Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

 

 

Toda una vida llevan en escena, y después de cuatro de años de silencio discográfico, los madrileños SONOTONES, vuelen a irrumpir en la escena con 'Salta la Banka, y es que nunca mejor dicho, los cinco músicos que hoy se han sometido (en el buen sentido de la palabra), a una entrevista, días antes de acompañar a otros paisanos que también presentan nuevo disco en la capital del estado, en su feudo.

 

 

Y no hay nada mejor, que hacerlo presentando once nuevos temas, con la frescura más actual, tanto en el sentido literario, como en el musical, y es que quince años después, la voz de Javi, sigue sonando tan fresca, como antaño.

“Salta la Banka” no es solo el título del nuevo CD del quinteto, si no algo más, mucho más. Reivindicación en forma de rock clásico, marca Sonotones.

Dando un repaso a todo el escaparate nacional, desde la economía hasta ese “personajillo” que tenemos como jefe del estado, y que en vez de dar buen ejemplo, se dedica a cazar elefantes y a poner los cuernos a su señora, y todo queda impune, con un simple “lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”.

Riff claramente marcados, con una batería rítmica que hace de canciones como 'Europa está matandome', la cual abre el disco, 'Salta la Banka' o 'Solo tienes una vida', himnos de la escena roquera madrileña y estatal.

-Cuatro años de espera, para escuchar algo nuevo de Sonotones, ¿de estos años cuantos han sido para preparar este nuevo trabajo?

No llega a uno y medio. Después de la gira del quinto disco “La rebelión de las monjas”, Jose, Toño y yo, seguimos ensayando junto con mi amigo Jesus Mari y grabamos un disco con el nombre de Los Culpables de Todo que pasó bastante desapercibido. Así que poco después de la salida de este disco nos pusimos a componer lo que ha sido el sexto de Sonotones.

-El avance de este nuevo disco fue 'Solo tienes una vida'. Sabiendo la acogida que tuvo entre vuestros seguidores, ¿os esperabais la acogida de este nuevo disco?

No. Estamos muy sorprendidos de la buena acogida que está teniendo el disco entre nuestros fieles seguidores (no esperábamos menos de ellos, ja, ja) como en prensa. Para nosotros era una prueba de fuego, ofrecer un disco que rompiera un poco la dinámica en la que estábamos cayendo, con nuevos componentes y que no defraudara. En cuanto al tema “Sólo tienes una vida” fue una decisión de última hora para ofrecer un pequeño regalito a nuestra gente y que pudieran ver en nuestras carnes el paso del tiempo.

-Después de escuchar el disco, no encontramos diferencias de vuestros anteriores trabajos en cuanto al sonido se refiere, ni si quiera con la incursión de dos nuevos miembros, ¿Que le ofrecen de nuevo Eduardo y Jesús María al proyecto de Sonotones?

Jesus Mari ya estuvo con nosotros en la grabación de Los Culpables de Todo, y aporta pegada y contundencia. En cuanto a Edu, ha sido una sorpresa/casualidad porque tardamos muy poco en ficharle, escuchamos un par de temas, le preguntamos que “que tal persona era” y el resto lo ha puesto él, osea, acoplarse al rollo Sonotones como si hubiera estado siempre.

-En vez de quedaros en vuestra ciudad, con los estudios de grabación de renombre que hay, os habéis ido hasta el norte pamplonica para dejar en manos de Iker Piedrafita la producción, ¿por qué?, ¿que os ofrecía él que no os ofrecían en Madrid?

El disco de Los Culpables de Todo lo grabamos allí porque nos lo recomendaron y quedamos muy contentos. Así que este disco lo teníamos claro. Es rápido, eficaz, consigue un sonido muy contundente y además, como músico, sus consejos y aportaciones (coros, teclados y arreglos) son perfectas para nosotros. Nos entendemos muy bien.

-La canción que da título al disco es 'Salta la Banka', la cual ocupa el quinto puesto en el track list del disco, ¿por qué llamar así a este trabajo con todos los títulos tan buenos que hay como 'La Vida Sigue Igual', 'Hay que Salir' o 'Para Siempre'?

La temática de algunas de las letras del disco ha evolucionado hacia la crítica y el compromiso social, y pensando en que el nombre del disco debía ofrecer una llamada hacia lo que se va a encontrar uno en el disco, pensamos que iba perfecta. No sólo por el nombre, que es agresivo y llamativo, sino por la letra de la canción que es un mapa caricaturizado de la corrupción generalizada destapada en estos últimos años en España.

-En cuanto al tema de la portada, nos encontramos una sencillez absoluta, con una letra. Puede ser la inicial del grupo o la 'S' de saltar, ¿nos podéis contar algo más al respecto?

La “S” con los cuernos nos ha acompañado desde el segundo disco y siempre que hemos podido la hemos utilizado porque nos define y nos mola un montón. El tema de meterla como en un dólar y el diseño del libreto en general, fue un buen trabajo de Rock Estatal.

-Este sábado actuáis en Madrid junto a Porretas. Vuestra ciudad, con otros paisanos, otros grandes dentro del rock. ¿Por qué con ellos?, ¿ha tenido algo que ver que estén también en vuestra misma agencia de management?

Nosotros sacamos el disco en diciembre y ellos lo acaban de sacar ahora en la misma compañía de discos. Estábamos pensando en una fecha para presentarlo en Madrid y qué mejor que hacerlo las dos bandas juntas y así montar un fiestón.

-Y hablando del tema. Es todo un hecho saber el buen hacer de la gente de Rock Estatal, tanto como Revista Impresa como desde hace algún tiempo sello discográfico y agencia de management. Y vosotros habéis entrado a formar parte de dicho sello junto a grupos como 69Revoluciones, ConMora, etc, ¿estáis satisfechos con ellos?, ¿que os ofrecían que no ofrecía nadie más?

Estábamos convencidos de que nos íbamos a autoeditar, pero nos enteramos que se habían constituido como Discográfica y llamamos a Juan Palacios inmediatamente. Juan ha sido siempre muy fan nuestro y nosotros le consideramos un amigo, así que estaba todo hecho.

-Y para ir cerrando, ¿se presenta la gira de presentación de este nuevo disco muy completa?, ¿tenéis muchas fechas?

Estamos cerrando conciertos como nunca. La respuesta por Madrid está siendo muy buena, pero ahora tenemos que salir por todo el Estado y más nos vale que nos valla bien… Tenemos conciertos cerrados para los dos próximos meses en Salamanca, Olvera (Cadiz), Collado-Villalba, Autol (La Rioja), Ponteareas, Orense …

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo para todos los lectores de La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

Hay que Salir y que Salte la Banka, aunque veamos que La Vida Sigue Igual y Europa está matándonos. Un abrazo para todos los sonotonianos!!!!

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates