The Smoke Seller Front: Escuela AudiovisualMetal Blues Band

 

Nuestras críticas de trabajos discográficos.
Reseñas Musicales.

Los Tronchos - Imparable

Ir a la página 1 <2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24><25><26><27><28><29><30><31><32><33><34><35><36><37><38><39><40><41><42><43><44><45><46><47><48><49><50><51><52><53><54><55><56><57><58><59><60><61><62><63><64><65><66><67><68><69><70><71><72><73><74><75><76>

-- Críticas Antiguas

Mucho tienen que ver las injusticias sociales, para que el punk y el rock estén hoy en día en lo alto de la escena. Debido a que siempre este tipo de música ha sido unido a la reivindicación. Y eso precisamente ha sido lo que ha pasado a los barceloneses Los Tronchos. Catorce temas en los que la banda ha querido dar una pequeña separación, incluyendo un interludio, lógico y normal, teniendo en cuenta que son algo más de tres minutos de punk acelerado, con la colaboración del rey del punk estatal, Evaristo Paramos, en 'Otro día más', se necesita un respiro. Genial idea. Cosas clásicas, para grupos clásicos. El cuarteto ha bebido de todos y cada uno de sus fuentes musicales, y con esa voz femenina de fondo, en los tan preciados coros, como la de su bajista Triki. Y es que no estamos hablando de un grupo cualquiera, estamos hablando de un grupo que lleva diez años en la brecha. Underground o no, esta se ha caracterizado siempre por el “auto”, -Yo me lo guiso, yo me lo como- y que buenos frutos está dando. Verdaderos estribillos melódicos, dentro de las posibilidades del punk/rock, convierten a las letras en un himno. Desde 'Se hunde el capital', hasta 'No te inventes mi futuro'. Como decía en el principio, para que exista punk/rock, tiene que existir injusticias sociales, por eso Riki Tornado, acompañado por grandes voces a los coros, Triki Sulfuro, Rene Turbo y Sergi Crash, se encargan de ello. Todo un clásico de la escena, estilo 100% Los Tronchos. Y es que para un servidor, ver portadas de trabajos discográficos es lo normal, y he visto montones de ellas en los cinco años de La Otra Mirada del Rock, pero solo recuerdo una portada parecida en algún grupo de heavy -algo-, pero no en un grupo de punk/rock, y este nuevo trabajo es un 2x1, libro + CD, por que el cómic de el libreto, explicando cada una de las canciones, no tiene desperdicio, otra autoedición, made in Los Tronchos. Y con un buen cigarro de la risa, recomiendo escuchar el interludio, al igual que con una buena y fría birra. Reggae en estado puro. Producción a cargo de el propio vocalista, Riki Tronado. Este trabajo ha visto la luz, gracias al buen hacer de los valencianos Maldito Digital. Mezclado por Hartiz Harreguy en Higan Estudioak, y mezclado por Jose María Rosillo en Madrid, en los estudios Audiomatic. Esta claro que el grupo no se corta un pelo, cosa que queda muy clara, gracias a la portada. Toda una declaración de intenciones. A escapar con chulería. ¡Imparable!.
---Publicado por Francisco Molero--- En Fecha de 26/07/13

_____________________________________________________________________________________________________

Nohmada- Cenizas

Sonido envolvente, surgido de las cenizas de un primer EP, como suelen ser todos, de nombre homónimo. Muchos sonidos surgidos a través del reproductor, muchas referencias discográficas desde la capital del estado. Y es que, una vez más, Madrid, nos ofrece el escaparate perfecto, para que gente normal y corriente, llegue hasta el fondo de nuestros sesos, con guitarras melódicas, algún que otro arreglo a base de sintetizadores, y mucha psicodélia. Y es que no hemos encontrado otra forma de resumir, o mejor dicho, describir, este primer disco de los Nohmada. Sonido envolvente, que en ocasiones puede llegar a ser pop en temas como 'Redención', , En esta ocasión el cuarteto de Arganzuela, han conseguido sentirse a gusto con ellos mismos, dado que la producción ha sido íntegramente echa por el grupo, desde la grabación, pasando por la producción, hasta la edición, y es que parece que Mon y los suyos, han sabido encerrar en diez temas, todos los gustos musicales, que desde nuestro punto de vista son variados. Cenizas supone todo un paisaje bello, desde la portada, con un toque “Nomada” y nunca mejor dicho, hasta la contraportada, sencilla y a la vez fría. Pero con temas como 'Desperté', 'Cada paso', 'Vuelo al exilio' o 'Sed de Rock&roll' consiguen tenernos un buen rato, calientes debido a su toque de sonido cálido y pausado. Grabado y producido por el propio vocalista en los estudios El Chamizo de Madrid, durante el otoño de 2012. El grupo cuenta con importantes colaboraciones, como la de Fran Mangas al saxo y Sergio Segovia “el niño”.
---Publicado por Francisco Molero--- En Fecha de 24/07/13

_____________________________________________________________________________________________________

D.A.O. - ...Cero

Curioso nombre para un nuevo trabajo. Todo se podría resumir en “tres, dos, uno, cero”, y los D.A.O. se han querido saltar el tres, dos, uno, y han pasado directamente al cero. Buen número, teniendo en cuenta su negatividad, pero gran número, por qué da título al nuevo disco del quinteto. Canciones como 'Agua dulce para mis heridas', 'Chalecito de Villanos', 'Se vende' o 'Flor de papel' intentan renacer un nuevo sonido en el grupo, el cual mucho tiempo de su vida, dedicado a rendir tributo a la mítica banda Extremoduro, bebe irremediablemente de las influencias de Extremadura. Después de su EP del 2010, llamado 'A Secas', los sevillanos nos presentan este nuevo trabajo, que a pesar de su larga trayectoria, y la existencia de otra referencia discográfica, es el primer larga duración. El grupo De Acero, nos llega con toda la melancolía macarra del panorama estatal, para dejar claras otras referencias, como 'Albertucho' o 'Poncho K'. Once canciones en las que “pesos pesados” del panorama estatal, ponen su granito de arena para hacer más grande este primer trabajo de una banda “renovada” que ha llegado para quedarse. Marcos Molina de Gritando en Silencio, Vikingo de los Narco, Fernando de Reincidentes, y como no podía ser de otra manera, el colegeo in negable de Kutxi Romero. Todo un referente. La banda ha conseguido sacar el disco gracias a una campaña crowdfunding, cosa que ha conseguido mostrar a la banda la fidelidad de sus seguidores. Nuevo proyecto, nuevas ilusiones.
---Publicado por Francisco Molero--- En Fecha de 23/07/13

_____________________________________________________________________________________________________

Centinela – Regresiones

Guitarras lloronas, y todo un compendio de sentimientos sirven para dejar bien claro que se rinden. Se rinden a los grandes del metal. Pero no sin antes, hacer un sentido homenaje a eso que hacen ellos, que hacemos todos. A la música. Dejan bien claro, que la música es el lenguaje de Dios, y es que los castellano manchegos Centinela han echado mano de una introducción con frase de película, para comenzar esta regresión. Su Regresión. Y de que mejor manera, abriendo fuego al principio, para ser el rey de la revolución, o atacar a los corazones. Frases épicas que han guiado los corazones de miles de fieles desde su creación, hasta ahora. Metal rápido y melódico, para forjar el noveno trabajo de Centinela. Regresiones es una vuelta a los orígenes, representados en una portada, no menos expresiva, y una contraportada de mareo, desde una banda con largo recorrido discográfico. Los cuales, han preferido rendir un homenaje a los -más o menos- grandes del rock, desde su punto de vista. Y lo han querido hacer desde un punto de vista íntimo, desde poner el sello 'Centinela', en cada una de las interpretaciones, hasta la modalidad de edición. Parece ser que los tiempos que corren no son los más fáciles para la música rock, cosa que llevamos anunciando mucho tiempo. Y la muestra de ello, es la auto edición de este trabajo, y parece que aquí ya no cuenta nada el tener una larga trayectoria, y haber cedido al mundo nueve discos. La crisis afecta a todos por igual. En el interior del liberto, dan las gracias a los músicos, y a las bandas que los han inspirado desde sus inicios, y a las que han cogido -literal- prestado estos temas. Grabado en los estudios Volcano de su ciudad durante los primeros tres meses de este año. La mezcla y producción ha corrido a cargo de su increíble vocalista José Cano. Para el mastering han contado con Alberto Sales en los Estudios Rockettes de Castellón.
---Publicado por Francisco Molero--- En Fecha de 19/07/13

_____________________________________________________________________________________________________

Suite Anhelo – No tengan miedo mientras volemos

Me enorgullece enormemente saber, que el rock patrio está salvado de su desaparición con la aparición, y valga la redundancia, de grupos como los madrileños Suite Anhelo. Y que mejor manera de demostrarlo, que con un primer trabajo discográfico, de nombre extraño y largo, pero con mucho significado, toda una declaración de intenciones. 'No tengan miedo mientras volemos', y no lo tendremos, ni lo tendrá ningún seguidor del rock patrio. Diez temas, con toda el lujo de ritmos melódicos, riffs de guitarra melosos y melancólicos, para gracias a la voz de Sergio Medusa, convertir estas diez historias personales, en las “movidas” de cada uno en su día a día. Diferentes registros vocales, con toques flamencos, poperos, pero que descargan esa rabia que tienen guardados Jean Pierre Mubikayi a la batería, Robert a la guitarra, y Ariel al bajo. No tengan miedo dicen, y es que realmente nos presentan un 'Universo libre', desde el primer tema, para presentarnos 'Mi Malestar', y hacernos 'Volar de Nuevo'. Los madrileños nos enseñan su mejor marca, representada en 'Tentación', siempre en el momento 'Inadecuado', todo 'En nombre de la paz'. Para 'Otra vez', no poder negarlo, de 'Una manera extraña'. Los diez temas, componen el compendio de una historia propia, nacida a raíz de ser nombrados mejor artista revelación de 2011. Desde Mayo lleva el disco en la calle, y lo presentaron en su ciudad, en la sala El Sol, y ahora SUITE ANHELO se embarcan en una gira que tendrá su paso por Bilbao el próximo sábado. Y esta revista digital sortea una entrada, más CD en nuestra sección Sorteos. El diseño de la portada y el libreto ha sido creado por el propio vocalista Sergio Medusa, dando un toque personal extra si cabe.
---Publicado por Francisco Molero--- En Fecha de 17/07/13

_____________________________________________________________________________________________________

Ir a la página 1 <2><3><4><5><6><7><8><9><10><11><12><13><14><15><16><17><18><19><20><21><22><23><24><25><26><27><28><29><30><31><32><33><34><35><36><37><38><39><40><41><42><43><44><45><46><47><48><49><50><51><52><53><54><55><56><57><58><59><60><61><62><63><64><65><66><67><68><69><70><71><72><73><74><75><76>

Inserte su Publicidad

616x75 pix.

 

 

Inserte su Publicidad

616x75 pix.

Inserte su Publicidad

616x75 pix.