Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

Archivo Histórico (08/05/08 - 10/09/09)


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in D:\inetpub\webs\laotramiradadelrockcom\conectar.php on line 7

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8>9 <10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

Entrevistas

Daylight

Como si tuvieran diecisiete años en el momento de grabar el álbum, con frescura y mucha rabia, así es como suena el segundo álbum de los barceloneses Daylight. Y es que el nombre del mismo es esperanzador, mas que nada por los días de luz. Así que como nos gusta seguir su estela, la seguimos hasta las entrañas del cuarteto, para aclarar algunos temas referentes a su “Two cool four school”.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 25 de Julio de 2011

-¿Como fué eso de ser mejor grupo Myspace?, ¿en que consistía ese concurso?

Nosotros normalmente no acostumbramos en participar activamente en ningún concurso pero nos apuntamos a todos. Esto es lo que hicimos con este, con la diferencia que al cabo de un tiempo recibimos un mail de que estábamos en la fase final. Resulta que la comunidad de Myspace nos había estado votando sin nosotros saberlo., ¡fue una sorpresa muy grata! Es entonces cuando empezamos a animar que todo nuestro público nos ayudase a ganar. Gracias a ellos lo conseguimos. El dia que te notifican que tu grupo ha sido el elegido popularmente… ¡Es increíble!

-En vuestros sonidos vemos guiños a sonidos que hacían grupos extranjeros como los Blink182 o los primeros pasos de grupos nacionales como Dikers, ¿cual es son vuestras principales influencias?

Estaríamos mintiendo si dijéramos que nuestras influencias no son las de los clásicos grupos del Punk-Rock Californiano. La verdad es que escuchamos mucha música diferente, desde metal, a rock clásico pasando por el pop-rock. No está bien encerrarse en un solo estilo de música. Eso es limitarse.

-Títulos de canciones como “Perfect Song”, “Not in my life” o “Tomorrow”, nos hacen ver temas personales, del día a día. Pero viendo la rabia con la que cantáis, se nos hace un poco raro que no tratéis la reivindicación, ¿de que van los temas de '2 Cool 4 School'?

Nuestras canciones básicamente tratan de vivencias que hemos tenido al largo de estos años, ya sea a titulo personal o del grupo. Pero también tenemos canciones reivindicativas como “Not in my life” donde criticamos a la gente hipócrita. Para nosotros la música esta concebida para unir, pero muchos la utilizan para separar. Las etiquetas es un claro ejemplo de ello.

-Una canción nos llama especialmente la atención, y es que con título como “My Seventeen”, nos vienen a la menta miles de historias que se pueden hacer a esa edad, a la espera de alcanzar la mayoría de edad, temida para unos, deseada para otros, ¿va por ahí o me encuentro desencaminado?

Mas o menos los tiros van por ahí. No tanto el miedo a crecer/madurar como el hecho de intentar disfrutar al máximo mientras puedes para en un futuro no arrepentirte de no haberlo hecho. Es lo que estamos haciendo nosotros.

-Aunque sois de Barcelona, os ha apadrinado, por así decirlo Santander, para nombraros 'Grupo con mejor imagen', ¿por que la ciudad cantabra y no vuestra propia ciudad?, ¿que significa este premio para vosotros?

Para nosotros fue otra sorpresa muy grata ya que nos apuntamos, y el jurado nos eligió. Nos dio bastante repercusión en medios y dimos que hablar. Ahora mismo el dia 29 de julio tocamos en la sala Heaven, así que invitamos a los lectores cántabros a venir!

-Seguramente, haya gente que esté deseando ver en directo la descarga de adrenalina que seguramente serán vuestros conciertos. Con todo lo que os ha pasado ultimamente tendréis ganas de demostrarlo encima de los escenarios, ¿donde y cuando podrá ser?

Nos encanta tocar en directo porque es el momento cumbre de todo el trabajo que has estado haciendo. Es por eso que sudamos la camiseta y lo damos todo en cada concierto donde el público es el protagonista.

Este verano nos lo estamos tomando bastante con calma aunque llevamos todo el año sin parar de dar conciertos.

Estamos preparando una buena de cara a Setiembre/Octubre/Noviembre, donde no descartamos, a parte de girar por España, pisar por primera vez Europa. Ese es nuestro sueño.

-Vemos en el título del disco, que es un poco “in entendible”, y es que llamar a un álbum '2 frío 4 escuelas' es un poco raro. Mas que nada con su traducción en ingles sería; 'two cool four school', entonces si que tendría sentido, mas que nada por la rima, ¿que quiere decir este nombre?, ¿por que llamarle así a vuestro segundo registro?

(Te cambio la pregunta, El disco se llama 2Cool4School que pronunciado es “Too Cool for School” )

El nombre del disco lo da la primera canción. 2Cool4School. En inglés es una expresión coloquial que se utiliza para calificar a toda esa gente que se cree superior a los demás y va con prejuicios. Nosotros no somos así.

-Para que el álbum viese la luz os fuisteis a Italia a grabarlo, pero no sabemos nada mas, ¿Dónde fue?

Queríamos probar algo diferente así que decidimos hacer las maletas y grabar el disco lejos de casa. Nos dirigimos a Torino (Italia) donde el productor Andrea Fusini nos acogió en su casa. Estuvimos como 30 días encerrados en un zulo en pleno agosto, viendo bastante poco la luz solar. Trabajamos muy duro, pero estamos muy contentos del resultado y de la experiencia que hemos adquirido. Nos encantan las Aventuras.

-Por último, muchas gracias por todo. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

¡Hey gente! Somos Daylight, y nos encantaría que nos pasarais a saludar en alguno de los conciertos que vamos a estar dando próximamente. Podeis escuchar nuestro disco gratuitamente en Spotify, o seguirnos en Facebook/Tuenti.

Recordad que el rock es una cosa que nos une, no lo utilicemos para separarnos!

Un saludo

Isthar

Impresionante la calidad compositiva de el último trabajo del sexteto madrileño, quienes después de haber pasado por grupos legendarios como Ñu o Bella Bestia, se intentan hacer un hueco en la actualidad con su segundo trabajo discográfico. Según ellos, les ha costado mucha “Sangre, sudor y lágrimas” recorrer este camino, pero ha merecido la pena, escuchar estos doce cortes de heavy metal clásico. Ahora escuchemoslos a ellos, ¿os parece?. Adelante.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 23 de Julio de 2011

-Para vosotros ISTHAR es un proyecto paralelo a otros grupos, o ¿es un proyecto principal que ahora mismo tenéis entre manos?

Aunque parezca raro, en estos tiempos en los que todo el mundo está en varios grupos a la vez, Isthar es el único grupo para todos los que estamos ahora en la banda y tenemos más que suficiente, por el tiempo que nos lleva preparar los temas, por lo elaborado del repertorio.

-Hay muy pocos grupos que mezclen el saxofón con el rock, y creo que soys uno de los pocos, por no decir el único, que lo hace con el heavy metal. Y la verdad es que el resultado es excelente, ¿por que incluir el saxofón siempre de fondo a las guitarras melódicas y en ocasiones duras?

Bueno, el saxofón no está siempre de fondo, pues en muchas ocasiones es el protagonista absoluto, tanto haciendo solos como doblando melodías con las guitarras y cuando está de fondo (sobre todo el saxo soprano), adquiere un protagonismo imprescindible en la música del grupo. Y el por qué, pues en principio fue algo imprevisto. Todo surgió a partir de que un amigo mío, me comentó que tenía un amigo que tocaba el saxo y que quería tocar con nosotros. Nos presentó y le dije que muy bien, aunque en principio, no tenía muy claro lo que íbamos a hacer con un saxofonista. Empezamos a montar el reperterio con el saxo y ahora es un instrumento indispensable en el concepto musical de Isthar. Además tuvimos doble premio porque Antonio también toca los teclados.

-Es curioso, que después de llamarse “Thaboo”, incluyeráis al final “Isthar” y definitivamente se quedase en eso, ¿por que cambiar tres veces de nombre y elegir al final ISTHAR, si desde el principio fue THABOO?

Bueno, en realidad siempre fue Isthar, lo de Thaboo fue algo forzado por las circunstancias, pues en el aquel momento uno de los miembros del grupo no estaba por la labor de utilizar Isthar como nombre del grupo, por alguna rara historia que nunca llegué a entender y para evitar discusiones inútiles, accedí a utilizar el nombre de Thaboo (previo consenso de los que estábamos entonces en el grupo). Pero Isthar como grupo existe desde últimos de los setenta. Además, el reperterio que teníamos mientras fuimos Thaboo era exactamente el mismo que tenemos en Isthar, pues yo soy el autor de todos los temas, por lo que es fácil llegar a la conclusión de que primero y siempre ha sido Isthar. Lo de Thaboo y Thaboo-Isthar se puede considerar un capricho pasajero del destino, enmendado por el propio destino.

-Tenemos entendido, que para el anterior trabajo, contasteis con un total de catorce musicos para grabarlo, pero me imagino, que de los cuales, elegiríais a cinco, como mucho séis para grabarlo, ¿fue así, o de lo contrario todos pusieron su granito de arena?

El disco anterior “En el mundo de los sueños”, nació como proyecto personal en paralelo durante mi etapa en Ñu. Fue un disco pensado para hacerlo con los distintos músicos apropiados para cada tema. En él estuvieron guitarristas tan relevantes como Jerónimo Ramiro, Javier Mira, Enrique Bertrán; teclistas como José Barta y Migue Ángel Collado; baterías como Enrique Ballesteros, Bernardo Ballester, Santiago de Dios (amigo mío con el que había tocado años antes en Spider y en ese momento en Bella Bestia). Estuvo José Carlos Molina; el Chino, que fue cantante de Banzai; Yolanda, una chica que estaba en la Compañía Nacional de Zarzuela… En fín, un lujazocomo pocos se han dado, pues estaban los méjores músicos de la época.

Aquello surgió como un proyecto individual que luego llevamos al directo parte de los músicos que habíamos participado en la grabación. Hicimos algunas actuaciones con dos teclistas, dos guitarristas, tres bailarinas de danza clásica y gente que escenificaba algunos de los temas. Puede decirse que era un proyecto con algo un poco más allá de lo estrictamente musical. Pero algo tan amplio era muy difícil de llevar a los escenarios, por lo que duró poco. Después de aquello, Isthar durmió durante mucho tiempo.

-Centrandonos en este último lanzamiento, escuchamos temas únicos, y que se pueden convertir en verdaderos himnos del heavy rock actual. Canciones como “La Tormenta”, “Mientras todos duermen” o “Mi viejo blues” son perfectos para presentar el álbum, ya que no vemos ninguna canción con el nombre del álbum, ¿cual es el single elegido para presentarlo?

Bueno, “Donde quiero estar” es el tema con el que hemos hecho el videoclip y el apropiado como single, lo que pasa es que la “Tormenta”, “Mi viejoblues” o “Carretera y manta”, se han hecho hueco por ellos mismos. Lo que más me gusta es algo que se repite con mucha frecuencia, cuando viene alguien y me dice: -¡Teneis un tema que es la hostia¡ -refiriéndose a cualquiera del disco y alguien que dice lo mismo pero con otro tema, de tal manera que lo que más me gusta es que cualquiera de ellos es la hostia para distinta gente, lo que quiere decir que,seguramente, todos los temas son buenos. Es algo que ya pasó con “El mundo de los sueños”.

-Después del empieze rotundo del disco, con la batería atronadora, haciendo vibrar el doble pedal, y los sonidos de motores de fondo, la gente se puede hacer una idea de por donde va a ir el sonido del álbum. Heavy Metal puro y duro, pero pasando los temas, nos encontramos con mas rock/blues que heavy, ¿que es lo que realmente mas os mola hacer?

Música con mayúsculas, sin etiquetas. La música de Isthar es la consecuencia de haber oído todo tipo de música, sin pensar en a qué estilo pertenecía. Etiquetar la música es coartar la imaginación y bastante coartados estamos ya por lo que coartan, para coartarnos nosotros mismos. Lógicamente el rock es la raíz pero es una raíz con muchas ramificaciones, todas ellas válidas. A partir de ahí lo que cuenta es el sello personal que identifica lo que uno hace.

-Hemos sido testigos de un ir y venir de componentes dentro de las filas del grupo, habiendo cambios continuos en la formación, echo que hasta después de haber grabado “Sangre, sudor y lágrimas” no se ha estabilizado, ¿es definitiva esta formación o habrá nuevos abandonos y entradas en la formación?

Hombre, espero que esta formación sea la definitiva,o al menos, así me gustaría que fuera. La situación a nivel de relaciones personales dentro del grupo es muy buena, lo que da estabilidad a la banda. Ya van demasiados cambios (más de treinta a lo largo de la historia) que a lo único que han llevado es a perder muchísimo tiempo, pues cada vez que alguien se va, hay que preparar a alguien nuevo, con lo que eso implica. A mí, particularmente, me gustaría que esto se quedara como está, pues personalmente es con los que más a gusto me encuentro. Antonio, Pedro, Carlos, Óscar y Jose, aparte de ser unos buenísimos músicos, son unos tíos cojonudísimos y eso, a día de hoy, es lo que más me importa.

-Para un grupo como el vuestro, que se compone de gente, que está mas que curtida en directo, el salir a tocar no será tan dificil. En el myspace no vemos ningún bolo a la vista, pero seguramente los tendréis, aunque no cerrados, ¿donde podremos ver la descarga infinita y maravillosa de “Isthar”?

Conseguir sitios para tocar, en condiciones dignas, no es tan fácil si queremos hacerlo con nuestro planteamiento de directo (seis músicos, más dos bailarinas, más proyecciones de vídeo; en la presentación del disco en Madrid, teníamos también a dos cantantes haciendo coros). Otro planteamiento es tocar el grupo sólo, pero incluso así las cosas están difíciles. Hace años, los grupos tocaban y cobraban, ahora los grupos pagan para tocar, pues tienen que alquilar las salas con horarios ridículos en muchos casos. Encontrar manager también es complicado pues se limitan a lo que tienen sin arriesgarse en muchos casos a otras propuestas, por lo que a pesar de la trayectoria de muchos músicos más que curtidos en mil batallas y con un amplísimo bagaje histórico, no es fácil salir adelante. La gente debiera saber la cantidad de músicos de renombre que están en su casa sin poder hacer nada. En nuestro caso, a pesar de las dificultades, esperamos salir a partir de octubre, si no se tuerce nada, pues el último abandono en el grupo y la nueva llegada de los dos nuevos guitarristas, supuso uno de esos parones a los que hacíamos referencia antes, con la particularidad de que este abandono vino en el peor momento posible, recién grabado el disco.

-La gente de Olomor producciones para nosotros es desconocida, no hemos tenido, ni tenemos muchas noticias referentes a ellos, por eso la pregunta es obvia, ¿por qué con ellos?

Porque al frente de Olomor hay una persona, Juan Manuel Moratinos, que tiene mucha ilusión, a pesar de los pocos medios y que ha confiado mucho en nuestra música. En ese sentido somos afortunados pues hablábamos antes de la dificultad para tocar, por el tema de las salas y de los managers pero lo de encontrar una compañía que te apoye y que invierta en ti, es casi un sueño inalcanzable, pero por suerte para nosotros, que vivimos en “el mundo de los sueños” y a pesar de que nos ha costado “sangre, sudor y lágrimas”, lo hemos conseguido. Ahora sólo queda que el disco funcione razonablemente porque es el único camino para que la gente como Juanma, que se mete en estos berengenales, sigan estando ahí.

-Muchas gracias por todo. Por último, por favor enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Nada, pues un abrazo para toda la gente de La Otra Mirada del Rock y que sigan estando ahí apoyando a la música que es de lo poco que de verdad merece la pena mantener vivo. Espero que nos veamos pronto en directo.

Uge

Al hablar con personas como UGE que al pan le llaman pan y a la farla farla (la Sinceridad se quita el sombrero cuando escucha su voz), uno descubre que hay (buena) gente que siente y comparte tus ideales y además los expresa libremente, sin tapujos, con premeditación, alevosía y muchísimo arte. Como debe (ría) de ser. Para ver que UGE es más artista como persona que como músico un servidor aprovechó su estancia en Madrid para acercarse más a sus inquietudes musicales (que coinciden con las mías) en una tertulia no apta para gente encasillada, con complejos y miedos mal curados.

Descarga este archivo

Publicado por Amado Storni --- En Fecha de 21 de Julio de 2011

Metropol

Nunca había echo un viaje tan largo, y es que en el tiempo que duran los diez temas del disco debut del quinteto valenciano, me dió tiempo a visitar preciosos paisajes, en los que jamás había estado. De esto, llego a la conclusión, ¿si realmente sentí y visité esto en su primer trabajo, ¿que sentiré en los siguientes?. Como va a ser un misterio, y una locura pensar en su próximo trabajo, de momento nos centramos en este, su propia gravedad, para que nos hablen sobre él.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 19 de Julio de 2011

-Mucha electrónica, mezclada con rock, ¿por qué esta mezcla de estilos?

Tenemos unos gustos muy eclecticos. Hay ciertos limites pero nos gusta la electronica, crecimos escuchando Prodigy, Depeche Mode, Orbital, "Pop" de U2,... es algo que añadir a nuestra música para que no sea aburrida.

-Hemos señalado en la crítica, que los diez temas son como realizar un viaje a través de diferentes atmosferas, ¿que queréis hacer sentir con esta -se podría llamar- psicodelia?

Bueno, nosotros lo llamamos "Barroco Pop" porque tienen muchos detalles cada canción. Las atmosferas son el punto de unión de todas las canciones. Queremos reflejar unas sensaciones diferentes para cada canción pero que a la vez tengan un nexo común que es que cada canción tiene su propia atmosfera o gravedad.

-Primer trabajo, y ya apuntáis alto. No está nada facil el panorama para un grupo que empieza, por eso la siguiente pregunta es obligada, ¿como véis el mundo del rock en la actualidad?, ¿os ha costado mucho esfuerzo sacar este álbum?

El mundo de rock en la actualidad esta dominado por gente que tiene mucho dinero y quiere ser rock star porque lo ha visto en algún programa de la tele malgastando ese dinero y no ama la música. Es muy respetable pero no va con nosotros. Asi que nosotros seguimos nuestro camino. El disco ha supuesto un esfuerzo muy grande al grupo tanto en composición como en producción, hemos tenido que funcionar solos porque no encontrabamos nadie en valencia que considerabamos lo suficientemente bueno para este proyecto.

-Aún siendo de valencia, ubicada dentro de la geografía española, mucha gente pensará, ¿por que no cantar en valenciano o en castellano?. No, mejor en ingles, ¿por qué?, ¿no pensáis que según la mentalidad de la gente, ¿os puede cerrar puertas?

Puede parecer algo perjudicial pero el primer festival importante que hicimos fue en Tenerife, el Eolica, y fuimos la primera banda de la historia del festival en tocar sin tener un disco publicado, solo con una maqueta, y fue por el empeño del director del festival que era inglés, sin embargo, no hemos recibido ninguna llamada de ningun festival español, es más, la situación que te comento es impensable porque aqui priman otros intereses antes que lo musical. Además, al estar en un mundo tan globalizado, nuestra musica es escuchada en muchos paises, tenemos fans de Suecia, EEUU, Canada, Australia, Francia, Inglaterra, Brasil, Mexico, China, Malaysia, etcc.. incluso algunos de ellos nos han realizado videos que tenemos en nuestro canal de youtube que es www.youtube.com/metropolworld

-Temas como “My Own Gravity”, que da nombre al mismo, “Fat Sun” o “Neptune”, nos dan una idea de por donde puede ir la temática. Temas personales o incluso de historias, ¿no es así?. Con precisión, ¿de que va globalmente los temas de Metropol?

Cada tema va sobre una historia pero hay una tematica comun donde se plantea la situacion del hombre con su alrededor, es decir, con tu familia, amigos, trabajo, pasado, presente,... Pretende hacer pensar sobre lo que tu eres y lo que quieres ser desde nuestro punto de vista.

-La portada. Nos centraremos en ella, sobretodo visualmente, para intentar sacarla el significado que contiene. Pero como no lo logramos, preferimos que seáis vosotros quienes nos descifréis este cuadro de Picasso. Aparte de muchas figuras deformes, ¿que se puede apreciar en el mismo?, ¿que significa para vosotros?

Ja, ja!!! No es de Picasso pero Antonio se llevara una alegria. El cuadro es de nuestro guitarrista antoniocarretero.com. La verdad es que nos gusto a todos y estabamos buscando una portada diferente a lo habitual, que te hiciera pensar. Pensamos que se salia de la tendencia genral y que podia provocar alguna reaccion a la gente que la viera, me alegro de que haya sido asi.

-Después de conseguir las 150.000 visitas en dos años por la gran red social Myspace, ¿habéis cambiado en algo?, ¿ha cambiado vuestra mentalidad?, ¿que significó para vosotros este echo?

Significo que se fijaran en nosotros profesionales de la musica y nos diera nuestro primer empujon pero no cambio nuestra mentalidad, trabajamos de la misma forma y nos esforzamos de la misma manera, quizas con más ganas.

-Lamentablemente la cultura musical está muy poco desarrollada en este país, y solo “unos pocos” pueden vivir de lo que realmente les gusta, que es componer y tocar. Pero nos ha llamado la atención que hayáis ganado varios premios en EEUU, Suiza, U.K o incluso Alemania, ¿por qué allí y no aquí en España?, ¿pensáis que todavía existe esa barrera con el idioma en nuestro país?

Si que existe pero no nos importa. Realmente somos más conocidos fuera de España que aqui y estamos muy contentos de eso. Nos hace recibir premios en sitios que ni siquiera sabias que existieran.

-Habéis optado completamente por la auto edicción. Tanto con el sello, siendo Auto editados Distro, como por la licencia, algo de crative, ¿nos podéis explicar algo mas?, ¿por qué de esta manera?

Tuvimos un par de ofertas, incluso de una multinacional pero las condiciones que nos ofrecian eran vender nuestras ideas, por lo que preferimos mantener todo lo que significa Metropol bajo nuestro control, por eso elegimos esa manera de funcionar.

-Aunque está jodido -permitirme la expresión- el tema de tocar y presentar el trabajo, seguramente, hagáis algunas fechas para hacer lo propio. ¿Podéis informar a nuestros lectores de los sitios donde estaréis presentando vuestra propia gravedad?

Tenemos el dia 29 de Julio una actuacion en Mist del edificio Veles e Vents en Valencia, entrada gratuita, y un par de conciertos este verano aun por concretar. Tenemos previsto hacer una gira nacional para otoño pero para mantenerse informado lo mejor es entrar en nuestra pagina we: www.metropolband.com

-Hablando del título del álbum, ¿por que ese nombre para vuestro primer disco y no el nombre homónimo del grupo u otro cualquiera?

Le dimos muchas vueltas al titulo del disco. No queriamos poner el nombre del grupo y "My Own Gravity" ha sido una de nuestras canciones más premiadas y aplaudidas, aparte de representar el sonido del grupo, asi que la elegimos.

-Por último, muchas gracias por todo. Por favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock

Un abrazo muy grande a los lectores de La Otra Mirada del Rock, la música es un reflejo artístico de lo que tú eres en ese momento, y eso, que perdura en el tiempo independientemente del éxito que obtengas, es algo que no te debes permitir que te lo quiten.

Muy Deficiente

¿Muy deficiente? ¡No!. Todo lo contrario, el nuevo trabajo de los cantabros suena genial, y con muchas ganas de entrar en el panorama a lo grande. Y de echo, lo van a lograr. Con este nuevo trabajo, comienza una nueva etapa para el quinteto y lo demuestran surfeando entre el pop y el rock, como muestra su portada. Muy original, tan original como la conversación que vamos a mantener, para saber todo lo relacionado con la salida de su último trabajo, vivencias del caminar de 'Cada día'.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 17 de Julio de 2011

-Sonido fresco y muy directo, sobretodo en el mensaje, ¿que queréis hacer sentir con vuestra música?

Pues que la gente se identifique con lo que hacemos, nuestras canciones hablan de cosas y sentimientos universales que todos hemos sentido alguna vez: el amor, el desamor, los desengaños…Queremos que la gente haga propios los temas y los interprete como quiera. Que los cante en la duche, en el coche, de camino al trabajo…y que les transmitan emociones…

-Pop, rock, pop-rock, etc, hay un poco de todo, pero compuesto con mucha rapidez, ¿que estilo prevalece mas en este segundo trabajo?

Realmente nos da igual como nos etiqueten siempre que nos escuchen. En el grupo las influencias son muchas y no hay que encasillarse, que cada uno saque sus conclusiones escuchando nuestras canciones que al final es lo importante. Esta claro que en este segundo disco con todos los cambios que hemos tenido hay una evolución importante respecto al disco anterior, con una voz mas melódica sobre bases muy guitarreras, muchos arreglos…. Sinceramente se trata de un disco del que estamos super contentos y que esperemos que funcione por todos los rincones de España…

-Justamente le lanzáis en febrero de este año, y cuando nos hacemos eco de él, es en verano, como queriendo ir de vacaciones a escuchar cosas frescas como la vuestra, ¿lo habéis lanzado con esta idea?

El disco salió a la venta el 28 de marzo aunque antes ya se empezó a hacer la promo por parte de la agencia de prensa. No teníamos ninguna idea en especial respecto a fechas ni nada por el estilo, lo sacamos cuando realmente lo tuvimos listo después de todo el laborioso proceso que supone editarlo. La gente solo ve un cd pero detrás hay un curro impresionante para poder llevarlo a cabo.

-Mas que nada, lo decimos por la portada, que simuláis las vacaciones soñadas, de las películas de televisión, ¿que tiene que ver el surfear con el título del disco?, ¿es lo que hacéis cada día?

Jejejej la verdad es que la portada surgió de las reuniones previas que tuvimos con el diseñador (Fernando Gandara de TUART) para explicarle lo que buscábamos. Nuestra idea era hacer una portada caricaturizada o con dibujos y al final del brainstorming que nos montamos salió lo que habeis visto y estamos realmente contentos con el resultado. El mar, la playa y el surf ( como no podía ser de otra forma siendo de Santander) es una parte realmente importante en nuestras vidas y que mejor forma para plasmarlo que con esa portada.

-Temas dedicados al amor y todo lo que conlleva, y a la noche, esa amiga intima en la que nos podemos esconder si queremos olvidarlo todo, ¿no tocáis temas de reivindicación?, ¿por qué?, ¿de que tratan los temas de Muy Deficiente?

Nunca nos ha interesado el lado reivindicativo de la música o al menos ese lado político que mucha gente explota con los mismos temas manidos de siempre. Para nosotros la música es una forma de expresar nuestros sentimientos y anhelos mas intimos. Y el amor y sobre todo el desamor son 2 sentimientos que nos definen y que todos hemos vivido y que te marcan en tu vida. Nos gusta hablar de la noche como gente joven que somos, de todo lo que en ella pasa, de los amigos, las barras de bar, las chicas…

-Y hablando del nombre del grupo, como decía en la introducción, es todo lo contrario, os ha quedado un trabajo de sobresaliente. Aunque seguramente el nombre no vaya por ahí, nos corroe la curiosidad, ¿por qué ese nombre para la banda?

Muchas gracias de verdad por la parte que nos toca. Pues el nombre viene de un disco de Platero y tu que nos marco mucho y además era ambiguo jugando con todo el tema de la escuela, las notas y demás…Nunca hemos sido gente de sobresaliente, hemos sido y somos gente normal con muchos “muy deficientes” en nuestra vida que nos hemos juntado para hacer música y pasárnoslo lo mejor posible. Ademas actualmente con las nuevas incorporaciones a la banda estamos con mas ganas que nunca y en el mejor momento posible.

-Desde mediados de Abril, comenzastéis una gira en vuestra tierra, que segurametne os llevará por gran parte del territorio nacional, ¿no es así?, ¿donde estará el grupo descargando estas y otras historias?

Pues lo presentamos en Santander el 15 de abril y fue una noche increíble, la sala petada (mas de 200 personas), el disco llevaba solo una semana en la calle y ya se sabían todos los temas, salió todo redondo. Ahora en veranito tenemos 10 o 12 fechas de momento confirmadas por nuestra región y algunas fuera ( Salou, Sevilla, Burgos y Madrid) y conforme pase el tiempo iran saliendo mas. Nuestra idea es presentarlo por toda la geografía española y que Muy Deficiente vaya sonando cada vez mas.

-Pero para aseguraros que todo el trabajo antes de presentarlo quedase en condiciones, habéis apostado por Javi en Navarra para grabarlo, producirlo y mezclaro, todo en uno, ¿por qué en Pamplona?, ¿en donde?, ¿por que con la persona citada anteriormente y todo con él?

Realmente nuestra historia con Javi fue amor a primera vista. Nosotros ya conocíamos el trabajo de Javi en Sonido XXI porque allí habían grabado la mayoría de grupos que escuchamos (La Fuga, Despistaos, Rulo…). En 2009 ya estuvimos allí grabando un par de temas para un demo cd que sacamos y la experiencia fue tan acojonante que en 2010 decidimos volver a grabar nuestro el disco completo. Es el estudio por excelencia y tiene a los mandos a una de las personas que mas controla del tema que haya en España . Ademas es una persona excepcional y desde el primer dia te sientes como en casa creándose un clima familiar increíble. La verdad es que volveremos allí a grabar nuestro tercero, cuarto y vigésimo quinto disco si seguimos vivos porque la experiencia es inolvidable.

-Por último, muchas gracias por todo. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Muchas gracias a vosotros por apoyar el rock and roll y a salir adelante a bandas como nosotros. Un saludo muy fuerte de corazón para todos los lectores de La otra mirada del rock desde tierras cántabras.

Laurabruja

Con la voz mas angelical que recordamos en un trabajo, desde que “Truco o Trato” pasase por nuestros oídos, se presentan desde la oscuridad el cuarteto edita su primer trabajo discográfico. Once cortes con garra, que cuentan de todo, desde el amor, hasta un poco de reivindicación, siempre con los temas personales de fondo. Como digo, han nacido desde la oscuridad, y nosotros los sacamos a la luz, para comenzar una nueva etapa, aunque ellos quieran escribir sobre todo lo que se acabó. “Cuando todo acabó” es el primer trabajo de la banda, ¿quieres saber mas?. Atento.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 14 de Julio de 2011

-Realmente en el grupo sois dos personas fijas, fundadores del grupo, quienes siempre estáis ahí, pero realmente 'LauraBruja' es un proyecto de otras dos personas mas, con diferentes proyectos paralelos, ¿Andy y Sergio son titulares oficiales de la banda, o de lo contrario solo están temporalmente?

El grupo está formado por Laura y Víctor, es nuestro proyecto personal. Sergio se incorpora más tarde para ayudarnos con las guitarras y poco a poco comienza a aportar ideas y arreglos, digamos que para él es un proyecto más de los que tiene, pero en el que se implica de una forma especial y para nosotros es imprescindible. Andy estará con nosotros siempre que se lo permita la agenda de su proyecto principal.

-El tener dentro del seno de un grupo, a gente con un cierto renombre en el panorama estatal, siempre es un punto extra a la hora de salir a tocar, o de que la gente escuche vuestras canciones, ¿pensáis que lo habéis tenido o lo vais a tener mas fácil vuestra carrera por tener a Andy en el grupo?

Ahora mismo es difícil para todos. No pensamos en ello, buscábamos un batería profesional para el disco, que lograra plasmar lo que queríamos. Probamos varios baterías y entre todas las opciones fue el que mejor se adaptó vimos que iba a aportar mucho al sonido del grupo. Al igual ocurrió con Joako Díaz a los teclados y David Celorrio con su voz personal, nos han aportado mucho al grupo.

-Es extraño, pensar en un grupo con una voz femenina dulce, como la de Laura, suene tan duro como lo hacéis vosotros, ¿cual es vuestro truco?

Nuestro truco principal es hacer lo que queremos, lo que ocurre es que nos gusta mucho el rock y el metal y claro es lo que puede llegar a transmitirse.

(Víctor) Me gustan las guitarras pesadas y los riffs enrevesados y lo hemos intentado plasmar. Nuestro objetivo era hacer un disco potente que no careciera de partes con mucho feeling.

-La escena roquera está muy jodida en la actualidad. Salir a tocar fuera de tu tierra, es muy complicado, pero siempre hay salas dispuestas a dejar actuar a grupos nuevos, ¿que tal está el panorama actual?, ¿tenéis muchos bolos de presentación programados?

El panorama está como dices. Estamos empezando a buscar bolos por todo el territorio nacional. El verano paraliza bastante el movimiento en las salas y vamos a dejar este circuito para Septiembre u Octubre. Mientras tanto, si sale alguna oportunidad de festival o concierto al aire libre allí estaremos sin dudarlo.

-Como somos unos cotillas y nos gusta informar a nuestros lectores, ¿donde y cuando estará “LauraBruja” presentando 'Cuando toco acabó'?

Hemos hecho el 18 de junio la presentación en la Sala Galileo de Madrid, intentaremos repetirla en Burgos, Guadalajara, Ávila y Barcelona en principio.

-Curioso nombre para un grupo, teniendo en cuenta que está compuesto por el nombre de la fundadora, y un apelativo no muy “cariñoso” detrás, como es el de bruja, ¿por qué este nombre?, ¿no traerá a Laura algún problemilla en el futuro?

El nombre viene a raíz de ver en directo a un grupo de versiones llamado La hora Bruja en el verano del 2003, estábamos de fiesta y la cosa empezó a desvariar, entonces le comenté a Laura que podríamos montar nuestro propio grupo de versiones que se llamara LauraBruja y claro cachondeo… Pero luego Laura se fue apropiando del nombre para pequeñas cosas como nicks y firmas, así que cuando decidimos montar el grupo en el año 2.007 más o menos el nombre estaba ya claro. Sobre si traerá algún problema el nombre en el futuro no lo creemos la verdad, Laura es una bruja realmente jajajaj

-”Cuando todo acabó” es el nombre elegido para el título de vuestro primer trabajo discográfico. Acabáis de empezar, y ya hablando o mejor dicho cantando, sobre lo que acabó, ¿no es precipitarse un poco?, ¿por qué ponerle ese nombre?

Puede dar esa sensación. En el libreto del disco y en la página web aparecen unas líneas que hemos escrito describiendo qué ocurrió “Cuando todo acabó”. Nuestra visión es más optimista no es negativa ni oscura, significa el nacimiento de un proyecto, una apuesta en común de multitud de ideas y proyectos. “Cuando todo acabó” es cuando comienza LauraBruja.

-Las canciones rondan entre lo melódico y lo duro, pero siempre con la dulce voz de fondo, contando historias que no tienen nada que ver con la reivindicación. Temas como “Tú”, “Todo acabó” o “Pura conexión” nos hacen entender temas personales, ¿de que tratan estos temas?, ¿os desmarcáis de la reivindicación?. Si es así, ¿por qué?

Principalmente esos tres temas reflejan historias de vidas, tanto nuestras como de personas conocidas, hasta ahora no hemos escrito nada que no conozcamos, es lo que nos llena y lo que mejor se nos da a la hora de escribir.

Sobre la otra pregunta, no nos desmarcamos de la reivindicación hay pequeños tintes en algunas letras, pero por el momento no pasa de ahí.

-Muchas gracias por todo. Por último por favor. Enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Un abrazo muy grande de parte de LauraBruja para los lectores de La Otra Mirada del Rock, esperamos que nos visitéis en nuestra web www.laurabruja.es y que nuestra música os llegue a transmitir algo.

T.A.S

Hace años escuché al grupo que nos ocupa, y no me parecieron tan flojos, pero aún así el grupo de las siglas, que seguramente signifiquen algo, nos vienen con el impresionante segundo trabajo, de sus mas de diez años de carrera, con trece temas cargados de un poco de todo. Al ser un álbum con letras en castellano, me imagino que ellos también lo hablaran. Así que me pongo en contacto con la banda, para que me miren 'de reojo', y me digan la verdad.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 12 de Julio de 2011

-¿Ha cambiado vuestro sonido en algo desde las maketas?

Lógicamente, todo ha evolucionado en el mundo en 15 años, menos la política que siguen usando un sistema de los romanos. Con el tiempo las letras van madurando, siendo mas profundas, con mas vivencias, y mas melódicas. Pero la esencia, la inconformidad, sigue presente. No estamos de paso y se “reanudan las vueltas de la rueda”, pero lo sabemos enfocar de manera diferente.

-Me imagino que el camino que ha tenido que recorrer el grupo desde sus inicios, hasta ahora, al igual que el de sus componentes, ha debido ser un poco duro, ¿no es así?

Así es, jeje además esta banda está un poco “maldita” nos ha pasado de todo pero bueno como decimos en un tema del anterior disco” Lo que no te mata te hace más fuerte”

-Hacemos un alto en el camino, y preguntamos unicamente a Fran, su vocalista. Es mera curiosidad, preguntando tanto por su salud, como por el grupo. ¿Fué muy dificil superar hace tiempo tu enfermedad?, ¿repercutió en algo al grupo?

No fue fácil, pero ahí estamos y para mucho tiempo.Quizás cambia la visión de la vida y nos hace disfrutar mucho más el momento.

-Vemos que para ser el tercer disco, ya habéis optado por la auto edicción, ¿no hay otra salida?, ¿no os pusistéis en contacton con ninguna discográfica más?

La verdad es que sí habia algo por ahí, pero no nos convencia nada, así que decidimos ponernos en contacto con Utopias Musicales y atrabajar en colaboración con ellos. El negocio está muy mal y seguimos el lema “yo me lo guiso yo me lo como”.

-Os fuistéis a los estudios del Sr. Guindilla a grabar el mismo, ¿os gustó el resultado?, ¿como fué la experiencia?

Es nuestra casa, ya llevamos 3 discos allí y nos gusta el resultado. Además ellos están sumergidos al 100% en la industria y te dan una visión que los rockeros tenemos un tanto perdida.El resultado creo que es una combinación entre la crudeza del rock y la dulzura del pop, aunque en directo es Rock and Roll por los cuatro costados.

-La portada es de lo mas simpre posible, habiendo optado por el logotipo del grupo, ¿por qué esta portada para un tercer disco y no para un primero?

Je jee je debemos de reconocer que realmente la portada no es así, pero en imprenta oscurecieron mucho los tonos y se perdieron matices, de hecho es una pared desconchada, jejeje no un fondo negro con el logo. Desde aquí agradecer el diseño al infatigable compañero de viaje Tonny Serrano que vio frustrados sus esfuerzos en el diseño.

-Curiosidad. Por qué hace mas de quince años se os ocurrió el nombre de T.A.S. para el grupo?

Claro! “Te Acompaño en el Sentimiento” de los inicios de la banda, siendo jóvenes que bebían del punk español … y todavía nos conoce como “ta’compaño” los que duran de la época.

-Títulos tan claros como 'No sé vivir sin tí', 'Las cuerdas de la razón' o 'Ahora o nunca', dejan entrever algo. Temas personales, con excepciones de títulos como 'Lucha', 'Sin Perdón' o 'Revolución', ¿de que tratan los temas de T.A.S.?

La banda siempre le canta a la vida, quiero decir con esto que en efecto son temas personales o no, lo que se pretende es que el oyente refleje sus experiencia en las canciones. En otro temas se lanzan mensajes de animo o protesta, pero siempre desde nuestro prisma.

-En Murcia la verdad es que tiene pinta de haber escena del rock, pero como no lo sabemos claro, ¿que tal la acogida de gente hacia vosotros y de grupos en el mundo del rock?

Realmente bien, estamos muy contentos, porque ha sido un año duro esperando a ver la luz, y la gente lo ha cogido con mucha fuerza e ilusión. Así, en la presentación, en un recinto alejado de los habituales, pensado mas para amigos y familia, con alguna banda amiga como los “Trece Tercios” y “Sealen” un domingo por la tarde con futbol… el boca a boca convocó a mas de 400 personas, que bajo nuestra sorpresa estuvieron allí. En cuanto a ventas ….no se venden muchos discos, pero el directo nos está llendo bien.

-Hemos preguntado lo anterior, por que me imagino, que saldréis fuera de la región para presentar 'De Reojo!, ¿no es así?, ¿en que fechas?

Si esta primavera ya hemos hecho la primera parte de la gira, pasando por Burgos, Pamplona, Valladolid etc. En verano haremos algun festival que otro y un par de salas y ya a partir de Septiembre viene el grueso de la gira. Ya hay fechas en Barcelona, Valencia,Madrid, Bilbao y Sevilla, no obstante queremos pasar por todas las provincias del país desde Septiembre hasta el proximo verano, así que esperamos vernos pronto por allí. Je je ej

-Muchas Gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Un saludo a la familia de La Otra Mirada y agradecer el esfuerzo que haceis por acercar un poco más el ock and Roll a la gente, desde ya teneis unos fieles lectores en Cartagena. Un abrazo.

U-Bets

Sonido exquisito y un manantial de voz, sale de las cuerdas vocales de Bea, que fue lo que nos enamoró de este primer trabajo de los sevillanos. Sangre, sudor y lágrimas se podría definir el largo recorrido de el quinteto, que con mas cambios de formación que en un partido de fútbol amistoso, han sabido completar la alineación perfecta, y sorprenden a crítica y público con 'Rise'. Este se compone de diez temas, con letras en ingles y castellano. Espero que nos hablen en la lengua de Cervantes, y completen perfectamente las cuestiones.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 11 de Julio de 2011

-Después de tantos y tantos cambios en vuestra formación, ¿se puede decir que habéis encontrado la estabilidad definitiva?

(Kique) Sí, el trabajo ha sido duro, pero es lógico tratándose de U-Bets. Buscamos un estilo y un sonido muy concreto y, en los últimos tiempos, todo músico que quiere hacer carrera o innovar no suele mirar hacia estos lares. Es más común la búsqueda de fusiones y experimentación entre los músicos. Por ello, hay un componente vocacional necesario, que no todo el mundo tiene o desea, difícil de encontrar a la primera cuando se inicia un proyecto de estas características. Aún así, las marchas y entradas de miembros se han debido más a cambios geográficos por motivos laborales que a otra cosa, pero sin duda ello ha propiciado que ahora tengamos una formación más sólida y convencida que en los inicios.

-Desde vuestros inicios, siempre habéis tenido una voz femenina, ¿a que se debe este hecho?, ¿no os ha entrado nunca la curiosidad de saber como sería vuestro sonido con un hombre como cantante?

(Kique) Supongo que las influencias musicales tienen parte de culpa. Los discos de Ike y Tina Turner son fantásticos, al igual que la época de Bon Scott en AC/DC, quien otorgaba a su música mucho soul con su forma de cantar, y una cierta androginia en algunos aspectos de su imagen y actitud. Sí, he visto a muchas chicas cantar canciones de AC/DC o de Deep Purple muy bien, con mucho sentimiento, sin tanta testosterona como suele haber entre los grupos de este estilo, y eso me gusta. El repertorio de U-Bets está compuesto para una voz femenina desde el principio. Una voz masculina se lo tendría que currar bastante para llegar a este registro, mientras que las chicas suelen entrar mejor en unas líneas donde el soul y la expresividad son vitales.

-Muchas influencias se pueden apreciar dentro de “Rise”, pero hay una cosa clara, siempre dentro del hard rock, ¿de que influencias bebe la banda?. Según vuestro punto de vista, ¿cual es el estilo que sobresale por encima de todos?

(Juanpe) La base es de hard rock, pero las influencias son muy variopintas. A mí, personalmente, me gusta mucho todo el rock-blues de los sesenta y setenta, como Ten Years After, Taste (y toda la carrera de Rory Gallagher), los grandes grupos de hard (Deep Purple, Led Zeppelín, Aerosmith, etc.), grupos de soul y funk como Sly and the Family Stone, genios como Otis Redding o Aretha Franklin, pasando por todo el grunge de los noventa o el metal, o los nuevos sonidos del indie tanto nacional como internacional. Sobre esa base hemos construido una serie de canciones que a veces se acercan al metal, otras al hard rock más clásico, y otras al pop independiente, pero que nadie se llame a engaño: todo es U-Bets.

-Hay algunos temas en castellano, y otros en ingles, y la mayoría de ellos son en la lengua de Shakespeare, ¿por qué esta combinación de lenguas?. En qué idioma se os da mejor componer, ¿en castellano o ingles?

(Yuyu) Cuando se trata de hacer buenas letras, da igual el idioma. Lo primordial es tener algo que decir, eso es lo difícil. Nuestras primeras composiciones fueron en inglés, y es natural teniendo en cuenta que es el idioma primigenio con que se extendió el rock por todo el planeta, pero pronto tuvimos la necesidad de que todo el mundo entendiera lo que decimos. En un momento donde la tendencia es encasillarse en identidades, orígenes y demás folclores, nosotros apostamos por la universalidad con los dos idiomas de referencia a nivel global: inglés y español, y nos sentimos cómodos en esta línea, por lo que seguiremos abarcando ambos idiomas en nuestros futuros trabajos.

-Lo que leemos en las letras escritas en castellano, entendemos unos temas personales, sin involucrarse demasiado en la denuncia social, ¿no es así?, ¿de que tratan exactamente los temas de 'Rise'?

(Juanpe) Sí que hay denuncia social. En general, la rabia y el descontento, dado que eran los sentimientos que más impacientes estaban por salir, vinieron con los primeros temas, en inglés. Rise es una crítica contra la globalización de la miseria y la corrupción. Just a little trata la insensibilización gradual de la masa de consumidores ante las ofensas cometidas en su nombre por todo el mundo, y denuncia la apatía reinante y la impunidad con que suceden las cosas. Sin embargo, consideramos que todo ser humano tiene una vertiente social y otra personal. Así, mientras que en unos temas tratamos la infelicidad social, en otros tratamos los problemas de tipo personal que pueden sorprendernos a cualquiera. En I walk alone hablamos del lado negativo de la libertad, cuando libre de tutelas te encuentras solo frente a los problemas de la existencia y a la evidencia de la soledad, esa soledad en la que vive todo ser que es realmente libre como único responsable del destino de su viaje. Temas como Silencios furtivos, Look in my eyes o Sin mirar se acercan al tema del amor, pero procurando evitar los lugares comunes del romanticismo adolescente, con un enfoque más maduro. Procuramos que las canciones surjan de manera natural, independientemente de la temática, en la que no nos ponemos límites.

-Hablando de este mismo, nos viene a la mente una cuestión clara, ¿por qué llamar “Rise” a vuestro primer trabajo discográfico?

(Kique) Es una llamada al alzamiento (“rise” significa “alzaos”) desde nuestro alzamiento musical, nuestra irrupción en la escena con la contundencia del sonido del rock. Es el título de uno de los primeros temas que compusimos, y nos pareció perfecto para dar título al disco.

-Más curiosidades. El nombre del grupo, tampoco sabemos que significa. Siendo de Sevilla, y con las temáticas en las letras, no encontramos una similitud, ¿nos podéis explicar un poco el significado?

(Kique) Es un juego de palabras, pero en inglés. La expresión “u bet” (you bet) significa “apuesta por ello”, o “¡por supuesto!”; al hacerla plural, U-Bets se carga de un valor positivo y colectivo, las respuestas positivas, los que apuestan, los que dicen sí a la esperanza y al trabajo por un mundo mejor. Aunque somos críticos, somos de los que se mojan. Bet, además, tiene acepciones que van desde “apuesta” hasta “compromiso”, valores que representan nuestra filosofía de trabajo, y la U nos retrotrae a términos como el underground, algo con lo que nos sentimos muy identificados.

-Para el tema de grabar, mezclar y masterizar, lo habéis hecho todo en Altajo Records, pero vosotros. Eso es lo que nos ha llamado la atención. Vosotros mismos, los técnicos de sonido, ¿por el tema económico o por qué os sentíais mas seguros?, ¿por qué en Altajo Records?

(Yuyu) Altajo Records es el sello independiente que hemos creado y es nuestro estudio. Inicialmente empezamos a autoproducirnos por dos motivos principales: el económico y el de la calidad. Somos muy autocríticos y exigentes y cuando se es así, es mejor “guisarse” uno mismo su propia “comida”, aunque tenga que repetirla varias veces y se tarde más. Ponemos mucha ilusión y cariño en todo lo que hacemos, y decidimos que ello siguiera siendo así también en nuestras grabaciones. Conforme avanzó el disco encontramos en la creación del sello una oportunidad de seguir aprendiendo con algo tan satisfactorio como es trabajar con otros músicos y disfrutar con su creatividad, con estilos tan distintos como el hip-hop o la música progresiva.

-Dando un paseo por vuestro myspace, no vemos ninguna fecha a la vista, por lo que sacamos dos conclusiones. O no ha empezado la gira, o ya la habéis terminado, ¿cual es la correcta?. En el caso de ser la segunda, ¿qué próximas fechas tenéis previstas?

(Kique) Es la segunda, jajaja. Tocamos el 18 de junio en la Sala Museo de Sevilla con Luzbel y los Diplomáticos, rockeros históricos de Sevilla que no precisan de más presentación (ya está el evento visible en myspace), y estamos ultimando los preparativos para una gira por toda Andalucía con ellos. Probablemente la próxima fecha tenga lugar en Málaga, pero aún estamos cerrando fechas.

-Muchas gracias por todo. Por último, por favor, enviar un saludo para todos los lectores y oyentes de La Otra Mirada del Rock.

(U-bets) ¡Un saludo rockero para todos vosotros desde Sevilla, esperamos veros pronto en vuestras ciudades sudando la camiseta!

New Passengers

No es de buen gusto para una banda de rock, que la asemejen con otra con un cierto renombre dentro del panorama. Pero los medios de comunicación no lo podemos evitar. En el momento de hacer la crítica no se me vino a la mente, pero ahora mismo, me recuerdan un montón a 69Revoluciones o M-Clan, pero con un toque mas macarra. Y es que los vallisoletanos New Passengers, han sacado un primer trabajo discográfico de ordago, y de ello va la siguiente conversación, que mantenemos con la banda. ¡Castilla fuerte!

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 08 de Julio de 2011

-No nos es extraño ya, que desde una de las ciudades mas fuertes de castilla, nos lleguen noticias de nuevas bandas, que apuestan por el rock fuertemente. Después de Celtas Cortos o 6eiscafés, todos con un estilo muy diferente al vuestro, en el mundo del rock, ¿que tal está la escena?

La escena musical cada vez está peor sobre todo para encontrar salas acondicionadas para dar un concierto ya que cada vez son más estrictas las licencias.

-Antes de grabar este 'Manos Arriba', vuestros shows consistian en versionar a los grandes del rock, a edades muy tempranas, ¿cuales eran los temas que elegiais?. Curiosidad, ¿cuantos años tenéis actualmente?

Bueno cuando nos metimos en el tema del Rock teníamos 9 y 13 años y hacíamos play-backs de Platero y tú y posteriormete cuando formamos New Passengers elegíamos temas de Rolling Stones ( Angie, Paint it black), Iggy Pop ( the passengers) Creedence Clearwater Revival ( Proud Mary, Fortunate Son) o Status Quo ( Rocking all over the worl) entre otros artistas, estos si para tocarles en directo. La edad de los componentes de New Passegers es chema:23 años y David y Luis 27.

-Y vuestro sonido actual se parece mucho al de grupos como M-Clan o los citados anteriormente 69Revoluciones. Pero como cada uno tiene su punto de vista, referente a su sonido, según vosotros, ¿a que suena?, ¿cual es el estilo que prevalece en 'Manos Arriba'?

Cuando New Passengers decidimos hacer nuestros temas y sacar este Manos Arriba, no pretendíamos fijarnos en nadie, queríamos que Manos Arriba sonase a New Passengers y creemos que lo hemos conseguido. El estilo que mostramos o que por lo menos hemos intentado a sido algo nuevo, fresco y con energía, en una ocasión un periodista nos dijo que hacíamos Retrofunk-poprock y nos hizo gracia y nos quedamos con esa etiqueta, aunque bien es cierto que no nos gusta encasilarnos, nosotros hacemos música para disfrutar y hacer disfrutar a la gente.

-Nombrando al título y hablando de él, se me ha venido a la mente la siguiente pregunta, ¿por qué ese título para el disco?, ¿acaso nos queréis atracar, o es simplemente un significado de chulería?

El titulo del disco tiene un significado principal, y es que en la canción “Yo si muerdo” una de las frases es “manos arriba” y aquella frase se quedaba todo el mundo con ella.Y como gracias a esta canción hemos ganado algún concurso como fue el Onda Rock 2010-2011 ha sido también una forma de agradecimiento sentimental. Pero por otro lado tiene el lado picante como el resto del disco, para nada pretendemos atracar a nadie.

-¿Como véis el panorama estatal actual?, ¿es muy complicado dar bolos o presentar vuestra música en un escenario?, ¿que significa para vosotros internet?

Bien es cierto que el panorama musical actual esta complicado, pero … cuando no lo ha estado, lo que intentamos es llevarlo lo mejor posible. El tema más complicado para nosotros a sido empezar esta gira nacional, que la verdad no nos podemos quejar, hemos recorrido ciudades como Bilbao, Madrid, Salamanca, Burgos, Pamplona, Zamora o Valladolid y en la mayoría haciendo doblete.

El tema de internet, lo vemos como una posivilidad más de promocionar tu música a un nivel incalculable de oyentes y seguidores los cuales cada vez son más fieles a nosotros desde www.newpassengers.es y nosotros solo tenemos palabras de agradecimieto como siempre hemos hecho.

-Para grabar el trabajo, os habéis trasladado a la capital del estado, donde todo se fragua, para de la mano del productor de gente como Sergio Dalma o Alejandro Sanz, dar vida al trabajo, ¿por qué con Javier Losada?, ¿no sería mas facil con un productor del mundo del rock?

El motivo de trabajar con Javier Losada es por que mostro un interes muy especial por nosotros sin casi conocernos, y después de saber que también había participado en alguno de los arreglos de la canción “The show much go on” de Queen nos decantamos por su sabiduría en la producción.

-Dos años fraguándose los temas en el local, y seguramente mas de los diez que componen el álbum, si que habría, ¿fue muy difícil escogerlos?, ¿se os han quedado mas canciones en el tintero?

Siempre se quedan canciones en el tintero que esperamos que algún día vean la luz pero las llamadas para este disco son estas diez que están en “Manos Arriba” y pensamos que eran las apropiadas a pesar que alguna de ella se compusieron la semana antes de ir al estudio.

-Presentaréis el trabajo, en una extensa gira que seguramente os llevará por todo el territorio nacional. Como no sabemos donde será, y para que la gente, no ande entrando en vuestro myspace o web, ¿donde estaréis presentándolo?

Bueno repetiremos ciudades como Zamora, Salamanca o Pamplona y visitaremos otras como Valencia, Barcelona o Sevilla esperando que sean unas cuantas más.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock. Abrazos y a cuidarse!

New Passengers manda un saludo y un abrazo muy fuerte para la gente que hace posible que el rock siga vivo como son la gente que hacen La Otra Mirada del Rock.

Salud.

Helsinki

Ganas de seguir aquí, con nosotros, reivindicando y contando historias personales, desde principio a fin. Eso es lo que nos pretenden decir los tres chavales que forman las filas de Helsinki. Y es que sus palabras, hablan, y desde luego hacen mucho daño. La verdad duele, y si encima en un primer trabajo se arriesgan a decir estas cosas, con apenas cuatro años de vida, mucho mas. Por eso, nos entra curiosidad de conocer a los valencianos, y gracias a este cuestionario, vamos a saber un poco mas de su carrera.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 07 de Julio de 2011

-Carrera corta, pero muy intensa y encima productiva, ¿alguno de los temas de este trabajo ha formado parte de vuestras maquetas?

En realidad la maqueta que grabamos fué una especie de preparación para el disco, no grabamos ningún EP anterior, porque teniamos suficientes canciones para grabar y todas nos parecian buenas,así que nos lanzamos directamente a grabar "Cuando las palabras hablan".

-Cuatro años, y ya con un primer trabajo y encima de ordago, ¿alguno de vosotros venía de formaciones anteriores o toca en otro grupo?

Miguel (el bateria) tiene un proyecto paralelo a Helsinki, toca en un grupo de ska-rock que se llama Auxili.Lluís (guitarra) toca la guitarra en la Big Band Intocables y Joan (guitarra y voz), y yo siempre hemos tocado juntos(supongo que el hecho de ser hermanos tendrá algo que ver); hace unos años compartíamos otro grupo llamado "El señor sombrero" que no llegó a solidificarse del todo, y del cual guardamos muy buenos recuerdos.

-No nos extraña que lo hayáis sacado con la gente de vuetra tierra, PM, por qué apoya al cien por cien, a grupos como vosotros, ¿como fué el contacto con ellos?, ¿estáis satisfechos de momento con el resultado?

Nos pusimos en contacto con PM porque Roger nos habló muy bien de ellos. Nosotros siempre hemos confiado mucho en él, y la verdad es que la gente de PM ha resultado ser gente muy competente a la par que agradable y comprometida con sus grupos. Nos gustó mucho el trato que tienen con las personas y su compromiso,aunque la verdad es que no hemos podido hacer cosas de gran magnitud con ellos debido al corto periodo de tiempo que llevamos con ellos.

-Dos meses escasos lleva el trabajo en la calle y seguramente ya habéis recibido buenas y malas críticas, ¿no es así?, ¿de cuales hay mas?

La verdad es que estamos muy contentos con las críticas que estamos recibiendo, tanto de parte de los medios como del público que nos sigue en los conciertos y en las redes sociales y cada día nos sorprenden más. Abundan las críticas positivas frente a las negativas, pero consideramos que las negativas son necesarias para seguir con los pies en el suelo y poder mejorar. Está claro que no vas a gustar a todo el mundo y conseguir gente a la que les guste nuestra música lleva implícito conseguir también gente a la que no; pero de momento nos va muy bien y todas éstas críticas son las que nos están dando fuerza para seguir y creer en lo que hacemos.

-Curiosidad. Al ser de valencia, y después de ver a tantos grupos de la tierra, me salta una pregunta, ¿por qué no cantar en valenciá?, ¿como es vuestra amistad con todos los demás grupos de allí?

En primer lugar, decidimos cantar en castellano porque nuestras influencias musicales nos llegan principalmente de grupos de habla inglesa y grupos que cantan en castellano además no nos queríamos cerrar ninguna puerta y pensamos que cantar en castellano nos permitiría llegar a más gente.

En cuanto a la relación con los demás grupos que cantan en valenciano podemos decir que es muy buena porque nos conocemos de haber currado juntos (de hecho, Joan grabó las guitarras del último cd de "El corredor Polonès" que es un grupo que canta en valenciano) y de actuaciones además de buenas amistades entre nosotros.

Consideramos que en el mundo de la música no deben haber rivalidades entre grupos por cuestiones de idioma o estilos musicales... al fin y al cabo todos tenemos algo en común, hacemos música y disfrutamos con ella.

-Para la grabación os habéis quedado en valencia, y lo habéis echo en los Estudios RPM, ¿por qué allí?, ¿por que elegir a Roger para ello?

Nos dimos cuenta de que nuestro disco se tenía que grabar en RPM cuando Joan entró a grabar las guitarras con "El corredor polonès". Enseguida nos dimos cuenta de que Roger era la persona indicada para sacar el sonido que buscábamos para el disco, ya que nuestras influencias y las suyas eran muy similares y nos entendíamos muy bién. De hecho es curioso, que su colección de música en el estudio, era casi idéntica a la que tenemos nosotros en nuestras habitaciones.

-Pero para la masterización, os habéis ido a la otra punta de la peninsula, para hacer lo propio en los estudios Kadifornia, ¿por que iros tan lejos para esto?, ¿no os hubiera salido mas rentable y económico quedaros en vuestra tierra?

No conocíamos los estudios Kadifornia, pero Roger nos garantizó que era un sitio genial para hacer la masterización y poner "la guinda al pastel".

-Otra curiosidad. Ya que estabáis en El Puerto de Santa María, ¿no os quedastéis de vacaciones?

-La verdad es que nos hubiese encantado ir unos dias y aprovechar para unas vacaciones, pero todo el proceso lo seguimos a distancia entre otras cosas porque a esas alturas, no teníamos dinero ni para pipas! jajaja

-Títulos de temas tan sugerentes como 'Esculpir el silencio', ''Para liberarte', 'Calles vacias' o 'Jaula de Cristal', nos hacen entender temas personales, e inclusive amorosos, ¿de que tratan los temas de Helsinki? Después de el título, 'Cuando las palabras hablan', ¿por qué no contar con un poco mas de reivindicación?

Nosotros entendemos la música como un medio de transmisión de sentimientos, emociones y estados internos y personales. Pensamos que está bien que haya música reivindicativa porque para conseguir cosas es importante reivindicar pero en ese sentido, nosotros somos más de Nirvana que de Dylan.

Nuestras canciones hablan de cualquier cosa que le pueda pasar a una persona en su vida diaria, de hecho, si te sumerges en las letras del disco te puedes sentir identificado con algunas de las cosas que contamos. Consideramos que nuestras letras tienen un gran peso emocional y autobiográfico, son palabras que hablan por si mismas, de ahí el título de "Cuando las palabras hablan".

-Este peazo de álbum, aunque solo sea el primero, y esté compuesto de once temas, merece una presentación en directo, ¿tenéis algo cerrado?, ¿donde y cuando estará Helsinki presentando “Cuando las palabras hablan”?

Ya hemos actuado en varias salas como "Matisse" o "El loco" en Valencia donde presentamos el disco, pero el concierto de presentación más intenso y emotivo fué en Ontinyent, nuestro pueblo, donde actuamos frente a nuestros amigos y familiares. Fué un concierto que imprimió al grupo una fuerza y vitalidad especial al darnos cuenta de que todo el mundo cantaba nuestras canciones y vivian nuestra música del mismo modo que nosotros.

-Muchas gracias por todo. Por último enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Bueno a los lectores de "La otra mirada del Rock" decir que esperamos os guste nuestro trabajo y sobretodo que sería un placer encontraros en algún concierto y que nos podeis escribir para cualquier cosa tanto por correo como en "myspace" o cualquier red social.

Un abrazo!!!! ;)

Piel De Serpiente

Últimamente muchas noticias de grupos valencianos, nos llegan a la redacción, y discos buenísimos. Eso sí, de diferentes palos y estilos, como este de verdadero hard rock, de Piel de Serpiente, de la cual está hecho su corazón y su espíritu, porque son los verdaderos herederos del hard rock de los años ochenta. Cuarto trabajo en su haber, y desde que probaran la autoproducción, decidieron fichar por una discográfica alemana, y desde entonces, todos sus registros han salido con ellos, hasta este último, yo creo que el mejor en su carrera. Una verdadera revolución musical, por la que nos ponemos en contacto con la banda, para que nos aclaren unas cuestiones referentes a la salida de 'Inevitable'.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 06 de Julio de 2011

-Era inevitable, nunca mejor dicho, que nos pusiéramos en contacto con vosotros para llevar a cabo esta entrevista, por la calidad musical y compositiva del mismo, ¿pensáis que es vuestro mejor álbum?, ¿qué diferencias nos podemos encontrar respecto a vuestros anteriores trabajos?

Personalmente, considero éste nuestro mejor trabajo, ya que lo encuentro, entre otras cosas, más maduro, creativo y trabajado. Aunque la esencia es la misma que en el anterior disco, El veneno se extiende, hemos variado un poco, con riffs más cañeros, las baterías también están más trabajadas, y los bajos ya no sólo acompañan a las guitarras eternamente, jajaja. Al fin y al cabo lo que queríamos era que no hubiera bajones en el disco, que canción tras canción el interés no bajara.

-Todo el mundo dice que es vuestro tercer trabajo, pero realmente es el cuarto, si contamos ese 'Encenderé tu fuego', álbum autoproducido, ¿que tenéis que decir al respecto?

Bueno, esos son los principios de la banda, yo ni siquiera estaba ahí. Y lo cierto es que el estilo todavía no era el que hacemos hoy en día. Piel de Serpiente empezó siendo un grupo más bien heavy, pero para las siguientes canciones, decidieron hacer un estilo más rockero, macarra al fin y al cabo. También es normal que sea el menos conocido, ya que no tuvieron apoyo de ningún sello, ni se hizo promoción alguna.

-Desde que ficharais con el sello alemán, los últimos tres trabajos han visto la luz bajo su nombre, ¿por qué un sello Alemán y no de aquí?, ¿cómo fue el contacto?

¿Por qué un sello alemán? Pues porque, desgraciadamente, en España no nos hicieron ningún caso. Mandamos copias a diferentes sellos españoles y directamente ni nos rechazaban, simplemente nos ignoraban. Así que decidimos probar con el sello con el que estaban Zarpa. Y ya ves, nuestro primer intento fuera de España y directamente nos dicen que les interesa y que quieren vender nuestra música. Da que pensar, ¿no?

-En Valencia, la escena está muy parada en cuanto a heavy metal se refiere. Hemos dicho que últimamente nos han llegado muchas noticias de grupos de allí, pero de diferentes palos, y la verdad, es que vosotros sois los únicos hard rockeros, ¿cómo está la escena por allí?, ¿qué clase de contacto/amistad existe con otras bandas aunque no sea del estilo?

Bueno, de heavy hay mucho en Valencia, lo que pasa es que, como en todas partes, no se conoce. Del estilo hard rockero ya sí que lo veo un poco más complicado, hay muchas bandas de rock, de muchos palos, más setenteros, o más “a lo americano”, pero de nuestro estilo, yo personalmente no conozco. En cuanto a amistades con otras bandas, sí que tenemos claro, al fin y al cabo aquí las bandas somos todas una piña, y te acabas haciendo colega de la mitad sin darte cuenta. Ya sea porque compartes cartel, porque ensayan en los mismos locales que tú, o porque frecuentan los mismos garitos que tú. Al final todos nos conocemos.

-En el tema número dos del álbum, decís que tenéis un canto lleno de rabia, encendéis la imaginación..., ¿por ahí viene un poco el título?, ¿por qué “Inevitable” como nombre del mismo, ¿qué queréis decir con él?

Bueno, si te das cuenta, la mayoría de las canciones tienen un enfoque un poco “pesimista”, y lo digo entre comillas porque no es realmente así, sino más bien, de “afrontamiento”, de que, queramos o no, en la vida siempre vamos a tener obstáculos, y en muchas ocasiones, directamente nos será imposible llegar a la meta que nos hemos marcado. Por ello que el título sea Inevitable, porque es el tema que trata de la muerte, el suceso que todo el mundo quiere evitar, y que, evidentemente, es inevitable. Es como la cúspide de la aceptación, de saber aceptar lo que te viene sin desplomarte con ello, sólo afrontarlo y seguir intentándolo.

En cuanto a “Rabia”, es otro de esos temas, trata sobre la rabia de no tener más tiempo para hacer lo que te gusta, la música, no tener tanto tiempo como uno quisiera para practicar, componer, etc. Puesto que tenemos obligaciones, trabajo, y, aunque no queramos, no tenemos más remedio que hacerlo, con lo que al final te da rabia estar siempre en el mismo círculo vicioso.

-Varios de vosotros, antes de Piel de Serpiente, tocabais en bandas como Metralla o Juicio de Dios, ¿esas bandas siguen existiendo?, ¿por qué apostasteis por el grupo, en vez de seguir con ellas?

Metralla no sigue, porque era el grupo de Javi y Fher, en cuanto a Juicio de Dios, creo que siguen todavía en marcha, no lo sé, hace mucho que no les veo en directo. Y si te digo la verdad, no tengo muy claro qué pasó para que Javi y Fher montaran un grupo aparte, supongo que querrían hacer otro rollo, o que por motivos de la vida el grupo se disolvería y decidieron montar otro, la verdad es que no lo sé. Y Lutfi, cuando entró en Piel de Serpiente ya no estaba en Juicio de Dios, con lo que no tuvo que decantarse por un grupo u otro, jeje.

-Hace unas semanas, estuvisteis actuando en Madrid, junto con Hardreams y Nagasaki, y después en el Gineta Rock con bandas como Santelmo, si no me equivoco, ¿qué tal fueron los conciertos? Aparte de estos bolos, me imagino que tendréis mas fechas de presentación, ¿dónde y cuándo?

¡Pues fueron genial! Personalmente me encanta tocar en Madrid, el público madrileño es muy entregado, y eso se pega a los músicos, que nos lo pasamos genial en el escenario y lo damos todo. Y el Gineta, fue un bolo que apareció de improvisto: No teníamos más conciertos planeados hasta después del verano, y de un día para otro nos íbamos a La Gineta a tocar en un festival. Como fue todo tan rápido no nos dio tiempo ni a plantearnos qué tipo de concierto sería, si iba a haber público interesado por Piel de Serpiente… y al final fue un auténtico exitazo. Había mucha gente, la gente ultra entregada, ¡yo hasta tiré baquetas, imagínate! Jajajaja

No sé, me llevé un sabor de boca buenísimo, me encantó el Gineta y el público fue brutal, ¡Me lo pasé pipa!

En cuanto a próximos bolos, sí que estamos mirando fechas para después de verano, a partir de Septiembre otra vez, pero de momento no tenemos nada cerrado, con lo que me temo que no puedo avanzar nada, sorry! ?

-Muchas Gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Muchas gracias a vosotros por apoyar a las nuevas bandas como nosotros, y a los lectores por interesarse y apoyarnos también. ¡Un saludo!

The Buzzos

Desde las entrañas de la pequeña Australia española, situada en medio de nuestra geografía, llegan unos roqueros con muchas ganas de dar guerra, y de la buena. De esa cantada en ingles y con riffs interminables de guitarra, que nos hace mover el cuello al son de voces macarras. Todo ello, únicamente lo pueden conseguir los extremeños con los que tratamos en esta entrevista. Por eso, nos ponemos en contacto con la banda, para que nos cuenten, larga y tendidamente todo lo referente a la salida de su último trabajo, ese tren que no lleva a ninguna parte.

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 05 de Julio de 2011

-Lo primero de todo, felicidades por el trabajo. Y una mera curiosidad, Rock, hard rock, rock clásico, ¿cómo definiríais vuestro estilo?

Sean Swindle: Buzz Rock

Dean Demon: Muchas gracias. Yo lo llamaría Maximun rock´n´roll (gracias The Who).

-Y lo segundo preguntar, que teniendo en cuenta vuestros gustos musicales como Kiss o AC/DC, suena muy a los segundos, ¿que tenéis que decir al respecto?

D.D: No creo que sonemos a ACDC; es más no creo que sonemos a ningún grupo. Tenemos influencias que se aprecian en algunos temas, pero tampoco nos identificamos con ningún grupo en concreto. ACDC y Kiss son una de nuestras bandas favoritas pero personalmente para mi están al mismo nivel en nuestras influencias que unos Mötley Crüe, Aerosmith , Guns n´roses o incluso MC5, Stooges o Sex Pistols.

-Nombre muy singular donde los haya, The Buzzos, para el cual no hay traducción posible, pero vuestras letras si lo tienen, ¿por qué cantar en inglés?, ¿nunca habéis pensado cambiar de idioma?

D.D: siempre nos hacen esa pregunta y siempre contestamos lo mismo. Escucha nuestra canción “I don´t care”. Sólo grabaríamos un disco en español a cambio por:

1º Que nos apeteciese hacerlo.

2º Por mucha pasta o por necesidad de ella.

Lo curioso de esto es que la gente llena conciertos “que hay que ir” como ACDC, Rolling Stones, etc y luego no escuchan a un grupo español por cantar en inglés, no lo entiendo. Qué hubiera sido de los Scorpions cantando en alemán, o de Backyard Babies y The Hellacopters cantando en sueco.

-Hay mucha gente que es vaga por naturaleza, y no se detiene a traducir las letras, ni a buscarlas por internet. Por eso, ¿de que tratan los temas tratados en 'Nowhere Train'?

S.S: De chicas, vivencias en la carretera, historias personales, juergas, de la vida en general…

-¿Cual es para vosotros la 'Nueva era del R'n'R?

D.D: a la nueva era del rock´n´roll pertenecen todas esas bandas que han surgido en la última década y se están rompiendo el culo por rockear, tienen una enorme calidad y la mayoría de las veces no se les reconoce su trabajo: te hablo de bandas como The Smokers, Bitter Honey, Smokin´Bird, The Soulbreaker Company, Maggot Brain, The Hot Dogs, The Diesel Dogs, Star Mafia Boy,´77, Uzzhuaia…y muchos más que podría mencionar. Parece que somos los encargados de despertar a una juventud que se ha quedado aletargada dentro de una especie de rebaño donde no hay ni una identidad ni una auténtica pasión por la música.

-El disco ha sufrido un largo y costoso (no económicamente hablando) proceso de grabación, producción, mezcla y masterización, haciéndolo todo a galope entre Extremadura, Madrid y Londres, ¿por qué escoger tanta distancia entre unas cosas y otras para hacer todo?

S.S: Económicamente hablando el disco ha sido muy costoso, de hecho, aun no hemos pagado y no creo que lo hagamos hasta después de 2012 (por si se acaba el mundo y nos escaqueamos del pago). En cuanto a la distancia entre los lugares donde se ha trabajado en el disco, creímos que era lo mejor para sonar como queremos.

D.D: el proceso ha sido largo por cuestiones de agenda de los estudios y técnicos que queríamos trabajar, lo grabamos en septiembre y no se mezcló hasta diciembre. El proceso de composición no ha sido para nada largo, ya que nos metimos a grabar los temas sin estar completamente terminados, para que estuvieran más frescos y para que durante la grabación surgieran esas ideas tan buenas que suelen aparecer a última hora. Ha sido costoso económicamente, ya que mantener 8 días una unidad móvil y un técnico vale una pasta. Pero lo bueno es que hemos tenido la suerte de trabajar con quien hemos querido. Podríamos haberlo hecho de manera mucho más económica pero no hemos pensado en la pasta sino en lo que queríamos conseguir.

-En vuestro anterior registro, o mas bien considerado EP, había tres temas, en el que el título al igual que la canción principal era 'New Age Of Rock & Roll', y ahora completáis un LP, e incluís esa canción, ¿por qué?, ¿habéis escogido esta canción como single?. De no ser así, ¿cuál habéis escogido?

S.S: El EP “New Age Of Rock & Roll” surgió como un adelanto de lo que sería “Nowhere Train”. En el se incluyeron tres temas: “New Age Of Rock & Roll”, “Mean Trick” y “Snake Oil”. Los tres forman parte de “Nowhere Train” ya que fueron creados en el mismo periodo de composición del disco.

D.D: Se incluyeron de nuevo porque son tres temazos y queríamos lanzarlos a nivel internacional junto con el disco, ya que el single ha sido promocional y para venta en conciertos únicamente. El single de adelanto fue “New age of rock´n´roll”, el single de lanzamiento ha sido “rocksound girls” y el “principal” digamos va a ser “life is not life”, del que grabaremos en breve el videoclip. Probablemente lanzaremos después un par de singles más, tenemos pensado grabar unos cuantos videoclips.

-El año pasado, fuisteis elegidos como mejor banda de rock, y mejor guitarrista, por un concurso, que creo que no es exactamente el Festimad, ¿cuál fué ese concurso?, ¿ha tenido eso repercusión en este nuevo registro sonoro?

S.S: El concurso que ganamos es el “Festimad TASTE 2010” a cuya final llegamos mediante nuestro Ep “New Age Of Rock And Roll”, elegido entre trabajos de más de mil bandas en toda España. El concurso forma parte de la programación de las diferentes actuaciones de Festimad, que dejó de ser un festival en formato de 2 días para ser en la actualidad una programación de conciertos itinerante de grupos nacionales e internacionales por distintas salas de Madrid.

D.D: Ha tenido repercusión en que la gente nos conoce más, sólo en eso. Este año hemos ganado el premio al mejor grupo de Extremadura y supongo que eso también nos dará algo más de nombre, al menos para conseguir más conciertos y que mucha más gente venga a vernos.

-No me imagino a una banda de rock, grabando en medio de la nada, casi sin un mínimo de comodidad, y encima sin tecnología, pero vosotros habéis echo de tripas corazón, y os habéis encerrado en una estación de ferrocarril... ¿como es el tema?. Explicarnos un poco mas.

D.D: se ha hablado de desierto (que tampoco es para tanto), pero nadie ha hablado de incomodidades ni de que no tuviéramos tecnología…realmente estábamos a unos 8 km de nuestro pueblo, y la antigua estación de ferrocarril ahora es un albergue con camas, duchas, cocina y un par de frigoríficos siempre cargados de cerveza y de comida…la única incomodidad fue una terrible tormenta que cayó nada más llegar y casi nos estropea el equipo. Respecto a la tecnología la tuvimos de primera calidad, todo traído de los estudios Rec Division de Madrid. Tuvimos todo lo necesario en todos los aspectos.

-No tenemos muchas noticias sobre la persona que se encargó de la masterización del álbum, pero teniendo en cuenta que ha trabajado con grupos como Queen o The Who, su trabajo debe ser exquisito, ¿quién es este monstruo?, ¿por qué con él?

D.D: Escogimos a Kevin Metcalfe por sus trabajos con Queen, David Bowie, The Who…entre muchos otros. Nos pusimos en contacto con él a través de carlos Calderón de Rec Division, que fue quien nos lo recomendó y se encargó de todos los trámites necesarios. Simplemente con ver su espectacular currículum cualquier banda del rock´n´roll querría trabajar con él.

-¡Ahora a currar! Como se diría en el argot de la obra. Habéis mostrado vuestro trabajo al mundo en estudio, y ahora toca presentarlo en directo, para lo cual me imagino que si no las tenéis ya, tendréis algunas fechas en mente para hacerlo, ¿donde y cuando?, ¿cuál será la presentación oficial del disco?

D.D: The Buzzos sólo paramos por motivos laborales y estamos en una gira digamos que de manera permanente. Ya hemos hecho algunas fechas de presentación en marzo y abril: Cantabria, Madrid, Algeciras, Extremadura…este verano tendremos algunos bolos en salas y festivales y en octubre comenzaremos la gira en sí por salas de toda España y también tenemos algunas fechas en Francia. Todo esto se confirmará a su debido tiempo.

-Muchas Gracias por todo. Mandar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Un saludo de Sean “Flecha” Swindle y de Dean Demon para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock, esperamos que haya sido divertido. Comprad “Nowhere train” y nos haréis felices. Rock!

Vostok 108

El País Vasco, es últimamente una comunidad autónoma que cría buena música. Muestra de ello son grupos como los tratados últimamente en el webzine, o el rock radical vasco de toda la vida. Pero con el que tratamos a continuación, es un grupo que se desmarca de todo ello, y hace lo que ellos realmente saben hacer; lo que a cada instante les sale de ahí. Sus instrumentos, voz, batería e incluso saltos y brincos son sus armas para combatir al maligno, con su musa, su propia hada madrina, llamada 'Geisha nice', ¿os adentráis en su magnifico mundo?

Publicado por Francisco Molero --- En Fecha de 28 de Junio de 2011

-Muchos cambios de componentes en el grupo, y vemos que por fin, la apuesta definitiva es la que funciona, ¿habrá nuevas bajas y altas en el grupo o esta es la formación definitiva?

No es nuestra intención cambiar de componentes, todos estamos muy concienciados de donde estamos y a donde vamos pero nunca se sabe. En la vida las cosas varían de un momento a otro y hay que saber asimilarlo. Lo importante en cualquier caso es que la banda siga adelante con la misma esencia y sin perder personalidad en ningún caso, siguiendo la misma linea, es decir que desde fuera no se note variación en el mensaje. Lo que queremos, es continuar la linea que empezamos y llevarla lo mas “allá” que podamos.

-La voz es algo que os diferencia del resto, sobretodo al ser tan clara, y tan poco heavy, como dirían los mas sibaritas. Que es mas importante para la banda, ¿la música o el mensaje?

Todo tiene su importancia, somos los que estamos y estamos los que somos osea si quisiéramos tener un cantante con otra voz pues no cabe duda que habríamos optado por otra cosa, lo mismo que si quisiéramos tener un guitarrista virtuoso tipo Satriani, Malsteen o Vai pues habríamos tirado por otro lado. Nosotros queremos hacer las cosas lo mejor que sepamos y que podamos, a nuestra manera, contando con nuestras armas y no con otras distintas.

Nuestro mensaje es claro y así lo decimos siempre, potencia y melodía, fuerza y limpieza esa es nuestra idea. La apuesta musical también es clara, el conjunto de todo es lo importante, las individualidades son secundarias y seguro que el observador u oyente va a dar un valor a una cosa u a otra según el cristal con el que lo mire. Vamos como en la vida misma ¿no?

-Proveniendo del País Vasco, donde tantos y tantos grupos ultimamente salen a escena, la cuestión que os voy a formular, se la hago a casi todos vuestros paisanos. Teniendo tanto renombre, aquel rock radical vasco, ¿habéis tenido algo que ver en él o eso no va con vosotros?

Hemos sido mas oyentes que participantes de aquello y lo valoramos como algo que marcó una época.

Afortunadamente la música en Euskadi va mas allá del llamado Rock radical. Aquí hay una cantidad de bandas de una calidad inmensa y ver la salud y la variedad de la escena rock nos hace sentir orgullosos. No obstante hay ciertos estilos de música aquí que no tienen la misma salida que otros y eso es como un circulo del que no se puede escapar. Por un lado todos se quejan de que no salen cosas nuevas, lo cual no es cierto y por otro, todo lo que es distinto, automáticamente es descartado o infravalorado. A veces parece como si quisieran que estuviéramos estancados en los 80 o que crezca solo un tipo de música determinado en perjuicio de todo lo demás.

-Centrándonos en el nombre del álbum, como dijimos en la crítica, es un título raro, haciendo referencia a una especie de mito, como son las hadas y demás, ¿que tiene que ver este título con el grupo?. Aparte, vemos en la portada, el dibujo de una especi de hada madrina, ¿que habéis querido dar a entender con este echo?

La portada es la foto de una Geisha y fue tratada artisticamente por ordenador.

Toda la temática del disco se nos ocurrió un día y fuimos desarrollando la idea poco a poco. Se trata del paralelismo que encontramos entre las geishas y los músicos. Tanto ellas como nosotros compartimos nuestra riqueza interior y exterior con el público que nos elige. A veces “regalando” nuestro arte y otras “subastandolo”

-No hay un ritmo marcado durante todo el álbum, que os encasille dentro de un estilo u otro. Picando un poco de aquí, y un poco de allá, vemos partes melódicas, y partes mas duras, ¿que es lo que realmente os gusta?, ¿cual es lo que mas realmente os define?

Pues eso es lo que nos define, la variedad. Nos gusta la caña pero sin abandonar la melodía ni la claridad. Quizás en nuestros directos es mas apreciable lo que realmente somos, una banda con mucha energía que busca que tanto en sus grabaciones como en sus directos la gente se sienta enganchada y a gusto. Que se entretengan, que se identifiquen con las letras y que vivan distintas emociones a lo largo del CD o el concierto. Vamos que no nos gustan las cosas con encefalograma plano.

-En cuanto al mensaje se refiere, vemos un poco de denuncia social, infiltrada desde luego en temas personales. Pero como habéis sido vosotros, los que habéis compuesto los trece temas del álbum, ¿de que hablan las canciones de 'Geisha nice'?

Realmente mas que una denuncia social es una pequeña critica a la sociedad en la que vivimos. En “Clones del todo” e “Ignorante confusión” se hace referencia a ello. Somos como clones de un todo y nos da miedo sentir y actuar distinto, no vaya a ser que nos marginen y sobretodo es una critica a la falsedad y superficialidad que reina entre nosotros. Realmente al final somos nosotros mismos y estamos solos ante todo lo demás y nunca deberíamos olvidar eso.

El resto de canciones son mas personales. En “Rompiendo moldes” hablamos del sueño que buscamos en la música. Hay letras de superación de adversidades, hay letras de desgarro como “Sin ti”, en fin, hay letras bastante oscuras y profundas que dejan margen a la interpretación y a que la gente se identifique con lo que dicen.

Nuestras canciones son un compendio de emociones y sentimientos, vivencias propias o de gente cercana y lo que vemos a nuestro alrededor.

-Para que el álbum viese la luz, os habéis repartido entre dos lugares. Primero en vuestra tierra habéis grabado y mezclado el álbum en los Estudios Higain de Usurbil, con un grande, por el que muchas bandas han apostado, ¿por qué allí?, ¿por qué con Haritz?

Desde el principio pensamos en Haritz por que tiene una característica fundamental para nuestra producción y es que es capaz de hacer trabajos que van desde un rock muy potente como SA hasta un pop muy melódico como puede ser Ken zazpi y un termino medio como Txarrena.

Nuestra música aunque sigue una linea, es muy variada y queríamos que el que nos acompañara en la producción supiera orientar el sonido de esa forma.

Haritz no solo lo ha conseguido sino que ha superado nuestras mejores expectativas.

-Y debe ser que el trabajo que ha realizado y actualmente realiza el crack Mika, os ha gustado, al igual que a tantas y tantas bandas, ¿por que irse a Finlandia a masterizar el álbum?

Evidentemente Mika tiene un prestigio fuera de duda pero eso no nos cegó y probamos con estudios de aquí pero al final resulta que con quien mas facilidades tuvimos para trabajar fue con el, aun estando a miles de kilómetros. Todo resultó cómodo, muy profesional y muy rápido, sin pegas ni historias raras. Hizo lo que se le pidió aunque lo que buscábamos se salia de su estándar. El resultado a la vista está, el sonido es muy potente y muy limpio, a pesar de tener fuerza puedes darle todo el volumen que no distorsiona, eso buscábamos.

-Y esta descarga de energía no se podría quedar así de intacta, si no os fueráis por todos los rincones posibles a presentarlo. Como me imagino que tendréis bolos a mogollón, ¿no podríais informar de los próximos?

Esa es la idea, tocar y tocar, por todos los sitios donde quieran vernos.

Está resultando difícil organizar una gira con continuidad ya que el disco ha salido entre temporada de invierno y verano y las cosas están pilladas pero nos estamos poniendo las pilas y este verano tocaremos todo lo que podamos y a ver si para otoño tenemos la gira totalmente organizada.

Los proximos conciertos son En Barakaldo, Madrid y Barcelona. Dias 24 de Junio, 29 y el de Barcelona es a primeros de Julio pero la fecha está por definir. El 9 de Julio tocamos en Donosti en el Doka.

-Muchas gracias por todo. Por último, por favor, enviar un saludo para todos los lectores de La Otra Mirada del Rock.

Enviarles a todos nuestros mejores deseos. Decirles que gracias a ellos, grupos como nosotros podemos sacar un poco la cabeza, esa gente del rock que va mas allá de las radio formulas y bucea en otras opciones, esa gente que lee estos artículos y que compra nuestra música nos ayuda a crecer y nos da una oportunidad de entre las pocas que podemos tener. Animarles a que se acerquen a nosotros a través de nuestra web en www.vostok108.com o en el resto de espacios que tenemos en Internet y también que si tienen oportunidad que nos vean en directo.

Agradeceros a vosotros este espacio que nos dais y por difundir nuestra música, sin medios como vosotros el camino sería mas duro y solitario aún. Gracias por guardar un hueco a gente que como nosotros quiere salir y que no dispone de un talonario detrás.

Un saludo para todos, nos vemos en la carretera.

Ir a la página <1><2><3><4><5><6><7><8>9 <10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24>

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates