Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22>23 <24>

Entrevistas

Calibre Zero

“Inmune”, así es como se llama el segundo larga duración de los madrileños, quien después de sacar “Jugando con fuego”, su primer álbum, regresan con inmunidad total, valga la redundancia, para presentarnos este segundo trabajo discográfico. Francisco Molero se pone en contacto con la banda, para que nos hablen un poco de que esperan de este trabajo, y muchas cosas mas, referentes a este último lanzamiento.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 18 de Noviembre de 2009

-Inmune, es una palabra peculiar. Tan peculiar, como dando a entender que nada os puede pasar, ¿el grupo ha sabido crear su propio estilo?

Creo que el grupo con este segundo disco ya deja claro que tiene una línea marcada y creo que a grandes rasgos tiene un estilo muy personal, no se si tanto como un estilo propio, pero si es verdad que Calibre Zero suena a Calibre Zero.

-El tema de los estribillos en este segundo trabajo, me ha llamado mucho la atención, ¿creéis que es lo mas importante de toda la canción?

Una canción es un compendio de cosas, pero el estribillo en mi opinión es la guinda del pastel, es lo que lo puede hacer aún mejor. En este disco hemos trabajado mucho los temas y mucho los estribillos, tienen mucha fuerza y son muy coreables, así que estamos muy contentos con el resultado final de las canciones.

-Y hablando de estribillos y de estrofas, ¿en que se basan las letras de Calibre Zero en este segundo trabajo?, ¿habéis soltado toda la rabia que llevabais por dentro, o todavía os queda mas?

En realidad no las veo como letras cargadas de rabia. Me parece más una carga de energía positiva. Son letras constructivas, positivas, que tratan de aportar algo a las persona, ayudar a animar a la gente. Son letras contra la desidia y la apatía. Por supuesto acumulamos rabia como cualquier ciudadano de este mundo, pero no es lo que nos mueve al escribir los temas a día de hoy.

-Me imagino, que como paso con vuestro debut, ahora haréis una extensa gira de presentación, ¿adonde se va a poder ver vuestra sorprendente descarga en directo?

Si, vamos a meternos a hacer todos los bolos posibles la verdad. Por ahora ya tenemos confirmados 16 y vamos a luchar por quedarnos en torno a unos 30 hasta antes del verano, vamos a ver… Por ahora andaremos tocando en ciudad como Zaragoza, Valladolid, Burgos, Madrid, Murcia, Valencia, Málaga… todos los conciertos los tiene la gente en la web.

-La de Madrid del próximo viernes no va a ser la presentación oficial de este trabajo, según me habéis dado a entender, pero aún así aprovecháis y lo vais presentando, ¿el por que de abrir este concierto?, ¿el por que de tocar con Hora Zulu?

Nos contactó el promotor a través de Avispa y nos ofreció tocar. Nos pareció interesante ya que a nivel promocional nos venía bien y además nos da la oportunidad de tocar ante una audiencia bastante grande y muy distinta a la habitual para nosotros, a la que habrá que ganarse, es una ocasión para ampliar un poco más el círculo. Nuestra presentación oficial será el 5 de marzo en la Sala Live con Barbarroja como invitados.

-Me imagino que os habéis adelantado a la pregunta que os voy a hacer ahora, y la habéis contestado en la anterior, ¿pero para cuando la presentación oficial del disco, en vuestra ciudad, en la capital?, ¿por que esperar hasta el 2010?

Jajajajaajj, coño eres vidente!!! Queríamos dejar correr un poco más de tiempo esta vez para que la gente haya pillado el hilo al grupo y al disco y que crezca el nivel de público. Tocamos en mayo pasado en Madrid y nos parecía interesante esperar casi un año a ver como ha ido reaccionando la gente con respecto al grupo y el nuevo disco.

-El disco aparte de salir en España, salió un poco mas tarde para toda Europa, ¿por que este echo?, ¿que acogida pensáis que tendréis fuera de la peninsula?

Además de salir en Europa acabamos de firmar contrato con una agencia de Management y contratación para México y America del Sur así que andamos muy contentos la verdad. Las expectativas para Europa son modestas, vamos a intentar tocar por allí durante 2010 desde luego, pero no es seguro aún, es la intención ya que nuestros dos discos han salido editados y distribuidos allí. Para México y América del Sur las expectativas son mayores, esta agencia ya está trabajando para poner a la banda en circulación y presentar nuestros discos al publicó latino.

-Y para finalizar, llamarme pesado si queréis, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Lo primero es darte las gracias a ti por tu apoyo y el espacio en tu medio, gracias! Y también un abrazo para toda la gente que te lee y escucha y decirles que si quieren darle una oportunidad a Calibre Zero en nuestras webs pueden escuchar temas de nuestros dos discos y ver algunos videos además de informarse de todos nuestros conciertos. Un saludo y gracias!! Calibre Zero – Rock hasta morir!!

Kayser Soze

Después de sacar su segundo trabajo discográfico al mercado, y de recibir buenas críticas por parte de prensa y público, La Otra Mirada se pone en contacto con la banda, para que nos expliquen por que es un grupo de directo, y cuando van a ser las fechas de presentación de este segundo CD, Cause We Like It & Enjoy Us.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de

-¿Cómo es este segundo trabajo?, ¿en que se diferencia del primero?

Es un trabajo más personal, más elaborado y trabajado, en el que hemos intentado dar forma a nuestro sonido de trio (Batería, bajo, guitarra -voz)y digamos redefinirnos como grupo de Rock clásico. Nuestro primer disco "8 Months Later", fue todo muy inesperado yrapido ya que fue el premio al ganar un concurso y nos pillo de imprevisto, no estaban maduradas del todo las canciones, incluso llegamos a terminar algunas de ellas en el propio estudio.

-Para vosotros, y explicárselo bien a la gente, ¿Qué es el sonido vintage?

Pues el sonido de las bandas que nos gustan: Led Zeppelin, Cream, Grand Funk Railroad, Mountain, Creedence Clearwater Revival, ZZTop, AcDc, Who, Doors, Jimmy Hendrix, Deep Purple, Jains Joplin, Rory Gallagher, Black Sabbath, Pink Floyd, toda esta gente nos trae añoranzas de años mejores en la parte musical. Digamos que creemos que la perfección en la música estuvo entre 1968 y 1975.

-¿Os reconocéis banda de Hard Rock, o de lo contario, al insertar diferentes sonidos, como el blues, el pop, la psicodelia en vuestros trabajos, estáis abiertos a todo tipo de sonidos, y no os gusta esa marca?

Sobre todo nos consideramos Rock, un trio de Rock, en el cual cabe un gran abanico de estilos como Funk, punk, Psicodelia, Reggae, pop, blues, grunge, pero digamos que algunos de ellos pueden llegar a ser simples pinceladas. Como dice una canción nuestra del este 2 disco Whate Else? "Because It makes us sexy, Cause We are Kayser's"

-Después de telonear a grupos como The Bon Scott Band o Electric Riders, ¿tenéis mejor acogida en vuestros directos cuando tocáis vosotros solos?

Creo que no ha cambiado en mucho haber compartido escenario con esa gente o con otra como Radio Moscow, Sunday Drivers, nosotros somos nosotros y somos muy respetuosos con todos los grupos, pero nuestra forma de internpretar nuestras canciones no va a cambiar porque lleguemos a telonear a Sex Museum, Pereza o demás grupos. Aparte tenemos muy buena acogida con la gente ya que cuando escuchan nuestra parte más blues/rock les gusta mucho, incluso a la gente que no lo sabe que la tiene.

-Me imagino, que vuestras influencias, vienen del otro lado del charco, ¿a que músicos o grupos tenéis presentes, cuando empezáis a componer musicalmente?

A todos y a ninguno a la vez, no piensas en nadie directamente aunque tienes presente alguna idea del algun grupo, por ejemplo tenemos ya dos canciones nuevas a medio hacer y una de ellas saque la idea de un grupo Australiano llamado Buffalo y la otra del gran Rory Gallagher aunque creemos que a la hora de componer, hay que utilizar la cocktelera y mezclar Doors, Beatles y King Crimson, una paella si le echas buenos condimentos te saldrá buena.

-Ahora explicarme de que tratan vuestras letras, por que me imagino que habrá mucha gente, como yo, que no se pare a traducir, las letras que salen por esa voz cruda y pausada.

Pues las letras tratan direcamente de experiencias nuestras, son bastante personales en lo que refiere al contenido, por ejemplo en este nuevo disco Billy sabbath habla de un personaje de la noche albaceteña, Toni's Garage de un bar donde pasamos ratos y ratos buenos de buena música rock, Fallen Angel dedicada a un amigo fallecido, Frank Pelaez. Aunque siempre dedicamos una canción a algun personaje peculiar, y entrañable, en el primer disco fue Kayser Sozé del personaje de Sospechosos Habituales y en el segundo disco tenemos The Lodger que habla sobre Jack "The Ripper"el destripador

-Después de la salida de un LP, se suelen hacer unas cuantas fechas de presentación del álbum, ¿tenéis cerradas algunas? Contarnos donde la gente puede veros en directo.

Claro, lo nuestro es el directo, y es lo que más nos gusta, la sensación de tocar en directo es unica, pues tenemos 30 Octubre Bilbao, 4 Noviembre Madrid, 7 Noviembre Cuenca, 20 Noviembre Benidorm etc, también tenemos Barcelona, Sevilla, Huesca y estamos buscando cocnciertos sin dejar de tocar, no nos gsuta descansar en ese sentido. EL unico parón fue hace unos meses que cambiamos al bajista original y tuvimos que parar un mes., mientras se ensanblaba el nuevo bajista.

-Y para finalizar, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Pues un saludo para los lectores y gente que trabaja en la Otra Mirada del Rock & Roll y que se pasen por alguno de los conciertos que tenemos y le peguen un vistazo a nuestro trabajo en www.kaysersozeband.com - www.myspace.com/kaysersozeband - kaysersozeband@hotmail.com

Maleek

El grupo albaceteño, nos viene con su segundo trabajo bajo el brazo. Un trabajo más currado, por cuanto a las letras se refiere, como a la música. Con colaboraciones de lujo, y diez temas dentro del CD, Francisco Molero se pone en contacto con la banda, para formularles unas preguntas, a la espera que sean respondidas.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de

-Antes de nada, definidnos que significa para vosotros, vuestro estilo, el Metal Recio.

Parra: Solemos decir que hacemos metal recio porque es una expresión coloquial que nos mola mucho. Pero sí que hemos de decir que es más una actitud que un estilo en sí mismo. Nos gusta comentar que hacemos metal recio por la actitud de la banda en directo, y por la presión sonora y la entrega que ponemos en el escenario. El metal recio es un poco la confluencia de nuestros gustos musicales, pero no es un estilo inventado para la ocasión. Para dejarlo un poco más claro, es la sensación que tenemos cuando tocamos y decimos: “Ostias, suena recio!”.

-Aparte de Metal, ¿que mas estilos podemos escuchar en este trabajo?

Iván: Pues vas a encontrar un poquito de todo, desde hard rock hasta aspectos más psicodélicos, más maquineros incluso, como Psicotrópica. Hay temas muy hardcore, como Quema de Brujas, y cosas más numetaleras, como Tras el Cristal, o incluso algun riff medio stoner, como en las estrofas de Kill your Idols.. vamos, esta la cosa variada.

-Letras crudas y directas, como parafraseando, como si hablaras, pero con rimas, ¿de que tratan las letras de Maleek?

Txolo: Pues lo cierto es que la parte lírica de Maleek es una arista muy importante y creo que otorga cierta idiosincrasia a la banda. Personalmente, si no fuese por el mensaje, mi labor en la banda quedaría coja e incompleta. Es una obligación moral, algo asícomo un código deontológico, el mostrar una letras criticas o crudas si quieres, y controvertidas. Por ello queremos plantear otras visiones, reflejar otras grietas del mundo en que vivimos, que van más allá del plano de la política, acercándonos a reflexionar sobre la condición humana. Los seres humanos somos seres sociales, y nuestras letras quieren hacer recordar que sólo nosotros podemos cambiar la realidad, el entorno que nos rodea. La dinámica de las relaciones interpersonales a lo largo de la Historia muestra que hay muchas maneras de hacer las cosas; la realidad actual refleja, claramente, que estamos en el camino equivocado. Es por ello que utilizamos esos conceptos, para resaltar que podemos hacer de nuestra existencia como comunidad (y no como individualidad) algo mejor y más coherente.

-Después de haber participado en el Aupa Lumbreiras del 2008, y aún mas siendo de Albacete. ¿por que no hemos podido contar con el grupo en la edición de este año?

Txolo: Este año Marcos, organizador del Aupa Lumbreiras, ha apostado decididamente por las bandas noveles, con la inclusión de un tercer escenario, lo cual es una aspecto a valorar porque va en beneficio de la escena. Estuvimoshablando con él y le parecía mejor dejar la actuación de la banda para la edición de 2010, cosa que nos parecía bien porque, si todo va bien, para esa fecha nos conocerá más gente y el bolo podrá salir más redondo. No queremos cansar al público un año tras otro, y todas las bandas merecen su oportunidad. No tenemos queja de Marcos en modo alguno. Hace falta gente organizando festivales.

-Por lo que veo, sois una banda prometedora en directo, con un mismo muy fuerte. Por eso, os quería preguntar sobre las fechas de presentación que os quedan del álbum, ¿cuales son?

Yoyo: Estamos buscando fechas, pero próximamente vamos a estar en Águilas, el próximo día 7 de noviembre, así como en Albacete, el 13 del mismo mes, y a finales del mismo estaremos con Koma en Murcia capital. Tenemos cosas miradas para Madrid, Valencia, Cartagena, Granada, Sevilla, Barcelona, etc... todavía queda mucho por hacer y vamos al día con los conciertos, poreso para seguir a la banda lo mejor es visitar el myspace ( www.maleekmetal.com) y ver por donde vamos a pasar. También estamos planeando algunas fechas por Italia y Luxemburgo, pero eso será ya vista al año que viene.

-¿Cual ha sido el mejor festival que habéis pisado este año?, ¿en cual tuvisteis mejor acogida?

Avilés: Yo creo que el Viñarock ha sido el más grandioso, ya que en él el trato fue muy cordial, además de tocar en el Viña, donde llevamos yendo muchos años como público. La acogida fue buena, aunque en este sentido el Adrenalina Festival de Granada fue una sorpresa, porque la peña se volcó desde el minuto 1 con la banda y los pogos iban uno tras otro.

-Vemos colaboraciones de lujo como gente de Narco o Habeas Corpus, ¿que amistad hay con ellos?, ¿pueden ser unos de las principales influencias delgrupo?

Parra: Bueno, tenemos amigos en común y nos parecía que debíamos comentarles algo para este disco. Desde el primer momento la cosa fue bastante positiva, y se comportaron ambos con una excepcional profesionalidad. Sobre lo demás, decirte que sí, que Narco y Habeas son bandas ya consagradas que nos han influido, y estamos muy orgullosos de que hayan participado en “Tras el Mito de la Caverna”. Si te fijas los temas han quedado muy limpios, muy personales, con el toque de cada uno pero sonando a Maleek.

-Por último mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

MALEEK: Gracias y un abrazo metalero y recio a toda la crew de La Otra Mirada del Rock & Roll!!! nota: la banda es de Murcia, ensayamos en Murcia, lo que pasa es que yo (Txolo) soy de Tobarra, y vivo en Murcia porque he estudiado aquí. Somos un poco itinerantes en este aspecto, pero el centro de actividades es murcia capital, aunque nos movemos por la zona del sureste en general. Aunque personalmente no me importa que digais que somos manchegos, ya que yo lo soy! Gracias por todo!!

G.A.S. Drummers

Después de que a un servidor se le pirara la pinza, y les preguntara en plena entrevista, que como era su segundo trabajo, en vez de decir el quinto, los Gaditanos G.A.S. Drummers responden a unas preguntas que formula Francisco Molero, relativas al lanzamiento de 'Decalogy', y esta vez si que lo digo, su quinto trabajo. Los Andaluces, suenan como siempre, a güiri, de echo, saben hablar Ingles de todas las formas posibles.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de

-¿Cómo es este nuevo trabajo?, ¿en que se diferencia del anterior?

El nuevo trabajo es mucho más pop, tiene más y mejores estribillos, las canciones tienen estructuras más simples y en general está más trabajado. Está grabadoen directo para que se capte la energía del grupo.

-¿Cuáles han sido vuestras influencias musicales desde el principio?, ¿y en este segundo trabajo?

Éste no es nuestro segundo, sino nuestro quinto álbum. Llevamos 11 años juntos, y desde el principio que hacíamos punk rock y hardcore hasta ahora que tenemos canciones con tintes folk ha llovido mucho. Hemos crecido y el grupo ha ido creciendo con nosotros. No tenemos miedo a nada con tal de poder hacer una buena canción. Los tiempos donde nos podíamos reglas de género ya pasaron por suerte. Ahora navegamos en aguas más diversas pero también más calmadas.

-Al hablar en la lengua que tantos hablantes tiene en el mundo, que todo el mundo sabe tatarear, pero que muy pocas personas se atreven a hablar, o que algunos, incluyéndome a mí, os tenemos que hacer la siguiente pregunta obligada, ¿de que tratan los temas de vuestronuevo trabajo?

Las canciones de GAS Drummers intentan ser preguntas a una generación que no encuentra su lugar en la historia. Tienen una dimensiónanacrónica que flota sobre un trasfondo histórico y sociológico común, desde la industria cultural que nos da forma, a la familia, las relaciones sociales, a los iconos artísticos y otros tantos temas que son pilares de nuestro tiempo.

-La siguiente pregunta es por curiosidad, ¿alguna vez os ha salido el acento andaluz cantando en ingles, o sois de esas personas, que no tenéis acento?

Cuando hablamos en español lo hacemos con acento andaluz occidental. Cuando hablamos inglés lo hacemos a veces con acento americano, otras veces británico, otras irlandés y otras australiano. Cuando hablamos en francés, entonces intentamos sonar como parisinos. Sabemos también poner acento quebecois, pero no nos sale tan bien. Hemos cantado en inglés y una vez en francés, de momento solo hemos hecho algún pinito en español. Todo se andará, pero el tema del idioma no es nada que nos quite el sueño.

-¿Va a ver gira de presentación de este nuevo trabajo, o de lo contrario, habrá solo unas cuantas fechas ‘por obligación’?

Habrá gira de presentación y seguirá habiendo gira una vez presentado el disco. Nos encanta ir de gira, es la parte que más nos gusta del grupo. También volveremos otra vez más por Europa, ya que "Decalogy" estará disponible para el público continental a través de Kicking Records y a partir de primeros de 2010.

-¿Qué planes de futuro tenéis?, ¿tenéis pensado sacar nuevo trabajo, o de lo contario, os vais a centrar en disfrutar este presente?

Vamos a tocar mucho por todos sitios, pero también hay ganas de hincarle el diente a muchas ideas nuevas que vamos teniendo. Esta vez esperamos tardar mucho menos entre un disco y otro. El sexto disco pues no se hará esperar demasiado. Ojalá pueda estar listo en 2010.

-Por último, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Mil gracias por estas preguntas, y un abrazo grande desde el sur.

Encrudo

Después de sacar su segundo trabajo al mercado, llamado 'Grabado en los Huesos'. Después de 'Andando a Ciegas', los de Mostoles, vienen para presentarnos su nuevo álbum, anteriormente citado, que lleva en la calle desde el 4 de Mayo. Para los que quieran ver la crítica del CD, está disponible en la Web, en la sección Reseñas de CD´s, pero está vez, pinchando en 'Entradas Antiguas'. Aquí les dejo con una conversación, via email, que Francisco Molero, mantuvo con los Madrileños.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de

-¿Como es este segundo trabajo?, ¿En que se diferencia del primero?

R: Cualquiera que haya escuchado el disco se da cuenta, desde el primer momento, de que el salto de calidad, en cuanto a sonido, es abismal; esa es la principaldiferencia. Las canciones, en general, siguen una línea parecida a las del “Andando a ciegas”, con alguna pincelada diferente.

-¿Qué le diferencia del primero?, ¿habéis cambiado en algo vuestro sonido?

R: Como te contábamos antes, ha cambiado (a mejor) la calidad de la grabación, pero “nuestro sonido” sigue siendo el mismo.

-Al ver los títulos de las canciones un poco por encima, vemos que no hay una línea de mensaje que queréis tratar, ¿en que consisten las letras de Encrudo, y sobretodo de este segundo trabajo. ¿En que se diferencian o asemejan a las del primero?

R: Las letras de las canciones tienen bastante contenido, son mucho más que un simple título. La mayoría de las veces es imposible resumir, en tres o cuatro palabras, un tema que luego dura tres o cuatro minutos. Cada canción es un mundo; no hay una línea de mensajede la que no nos podamos salir, o un tema del que no queramos hablar. Eso sí, siempre con un mínimo de calidad.

-La portada es original e innovadora para quién la vea, ¿de quien fue la idea?. A vuestro parecer, ¿que significado tiene?

R: La idea fue de Jéssica, una amiga nuestra, que fue quien hizo el diseño de todo el libreto. Nos gustó porque era algo clásico (un vinilo en un tocadiscos), de una época en la que la música se valoraba de otra manera.

-¿Que estilos de música aparecen en este nuevo trabajo, y por lo tanto, están grabados en vuestros huesos?

R: Encrudo es, por encima de todo, una banda de Rock & Roll a la que no le gustan las etiquetas. A partir de ahí, preferimos que la gente que nos escuche saque sus propias conclusiones.

-En el álbum no hay ninguna canción con el mismo nombre del CD, por eso la pregunta es obvia, ¿cual es el single, por decirlo de alguna manera, del trabajo?

R: El título del álbum no coincide con el título de ningún tema, pero sí que está sacado de la letra de uno de ellos. Es uno de esos detalles que, cuandoestás escuchando un disco, llaman la atención. El primer single que sacamos fue “En nuestro bolsillo”; es un tema muy directo.

-Por último, como siempre, mandar un saludo o alguna dedicatoria, a todos los Oyentes/Lectores de La Otra Mirada del Rock & Roll.

R: Pues nada, que un abrazo de los Encrudo para todos vosotros. Esperamos que os guste el “Grabado en los huesos”. ¡Nos vemos en los conciertos!

Azrael

Después de cambiar de cantante, el grupo granadino viene a Ávila, para presentarnos su último trabajo 'Libre', y para contarnos algo de lo que será su próximo trabajo, ya con Mark, cantante también de los Ibizencos Dark Elf, ahora en su nueva etapa con Azrael. Francisco Molero y Cristina Serrano, mantienen una conversación con el grupo en un bar de Ávila, mientras estos cenan. Marío y algunas veces Maholo, responden a estas preguntas.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 16 de Octubre de 2009

Atlan

Después de cambiar de cantante, el grupo granadino viene a Ávila, para presentarnos su último trabajo 'Libre', y para contarnos algo de lo que será su próximo trabajo, ya con Mark, cantante también de los Ibizencos Dark Elf, ahora en su nueva etapa con Azrael. Francisco Molero y Cristina Serrano, mantienen una conversación con el grupo en un bar de Ávila, mientras estos cenan. Marío y algunas veces Maholo, responden a estas preguntas.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de

Ratones Koloraos

Después de la salida de uno de sus miembros, la banda se convierte en trío, y sacan un segundo CD, llamado ''Quesos... Den!', Y uno de sus miembros nos responde a unas cuantas preguntas referentes a la salida de este, y de como van a afrontar los siguientes retos que se les van a poner por delante.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de

-Después de la salida de un miembro, y el estabilizarse como trío, ¿os gusta mas el sonido?, o de lo contrario, ¿os gustaba mas antes?

Si, la verdad, es que nos gusta más el sonido del trio, es la evolución total.

-¿Es un trabajo este mas fresco?

Es mucho más fresco, es el camino que queriamos, para disfrutar de esto, esa era la clave.

-Son temas diferentes los que tratáis en este álbum, o de lo contrario, os siguen molestando las mismas cosas.

Son temas diferentes aunque hay cosas en la vida en las que hay que aprender con filosofía a convivir con ellas. Lo que dijimos en el pasado ya está dicho y este es un disco con un lenguaje tenaz que llega más y a más gente. Está más acorde con nosotros y con la gente que nos sigue. Estamos contentos......

-Vemos que vuestro estilo, es un punk rabioso, con trozos rápidos, y trozos lentos, ¿como definiríais vuestro estilo?

Si, algo de eso tiene, pero es más desenfrenado que rabioso aunque la rabia es un estado de ánimo, como la tristeza o la alegria, como llorar o reir y como estar rabioso de injusticia que puede ser el caso o contento de ser un conformista burgués, en fin, definiremos el estilo como..... asaltapunk!!!......je, je, je..

-¿Como es vuestra puesta en escena?, quizás con la salida de Manolo, y el estabilizarse en trío, ¿pensáis que tenéis la autentica esencia del inicio del Punk, guitarra, bajo y batería?

La puesta en escena es diferente pero sin dejar de lado el espectáculo y es cierto, que el hechode estabilizarse el trio nos abrió caminos nuevos, lo teniamos muy claro los tres.

-¿Cuales son vuestros planes de futuro, o de lo contrario, vivís el día a día?, ¿me imagino que tendréis algunas fechas pensadas y ya cerradas para presentar este 'Quesos...Den'?

Vivimos el día a día con intensidad con un grupo tan vivo como este porque el futuro, solo lo dirá el futuro, asi que, que no pensamos mucho en ello.

-Y para finalizar, mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

2-oct. en FNAC del centro comercial La Gavia. 8-oct presentación del disco en Gruta 77. 17-oct. en FNAC de Parquesur (Leganés). Las fechas de noviembre y diciembre todavía sin confirmar. Sala Vivero (Málaga). La Iguana (Vigo). El Pabellón de la Vía (Coslada) con Skalarriak. sala Arco (Alcázar de San Juan - Ciudad Real). De momento..........

Campillo

Después de ahondar en la mas basura música comercial, para niñas quinceañeras, como dice él, y después de haber sido un icono de la música Rock en nuestro país, por su paso por M-Clan, Santiago Campillo vuelve en solitario, y vuelve para dar mucha caña, y mucho Rock & Roll. De echo, La Otra Mirada del Rock & Roll se pone en contacto con el guitarrista, para que nos aclare muchos temas, que seguramente nos interesan.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 20 de Octubre de 2009

-Estas reconocido como uno de los mejores guitarristas del país, ¿qué tienes que decir al respecto?

Bueno, supongo que eso depende del gusto de cada uno, pero en cualquier caso para mí es un honor que haya gente que piense así de mi modo de tocar. Lo que más ilusión me hace es el haber creado escuela, haber conseguido un estilo de tocar muy reconocible y el que haya gente que me toma como referente a la hora de comenzar a aprender a tocar Rock con una guitarra.

-Después de tu salida de M-Clan, a mucha gente les queda una duda en la cabeza, ¿que paso con el grupo?, ¿por que esa separación?

Mi salida de la banda vino dada por el afán de protagonismo y dinero de otras personas dentro del grupo, en concreto del otro guitarrista rítmico. Hay ocasiones en las que el dinero descubre como es cada uno… de todos modos prefiero hablar del momento presente y del futuro, en lugar del pasado.

-¿Necesitabas tal vez un cambio de rumbo, y necesitabas encontrar un nuevo sonido?

En realidad hacía tiempo que estaba aburrido de tocar canciones de radiofórmula, exclusivamente orientadas al público quinceañero. Creo que puedo tocar canciones, a mi juicio, mejores que esas. Aparte, siempre he sido un fiel seguidor del Rock, tanto en mi manera de tocar como en mi forma de vida.

-Y la última pregunta en cuanto a tu pasado, ¿puedes volver a formar parte del grupo?

No. Jamás.

-Y ya centrándonos en el nuevo disco, con tu nuevo grupo, la pregunta es clara, ¿que podemos encontrar en 'En La Calle'?

En el disco podéis encontrar muchas cosas y muy buenas. Es un pequeño resumen de la música que hemos escuchado siempre. Un disco de Rock directo y con mayúsculas, hecho con sencillez y sin demasiados arreglos ni aderezos. La mayoría de los temas están compuestos a partir de juntarnos con una guitarra Francis Sarabia, el cantante, que es con quien formé la banda, y yo. El álbum es una muestra de este modo de improvisar, y está dedicado especialmente a los amantes del Rock más clásico.

-En esta época de tu vida, después la larga vida que llevas vivida, ¿de que van las letras de 'Campillo'?

Las letras las ha escrito casi todas Francis, y luego también hay algunas mías. Son letras cotidianas, que hablan de cosas con las que cualquiera podría identificarse, y que en varias ocasiones, hablan de la vida canalla y nocturna que forma parte de lo que hemos vivido en estos últimos años.

-¿Esperas sacar mas trabajos a parte de este, con tu nueva banda?

Por supuesto. He dicho varias veces que esta es la banda definitiva con la que he hecho el mejor disco de mi carrera hasta el momento, y me gustaría seguir en esta línea. Es mi proyecto principal ahora mismo, en el que estoy volcado por completo y espero que siga así durante mucho tiempo.

-¿Es verdad que las cuatro personas que te acompañan en esta locura, son los mejores actualmente del panorama estatal?, ¿los elegiste tú, o se propusieron ellos por propia voluntad?

Si no son los mejores, seguro que están entre ellos. Al menos son mis preferidos. Podemos presumir de tener una base rítmica de lujo y de tener en la banda a los músicos que queremos. Francis creo que es un cantante excepcional. A Juli “El Lento” (batería) y Steve Emery (bajista) los conocía bien por haber tocado en varias bandas juntos y se han embarcado en el proyecto con nosotros. Mike García, el guitarra rítmico, además de ser mi vecino del barrio de Vistabella, lo conocíamos desde hacía años del circuito de bandas de nuestra ciudad, Murcia.

-¿Cual es tu sonido preferido, el Rock de aquí de los años 80 caso Leño, o el Rock sureño, de claramente la USA, como los Deep Purple?

Bueno, la verdad es que Deep Purple son ingleses, pero tanto un estilo como otro nos han marcado de alguna forma. Como músico uno pasa por muchas fases y escucha mucha música. Te podría decir una lista interminable de bandas… Led Zeppelin, Ac/Dc, Allman Brothers, Marshall Tucker Band, Little Feat… en general son bandas de la vieja escuela.

-Y para finalizar, y ya te dejo en paz, como siempre, mandar un saludo, para todos los Oyentes/Lectores de La Otra Mirada del Rock & Roll.

En primer lugar agradeceros vuestro interés por la banda. Ha sido un placer haber estado con vosotros, muchas gracias a los lectores y oyentes ; nos vemos en los conciertos! Rock and Roll.

Gritando en Silencio

Por culpa del tercer CD de la banda, que lo ha echo todo a base de cojones. Y quedán muy bien plasmados los mismos, en ese trabajo llamado 'A Contratiempo'. Por eso La Otra Mirada del Rock & Roll, llevando como siempre la contaria, se pone a tiempo en contacto con Carlos Roldan, llamado El Quinto, para llevar a cabo unas cuantas preguntas, sobre su último lanzamiento discográfico, y sobre como ha sido la grabación de este, y los próximos proyectos que tienen pensado.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 16 de Octubre de 2009

-¿Qué significa este trabajo para vosotros?, ¿teníais ganas de que viera ya la luz?

Pues la verdad es que pocos meses antes de que saliera el disco no parábamos de pensar en las muchas ganas que teníamos de que esto viera la luz de una vez por todas; el retraso y los problemas que hemos tenido derivados de la autoproducción no han sido pocos. El hecho de tener, por fin, el LP en nuestras manos significa un antes y un después en nuestra carrera musical. Dicen que de los errores se aprende.

-¿Como ha sido la grabación de este trabajo, después de haberlo tenido que grabarlo dos veces?

La palabra que bien podría definir esa situación sería caos, a pesar de ser técnicos de sonido (unos más que otros) nunca habíamos grabado un disco. Aparte, no contábamos con ninguna ayuda profesional exceptuando el estudio que nos dejaron para empezar a grabar. Cuando ya teníamos medio trabajo hecho se nos jodió el puto disco duro, de ahí tener que volver a grabar, pero bueno gracias a ese despiste por nuestra parte hemos mejorado ciertos detalles. Lo mejor que se puede sacar de todo esto es la experiencia ganada y la satisfacción de haberlo hecho solos.

-¿Como ha sido la experiencia de grabar con un grupo y un cantautor Sevillano?

R: Muy buena, incluir en un trabajo tan personal como el nuestro a representantes de la cultura musical que nos rodea es bastante bonito. Iratxo, Albertucho y Fernando Madina de Reincidentes, un buen compendio del rock sevillano.

-Después de tocar en el Extremusika del 2008, y ser elegido como grupo revelación por el famoso portal musical de Maneras de vivir, ¿cuales son los próximos proyectos del grupo?, ¿pensáis a aspirar a algo mas grande, como por ejemplo tocar en algún festival no siendo por ganar algún concurso de maketas?

Como proyecto a medio-largo plazo estamos pensando en el segundo disco ya, aunque no hay fecha ni nada por el estilo. Otras cositas son pues la gira a nivel nacional, un videoclip, las camisetas, promoción, y por supuesto intentar estar en todos los festivales que sean posibles

-Esta pregunta es una continuación de la anterior, pero, ¿cuales son las próximas fechas que tenéis programadas, para presentar este nuevo CD?

Todas las fechas se pueden encontrar en nuestra página web ( wwww.gritandoensilencio.net ) y en el mysapace, por mencionar algunas: 23.10.2009 Plasencia (Cáceres), Sala Impacto 24.10.2009 Barakaldo (Bizcaia), Sala Edaska 30.10.2009 Madrid,, Sala Live (La Sala) 13.11.2009 Sevilla Sala Malandar 20.11.2009 Valencia (Aldaia), Sala XY 04.12.2009 Granada, Sala El Tren 05.12.2009 Barcelona, Pub Ceferino

-¿Cual es el estilo de música que abunda en 'Gritando en Silencio', ¿pensáis que el Rock y el Blues pueden ir de la mano, e inclusive sonar bien?

El Rock y el Blues por supuesto que pueden ir de la mano, de hecho uno es prácticamente la evolución del otro, el tema sería que a la gente le guste más o menos esa mezcla. El estilo de música del grupo podría llamarse rock, lo que ocurre es que los temas entre sí llegan a ser bastante diferentes en muchos casos, baladas, temas más cañeros, alguna canción acústica, algún blues... Usamos en el disco también percusiones, piano, saxo, chelo... Todo eso hace que el estilo sea dinámico.

-¿De que tratan las letras de este trabajo, tan currado, y con tantos toques de Rock & Roll?, ¿Con que grupos de música, lo ligáis?

No solemos relacionar nuestro trabajo con ningún grupo, a veces ciertos detalles nos suenan a algo en concreto, pero finalmente lo que queda es nuestro estilo propio que no nos deja ver las similitudes. Eso lo hará si quiere la gente que nos escuche.

-Y por último mandar un saludo para todos los oyentes/lectores de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Un saludo a todos los oyentes y lectores de "La Otra Mirada del Rock & Roll" esperamos que hayáis disfrutado de la entrevista, del disco y ojalá nos veamos en los directos. Gracias también a todo el equipo de "La Otra Mirada del Rock & Roll" por dejarnos este ratito de sus vidas.

Grial 1212

Banda Heavy donde las haya. Y de echo, es que vuelven a la actualidad, después de haber estado de parón un largo tiempo, desde el 87 al 92. Pero estos viejos rockeros vuelven, para darnos algo de lo que actualmente no hay en el panorama estatal. Heavy Metal echo sin tapujos, y sin esteorotipos. Como hemos dicho, primer trabajo en estudio de esta banda, que lleva mas de 15 años dandole duro a este dificil mundo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 07 de Octubre de 2009

-Aparte de este trabajo, llamado 1212, ¿qué mas trabajos tiene la banda?

Solo 2 ó 3 maquetas, y sobre todo mucho directo en el periodo de 1987-92

-¿De que tratan principalmente los temas del álbum?, ¿tiene algo que ver algún tipo de sentimiento religioso?

Letras de contenido histórico, épicas, de vivencias y cachondeo roquero.El sentido religioso esta presente solo por la época en la que temporizamos algunos temas 1212.

-Os mantenéis fieles a vuestras raíces metaleras, pero, ¿no os llama la atención algún estilo diferente de música, como el Rock & Roll clásico, ya que de echo, y sino me equivoco, también habéis bebido de Leño?

No, nos gusta el heavy que en su momento hacían bandas como Scorpion, M.scheker, black foot, Metálica, topo, los leño y todos aquellos desde zeppelín y por supuesto deep purple abrieron la puerta del heaven. Los mestizajes, y las huidas a otros estilos, con todo nuestro respeto lo dejamos para aquellos que piensan que eso es (evolucionar)

-¿Por qué tanto tiempo en silencio?. ¿Tuvo algo que ver el renacer a principios de los noventa, cuando estaba en auge el Heavy Metal nacional?

Nosotros estuvimos en activo desde el 87 al 92 luego por motivos personales y la perdida del batera decidimos dejarnos los motivos de volver allá por el 97 más ó menos fue por que volvimos a juntarnos MIki y yo pero en otras bandas ya formadas por lo que decidimos volver a recuperar el grial. Si oyes el CD te darás cuenta que no nos guían las tendencias ni las modas.

-Seguís siendo fieles a vuestros principios, veo que seguís con el Heavy Metal, pero, ¿no vais a cambiar el estilo para próximos proyectos discográficos?

No creo que sepamos ni siquiera nosotros a que responde nuestro estilo, simplemente cogemos los instrumentos y sale un tema que entre los dos coge forma y luego intentamos que trasmita algo.

-Vosotros seguís una línea de guitarra, bajo y batería, y como no, el guitarra también a las voces, ¿nunca os habéis planteado incluir algún componente mas en la banda, como una segunda guitarra o una voz solista?

