles unas cuantas preguntas acerca de este lanzamiento, y de lo que opinan conseguir con este lanzamiento. Un apunte de la banda, y que se me piro a mi la pinza, es que son de Jaen, no de Gijón. Mucho mejor, digo, ya que los andaluces son mas 'salaos'.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 19 de Noviembre de 2009

-La primer pregunta, viene a consecuencia de escuchar una y otra vez vuestro CD, y no dejarmelo del todo claro, ¿pop o rock?

Rock. El porqué de la respuesta a esta pregunta se despejaría sin lugar a dudas en alguno de nuestros conciertos. Puede que la duda surja a través de nuestra búsqueda de un rock que abarque muchos puntos de vista desde el mas feliz hasta el mas siniestro pasando por todo el romanticismo que la melodía vocal de una cantante como Cynthia puede ofrecer.

-¿De que tratan vuestros temas, aparte del plano amoroso?

La principal misión de las letras es hacer reflexionar al público bien en el plano amoroso, bien en cualquier circunstancia de su vida. Tratamos de hacer canciones con letras que profundicen en el alma y te corroan hasta que veas que realmente has sentido eso que estás escuchando.

-¿Como estáis llevando la presentación en directo de este nuevo trabajo?

Con mucha ilusión. Sabemos a ciencia cierta que la industria musical es un terreno bastante difícil y después de varios “planchazos” hemos avanzado con bastante miedo a dar cada paso. Pero desde que comenzamos a presentar el disco el apoyo del público y las buenas críticas han paliado bastante todo el camino sufrido y nos hemos vuelto mas optimistas pensando en el futuro.

-Esta pregunta viene a consecuencia de la anterior, ¿que próximas fechas tenéis?

A parte del recorrido por los medios, tenemos varias fechas confirmadas por Madrid: El Temple bar street en Alcalá de Henares el 11 de diciembre y en la sala “Ritmo y compás” el 13 de diciembre. También el 12 de diciembre en Brihuega, Guadalajara y el 9 de enero en Alcazar de san Juan, Ciudad Real. Además de la 2º fase del concurso de la sala “caracol” citada anteriormente que será a principios del año que viene con fecha aún por confirmar. Uniendo esto a la grabación de nuestro 2º videoclip en diciembre, no creo que lleguemos a aburrirnos estas navidades jaja.

-Escuchando vuestro CD, tiene algo que te engancha desde el principio, con una voz angelical, ¿pensáis que le da al álbum algo que otros no tienen?

En la opinión del resto de los componentes creemos que Cynthia es sin duda el alma del grupo. No exclusivamente por la hipnosis a la que te somete durante la escucha del disco sino a que se lo deja todo en el escenario. No me gustan las comparaciones y lógicamente no voy a decir que tiene nuestro álbum que otros no tengan pero si diré que a Cynthia ejerce de “frontman” como muchos ya quisieran.

-¿Pensáis que al Rock estatal le hace falta voces femeninas?

Creo que aún quedan bastantes resquicios de machismo en todos los ámbitos y la música no es una excepción. La mujer puede aportar al rock español mucho más de lo que aporta actualmente.

-¿Como fue eso de presentarse al festival de Eurovisión?, ¿como fue la experiencia?, ¿que tal de acogida tuvisteis?

Pues nos presentamos como un simple medio de promoción del que no esperábamos gran cosa pero a nuestra sorpresa ¡La acogida fue espectacular! No solo en votos pues nos quedamos en el puesto 47 (muy por debajo de el gran Chikilicuatre como es lógico jajaja) la cual fue una posición muy buena teniendo en cuenta la cantidad de participantes. Sino que en pocos días las visitas de nuestro myspace subieron unas 15.000 las cuales no han dejado de ascender llegando a las 100.000 que tenemos hoy día.

-Y por último mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll. Tenéis carta blanca.

Un abrazo para toda esa gente que le interesa ver que hay más allá de los grandes estadios y que dedica tiempo para indagar en los entresijos de la música nacional. Además agradecer a “La otra mirada” por ofrecernos este espacio para expresarnos ¡hasta pronto!

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21>22 <23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates