Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6>7 <8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

Entrevistas

Bad Day

Con los pelos de punta. Así me encontraba yo al escuchar el primer álbum de esta banda alicantina, con una calidad pasmosa. Desde el heavy metal mas clásico y duro, hasta el gothic mas puro, pasando por segundos de psicodelía, el quinteto de las nanas de cuna, nos presenta el mencionado anteriormente. 'Sing me a lullaby', es verdaderamente una obra maestra, y eso que es el primer registro, que hace de 'Bad Day', una banda a tener muy en cuenta dentro de la escena. ¿No conocéis todavía a Bad Day?. Entonces, ¿a que esperáis?

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 21/11/11

-El álbum fue grabado en los meses de Junio a Septiembre, entre los años dos mil ocho y dos mil nueve, ¿tanto tardastéis o no estabáis todos los días en ellos?. Contarnos un poco más del tema.

En principio pensábamos grabar solo cuatro temas, que no pensábamos sacar en ningún disco; más tarde pensamos en grabar algunos temas más y sacarlo definitivamente. Por eso hay cuatro temas que se sacan un año y cuatro al año siguiente.

-Nos podemos encontrar de todo en este primer trabajo, con cambios de registros tanto vocales como sonoros constantes, ¿cual es el estilo que tiene mas prioridad en 'Sing me a Lullaby'?

En principio la esencia es el rock alternativo, claro está con sus variantes. Dependiendo de quien lo escucha puede pensar que es un estilo u otro. Pensamos que sea a gusto del consumidor.

-Hablando del nombre del álbum, es normal que tenga ese nombre, teniendo en cuenta lo que hay dentro, cuando en algunos momentos de la escucha se podría parecer a canciones de cuna. Hay gente que lo ve de esa forma, pero yo veo mucha caña, ¿que tenéis que decir al respecto?

Todos los temas de este disco, cañeros o no, tienen un tinte melódico que es lo que nos lleva a pensar en canciones de cuna; el ejemplo más evidente es en Rescue me, donde voces de niños de cinco a ocho años hacen unos coros inocentes a la vez que tristes y melancólicos.

-Por lo que sabemos el disco lo produjistéis, con todo lo que ello significa. Es decir, dinero y más dinero, a parte del tiempo que ello conlleva, sin tener seguridad de nada, ¿a que se debe este echo?, ¿por qué no probar con una discográfica o algún sello independiente?

El hecho de no probar con ninguna discográfica –independiente o no- es poder hacer nuestra propia música sin que se nos pongan condiciones. La libertad compositiva es algo que se debe valorar mucho ya que, realmente, si no se hace lo que uno quiere… ¿dónde queda la esencia de este arte? El arte con condiciones no es arte.

Por otro lado, el tema económico es algo que una discográfica, hoy en día, no te solventa. Sí que pueden publicitarte y distribuir el disco en revistas, radios, etc. pero, normalmente, la grabación del disco, copias de cd’s, camisetas, etc. va a cargo del grupo. Con lo que ya tienen que ofrecerte algo que merezca la pena para que ‘sacrifiques’ ciertos aspectos compositivos; imagino que no en todas será todo sacrificio pero, por ahora, a nosotros no nos han ofrecido nada que nos interese.

-No vemos ninguna fecha en vuestro myspace, ni en el blog, que de momento, parece que está “parado”, ¿ha terminado la gira de presentación de 'Sing me a Lullaby'?

Sí, la gira de presentación finalizó y estamos componiendo nuevo material que pensamos grabar en breve. Independientemente de esto, siempre estamos abiertos a dar conciertos en cuanto se da la ocasión.

-Dentro de las ocho canciones, encontramos una que da nombre al disco, la número dos, ¿se podría decir que ese es el “single presentación”?

El tema “Sing me a lullaby” no es el single de presentación del disco; se nos ocurrió porque encajaba con el concepto general del disco. El single presentación es “Rescue me”.

-Después de todo el revuelo que ha levantado la salida de este disco, y después de la calidad del mismo -no me canso de repetirlo-, ¿para cuando un segundo?, ¿le queda mucha carrera a 'Bad Day'?

Como hemos comentado anteriormente estamos inmersos en la composición de los nuevos temas y muy pronto nos encerraremos en el estudio a grabar. Esperamos que sí que nos quede mucha carrera, mientras siga encantándonos y llenando lo que hacemos.

-'Día malo', traducción literaria, ¿por qué este nombre para el grupo, si el sonido del grupo no da esa sensación?

En realidad, la traducción sería “Mal día”; pensamos que los temas denotan cierta melancolía y tristeza, cosa que nos envuelve en un día gris, por decirlo de algún modo. Las canciones más “cañeras” tienen también esa rabia que tiende hacia ese “mal día”.

El nombre del grupo se debe a una canción de REM llamada “Bad Day”. La cantante decidió el nombre del grupo el día que decidió dejar el grupo en el que estaba para formar este. Ese día era un “mal día” y, a su vez, un día de esperanza por hacer algo nuevo y que quería desde hace mucho tiempo.

-Hay algunos temas que ponen los pelos de punta, como 'Rescue Me', en el los dos tipos de voces se mezclan para dar una atmosfera preciosa, ¿de que van estos temas, teniendo en cuenta que habrá mucha gente que no se pare a traduccir, y teniendo en cuenta este mestizaje de atmosferas?

Tanto las letras como el conjunto de sonidos, melodías, nos gusta dejar a sugerencia del que escucha; es decir, leyendo las letras, se pueden intuir varias cosas teniendo en cuenta que son bastante metafóricas.

La letra de 'Rescue me' es algo complicada de explicar pero lo intentaré (en este caso habla Isa que es la que compone las letras): Creo que todos, en alguna ocasión, nos hemos sentido perdidos y deseosos de que alguien pudiera rescatarnos de la desidia o el hastío que sentimos y, de repente, nos damos cuenta de que somos ‘idiotas’, de que no necesitamos a nadie que lo haga, porque eso no hará que se disipen nuestras penas o tristezas. Quiere decir que desde uno mismo hemos de empezar a ayudarnos, no debemos esperar a que nadie nos rescate.

-Muchas gracias por todo. Por último, por favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Muchas a La Otra Mirada del Rock, por haber escuchado nuestro disco. Esperamos que lo pueda escuchar mucha gente, se disfrute y puedan juzgar por ellos mismos. Un abrazo enorme!

La Chica del Bull Dog

Si leéis por ahí alguna definición del sonido de los Valencianos, no os asustéis. Aunque la definición, la ha echo el mismo grupo, lo han hecho con toda la buena fe del mundo, y encima han acertado. Después de la disolución de 'La Excusa Perfecta', Angel Navarro y Miguel Fuentes, buscan tres compañeros de fatiga, para hacerse un hueco desde el dos mil nueve en la escena. Y ahora vienen con este nombre tan curioso, con una chica y un bulldog, ¿que saldrá de esta mezcla? Mejor leer y lo descubriréis.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 16/11/11

-La primera pregunta va para una curiosidad, ¿por qué os definís como 'pop-rock-no-moñas'?, ¿no tenéis miedo a que la auto definición se malinterprete, y haya mucha gente que no se preocupe por vosotros?

La definición se nos ocurrió porque somos gente que ha mamado mucho de todos los estilos, yo como guitarra he tocado desde en grupos punkys a trash metal o de rock a lo platero. Con el tiempo hemos ido teniendo más influencias del pop y de ahí que hayamos hecho esta mezcla, eso si, sin la intención de caer en ese pop pegajoso, aunque respetable, de otras bandas de pop. No nos preocupa que se malinterprete, es nuestro estilo y somos respetuosos con el resto de estilos.

-Otra curiosidad, ¿por qué se deshizo 'La Excusa Perfecta'?, ¿queda alguna posibilidad de una reunificación?

La Excusa Perfecta tenía visiones demasiado distantes entre sus componentes. en cuanto a la composición de las canciones y en el público al cual dirigirse Si en un barco no reman todos para el mismo lado el barco no va para adelante, sino que acaba dando vueltas sin llegar a ninguna parte. Respondiendo a la pregunta: No, no creo que exista reunificación posible ahora mismo.

-Segunda pregunta perteneciente al nombre de el grupo, ¿de donde viene?, ¿ha existido esa famosa “chica del bulldog”?

Si la conoces preséntanosla! La chica del bulldog es en parte un símbolo. Puede que sea esa chica que ves paseando con un perro no muy agraciado pero muy gracioso...y te pasas el día pensando en ella sin saber más que el perro que tiene. También el Bulldog es el coffee shop más grande de Europa...cada uno puede verlo como quiera.

-Se dice por ahí, que vuestro sonido es muy dificil de encasillar, puesto que no venís ni del pop mas “moñas” y nunca mejor dicho, ni del rock mas extremo, ¿qué opinión tenéis al respecto?

La idea es pasarlo bien nosotros y que lo pase bien el público sin que nadie se sienta desplazado, porque nosotros somos los primeros que escuchamos de todo tipo de música y de cada estilo nos gusta una cosa. En el coche llevo Extremoduro, Incubus, Manolo Garcia, Mikel Erentxun y Sabina...y en medio el disco del grupo, mezclándolo todo. La gente ya ha asociado que nuestros directos tienen garra y fuerza y cualquiera que se pase por ellos verá una banda de rock en forma que les hará pegarse unos buenos bailes. Nos gusta transmitir buenrollo y positivismo por donde vamos.

-Después de tantos años encima del escenario de todos los componentes del grupo, ¿como veis el panorama musical, y sobretodo el rockero en la actualidad?, ¿pensáis que enfocando vuestra carrera musical a la industria comercial, llegaréis mas alto?

No queremos ponernos techo ni pensar en que no vamos a llegar a ninguna parte. Lo importante son los directos. Hoy en día es difícil hacer buenos bolos con condiciones dignas para el grupo. No podemos centrarnos en una gran venta de discos. El primer disco es gratuito, os lo podéis descargar en www.lachicadelbulldog.com , y del segundo disco esperamos sacar más conciertos, porque los grupos eso es lo que queremos, tocar.

La industria comercial es muy amplia y no pensamos tanto en ella como si lo hacemos en el oyente.

-En cuanto al tema de las letras, hay algunos temas que enganchan desde la primera escucha, y sobretodo en los estribillos, la gente se puede ver reflejada con lo que contáis ¿de que van las letras de 'Viaje al centro de la luna'?

Las letras son letras cercanas y de ahí que se sientan propias de cada uno. Desde el momento en que te gusta alguien a una noche de fiesta o la amistad de los amigos del barrio. Las letras son como los monólogos, si tratan de las cosas que haces en el día a día empatizas y es mucho más ameno.

-Y ya que hemos mencionado el nombre del álbum, vamos con él. Es muy curioso, puesto que lo que pretende o dice, lo han conseguido muy pocas personas. En fín, ¿de donde viene el nombre?, ¿por qué ese?, ¿pensáis subir allí arriba alguna vez?

Por la noche es cuando pasan las mejores cosas y de noche es cuando se ve la Luna, que es otro gran símbolo. Llegar allí no creo, aunque más de una noche acabemos saltando como si lo intentáramos...

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo a todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Un saludo a todos los seguidores de La Otra Mirada del Rock y muchas gracias a vosotros por la entrevista, ha sido un placer.

FDO: DaniLuna - Guitarra Solita de lachicadelbulldog

Dorban

Algo diferente, a lo cual no estamos acostumbrados a escuchar. Puede ser un gran alivio alguna voz melódica, contando temas personales, que te pueden ocurrir en cualquier momento. Eso es lo mismo que hacen los catalanes, pop-rock con un estilo personal, y muy característico. Como nos llama la atención, nos ponemos en contacto con los catalanes para que nos aclaren unas cuantas cuestiones referentes a la salida de este segundo LP que lleva por nombre 'Centralia'.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 14/11/11

-Segundo trabajo discográfico y muchas incógnitas, ¿qué diferencias podemos encontrar entre este segundo trabajo, y el primero?, ¿a que se debe el cambio de sonido?

En primer lugar agradeceros enormemente vuestro interés. Bien, este segundo disco es algo más maduro. Sin perder la contundencia que corresponde a un grupo de rock, las canciones son más sencillas y más pegadizas, digamos que son más “radiofónicas”.

Respecto del sonido, hemos bajado medio tono la afinación respecto del primer disco y hemos aumentado el calibre de las cuerdas en las guitarras. Eso hace que el conjunto suene con más cuerpo. Además, La experiencia acumulada en la grabación del primer disco, “me da igual” en 2007, ha permitido que este segundo disco suene substancialmente mejor. Hemos contado con más y mejor equipo, y además sabemos sacarle mejor partido, cosa que se nota en el resultado final.

-¿Por qué llamar 'Centralia' a este nuevo trabajo?

Siempre hemos querido responder a esta pregunta… Centralia es una población de Pensilvania (EEUU), en 1960 se declaró un incendio en el basurero del municipio, que se propagó a la mina de carbón que hay justo bajo la población. A fecha de hoy aún no se ha podido apagar el incendio, que está consumiendo las entrañas de la tierra. De vez en cuando, se hunde alguna casa o se cae parte del mobiliario urbano. La población ha pasado en todos estos años de más de 1000 habitantes a poco más de 15.

Vimos en esta historia un gran paralelismo con aquellos recuerdos o experiencias que, pese a desear olvidarlas, siguen atormentándote con el paso del tiempo. Aunque por suerte tampoco olvidamos lo bueno, que ha sido mucho.

-La portada y contraportada, son muy sencillas. El grupo visto por delante, y por detrás, dentro de una burbuja, ¿qué significado le habéis querido dar?

Bueno, Centralia es una ciudad que arde por dentro, como nuestros recuerdos, vivencias y anhelos arden en nosotros. Estamos atrapados en Centralia, que si os fijáis en el diseño y en los dibujos, es Barcelona. Tanto la portada, la contraportada y el interior del folleto están formados por imágenes de Barcelona. La idea fue transmitir una sensación de confinamiento, y tratar de plasmar en una imagen todas estas sensaciones.

En un principio la portada debía ser la imagen que tenían los demás de nosotros, y la contraportada, la que teníamos nosotros del mundo, pero al final decidimos ofrecer las dos caras de la misma moneda: DORBAN.

-Temas llenos de melodía, que se rellenan a la perfección con una voz melancólica, y unas letras personales, tirando a amorosas, ¿de que van los temas de este nuevo LP?

En nuestro primer disco, “Me da igual”, las letras quizá hablaban más de amor y desamor. En “Centralia”, no hemos dejado de hablar bastante de ello, pero incorporamos una gama más amplia de sentimientos y sensaciones; euforia (L’Exèrcit de la cinta vermella o Viernes), rabia (Animal), frustración (Será verdad), decepción (Perdido), esperanza (Canela) y todos los estados por los que pasamos y que nos hacen humanos.

La temática sentimental no deja de ser predominante en el álbum; temas como Hice anochecer, Lunes o Dos caminos, todos fruto del desamor y del capricho del destino. Son temas que suelen llegar bastante a nuestro público y así nos lo hacen saber.

Nuestras letras no dejan de ser una guía para que el oyente reflexione sobre su vida y saque sus conclusiones. Aunque hemos intentado utilizar un lenguaje más directo y sintetizar más las ideas.

-Desde Mayo lleva el trabajo en la calle, y seguramente habrá habido numerosas críticas sobre el mismo, buenas y malas, ¿de cuales ha habido más?

Buenas, sin duda alguna. Estamos muy contentos con la expectación que está levantando el disco. Lo cierto es que con algunas críticas te identificas más y con otras menos, pero siempre las hemos recibido con agrado, y siempre han sido constructivas y respetuosas. En ese sentido estamos teniendo mucha suerte. Además, siempre que leemos una crítica, la comentamos e imaginamos al autor escuchando el disco y reflexionando sobre él, resulta muy divertido.

-Y pasado el verano, en el que la gente se va de las ciudades a la playa, pueblo, etc, llega el invierno, tiempo para hacer giras, ¿tenéis algunas fechas cerradas?, ¿donde os podemos ver descargar?

El próximo concierto es el día 19/11/2011 en Madrid. Sala LA SIESTA junto a MACONIA. Es la presentación del disco en la capital y estamos muy ilusionados. Esperamos estar a la altura de las expectativas que hemos creado entre el público madrileño.

Por otro lado, hemos tenido la mala suerte de que se nos ha cancelado el próximo concierto en Barcelona, en la sala Q-tres, que ha sufrido un importante incendio que la mantendrá cerrada los próximos cuatro meses. Nos gustaría encontrar una sala alternativa, pero con tan poco margen de tiempo somos conscientes de será difícil.

Además, a mediados de diciembre César (guitarra solista) estará algunas semanas fuera de los escenarios por motivos médicos, y en enero Dani (batería) regresa por un mes a su Uruguay natal, por tanto estamos programando actuaciones para febrero y marzo del año que viene.

El 16/03/2012 está confirmado el concierto en “l’Espai Jove de Gràcia” en Barcelona.

-¿Qué tenéis que decir a la etiqueta que os han puesto de 'Power-pop-rock'?, ¿pensáis que tienen razón?

En cierta manera nos parece bien. Nuestra música es un pop-rock bastante apto para todos los públicos, pero aún así tiene un punto de contundencia en algunas frases de guitarra y trucos de batería que nos acercan a estilos más “heavys”, por lo tanto Power-pop-rock no lo acaba de definir del todo mal.

Nosotros escuchamos mucha música, y muy variada en estilos, pero siempre hemos coincidido bastante en grupos cañeros (metal, grunge, harcore melódico). Digamos que no nos hemos inspirado en el Canto del Loco ni en Pignoise para hacer nuestra música, aunque se empeñen en compararnos con ellos. Esto no implica que no reconozcamos el mérito que sus éxitos avalan, pero somos otra cosa.

-Muchas gracias por todo. Por último enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Muchas gracias a vosotros nuevamente y saludos a todos los lectores!!

Salud!!

The Foxholes

Después de sorprender con su primer registro sonoro, de dificil pronunciación, ahora la banda catalana regresa a la escena, solo un año después con 'bRutal'. Siguiendo la misma línea -nos parece-, de su anterior trabajo, el cuarteto convertido en octeto, ofrecerá al oyente una forma diferente de entender la música. ¿Recuerdan a Pink Floyd? Pues el grupo que nos toca tratar no es más que una ilusión sonora de los britanicos. ¿Los conocen? Si la respuesta es no, se lo recomiendo, estén atentos.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 10/11/11

-Primeramente curiosidad del nombre del álbum, ¿por qué la 'R' en mayuscula, y la 'b' que la antecede en minúscula?, ¿que significado dáis a esa 'R'?

Tendriamos que preguntarle a Patri, la creadora de la portada, pero no creo que haya ningún jeroglífico que descifrar. Símplemente, cuestión de diseño.

-A disco por año, y si sorprendísteis con 'com o doin fier no', ¿pensáis que seguiréis en la misma línea con este nuevo trabajo?, ¿podremos esperar un nuevo disco para el 2012?

Nos gustaría. De hecho tenemos algunos borradores para lo que será el próximo trabajo, pero mis labios están sellados.

Respecto a bRutaL, es que con este disco, todo tiene un sentido lógico entre canciones, comparado con la diferencia de estilos de com o doin fier no.

-Siguiendo con este, igual que en el primero, podemos escuchar infinidad de sonidos, siempre echando mano a sintetizadores, DJ's o riffs de guitarra imposibles, ¿que significado le queréis dar a vuestra música con este hecho?

Siempre procuramos poner un poco más de atención a la música que la letra. Tener una buena letra es importante, pero si no la vistes bien, puedes caer en el rol de cantautor, sin menospreciar dicha labor en absoluto. Pero preferimos ofrecer una ensalada completa (arreglos, efectos…) en vez de una simple lechuga.

-Vemos por ahí, que el video que tenéis para presentarlo es 'Lo mejor de mí', ¿se podría decir que es el single de presentación? Si no es esta canción, ¿cual es el mismo?

Correcto, pero creo que ha salido de una forma natural. De las canciones elegidas para bRutaL, alguna tenía que destacar aún más para realizar un video, aunque esto fue iniciativa de David Fontanals.

-Ocho cortes, de los cuales vemos letras en castellano y en inglés. Y como en el anterior trabajo, no me acuerdo cual fue la lengua elegida, teniendo en cuenta que venís de Catalunya, ¿nunca os habéis planteado componer en esa lengua?

Lo valoramos cuando Anna (voz principal en com o doin fier no) estaba con nosotros, si cantar en catalán o no. Como te decía, el idioma no és realmente importante si le das un mayor protagonismo a la música.

-Al igual que la cantidad de componentes que hay en el grupo, que aún siendo cuatro, echáis mano de otras cuantas personas para que toquen el resto de instrumentos, ¿quienes son estas personas y por qué ellas?

Simplemente porque son amigos y antiguos colaboradores del proyecto: Maese 1001 (3fasic), Javi López (Casino’s Country Club) o la misma Anna Pons (ahora en Green Dragonfly), etc… Nadie del grupo puede hacer programaciones, tocar el violín o cantar, respectivamente, como ellos hacen.

-Este disco, al igual que el primero es una autoedición y producción, teniendo en cuenta que no aparece ninguna discográfica por ningún lado. Lo que nos hace pensar lo anterior. Debido a esa licencia Creative Commons que aparece en la caratula, y la mayoría de la gente no sabrá de que hablamos, ¿nos podéis explicar un poco más?

Es una manera de gestionar uno mismo las licencias de las obras, sin necesidad de que intervengan terceros. Tal como están ahora mismo las cosas con alguna sociedad de gestión de derechos de autor, nos pareció la mejor opción para nosotros, ahora mismo.

-Le estoy dando vueltas y buscando donde lo grabásteis pero no aparece nada, ¿nos podéis desvelar este secreto tan bien guardado?

Este es un tema que no le hemos prestado mucha atención, ¿verdad? Casi todo el trabajo está realizado en mi estudio casero, y alguna batería acústica en nuestro local de ensayo. Si grabase a otros grupos, quizás lo pondría en los créditos del álbum como publicidad, pero no es el caso.

-Teniendo en cuenta que para presentar vuestro anterior trabajo no “salisteis” de BCN, ¿para este será diferente? Como no encontramos ninguna fecha ni en vuestro myspace, ni en vuestra web desde Octubre, ¿se ha acabado la gira de presentación del nuevo disco?

No, no se ha acabado. Estamos mirando de cerrar alguna fecha con Green Dragonfly, y movernos con el netlabel Bestiar. Pero lamento decir que de momento no será demasiado lejos de casa.

-Muchas gracias por todo, por último enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Un abrazo a todos los seguidores de La Otra Mirada del Rock, y a vosotros esperamos haceros algún día una visita por tierras abulenses.

The Eyes

La carrera musical de los barceloneses se puede resumir en “corta” pero muy fructifera. Después de haber compartido escenario con grupos de la talla de 'Slipknot' o 'Berri Txarrak', los catalanes sobreviven en el dificil mundo del rock con “Hold Your Axes, rip their guns”, su flamante tercer larga duración, con una calidad compositiva impresionante. ¿Será por el aprendizaje de los músicos con los que han compartido escenario, o será por sus vivencias? Para este y otros muchos temas nos ponemos en contacto con el quinteto.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 07/11/11

-Después de telonear a los grupos anteriormente mencionados y a otros muchos nacionales como 'S.A' o 'Koma', ¿pensáis que os encontráis ante un antes y un después en vuestra carrera?

Bueno, tenemos muy claro donde estamos, aún siendo conscientes de que hemos metido la cabeza en carteles de “bandera”. Si es cierto que con Insignis hemos tenido grandes oportunidades y que no hemos desaprovechado la ocasión de disfrutarlas y aprender de todas ellas.Pero no lo magnificamos mas de lo que ya es, eso nos pejudicaría. Mirarse el ombligo va bien para saber que lo tienes, pero si abusas te quedas bizco...y si THE EYES nos quedamos bizcos....mal vamos...(Risas)

-Después de los palos recibidos como grupo, de idas y venidas de componentes, parece ser que en Agosto del dos mil ocho, definitivamente os quedásteis como quinteto, ¿es definitiva esa formación?

Salvo Edgar y Wero que fueron los precursores de la banda en 2004, los demás nos hemos ido incorporando. La formación se cerró para el Insignis. Pero hace poco, tras la grabación del nuevo disco, por motivos personales y ajenos a THE EYES, Christian (bajista), muy a pesar de todos, tuvo que dejar la banda. Al poco tiempo dimos con Miki, la persona que completa y refuerza este espíritu, este compromiso que todos mantenemos y que mantiene este proyecto vivo y con todos sus integrantes muy implicados

-De nuevo, el trabajo lo habéis sacado bajo la colaboración de un sello de vuestra teirra, al igual que el anterior, ¿que os da 'Kaiowas Records' que no os da ninguna otra?

Kaiowas nos respalda mucho y de muy cerca. La verdad que nos sentimos muy valorados y muy apoyados por el sello, está apostando fuerte por nosotros y eso es de agradecer.

-Me imagino que si, pero, ¿estáis satisfechos con el resultado?

Estamos satisfechos porque el sello nos potencia y está acorde con nuestra actitud y nuestro afán de superación. Esperamos ir todos juntos por esta linea y que tan buenos resultados hemos obtenido.

-Pero para el tema de la grabación y mezcla del mismo, os habéis desplazado hasta USA, mas concretamente a Baltimore, ¿por qué?, ¿no había ninguno de confianza en la península?

Aquí hay mucho nivel, y del bueno. No seremos nosotros quien desprestigiemos el trabajo que aquí se realiza simplemente por haber salido fuera.Pero también es cierto que ha sido toda una experiencia y nos ha enriquecido mucho. Trabajar este disco bajo la producción de Paul Leavitt, fue una decisión que tomamos la banda al ver sus últimas producciones junto a “More than a thousand”, “Darkest Hour”, etc...aunque es de justicia decir que hicimos las tomas de bajo y de la voz principal en La Atlántida Estudios, aunque después se trabajaran y se retocaran fuera.

-Dos años mas o menos pasan entre trabajo y trabajo vuestro. Me imagino que todavía os quedará una larga lista de presentaciones en directo, pero, ¿hay alguna idea o proyecto para el próximo álbum?

Pues ahora mismo estamos plenamente metidos en una gira-presentación del nuevo álbum, a nivel de todo el estado y de la cual ya hay 11 fechas confirmadas antes de que termine el año, y que sigue cerrando fechas para continuarla en 2012. Este KAIOWAS TOUR nos ha unido a otra banda del sello (CRISIX), con los cuales presentamos conjuntamente nuestros nuevos trabajos. Todo eso con el incondicional apoyo de MONSTER-Energy drink-. Después de esta gira hay muchas propuestas encima la mesa, pero ahora mismo tenemos concentrada toda nuestra energia y atención en esta gira que nos llevará a muchos sitios junto con nuestros mejores deseos.

-Este 'Hold Your Axes, rip their guns' tiene un sonido muy parecido a vuestro anterior 'Insignis', ¿que tenéis que decir al respecto?, ¿ha cambiado en algo el sonido de...

El sonido ha camibiado acorde con lo que hemos evolucionado en este nuevo álbum. Hemos añadido nuevos matices y nuevos registros que enriquecen nuestra manera de interpretar nuestra música. A cada nuevo trabajo intentamos aportarle las experiencias y los conocimientos que hemos ido adquiriendo, algo que solo da el tiempo y el tocar las canciones en directo. Porque componemos los temas por y para el directo. En este aspecto seguimos por el mismo camino que en el pasado.

-Y como habrá por ahí fechas, nombrar algunas de ellas, las más próximas para que la gente pueda ir a veros descargar.

Pues la fechas para 2011 son las siguientes: sala El Cau 28 Oct-Andorra, Sala Japan 4 Nov-Castellón, Sala Rock city 5 Nov-València, Sala Biribai 11 Nov-Logroño, Sala Buddha 12 Nov-Gijón, Sala Apolo2 17 Nov-Barcelona, Sala Fanatic 18 Nov-Sevilla, Sala Malevaje 19 Nov-Almería, Sala Zero 17 Dic-Tarragona.

Madrid y otras muchas ciudades estarán anunciadas en poco tiempo para el 2012.

-Y como seguramente habréis mencionado el tema del 'Kaiowas Tour', contarnos un poco la movida, ¿por qué hacer una gira con el nombre de vuestra discográfica?, ¿con qué grupo la llevaréis a cabo?, ¿qué tipo de amistad hay con ellos?

La gira lleva el nombre del sello de las 2 bandas que giramos conjuntamente. CRISIX tiene una proyección tremenda!! Y estamos mas que encantados en poder disfrutar de ellos de tan cerca. Nos conocimos de un par de conciertos que hicimos en Barcelona y Madrid, de la mano de Angelus Apatrida. Ahí, aunque ya sabíamos de ellos, nos descubrimos mutuamente en directo, y vimos que coincidimos en muchos aspectos a la hora de defender nuestra música en directo. Lejos de competir, hemos unido nuestras fuerzas desde KAIOWAS RECORDS y con el apoyo de BACKGROUND NOISE para demostrar entre otras cosas el buen estado de forma de nuestra escena, todo de la mano de una banda muy joven y que ya ha participado en 2 ediciones del WACKEN. Sin nombrar de que son increiblemente majos y que son unos auténticos PERSONAJES!...(Risas). La verdad que hay una relación muy buena.

-Simple curiosidad para terminar, ¿que tal en el Sonispher?, ¿quedásteis satisfechos?, ¿repetiríais una vez mas?

Fue simplemente impresionante por todo!!!Que te voy a decir?(Risas). Se nos presentó una oportunidad que después nos abrió muchas puertas y que nunca olvidaremos. Lo pasamos genial!! Repetiríamos 1 y 1000 veces, está claro...(Risas).

-Muchas gracias por todo. Por último enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Gracias a vosotros!!!Desde Barcelona THE EYES mandamos salud y un fuerte abrazo a todas las lectoras y lectores de “La Otra Mirada del Rock”!!! CANYA!!!!!

Jordi Castany

Hamlet

Un grupo con tantos años en la cima del panorama estatal, es de obligada reseña. En cada disco se superarn, poco a poco, hasta llegar a donde están hoy en día. Con 'Amnesia', no solo han rozado la decena de registros sonoros, si no se han realizado al cien por cien como músicos. Un mes escaso lleva el trabajo en la calle, y seguramente las crítica recibidas habrán sido positivas. Para saberlo nos ponemos en contacto con Molly y los suyos. ¿Quieres saber más de los madrileños? Mas vale que no sufras de amnesia.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 03/11/11

-Este último trabajo, es muy importante en vuestra carrera, tanto que supone un antes y un después en la misma, ¿en que se diferencia este décimo álbum de los nueve anteriores?

En que somos mejores músicos, jeje. No en serio, tampoco nos planteamos en que es diferente, ya que aunque hagamos discos distintos entre si, tenemos un sello y este Amnesia es Hamlet 100%.

-Por ello soys una de las bandas mas veteranas del panorama, ¿como se ve el mundo del rock, después de tantos años?

Nos consideramos una banda de Metal, mas que de rock. El rock últimamente abarca conceptos de grupos con los que no nos identificamos en absoluto. El mundo del metal se ve igual de copmlicado que siempre en este país. A todo el mundo le mola pero nadie que no sea muy del mundillo se pringa casi…

-Once cortes contiene este 'Amnesia', en la que son audibles todos los ritmos posibles existentes, pero siempre con el metal de fondo, ¿cual de todos los temas es el mas representativo para la banda?

Amnesia es un disco perfecto para el que quiera saber que es Hamlet, elegir solo una canción es injusto para lo que es el grupo.

-En la pregunta anterior, decíamos que cual era el mas representativo, no el single elegido, por qué según vemos, no hay ningún tema llamado 'Amnesia', ¿cuál es el single elegido?

Un Mundo en Pausa es el primer single y video clip como tal. Pero se lanzó una primera canción de adelanto para nuestros canales de internet que fue La Fuerza del Momento.

-De todas las maneras, el título es muy representativo para el decimo disco, ¿por qué llamarlo de esa manera?, ¿pensáis que hoy en día la gente sufre un poco de esta enfermedad?

¡Exactamente! A determinada gente le gusta sufrir una Amnesia consciente para campar a sus anchas, hacer lo que les da la gana y en muchos casos fastidiar al personal sin importar la historia personal de cada uno o la vida que lleva o ha llevado, de ahí viene el título.

-A la hora de grabarlo, habéis apostado por quedaros en vuestra ciudad, para en los 'Sadman Studios' llevarlo a cabo, ¿por qué elegir a Carlos Santos como productor?, ¿habéis quedado satisfechos con el resultado?

Carlos es el mejor productor ahora mismo para nuestro tipo de música, ha sido fundamental para que el disco quedara así. No cambiaríamos nada, nos conoce a la perfección desde hace mucho y se implicó mucho en hacer el mejor disco posible, estamos encantados con él.

-En cambio, para el tema de mezcla y masterización, os trasladastéis a Suecia para ello, ¿a qué estudios?, ¿por qué con Fredrik Nordstrom y Hendrik Udd?, ¿por qué dos personas?

Nos gusta que las mezclas y el mastering las haga gente que ha estado ajena a toda la producción hasta ese momento. Le suele dar al trabajo final otro prisma, a veces mejor y otras peor. Esta vez, gracias a la implicación de todo el mundo y lo que les gustaba el disco, han conseguido también que estemos felices con el resultado.

-Mucho antes de que el disco viese la luz, vuestro tema de adelante, que posiblemente me habréis dicho que es el single 'La fuerza del momento' recibió un montón de visitas en menos de una semana, ¿estáis contentos con el resultado?, ¿os sorprendió?, ¿que acogida está teniendo el disco?

La verdad que nos sorprendió muchísimo, es que tres días tenía mas de 20.000 visitas! Nunca nos había pasado. Pero lo mas importante era que gustaba mucho. Y claro era un buen presagio para el disco cuando saliera y la respuesta está siendo inmejorable, está funcionando muy bien.

-El tema de la portada, llama mucho la atención. No es muy llamativa, pero si que llega a ser chocante, ya que puede dar una idea de lo que significa la amnesia, ¿quién ha sido el artifice de la misma?, ¿que queréis decir con ella?

Victor García- Tapia es el portadista y nos gusta muchísimo, por el concepto de la Amnesia y por el concepto de Hamlet. La Amnesia produce deshumanización y que mejor que mostrarla con un calavera.

-Las canciones no solo han salido en formato CD. Hay otros dos formatos en los que también ha visto la luz 'Amnesia', ¿cuales son esos dos otros formatos?. Para la gente que no tenga ni idea, ¿que significa el formato 'digifile'?

Ha salido en vinilo, en descarga digital y en cd. El formato digisleeve es un formato que imita a la carpeta de un vinilo pero en pequeñito. La ilustración de la portada no queda igual de bien en un formato de cd “ normal”. Ha sido solo por una cuestión artística, aunque hay gente que le parece poca cosa a nosotros nos parece mucho mas bonito.

-Aunque lleve poco tiempo en la trabajo en la calle, seguramente que ya contáis con una lista de fechas en las que presentar-lo, y por lo que veo con bandas de la talla de 'Vitaimana' o 'TBA', ¿nos podéis comentar algo?, ¿hasta cuando alargaréis la misma?

Tenemos mas de 20 fechas por todo el estado y nos llevará medio año, luego haremos la salida internacional. Hemos empezado y la gente está respondiendo de forma muy buena a las canciones nuevas como a las viejas que hemos elegido esta vez. Estamos unas dos horas casi en el escenario.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Pues nada que salud para todo el mundo!

Emilitros

Una primera experiencia en el mundo de los cantautores, siempre es de agradecer, sobretodo si es de un componente de un grupo que venía de raíces punk. Pero lo que ha hecho Emilio, es dar un giro de tuerca a todo lo que él mismo conocía. “Si nadie puede verte... ¿para qué te escondes?”, es el primer proyecto en solitario de este polifacético artista, que toca todos los instrumentos que suenan en los ocho temas del CD. Interesante, ¿verdad? Pues no te pierdas esta interesante conversación con Emilio.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 01/11/11

-Seguramente te hayan preguntado esto muchas veces, pero te lo vuelvo a preguntar, ¿existe la posibilidad de que 'Yebouna Kogorza', se vuelva a juntar?

Yebouna Kogorza es una historia que quedará para siempre pero es un capítulo cerrado. Entre los que hemos pasado por el grupo sigue habiendo buen rollo… quizá lo que podría ocurrir alguna vez es hacer un concierto en el que participásemos todos y tocásemos algunas de las canciones.

-Cómo es que después del punk rabioso del anterior proyecto en el que estuviste, ¿te dediques a hacer cosas tan “sencillas”, por no decir diferentes, a lo que anteriormente hacías?

La principal diferencia es que ahora al estar sólo, cualquier idea que se me ocurre y que me parece que puede ser interesante, por singular que parezca, tiro adelante con ella. Así, la parte creativa va más rápida al no tener que ponerte de acuerdo con el resto del grupo. En contrapartida, que hay menos manos para currar en el proyecto. Añadir un matiz… lo que hacíamos en Yebouna lo etiquetaría más bien dentro del rock urbano macarra.

-Para el nombre artistico, algo sencillo, tu nombre, -casi entero- añadiendole litros, ¿de donde viene el nombre, o sencillamente es un recuerdo a los “litros”?

El nombre viene de atrás. Me lo llamó un colega, me hizo gracia y cuando empezó esto de internet me hice los correos con ese Nick. No hace referencia a los litros.

-Temas personales, amorosos, pero también alguno de reivindicación, aunque este un poco escondido, ¿de que van los temas de “Si nadie puede verte... ¿para que te escondes?”?

Los temas forman una obra conceptual. Son los pensamientos que le suceden a un macarra cuando se pone en su habitación a hacer algo que le gusta. Sus reflexiones e imaginación le surgen al ponerse a tocar su guitarra y evadirse con ella si bien, qué más da la forma de conseguirlo… cada cual tiene la suya propia (pintando, leyendo, escuchando música…): lo importante es hacerlo.

-Un título largo, y a la vez un poco cachondo, pareciendose a los títulos que los Mojinos Escocios llevan poniendo a sus albumnes hace algún tiempo, ¿por qué un título tan largo?, ¿que quieres hacer ver o sentir con él?

La temática y las canciones del disco no son más que una herramienta que busca la provocación del pensamiento en los oyentes. Esa reacción había que empezarla con la reflexión que se lanza desde el propio título del CD.

-Todas las canciones han sido grabadas seguidas, una tras de otra, dando esa sensación de haberse grabado en un ensayo, ¿realmente fue grabado así o de lo contrario que habéis querido hacer sentir con ello?

Lo que he querido reflejar es lo que le pasa por la cabeza al protagonista del CD. Para ello, lo complicado ha sido grabar lo que se imaginaba cuando estaba tocando su guitarra. Imagínate que el protagonista en vez de tocar la guitarra estuviese leyendo un libro… habría intentado reflejar qué es lo que piensa mientras lee sus páginas. Por poner un ejemplo, si el libro fuese de ciencia ficción, tendrías en tu cabeza la imagen mental del marciano de turno. Pues cuando tocas la guitarra “a secas” también te puedes imaginar cómo sonaría si le añadieses otros instrumentos y algunos amigos colaborando… eso es lo que he intentado reflejar.

-En este disco has contado con algunas personas, a la hora de hablar de colaboraciones, de gente muy cercana a tí, amigos e incluso compañeros de grupo, ¿quienes son esas personas y por qué ellas?

Como bien has dicho, gente cercana. El motivo es que conocen cuál es la esencia que se quería transmitir con las canciones y como talento no les falta, no podían ser otros más que ellos. Entre las musicales están las de Ángel Fuertes (Distryto 13), Alfredo Sanz (ASH), Javier Mora (Faux Filet), María Barrón y Fernando García (Darwin).

-Me imagino, que aunque hayas grabado tú todos los instrumentos, a la hora del directo, te rodearas de músicos para poder tocar, por qué es un poco dificil hacerlo tú todo, al momento, ¿quienes te acompañan en directo?

De momento no me acompaño de nadie. Uno va espabilando en este mundillo y en este proyecto no quiero dar pasos en falso… aún no hay una demanda real de conciertos de Emilitros con banda con lo que en ese aspecto no tengo prisa, las cosas a su tiempo. Sí que echo de menos el trabajo en grupo pero hoy día tengo sensación de avanzar a buen ritmo al ir sólo en mi camino.

-Muchas gracias por todo. Por último, envia un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. ¡Abrazos!

Un saludo a todos los del equipo de La Otra Mirada del Rock y por supuesto a los que siguen su día a día, que dan la esencia necesaria para que esto no deje de sonar. ¡A seguir cada uno con fuerza en sus inquietudes!

¡A seguir cada uno con fuerza en sus inquietudes!

La Vibora Lagarta

Nos encontramos ante la vuelta de uno de los mejores grupos de fusión, que tuvo la escena, en su momento, y que ahora vamos a poder disfrutarlo con la salida de su cuarto disco de estudio. Mucho revuelo levantaron muchos temas que aparecen en este disco, y que ahora vuelven a retomar o que simplemente son de nueva creación. Como no sabemos los resultados, nos ponemos en contacto con los ciudad realeños, para hacerles unas preguntas coincidiendo con su vuelta.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 26/10/11

- Por ahí se escucha que habéis aparecido después de dos años de silencio ¿Os parecen dos años mucho tiempo para sacar CD un grupo?

Respuesta Fabito LVL: Creo que no es cuestión de mucho o poco tiempo sino del necesario para sacar un disco de estas características. Hay veces que muchas ideas revolotean en tu cabeza y hay otras que hay que hacer lo impensable para encontrar la inspiración, la musa o como quieras llamarlo…

- Me imagino que desde finales de Junio, de la salida del trabajo, habréis tenido buenas y malas críticas ¿De cuáles hay más?¿Qué respuesta está teniendo este nuevo trabajo?

Respuesta Fabito LVL: Sinceramente, no nos podemos quejar, ya que en todas las críticas recibidas hasta el momento siempre se han alabado la frescura y la originalidad del disco. Luego ya que te guste más o menos este tipo de música…pa´gusto los colores.

- En vuestros dos primeros trabajos, escuchamos algo más de rock urbano, algo más que en el anterior que la mezcla de estilos era más evidente. En este disco, ¿habéis seguido la línea de vuestro anterior trabajo, o habéis incluído algo más de rock?

Repuesta Fabito LVL: Siempre hemos partido del rock, lo que pasa que por el camino nos hemos ido encontrado con muchos otros estilos que han llamado nuestra atención y también han ocupado nuestro tiempo. Entonces como no podemos tener 27 grupos pues intentamos abarcar los máximos estilos posibles sin que llegue a sonar raro o fuera de sitio, por eso a veces las pinceladas son tan breves, son guiños a otras cultura musicales y estilo pero la base es el rock.

- Centrándonos en este último trabajo, nos encontramos con algunos temas que ya estaban grabados, como Mira Niña, y que ahora parecen tener otro toque diferente, por lo menos de frescura, ¿Cuáles son esos temas y por qué esos mismos regrabarlos en este disco?

Realmente no son los mismos temas, son las mismas ideas expresadas de diferente manera, entonces nosotros no los vemos como temas antiguos, los vemos como ideas que estaban ahí y que han madurado y es hora de vestir esos temas como se merecían.

No queremos que haya una “discriminación” en este disco y se separen en nuevos y antiguos, ya que como te he dicho antes todos han llevado el mismo trabajo de elaboración.

- De los nuevos temas, ¿En qué se ha basado el grupo en componerlos? ¿De qué tratan?

Normalmente intentamos que las canciones sean cercanas a la gente de a pié, nuestras historias son muy versátiles ya que se podrían acoplar a la vida de cualquiera, porque creemos que es lo que casi todo el mundo busca en la música, identificarse con ella, con sus letras, con sus melodías, etc…

- La discográfica elegida ha sido Producciones Malditas, como tantos y tantos grupos, ¿Que os ofrecían los valencianos que no encontráseis en ninguna otra? Es decir, ¿Por qué elegir P.M?

Tuvimos la suerte de contactar con ellos, y nos ofrecieron un plan de trabajo bastante completo para los tiempos que corren. Una de las cosas que más nos apetecía hacer era auto producir el disco para no quedar atados a la compañía por lo que pudiera pasar debido a nuestra experiencia con los anteriores trabajos discográficos.

- Nueve componentes para un grupo es una exageración, sobre todo a la hora de subirse a un escenario, pero para este último trabajo, ¿Estáis todos los que érais o ha habido algún cambio de formación?

De los que empezamos en La Víbora solo quedo yo, ya que es muy difícil aguantar cuando todo son adversidades, date cuenta que La Víbora lleva 13 años y no ha sido un camino de rosas precisamente. Hay que tener mucha confianza en lo que uno hace cuando te tienes que levantar tantas veces.

- También hay alguna que otra colaboración como Javier Capi o Loli Abadía, ¿Por qué la colaboración de estas dos personas?¿Cómo surgió?

Tanto Capi como Loli Abadía tenían contacto con nosotros, ya que algunos miembros de la banda trabajaban con ellos en otros proyectos. Se les propuso participar en Payasos de Plastilina, escucharon el trabajo y les apeteció bastante formar parte del proyecto, colaboración que agradecemos enormemente ya que ellos en ese momento estaban inmersos en una gira con Melendi y Andy&Lucas respectivamente.

- Siguiendo con la pregunta anterior, con nueve personas en un escenario, son muy difíciles de ubicar, habrá algunas salas que se os escapen de sitio , ¿Es fácil encontrar una sala para tocar? ¿Cuáles son las afortunadas para ver la descarga de La Víbora?

Efectivamente esto es un handicap para la banda, por lo cual tenemos concretados varios formatos según el sitio, la capacidad y muchas veces el presupuesto, ya que nosotros somos de los que pensamos que hoy en día en España no se repeta la música como en otros países… de momento no nos importa no ganar, pero tampoco estamos dispuestos a perder.

Killus

Castellón en algunos casos es también simbolo de buenos trabajos discográficos, de buenos momentos de escucha de algo prodijioso. Y es que los vila realenses 'Killus', una vez mas hacen apología de su nombre (de su traducción mas bien), y en un castellano cabreado, vomitan catorce temas de lo mas “real” que hasta el momento han echo. Diez años para una persona no son muchos, pero para un grupo, significa empezar a replantearse su futuro mas próximo, tanto discográfico como a nivel de gira. Es decir, llegar a algo mas serio, por qué yo creo que por lo menos el cuarteto ponen todos sus medios. ¿Quieren saber más?. Esten atentos a esta entrevista.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 24/10/11

-Con diez años de historia, ¿un grupo se debe replantear seriamente un “antes y un después” en sus vidas y/o carreras?, ¿como véis el panorama después de tanto tiempo en escena?

Bueno, pienso que en todo tienes que evolucionar, de ahí el dicho de evoluciona o muere. Quién haya podido escuchar todos nuestros trabajos podrá darse cuenta de la evolución que la banda ha tenido durante todos estos años. Nunca nos hemos puesto como meta el pensar, hemos hecho esto, ahora vamos ha hacer esto otro, aunque otras bandas si hacen esto. Nuestros gustos musicales, nuestra capacidad de componer, ha ido aumentando con los años y esto nos ha ayudado ha explorar nuevas cosas, nuevas sensaciones en la banda. Una pregunta que nos hacen mucho, la de cómo vemos el panorama…bueno, pasan los años y los festivales siguen con los mismos grupos…así que creo que bastante estancadado…

-Antes de ponerme a realizar esta entrevista, me he dado una vuelta por vuestra web y myspace, y me he encontrado con que la web no funciona, ¿algo que decir al respecto?, ¿es un problema pasajero?

La web de www.killus.es? Hace tiempo que la dejamos, con las redes sociales, hoy en día no es necesario tener una web oficial, ya que tienes la posibilidad de incluir todo lo necesario para darte a conocer y además con mayor resultado.

-No encontramos ningún bolo a la vista donde presentar este último trabajo, y es que en el myspace no hay ninguna fecha, ¿os habéis olvidado de subirlas al myspace o es que ahora mismo Killus está de “parón definido”?

Myspace, es cierto que aun lo llevamos adelante, pero no lo usamos apenas, ya que siempre están con los cambios de formato y te hace imposible tener un myspace decente durante un tiempo, ya que cuando te das cuenta lo tienes totalmente desconfigurado. Lo que movemos ahora con mayor regularidad es Facebook y Reverbnation.

-El disco ha sido producido por el gran Carlos Creator, que a parte de este trabajo os ayuda con “unas cuantas” cosas mas, ¿por qué con Carlos?, ¿que ha significado él en la grabación y composición de este último trabajo?

Carlos siempre ha sido considerado por nosotros como uno más de la banda. Sabe perfectamente lo que nuestras canciones necesitan en el momento de ser producidas. Siempre ha sabido sacarnos el mayor partido posible durante las grabaciones de los dos discos que hemos grabado con él, además, se siente como pez en el agua con nuestro sonido y estilo.

-El sonido es apabullante desde la primera escucha, y en ninguno de los catorce temas, disminuís un poco la caña, al no ser en algún de empieze lento como 'Caer desde el Cielo' el último tema o 'Killus'. En cuanto al sonido, ¿seguís en la misma línea de vuestros anteriores trabajos o 'Nunca algo fue tan real' tiene matices diferentes?

Pensamos que es nuestro mejor trabajo hasta el momento, tiene muchos detalles que realmente hacen que el sonido tenga un sonido redondo, mucha más melodía que en los dos anteriores discos, pero con un sonido mucho más compacto y violento en ocasiones. Tuvimos tiempo para poder componerlo y estamos orgullosos de este trabajo.

-En cuanto al tema referente del nombre del álbum, ¿pensáis que habéis encontrado por fín vuestro sonido perfecto después de diez años?. Si no, ¿a qué os referís con “Nunca algo fue tan real”?, ¿podrían ser las letras?

Lo del sonido perfecto, nunca lo llegas a saber en realidad, porque pienso que una banda que le guste lo que hace, está en constante evolución. Es posible que este sonido actual sea el que mejor nos represente y por eso tenemos el sentimiento de que esto es lo más real que hemos creado.

-Y ahora, referiendonos a las letras, vemos títulos tan sugerentes del lado oscuro como 'Camino a la desesperación', 'La senda de los olvidados', 'Vivir o morir' o 'Caer desde el cielo', ¿de que van las letras de este tercer trabajo?, ¿seguís en la línea de 'Extincion'?

Nuestras letras siempre han tenido ese lado oscuro, pero esta vez su sentido es algo más humano que por ejemplo en Extinción, que tenían un sentido más subrealista y abstracto, éstas, tratan de experiencias que hemos vivido y sufrido en nuestras carnes, tan solo tienes que escuchar el tema Killus.

.-Desde la última punta del país, la maravillosa gente de 'Nomadas en Acción' se encargan de los temas referentes a la contratación, ¿por qué elegirlos a ellos?, ¿que tal el trato con ellos?

Bueno, estamos con gente que cree en la banda y esté dispuesta a echarnos una mano. El trato con ellos es muy cordial, todo correcto, al igual que con otras promotoras con las que también trabajamos como Eclipse Group de Barcelona. Estamos agradecidos a todas esas personas que se crucen en nuestro camino para echarnos un cable.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Abrazos!

Un fuerte abrazo a todos los seguidores de La Otra Mirada del Rock. Os invitamos a que nos sigáis por Facebook y en www.reverbnation.com/killus , donde podréis ver todas las novedades sobre la banda y la re-edición en inglés de nuestro nuevo trabajo “Never something was so real”(Nunca algo fue tan real), editado por el sello franco-americano Axiis Music, que cuenta con las colaboraciones de Richard Sjunnesson (Sonic Syndicate) y Cat Casino (Deathstars), y masterizado por Erik Broheden (Rammstein, Samael). Saludos!!!

Noctem

Teníamos curiosidad de como les iría a los chicos de Valencia, fuera de nuestras fronteras, presentando su último trabajo, 'Oblivion'. Por eso unas cuantas preguntas acerca de como ha ido esta presentación, y la acogida que ha tenido este último trabajo, son obligadas. ¿Tenéis curiosidad? Nosotros si, ¡estad atentos!

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 19/10/11

-Tras la vuelta de vuestra gira europea, ¿que sensaciones os ha despertado?, ¿como ha ido?, ¿que acogida habéis tenido?

Exo: Realmente buenas, esta era ya la quinta gira europea para la banda y por supuesto cada vez notamos más la respuesta y el apoyo de los metaleros europeos; este nuevo disco esta teniendo en general una acogida mucho mayor. Se nota todo el camino recorrido hasta este punto y la banda es cada vez más fuerte.

-Y en cuanto a vuestro último álbum, ese “Oblivion”, que ha levantado tanta expectación, ¿que tal las críticas recibidas de él?, ¿hay alguna crítica mala?

Exo: Las críticas recibidas con este album han sido prácticamente inmejorables, esta claro que siempre recibes alguna más baja que otra, no puedes gustar a todo el mundo, y sobre todo es algo que suele variar en función del país o la zona de donde provenga, pero estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos, ahora lo que nos motiva es poder superar este disco.

-Ahora toca centrarse, me imagino, en fechas por la peninsula, para satisfacer las necesidades de la gente de aquí, después de vuestra ausencia por las salas españolas desde principios del verano, ¿váis a hacer mas fechas por aquí o os váis a centar en componer nuevos temas?

Exo: No vamos a centrarnos todavia en componer el próximo disco, eso es algo que nos suele llevar bastante tiempo y todavia no es el momento, la presentación de Oblivion va a ser larga, queremos aprovecharla al máximo y así tambien tener un espíritu renovado cuando nos sentemos a componer los temas para el próximo disco; por supuesto vamos a continuar tocando en España.

-Aunque por lo que veo, el mes pasado, fichastéis con la discografica “MetalBlade”, para lanzar 'Oblivion' en Norte America, ¿que esperáis de este echo?, ¿estáis contentos de momento con su trabajo?

Exo: Ha sido una de las grandes noticias para nosotros este año, Metalblade es una compañía enorme y muy trabajadora, por el momento lo que te puedo decir es que estamos realmente contentos con todo el trabajo que están realizando por la banda, es una muy buena oportunidad para hacernos un hueco un poco más grande al otro lado del charco. Y por supuesto es un auténtico honor compartir la misma casa con bandas como Behemoth, Cannibal corpse o Amon Amarth, entre muchos otros...

-¿Cual ha sido la canción mas coreada por parte del público “güri” o por lo menos la que mas o pedían?

Exo: Los temas de nuestro anterior disco están mucho más insertados por el momento en los fans de España y resto de Europa, es normal ya que ahora estamos presentando el nuevo álbum y con “Divinity” pudimos pasar por Europa en tres ocasiones diferentes. “Divinity”, “Across Heracles towards” o “Under seas of silence” serían las elegidas.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Abrazos!

Exo: Brutales saludos a todos los lectores de La Otra Mirada del Rock! Os esperamos en las próximas fechas españolas reventando los escenarios!!!

Dulce Neus

Nuevo trabajo de los Ciudad Realenses, que apuestan por endurecer un poco mas si cabe su sonido, dejando temas tan redondos como “Nunca seremos estrellas del Rock & Roll” o “Alicia en el país de las maravillas”. Como si de un cuento se tratase, también hay espacio para la melancolía escrita en forma de violines. Un buen plan, para un trabajo completamente diferente al “parido” anteriormente por este cuarteto. ¿Os animáis a su escucha?. Perfecto, pero primero echar un vistazo a esta entrevista que no tiene desperdicio.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 17/10/11

-La primera pregunta es mera curiosidad, también para que os mojéis un poco, ¿pensáis que actualmente hay algún grupo que se os parezca?, ¿qué os hace diferentes en cuanto al sonido, al resto de los grupos?

En principio creemos que tenemos algo distintivo al resto de grupos, por la voz de Nieves que no es la voz típica de cantante de grupo de rock en el país y luego por la variedad de registros en la que nos movemos. También es determinante el hecho de que el grupo seamos cuatro, batería, bajo, guitarra y voz y que los temas los arreglemos pensando en ese formato. También son muy importantes las influencias y la experiencia, que cada integrante del grupo tiene que hacen que se enriquezca la composición.

-El disco contiene doce temas, que incluye a parte, un 'Bonus Track', con el mismo tema, número siete, pero en versión acústica, ¿por qué este echo?, ¿por qué hacer este tema en dos versiones diferentes?

En principio sólo se iba grabar la versión con el grupo y las cuerdas, pero estando en el estudio e ir probando arreglos vimos que la voz y las cuerdas conseguían una atmósfera todavía más melancólica y a la vez más elegante del tema así que pensamos que debían incluirse los dos versiones.

-Aunque hay una gran cantidad de temáticas personales y amorosas en este nuevo CD, también hay algún que otro tema reivindicativo, ¿en que consisten esos temas reivindicativos?

Siempre intentamos que nuestros temas tengan un contenido, un mensaje que a la persona que lo escucha le haga pensar o reflexionar sobre esa situación o esa idea, por ejemplo “las Olvidadas” es una visión humana sobre la prostitución, es decir, ver que quién ejerce la prostitución son personas, con emociones, sentimientos, no queremos juzgar ni entrar a valorar nada, solo que hay personas en este asunto tan delicado y en muchas ocasiones se nos olvida esto. En “Charcos de Barro”, hablamos acerca de los niños soldados de tantas y tantas guerra, como se convierten en carne de cañón. En Alicia,… habla sobre una mujer que se da cuenta que la vida no es tan bonita como le habían hecho creer, como en los cuentos. En “Solo un juego” habla sobre las relaciones entre personas, donde una de ellas considera un juego o sin importancia, los sentimientos, el afecto, el cariño de la otra.

-Este se llama “Malabaristas del Corazón”, y no encontramos ningún corte que se llame como el título, aunque si que en algún tema se nombra el título, ¿por qué este echo?

Por que con esta expresión nos parecía ideal para resumir lo que podemos encontrar en el disco respecto a al temática de las canciones y por otro lado queríamos expresar lo que supone para nosotr@s este disco y la música en general, todos los malabares que hay que hacer para darle forma al proyecto, lo que significa para nosotr@s a nivel emocional, las ilusiones que hemos puesto, las horas de trabajo, etc,… en fin, malabares con el corazón.

-¿Por qué incluir el nombre del título, en el tercer corte del álbum?, ¿que tiene que ver “Duele el Alma”, con “Malabaristas del Corazón”?

El tema “Duele el Alma” trata sobre los golpes que te da la vida, y como estas cicatrices se quedan en lo más profundo, en el alma. En la vida constantemente hay etapas, situaciones, episodios donde hay que ir haciendo malabarismos con nuestro corazón, con nuestras ilusiones, con nuestras emociones para que no se caigan al suelo y se destrocen, cuando esto pasa, cuando el corazón se cae al suelo, es cuando realmente duele el alma y son las cicatrices que se quedan ahí para siempre,…

-Podemos escuchar en este trabajo, una vuelta de tuerca a vuestro sonido, haciéndolo un poco mas duro si cabe, ¿que tenéis que decir al respecto?, ¿podemos tener algo de razón?

Este disco refleja el sonido de la banda al 100%, era el primer disco el que no sonaba a Dulce Neus. Desde el principio queríamos que este disco reflejara el sonido del grupo en directo, la energía, la manera de entender el rock en definitiva que tenemos y creemos que lo hemos conseguido, aunque la gente que nos ve en los conciertos nos dice que somos más rockeros en directo.

-Para la grabación del álbum, os trasladásteis a Madrid, para de la mano de José Garrido y Dani Melián llevarlo a cabo, ¿por qué apostar por ellos?, ¿por qué en los New Life Estudios?

Como hemos señalado queríamos que el disco sonara a Dulce Neus, por lo que estuvimos barajando varios estudios, hablando con los técnicos de la producción, de lo que buscábamos, y fué gracias a Chema, nuestro manager, el que nos puso en contacto con los estudios New Life, que ya los conocía. Nosotros también conocíamos su trabajo con otras bandas, así que estuvimos hablando con ellos, de lo que queríamos y ellos aceptaron el reto, y creemos que han hecho un gran trabajo, en la parte técnica de la propia grabación y en la parte de producción. Gracias a ellos también conseguimos que la masterización la realizara Mika Jussil. Sumando todos los factores creemos que se ha conseguido un gran resultado y esperamos que la gente lo pueda escuchar y apreciar.

-En el otoño/invierno que se nos aproxima, tenéis unas cuantas fechas de presentación, entre las cuales repetís en la capital del estado, ¿cuales son esas fechas?, ¿por qué repetir en Madrid y en tan poco tiempo?

Tocar en Madrid creemos que es básico para que la gente te vaya conociendo y para ir haciéndonos un hueco en la escena musical, por eso lo de tocar repetidamente allí. Nuestra intención es tocar y que la gente nos vaya conociendo cada vez más porque creemos que ese es el camino que debemos seguir y Madrid es un punto vital, como lo son otras ciudades pero por cercanía hace que podamos repetir.

Las fechas que ya tenemos cerradas son 21 de octubre en EL QUINTO PINO, en Madrid, el 5 de noviembre en la sala PALO PALO de Sevilla, el 12 de noviembre en Baracaldo, el 19 de noviembre en la sala TABOO, en Madrid, el 26 en Santander, el 3 de diciembre en Barcelona y el 10 de diciembre en Murcia,…y esperamos que sigan saliendo alguna más.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Abrazos!

En primer lugar muchas gracias por vuestra atención y vuestro tiempo, solo animaros para que escuchéis al grupo y vengáis a alguno de nuestros conciertos que creemos que no os defraudaremos y a la gente que hacéis LA OTRA MIRADA gracias por vuestra atención y vuestro apoyo, mucho animo para seguir con vuestra labor.

Mr. Fylyn

El trío navarro Mr. Fylyn continúa su maratón de conciertos. La próxima parada es Madrid, donde presentarán a la capital su último trabajo, primero con un acústico en la Fnac Plaza Norte el jueves 13 y después el conciertazo del viernes en la sala Juglar. La Otra Mirada del Rock no se lo perderá y aquí os traemos, como aperitivo, una entrevista en la que la banda nos responde tal y como lo siente:

Publicado por Rubén Díaz --- En Fecha de 14/10/11

Mr. Fylyn, 2008, concierto en el Barrio de Salamanca. Tres años después, Lavapiés. A ojos de un tipo trajeado cualquiera habríais tocado fondo. Para un madrileño, el concierto del próximo viernes 14 en la sala Juglar es algo natural, liberar un animal salvaje en el entorno donde pertenece. En casa (Navarra) os quieren y valoran. ¿Qué esperáis de Madrid en ésta visita?

No conocemos los barrios de Madrid, pero nosotros somos chicos de barrio, así que preferimos tocar fondo a ojos de un trajeado. La verdad que hay muchas ganas de tocar en Madrid, ha pasado bastante tiempo desde la última vez y tenemos muchas ganas que llegue el día. Tenemos viejos amigos ahí y siempre tocar en la capital tiene un plus de importancia para un grupo como nosotros. Preferimos no pensar demasiado en lo que nos vamos a encontrar, pero siempre que hemos ido, hemos vuelto a casa muy contentos, y esperemos que esta vez vaya todo en aumento como está pasando en el resto de la gira, hay mucho trabajo detrás de todo y la verdad que estamos muy contentos con todo lo que estamos viviendo.

Presentáis el nuevo disco “1, 2, 3… ¡Fuego!” con un acústico en la Fnac del CC. Plaza Norte 2. El nuevo álbum es un trabajo que vosotros mismos definís como potente y rabioso, muy dirigido al directo. La presentación, sin embargo, será en acústico, sentaditos y tranquilos. ¿Se debe sólo a cuestiones técnicas o disfrutáis de ésta “elasticidad” musical?

Sencillamente para tocar en la Fnac es más apropiado el formato acústico. Nosotros disfrutamos mucho más en eléctrico eso está claro, pero hay que saber disfrutar de todo. Para nosotros el concierto de la Fnac es el aperitivo, pero la presentación oficial es el viernes en eléctrico en la sala el juglar.

“Quien a buen árbol se arrima…” En cuanto uno comienza a escarbar en vuestra historia, enseguida llama la atención la cantidad de amiguetes importantes con que siempre os habéis codeado: miembros de Marea, Tierra Santa, Koma… que no ha dudado en participar en vuestras actuaciones. ¿Cómo entabláis relación con todos ellos? Profesionalmente, ¿os han aportado algún beneficio? ¿Y en algún momento os ha supuesto un peso o responsabilidad añadida?

Bueno entablar relación con ellos sencillamente porque casi todos son de Pamplona y aquí todos los que estamos metidos en la música nos conocemos. Tenemos esa suerte, de que haya tanto grupazo en esta ciudad y que sean tan enrollados. El principal beneficio que aportan es la satisfacción personal que nos da a nosotros escuchar una canción nuestra con la voz que queremos y que tantas horas hemos pasado escuchándola y flipando con sus canciones. Además también siempre se aprende algo de la gente que lleva muchos años en esto. Y respecto a la responsabilidad la verdad que no, sobre todo satisfacción.

Grupos con más o menos talento tocan en todos los bares, pero mientras unos se quedan esperando que les llegue su oportunidad, otros os lanzáis a buscarla. ¿Cómo recordáis aquella aventura de conoceros, participar en concursos, sentir la ilusión, la decepción y luego discos y giras…? ¿Qué os ha caído del cielo y qué es fruto de vuestro trabajo?

Lo recordamos con alegría, la verdad que hemos disfrutado muchísimo de todas las etapas que estamos viviendo y esperamos seguir haciéndolo igual o más con lo que venga. Cada vez nos va todo mejor, vamos pasa a paso sin prisa y disfrutando. La verdad que nos lo curramos mucho, y ahora miramos al principio y estamos orgullosos de lo que estamos consiguiendo, pero todavía tenemos mucho, mucho más trabajo por hacer, y mientras sigamos disfrutándolo así seguiremos. Respecto a caer del cielo, la verdad que no ha caído ni hostias, bueno alguna hostia si (jajaja…) pero ayudas ni facilidades ninguna, eso si que te lo puedo asegurar. Fruto de nuestro trabajo es sencillamente todo, cada entrevista de promoción, cada concierto, sencillamente todo nos lo hemos currado nosotros solos, no ha habido nunca ni hay ahora ayuda de agencias ni discográficas.

Estaréis hartos de leer y escuchar que la marcha de Pedro tal, la marcha de Pedro cual… y sin embargo vuestro trabajo sigue contando con el apoyo tanto moral por parte de muchos compañeros de otros grupos, como económico, medios y esfuerzos de salas, empresas como Fnac y la devoción de la prensa especializada. Ahora que ha pasado un tiempo y tal vez lo veáis con otra perspectiva: ésta reorganización del grupo ¿era un paso lógico y necesario en vuestra evolución?

¿Apoyo económico, de medios y esfuerzos de salas….? ¡Buah!, siento decirte que nada es más equivocado que esa afirmación. Si te soy sincero ahora estoy pensando que vas de koña (jajaja…). De colegas de otros grupos sí que nos intentamos apoyar entre todos y es algo muy bonito. Pero económico no ha habido nunca de nadie, Warner no puso ni un euro con nosotros ni ninguna otra empresa. Todo lo poco que hemos invertido en promoción nos lo hemos costeado nosotros. Los medios de comunicación pues como con cualquier grupo, llamar, enviarles cosas, y si les gusta nos han cubierto, pero nada más. Lo de colocar el Cd en la Fnac es cosa del sello (El Gringo) , que es con quienes hemos sacado nuestro segundo Cd, que es autoproducido por cierto, así que como ves apoyo especial sencillamente ninguno.

Respecto a la reorganización del grupo, no sé si era lo lógico, pero ahora a toro pasado escuchamos nuestro primer Cd y nuestro segundo Cd, y si que pensamos que todo cambio ha sido para ir a mejor sin duda. Sencillamente es un cd mucho mejor, con un estilo de música en el que creemos más y así se está dando después en la gira, que en los conciertos nos vemos mucho mejor, y eso la gente lo recibe y lo disfruta.

Para finalizar, la típica pregunta: Ahora ¿qué? ¿Cuál es el siguiente proyecto?

Ahora queremos seguir exprimiendo este Cd unos meses más. Hemos logrado tocar mucho este verano, pero en realidad el Cd lleva pocos meses en la calle. Así que seguiremos de momento presentándolo. Eso sí, ya van saliendo temas nuevos para un tercer Cd, en marzo empezaremos a trabajarlos para grabar el tercer Cd durante el verano del año que viene. Esto no para.

Un abrazo y muchas gracias por la entrevista, de verdad.

Agenda:

Mr. Fylyn - "1, 2, 3... ¡Fuego!'

Fnac C.C. Plaza Norte 2 (bus 156 desde Pza. Castilla), jueves 13, 19:00h.

Sala Juglar (Calle Lavapiés, núm. 37), viernes 14, 21:45h.

Luna de Alcoba

Portada clásica, rock sencillo. Como tantos y tantos grupos del rock, Luna de Alcoba, hace rock callejero, con historias del día a día y amorios imposibles. Pero lo que diferencia a 'Quimera Maldita' de otros discos, es su cargado poder poético en las letras, y es que la facilidad compositiva de Balta Hurtado, asusta. Y eso que su último trabajo contiene siete temas, pero de una calidad asombrosa, ¿lo quieren comprobar?. Nos los pierdas de vista, ni a ellos, ni a esta entrevista.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 13/10/11

-Eso es lo que nos sorpende, siete únicos temas para un primer trabajo, ¿por qué tan pocos?, ¿no teníais mas temas compuestos, o ha sido simplemente por la “pasta”?

Hahaha, desgraciadamente, sí, ha sido por la pasta, en gran parte. No hay más secreto, ni trampa ni cartón. Aunque el hecho de que sean tan pocos temas ha hecho que mucha gente nos diga que se hace corto y que quieren más, cosa que nos llena de satisfacción.

-Hay algunos temas que la música se cuela en tu mente, y no dejar de sonar, una y otra vez, ¿tiene algo que ver con la 'Quimera' que llevan dentro los temas?, ¿por qué son para vosotros, o por qué significa una quimera maldita?

Supongo que algo tendrá que ver, ya que una de las quimeras malditas que tenemos (que son varias) es el querer mejorar siempre, el querer poder ofrecer siempre algo nuevo. Supongo que eso hace que los temas se queden en la mente, el hecho de estar hechos con mucha ilusión.

-La verdad es que lleváis poco tiempo dentro del panorama, y la calidad compositiva asusta, ¿venís de diferentes formaciones, o es el primer proyecto en el que os embarcáis?

Individualmente, cada uno viene de diferentes formaciones, diferentes proyectos… pero realmente el primer proyecto serio, por decirlo de alguna manera, en el que nos embarcamos es este. Por otra parte, gracias por lo de la calidad compositiva…

-Muchos cambios ha sufrido el grupo ultimamente, cosa que me imagino con la grabación del álbum, se habrá estabilizado, ¿no es así?, ¿quién ha entrado y quién ha salido del grupo?, ¿es estable esta formación?

Efectivamente, podemos decir que Luna de Alcoba no fue un grupo hasta que se grabó el disco. A partir de ahí ha habido un antes y un después muy claro. Luna de Alcoba empezó siendo un proyecto personal en el que participaban 3 músicos más; el bajista y el guitarrista, después de grabar la maqueta y de hacer unos cuantos bolos, se marcharon entrando los que actualmente están, Jose al bajo y Tono a la guitarra solista. Antes de entrar a grabar el disco, el batería se marchó, entrando Dani al proyecto y la formación se cerró definitivamente con la incorporación de Víctor Martín a las guitarras rítmicas y las voces, pasando, por fin, de ser un proyecto personal, a ser una ilusión conjunta compartida por los cinco. Por tanto, podemos decir que, al fin, la formación está cerrada.

-Según se oye por ahí, este disco bebe tanto del Pop como del Rock mas urbano, ¿de cual tipo hay mas?, ¿Que os parece si os dijera, que de pop mas bien encuentro poco?

Pues nos parece perfecto, a la par que otra de las tantas opiniones vertidas sobre el estilo. No sabemos decir de qué tipo hay más, precisamente porque ni nosotros mismos hemos sido capaces de catalogar nuestro estilo. Nosotros hacemos lo que nos sale del corazón, con la intención de que guste, y nos da igual que sea pop o que sea rock urbano. Sí es cierto que siempre nos movemos por ahí, pero jamás nos cerramos a cualquier otro estilo, mientras vaya acorde con lo que la canción pretende.

-Los temas tiene un alto contenido personal y más poético de lo habitual, pero con el toque macarra que caracteriza al grupo, ¿en que os basáis para componer estos temas?

Letrísticamente, la carga poética se la doy yo, pero simplemente porque es la manera de escribir que tengo. Siempre he escrito así y creo que es la mejor forma para expresar lo que intento expresar. Los temas, como puedes ver, están basados en sentimientos universales como son el amor, la soledad, la alegría, la esperanza… a partir de ahí, escribo, y luego, en el local, acabamos de pulir los detalles musicales.

-El álbum ha sido producido por Jesús Rovira y el propio vocalista, guitarrista, teclista, etc, del grupo, ¿se puede decir que habéis co-producido el trabajo?

Se podría decir que sí. Como decía antes, hasta la grabación del disco, era un proyecto muy personal mío, por tanto, me volqué mucho en la faena de producción, así que quizás se podría decir que sí que ha sido una co-producción. También he de decir que tener a Jesús Rovira a la producción (bajista de una banda mítica del rock catalán como son Lax’n’Busto) ha sido un placer y un gran honor para todos nosotros.

-No os habéis ido muy lejos para grabar, mezclar y masterizar el trabajo, de echo os fuisteis a “Banyeres del Penedés” a ello, ¿por qué en los estudios de “La Casa Murada”?

Pues porque si tenemos unos estudios, hablando en plata, de puta madre al lado de casa, con un productor que te cagas y una calidad de vida como la que hay en la casa murada, más que buena, ¿qué necesidad teníamos de irnos más lejos? Sí que habían otros estudios más asequibles, pero teniendo este al lado…

-Y de echo, también habéis optado por 'Auto editados Distro' para que viese la luz, ¿por qué con ellos?, ¿estáis satisfechos con el resultado?

Aquí entra en juego una persona que personalmente me ayudó mucho antes de la grabación, como es el controvertido artista, Ramoncín. Él nos aconsejó y nos recomendó esta opción y, en vista de que sino, tal y como están las cosas, iba a ser una tarea prácticamente imposible editarlo, decidimos hacerle caso. Al final, estamos muy satisfechos por como han salido las cosas.

-Seguramente habrá mucha gente esperando para veros descargar el primer trabajo discográfico en directo. Para que la gente se vaya preparando, ¿donde estará el grupo presentando su primer EP?

De momento, en casa ya lo hemos presentado. A partir de ahora, buscamos poder presentarlos por más sitios de la geografía española, y puedo adelantar que el día 28 de octubre estaremos en Tarazona (Zaragoza) en una concentración motera presentándolo y pretendemos estar el 29 por algún sitio de la geografía zaragozana. De todas maneras, quien esté interesado, puede seguir todos los movimientos del grupo a través de nuestra web (www.lunadealcoba.com) o en Facebook, buscando Luna de Alcoba. Ahí informamos de todos nuestros movimientos. Tambien tenemos un mail de contacto por si alguien quiere comunicarse con nosotros, a través de info@lunadealcoba.com.

-Muchas gracias por todo. Por último, por favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Muchísimas gracias a vosotros. Os deseamos mucha suerte y muchos años en esto de promocionar la música y los grupos pequeños. Y, a todos los lectores, un abrazo enorme de parte de toda Luna de Alcoba.

Salud y Rock!

Ir a la página <1><2><3><4><5><6>7 <8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates