Novedades

  • 3Entrevista a Jose Andrea y Uroboros
    Todo sobre 'La paz donde todo es posible'
  • 3Entrevista a la Escuela de Musica Jam Sessions
    La primera ESCUELA DE ROCK
  • 3Entrevista a Los Brazos
    Todo sobre 'Live 2015-2017'
  • 3Entrevista a The Broken Horizon
    Todo sobre 'Desolation'
  • 3Gotele + Con X The Banjo
    Cronica del Concierto
  • 3Entrevista a Boni
    Todo sobre 'Requiem por el mundo'
  • 3La OtRa MiRaDa
    Del publico del festival #Akubierto

 

 

Algo de calma sentí al reproducir el nuevo trabajo del quinteto. Cuando mire el reproductor, me di cuenta que entre los nueve cortes de 'Where The Dragon Lies' había una introdución. “Muy apropiado pensé”, y a consecuencia de esto, todo fue descubrimiento y disfrute, puesto que los pasajes más cañeros, se mezclan con los más melódicos en 'Ray Of Light' o 'Insane' o 'The Color Of The Sign'. A raíz de ahí todo fue no parar de mover el cuello, dado que los algo más de 45 minutos que dura “Donde el dragón miente”. Una traducción un poco burda de este nuevo disco, pero que nos puede valer.

 

A raíz de aquí, dejemos que sea la banda quién nos explique toda la actualidad referente a este nuevo disco, y sobretodo a la banda. Verdaderos músicos, para redondear un power metal melódico exquisito.

-Lo primero de todo, felicidades por el trabajo.

JAVI: Muchas gracias. Un apunte nada más, en este caso, LIES del título del disco se traduciría como “Donde YACE el dragón”. Es algo normal ya que la aceptación más común de lies el inglés, sería mentir.

-Después de tantos años de trabajo, esfuerzo y dedicación a esta causa perdida que se podría definir la música rock, ¿que se siente al sacar un primer LP?

JAVI: Causa perdida y un gran dolor para el bolsillo (risas). Muy contentos. Tras tantos años desde que se fundó el grupo allá por 2005-2006 entre Miguel y yo, por fin podemos decir que tenemos nuestro primer disco. Hemos tardado, pero ha merecido la pena, espero que esto sea solo el inicio y no demos un momento de tregua, ya estamos trabajando en el segundo disco para tenerlo a la vuelta del verano. En cuanto a este Where the Dragon Lies que nos atañe, ha supuesto una grata sorpresa, tanto a nosotros como a público y crítica. La acogida es muy positiva, cosa que ni de lejos esperábamos, pensé que el recibimiento iba a ser más frio, todo lo contrario. En territorio nacional e internacional, donde parece ser que puede ser un producto exportable nuestra música, todas las valoraciones suelen coincidir. De la producción del disco nos hemos encargado por completo nosotros, edición, grabación y masterización, lo que te otorga total control del álbum Si bien pueden encontrarse algún fallo de producción o cosas que podrían pulirse, estamos bastantes satisfechos con el trabajo ofrecido. Desde luego que las críticas ayudan para ver el futuro de la banda más esperanzador y con ganas de seguir dando guerra. Para el segundo disco seguiremos el mismo proceso, nos vamos a encargar por completo nosotros del mismo, estamos realizando pruebas, y puedo asegurar que la producción va a estar a la altura de las expectativas, mucho más pulida y va a tener un sonido brutal.

-Es de extrañar, que después de tantos años, haya sido con la incorporación de Jorge cuando habéis sacado un disco, ¿ha tenido que ver algo está nueva incorporación para tal echo?

JAVI: Si y no, te explico. Cuando entró Jorge en verano de 2014 ya estábamos en proceso de masterización del disco, las sesiones de grabación ya estaban finiquitadas, a falta de algunos detalles. Incluso en el libreto solo se pudo incluir su nombre y no foto porque estaba todo el trabajo realizado. El disco lo queríamos haber grabado antes de 2014, pero las continuas bajas en la formación por parte de los guitarristas a los que ahora sustituye Jorge, son sumían en una interminable búsqueda de guitarrista con la consiguiente perdida de tiempo y retraso en todos los planes del grupo. Estábamos desde finales de 2013 compuestos y sin guitarrista una vez más. Buscamos y buscamos pero no aparecía el adecuado. Claro, la idea era que quien se incorporara, participara en la grabación, pero al ver que pasaban los meses, no estábamos dispuestos a volver a retrasarnos un año más, así que decidimos grabar para sacar el álbum en 2014 a toda costa. Incluso nos planteamos el que si no aparecía nadie, no pararíamos nuestro ritmo de trabajo, barajando la posibilidad, una vez con el disco bajo el brazo, de que Miguel volviera a compaginar las tareas vocales con las seis cuerdas como hizo en los inicios del grupo, hasta que saliera alguien. Finalmente en verano contactamos con Jorge, todo un alivio de cara a la presentación de este disco.

-Entrando de lleno en el disco, este contiene nueve temas, y ninguno de ellos se llama como el nombre del disco. ¿Cual es la canción más representativa del disco?

JAVI: No se te ha escapado el detalle (risas). La respuesta viene un poco a colación de la anterior pregunta. La canción existe, es más, se llegó a grabar, al menos en parte que yo recuerde. Como te comentaba, los continuos varapalos que hemos tenido a lo largo de los años nos a ralentizado como no podrías imaginarte, con lo que el propósito que nos marcamos en 2014, fue sacar el disco adelante como fuera necesario. El proceso de grabación se realizó en los primeros meses del año. Ya para la masterización fue más entrado el verano creo. Esto es lo que llevó más tiempo. Llegó un momento es que íbamos un poco pillados de tiempo contrareloj. Trístemente decidimos sacrificar este tema Where the Dragon Lies para robarles unos días al calendario. Estaba hecho todo el arte y el diseño del libreto, no había tiempo material de cambiar nada y, sinceramente, nos encantaba la portada y el concepto del disco. No todos los discos tienen el nombre de una de sus canciones, aunque es lo habitual no nos preocupó este punto y lo mantuvimos así. El tema lo incluiremos seguramente en el segundo disco, lo lo colgaremos en internet como cara b. Si me tuviera que quedar con un tema de este Where the Dragon Lies, sería sin duda Ray of Light, pero son todos buenos eh? (risas). Contiene todo lo que puedes esperarte de un temazo power.

-Y hablando de las letras, encontramos textos en ingles, con títulos como 'Tree Of Lie', 'The Edge of the Sword' o 'I am the gun', en lo que entrevemos vivencias personales en forma de mito, ¿vamos por buen camino?, ¿existe el toque reivindicativo?

JAVI: Normalmente son historias inventadas, que si pueden tener alguna pincelada personal camuflada en ese mundo de fantasía y un mensaje positivo de la vida, de levantarse y mirar siempre adelante. I am the Gun que mencionas, es un homenaje al clásico western Sin Perdón del gran Clint Eastwood, que no deja de ser una historia de redención por amor, que tan bien escrita está por José, que de buen seguro tiene un poco de él esa letra. Con The Colour of the Sign, hemos querido rendir otro homenaje a las conspiraciones, ovnis y una de las mejores series de la historia, Expediente-X. The Edge of the Sword, Revelations, Tree of Life y Welcome Too se llevan el tono de fantasía clásico del power. E Insane es una paranoia del mundo del heavy en general. El tema reivindicativo que me preguntas no lo vas a encontrar, al menos no de ámbito político y social. En lo personal, no me gusta escuchar música que me siga hablando de los problemas que vivo día a día, es un medio de diversión y evasión, desde mi punto de vista. Son “reivindicativas” en cuanto que algunas de ellas te da aliento para luchar por ti mismo y seguir en pie ante las adversidades con tono optimista.

-¿Donde vais a estar próximamente presentando este petardazo?

JAVI: Gira propiamente dicha de momento está muy en el aire. Lo principal desde que hemos sacado este Where the Dragon Lies es promoción, estamos que no paramos. Lo único confirmado, de lo que nos hemos enterado hace no mucho, es que participaremos en un nuevo festival en Cáceres, llamado Metal in Charca. Estaremos acompañando a Leo Jimenez y Zenobia junto a otros grupos el 16 de mayo en la plaza de toros del Casar de Cáceres. Para el resto de conciertos no tenemos nada definido aún. La de este disco va a ser una presentación calmada en cuanto a directos. Prácticamente vamos a empalmar con el segundo disco en otño de este año, con el que si queremos dar el pelotazo.

-Muchas gracias por todo. Por último, enviar un saludo a todos los lectores de Producciones La OtRa MiRaDa.

JAVI: Gracias por vuestro tiempo y la entrevista, ha sido todo un placer. Desde aquí quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo que está teniendo Third Dim3nsion y el disco, tanto de seguidores como de crítica, y animar a todo aquel que no ha tenido oportunidad de conocernos, o no tiene gran interés en escucharnos, que que se quite de prejuicios y nos de una oportunidad, por internet puedes escuchar nuestra propuesta con mucha facilidad, te vamos a gustar. Un saludo!.

 

 

Publicidad

-Realizamos Criticas, Entrevistas o Cronicas de tus conciertos?

INCLUYE PUBLICIDAD en La OtRa MiRaDa DeL rOcK.

-Critica + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista escrita + Modulo (1 mes) - 10 Euros

-Entrevista en video (Avila, Salamanca, Valladold, Segovia o Madrid) + Modulo (1 mes) - 30 Euros

-Cronica concierto (Avila: 10 Euros - Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid - 30 Euros) + Modulo (1 mes)

Contactanos

Ofrecemos servicios de Revista Digital, Agencia de Management y Estudio de Grabacion

imageimage

Newsletter - Proximamente...

 

This template downloaded form free website templates