Cuando empezamos éramos dos guitarras y también pasaron por allí varios cantantes entre ellos el hoy vocalista del Mago de Hoz. Pero después de la vuelta, con lo difícil que es encontrar gente que se comprometa con un trabajo ya hecho vimos que cuantos menos mejor.

-Ahora nos centramos en la grabación del álbum, ¿como fue?

Se grabó en la Taf , la primera semana de julio del 07, con un batería prestado y solo con un mes de ensayos, grabábamos dos ó tres veces cada tema y listo. También estuvieron por allí Paco Laguna, que se hizo el solo de bajo el signo de la cruz.y Carlos de Zinkin. Que canto e hizo coros en ‘Todo es mentira’.

-Me imagino, que con mas de 100 conciertos a vuestras espaldas, y nuevo trabajo a la venta, comenzaréis una nueva gira, o por lo menos unas cuantas fechas de presentación, ¿adonde serán?, ¿cuando la empezaréis, o ya la habéis empezado?

Ya hemos empezado a tocar, para que se suelte el batería, que solo lleva un mes. Tocamos el 5 de oct. En un pueblo de Segovia y el 16 tocaremos en La Buenaventura, Calle Escalona 69.

-Y por último mandar un saludo para todos los Oyentes/Lectores de La Otra Mirada del Rock & Roll, que por desgracia son pocos, pero con un par de cojones.

Un saludo a todos los oyentes y pensar que en otras épocas los hombres luchaban y morían por el honor, el amor y otros valores.

No dimos por satisfechos solo con el mero hecho de poder tocar en la final y cuando nos dieron el primer premio no nos lo podíamos creer.

The Bon Scott Band

Desde Barcelona y vestidos como los Australianos AC/DC, pero alguno, con algunos quilitos de mas, llega esta banda de covers, que han sacado un pedazo de disco, para escucharlo con los colegas y unas cervecitas. Esta vez el álbum de covers, no es del mismo grupo, sino al contrario, se atreven con las mas mejores canciones de la historia del Rock & Roll en España.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 05 de Octubre de 2009

-¿Como es para un grupo que versiona a AC/DC, e incluso que lleva el nombre de un cantante suyo, de repente se meta a versionar el Rock nacional?

Pues de forma de natural , tras tantos años en la brecha surgió la idea por parte de nuestro manager tras haber hecho una versión de Leño para un tributo que jamas se editó,hacerlo con mas temas de nuestro rock con nuestro sello y el espiritu de AC/DC nos pareció lo suficientemente atractivo para ponernos manos a la obra,pero a los mas fieles les diria que tranquilos que un back in Black como dios manda nunca faltará en nuestros directos.

-Que preferís, el Rock nacional, o el Heavy Metal/Rock internacional.

Todo tiene su momento y nuestros gustos no se cierran en esos terminos que mencionas pero por decirlo de alguna manera somos mas amigos del buen hard rock..¡¡Ya esta bien de tanta hipocresia por parte del personal ¡!, si algo es bueno no nos importa ni el estilo de música que sea ni en que emisora suene.

-¿Después de esto os atreveréis a grabar un trabajo con canciones vuestras?

Nosotros nos atrevemos a eso y mucho mas de hecho tenemos un monton de demos con temas propios que hicimos en el pasado,incluso tocabamos tres o cuatro temas en nuestros conciertos y la respuesta del público era muy entusiasta.Ese tema de momento está aparcado por que ahora nos ha apetecido dejarnos los cuernos con este disco ,creemos que ahora es un buen momento para Coverage.

-Una curiosidad, para tocar en directo las canciones de este trabajo de covers, ¿os seguiréis vistiendo como los australianos?

No hay que olvidar que la esencia del grupo y lo que somos .The Bon Scott Band es y será siempre una banda tributo a AC/DC ,y si de ahora en adelante intercalamos temas de Coverage en nuestros shows no vamos a alterar nuestra puesta en escena.

-Para vuestro entender, cual fue mejor, ¿el movimiento que formaron los AC/DC, o el barullo que se montó en España con la salida de Leño, Tequila, y todos esos grupos que arrasaron cuando la cosa en plan política estaba jodidilla?

Volvemos con la misma canción buscando lo bueno,lo malo, lo mejor y lo peor.Nosotros pasamos mucho de valorar esas cuestiones ya que a cada uno le gusta lo que le gusta,aunque la verdad es que ambas movidas nos parecieron cojonudas en su momento. AC/DC o Tequila ¿ y por que no los dos con buena compañía y una cervecita fresquita no crees?

-Como habéis grabado este álbum, ¿con tranquilidad o a deprisa y corriendo?, ¿cuando se os ocurrió la idea de hacer un trabajo de covers de grupos españoles?

La idea se empezó a maquinar hace un par de años,tras algunos cambios de formación y nuestra insaciable actividad en directo entendimos que a finales de 2008 era el mejor momento para entrar en el estudio. Hemos querido hacer las cosas con calma y lo mejor posible y estamos encantados con el resultado final.

-En algún momento del tema de grabación, ¿no pensasteis contar con la colaboración por ejemplo de Rosendo Mercado, o Fito Cabrales, para que os ayudaran con las voces o con cualquier otra historia de sus canciones?

Ambos fueron invitados y nos contestaron a nuestra propuesta. El primero estaba inmerso en una grabación y Fito de gira. Digamos que no pudimos sincronizar nuestros relojes con los suyos. No obstante se ofrecieron cariñosamente para futuros proyectos. Tambien tenemos que decir que las colaboraciones que hay en el disco son lo suficientemente atractivas para no echar de menos a nadie.

-Después de esto, ¿pensáis seguir dando bolos como The Bon Scott Band, o tenéis pensado cambiaros de nombre, y dejar apartado el versionar a Angus y compañía.

Como te decia somos y seremos una banda tributo a AC/DC hasta el final, Coverage es un capitulo del libro de nuestra historia, seguiremos a lo nuestro con destellos de Coverage para divertirnos mas si cabe.

-¿Tenéis pensado presentarlo en directo?. En caso afirmativo, contarnos las fechas que ya tenéis confirmadas.

Si vamos a hacer una gira de presentación y todavía se estan cerrando fechas. Las confirmadas hasta el momento son: 09-10-2009 SANTANDER SALA KIMBARA 10-10-2009 VENTA DE BAÑOS SALA ROSUMAR 11-10-2009 VIZCAYA PORTICO - DURANGO 14-11-2009 BARCELONA SABADELL 21-11-2009 MADRID SALA CARACOL 19-12-2009 Hospitalet de ll.. - BARCELONA. SALA SALAMANDRA 1

-Y por último mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll.

Es un placer para nosotros hablar con gente que apoya o no a The Bon Scott Band y a la movida en general,muchas gracias a La otra mirada del rock y sus seguidores .Seguid dando guerra ya que a nosotros como diria un buen amigo del Norte solo nos queda una salida…seguir tocando.

Ska-p

Tras mucho tiempo de sequía musical, un grupo que desapareció por diversas causas, una por el hartazgo que significa estar mas de quince años en la carretera, concierto tras concierto, gira tras gira, sin apenas tener tiempo para ellos mismos ni sus familias, y el no poder dar rienda suelta a sus deseos por probar con otras músicas, la banda Vallekana vuelve con mas fuerza que nunca, y Pul-Pul, su vocalista y principal compositor, nos regala estas contestaciones a unas preguntas que les formulamos antes del concierto de este viernes en Rivas.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 16 de Septiembre de 2009

-¿Que tal lleva el grupo esta gira que parece interminable, presentando Lagrimas y Gozos?

Bien, es mucho mas tranquila que otras giras que hemos hecho y lo más importante es que la estamos disfrutando mucho.

-Al principo solo teníais previsto dar una o dos fechas en España, pero se han ido añadiendo hasta cinco fechas, cuando recuerdo que dijisteis que la actuación del Extremusika sería la única en el Estado Español, ¿a que se debe está creciente subida de actuaciones por la península?

Bueno, creciente, solo 5 fechas siguen pareciendo muy pocas para nuestros seguidores, hemos vuelto muy tranquilos y queremos que todo siga así, pero no podemos olviarnos de nuestra gente en España, por eso decidimos hacer alguna fecha mas. Para el año que viene también haremos alguno más, pero en localidades diferentes, no creo que repitamos ni en las grandes capitales.

-Y hablando del mismo. Lagrimas, puede referirse a la pena que sintio el grupo al tener que hacer el parón indefinido, y gozos, por la alegría que seguramente sentisteis al volver a los escenarios, ¿es cierta esta afirmación, o va por otros caminos el título del último trabajo, como por ejemplo, la iglesia católica?

No se me había ocurrido, pero tiene mucho mas que ver con las lágrimas de los niños violados y los gozos de sus curas y obispos violadores. Es una frase de la canción "Crimen sollicitationis", una frase extrapolable a la vida misma, unos lloran por los gozos de otros.

-¿Como se lleva el ser tan reivindicativo en un país en el que todavía las mentes están cerradas al progreso?

Bueno, pues como puedes ver hay mucha mas gente comprometida de la que piensas, seguimos siendo minorias que despiertan del letargo, situación que hay que agradecer a los grandes medios de información, esos medios que manipulan la verdad a su gusto, para que la colmena siga en perfecta armonía, si, defienden los intereses de sus dueños, no existe la palabra "Objetividad" en sus mentes. Es increible el poder que tienen, ya no son el 4º poder, son el primer poder y con diferencia.

-Después de algún tiempo Ska-p se vuelve a juntar, y las carreras de algunos de los miembros por separado, se tendrán que parar, caso de Pipi con The Locos, o Joxemi con No Relax, ¿que pasa con el futuro de estos dos grupos?. ¿Tiene mas preferencia Ska-p?

Si, eso quedó bien claro. Ska-p es lo primero. Pero Norelax como The locos siguen adelante.

-Después de seis CD´s, Ska-p se separa, y a los tres años vuelve y saca un nuevo CD, llamado Lagrimas y Gozos. Pero lo que nos importa a todos los seguidores es, ¿para cuando nuevo material?

Tardaremos algún añito mas, vamos a terminar esta gira y la del próximo año y volveremos a hacer una pausa para preparar muy tranquilamente el próximo CD.

-Vemos que siempre vuestras fechas de gira, son mas grandes por America Latina, en paises como Argentina, Mexico, Venezuela. ¿Tan grande ha sido la acogida del pueblo latino hacía vosotros?, ¿ha sido siempre igual?

No, ha ido creciendo poco a poco, incluso estando parados la banda siguió creciendo, nos quedamos impresionados con el recibimiento en México, Argentina o Chile, pero aún mas en países que nunca habíamos tocado, como Venezuela o Ecuador. América Latina es muy brava, quizá por su situación política y se sienten muy identificados con nuestras letras. Este año terminaremos allá de nuevo la gira y pisaremos por primera vez Colombia, Costa Rica, Uruguay y EE.UU, vamos a ver que tal.

-¿Tenéis la misma acogida ahora que antes del parón?. ¿Seguís teniendo los mismo ideales?. ¿Después de tanto años, las amistades musicales siguen siendo las mismas, o han crecido o disminuido?

No sabíamos que iba a pasar después de 3 años de inactividad con respecto a nuestros seguidores, nos preguntábamos si se habían olvidado de nosotros, pero ha sido todo lo contrario, nuestra gente es gente leal, ahí estaban esperando, pero además hay nuevas generaciones de chavales muy jóvenes que se han unido a esta odisea. Con respecto a nuestros ideales, te diré que Bakunin sigue guiando mi corazón hacia un mundo nuevo pero somos mucho mas abiertos a acontecimeintos que están ocurriendo hoy en dia en este planeta eskoria, estamos un poco hartos de tanta teoría izquierdista que se queda en eso, en teoría, por eso apoyamos procesos revolucionarios izquierdistas como el bolivariano, se puede decir que somos eso, izquieristas que buscan una unión de las izquierdas contra el enemigo común, el sistema capitalista neoliberal. Las buenas amistades perdurarán siempre.

-¿Como pensáis que será la acogida que tendréis el 19 en Rivas ante vuestra ciudad?

COJONUDA

-Y por último mandar un saludo para todos los Lectores/Oyentes de La Otra Mirada del Rock & Roll. Y deciros que aquí siempre tendréis a los medios pequeños para apoyaros.

Como siempre, son los pequeños medios los que estáis ahí, tengo que decir que estamos sufriendo una censura muy sutil por parte de los grandes medios, nos ignoran o no quieren saber nada de nosotros, siempre nos han esquivado, pero este último CD, ha sido la gota que ha colmado el vaso, nos han censurado directamente, hemos hecho entrevistas que no han llegado nunca ha publicarse, entrevistas en emisoras que se caen a última hora y la televisión, no existe para Ska-p. Que les jodan!!!!! Mil gracias gente por darme la oportunidad de expresarme. Salud y libertad !! Pulpul

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22>23 <24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates