Reseñas de CD's -

21 de Noviembre de 2014

Increible explosión musical en 'Así no', que comienza con Fernando y su instrumento, un bajo rápido y contundente, para dar paso a un ritmo en el que las guitarras “funkeras” se fusionan con una voz melódica y clara, en la que lo que importa es el buen tono, el llegar a gusto a la nota exigida, y en la que los temas amorosos se mezclan con los personales, no llegando a entablar mucho contacto con la reivindicación.

Pero aún así, el ritmo trepidante de 'Cuarto piso', sirve de calentamiento para 'Otra parte', que supone un freno rítmico en las estrofas, para acelerar en los estribillos, y escuchar los solos de guitarra exquisitos. Por el reproductor se suceden 'Materia Gris', una mas en la que partes recuerdan a Antonio Flores, tanto por la voz como por la música, y otras a Extremoduro, con eses solos de guitarra “de fondo” y muy rebuscados. 'Sola' aparece como una canción cañera, pero que cambia cuando la batería tira de ritmos melancólicos. Y así casi llegamos al ecuador, con la que da nombre al álbum. Este tema lo voy a resumir como funk con reminiscencias pop en los estribillos. Para mí, es la mejor del álbum, y no solo es por que ha sido el single elegido, no solo para llamar a este segundo álbum, sino para presentarlo. La mejor del álbum junto a 'Dudas', tema muy “popero”, que viene muy bien para cualquier persona que este sentimentalmente jodido. A partir de aquí, el tono musical asciende, y 'Tengo ganas de bailar' ofrecen eso mismo, ganas de bailar. 'Lejos' comienza como muchas de la canciones, con ritmo lento, pero que sube de tono según va transcurriendo la canción. 'Dos cruces' es un tema de esos en los que esperas que nunca terminen, debido al mayor énfasis vocal que Jose Subías imprime a los estribillos. 'Tu suerte' hace acto de presencia como una balada sentimental exquisita, con una guitarra eléctrica juguetona. “Un aire a Heroes del Silencio”, pensé, en el penúltimo tema, y es que el álbum se estaba acabando y solo quedaba una. ¡Y que una!. 'Pienso en ti', alcanza el tono máximo al final, y es que es agradable este ascenso. Y con esta última canción llego el final de 'Juega Duro'. Y la verdad es que estos chicos lo han echo. Han jugado en este difícil mundo del rock, y trabajo duro, y este es el resultado. Muy recomendable. Apto para todos los públicos.

12 de Noviembre de 2014

La Rendición de Brenda – Malos Entendidos

Pop/Rock, sin más adjetivos. Melódico y melancólico. Amor y desamor. En resumidas cuentas, como la vida misma. Esto es lo que salió de mi puño y letra después de llevar tres canciones. “Malos entendidos” se titulaba, y no solo la canción, también el nombre de este último trabajo del cuarteto, que pese a su denominación de origen, no se rinden. Voz muy currada y perfilada para el pop, con unos ritmos muy bailables, con ritmos de batería rápidos, que recuerdan a los clásicos de los ochenta, como Los Nikis, Un Pinguino en mi ascensor, Alaska, etc, inclusive podríamos decir que suena muy a Loquillo con sus amados trogloditas, de los primeros discos.

Después de haber leído esto, mucha gente pensará si se me está yendo la cabeza, debido a que muchos, sobretodo los que han estudiado arte en sus carreras profesionales, pensarán que estoy hablando de un cuadro, pero no. Aunque el parecido en los nombres son casi idénticos, los madrileños añaden una letra a la última palabra del nombre, y mencionan a una fémina.

¿El por qué?. No se sabe, seguro que estará perdido en la mente de Jose, Fernando, Cesar o Pablo.

En nuestras mentes quedarán, los ritmos suaves pero pegadizos de 'La chica ideal', los rápidos y bailables 'Arrancame el corazón', cuyos riffs de guitarra adornan los finales de estribillo, echando en falta quizás, en alguna ocasión, una voz más dura y rasgada en estos, para interpretar y exteriorizar un poco más y mejor, el significado de las letras o 'Dímelo'. Canciones con las que todos nos sentimos y sentiremos representados.

Entrando en el final del track-list, 'Consejos' sigue en esa línea que rara vez en los cuarenta y algo minutos que dura el trabajo, se modifica de guitarras sin distorsionar. 'No es igual', da un giro de tuerca en la voz, y esta toma el papel protagonista.

'Falsa Impresión', último tema del disco, y el mejor escogido para cerrar el track list. Balada pop, con un toque chulesco en la voz de Jose.

Y es que estos galanes, han proyectado un álbum muy completo. Trece temas, que han visto la luz de la mano de Rock CD Records. Completo y simple, como indica su portada, y es que el nuevo diseño del logotipo de la banda, una “R”, la cual reflejada en la parte de abajo, muestra una “B”.

Muy ingenioso. Fácil de pillar para los que miran la portada, por qué los cortes de 'Malos Entendidos' les han gustado, y relacionen y se acuerden de ellos.

Y para ir terminando, más curiosidades, en el interior del libreto del disco, al final del -llamemos-le prólogo-, nos encontramos con esta declaración de intenciones. Cito textualmente 'Mientras Breda no se rinda, trataremos de seguir rindiendo a Brenda... Ahí queda eso.

|Contacto|