free html/css layout

    Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto
Doce temas en el que podemos escuchar de todo. Con el rock como ingrediente principal, el resto de estilos divagan por el Glam, garaje hasta un rap muy currado en el que colabora el gran Sho-Hai de los Doble V.

'El cargador' tema muy al estilo rockabilly de los años ochenta, poniendo especial énfasis en los riff de guitarra, y una voz muy currada, con letras en castellano, y temas personales, con el toque reivindicativo. Parece que los algo más de cuatro minutos que dura la canción se harán eternos con ese ritmo, pero en la mitad de la canción, con un redoble de guitarra excepcional, y un toque rap que sirve de puente para aumentar el ritmo.

'La guapa de la fiesta' es una canción con un música muy acorde al tema que se está tratando. Suena muy discotequero, pero siempre con la distorsión de las guitarras eléctricas de fondo. Llama la atención, la pausa con la que son recitados los versos.

Y es que todo tiene sentido en este primer trabajo como MELANCRÓNICO. De echo el título de tercer tema tiene mucho que ver con el inicio de la canción. La calidad compositiva es exquisita, siguiendo el ritmo perfectamente. 'Dormida' hace referencia con una voz muy melódica a una temática muy personal, incluso se podría decir que amorosa.

'Crónicas de un trapecista' es rápido, y con una temática muy personal, con unas guitarras rítmicas continuas, para dejar paso al tema en el que colabora Sho-Hai, y es que el grupo zaragozano apuesta por sus paisanos para componer un álbum a lo grande. Durante la escucha no te puedes imaginar que bien entrado el track list de 'Estrangulario' te puedas encontrar con una canción de rap, y es que la música sobre la que rapean nuestros protagonistas no es más que una base compuesta con sintetizadores. Dejan a un lado los instrumentos y únicamente se dedican a rimar.

Buen tema 'El sindicato del sí' para llegar al ecuador de la escucha. En él se mezclan rabia y rock duro con rock melódico, como durante toda la escucha.

Y es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba escuchando un disco. Y en esta ocasión, los cuatro protagonistas que componen Melancrónico, me han echo disfrutar como un niño con unas míseras chucherias. En 'Imbécil', con un comienzo muy punk, como en otras tantas canciones, pisan el freno y acaban componiendo un tema muy roquero, con un mensaje personal de fondo, de unas vivencias que nos pueden ocurrir a cualquiera con un agente de la autoridad.

En 'Es un placer', aparte de en el plano musical, reseñamos el plano vocal, en el que nuestro protagonista.

Un ritmo muy meloso y bailable en la recta final de la escucha del disco con 'Anju y Kafei', una canción muy alegre, en el que los casi tres minutos y medio que dura, te animan a vivir y ver la vida desde otro punto de vista diferente. Hasta en esto, adoro este nuevo disco.

Parece que los maños no quieren despedirse sin antes componer y dejarnos para la escucha un tema con toques a lo Medina Azahara con sintetizadores. Y esto lo consiguen en 'Speed Town'. Hard rock duro que se agradece a estas alturas.

Durante toda la escucha no me he encontrado un tema igual que otro. Cada uno tiene su punto, su idea, y en 'Tobogán', resumen a la perfección el significado del tema, siendo el único tema instrumental del disco, pero uno de los más trabajados, con unos riffs de guitarra muy currados, que hacen de este disco muy recomendable, y apto para la escucha.

Como los grandes grupos, Melancrónico termina el track list de su primer trabajo con 'Moscas', una canción a dos voces con una melodía perfectamente conseguida, y que provoca tranquilidad para finalizar este disco.

Después de desgranar el álbum al completo, mencionaremos los pequeños detalles. Como que el disco ha sido grabado al completo en 'La Frutería' durante 2014 por el grupo y Lorenzo Pérez Salazar. Mezclado y masterizado en Estudios Luna Nueva por David Marco, excepto 'Amantes Nefastos', mezclado por el gran productor de rap R D Rumba, el DJ de Doble V en sus estudios Rap Solo.

Las letras son única y exlusivamente cosa de 'El Dos', a excepción de la anteriormente mencionada, que también fue compuesta por Sho Hai.

Doce temas que avalan el inicio de la fructifera carrera de estas cuatro personas como Melancrónico, ya que su fructífera carrera viene avalada por 5 discos y dieciocho años.

En Junio de 2015 vio la luz aunque ha sido en este mes cuando ha saltado definitivamente a las plataformas digitales en 120 tiendas de más de 100 países con Gaser digital. Muy recomendable su escucha.

Más información:

http://www.facebook.com/melancronico

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates