Novedades

  • 3Cronica LCA + Dunedain
    En el Episcopio de Avila
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico de la III edicion del Rock el Peral
  • 3Cronica del Rock El Peral
    TRANZE + GIROMAZO + DESENKAJAOS
  • 3Entrevista Los Benito
    Todo sobre 'El Rincon de mi cabeza'
  • 3Entrevista a Nocheterna
    Todo sobre 'Epsilon'
  • 3Entrevista a Silvis Vetus
    Todo sobre 'Wonderland Pit'
  • 3Entrevista a Reciclaje
    Todo sobre 'Ven Ven'
  • 3Entrevista a Norunda
    Todo sobre 'Irruption'
  • 3Cronica Poetas del Rock 2017
    Avila
  • 3Entrevista a The Surfin' Limones
    Todos sobre su nuevo disco 'Apolo I'
  • 3Entrevista a Le Redtubers
    Todo sobre su primer disco homonimo
  • 3Entrevista a Versoix
    Todo sobre 'Redencion'
  • 3Reportaje Audiovisual
    Poetas del Rock 2017

Brand New Brain - Cicatrices

La entrevista nos la contestan David Gallardo y Luis García de León.

Lo primero de todo, quisiera pedir disculpas tanto a Duque Producciones como a la banda que hoy nos ocupa, por mi tardanza en realizar esta entrevista, pero unos problemas profesionales han echo imposible la realización con antelación.

Llegando al final de la escucha me di cuenta que el nuevo trabajo de los Ciudadrealeños BRAND NEW BRAIN, rebosaba de ritmos lentos, melodías curradas con unos “punteos” de guitarra exquisitos y una voz que pone la guinda a media hora de escucha, en la que los ochos cortes de este nuevo 'Cicatrices', nos harán divagar por todas las ramas del metal melódico de la mano de Eduardo García (batería), David Gallardo (bajo y coros) y Luis García de León (guitarra y voz).

Parece que el haber compartido escenario con grupos de la talla de Skizoo o Medina Azhara no era casualidad. Y es que la calidad compositiva del trío augura un futuro prometedor para los manchegos.

Dos EP y dos LP, este último del cual hablamos hoy, avalan la trayectoria de la banda. Grupo en el cual se hacen grandes producciones desde el estudio de Luis, cantante y guitarrista de la banda.

Charlamos con el trío sobre este nuevo trabajo. Contestan a la entrevista David Gallardo y Luis García de León.

-El tener el estudio de grabación en vuestras posesiones, ¿ha hecho posible la grabación de el primer LP y este segundo?

David.- Claro. Lo cierto es que “Cicatrices” ha sido grabado íntegramente en el estudio de Luis, lo cual nos ha permitido experimentar y buscar un sonido que nos convenciera a los tres. No sucedió lo mismo con “Degeneración Espontánea” que fue grabado en diversos lugares.

Sin duda, el hecho de contar con un estudio es todo un privilegio.

Luis.- El anterior álbum lo produje igualmente, aunque por aquél entonces no tenía abierto el estudio actual y la grabación la realicé en varios. Este disco en cambio lo hemos grabado, mezclado y masterizado íntegramente en BNB Estudio, que es donde ejerzo mi profesión desde hace año y medio y donde igualmente trabajamos la banda habitualmente. Como bien dice David es una suerte contar con nuestro propio estudio para trabajar. Lo cierto es que a la hora de grabar este disco no nos planteamos hacerlo en otro sitio… principalmente porque tenía muy claro por dónde quería producir estas canciones, que es algo muy importante, y obviamente por las facilidades de trabajo y a nivel económico que nos permitía el hacerlo así. Puedes ahorrar un dinero importante para promocionar el disco y la banda, y puedes dedicar el tiempo necesario a las canciones, sin apremio.

-Preguntar si estáis contentos con la grabación de este nuevo LP sería una tontería. Porque me imagino que al tener el técnico “gratis” y instalaciones donde grabarlo os habéis tomado todo el tiempo del mundo para mezclar, pero ¿cambiaríais algo de el sonido?

D.- Como bien dices, contar con estudio y técnico es un lujo, pero puede hacer que te relajes demasiado. Por eso, para no dormirnos, decidimos grabar el disco encerrándonos en el estudio durante unos días. De esa manera nos aseguramos un trabajo intensivo, alejados de distracciones, aunque con algunos descansos (totalmente necesarios).

En cuanto al sonido del disco, es cierto que aún está muy reciente su salida, pero habiéndolo escuchado muchas veces, puedo decir que estoy muy contento con el sonido. Me parece que tiene contundencia. Es un sonido potente. Todo está equilibrado. A día de hoy, no cambiaría nada. Bueno, qué te voy a decir yo (risas).

L.- Yo también estoy plenamente satisfecho con el resultado y no cambiaría nada.

-Entrando en el tema de las canciones, nos encontramos ocho temas con un predominante claro toque melódico en las canciones, ¿como clasificaríais el sonido de este último LP?, ¿se diferencia en algo de el anterior?

D.- Cierto, hay líneas melódicas con gran notoriedad en “Cicatrices”, tanto en la voz como en guitarras. Personalmente, me encanta que destaque este aspecto. Hace que no te olvides de las canciones que escuchas a lo largo de tu vida.

Aunque también predominan líneas melódicas destacables en el disco anterior, creo que ahora estamos ante un disco más enérgico y directo.

L.- Creo que la banda va evolucionando y mejorando. La mejora de este álbum con respecto al anterior está siendo una opinión que se manifiesta constantemente desde los medios y público… nosotros compartimos esa opinión. Este disco es más enérgico, contundente y más maduro en cuanto a composición. Igualmente creo que resulta más directo, con una atmósfera menos densa que en “Degeneración Espontánea”.

-Después de escuchar detenidamente los temas, percibo una clara denuncia social escondida en temáticas personales, ¿de que tratan los temas de este nuevo disco?

L.- Las letras de las canciones son de temática muy personal, como bien dices, y resultan lo suficientemente “encriptadas” en su sentido como para que cada uno pueda interpretarlas de maneras muy diferentes. Hay frases que pueden dar pistas de lo que hablo en ellas, pero prefiero que cada uno lo interprete a su manera. De forma general puedo decir que hablan de adversidades que uno supera, pero que dejan huella… es en ese sentido en el que damos título al disco como “Cicatrices”. Las cicatrices son las huellas visibles que dejan las heridas… en el disco le damos el sentido de “cicatrices emocionales”.

-En la actualidad, ¿creéis que ganar concursos abre las puertas para ser más “popular”?

L.- No creo que sean determinantes, aunque ganar un concurso siempre tiene una repercusión mayor que no ganarlo, por el interés que puede crear en el público.

D .- Si alguien dice que se presenta a un concurso y no desea ganarlo, miente. Otra cosa es la repercusión que pueda tener el hecho de haberlo ganado. Creo que al ganar un concurso, sin duda adquieres cierta notoriedad, que se hable de ti en las redes sociales, que puedas llegar a más gente... Pero tal y como está el panorama musical en la actualidad, el hecho de poder participar en un concurso o festival, ya es un premio inmenso. No es fácil tocar en directo. Por eso, que cuenten contigo ya es un lujo, y si encima ganas, pues se acepta ¿no? (risas).

-'Cicatrices'. Con este nombre habéis querido bautizar vuestro nuevo álbum. Pueden ser muchas las cicatrices que va dejando la vida a lo largo de los años, musicales, personales, sentimentales, ect. Para vosotros, ¿Cuales son las cicatrices que deja la vida?

D .- Son muchas las heridas que te provoca la vida. Frustraciones, desengaños, pérdidas… Lo importante es saber cicatrizarlas, y una vez hecho, que no vuelvan a abrirse. Pero qué bonito es decirlo y qué difícil llevarlo a cabo, ¿verdad?

L.- Para mí son muestras de superación. Las cicatrices ayudan a recordar y superar. Se hace camino al andar, y echando la vista atrás es como muchas veces no se cometen errores pasados. La música y las canciones me ayudan a recordar para seguir.

-Mensaje claro en la portada, con una cara rasgada por todos lados, ¿queríais algo sencillo o no encontrasteis nada mejor?

L.- Lo que queríamos era una portada que representara lo que buscábamos transmitir con el disco. Supongo que te refieres a “sencillo” en cuanto a que en su concepto se muestra sólo un rostro con esas cicatrices emocionales… pero lo difícil es mostrar lo que se pretende. Creo que esto está más que conseguido, con una portada que para mí no es desde luego sencilla de realizar y en la que como bien dices se ve de forma clara el mensaje. La portada nos encanta y se queda grabada a primera vista.

D.- La portada aunque sencilla, tiene gran atractivo. Muestra un rostro con cicatrices, representadas como si de un terreno árido y desértico se tratase. Por eso, se deduce fácilmente que no se trata de heridas superficiales provocadas por golpes físicos. Son otro tipo de golpes, emocionales… esos que tardan en cicatrizar… si lo hacen. Creo que de una forma sencilla, se representa esa idea con gran maestría. (Gracias Mery García de León por el diseño).

-¿Como se encuentra actualmente la gira de Brand New Brain?, ¿algún festival a la vista?

D.- Lo más cercano en el tiempo que os podemos contar es nuestra participación para el Festivaldepeñas 2015, en la provincia de Ciudad Real. Será el 17 ó 18 de julio.

L.- Hay en el aire algunas fechas más para verano, pero principalmente tenemos puesta la mirada en otoño. Para entonces saldremos a tocar dentro y fuera de nuestra tierra, con algunas bandas con las que nos hermanaremos; podemos anticipar que el 17 de octubre tocaremos junto a los sevillanos Cerebral en la Sala NANA de Ciudad Real. Y también se está trabajando para salir junto a otras bandas de nuestro sello, CD Music.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

D.- A vosotros. Ha sido un placer compartir este rato con vosotros. Gracias por dedicarnos un ratito de vuestro tiempo y os animamos a escuchar “Cicatrices”. Esperamos que os guste. Saludos.

L.- Muchas gracias. Un abrazo para todos los lectores de La OtRa MiRaDa DeL rOcK. Nos vemos en los directos!

 

Publicidad

Sorteamos 2 ABONOS de grada

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates