Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4>5 <6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

Entrevistas

In Vain

''In Death We Trust'' significa el segundo trabajo discográfico de los madrileños, con una potencia envidiable, y una calidad asombrosa. No muchos grupos pueden decir lo mismo. Puesto que los diez cortes que componen el álbum, con una duración media de unos cuatro minutos, contienen cambios de ritmo continuos, y un manejo de la lengua de Shakespeare, envidiable. Lo dicho, muchos grupos darían toda su carrera, para poder componer un disco como lo han hecho los madrileños 'In Vain'. Poco después de que el álbum haya visto la luz, entramos en contacto con el quinteto, para hablar sobre su segundo disco.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 24/02/12

-Primeramente, curiosidad, y sobretodo estar a salvo, de que queda 'In Vain' para rato. Hay otro grupo por ahí con el mismo nombre que vosotros, ¿no supondrá problemas legales?

Hay hasta 5 grupos que se llaman igual, activos, y un par más que lo dejaron. ¡Cuando nos dimos cuenta ya era tarde para cambiar! Nosotros tenemos el nombre registrado en España y de momento no ha habido problemas, pero si hubiera que cambiar de nombre seguiríamos igual. Queda In Vain para rato, estamos componiendo ya el tercer disco y hay ideas, temáticas al menos, para un cuarto.

-Segundo, felicidades por el trabajo, ¿por qué diez temas?

Muchas gracias. Es lo que salió y dio tiempo. En principio iban a ser 12 temas pero hubo que recortar por plazos y por presupuesto. Esos 2 temas entrarán en el siguiente disco, cambio de letra de por medio claro. No somos de los que componen 20 canciones y luego desechan 10 una vez que están todas grabadas, si empezamos a componer un tema y vemos que no funciona, no nos suena, no nos llena... se manda a la basura y ahí se queda para siempre.

-Contarnos algo mas sobre él, ¿quién le ha producido?, ¿donde ha sido grabado?, etc.

Se ha grabado en los IV estudios de nuestro amigo Iván Gutiérrez, productor también del anterior disco. Las grabaciones siempre nos las tomamos con tranquilidad, pero en este caso tuvimos además unos problemas técnicos con las voces que hicieron dilatarse aún más de lo normal los tiempos de grabación. Debería haber salido después del verano de 2011, pero finalmente lo sacamos en 2012.

-'La muerte confía en nosotros', ¿por qué un título tan directo?, ¿tan negativo?, ¿tan sugerente?

Realmente es “en la muerte confiamos” una variación del In God We Trust (en dios confiamos) de esa gente tan simpática de EEUU. El disco es conceptual y narra la invasión de un pequeño país para esquilmar todos sus recursos, principalmente el petróleo. El título resumía muy bien la hipocresía, la avaricia, la violencia y la maldad de algunos en este mundo.

-Letras en inglés, por lo que creemos, que es por que queréis salir de nuestras fronteras, y acaparar el mercado internacional, plagado de inglés, ¿no es así?, ¿por eso componéis en inglés?, ¿no os habéis planteado cantar en castellano?

Todos los miembros del grupo hemos crecido escuchando heavy en inglés, y es lo que nos sale natural. No pretendemos nada con ello, es simplemente lo que nos gusta y con lo que nos sentimos a gusto. Cierto es que fuera te abre más puertas, pero también es verdad que dentro nos las cierra. Nos da exactamente igual, sólo queremos hacer lo que nos gusta, estamos en esto para divertirnos y nada más.

-Ya lo comentamos en la crítica, pero ahora os lo pregunto a vosotros. Dentro del set list del disco, podemos ver dos temas iguales, con la única diferencia que son dos 'Into The Abyss', parte uno, y parte dos, con un único tema entre medias, ¿por qué?

Como hemos comentado el disco es conceptual, cuenta una historia vista desde dos frentes, y podríamos decir que en el punto de los Into The Abyss esas perspectivas coinciden en un enfrentamiento directo. Meter un tema en medio (que además es un bonus que no tiene nada que ver con el resto del disco) es una cuestión de dar un poco la nota y que la gente sienta curiosidad. Parece que hemos logrado el objetivo jajajaja. Realmente esto estaba pensado así para meter algunos elementos que al final no pudieron entrar y daban un poco más de sentido a ese orden de canciones. No pudimos meterlos pero decidimos dejar la estructura original.

-Ya que hemos hablado de abriros al mercado internacional, ya que el de nuestro país, está un poco muerto, ¿como veis el mundo del rock en la actualidad?

Muy vivo a nivel underground, pero muy estancado en el nivel profesional, por decirlo de alguna manera. Hoy en día es casi imposible que salga una banda que se pueda dedicar a esto y ganarse la vida. No se compran discos, apenas se va a conciertos de grupos nuevos… se junta la crisis y la casi nula cultura de conciertos que tenemos actualmente, dando como resultado un panorama desolador. Frente a ello tienes un montón de bandas desconocidas, con gran calidad la mayoría, que están luchando sólo por amor a esta música y nada más. Y es con la parte que nos gusta quedarnos al pensar en ello.

-Cantando al sol, a la tierra, a los elementos de la naturaleza, podemos entender que os desvinculáis de la denuncia social, al menos directamente, ¿de que van 'War Machine', 'In Death We Truth' o 'Sun Hunters'?

No entendemos muy bien esto. Hemos cantado una vez a la naturaleza, por decirlo de alguna manera, en un tema de nuestra primera demo, pero tanto Of Gods and Men, nuestro primer disco, como In Death We Trust tratan temas del mundo que nos rodea. Ponemos a parir la religión y la forma en que ha controlado al hombre a lo largo de la historia en el primer disco, y en este que ahora presentamos se narra tema a tema como una superpotencia entra a sangre y fuego en una pequeña nación, con el resto de países mirando para otro lado, sólo por obtener sus recursos. War Machine habla de la puesta en marcha de la maquinaria de guerra, In Death We Trust del poder político y militar que mueve esa maquinaria, y Sun Hunters trata sobre los abusos de las fuerzas de ocupación una vez conquistado el objetivo.

-Lleva poco tiempo el álbum en la calle, y por lo que podemos leer en vuestra web, hay pocas críticas todavía del disco, pero me imagino que de palabra os habrán felicitado o tirado de las orejas por el mismo. De cuales críticas ha habido mas, ¿positivas o negativas?

Las únicas críticas negativas han venido por algo que ya esperábamos, y es la variedad de estilos que confluyen en el disco. Entendemos y por supuesto respetamos estas opiniones, pero no las compartimos. Necesitamos que un disco sea variado, si no se nos haría muy aburrido componerlo y tocarlo. En lo positivo de momento tanto la producción como las composiciones están siendo muy bien recibidas. Ahora mismo habrá tres o cuatro críticas nada más, y en ninguna bajamos del notable, así que no podemos quejarnos para nada jeje.

-Es normal que la gente busque un parecido entre el título y lo que queréis dar a entender con la portada. Y a mí, la verdad es que me ha descolocado, ya que parece un cuadro de algún pintor donde se pueden diferenciar varias cosas, pero dando una mayor importancia a lo oscuro, al infierno, con tanto rojo, ¿nos podéis explicar algo?, ¿que simboliza esos dos “bichos” que aparecen en la misma?

La portada muestra un monstruo semihumano aplastando la cabeza a una persona indefensa, la sangre que brota es en realidad petróleo que fluye hacia un enorme mar negro donde torres petrolíferas recogen el botín de guerra. Es un perfecto resumen de lo que se cuenta en el disco y su título. Los tonos rojos nos parecieron adecuados al desarrollarse todo en una zona desértica.

-Un único concierto habéis dado durante este año nuevo, y fue a primeros de enero, concierto en el cual estuvimos presentes. Pero a partir de aquí ya nada, ¿se puede decir que todavía no ha comenzado la gira de presentación del nuevo álbum?

No ha comenzado, no. Por motivos personales estamos poco disponibles de aquí al verano, pero estamos viendo cosas para, pasado este periodo, movernos todo lo posible por la geografía española. El concierto de presentación era para decir “estamos aquí, escuchad nuestro disco” pero ahora estamos liados con la distribución y negociando los futuros conciertos.

-Seguramente ya hayáis respondido en la pregunta anterior, pero, ha habido contadas ocasiones en las que habéis salido de la capital a tocar en directo, ¿por qué?, ¿en esta nueva gira que nos espera saldréis mas de “la madriguera”?

Porque no es fácil salir fuera y sinceramente, no nos apetece palmar pasta cada semana, que es la mejor forma de mandar a la mierda al grupo en 2 años. Haremos los conciertos que nos cuadren económicamente (es decir, perdiendo la pasta que creemos que es razonable perder), laboralmente y por supuesto que sean compatibles con nuestras familias. Preferimos hacer 7-8 conciertos al año y seguir con ganas e ilusión que hacer 25, acabar hasta los cojones y dejar el grupo. Cuando salimos fuera normalmente hacemos intercambio y es una forma magnífica de conocer otros grupos y lo que es más importante, buena gente, pero esto tampoco se puede hacer mucho porque acabas tocando 10 veces en Madrid y la gente te manda a la mierda al final.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Abrazos!

Pues mil gracias a vosotros por el apoyo y a los lectores agradecerles el habernos dedicado un poco de su tiempo para conocernos. Que no dejen de escuchar el nuevo disco, tenemos varios temas colgados en nuestro canal de youtube http://www.youtube.com/user/invainmetalvideos así como todo el primer disco al completo. Un fuerte abrazo a todos y si veis algún concierto de grupos desconocidos en vuestra ciudad, no os lo perdáis, ¡por un precio seguramente ridículo podéis llevaros una muy agradable noche de ROCK en la memoria!

Johnny Shepherd & The Hurricanes

Quién lea del nombre del gurpo, y no sepa quienes son ni que hace, pensarán que estamos hablando de otro grupo más de rock en ingles, que ha salido de los suburbios de Inglaterra, y han aterrizado en el panorama musical de la mano de un productor millonario. Pero la verdad es que os equivocáis, ya que estamos hablando de un cuarteto catalán, que si, cantan en castellano. La verdad es que su sonido sorprende y engancha, siendo el segundo trabajo discográfico, con lo que apuntan muy alto. Así que sin perder los de vista, nos ponemos en contacto con 'Johnny Shepherd & The Hurricanes', para que nos aclaren todo sobre su nuevo álbum.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 22/02/12

-Primeramente curiosidad, ¿por qué ese nombre para un grupo que canta en castellano?

Ya hace años de esto... y la verdad, todo empezó por que, quería montar una banda de R&R como las de antes con nombre rimbomante incluido, así que traduje mi nombre al ingles y le añadí The Hurricanes, que quedaba vacilón de la ostia!

-No hubiese sido mejor cantar en ingles, para según dicen algunos grupos, ¿llegar a mas gente?

Quizás...pero no nos importaba eso, queríamos explicar historias y que la gente las entendiese.

-Segundo trabajo y ya de la mano de los valencianos 'Producciones Malditas', ¿como fue el contacto con ellos?

Bueno, pues fue a raíz de unos conciertos en los que coincidímos con Los Perros del Boogie, ellos nos recomendaron a PM

-En la crítica hice una alegación comprometedora, que aquí hablamos de ella. Como lo dije yo, ahora quiero vuestra opinión, ¿pensáis que con grupos como vosotros con un sonido que engancha y hace bailar, este país está a salvo de “triunfitos” y demás mierda comercial que se escucha en todos lados?

No, no está a salvo ni de eso, ni de programas de telebasura, ni de políticos, ni de ladrones, ni de políticos ladrones! Etc... somos un país bastante ignorante!

-Antes hemos comentado que cantabais en castellano, y por lo que podemos ver tanto en los títulos como escuchando los temas, son historias personales, incluso que apuestan por el amor y el desamor macarra, ¿vamos des encaminados?, ¿de que van los temas?

Pues tu lo has dicho, básicamente de experiencias personales, contadas con sinceridad y sin esconder o añadir nada... la vida misma desde el R&R

-De echo, vuestra última gira se llamó 'Canalla Tour', mencionando la chulería al cantar, con medio centenar de conciertos a vuestras espaldas, ¿que recuerdos tenéis de la citada gira?, ¿repetiréis con este segundo disco?

Eran otros tiempos... se podía viajar tocar y volver con pasta en los bolsillos... no mucha pero se podía hacer, las cosas están mucho peor ahora, pero si pudiésemos lo haríamos con los ojos cerrados, lo pasamos engrande, conocimos mucha gente interesante y muchos caraduras que te hacen madurar como banda, todo eso es necesario!

-En cuanto al sonido, escuchamos un rock limpio, clásico, incluso con tintes y guiños al rock que se hacía en el sur de Estados Unidos, ¿que grupos han sido referentes del cuarteto?. Ahora contarnos vosotros, como escucháis vuestro último trabajo, ¿que sonido podemos apreciar?

Uff! No nos planteamos parecer nada ni mucho menos a nadie, pero si que es verdad que cada uno tira para lo que escucha y ahí es donde aparece el caos en Johnny Shepherd & The Hurricanes! Que cada uno saque sus propias conclusiones.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

A los lectores de La Otra Mirada del Rock solo decirles que lean, escuchen y sobretodo que VAYAN A VER MÚSICA EN DIRECTO

Overloud

Es una pena que las cosas buenas que llegan a nuestros oidos, sean auto producciones. Aunque en ocasiones lo echamos de menos, siempre es de agradecer, mas que nada para los músicos que alguien les apadrine, y costeen el proceso de grabación y salida al mercado del mismo. Penas o no, la verdad es que el nuevo trabajo de los donostierras, aunque sea una auto producción, suena potente. Tanto que las influencias de 'Motley Crue', 'Judas Priest', 'Deff Lepard' o 'Guns and Roses' del quinteto se hacen notables en los diez temas del plástico.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 17/02/12

-Esta pregunta se la hago a todos los grupos, pero me pica la curiosidad. Aunque creo cual es la respuesta, me animo, ¿se debe a lo que escuchabais de pequeños cada uno, para componer en ingles?

De pequeños no, más bien de adolescentes y hasta día de hoy, nos gusta más el inglés nos suena más bonito, ademas en la maqueta anterior “Back to the rock” del 2009, teníamos dos temas en castellano, pero a día de hoy somos más partidarios del inglés-

-Aunque hemos nombrado solamente algunas de las bandas referencia que habéis mamado, me imagino que habrá muchas mas. Siendo así, ¿nos podríais nombrar algunas de ellas?

Las que has dicho por supuesto más RATT, DOKKEN, LOUDNESS, STRYPER, incluso IRON MAIDEN, SANGRE AZUL, BEETHOVEN R, tantas y tantas bandas hay...

-Apenas tres años dando caña, y el resultado salta a la vista. Todos los diez temas que aparecen en 'Past Has Gone... Today is done', eran los temas que teníais compuestos para registrar o ha habido un proceso de eliminación muy “cabrón”?

Si, hemos eliminado temas que no iban en cuanto a riffs con el estilo del disco, pero que siempre los tenemos ahí guardados por si más adelante les damos más vueltas, en otra dirección, quieras que no en cada momento y tiempo de la vida las cosas te salen de una forma y más adelante de otra.

-A lo que la siguiente pregunta, sin saber cual será vuestra respuesta a la pregunta anterior, es muy clara. Viendo como ha quedado este primer trabajo, ¿habrá un segundo?, ¿tenéis material suficiente?

Por supuesto que sí tenemos ya temas nuevos, otros por terminar, otros a medio empezar, pero de momento se quedan en el local de ensayo, ya que ahora nos toca presentar los de este disco, incluso de la maqueta anterior sólo rescatamos uno para el directo.

-Ya que empezamos así, lo terminamos. ¿Para cuando verá la luz un segundo disco del quinteto?. Como no cambie la cosa, ¿también será auto producido?

Pues no tenemos ni idea, que habrá otro disco seguro, pero cúando ni idea... Vamos a ver que tal responde el público en los conciertos aunque de momento parece que se lo pasan de puta madre en los directos, que es lo único que importa.

Si será autoproducido..., pues esperamos que no, pero visto el panorama musical... seguramente si, pero habrá que sacar medios de todas partes, gastarse mucha pasta es lo UNICO que hace que un disco suene bien...

-Ahora viene el turno de las curiosidades. Hay muchos grupos, que siendo de diferentes comunidades autónomas, se atreven a componer en dicho lengua/dialecto. Vosotros en cambio apostáis ciegamente por el ingles, ¿por qué?, ¿pensáis cambiar el idioma de composición en un futuro?

No rotundo, creemos que el inglés suena muy bien... Y no tenemos en mente otro idioma, aunque hablemos otros...

-Aunque seguramente que lo que hayáis mamado desde pequeños, haya sido rock en ingles, también habrá habido algún grupo español. Nos parecemos a la prensa rosa, pero, ¿habéis tenido algún referente dentro del rock nacional?

Pues como comentábamos antes, SANGRE AZUL, OBUS, BEETHOVEN R, BANZAI... Todos los grupos macarras de los 80... (exceptuando BEETHOVEN que son actuales claro...)

-Diez temas componen este álbum, ¿por algo en especial?

Porque al ser el primer disco (sin contar la maqueta) no queríamos cargar con 12 ó 13 temas, más bien, entrar poco a poco y si te gusta, ya habrá mas, pero siempre en el concierto que eso es lo que queremos, tocar y tocar estar por todos lados tocando (que eso es un grupo de música, no un cd hecho en Miami y a vivir de las ventas del disco...)

-Para toda la gente que os haya escuchado en el myspace, o para vuestros “grupies” mismamente, les interesará saber donde os podrán ver descargar, ¿donde estaréis en el futuro (no my lejano) presentando 'Past Has Gone... Today is done'?

Pues hasta la fecha tenemos cerrado:

20 ABRIL PAMPLONA, SALA INFERNU

21 ABRIL DONOSTI, SALA GUARDETXE (EUSKAL METAL FEST) con Mister Machin, Sexplosion, Midnight road y blaka)

5 MAYO LAUDIO, SALA DRUMGORRI, bandas por confirmar

11 MAYO, MADRID, SALA RITMO Y COMPAS, junto a PM y a a CHINO BANZAI

24 MAYO BILBAO, SALA AZKENA junto a Rockside

y hay más aún pero están por confirmarse últimos detalles....

-Como no entendemos mucho ingles, y la traducción “literal” que nos ofrecen los buscadores de Internet no nos cuadra, ¿que significa 'Por delante ha ido, hoy es echo'?

Significa, “EL PASADO SE HA IDO... HOY ESTA HECHO), es decir, que lo que nos gusta es el hard rock de los 80, y siempre dicen que eso ya pasó, que no vale para nada... y con esto queremos remarcar, que a día de hoy nos emborrachámos escuchando esas bandas, porque nos siguen encantando y nosotros queremos hacerlos mismo pero HOY, y queremos que este disco refleje que en pleno 2012 hay bandas en el país que apuestan por este estilo, de hay el HOY ESTA HECHO.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Abrazos!

Muchas gracias a vosotros, por el apoyo no solo a nosotros sino a todas esas bandas que somos más underground... y a los lectores que nos vemos en la barra de los conciertos

Salud y rock andoll

Stereozone

La palabra 'Power' puede significar muchas cosas, desde encender el ordenador pulsando ese botón, hasta un estilo de música, hasta un viejo dicho revolucionario. Y en este caso se acerca mas a lo último, pero sin querer hacer una revolución a nivel de pensamientos y palabras, si no a nivel musical. Y parece que lo han conseguido los valencianos “Stereozone” en su último largo. Una maravilla de doce temas, que pese a su juventud han sabido reunir sus influencias y hacer un sonido propio, imprimiendo sus sello. Cuatro chicos de valencia, que no podíamos dejar pasar, a lo que nos ponemos en contacto con ellos, para hablar larga y detenidamente sobre este último trabajo discográfico.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 15/02/12

-Por lo que sabemos y podemos apreciar en la foto promocional, la juventud es vuestra principal virtud como se solía decir, ¿cual es la media de edad entre los cuatro componentes?

Pues espera un segundo que saque la calculadora… (20+(23x2)+24), todo esto dividido entre 4…nos da 22,75 años!! Jajaja.

-Antes de nada, explicarme que significa esa calavera con un enchufe que aparece en vuestra portada, por qué desde mi punto de vista y después de haber escuchado el álbum, me da a entender que hasta un muerto resucitaría después de la descarga eléctrica a la que sometéis durante la hora de escucha.

Como habéis dicho un poco más arriba, la palabra ‘Power” significa muchísimas cosas, entonces en el momento que tuvimos claro el título del trabajo, nos pusimos a buscar algo que tuviera que ver.

Pensamos en enchufes, rayos, el simbolito de enchufar y apagar las cosas…y al final, como las calaveras están de moda jejeje, pues le pusimos una calavera a un enchufe, y encima quedaba bien!!

Y esta es la historia de la portada, no vamos a mentir.

-Vuestro sonido es difícil de encasillar como bien hemos dicho en la crítica, echando mano de diversas y innumerables influencias, ¿como definiríais vuestro estilo dentro del abanico de “rock”?

Buena pregunta, aunque de difícil respuesta, supongo que nuestro estilo ahora mismo pasaría por ser Stoner, pero es algo que va evolucionando a la vez que vamos madurando nuestro estilo, en nuestro anterior disco “Humachine”, el sonido pasaba por ser más grunge y metalero, en nuestro nuevo disco, quién sabe, tal vez hagamos techno-pop jejeje.

-Como hemos comentado ya, hay una fuerza aplastante en algunos temas, como 'The last forgiven' o 'Flashback', donde la pesadez de las guitarras parece conjuntarse muy bien con la voz de Pepe, ¿por eso habéis decidido llamarle 'Power', para dejar claro que son doce temas de pura fuerza?

Sí, la verdad es que el título salió de una lluvia de ideas entre los cuatro, cada uno aportando palabras con mayor o menor sentido, ya se sabe como van estas cosas, hasta que uno dijo ‘Power’, y el resto pensamos que era la palabra justa para definir lo que queríamos transmitir con nuestras canciones: contundencia.

-Vuestro sonido es difícil de encasillar como bien hemos dicho en la crítica, echando mano de diversas y innumerables influencias, ¿como definiríais vuestro estilo dentro del abanico de “rock”?

Buena pregunta, aunque de difícil respuesta, supongo que nuestro estilo ahora mismo pasaría por ser Stoner, pero es algo que va evolucionando a la vez que vamos madurando nuestro estilo, en nuestro anterior disco “Humachine”, el sonido pasaba por ser más grunge y metalero, en nuestro nuevo disco, quién sabe, tal vez hagamos techno-pop jejeje.

-Como hemos comentado ya, hay una fuerza aplastante en algunos temas, como 'The last forgiven' o 'Flashback', donde la pesadez de las guitarras parece conjuntarse muy bien con la voz de Pepe, ¿por eso habéis decidido llamarle 'Power', para dejar claro que son doce temas de pura fuerza?

Sí, la verdad es que el título salió de una lluvia de ideas entre los cuatro, cada uno aportando palabras con mayor o menor sentido, ya se sabe como van estas cosas, hasta que uno dijo ‘Power’, y el resto pensamos que era la palabra justa para definir lo que queríamos transmitir con nuestras canciones: contundencia.

-Sabemos que 'Pantera', 'Foo Fighters' o 'Rise Against the Machine' son solo algunas de vuestras influencias. Pero, ¿cual de todos ellos os ha marcado de sobre manera?

En verdad no hay ninguno que nos haya marcado a todos en conjunto, pero a cada componente del grupo sí que nos gusta más un estilo u otro, y todo junto es lo que hace que en una misma canción puedas encontrar influencias de los grupos que has dicho, por la forma de cantar, la forma de tocar la guitarra y el bajo, o la forma de aporrear la batería.

-Vamos con el tema de las letras. Estas cantadas en ingles, al igual que las referencias musicales que tenéis, pero residiendo en valencia, ¿no sería mas fácil cantar en castellano o simplemente en valenciano?, ¿no descartáis utilizar alguna lengua de las mencionadas anteriormente para cantar en próximos discos?

Sabemos que sería más fácil cantar en castellano o valenciano, pero también es más fácil que te encasillen dentro de otros estilos y sobre todo rollos políticos en los que no queremos meternos.

Aunque de todas formas, nunca descartamos cantar canciones en otros idiomas, de hecho este es nuestro primer trabajo cantado íntegramente en inglés, ya que en ‘Humachine’ se encuentra la canción “Home gris” que está cantada en valenciano, aunque mucha gente llegó a confundir el título con “Home girls”, y en nuestra primera maqueta había dos canciones en castellano, “Escucha” y “No quiero”.

-Por que ya van dos con este 'Power', y después del salto compositivo, y de todas las miras que hay puestas en vosotros, ¿habrá un tercer trabajo?, ¿habrá que esperar mucho?

Estamos seguros de que habrá un próximo trabajo, la fecha…bueno depende de la inspiración que tengamos en el local de ensayo, y de lo que nos cueste sacar nuevos temas que nos gusten.

-Vemos que todo el proceso compositivo, producción, mastering y demás ha corrido de vuestra cuenta, al igual que tantos y tantos grupos hoy en día, ¿pensáis que es la única salida para registrar vuestra música en un CD?

No es la única salida, está claro que como se suele decir por aquí “amb diners, torrons”, es decir, que si los miembros del grupo tuviéramos el dinero suficiente para pagarnos un super estudio, nos lo hubiéramos pagado, aunque por otra parte, al grabarlo nosotros mismos y demás, siempre vamos con más calma a la hora de grabar, podemos pulir más detalles, al disponer de todo el tiempo que queramos en estudio. Pero por supuesto que no es la única salida para grabar un disco.

-Pero habéis contado con la inestimable ayuda de vuestros vecinos 'Maldito Digital', para lanzarlo al mercado, al igual que lo hacen tantos y tantos grupos, tanto de rock, punk, heavy, con letras en castellano y en ingles. Quizás suene algo repetitivo, hace esta pregunta a todos los grupos que lo hacen. Pero, ¿que os ofrecían los valencianos que no os ofrecían ningún otro?, ¿fueron ellos o fuisteis vosotros los primeros en contactar?

Pues nosotros contactamos con Maldito a través de un buen colega del grupo (de hecho protagoniza nuestro videoclip) , y bueno, hablamos un poco y sacamos el CD con ellos.

Lo que nos ofrecían, a parte de la proximidad, es ver que es un sello que trabaja muy bien y cuida a los grupos que tiene.

-Con la fuerza y la potencia desgarradora que ofrecéis en estudio, me imagino que en directo será lo mismo, o incluso mejor, ¿preferís tocar en festivales o en salas?, ¿donde se puede apreciar mejor vuestro sonido?

Como preferencia, supongo que a los grupos les suele gustar siempre más un festival al aire libre, con más Watios y con más gente. Aunque si la sala suena bien y potente, nos da igual tocar donde sea!! De todas formas como lo que buscamos un poco en nuestro sonido es la contundencia, supongo que en un buen festival con un buen equipo, sonará mucho mejor.

-Muchas gracias por todo. Por último enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Un saludo stereozónico para la gente que mira el rock desde otro lado!

Babylon Rockets

Ni un solo de guitarra que sobra, ni un toque de batería a destiempo, ni los teclados sonando sin consonancia. Nada, todo perfecto para conmemorar el segundo álbum de los valencianos 'Babylon Rockets', quienes, después de su primer trabajo llamado 'Conspiracity', han vuelto y con mejores sinfonías que nunca. Todo es perfecto en los diez cortes de rock clásico, con palmas, teclados, y la voz chulesca que representó al rock desde sus inicios, hasta su expansión por el mundo. Por eso, queremos saber como lo ha conseguido el sexteto, para poder ya no llegar a triunfar, si no a tener un cierto renombre, por eso nos ponemos en contacto con el grupo para hablar larga y detenidamente sobre todo lo referente a 'Electric Fuel'.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 13/02/12

-Segundo larga duración y asombra la calidad, ¿seguís siendo los mismos, o alguna fuerza sobre humana ha infligido mayor calidad a cada uno de los componentes?

Ya que nos ponemos míticos, diremos parafraseando a Heráclito que nadie puede grabar dos veces el mismo disco ¿no? jejeje… por un lado, es un hecho que no somos los mismos porque Celio ya no está en la banda, y ahora es Iván el que se ha apoderado del bajo; además, Suzuki ha pasado a ser un miembro fijo y su piano ya no se limita a hacer este o aquel arreglo en dos o tres canciones del disco simplemente (ahora es un intruso en toda regla que quiere tocarlo todo, jajajaa)

En lo que al resto de la banda se refiere, es evidente que hemos madurado desde Conspiracity, tanto individual como colectivamente, lo que ha permitido que podamos extraer lo mejor los unos de los otros para beneficio de Electric Fuel.

-Después de escuchar 'Conspiracity', más de uno se planteó si lo había escuchado todo sobre el rock, o le faltaba por escucharos a vosotros, por qué asombraba la calidad, ¿ha cambiado en algo el sonido?, ¿el que se puede diferenciar este 'Electric Fuel' de 'Conspiracity'?

Bueno, afortunadamente nunca se ha escuchado todo del rock, ni antes ni después de escuchar a Babylon Rockets ni a ninguna otra banda; nosotros de hecho, seguimos descubriendo discos que nos impresionan, tanto mirando al presente como escarbando en los archivos más remotos de la historia del rock & roll.

Las directrices de Electric Fuel han sido básicamente las mismas que en Conspiracity, pero como te comentábamos antes, todos hemos crecido musicalmente, y eso es algo que inevitablemente se refleja en el nuevo álbum. Si que es cierto, que el hecho de contar con el piano-hammond de Suzuki como un instrumento más de la banda, ha sido determinante a la hora de explotar más nuestra vertiente más stoniana y más 70’s; pero en líneas generales, no ha cambiado demasiado la manera de trabajar. Simplemente, madurez.

-Aparte de la clase que rebosáis y el buen sonido que hacéis, como tantos y tantos grupos os habéis decidido a la auto edición, ¿que os ha llevado a ello?, ¿nadie quería/podía costearos el proceso?

Dicen que a la fuerza ahorcan, y a nuestro nivel la auto edición no es una elección; la única manera de que una banda como nosotros tenga la oportunidad de sacar un álbum y organizar una gira para promocionarlo es a través de la auto financiación. Mientras no haya un sello verdaderamente interesado en lo que hacemos, dispuesto a apostar por nosotros y costear, si no todo, parte del coste de producción, difícilmente tendremos otra salida. Lo positivo, por recurrir a los clichés, es que nadie te dice como hacer las cosas.

Lo que te podemos asegurar, es que si había alguien interesado en costearlo no ha contactado todavía con nosotros ;)

-¿Que tal está siendo, de momento, la experiencia?, ¿conviene decidirse por la auto producción?, ¿que le diríais a cualquier grupo que está pensando por esta forma?

Como ya te hemos dicho, en nuestro caso, y sabemos que en la mayoría de los casos de bandas como nosotros, esto no es una elección. Lo único que le podemos decir a cualquier grupo, es que si realmente les gusta lo que hacen y quieren darle perdurabilidad en el tiempo, tienen que estar dispuestos a gastar dinero para poder costearlo; en función de sus expectativas, tendrán que invertir más o menos.

En nuestro caso esto está claro: para que te hagas una idea, ni vendiendo todas las copias editadas de Electric Fuel el mismo día de su salida, habríamos recuperado todo el dinero que llevamos hasta la fecha invertido en él; eso te puede dar una idea de los verdaderos motivos por los que estamos nosotros en el rock & roll.

-Encima encontramos que os quedasteis en vuestra tierra, para en los Estudios RPM, hacerlo, ¿teníais pensado desde el primer momento grabarlo ahí, o fue la cercanía con vosotros para llevarlo a cabo?, ¿estáis satisfechos con el resultado?

Siempre fue una de las primeras opciones que contemplamos (ya incluso con Conspiracity); todos nosotros habíamos trabajado en el pasado con Roger de RPM en proyectos de bandas anteriores, y teníamos claro que podía hacer una buena producción con nuestras canciones.

La experiencia de Roger en el estudio es a estas alturas inmensa; ha grabado con un sin fin de buenas bandas (Uzzuhaïa, Stone Circus, Sweet Little Sister…) y pensamos que también ha hecho un gran trabajo con Babylon Rockets. A posteriori, siempre hay cosas que cambiarías de tus grabaciones, pero en general estamos bastante satisfechos con el resultado.

-Aunque es el segundo trabajo, y seguramente con el primero ya os hicieran esta pregunta, quiero que lo respondáis aquí, para que se enteren todos nuestros lectores, ¿por qué cantar en ingles?, ¿no sería mas fácil en castellano, o es que la lengua de Shakespeare, ha sido la que siempre habéis oido como lenguaje de la música?

Cantamos en inglés porque es el idioma de las bandas con las que hemos crecido la mayoría de nosotros. Nos es más natural expresarnos en la lengua shakesperiana porque siempre nos hemos sentido mucho más identificados con el rock anglosajón (si este concepto no es una tautología, jejeje). Para nosotros es mucho más fácil hacerlo así. A diferencia de lo que ocurre con otras bandas españolas, nosotros nunca hemos tenido referencias nacionales explícitas con las que poder identificarnos, así que nos parece que lo más honesto es cantar en inglés.

-Como habrá gente que vuestro sonido les guste, pero no entiendan lo que decís, y quisiera saber de qué hablan “los Babylon”, ¿que cuenta el sexteto en temas como 'My only crime', 'I said No' o 'Natural Born Rockers'?. Es decir, ¿de que hablan las letras?

Generalmente, no escribimos letras trascendentales ni con mensajes ocultos, somos bastante explícitos hasta para eso, así que la mayoría de las veces nos limitamos a reflejar en ellas lo que supone para nosotros el rock & roll y estar tocando en una banda, ya sabes, básicamente pasarlo bien (con chicas, drogas, vehículos rápidos….); Natural Born Rockets, al igual que R&R Addiction, reflejan perfectamente esto que te acabamos de decir; luego siempre hay alguna letra más enfocada hacia lo poco que nos importa el que la industria musical, o la sociedad en general, vea con buenos o malos ojos nuestra manera de vivir (Don’t Mess Around o I Said No, serían un ejemplo); y por supuesto, no pueden faltar las letras que hablan directamente sobre chicas, ya sea para encumbrar al sexo opuesto, ya sea para cabrearse con ellas por un desengaño amoroso (Mary Lane o My Only Crime)

-El disco se llama 'Electric Fuel', que en traducción literaria sería 'Combustible eléctrico', buen título para un disco, que sugiere muchas cosas, ¿eso quiere decir que a Babylon Rockets le queda mucha energía todavía?, ¿esperaremos un tercer disco del grupo?

Eso quiere decir que a día de hoy, Babylon Rockets tiene el depósito lleno de combustible eléctrico para girar por todos aquellos lugares que nos lo permitan y así poder tocar en directo nuestro enérgico repertorio de rock & roll; cuando pase esto, nos sentaremos y valoraremos si queremos volver a llenar el depósito, y en caso de hacerlo, si volverá a ser con combustible eléctrico, acústico, o del octanaje que nos pida la máquina en ese momento.

-Seguramente con vuestro primer largo, recorristeis gran parte de la geografía española presentandolo, como me imagino que lo haréis con este segundo, ¿no es así?, ¿donde estarán los valencianos presentando 'Electric Fuel'?

Pues imaginas bien; el pasado mes de Diciembre presentamos Electric Fuel en nuestra ciudad con una gran acogida y este fue el punto de partida para una gira que pretendemos nos lleve a lo largo y ancho de toda geografía posible. Esta semana pasada tuvimos la oportunidad de hacer un breve show como artistas invitados de nuestros amigos Uzzuhaïa en la capital, y ya hay varias fechas cerradas para Alicante, Murcia, Ciudad Real… así como eventos (FNAC) y festivales que estamos estudiando.

Lo más próximo será este próximo sábado 18 de Febrero en Hot Rod de Sueca, lugar que vio nacer a los Rockets y que siempre se convierte en un lugar muy especial, por lo que se espera que la banda de un grandísimo concierto.

-Muchas gracias por todo. Por último enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. ¡Abrazos!

Gracias a ti también; siempre es un placer atender a aquellos que muestran interés en lo que hacemos.

Trashtucada

Amalgama de sonidos, con diez temas de autentica fiesta, pero siempre con la reivindicación de fondo. Después de esta definición, poco mas queda por decir de los gaditanos. Después de ''Y no es broma'', el septeto regresa con ''Tiraté del Puente'', mas que aceptable muestra de superación en cuanto a sonido, un poco más duro, desde nuestro punto de vista.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 09/02/12

-Después de recorrerse medio mundo, por los festivales mas grandes del mundo, solo queda una pregunta, donde veis vosotros mas acogida, ¿en España, o en el resto de países del mundo?

Pues la respuesta del publico es muy positiva en los dos casos, quizas en España tras varios años tocando por todo el mapa se note más aquí que fuera el apoyo, pero vamos, que estamos contentos con Europa porque se lo pasan muy bien en nuestros conciertos y lo flipan igual que en la península.

-Segundo disco, y ya habéis conseguido lo que muchos grupos con vuestro mismo recorrido no ha echo, que es tocar por toda Europa, ¿pensáis que es por vuestra música que da baile para rato o es por la reivindicación?

Pensamos que es por algo más que unas letras o una música, creemos que nuestra baza principal es la actitud en directo, pero evidentemente también por la música. En general hacemos algo que creemos que no deja indiferente a ningún publico, sea nacional o extranjero.

-Fuisteis elegidos como artista GPS, con lo que me imagino que fue fácil salir de España, pero, ¿fue muy difícil ser elegido “artista GPS”?, ¿fue por este echo que os recorristeis medio mundo?

Pues la verdad es que hemos tenido suerte, sabemos que no es fácil pasar y estamos encantados con la iniciativa GPS. La verdad es que no, ya antes de salir elegidos íbamos a Europa a tocar, no sé si eso influenció en la elección de Trashtucada como artista GPS.

-Dejando a un lado este tema, nos centramos en el álbum, y lo primero preguntaros por una curiosidad, ¿pensáis que al tener una voz femenina, es mas fácil hacer canciones como 'Trashumano'?.

Eli es la gitana de Trashtucada, le da el toque de sensibilidad a nuestra música, a la vez la fuerza y la alegría. Temas como el maltrato a la mujer preocupa a los dos géneros por igual, así que el tenerla a ella ayuda a expresarlo mejor, pero no tiene nada que ver el ser mujer para poder sacarlo adelante.

-Ya que estamos con ese tema, el de las letras, ¿contra qué arremete Trashtucada en este último álbum?

Contra todo lo que a diario nos va aconteciendo, hay mucha injusticia en el mundo y como tenemos las herramientas para comunicar, pues nos gusta tener algo que decir con nuestra música porque para escribir sobre amor ya están los “triunfitos” y demás productos....

-Primer trabajo discográfico sacado de la mano de Producciones Malditas. No es de extrañar, puesto que muchos grupos apuestan por ellos, pero la pregunta es obligada, ¿por qué con los valencianos?, ¿qué fue lo que os decidió apostar por los valencianos?, ¿no había nadie mas cerca de Cádiz?

Bueno eso fue una decisión tomada por varios factores, pero realmente tiene un motivo principal, y es la presencia. Ellos manejan el cotarro del rock y nosotros necesitamos promoción, jejejeje pues perfecto no se hable mas.

-Y para la contratación, una agencia tan importante como es Bola9, ¿que ha echo que se fijen en un grupo como 'Trashtucada'?

Trashtucada antes de empezar con bola 9 era un grupo que se movía a base de concursos, esa fue nuestra mejor publicidad. Ganabamos concursos importantes y lo de la agencia pues tiene su historia:

Todo fue de repente, una llamada, ellos querían trabajar con nosotros, nosotros al no tener experiencia rechazábamos la oferta, por miedo quizás a que no fuera bien. El caso es que Perico, componente de Narco, amigo nuestro de Sevilla, nos estuvo llamando después cuando se enteró de las dudas que teníamos, para que trabajásemos con ellos, que “Narco” era grupo de la oficina, que no nos arrepentiríamos que tal.... y efectivamente, fue la mejor elección que hicimos y estamos muy contentos por ello. Ya somos una gran familia y eso se nota en el trabajo.

-Diez temas pero ninguno con el nombre del álbum, con lo que nos hace dudar cual ha sido el single presentación del mismo, que no quiere decir, que sea el mas importante para el grupo. Sabemos que fue 'K.O. Boeing 747', pero, ¿por qué ese y no otro cualquiera?

Bueno single del disco nosotros creemos que hay tres temas principales que son: ''K.O. Boeing 747'', ''Niñato'' y ''¿De Festi, vale?'', ¿porque?. Pues porque 'K.O. Boeing', es un tema que refleja muchas cosas importantes, de hecho el video musical esta hecho con esa intención, hacer pensar. Creemos que es un buen tema y ya está, tampoco le damos muchas vueltas a estas cosas, jejejeje. Niñato es un tema divertido que gusta mucho y 'de festi vale?' Es un himno a los momentos festival-eros vividos.

-Hemos hablado de por donde habéis girado y demás, pero me imagino que después de hacerse el renombre con vuestro primer álbum, toca presentar 'Tirate del Puente', ¿donde lo haréis?.

Pues vamos a recorrernos de la península, iremos a todas las puntas para que nadie se queje jajajaja.

Luego vendrán los conciertos en el extranjero pero esos todavía no podemos desvelar ninguno, si alguien quiere mas información nos tienen en Facebook y en nuestra web www.trashtucada.es.

Aquí tenéis las fechas confirmadas:

Viernes 10 de Febrero Sala Stereo (Murcia) Concierto GPS

Sábado 11 de Febrero Sala Zepellin (Alicante)

Viernes 17 de Febrero Sala Patchanka (Andujar,Jaen)

Sabado 18 de Febrero Sala Planta Baja (Granada)

Viernes 2 de Marzo Sala Museo (Sevilla)

Sábado 3 de Marzo Gazpatxo Rock (Valencia)

Viernes 9 de Marzo Sala Potemkin (Salamanca)

Sábado 10 de Marzo Café Cultural Auriense (Ourense) Concierto GPS

Jueves 22 de Marzo Sala El Bujío (Merida) Concierto GPS

Viernes 23 de Marzo Sala Biribay (Logroño) Concierto GPS

Sábado 24 de Marzo Sala El Bafle (Pamplona)

Miércoles 28 de Marzo Rumba Club Sala Apolo

Jueves 29 de Marzo TBA (Barcelona)

Viernes 30 de Marzo Sala Stroika Manresa (Barcelona) Concierto GPS

Sábado 31 de Marzo Lo Submarino (Rasquera,Tarragona)

-Y ya que hemos mencionado el nombre del álbum, vamos con él, ¿por qué llamar lo así?, ¿es una orden para todos vuestros seguidores o es una simple epopeya?

Bueno es una frase coletilla que usamos mucho en nuestra chiclana natal, jejejeje. Realmente aquí no se traduce con el sentido literal, sino que se atribuye al atrevimiento, a lanzarse a algo sin titubear. También puede ser todo lo contrario, si alguien la lía parda, también se tiró del puente....

¡Desde luego nuestro disco es una tirada de puente absoluta!

-Muchas gracias por todo. Por último os voy a pedir un favor, y es que enviéis un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. ¡Abrazos!

Un saludo a todos los lectores de La Otra Mirada del Rock, desde el sur de España, o norte de Marruecos, ¡¡¡¡somos 'TRASHTUCADA'!!!. ¡¡¡A tirarse del puente chavales!!!

Salú.

Evangelion

Impresiona la calidad compositiva de algunos grupos españoles, que usan la lengua de Shakespeare, como si la hablasen desde pequeños o viniesen de la mismísima Inglaterra. Y si a ello lo unimos una composición musical sobresaliente, tenemos como resultado 'Things to do before dying'', el primer larga duración de los madrileños Evangelion. Toda una verdadera declaración de intenciones, que nos hace ver el mundo del rock mas allá del castellano, como un estilo al alcance de solo unos pocos privilegiados.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 27/01/12

-Primer larga duración de un grupo relativamente “nuevo”. Desde hace tiempo vengo aplicando esta pregunta en la web, y hacía mucho que no la formulaba, pero me voy a atrever, ¿quien es somos, de donde venimos, hacia donde vamos?

Muy buenas, aquí Sergio batería de la banda. En primer lugar muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

Os cuento un poco somos una banda relativamente nueva, ya que este es nuestro primer disco pero como banda llevamos en esto 6 años y bueno ahora estamos sacando un poco la cabeza en este mundo. En el grupo somos, Ian y Tai voz melódica y MC, Javier Rubio, guitarra, Alberto Delacruz al bajo y servidor a la batería.

¿Hacia donde vamos? Pues la verdad que eso en este mundillo es un poco relativo, nosotros lo que queremos ahora mismo es girar, presentar nuestra música y poder hacer lo que mas nos gusta por mucho tiempo.

-Supersticiones aparte, todos sabemos la leyenda negativa que recorre el número trece, pero vosotros haciendo caso omiso, sacáis trece cortes, ¿por algo en especial?, ¿hay alguna superstición detrás?

La verdad que no lo pensamos mucho, no somos supersticiosos en ese aspecto, hicimos muchas demos antes de grabar el disco y nos quedamos con las que mas nos gustaron y bueno salieron 13. No hay nada de especial simplemente surgió asi.

-Título muy sugerente y a la vez directo, con lo cual nos podemos hacer una idea de por donde puede ir el significado de las canciones, ¿que os gustaría hacer antes de morir?

A titulo personal, yo quería hacer este disco antes de morir, desde siempre este mundo me ha encantado y bueno mas contento con el resultado no puedo estar. Ha sido toda una experiencia.

-No sé si será lo típico de todo el mundo. Pillarse un pedo descomunal, echar un polvo con todas las personas que no ha podido, meterse toda droga existente... ¿de que van las trece cosas a las que Evangelion le dedica una canción?

Las canciones tratan un poco de la vida en general, vivencias de cada uno y cosas que vemos en la sociedad hoy en día. Racismo, amores y desamores, promesas incumplidas…Tratamos de plasmar sentimientos en las letras que reflejen lo que sentimos en el momento para que la gente que la escuche se pueda ver identificado en ellas.

-Amalgama impresionante de sonidos, con el hardcore alternativo siempre de fondo. Navegando sin parar, entre la voz melódica, y las voces guturales, ¿qué queréis dar a entender con esos cambios de ritmo y esa voz cabreada?

Al tener dos cantantes pensamos que tenemos un abanico de posibilidades muy grande, la voz cabreada podría sugerir en ciertos momentos mas agresividad y mas rabia y la voz melódica dibujos mas tranquilos pero no menos agresivos.

-Me imagino que como grupo novel, antes de sacar este primer largo, habréis pisado muchos escenarios dando a conocer vuestra música. Y ahora, después del largo, lo seguiréis haciendo, ¿tenéis alguna fecha próximamente?

Si actualmente estamos elaborando la gira de 2012 y bueno podemos adelantar que el 17 de Febrero estaremos en Vergara (Bilbao) y dentro de poco podremos ir adelantando mas fechas.

-Vemos en varios temas, que tras toda la caña musical, se esconden pequeñas frases o estrofas, en las que el rap se adueña del tiempo. Ese tipo se música se puede apreciar en muy pocos grupos de rock, ¿habéis escuchado mucho rap?, ¿que grupos/artistas han sido vuestros “maestros”?

Intentamos mezclar en los temas todos los estilos e influencias que tenemos los 5 y el hip hop es una de ellas.

A nivel personal a mi me gusta mucho, y mis influencias podrían ser Dr.Dre, N.W.A, Eminem, Jay-Z etc…

-Llama la atención, que un grupo regale su música en Internet, a lo que todos los grupos se han unido ultima mente, y a la que vosotros también os apuntáis. ¿Por qué poner el disco en descarga directa desde la web?, ¿que ganáis vosotros con eso?, ¿puede ser por como está el panorama en la actualidad?, ¿como le véis?

La verdad que optamos por la opción de CD físico y descarga gratuita porque asi no nos cerramos ninguna puerta. Es verdad que con las descargas no ganamos dinero pero si ganamos seguidores.

Creemos que podemos llegar aun numero mayor de personas dejando que se descarguen tu trabajo gratis y luego quien sabe? Igual esa gente viene a verte a un concierto o se compra el disco en un concierto. El panorama esta muy complicado, hay mucha competencia y muchos obstáculos y bueno creemos que asi las cosas son un pelin mas fáciles.

-El disco también tiene un sonido a Linkin Park. Y que casualidad que el mismo haya sido mezclado por Drew Mazurek y masterizado por Ryan Smith en Nueva York, ¿ha sido casualidad o vuestra influencia sobre el grupo anteriormente mencionado, os llevó a mezclarlo con Drew?, ¿por qué irse hasta New York a masterizar el trabajo?

Linkin Park tiene sobre el grupo una influencia mas que notable. Mezclar con Drew y posteriormente masterizar con Ryan no fue casualidad.

Pensamos que el sonido de la banda no es algo “made in spain”, nuestras influencias son Yankees y claro necesitábamos un poco de mano externa para ponerle la guinda al pastel.

Son dos profesionales como la copa de un pino, hicieron un estupendo trabajo y bueno no quiero decir que en España no se hagan grandes producciones, es solo que para el sonido de Evangelion necesitábamos una forma de ver este tipo de música que en España no hay.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. ¡Abrazos!

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y nada solo decir que en www.evangelionev.com tenéis el disco para descargar, el video clip las próximas fechas y que también nos podéis seguir en Twitter para enteraros de todo lo que acontece al grupo. (@Evangelionev).

¡Saludos!

Whiskey Viejo

Viejas glorias o no, la verdad es que han sorprendido, dando algo que seguramente llevan muchos años escuchando, y queriendo ofrecer, Rock del bueno. Por eso los cinco individuos que forman este proyecto, se encerraron allá por Mayo en su tierra, en unos estudios, y dieron forma a lo que ahora escuchamos con títulos como 'El Pasajero' o 'Dejandonos llevar'. Canciones que seguramente se convertirán en nuevos y viejos “hits”, en un futuro no muy lejano. Este grupo a mi personalmente, me ha sorprendido, por su forma de llenar el rock clásico de picardía y la vez melancolía. Por eso me pongo en contacto con la banda, con unas preguntas de la mano, y así salir de dudas y conocerlos mejor.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 25/01/12

-Primer disco, y ya habéis armado buen revuelo, entrevistados hasta por Televisión Española, ¿esperabais este recibimiento?

La verdad es que no teníamos muchas pretensiones cuando empezamos el proyecto. Whiskey Viejo nace de la necesidad de volver a las raíces, de tocar rock and roll clásico, de hacer música por el placer de hacerla, nada más. Sabemos que no es un estilo que tenga muchos apoyos con lo que no nos hemos planteado si el disco iba a sonar o no, no queríamos que nada interfiriera en el proceso de creación, por eso ni siquiera hemos buscado compañía. Simplemente queríamos hacer un disco a la antigua usanza, tocando toda la banda en directo, con muchas dosis de improvisación y con un espíritu añejo. Ya con el disco en la calle estamos muy orgullosos de la buena acogida que está teniendo. Alegra ver que la gente sigue apostando por bandas como nosotros.

-Primeramente, y antes de empezar a disparar curiosidades sobre vuestro primer trabajo discográfico, voy a ser educado, y os voy a dejar presentaros. Adelante.

Whiskey Viejo somos un grupo de viejos amigos de carretera, que solíamos juntarnos en garitos de músicos a hacer jams y que un día deciden hacer un proyecto juntos. Borja Montenegro y Jorje Ojea a las guitarras, Chema Hernandez al Hammond y al piano, Toni Vazquez a la batería, Ricardo Esteban al bajo y yo (Joaquín Padilla) a la voz.

-Gente de diferentes formaciones, desde el mundo del pop, hasta “algo” de rock. El estilo de los grupos de los que venís, se acerca mas al pop, casi siempre. ¿Necesitabais un cambio de registro en vuestras vidas?, ¿algo distinto?

Exacto. Como músicos nos gustan muchas bandas y muchos estilos y todos veníamos de los clásicos, de escuchar a Zeppelin, a Hendrix, a la Creedence… En nuestros respectivos grupos no podíamos hacer música con este tipo de raíces y seguramente si lo hubiéramos hecho la gente tampoco lo hubiera entendido, con lo que decidimos empezar algo nuevo de cero. Además necesitábamos un proyecto al margen del mainstream que no estuviera sujeto a nada, sin prejuicios… queríamos hacer un disco que sonara antiguo, con sabor, guitarrero, sin miedo a si hay muchos solos o si los temas son demasiado largos. Sólo rock and roll.

-Habéis dejado “momentáneamente” vuestros grupos, para centraros en este proyecto, ¿es momentáneo o definitivo?

Es momentáneo. De hecho intentaremos compaginar cada uno el trabajo en diferentes bandas. Lo que sí es claro es que Whiskey Viejo nace con vocación de banda, no de proyecto paralelo concreto… queremos promocionar el disco, salir de gira, tocar cuanto más mejor…

-Me imagino que sabréis como está el mundo del rock en la actualidad. Muy difícil gracias a los medios de desinformación de los que hacemos gala en este país, y embarcarse en un proyecto como este, en los que solo los grupos “de siempre” son los que pueden vivir de esto, ¿no pensáis que es mal momento?.

Nunca es un mal momento para hacer un disco de rock and roll clásico. Afortunadamente los que vivimos a este lado de la verja, no vivimos de las modas. Siempre hay alguien dispuesto a escuchar a bandas como Whiskey. El rock clásico no depende del momento de la industria siempre está ahí. Los Stones siempre están ahí, o AC/DC o Rod Stewart… Desde que empezamos en esto hace casi dos décadas he oído eso de que es un mal momento para el rock and roll, pero sigue aquí… Necesitábamos hacer este disco y salir a tocar, no podíamos frenarlo por lo que se lleve.

-Ahora os voy a hacer una pregunta personal, concerniente a la pregunta anterior, ¿como véis el mundo del rock en la actualidad?

Yo lo veo mejor que nunca. Ahí tienes a Corizonas llenando la Joy, a The Rights On funcionando de puta madre, a 69 Revoluciones haciendo discos cojonudos, los Clan llenando teatros. El rock and roll creo que vive buenos momentos. Los locales de ensayo están llenos de bandas de chavales que tocan que te cagas. La industria es lo que no levanta cabeza, pero no lo va a hacer nunca En nuestro país no hay una estructura sólida de la industria del rock como hay en Inglaterra o Estados Unidos. Los festivales están llenos con lo que público hay, pero nadie se plantea hacer una estructura de negocio como Dios manda.

-Pregunta simple. ¿Pensáis que por ser “quién sois”, os va a resultar mas fácil andar el camino que todos los grupos tienen que caminar?

No. Lo único que hace llevar casi 20 años en la carretera es que hay sapos que no nos vamos a volver a comer, como aguantar que una compañía de discos te diga como tienes que sonar. Pero como banda, partimos de cero como cualquier otra banda de rock. Estamos pateándonos garitos, tocando en todos los sitios donde podemos, intentando dar a conocer a la banda donde nos dejan, en la misma pelea que el resto… Paso a paso y día a día. Así es y así tiene que ser.

-Y precisamente sois ''Whiskey Viejo''. Nombre curioso, pero que tiene algo de significado viendo el sonido vuestro, ¿tiene algo que ver por recuperar el estilo “padre”, ese principiante del que le han nacido montones y montones de hijos?

Eso es. La raíz del rock and roll está en los suburbios de las ciudades norteamericanas cuando por culpa de la Ley Seca el alcohol estaba prohibido y sólo podía adquirirse en tugurios clandestinos donde normalmente había mucha gente de color tocando jazz y sobre todo blues. Allí nace todo así que el Whiskey y el rock and roll tienen mucho que ver a lo largo de su historia. Queríamos señalar que se trataba de eso, de Whiskey viejo, añejo, antiguo… cuando las cosas se hacían de verdad, sin artilugios. Sólo una banda tocando en un garito con gente bebiendo.

-Centrando nos en el trabajo, encontramos diez cortes de rock patrio. Pero en cuanto al plano de las letras, nos encontramos, con temas personales como ''El pasajero'', de amor pícaro, véase ''Acuérdate de mí'', o del día a día, clara muestra ''Una clara resaca'' , ¿de que van exactamente los temas de 'Whiskey Viejo'?

Soy un gran admirador de los contadores de historias americanos, de gente como Tom Waits, Dylan, Lou Reed… gente que había mamado mucho de la literatura beat, de gente como Salinger o Kerouac y que cuenta historias de antihéroes. Cuando empecé a escribir las letras del disco, quería que tuvieran ese regusto amargo de los antihéroes, es lo que en el fondo son las gentes del rock. Quería que la gente pudiera visualizar largas autopistas atravesando un desierto y un motel de carretera al más puro Route 66, pero sin perder de vista que se cuentan historias que nos pasan a todos en nuestro día a día.

-Hablando del álbum, nos encontramos con diez temas de autentico rock clásico, sin influencias notables de rock duro, heavy, punk, etc, ¿no descartáis incluir en un futuro algún toque de alguno de estos estilos?

Yo vengo del heavy metal, de chaval escuchaba discos de WASP, Manowar, Helloween, Maiden… luego con los años me quedé más condicionado por la bandas de antes, por Purple, Rainbow… No descartamos nada en absoluto, el rock es rock en cualquiera de sur vertientes. Sólo que de momento estamos más cerca de Black Crowes que de Judas Priest.

-En el directo ya estaréis muy curtidos, gracias a las giras en ocasiones in interminables de vuestros grupos, así que para los conciertos no hay excusa, ¿donde estará el grupo presentando este primer trabajo?, ¿estaréis todos juntos?, ¿os acompañará alguien más?

De momento la banda está armando la gira que esperemos que nos lleve a cuantas más ciudades mejor. De momento hay varias fechas cerradas para Madrid:

02 marzo Sala Lemon

10 marzo Sala Rítmo y compás. Teloneando a la banda sueca de Hard Rock BAI BANG.

26 abril Sala Jazzville. (show Acústico)

Y estamos cerrando fechas para Donosti, Málaga… os iremos contando…

-Ha sido un placer. Muchas gracias por todo. Por último, por favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. ¡Abrazos!

Gracias a vosotros. Ha sido un placer. Gracias por seguir apoyando el rock hecho aquí y un abrazo muy fuerte para toda la gente que os sigue, que en el fondo, son los que mantienen el fuego vivo.

Benito Kamelas

Hay cosas grandes que no se pueden dejar escapar, y esto es una nueva conversación con el grupo valenciano 'Benito Kamelas'. Con diez cortes intentan afianzarse a lo mas alto del panorama, y no será por que no pongan medios para ello. Con el título y la portada, ya nos adelantan que tienen energía suficiente para presentar este trabajo, grabar otro, presentar le de nuevo, y así hasta que esta tan buena energía, disminuya o fallezca. Para eso, toda una entrevista por delante, para que sean ellos quien nos respondan certera mente a esta entrevista. ¿Queréis leer?. Seguro que sí.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 23/01/12

-Después de dos giras seguidas, presentando vuestro disco en directo, aparte, la gira grabación de este, es extraño el título del disco, ¿todavía hay energía después de tanto y tanto concierto?

Desde luego, queda muchísima energía y muchísima ilusión por seguir disfrutando de la gente en cada concierto es nuestro oxigeno, no sabemos estar en casa, tenemos que estar de aquí para alla.

-¿Por qué es buena la energía?, ¿esto quiere decir que durante la escucha completa del disco, no baja nada en intensidad desde 'Soy' hasta 'Sin Gluten'?

Creo que la intensidad del disco es como tu dices, no baja, pero fundamentalmente es el mensaje y la aptitud, si tu afrontas las cosas con buena energía difícilmente pueden salir mal, y ese fue el planteamiento del disco y creo que el resultado así ha sido.

-Ya que hemos hablado de algunos de los temas, en los cuales el mensaje se prevé mas optimista. Exactamente, de que van 'Buena Energía', 'Lucas', 'Sin Gluten', por nombrar solo algunos.

''Buena energía'' fue un punto de inflexión en la composición del disco, al principio era una canción que hablaba de las desgracias que tenemos que vivir en el dia a dia, pero el loco dijo.- porque no darle la vuelta y hablar de lo que nos da alegría, ganas de seguir y de luchar.- y a partir de ese momento toda la composición del disco fue alumbrado bajo ese prisma, positivismo, esperanza, ilusión, etc.

Luego” Lucas” es una historia real de una persona que queremos mucho y que la mala cabeza en su juventud le llevo a hacer trastadas que le toco pagar muchísimo tiempo después.

A parte creo que es una canción muy de Benito Kamelas.

Y “ Sin gluten” es una canción que habla de nuestro día a día en el ensayo, con sus risas, como se hace un tema, es la canción divertida del disco, muy fresca y en la que los vientos toman protagonismo dándole un sonido muy de los años 60 0 70. Es como mezclar los ramones y los Blues Brothers, ha quedado muy chula, pero que te voy a decir yo.

-Aunque hay algún tema, con el que habéis conseguido sacarnos las lagrimas, y es el séptimo tema, 'La Guarida de los Gatos', ¿por qué tanta melancolía?

“La guarida de los gatos” fue la primera canción que nació de este disco, una canción que habla de la superación de los problemas, y de buscar tu lugar en este mundo, a veces andamos perdidos con tonterías y nos perdemos lo que de verdad importa. Luego musicalmente creo que a quedado muy bien, tiene un principio en el que las guitarras hacen unos dibujos muy chulos y cuando entra el solo de saxo es como si te transportara a esa azotea donde transcurre la canción , es muy bohemia.

-Ya que hemos mencionado la canción que abre el disco, es de extrañar que se llame 'Soy' en vez de 'Somos', ya que esta canción es del grupo entero, ¿por qué llamarla así?, ¿acaso es una canción personal de 'Quini'?

Sin duda es una canción que habla de la banda pero desde un prisma distinto, habla desde mis recuerdos y mi vivencia, pero transportándolo a ese chaval que sueña mirando detrás de un escaparate esa guitarra que le abre la puerta de sus sueños, creo que es una forma de decir que si nosotros hemos conseguido mantenernos durante casi 15 años, porque no lo va a conseguir ese joven que esta empezando a soñar, hay que luchar y no perder nunca la ilusión, como decimos en la canción .- Ya ves, pasaron los años y seguimos siendo igual, con el alma y las ganas intactas por rocanrolear, y tu que ya has empezado, dispuesto a luchar por tocar, no te rindas y vive este sueño hasta el final.-

-Y ahora nos topamos en el single, ocupando el segundo lugar, haciendo una mas que oculta frase, diciendo 'Soy Buena Energía', si leemos la primera y la segunda seguidas, ¿va por estos derroteros, o el significado no tiene nada que ver?

No, la verdad que no habíamos caído en esa coincidencia, de todas formas, creo que para poder transmitir buena energía lo primero que hay que hacer es llenarse de ella y creo sinceramente que somos un grupo que siempre hemos transmitido a la gente buen rollo y cercanía y es algo que para nosotros ha sido siempre muy importante, la gente nos ha dado la posibilidad de vivir este sueño, nos ha mimado en los momentos difíciles y hasta han dado la cara por nosotros cuando llegaron las criticas, sin duda la Buena Energía es nuestro publico, ellos son quien nos la inyectan y asi es muy fácil.

-Si no me equivoco, segundo trabajo seguido que sacáis de la mano de los valencianos 'Producciones Malditas', ¿por qué confiar tanto en ellos?

Con Maldito Records nos une muchísimas cosas, somos de la misma ciudad, lo que nos da una proximidad con la compañía que no podíamos con otras, a parte con Emilio nos une una amistad de hace muchísimos años y a parte creo que hoy por hoy es la discográfica a nivel nacional mas importante y con mas grupos en su catalogo, era apostar por un numero uno.

-Nos encontramos con una versión muy característica dentro del pop/rock en castellano, con un giro muy roquero en el sonido. ¿Por qué la canción del canta autor?, ¿que tiene esta canción que os cautivó?, ¿la letra o el sonido?

Para mi Joan Manuel Serrat es como mi libro de cabecera, creo sinceramente que a la hora de escribir es mi inspiración, siempre ha sido un artista que me ha emocionado y siempre he querido hacer una versión del maestro, y por cabezonería mía, ya que el grupo en un principio no veía la versión, me empeñe y empezamos a hacerla nuestra, luego todos disfrutamos de esta versión de Penélope.

No resulto nada fácil porque es una canción que es un himno y queríamos que fuera una versión que sonara a Benito Kamelas, y le dimos mil vueltas hasta conseguir a nuestro parecer una buena versión del tema, estamos muy contentos con el resultado final.

-Viendo vuestro MySpace, vemos una larga gira de presentación, pasando por todas las ciudades mas importantes de la península, ¿por donde?, ¿no hay mas fechas por determinar?

Si, ahora estamos en plena presentación del disco, tenemos ahora Bilbao, Santander, Madrid, Granada, Marinaleda (Sevilla), San Vicente del Raspeig (Alicante), Barcelona, Zaragoza, y Tavernes de la Valldigna (Valencia) actuaremos en el Gazpatxo Rock en Ayora (Valencia) y Viñarock en Villarobledo (Albacete), tenemos bastantes fechas en esta primera parte de la gira que nos llevara hasta mayo, a partir de entonces empezaremos con la gira de verano y para el otoño seguiremos con la segunda parte de la gira donde estaremos en las ciudades donde no hemos estado en este primera fase.

Al igual que queremos preparar lo que será nuestro debut en Hispanoamérica, visitando por primera vez países como Colombia o Chile.

-Muchas gracias por todo, por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. ¡Abrazos!

Pues nada, deciros que seguimos luchando por nuestros sueños, que sabemos donde estamos y tenemos los pies en el suelo, que somos lo que somos por vosotr@s y que sois nuestra buena energía.

Un saludo enorme de Quini en nombre de esta banda que es la vuestra, agradecer esta oportunidad que nos dais desde la Otra Mirada del Rock y que sigáis realizando esta labor tan importante para tantas bandas en España, un millón de gracias y Buena energía para tod@s.

Nox Interna

Este es el claro ejemplo del precio a pagar, cuando uno quiere dar el gran paso del grupo “diversión”, al grupo profesional. Es una pena, que el rock en este país siempre se refiera a los de siempre, y que grupos emergentes, de la talla de los madrileños no se tengan en cuenta. Por eso, tras el largo proceso, costoso y con mucho esfuerzo de Richy Nox, ve la luz 'The seeds of disdain', segundo trabajo de Nox Interna, con el miembro mencionado anteriormente a la cabeza. Vuelta de tuerca en cuanto a las letras, en los trece cortes de este segundo larga duración, para salir fuera de nuestras fronteras, donde el sonido duro y oscuro es mas acogido.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 13/01/12

-Ya que en vuestro anterior trabajo, todas las letras eran en Castellano, y en este habéis dado -a casi todas-, una vuelta de tuerca, ¿de que van las letras de 'The seeds of disdain'?

Como siempre los temas que escojo para hablar en las letras están muy relacionados con el pensamiento humano, las reacciones internas de las personas y los sentimientos.

Por supuesto hay excepciones como es el caso de “1894” o ”El lobo estepario”, ambas letras basadas en novelas.

En cuanto al resto del disco podría decir que se nutre mucho de mis experiencias propias, letras como “the Seeds of Disdain”, ”Abismo” o “Rechazo de sueños” tratan siempre de la eterna lucha que muchas personas mantienen contra ellos mismos en un desesperado intento por comprender mejor sus reacciones.

Canciones como “Pray” o “Misery” son mucho más reivindicativas a nivel social, mientras que “Our Last Song”, “I’m Sick” o Born Under Saturn’s Sign” están mas basadas relaciones sentimentales.

-Después de tres años sin sacar nuevo material, y después de quedarse solo Ricky, ¿ha cambiado en algo el sonido de la banda?

Yo diría que sigue manteniendo una línea parecida al XIII (trece), quizá más electrónica y con una producción mas internacional.

-Vemos algo mas de peso en las letras en castellano, ¿tiene algo que ver el trabajo en estudio solo de Ricky, para este echo?, ¿puede tener algo que ver el querer abrirse a un mercado mayor?

Considero que las letras en castellano y las letras en Inglés mantienen la misma importancia para mí.

No creo que unas letras sean más importantes que otras por el hecho de estar escritas en diferente lengua.

-En cuanto al tema lírico, vemos unos temas oscuros y personales, ¿de que van los temas de este nuevo disco?, ¿han cambiado en algo teniendo en cuenta XIII?

Cambia con respecto al XIII (trece) en que es un disco mucho más agresivo líricamente y en ocasiones más social, pero continúa manteniendo una línea general parecida en lo que se refiere a temas oscuros y personales y en lo que se refiere al significado del nombre del grupo: “Nox Interna”, en latín “Noche Interna” o “Nocturnidad Interior”.

-'The seeds of disdain' es el nombre del álbum, y hay un tema que da nombre al mismo, pero llama la atención que en vez de estar el primero, o a mitad del set list, esté al final, ¿por qué este echo?, ¿por qué llamarlo 'Las semillas del desden'?

El hecho de que este tema vaya al final del disco se debe a que le da a este mismo un cierre mucho más intenso y visceral que si fuera en otra posición.

“Las semillas del desprecio” es una canción que expone la rabia y la impotencia provocada por una enfermedad como la depresión y que describe el desarrollo y crecimiento de ésta misma. Cuando estás bajo estos efectos, la realidad que percibes está deformada y rodeada de un halo angustioso y triste que apenas te deja pensar con claridad.

-¿Puede que sea el single, o cuál habéis escogido como tal?

El single es “Pray” y fue escogida porque es la más directa y la que resume en 3 minutos gran parte del espíritu del disco, algo muy importante si lo que quieres es ser honesto y no decepcionar a tus seguidores cuando vayan a comprar el disco.

-En directo, una persona sola no puede tocar todos los instrumentos, por eso para el directo, ¿contarás con los “demás” miembros del grupo?

Cuento con nuevos miembros para tocar en directo, a los que he conocido en Alemania, donde vivo ahora.

-Y ya que estamos con el directo, ¿donde estaréis presentando el trabajo?, ¿saldréis mucho fuera de Madrid?

Mayoritariamente tocaremos en Alemania, y probablemente en otros países de Europa, y por supuesto en España haremos un mínimo de tres directos por las ciudades más importantes.

-Con todos los productores y estudios buenos que hay en la península, en cambio has preferido grabarlo en Alemania, ¿por qué?, ¿tiene algo que ver el querer abrir horizontes de público?

El sonido que yo estaba buscando para este nuevo disco, no puede llegar a alcanzarse ni de lejos en España, ya que la cultura que hay con respecto a este tipo de música es prácticamente nula. Además en los Principal Studios tuve la oportunidad de trabajar con dos de los mejores productores de Alemania, uno de ellos especializado en este tipo de música.

La Bruja Roja

Había un grupo hace años, los cuales no sé si seguiran por qué no he vuelto a tener noticias de ellos, que se llamaban 'Descaro', y este grupo se le da un aire, pero sobretodo por la voz. Aunque la verdad, es que el grupo extremeño 'La Bruja Roja', aparte de nombre curioso, ya se ha codeado con uno de los grandes de la música comercial como es 'Melendi', y la verdad, ni lo han notado. Pero como no entramos en contacto con la banda para eso, si no por su flamante tercer trabajo, hablamos de este, gracias a unas buenas preguntas que les prepara Francisco Molero.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 09/01/12

-¿Como es que compartisteis y abristeis escenario para “Melendi”?, ¿que tiene que ver la rumba/pop con el rock alternativo que practicáis vosotros?

La verdad que nos pilló por sorpresa, la semana anterior tocamos con Marea en el principio de su gira y poco antes no dieron esta noticia y la verdad que disfrutamos mucho de la experiencia, en cuanto al tema de los estilos la verdad que salimos muy contentos del recibimiento de su público en ambos conciertos

-¿Se ha notado este hecho en la popularidad de la banda?

La verdad que nos ha ayudado mucho a que bastante gente se haya acercado al grupo, las descargas del disco, visitas a los videos y a la web han subido mucho estos últimos dos meses.

-Después de estas fechas compartiendo escenario con dicha persona en Salamanca y demás, y ver en vuestro myspace que no hay mas fechas, ¿se puede decir que se ha acabado la gira de presentación de '3 noches seguidas'?

Tras los conciertos con Melendi y Marea hicimos varios conciertos en garitos de la provincia de Salamanca hasta principios de Diciembre,(actualizamos la web en vez del myspace,jeje) en cuanto a la gira nos queda aún todo 2012 presentado el disco.

-Y ya que hemos nombrado el nombre del álbum, ahora preguntamos por él, ¿que quiere decir?, ¿tiene algo que ver con el echo que comenté en su día en la crítica que os hice del CD?

La verdad que el tema del título del disco si lo encaminaste muy bien, jeje.

-Hemos leído por ahí que todos los temas son compuestos por Jesús, vocalista del grupo, ¿es esto verdad?, ¿ninguno mas se atreve con el tema de componer letras?

Por ahora funciona el método así,jaja

-Los arreglos en guitarras, bajo, batería, también son de Jesús, o por el contrario, ¿todos ponéis vuestro granito de arena?

Jesús lleva la base y los demás vamos haciendo que coja forma el tema, según cada tema cada uno aporta más o menos.

-En este año que va a entrar, llegaréis a los diez. Y una larga carrera como la vuestra, yo creo que merecerá una valoración, después de tres discos, ¿Qué se ve el mundo del rock después de tanto tiempo?, ¿ha cambiado en algo el grupo desde sus inicios?, ¿Qué futuro le veis al rock español, y en concreto a ‘La Bruja Roja’?

El mundo del rock se va adaptando un poco como puede a lo que esta pasando, el mayor problema es que los grupos cuando empiezan tienen pocas formas de financiarse, la venta de discos todo el mundo sabe como esta y si el dinero tiene que entrar de conciertos cuando muchas salas también piden dinero por tocar te encuentras con un problema de difícil solución.

En cuanto a La Bruja Roja esperamos seguir como hasta ahora creciendo un pasito sea grande o pequeño cada año y seguir disfrutando juntos que es la clave de llevar este tiempo juntos.

-Hay muchas canciones por ahí que llaman la atención, bien por su título o por el mensaje, pero es que aplicando lo a un tema vuestro, surge una pregunta, ¿puede ser primavera en pleno enero?, ¿tan melancólico se puede poner una persona para creer este tipo de sucesos?

Ese tema en particular habla un poco de la capacidad que a veces tiene un persona de influir en otra consiguiendo que un mal día sea bueno y sacar una sonrisa a un día malo.

-Grabado por Dani Skavia, en los Sound Masc Records, en vuestra tierra, ¿por qué con Dani?, ¿cuestiones económicas, o os gustaba el trabajo que realizaba?

Estabamos ya tanteando las opciones para grabar el nuevo disco y Dani se mostró muy interesado y sobre todo implicado en el grupo, le gustó lo que teniamos preparado para grabar y nos ayudó a mejorarlo, la verdad que hemos tenido muy buena sintonía con él.

-Muchas gracias por todo. Enviar un saludo para todos los lectores y visitantes de La Otra Mirada del Rock. Abrazos!

1 abrazo a toda la buena gente que se pasa por la Otra Mirada, ser felices y disfrutar del mucho y buen rock español que tenemos.

Abulia

El rock no es solo del típico estereotipo de pelo largo y voz rabiosa. También hay otro rock, echo de otra pasta, en el cual el mensaje unido a la melancolía, también tienen cabida. Y este es el hecho del grupo cacereño Abulia. Con su segundo larga duración, el quinteto revela sus mejores temas “en silencio”, pero con mucho ruido, nunca mejor dicho. Por este hecho, nos hemos puesto en contacto con la banda, para hablar larga y detenidamente sobre este nuevo trabajo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 04/01/12

-Viendo el título del disco, nos viene una curiosidad a la cabeza, y es este. Diez temas en silencio, pero haciendo mucho ruido, ¿de dónde viene el título?, ¿por qué llamarlo así?

Bueno la idea del nombre viene principalmente de la opinión que tenemos ante la situación actual, en la cual muchos hablan, muchos ‘saben’ criticar, pero poca es la gente que realmente hace algo. Permaneciendo ‘en silencio’ algunos harían mucho más y esa es la idea que queríamos transmitir.

-¿Qué diferencias podemos encontrar entre vuestro anterior trabajo y este?, ¿ha cambiado en algo el sonido de la banda?, ¿y lo que queríais decir?

Hemos madurado como personas y, lógicamente, eso se nota como grupo. En este trabajo hemos conseguido unos temas más potentes y ‘adultos’, intentando encontrar un sonido que nos caracterice como Abulia. Respecto a lo que queremos decir, somos los autores de todas nuestras letras y no tenemos a nadie que nos meta presiones en ningún tema. Con libertad uno se expresa a gusto, los temas no están encasillados ni son repetitivos, simplemente nos gusta expresar lo que pensamos en cada momento, ya sea personal, de la sociedad, o de cómo están subiendo las golosinas (risas)

-Mucho revuelo ha levantado, y seguramente la respuesta a la siguiente pregunta, será negativa, ¿hay alguna idea para un próximo trabajo?, ¿podéis desvelar la línea de por dónde irá?

Aun nos queda mucho terreno por conquistar con este disco, está claro que como artistas siempre estamos con la mentalidad de crear algo nuevo, pero por ahora no está en mente el ponernos a grabar un nuevo disco, hay que disfrutar este. Aunque si es verdad que tenemos algunos temas nuevos con los que estamos trabajando y que, probablemente, toquemos en algún concierto próximo

-Centrando nos en el presente, vemos títulos tan claros como 'Marionetas'.

Si claro, no hay por qué callarse no? Muchas veces nos hemos comportado como muñecos de trapo, dejando que nos llevaran por caminos que no siempre han sido los mejores para cuidar lo poco que tenemos y al final pues si abusas de algo se acaba estropeando. Es un tema que se puede entender desde el punto de vista de la crisis económica actual o de los problemas medioambientales, por ejemplo.

-Yendo ahora con el libreto, con la caja, apreciamos una sinceridad pasmosa, en la que poco os habéis comido la cabeza, pero dando le todo el significado del mismo, sobretodo en la parte trasera, ¿de dónde salió la idea de aparecer con unos cascos y mandando callar?

En unos de esos ensayos en los que nos liamos a hablar, ver el orden de las canciones, y a cualquier cosa que no sea ensayar, salió la idea de que sería una buena forma de relacionar la foto con el nombre del disco.

-A consecuencia de la anterior. Callar, ¿a quién o qué?

Con esto volvemos al tema del título del disco, ‘en silencio’, y qué mejor manera de expresarlo que mandando callar a quien debería estar en silencio, y tapándonos los oídos para no dejarnos intoxicar de esos que en vez de callarse pues sueltan lo primero que se les viene a la cabeza y se quedan más anchos que largos.

-¿Quién ha sido el artífice de la producción, mezcla y mastering, los cuales han dado resultado al excelente sonido de estos diez cortes?

El encargado de la mezcla y del mastering ha sido Dani Skavia, y también nos ha ayudado con la producción, aunque en nuestra defensa tenemos que decir que al entrar a grabar ya teníamos los temas prácticamente como están ahora. Pero siempre viene bien un crítico ajeno al grupo, que escuche (o deje de escuchar) detalles que se pasan a los músicos, y en eso Dani ha sido una gran ayuda

-Hay mucha gente que se dedica a buscar bolos y promoción para que vosotros, y mil grupos como vosotros, puedan comer, mantenerse, en fin, dedicarse a esto que tanto les gusta. Pero ahora la tortilla se ha dado la vuelta, y es el músico también, el que busca conciertos para grupos, aunque sean consagrados, ¿qué tipo de festival organiza “Abulia”?, ¿habéis participado alguna vez en él?

Está claro que hoy en día todo el mundo quiere tocar, ser escuchado y estar en la carretera el mayor tiempo posible para disfrutar de su trabajo, y si para esto tenemos que buscarnos nosotros las habichuelas pues se buscan, y una buena forma de darnos a conocer fue el Perarock, un festival que organizamos en nuestro pueblo, en el cual participamos siempre que podemos. La filosofía del Perarock es, como la de tantos otros festivales, la de poder juntar en un mismo espacio a grupos que empiezan (como nosotros) con grupos consagrados que no se olvidan de sus comienzos, y, por supuesto, la de tener unas horas de buena música y diversión. Estamos muy orgullosos de las cuatro ediciones que hemos creado de la nada aunque, desgraciadamente, hemos apartado ese proyecto por los problemas económicos actuales.

-Segundo trabajo, y muchas ganas de presentarlo seguramente. Aunque ya lleva un tiempo largo en la calle, y seguramente habréis dado algún que otro bolo, ¿dónde estará presentando 'Abulia' próximamente 'En Silencio'?, ¿qué tal acogida ha tenido y está teniendo?

Por ahora ya hicimos una presentación oficial en Madrid, en la Fnac de La Gavia, donde de manera acústica dimos a conocer los temas que se incluyen en el disco. Tenemos pendientes varios conciertos que podréis ver la página web www.losabulia.com , también en nuestro myspace.com/losabulia y los que anunciamos también por Tuenti, Facebook y Twitter, Abulia Rock.

El día 12 de enero tocaremos en la sala Jimmy Jazz de Vallecas (C. Payaso Fofó), (Madrid). También tenemos otro concierto concertado para el día 17 de febrero en los carnavales de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y para el 31 de Marzo ofreceremos en nuestro pueblo la presentación oficial del disco, En Silencio, en nuestro pueblo porque ellos nos han visto crecer y es donde se ha formado el grupo.

Varias salas de Cáceres están intentando cerrar fechas con nosotros y en Sevilla ya casi estamos.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Muchas gracias por todo, a vosotros y mandarle desde aquí un saludo muy grande y los mejores deseos en este nuevo año todos los que nos siguen y les gusta lo que hacemos. Gracias

Después de Todo

Es un gustazo que todavía haya grupos que hagan un metal tan pesado y cabreado como el que practican los zaragozanos 'Después de todo', que ha conseguido gracias a su último disco “El Camino de los Olvidados”, ser toda una referencia en la escena metalera. Da gusto que hoy en día haya unas promesas como estas en el panorama, que nos asegurá una buena generación de bandas que revelen a las ya viejas glorias. Estamos ante un grupo de esa índole, y por eso hablamos larga y detenidamente sobre este último trabajo.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 29/12/11

-Ante todo felicidades por el trabajo, y mi primer pregunta es curiosidad, con algo de personal, ¿pensáis que habéis revolucionado el panorama con 'El Camino de los Olvidados'?

Bueno eso es mucho decir, lo que si te puedo decir es que nos hemos revolucionado a nosotros mismos. Estamos muy contentos de haber hecho este disco confiamos mucho en el.

-Impresiona el título, teniendo en cuenta que puede dar a infinitos significados, e ir destinado a muchas historias, ¿quién es son los olvidados?, ¿cual es ese camino?, ¿estáis vosotros en él?

Pienso que los olvidados somos todos, los que nos levantamos a las 6 de la mañana para currar, los que estamos sin trabajo etc.. y si a eso le añades estar en una banda de metal, el olvido ya es la hostia. Con este titulo queremos dar a entender lo dura que es la vida y lo duro que es estar en un grupo,no es todo alegría y color en absoluto, el único camino es seguir hacia delante.

-Voz cabreada, escupiendo verdades como puños. Esto nos hace notar un significado de protesta social en las canciones. Como creemos que es así, ¿contra quién van las canciones de este trabajo?

Los temas de este disco van en contra de todo, jajaja, es pura protesta social como solemos hacer casi siempre,no hablamos de nuestros desamores y esas mierdas,hablamos de lo que dia a dia nos toca sufrir o ver en televisión o casos como el de Marta del Castillo,es el único medio que tenemos para denunciar toda esta mierda.

-Habéis auto producido el trabajo, no contando con nadie, ¿a que se debe este echo?, ¿habéis quedado satisfechos o hubierais “adoptado” a algún productor?

Este disco ha sido totalmente auto producido hemos contando con un ingeniero de sonido cojonudo, como Carlos Santos y un tio a las mezclas y el mastering como Ettore Riggoti un puto genio, ¡¡¡asi que no podía salir mal!! En nuestros dos anteriores trabajos tuvimos productor, Dani Alcover en “un minuto mas” y Mart (La voz de la inocencia). Y nos apetecía hacerlo todo a nosotros sin que nadie nos aconsejara en nada, lo teníamos todo clarísimo, y hemos quedado muy contentos.

-En septiembre se anunciaba vuestro fichaje por Gaser Discos, y muy poco tiempo después ya sale a la calle, ¿ya teníais los temas compuestos y estabais buscando discográfica para la salida del mismo, o habéis compuesto y grabado los temas rápidamente para cuanto antes sacarlo?

Cuando entramos al estudio no sabíamos que sello lo sacaría, o si al final lo sacaríamos nosotros mismos. Había varios sellos detrás nuestro pero no nos convencía lo que nos ofrecían, decíamos para esto lo sacamos por nuestra cuenta. Pero estando en Madrid grabando el disco, nuestro Manager hablo con la gente de Gaser vinieron al estudio, hablamos, nos convenció lo que nos ofrecían y adelante.

-Siguiendo con el tema del CD, nos centramos ahora en la portada y contraportada, siguiendo una línea de contenido, en la que un montón de “monigotes” peregrinan hacía algún santuario, en el cual en la contra portada estáis vosotros. Quizás lo hayáis respondido ya, en una pregunta anterior, pero, ¿que habéis querido dar a entender con las mismas?, ¿por qué aparecer vosotros de esa manera?

Lo de la contraportada no fue algo pensado para el diseño del disco,fue una foto que se le ocurrió al fotógrafo, de hecho no queríamos meter foto nuestra en la contraportada. Pero cuando la vimos nos encanto y pega con la temática del disco,quedo perfecta.

-Otra cosa que llama la atención, es que la canción que da titulo al trabajo, este incluida dentro de todo el set list y no esté ni al principio, ni como en rara ocasión, al final, ¿por qué?, ¿no es el single elegido para presentar el mismo?. En respuesta negativa, ¿cual es?

El Single que elegimos fue “Perdida en la eternidad” no sabíamos cual elegir fue un poco a boleo, después estrenamos “Sicario” y “Todo Acabo”.Pero si el tema “El camino de los olvidados” es de los que mas esta gustando del disco.

-No vemos ninguna fecha próxima en vuestro myspace, con lo cual eso no quiere decir que no lo vayáis a presentar más, pero por si acaso yo lo pregunto, ¿no ha comenzado todavía la gira de presentación del disco?, ¿cuando lo hará y en donde?

El Myspace da mala gana, actualizamos mas el Facebook, pero en myspace si están las fechas. De momento llevamos dos conciertos, Zaragoza y Madrid. Y ahora en Enero seguimos, 21 Enero Ponferrada, 3 de Febrero lleida + S.A, 18 febrero Gijon, 2 de Marzo Granada, 3 de Marzo Cordoba, 10 de Marzo Festival Azeros rock Cantabria, 17 de Marzo Vitoria, 14 Abril Bilbao, festival Aupa lumbreiras etc..

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Pues un saludo a todos los lectores y no dejeis de ir a los conciertos ¡¡¡Abrazos!!!

Ir a la página <1><2><3><4>5 <6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates