Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23>24

Entrevistas

Mago de Oz

Casi terminando la gira que les ocupa, y una semana antes de su concierto en Madrid, del día 12 de Septiembre en Fuenlabrada, y del 19 también en la capital del estado en Alcala de Henares, la banda del barrio de Chamberí, nos responde a unas preguntas concernientes, y mas concretamente Carlitos, guitarra ritmica de la banda, para saber como han ido sus conciertos de 'La Leyenda de la Mancha Tour', y qué próximos proyectos tienen pendientes, o que les queda por hacer. Todo ello aclarado, 'Hasta que el Cuerpo Aguante'.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 12 de Septiembre de 2009

-¿Como ha sido la gira 'La Leyenda de La Mancha Tour'?, ¿que reflexión tenéis de ella?

Esta gira ha sido, a parte de celebrar 20 años de carrera, un reencuentro con aquellos fans de esa primera época de Mago de Oz, donde todavía nos era impensable imaginar que algún día podríamos vivir de trabajo tan bonito. También ha sido muy estimulante el poder tener a nuestro publico mucho mas cerca que en un escenario mas grande.

-¿Cual ha sido el mejor momento que habéis tenido y por que?

Es difícil pensar en cual ha sido el mejor momento, creemos que todos, pero sin duda después de sacar el albun Finisterra que fue nuestro lanzamiento definitivo para poder dedicarnos de lleno a la música.

-¿Cuantas fechas os quedan y adonde vais a cerrar esta gira?, ¿cual de los conciertos que os quedan creéis que es el mas importante?

Todavía se están cerrando fechas y no sabemos concretamente donde será el último concierto y todos y cada uno de ellos so importantes para nosotros

-¿Qué tenéis pensado hacer a continuación, en cuanto concluya esta exitosa gira que estáis teniendo?, ¿pensáis daros un descanso, o por lo contrario seguiréis componiendo para el próximo CD?

Estamos componiendo a la vez que giramos lo que será nuestro próximo trabajo “ Gaia III “, nos meteremos en el estudio de grabación sobre finales de Noviembre de este año, y estará preparado para ver la luz sobre Marzo de 2010

-Mago de Oz, ya con muchos años en la carretera, muchos kilómetros recorridos, muchas ilusiones, mucha gloria, y me imagino que también mucha mierda, ¿cuando pensáis parar?, ¿cuando se le agotará la gasolina a la vieja bruja?

Creo que estaremos dando guerra durante mucho tiempo o por lo menos “ Hasta que el Cuerpo Aguante “

-Viendo la disco grafía tan extensa que tenéis ¿Cual pensáis que es el mejor de vuestros quince trabajos discográficos?, ¿por que?

Los discos para un músico son como para un padre los hijos cada uno es diferente pero todos son igual de importantes.

Ansiado

Después de mas de diez años de historia y muchos problemas vividos, el grupo con mas ansia de tocar Rock & Roll, y hacer mestizaje, con toques Heavy muy Metaleros, regresan con nuevo nombre y nuevo CD, está vez para llegar lejos, muy lejos, tan lejos, que quieren llegar a la Eternidad. La cuestión es que Ansiado, el mismo grupo que hace tiempo se llamó Ansia, y que como hemos comentado, cambiaron de nombre por problemas legales, vuelven con un nuevo trabajo, el segundo, llamado Viajando a la Eternidad.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 10 de Septiembre de 2009

-Diez cortes y casi diez años de vida, ¿tiene algo que ver o es simple casualidad? ¿tenéis pensado cumplirlos?

Supongo que fue casualidad, grabamos los temas que teníamos hechos y re hechos hasta la fecha de la grabación, y bueno jajajaja algún carnaval haremos al respecto…??

-¿Por que cambiasteis de nombre? ¿De donde vienen esos problemas legales o internos?

Bueno primero muchas gracias por tu interés en nosotros. Lo del nombre fue una gran putada gestada desde nuestra desidia, resulta que la banda cuando gravó aprendiendo a vivir, no registró el nombre en el registro de marcas, pero si registró la autoria de las canciones en la SGAE, por lo que el nombre de ansia como marca registrada de una banda de metal pues no figuraba, y unos chavales de Alicante le han puesto el mismo nombre, y si lo han registrado. Supongo que los chavales estos se habrán enterado de nuestra existencia cuando fueron a poner una web con su nombre y constatar que existíamos, por lo cual se pusieron en contacto con nosotros, para hacernos ver que según ellos no podían existir ambas bandas con el mismo nombre, nosotros pensamos que era un tema de pasiones juveniles puesto que ansia es una palabra de diccionario, no un nombre propio ni algo creado por nadie, y no hicimos mucho al respecto, a lo que al tiempo nos llegó una carta de un abogado de los chavales instándonos a asumir mas seriamente la petición. El tema bien podría haber ido a juicio, puesto que hay una constancia como te contaba en la SGAE que existe una banda llamada ansia que hace metal y que hay constancia legal de ella desde el 2005, años antes que los chicos de “ansia instrumental”, que así se llaman, tuvieran algún trabajo musical serio. Sin embargo decidimos que lo del nombre, si bien era una putada como se había gestado, daba pie a una reinvención de lo que la banda era, así que partiendo de la misma raíz del nombre original decidimos, en un proceso no exento de polémicas, que nos llamaríamos ansiado.

-Segundo trabajo de estudio, y nuevo nombre. ¿Eso ha servido para hacer un trabajo más duro y potente que el anterior?

Quizás la evolución es fruto de la incorporación de nuevas gentes, por lo que se Xavi y Rubén participaron ya en la parte final de la gestación de aprendiendo a vivir, por lo que su aporte trascendente creo que se ve mejor reflejado en este disco, y bueno yo llegue a la banda en marzo del 2007 y participe activamente de la gestación de las versiones finales de las canciones que puedes escuchar en el disco. También en este disco bueno se ha ido con la calma y la producción de las canciones fue ultra currada en el local, por lo que los temas tiene la contundencia de muchas horas de ajustes de tempos, matices de riffs, y bueno todo el proceso creativo implícito cuando se juntan colegas a pasarlo bien haciendo música

-Me imagino que después de empezar aprendiendo a vivir, esto os ha echo mas fuertes, ¿habéis cambiado en algo aparte del nombre?

Yo jajaja, los demás son los mismo que grabaron aprendiendo a vivir, salvo Manel que era el bajista en esa época, quizás la esencia es la misma pero ahora queda mas plasmada la parte metal de cada uno. Yo vengo de tocar en Chile en bandas de thrash metal y de hardcore punk, por lo que el estilo de ansiado me gusta bastante puesto que es un poco metal con punk, que es lo que he hecho toda la vida

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23>24

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates